Volver al foro
eventura
eventura
05/11/2007 08:43

Trucos

¿Qué trucos existen para hablar con los vecinos? Descubre algunos consejos útiles

8.487 lecturas | 58 respuestas
Buenos días:

Este fin de semana he aprendido algunos truquillos de hablar con los vecinos que creo que está bien que conozcamos todos. Aquí van:

¿Sabéis que las puertas de las casa llevan incorporado un cepillo que cierra la rendija que queda entre esta y el suelo? Para ponerlo en marcha sólo hace falta localizar un "tornillo" que se encuentra cerca del suelo en la propia puerta en la zona de la bisagra. Al aflojarlo, hace que sobresalga y al cerrar la puerta el propio mecanismo hace bajar un cepillo que cierra la entrada de polvo y aire.

¿Sabéis que si no hay luz no hay agua? Esto lo descubrí cuando al poniendo una lámpara quise tomarme un vaso de agua y descubrí que no pude... Supongo que entra en juego nuestro sistema domótico, que por seguridad cierra la entrada de agua cuando no hay luz, así que no os asustéis si os pasa.

¿Sabéis como aumentar la presión de agua en la caldera? Después de estar convencido de que la al abrir la llave de entrada de agua no conseguía presión, un vecino me dijo que "había oído de otro vecino" que dejara la válvula abierta durante muuuucho tiempo... Dicho y hecho, por fin tengo casi los 2 bares de presión para que la calefacción funcione medio en condiciones...


Un saludo

Enrique
 
K
kayero_madrilenio
08/07/2008 18:41
hola !
pues existe la posibilidad de conectarlo a través de la alarma que ya tenemos instalada ,me pusieron gsm para enviar llamadas y encender - apagar la caldera , no me cobraron nada por el GSM por cierto, tuve solamente que comprar la tarjeta de teléfono y me apañé una prepago, me lo gestionó la empresa de seguridad 902303011 es el número .

un saludo
 
K
kayero_madrilenio
08/07/2008 18:40
hola !
pues yo no tuve que pagar tanto porque existe la posibilidad de conectarlo a través de la alarma que ya tenemos instalada ,me pusieron gsm para enviar llamadas y encender - apagar la caldera
 
K
kayero_madrilenio
08/07/2008 18:39
hola !
pues yo no tuve que pagar tanto porque existe la posibilidad de conectarlo a través de la alarma que ya tenemos instalada ,me pusieron gsm para enviar llamadas y encender - apagar la caldera
 
L
larri
02/01/2008 08:55
Hola a todos,

perdonad si es un tema ya tratado en el foro. Alguien ha realizado la instalacion para activar por telefono movil (SMS) la calefacción. Es posible hacerlo?.

Por otro lado. En mi vivienda entra aire frio por las aperturas de la chimenea (por las tomas de aire y por la salida de aire caliente). Os ocurre a vosotros?. Entiendo que no es lo normal.

Saludos
 
eventura
eventura
01/01/2008 21:05
Hola:
La versión electrónica del termostato de la calefacción la teneis aquí:

http://www.roca-calefaccion.com/pdfs/sp/instruc/n-6795ue.pdf

Un saludo
Enrique
 
J
jorge007
29/12/2007 20:42
Gracias Torrelodonense.Mañana te llamo.
 
T
torrelodonense
29/12/2007 19:29
Lo tengo aquí, tfno. 606 418 417, llámame cuando quieras.
 
J
jorge007
29/12/2007 15:39
Hola a todos:¿teneis disponible el libro de instrucciones del programador Roca TX 400? No nos lo dieron y quisiera utilizarlo en condiciones y no solo manual.
 
Iruinea
Iruinea
28/12/2007 23:19
Pues (navarrismo castizo donde los haya...) lamentablemente es verdad... algun desquiciado, con todo el respeto del mundo, se ha hartado un poquillo y ya sabéis que pasa cuando abusas del Gin-tonic... (no sospechéis... )

Mal me parece, pardiez... pero las subcontratas tienen esa forma de demostrar lo que piensan de las renegociaciones... aunque por aquí piensan que también podrían ser un par de "taruguitos" con mala leche...

Lo peor de todo es que se produjó, según nos comentan, al pleno medio día..
Bueno, paz y amor....


Os enviamos a todos miles de besos desde las Margas... (¡¡Inocentes, inocentes..... mejor desde Biescas)

Eso, besitos.
 
S
salvador
28/12/2007 00:00
Jorge007 me preocupa lo que comentas de la caseta. A ver si alguién nos puede contar que ha pasado. Tomemos nota para cuando decimos que en una urbanización como esta no necesitamos tener vigilancia. Si ahora que la hay ocurre esto...
 
J
jorge007
27/12/2007 21:05
Hemos llegado hoy y al fin han arreglado la puerta del portal de Varellas,6.Veremos lo que dura. Lo que tambien hemos visto han sido los destrozos en la caseta de att. al cliente.Han apedreado todas las lunas,tienen agujeros como si hubieran disparado contra ellas.No he podido enterarme de que ha pasado.Supongo que algun cliente de la fase I (Es broma).Lo que seguimos, los de Varellas, es sin parabólica.Seguiremos insistiendo.
 
J
jorge007
11/12/2007 17:19
Tienes razón Salvador,Voy a insistir también.Dijeron que iban a cambiar la puerta, pero como casi todo, lo dejan para otro día.
 
S
salvador
11/12/2007 17:07
Jorge007 yo ya lo comenté también hace un mes a la Administración. Volveré a hacerlo a ver si conseguimos entre todos que nos den lo que nos deben dar.

Es como el tema de nuestra puerta de portal, va a estar mal de por vida....Según me comentaron estaba mal puesta y estaban de peleas con Nozar. También todos los de la 30 creo que debemos insistir en este tema.

Saludos a todos..
 
T
torrelodonense
11/12/2007 16:52
Yo soy de la fase 1 y no consigo ver los canales gratuitos de la parabólica, aparentemente se sintonizan, al menos se ven los nombres de cada canal en el menú, pero luego no se ven, saliendo el mensaje "señal débil".
En cuanto a los pasos a seguir con el sintonizador, el mio venía precargado de fabrica, siendo solo necesario elegir el satélite (el Astra)
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
11/12/2007 09:18
Esta es una de esas cosas Jorge007 que me desesperarian. ¡Pero conmo es posible que no se sepa ni lo que va en la memoria de calidades! ¡ Y como es posible que te den una casa sin tener la parabolica puesta, estando, como esta, en la memoria! ¡y como es posible que te den una casa y no tengas luz en el garaje y no puedas usarlo durante "x" tiempo (eso sí, la cuota de la comunuidad religiosamente desde el dia de las escrituras ¿no?)¡y como es posible que te tarden mas de 2 meses en poner un grifo en la cocina! ¡Y como es oposible que el ascensor sea un mero elemento decorativo durante meses igualmente!

Esto, no es una cuestion de fallos de calidad, es una cuestion de simple organizacion y de medios (nº de personas) que debieran haber realizado ese trabajo.

Soy de los que opino, por lo que os he leido y visto, que la urbanizacion esta bien, que los pisos estan bien... Que hemos acertado comprando alli. El problema: Estas importantes pijotadas. Esto es lo que no es de recibo. Esto es lo que ensucia un buen trabajo en general, que es el que Nozar creo que esta haciendo. Esto es no tener consideracion para con los clientes. Esto, es lo que no entiendo ni entenderé. Y la culpa todos sabemos que no es de las personas de la caseta de atencion al cliente... La culpa esta mas arriba en el organiograma. En fin...
 
J
jorge007
10/12/2007 21:06
Desde abril estamos esperando, en la parcela 30 a que pongan la parabólícaYo intenté sintonizar el satélite y al no conseguirlo se lo dije a Olga y me mandaron un electricista que revisó la instalación y dijo que estaba bien.Pero al pedir que viniera el antenista me dijeron que la fase II no tenía prevista la instalación, pues no figuraba en la memoria.Les demostré que no era así y que por tanto exigía que la pusieran.Me dijeron que sí, pero hasta hoy.pienso que debíamos ser todos los de fase II los que reclamaramos.el seguimiento lo lleva la administración.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
10/12/2007 20:02
Pues sí, hay que usar el modo percutor y confiar que este bien puesto el azulejo, si no tiene masilla detrás podría romperse

Otra cosa, el pladur para quitarlo una pasada, me quite el murete que llevaba dos años pidiéndole a Nozar que no me pusiera en cuatro patadas, ya le tenía ganas, ya

Y trabajo fino, sin arañar ni danar las zonas aledañas
 
S
salvador
10/12/2007 19:52
Importante el tema de azulejos: duro como piedras. Yo añadiría a lo comentado por Majariego un tema básico para perforar con facilidad: PONED LA POSICIÓN DE PERCUTOR. En la posición normal salían chispas del taladro. Con la posición percutor se perforaba cuán mantequilla....

 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
10/12/2007 15:41
Ahora que estoy con labores de bricolajes varios, comentaros un par de detalles sugerencias:
- Si tenéis que descolgar la puerta de entrada para poder meter algún mueble, la puerta pesa una auténtica barbaridad, así que mejor no descolgarla. Si es imprescindible, se puede colocar una madera suficientemente gruesa debajo para poder apuntar las tres bisabras antes de retirarla
- Para taladrar en los azulejos, además de una buena broca (estan duros de narices), se recomienda usar una cinta de carrocero (la que se usa para proteger cuando se pinta) para que no patine demasiado
 
A
Anboto
10/12/2007 12:40
A mi los de Finca Valle de Tena me han dicho (o por lo menos yo he entendido) que la antena parabolica comunitaria esta instalada solo para la fase 1 (de momento).
Según me dicen los de Fincas Valle de Tena los de la fase 2 tendremos que esperar algunos meses para que pongan una antena colectiva.
En mi caso además, el cable de la antena estaba desconectado. Es decir, tengo tres tomas de TV y SAT en distintas habitaciones, pero solo una de ellas estaba totalmente cavleada por dentro. Las otras dos estaban de adorno...y por tanto no llegaba la señal.
 
J
jjmartinezfer
09/12/2007 20:13
HOLA A TODOS¡¡
ESTE FIN DE SEMANA E INSTALADO EL SINTONIZADOR SATELITE Y NO COGE NADA, SEGUN ME HAN COMENTADO EN LA ADMINISTRACION DE FINCAS SOLO FUNCIONA EN LOS BLOQUES FASE 1, HAY ALGUIEN DE LA FASE 2 ,(CONCRETAMENTE PARCELA 33)O DE OTRA PARCELA FASE 2,QUE PUEDA SINTONIZAR ?, SEGUN ME HAN DICHO TAMBIEN LA ANTENA ESTA ORIENTADA AL SATELITE ASTRA.
ALGUIEN PODRIA COMENTAR LOS PASOS QUE HAN SEGUIDO PARA PROGRAMAR EL SINTONIZADOR, PUES EN LA LISTA DE SATELITES QUE APARECE EN EL SINTONIZADOR APARECEN EL ASTRA 1, EL 2, HISPASSAT, ETC, ETC, Y LUEGO HAY QUE PONER DIFERENTES TIPOS DE OPCIONES COMO BANDA, KHZ. ETC,ETC.
MUCHAS GRACIAS¡¡
 
T
torrelodonense
20/11/2007 21:44
Hola amigos,

Este finde he instalado el sintonizador de canales, pero no consigo ver nada, sintoniza decenas de ellos pero me dice que la señal es débil en todos los casos, apuntando como causa una mala orientación de la parabólica, ¿alguien de la P21 puede verlos correctamente? Me refiero a los canales libres, no a los de Digital+.

Saludos,
 
A
Anboto
19/11/2007 12:05
ui, perdon.

Este mensaje lo queria poner en el tema LEÑA y me he confundido de tema
 
A
Anboto
19/11/2007 12:03
acabo de ver las fotos de la chimenea que habeis puesto en la Galeria. Y me he dado cuenta que tenemos distintos modelos de chimenea, por lo que el tiro tal vez puede estar en distintos sitios. Habrá que mirar el manual.

Las rejillas tambien están puestas de distinta forma en las pared. en mi caso se trata de una columna y están en los bordes de la columna y no en la parte frontal como en la foto de la Galeria

 
A
Anboto
19/11/2007 11:04
Eventura.

Muchas gracias por tus clases de técnologia.

Además creo que somos vecinos. Yo soy de Varellas 15 y creo que tú también así que ya tendremos tiempo de hablar sobre el tema.
 
eventura
eventura
19/11/2007 09:13
Hola a todos:

LAs "flores", son un conjunto de números que se meten con el mando a distancia o en algunos decodificadores mediante un lápiz USB. Se almacenan en el propio decodificador (que no tiene que tener tajeta), y son las "claves" que permiten decodificar la señal de Digital +.

El procedimiento específico para poder meter las flores depende del decodificador, y en cualquier caso requiere que el firmware del decodificador se encuentre preparado para ello, bien porque ya te lo han dado preparado, o bien porque lo has preparado tú cargandolo normalmente por el puerto serie del que suelen disponer. No todos los decodificadores tiene porque permitir esta "adaptación especial"

Las flores se consiguen de Internet y son comunes para todos los decodificadores. Normalmente las cambian una vez al día, menos algunos días especiales que las pueden cambiar hasta tres veces.

Debido a la gran tasa de pirateo mediante este procedimiento, Digital +, y otras televisiones de pago van a empezar en breve a cambiar la totalidad de las tarjetas de abonado a unas nuevas que permitirán la utilización de otro medio de codificación (se pasa de NAGRA 2 a NAGRA 3), que es más inmunes al pirateo. Como decía majariego, esto, presagia que en breve el método actual dejará de funcionar al menos hasta que a aguien se le ocurra como volver a "romper" la nueva protección.

Un saludo
Enrique
 
A
Anboto
19/11/2007 08:56
Un técnico de Digital+ me ha dicho que hacen dos barridos diarios para evitar "pirateo". Si esto es verdad, no entiendo como la gente consigue piratearse los codigos o las flores. ¿Como lo hacen? ¿Estan todo el dia conectados a internet capturando flores? ¿Lo hacen cada vez que quieren ver algo en concreto?
Me parece un poco rollo ¿No?

Tampoco entiendo como descargan esas flores. ¿Donde las cargan? ¿en la tarjeta? ¿en el decodificador? Para cargar las flores en la tarjeta o en el decodificador hará falta un dispositivo especial ¿No?

No entiendo nada, todo esto de la tecnologia y el pirateo me sobre pasa...
 
M
mlaf
18/11/2007 22:09
Vamos a ver Majariego¿cómo se ponem esas flores? y ¿dónde?
Gracias majo.
Saludos
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
16/11/2007 12:09
Teóricamente con esas "flores" tendrás gratis todos los canales (Golf, películas de taquilla, Disnay Channel, canal playboy, ...)

Hasta que hagan un barrido (normalmente antes de los partidos del Madrid y/o Barça) y tengas que poner otras "flores"
 
M
Mlasso
16/11/2007 11:42
Ja, ja... Si consigo ponerlo en marcha gratis, ya os lo comento para ver los partiditos y las pelis "by the face". Gracias Blanche, por acordarte!!!!!!!!!!
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
16/11/2007 11:36
La verdad es que no, yo soy de los torpes que paga a los de Digital+, pero tengo bastantes amigos con parche y garfio
 
Blanche
Blanche
16/11/2007 11:32
Mlasso, yo que tu invitaba a alguno de estos a una cervecita en casa, o lo que se tercie, que es lo más práctico para poner la tecnologia en marcha, por lo menos para mi.
FELICIDADES a Mario (creo que no podré llamarle)
 
M
Mlasso
16/11/2007 11:25
Gracias, a ver lo que dura... Ya veo que estás pirata total Majariego, como tu hijo en Halloween!!!!!!!!! ja, ja...
Salu2.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
16/11/2007 10:49
Las claves se llaman flores en argot
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
16/11/2007 10:46
Puedes mirar en:

http://groups.google.es/group/es.rec.tv.decodificacion/topics?hl=es&lnk=srg

http://www.foromania.com/search.html?id=33

Pero creo que se lo van a cargar en breve
 
M
Mlasso
16/11/2007 10:09
Hola eventura:

Como veo que estás muy puesto en esto, y yo tengo un decodificador de esos que comentas de 80 euros a ver si me puedes contar mejor lo de meter los códigos. Si no quieres ponerlo aquí me puedes escribir a mi mail maryan.armendariz@gmail.com
La historia es que me han regalado uno pero mi comunidad no tiene parabólica y no me sirve para nada aquí así que igual lo subo a Las Margas. Mil gracias.
 
A
Anboto
16/11/2007 09:06
Gracias Eventura. Voy a hacer una prueba y ya os contaré.

Estoy pensado que para evitar tener que andar todos los fines de semana con el decodificador a vueltas, pensaba comprome un 2º decodificador. De esta forma tendria uno en mi casa habitual y otro en Las Margas y solo me haria falta llevar la tarjeta Digital+ de casa en casa.

Pero según Digital+ su decodificador vale 300 euros. He visto en internet que hay decodificadores por 80 euros. Pero me ha entrado una duda ¿Sabes si con cualquier decodificador de 80 euros del mercado y con mi tarjeta de abonado de Digital+, podré ver Digital+? O ¿Hace falta algún decodificador especial? ¿Conoces alguno que por 80 euros y con la tarjeta Digital+ capte las señales Digital+?
 
eventura
eventura
15/11/2007 19:08
Hola:
A efectos prácticos sintonizador=decodificador.

Aqui tienes una lista de canales abiertos en ASTRA, nos e si estará muy actualizada o no, pero te servira para hacerte una idea.
http://www.megaalmacen.com/television_digital/listado_astra.htm
Un saludo
 
S
salvador
15/11/2007 18:35
Entonces si pongo el decodificador o sintonizador (es lo mismo??) pero si Digital +, cuántos canales se pueden coger y cuales mas o menos?

Lo digo por ver si merece la pena el gasto de los 80 euracos
 

Fin del hilo
59  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento