Volver al foro
TOLOSARRA
TOLOSARRA
03/09/2008 14:58

CONDICIONES SUBROGACION BANCO POPULAR FASE 4

6.031 lecturas | 38 respuestas
Hola nuevamente!

los de la fase IV tenemos laposibilidad de subrogarnos con el Banco Popular. Quizás sea un poco pronto pero ¿alguién sabe las condiciones de subrogación?

Gracias y un saludo
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
12/11/2008 22:58
Hola Maira!

para tener una referencia bajate de descargas un excel llamado calculo gastos . Con el podras tener una orientacion tanto de gastos de compra venta (escrituras) como de subrogacion de prestamo o concesion de prestamo hipotecario sin subrogacion.

Un abrazo
 
maira
maira
12/11/2008 18:19
Hola a todos:
Es de agradecer toda la informcion aportada, podria alguien saber el escriturar en huesca que gastos origina, solo el tema de escritura de compra-venta no el hipotecario.
Creo recordar que alguien ya comento algo de ello pero no soy capaz de dar con el hilo, si alguien lo sabe podria ayudarme, ya que creo que es hora de hacer las cuentas finales.
un saludo
 
P
PityMon
12/11/2008 17:08
Para los que ya tenemos una hipoteca desde hace unos añitos, la empleada de la caja nos comentó que hacer una novación de este prestamo para ampliar importe y plazo tiene menos gastos que constituir una segunda hipoteca. Todavia no nos ha hecho los numeros, pero apunto la posibilidad por si a alguien le interesa consultar esa opcion.
 
lasmagras
lasmagras
12/11/2008 10:42
Buenas:
Las condiciones que plantean a euxa, a mi también me parecen una barbaridad.
las condiciones que se pueden conseguir ahora, son euríbor+0,5 a 0,65 , sin gtos de cancelación ni amortización anticipada, con la negociación de contrataciones como seguros de vida, tarjetas, etc.
Os cuelgo una página, que supongo conocereis, esta muy bien, ya que a parte de reflejar el euríbor diario hace cálculo de hipotecas.

http://www.hipotecasyeuribor.com/euriborhoy.php
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
11/11/2008 22:42
¡Que barbaridad! Como dije fue de palabra y todavia no me han llegado las condiciones exactas por escrito. No se me menciono un tipo inicial fijo (dejo un enlace para ver el diferencial con respecto al Euribor de hoy... 1,4 puntosssssss!!!!) y sí se menciono lo que llamo novación para llegar al 0,55. Tampoco me menciono nada de la comision de subrogacion.

Por algo queria y quiero ver las condiciones por escrito... Y a negociar. Esto es solo un punto de partida. ¡animo!

Un abrazo
 
Iruinea
Iruinea
11/11/2008 20:54


Pues "p´a su guy"... Es decir, ¡que no me mola, nada de nada!

Además una de miedo (sí, sí como lo leéis!) Si quieres mejorar las condiciones (teóricamente hasta un Euribor +0´55 con muchísima vinculación, nóminas, tarjetas, recibos, planes de pensiones inversiones, bajada de pantalones,.... y otros "ones", entre ellos tocarte los ... eso...)en el Propio Popular (También Vasconia) ¡te cobran gastos de 2ª Subrrogación, porque dicen que tienen que preparar otra hipoteca...!!
(Datos confirmados hoy a Pamplonicas... incrementando la fantástica info que nos ha suministrado Tolosarra)

¿Comooooooorrrrrrr?... (TRANSSSMUTACIÓNNNNNN... EN "Chiquitolacalzading", protector de los infelices.. -en el peor de los sentidos del sustantivo-, jaja)

Pues eso, una delicia de operación... Ahora bien... lo mismo hay que tragar con los muchachos viendo como está el mercado, ¿no?

¡Pais...!



Besos para todos los "buscahipoteca" del mundo... ¡venceremos!

 
E
euxa
11/11/2008 20:01
Muchas gracias Tolosarra por la información. Aquí os transcribo un e.mail que he recibido de B.Popular de Sabiñánigo con las condiciones de las hipotecas y la verdad es que han sido bastante "escuetos" en la respuesta ya que el mail que les esribí habia bastantes preguntas:

Buenos días Doña Eugenia.

Las condiciones del préstamo promotor que tenemos constituido son las siguientes:
TIPO Hasta el 20/3/2009 el 5,878%. Resto EUR mas 0,75%, el tipo se revisa anualmente.
COMISIÓN DE SUBROGACIÓN 0,50%
PLAZO 25 AÑOS
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
10/11/2008 09:26
Heli Dc, Las Magras, Euxa ,

disculpad el retraso en la respuesta, pero no me he podido conectar estos dos dias...

No es por no llamaros, sino que no os puedo dar mas información que la que ya he aportado. La información que tengo la tengo hablando directamente con la persona que lleva nuestros hipotecarios en el Popular de Sabiñanigo (Antonio Carmelo ; telf 974 48 37 01)El fue quien me indico que la subrogación (sin modificación alguna) es de Euribor + 0,75 a 25 años. Por la contratación de productos adicionales puede llegar el diferencial a 0,55.

El fue quien me comento igualemnte que tenian ya la escritura de segregación de parcelas y por ello conocia cual era mi piso, metros, valoracion del tasador (por cierto 3% por debajo del precio de compra) e importe de la subrogación.

Quedo pendiente en enviarme por e-mail información adicional, y sigo a la espera.

No os puedo decir más, lo siento. Si alguno quiere que le llame, lo hago, pero ya he comentado todo lo que sé.

Un abrazo
 
E
euxa
08/11/2008 22:41
Realmente un Euribor + 0,75 parece un buen tipo de interes. Falta saber comisión de subrogación y vinculaciones para obtener este tipo.

Tolosarra,¿sabes si el tipo de Euribor+0,75 es para plazo de 25 años y para plazos superiores el diferencial tambien es superior?

En fin gracias por la información aportada y si puedes aportar más...... sera de agadecer.

Un abrazo
(Un@s sufrifores de la P36-2)
 
lasmagras
lasmagras
08/11/2008 07:42
idem que heli dc.
My 607410679
Gracias
 
Heli DC
Heli DC
08/11/2008 02:47
Tolosarra: Las condiciones de subrogación por escrito, del Popular, cuando te lleguen: ¿Las podrías compartir?
Si es que sí, y para no recargar este foro, ¿podrías indicarme cómo ponerme en contacto contigo, para esta cuestión??
Yo estoy en el 626104288. Gracias de antemano.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
07/11/2008 23:59
Las condiciones del Popular son:

Euribor + 0,75 a 25 años si te subrogas. Con determinadas condiciones de contratacion se llega a euribor + 0,55 a 25 años.

Eso, salvo que en el Popular me hayan engañado, porque me lo han dicho de palabra. Estoy a la espera de que me lleguen las condiciones por escrito.

Un abrazo
 
Iruinea
Iruinea
28/10/2008 18:42


El crédito puente nos vence en diciembre, y tiene un tipo de interés muy ventajoso. Lo vamos a cancelar "supuestamente" con la hipoteca, por lo que si no me la dan para el primero de diciembre tendré que ampliarlo lo que haga falta con unas condiciones "draconianas". ¡Un primor de perspectiva, vamos! (Contando con que me premitan ampliarlo, jajaja, ¡ya ves, reir por no llorar!




 
B
biomargas
28/10/2008 18:28
buenas
Yo tambien recibí ayer la carta certificada ayer con el cambio. Gracias por la informacion, tambien me ahorraré la llamada.
Iru, a que te refieres con los ints de un credito puente? no te he entendido bien.

slds a todos
 
Heli DC
Heli DC
28/10/2008 14:21
Gracias "lasmagras" por tu exposición. Soy Fase IV, P40-B1 portal 4 y también recibí esa carta indicando el cambio del solado en el hall o vestíbulo. En mi caso, no decían a qué era debido ese cambio, así que pensaba llamar a "atencion al cliente" de Nozar, pero me has ahorrado el trámite. La explicación que te han dado, parece razonable, pues sé de los problemas que algún vecino ha tenido con la tarima.
Yo, como fecha de entrega tengo enero-2009 y ver fotos del edificio que alguien ha colgado en la Galería, me hacía pensar que se cumplirían los plazos. Ya veremos, pero con los comentaríos que hacéis mejor no hacerse ilusiones.
 
lasmagras
lasmagras
28/10/2008 12:14
Buenos días a todos:
Yo también participo poco en el foro, pero me mantengo informado al día.
A propósito del tema, yo soy de la p36, bloque 3, fase IV.
Ayer recibí una carta del Dpto de Atención al cliente notificándome de una modificación en la vivienda, que consiste en la sustitución del solado de tarima por gres en el vestíbulo.
He llamado a la jefa de at. al cliente de Nozar-madrid y me ha explicado los motivos, que como me temía, es por el efecto de las condiciones climatológicas sobre el pavimento, es decir, entra agua y se levanta la madera (tipo de humedad patológicamente típica), al ser los corredores de acceso a viviendas abiertos.
No me parece mal, ya que sufriríamos lo que han sufrido otros vecinos de fases anteriores, y aunque sea peor estética, a la larga lo agradeceremos algunos.
Aprovechando la llamada, he preguntado por posible fecha de visita y escritura, dejando clara mi postura de que no tengo prisa en entrar, ya que la temporada de esquí la traslado al año siguiente. He pensado que así serían mas claros con la respuesta, al no sentirse amedrentados, pues bién, este es el resumen de los hechos:
"Al preguntar en Madrid por esto, me han remitido a la oficina de Atención al cliente en las Margas, he llamado, y una señorita, entre risas y estupefacta de llamar al sitio incorrecto, me ha dicho que llamara al Dpto de ventas de las margas, ya que ella solo se ocupaba de atender a la gente que ya había escriturado. He llamado alli, y he sido mas concreto preguntando por el estado de la Obra. Aquí, un señorito me ha contestado, también asombrado de que me mandarán llamar de At. al cliente de Madrid y las margas, que él está a 5Km de la Obra y que no tiene ni P.I. del tema. Que volviera a llamar a ventas en madrid, que son los que determinan fecha de visita y escritura...etc, etc, etc. Al insistirle, me ha dicho que bueno, habían recibido un e-mail de Madrid comunicándoles que se iba a agotar un plazo de tiempo para dedicarlo a remates, que nos llamarían a finales de Noviembre para la visita y en enero a escriturar.Le he pedido la fuente de información del mensaje, para confirmarlo en viva voz, y lo mismo, je ne sais pa.
Soy hombre paciente, ya que no tengo prisa, mi unica inquietud es saber, como todos vosotros, una previsión de fechas, y no he conseguido nada.
Leyendo vuestros mensajes, veo que estamos todos un poco perdidos, debido al servicio de atención al cliente de Nozar, su grán descoordinación y la falta de responsabilidad en la atención. No se dan cuenta los de arriba, que con las "actuaciones" que están teniendo los sujetos de los distintos Dptos., no crea más que desconfianza y malas inquietudes, un desastre de marketing de seguimiento de ventas. No por la Obra, de la que no tengo ninguna objeción, sino por el trato.
Perdón por el rollo, y si hay alguién con mas o menos paciencia que yo que consiga mas información le daré la enhorabuena.

Un saludo a todos
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
28/10/2008 11:23
Sin tener seguridad al 100% lo que os puedo comentar es que parece ser que se consumiran los 3 meses de rigor. La justificación son los tramites administrativos todavia no realizados, no así el estado de la obra, que esta practicamente ultimada. Y no me pregunteis por que los tramites administrativos estan retrasados porque no he recibido respuesta a esa pregunta.

Ya lo siento.

Un abrazo
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
28/10/2008 08:49
Buenos dias!


Pondre por supuesto mi granito de arena y llamare hoy para ver que me dicen. Os comento.

Un abrazo para todos
 
Iruinea
Iruinea
27/10/2008 18:10


Muchas gracias Madelro. Imagino, si era voz de chico, que sería de la oficina de ventas abajo. (La verdad es que la primera información de uso completo de la carencia firmada en contrato vino de ese departamento, desde luego)

Yo personalmente voy a seguir insistiendo para que nos den la información veraz, ya que los intereses excedidos de un crédito puente no me los va a pagar Nozar ¿no?

Por cierto que yo pregunté en todo momento por la P2-36, sin diferencias en portales y siempre me dicen que está en fechas toda la parcela.

Pues eso. Gracias otra vez Madelro y a ver si entre todos ponemos algo en claro ¡dioses!

Besos.
 
M
madelro
27/10/2008 18:05
Buenas tardes, en contestación a tu consulta Iruinea, mi marido llamo el viernes por la tarde a Sabiñanigo y le cogio el teléfono un chico, este fue el que le dijo que por lo menos NUESTRO PORTAL P-36 PORTAL 003 tardarían en entregarlo los 3 meses,. La fiabilidad de esta información la desconozco, sólo se que si fuesen a entregar en breve el banco Popular ya se hubiese puesto en contacto con nosotros. Estoy llamando a Madrid y es imposible la telefonista me pasa y me dejan colgada durante minutos... hasta que me canso y cuelgo..En Sabiñanigo no cogen ni el teléfono...
En cuanto tengamos más información la comunicaremos

 
Iruinea
Iruinea
27/10/2008 09:32


Buenos días vecinos.

Madelro... me gustaría saber con quien has hablado de NOZAR Sabiñánigo... simplemente para tener unas palabritas con el/la personaje/persona.

Lo que está claro es que siguen tomándonos el pelo de manera arbitraria. No voy a seguir por esta línea de comentarios (¡que me conozco!) pero te ruego que me contestes quien o donde ha sido, ya que me parece una tomadura de pelo total que a ti te digan una cosa y a mi otra completamente diferente. Yo he hablado con Madrid y el jueves con Atención al Cliente de la Urbanización que son quienes tienen que dejar la llaves (cuando las tengan) a los tasadores. Y no es eso lo que me han comentado. Desde luego con esto no quiero decir que no tengas razón (lamentablemente, la noticia de que el Popular no tenga nada preparado y no tenga intención de hacerlo hasta Enero, ya es bastante desconsoladora) pero lo que no aguanto son las "tomaduras de pelo" y hay que intentar que al menos cuando el intelocutor es el adecuado no nos "vacilen" y nos cuenten la verdad... Hay gente que nos jugamos mucha pasta en ciertas operaciones y tenemos derecho a manejar la información real y verdadera.

Por cierto... Madelro, me vienen devueltos los correos del club desde tu cuenta de Yahoo. Me dice que la cuenta está desactivada. Por favor envíame una alternativa.

Un abrazo.
 
M
madelro
24/10/2008 19:47
Buenas tardes,aunque no escribimos somos asiduos seguidores del foro. Nuestro apartamento es de la Fase IV edificio p36 portal 3, acabamos de hablar con NOZAR Sabiñanigo, y estan convencidos que van a agotar los 3 meses de "DEMORA LEGAL". Y nosotros sin Avales, que gracia, los hemos solicitado por activa y pasiva y sin señales del tema. El resto de bloques no saben como van a ir, espero que tengan más suerte. No obstante alguno sabe qué podemos hacer para hacer más presión para que por lo menos nos entreguen los avales. Muchas gracias por todo
 
Heli DC
Heli DC
23/10/2008 11:17
Vaya, vaya, Tolosarra. Interesante cuestión esa del BuroFax. No tenía ni idea. Esperaremos.
 
Heli DC
Heli DC
23/10/2008 10:27
Alguien apuntó aquí: Si en no cumplido el plazo, empezamos a reclamar el dinero adelantado junto con el interés correspondiente , a Nozar se le presenta un problema.
Claro que eso es teoría. La realidad es que tal vez a Nozar le importaría un pimiento.
En fin. Yo particularmente tengo la fecha en Enero. Así que entre una cosa y otra, ni el caso más favorable tendría la casa operativa en la temporada de esquí.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
23/10/2008 10:08
Muchas gracias Pirineo . No veas las ganas que tenemos de poder hacer realidad esas excursiones y tener así la oportunidad de poder pasar un fantástico día maravillosamente rodeado de estupendos vecinos.

Heli DC . sabemos que las cosas han cambiado, pero esos 3 meses sabes que no suponen penalización alguna. Supongo sabrás, que a los de la III fase casi cuando se cumplían esos 3 meses les llegó un burofax indicando que se podían escriturar las viviendas (otra cosa es cuándo te llamen para hacerlo) Aquí, la duda que me surge desde el punto de vista legal es si ese burofax es válido y por tanto interrumpe el periodo de 3 meses o son 3 los meses que han de transcurrir para escriturar. Si alguien lo sabe (alguien de la III quizás) se agradecería conocerlo

Osea, que allá por febrero te podría caer un burofax diciéndote que ya se puede escriturar y que te llamarán... para luego escriturar en Marzo o Abril, o Mayo o...

Otro fuerte abrazo
 
pirineo
pirineo
23/10/2008 09:49
Siento decirte Heli DC que todavia después de los tres meses de demora (del contrato) hay gente de la III fase que a fecha de hoy sigue escriturando, y como bien dice Tolosarra aun estando las casas terminadas han demorado(Nozar)los plazos.
Animo ya falta menos.

Tolosarra espero que pronto puedas disfrutar de alguna excursioncilla con tus tres chicas. Enhorabuena, un abrazo.
 
Heli DC
Heli DC
23/10/2008 09:23
Sí, pero... Los tiempos de las fases I y II e incluso la III, eran diferentes. Ahora las cosas han cambiado. Si Nozar no cumple plazos, .....
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
23/10/2008 09:08
No lo sé Heli DC . Solo digo que no ha habido ninguna fase que haya escriturado en fechas y que como minimo ha sido fecha + 3 meses. Por lo tanto...

Un abrazo
 
Heli DC
Heli DC
23/10/2008 08:53
Tolosarra: Quieres decir que en el mejor de los casos escrituramos allá por marzo??
Yo soy "Fase IV Parcela 40"
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
22/10/2008 16:04
Elenamarga s,

yo tampoco se nada mas al respecto, pero la experiencia de la fase III (prefiero esta que no la de las anteriores fases je, je!) nos dice que aun con las casas terminadas, los tramites administrativos-burocraticos son demorados (y no digo se demoran, sino son demorados) hasta llegar a los 3 meses famosos de "gula".

Por lo tanto si tengo que creer a alguien, creere al del Popular...

Un abrazo y que me equivoque.
 
E
Elena margas
22/10/2008 14:41
Retomando este tema, no sé si alguien tiene más información del popular. A nosotros nos dijeron en la oficina de Pamplona que no nos pueden dar información porque Nozar no tiene previsto entregar estas viviendas hasta enero-febrero. En Nozar dicen que van en fechas sin mojarse más.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
24/09/2008 16:15
Elena Margas ,

solo de memoria (por lo que igual meto la pata) pero creo estar seguro de que la fecha de entrega es 30 de Noviembre. Si se confirmara lo señalado por Chemigarra nos lo adelantarian...

Un abrazo y que tenga razon.
 
E
Elena margas
24/09/2008 15:35
Hola chemigarra, la P-36 tiene varios portales, ¿qué es lo que entregan exactamente antes de fecha?¿toda la P-36 o un portal en concreto de la misma? Lo digo porque yo soy de la P-36 y la fecha de entrega es noviembre, si lo hacen la 1ª o 2ª de noviembre no lo estarían adelantando, sería una entrega en fecha.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
23/09/2008 13:34
Ojala tengas razon Chemigarra!

Sin embargo... ¡¡¡a que no se adelanta!!! Se aemiten apuestas.

No es por ser pesimista pero...

Un abrazo
 
C
ChemiGarra
22/09/2008 19:54
Hola a todos.
Según conversación mantenida con la oficina de Nozar el pasado jueves. Me comentan que de la Fase IV y concretamente el portal P-36, lo entregan antes de fecha aprox. la 1 ó 2 semana de noviembre.
En cuantos a las condiciones del hipotecario esta semana o la siguiente a los más tardar y según el director del Popular en Sabi. Empezarán a ponerse en contacto con los sufridores ¡jejeje! para comentarnos las condiciones, pues ya estaba liado con el papeleo.

Un saludo y que se cumpla nuestro sueño.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
22/09/2008 17:33
O.K.Elena Margas. Muchas gracias por anticipado y ¡¡suerte!!!!

Un abrazo
 
E
Elena margas
22/09/2008 17:23
Tolosarra,

no te he respondido porque llevamos dos semanas esperando contestación del popular de Pamplona al tema de la subrrogación, condiciones y últimas tasaciones, esta semana deberían decirnos algo, en cuanto tenga más info te escribo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 41 (2008)
  • 1 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento