Volver al foro
Iruinea
Iruinea
01/10/2008 19:30

Excursión ´Pueblos Perdidos de Sobrepuerto´

¿Cuándo es la excursión a Susín, Basarán y Ainielle?

7.573 lecturas | 64 respuestas

El próximo sábado 18 de Octubre vamos a realizar esta bonita excursión, que nos llevará a tres de los pueblos que antiguamente componían esta comarca abandonada: Susín, Basarán y Ainielle .

La excursión es de nivel 0 , es decir, más bien paseo largo. (Muy similar a la que realizamos el otoño pasado a la Garcipollera y Santa María de Iregua,o la preciosa de este Mayo al Ibón de Piedrafita) Así que podemos apuntarnos todas las familias.

La cita para la partida (con coches particulares, dada la cercanía de Olivan) la hemos propuesto a las 10:30 h. en el parking de Atención al Cliente , en la Urbanización de las Margas .

Por supuesto esperamos a los socios del club y a todos sus amigos y vecinos de la urbanización. Como bien sabéis los que ya habéis disfrutado de estas citas son ideales para departir, y compartir ilusiones.

Si el tiempo nos acompaña será un mirador ideal para gozar de los paisajes espectaculares que se forman en esta zona durante el otoño.

Por favor no dudéis en aportar información y apuntaros, tanto en esta línea (si os apetece, vamos, jaja) como sobre todo en el correo del Club. junta@clublasmargas.com
Por supuesto los rezagados también podréis aparecer en el lugar de la cita.

Miles de besos, vecinos. (Casi, casi vecinos... que luego se me mosquéan, jaja)




 
Blanche
Blanche
04/11/2008 09:18
Hola Almike, este fin de semana queremos hacer la excursión que nos perdimos y como no se si dejaste los garbancitos por el camino, ¿serias tan amable de explicarnos la ruta?.
Conociéndonos y con la suerte que tenemos ultimamente, seguro que nos perdemos, nos caemos, pinchamos..., en fin, algo nos pasará.
Te dejo mi mail y si tienes un ratito me escribes y me cuentas el camino.
blancagarcia@euskalnet.net
Gracias
 
M
mas carilla
23/10/2008 18:43
Gracias Enric
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
23/10/2008 17:08
Nunca es tarde si la dicha es buena.

Muchas gracias Enric !

Un fuerte abrazo
 
enric
enric
23/10/2008 15:13
Almike, ¿molestarme?, me llenó de orgullo que confiaras en mis condiciones físicas y tu compañia me alentaba e interesaba.
Gracias a vosotros por la aceptación del relato, me satisface. Es mi pequeña aportación a lo que en imágenes Almike y Pamplona ya habian expuesto de forma insuperable.
Tolosarra, con mucho retraso, felicidades.
 
Almike
Almike
23/10/2008 14:29
Plas plas plas Enric Plas plas plas

Se me han puesto los pelos de punta (no los de la cabeza por cierto), fue así, pero no era mi intención molestarte, pero yo también quería bajar al molino y al verte ir, dije esta es la mía, quien mejor que Enric o Pamplona me pueden explicar ese tipo de construcciones tan inesperadas a 1350m de altitud y sin carretera para llegar, y aproveche que silenciosamente te dirigías al molino.

Lo otro, lo del color de tu cara, no era mi intención, la gente esperaba y quise llegar lo antes posible.
La excursión fue interesantísima.

Helidc, a ver si te veo un día y hablamos de la excursión.

Saludos a todos.
 
Heli DC
Heli DC
23/10/2008 13:38
Uau Enric! No estuve. Pero después de la narración que has hecho, te juro que será la primera salida que haga, allá por el final de la primavera, espero. Ibón de Anayet, refugio de Respumoso, o lagos de Arriel, tendrán que esperar.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
23/10/2008 13:16
Enric!!!!!!

me acaba de llamar Ana Rosa Quintana. Sí,esa, la presentadora de T.V. Me ha pedido que le llames, que tiene que escribir un libro como el que escribio hace unos añitos... je, je,je!

Un abrazo y gracias por tan sugerente prosa.
 
Iruinea
Iruinea
23/10/2008 12:19



¡¡Plas, plas, plas, plas, plas........!

¡Bravo Enric, bravo!

¡Viva la poesía, en el relato y las impresiones de nuestra retina!

Un hueco lleno en nuestra memoria, sellado para siempre... ¡vivo!

¡Plas, plas, plas...por decir lo que todos sentimos... plas, plas plas!


PD: Me agrada que alguien más se suba al barco donde los demas lo señalaran, jajajajajajaa.

 
enric
enric
23/10/2008 11:11
… El otoño estaba cumpliendo su obligación anual, el festival de colores estaba en su esplendor. Los verdes de la primavera y del verano ya convivían con los dorados, rojos, e incluso negros con abundantes matices. Con los trazos casi fosforescentes, que aunque anuncian el final de la abundancia del nacimiento en la primavera y por ello, en cierta forma, la muerte, ofrecían un lienzo impresionante en cada momento del recorrido.
Esa muerte que está representada por las ruinas de los pueblos abandonados del Altopuerto porque sus vecinos, entre otros motivos, no debieron quisieron soportar la dureza de aislamiento de los inviernos como el que se ahora se avecina.

Con esos pensamientos y contemplando esas ruinas que tanto expresan, me sentía orgulloso, creo que era el mayor del grupo y había cumplido bien mi cometido de resistencia, había llegado sin problemas a Ainielle, tres horas de camino sin más equipaje que una pequeña mochila, muy lejos de lo que habitualmente podrían transportar a pié los que vivían en esos pequeños pueblos para su supervivencia.

Había mucha gente en Ainielle, tal vez más que en momentos de su mayor población. Decidí apartarme discretamente y ver la posibilidad de llegar hasta el molino que disponía la población en el río, en el fondo del valle.

Era, el molino, lo que representaba con más fuerza la vida, la supervivencia de los antiguos moradores.
Un pequeño letrero indicaba que la distancia hasta esa construcción era de veinte minutos. Un poco lejos porque el resto de los amigos estaban ya casi a punto de regresar al punto de partida. Yo entendía que necesitaría otros veinticinco minutos para regresar y unos minutos para estar allí.

-Hola Enric.
Era Almike.
-Vas a bajar al Molino, les he dicho que me parecía que ibas allí.
-Joseba, está un poco lejos, creo que les hariamos esperar demasiado.
-Vamos a ver.

Ese fue mi error, acepté el reto. Y en un descuido estábamos lanzados por la senda que comunicaba las casas con el fondo del valle, con el molino.
Quien decidió el tiempo que se tardaba en bajar no conocía a nuestro amigo, solo diez minutos nos costó bajar, claro que nosotros no estábamos transportando ninguna carga para el molino.
De nuevo el argullo me llenó de satisfacción, había resistido las zancadas de ese ser un tanto especial.
El molino estaba en muy buenas condiciones, había valido la pena y se reconocía toda su función, casi lo podías imaginar moliendo con los aldeanos esperando a su alrededor. Una fotos de recuerdo y hacia arriba pronto que nos estarán esperando.
Ahí estuvo mi error, debería haberme quedado a vivir en el molino. ¿Como puede, un ser humano, subir casi doscientos metros de desnivel más rápido que lo hizo bajando?.

-Es un sitio especial, ¿Con esos muros dispondrían de llanos con tierras para el cultivo?

¡Qué horror!, ¿Como podía seguir hablando?, ¿Cómo pretendía que yo le contestara? No se dio cuenta de que mi cuerpo ya se encontraba dividido en partes, primero iban mi ilusión y mi alma, un poco más atrás mis piernas, ya unos cientos de metros más abajo mis pulmones y mi corazón y nunca llegaron a subir ni mi hígado ni mi moral.

Pero por fin regresé a Ainielle, Almike se había dado cuenta por fin y había aminorado su ritmo. El letrero que anunciaba el molino a veinte minutos había quedado desvirtuado, solo diez minutos para bajar y ¡siete minutos! Para subir. Y la fotografía más espectacular que nadie se atrevió a reflejar. Al color de otoño se añadió la frescura de Joseba y el rojo intenso, muy intenso, de mi cara.

Gracias Almike, de verdad, por organizar la excursión, volvería a hacerla mil veces, incluso la bajada al molino.

Enric.
p.d. disculpad mi exceso en el relato.

 
Almike
Almike
23/10/2008 08:25
Elena, ya veo que si me tienes rencor, mis fotos no te han gustado....Buauuuuuaaaa!!!!
 
E
Elena margas
22/10/2008 14:33
.. por cierto Almike

quiero que sepas que no guardo rencor, que en cuanto organices la próxima excursión allí estaremos, ¡¡¡¡¡¡PERO AL NIÑO TE LO SUBES TÚ!!!! je, je.. Un beso.
 
E
Elena margas
22/10/2008 14:25
Expectaculares Pamplona!!!!!!!! a partir de ahora ya no llevo cámara, con lo que me jod...TE NOMBRAMOS LA NUEVA REPORTERA GRÁFICA DEL CLUB, para excursiones y demás eventos.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
21/10/2008 17:07
almike dijo:

Más fotos de la excursión, estas son de pueblos y paisajes.
No se que tal saldrán, es la primera vez que lo hago con picasa.

< a href=http://picasaweb.google.es/almike4/Ainielle# target=_blank >http://picasaweb.google.es/almike4/Ainielle#< /a >



¿Peero que sitio tan bonito! En serio, de verdad. ¡Que gozada poder ver ese molino!

Espero con ansia poder daros "la murga" con mi presencia en una de las excursiones.

Un fuerte abrazo
Saludos.
 
Iruinea
Iruinea
21/10/2008 13:29



¡¡Ainelleeeeeee....
...... ........ .........ya te veooooooo!!

 
Almike
Almike
21/10/2008 12:38
Más fotos de la excursión, estas son de pueblos y paisajes.
No se que tal saldrán, es la primera vez que lo hago con picasa.

http://picasaweb.google.es/almike4/Ainielle#


Saludos.
 
Almike
Almike
20/10/2008 12:12
Cuídate jossz3, la próxima te vemos....
 
J
JossZ3
20/10/2008 11:58
Joer que pinta tan buena tiene esa excursion !!
Se que te dije que iriamos, Almike, pero ando desde el viernes con fiebre...y cada vez peor...
Saludos !
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
20/10/2008 11:39
¡Que bonito!
y
¡Que envidia!

Un fuerte abrazo para todos y espero que hasta pronto!

 
Iruinea
Iruinea
20/10/2008 11:11



¡¡¡Pero que chulassssssss!!!

Gracias Mag. ¡Qué recuerdo tan bonito!... (aunque a mí, no me has hecho una decente, jajajaaja)

Preciosas... No solo se intuye el paisaje, está muy bien. Hay algunas estupendas. Un beso y muchas gracias.

 
P
pamplona
20/10/2008 10:59
No sé si las fotos reflejarán lo que vimos el otro día, me temo que no, pero de todas formas, os doy el link de picasa para que veáis las que hicimos nosotros:

http://picasaweb.google.es/magdalenalopeztaberna/Ainielle08#5259151351053584466

Fue estupendo, de verdad, disfrutamos muchísimo, los niños sobre todo. Nos quedamos todos los padres asombrados con ellos, ¡qué manera de andar!, ¡pero si no les podíamos seguir! Y a los tres pequeños de cuatro años, les podemos poner una medalla, la subida de tres horas y bajada de dos se lo merecen. Pero, ¿a que no tienen agujetas? Creo que todos los mayores, salvo Almike-Pathfinder estamos igual, yo tuve que ponerme el sábado durante un buen rato con las piernas hacia arriba porque no las sentía.

Un abrazo a todos, sobre todo a ese pedazo de organizador que tenemos.
 
M
montse c
20/10/2008 10:47
Nos unimos a todos los comentarios, lo pasamos estupendamente..y para como amaneció el día el tiempo nos acompañó toda la excursión.
Los paisajes impresionantes y la compañía mejor...pero me quedé con ganas de ver el pueblo de Bergusa desde arriba...¡habrá que repetir!
Los "pequeños margaritos", marcando el ritmo,pudieron con nosotros (o al menos conmigo) ¿es posible tener agujetas hasta en lo brazos...?
Almike...esperemos con impaciencia la siguiente excursión.
 
pirineo
pirineo
20/10/2008 10:18
Nuestra experiencia en la primera excursión con "los margaritos" ha sido estupenda, como bien dice el presi alma mater de "Ainielle ya te veo".

Los niños demostraron que son el futuro de nuestro club
¡son unos campeones!(incluso los peques de 4 años)
Estamos esperando ya la próxima, que seguro nos lo pasaremos tan bien como en esta. Gracias por la organización Almike.

Besos pata tod@s
 
Almike
Almike
20/10/2008 10:17
Iru, son las agujetas, que no dejan hablar a la gente.

Hay que decir (esta mal que yo lo diga), pero creo que lo pasamos estupendamente, los pueblos preciosos, el camino precioso, el otoño impresionante, que colorido, pena no entender de setas y hongos por que podríamos haber hecho una quedada “astronómica” el domingo.
Animo que la próxima esta cerca y va a ser mas bonita todavía.


Saludos.
 
Iruinea
Iruinea
20/10/2008 10:04


Este mensaje es para activar la participación de todos los que disfrutamos del fantástico recorrido (fantástico a todos los niveles... incluso para alguno como yo increible observando, ¡que digo observando, sufriendo!, los demarrajes de los "petites margaritos", que nos llevaron con la lengua fuera durante ¡¡3 horitas casi!!)

Lo dicho, que hay muchas fotos y muchos comentarios y como la gente ya está hasta las narices de los míos, ¡¡que os animéis, leches!!

¡Venga,... yo ya lo he dicho... ESTUPENDÍSIMOOOOOOOOO!

 
Almike
Almike
17/10/2008 11:53
Bueno chic@s, ya llega el día, y aunque parece que el tiempo va a ser un poco regular y habrá que llevar el chubasquero, seguro que lo pasaremos súper bien.

La hora de salida será a las 10:30 desde la oficina de atención al cliente, a la salida de la urbanización.
Desde allí nos dirigiremos hasta Olivan donde nos distribuiremos en coches para no tener que subir todos.
Iru estará en la salida para dirigiros hasta Olivan, yo me dirigiré al Ayuntamiento de Biescas a recoger los permisos para acceder a la zona en coche, nos reuniremos todos en Olivan.
Llevamos bocadillos para comer.

Hasta mañana.


Recontando:

Iru 2+2
Monse_C 2+2
Larri 2+3
Pirineo 2+2
Almike 2+2
eventura 2+1
Pamplona 2+2
Enric 2+1
Mrvila 2+2
Elena margas 2+2

Somos 39 .

Saludos.



 
F
forosa
16/10/2008 17:46
almike, lo lamento mucho pero al final ha surgido un imprevisto y no podemos ir. ¡¡que lo paseis estupendamente¡¡
 
P
pamplona
16/10/2008 14:03
¿Habéis visto la predicción del tiempo? Anuncian bueno para el viernes y domingo, y lluvia para el sábado.
 
Almike
Almike
16/10/2008 13:34
Efectivamente pirineo, cada uno lleva su avituallamiento igual que en la excursión que hicimos al Ibon de Piedrafita, se hablo de bocatas y al final salieron viandas de lo mas "exclusivo"(como la urbanización)(jajajajaja)

Saludos.
 
pirineo
pirineo
16/10/2008 12:57
Una pregunta ¿hay que llevarse cada uno sus provisiones para el habituallamiento? Vamos que si cada uno se lleva sus bocatas.
Si hace buen tiempo, al menos que no llueva, disfrutaremos más de la excursión comiendo en plena naturaleza ¿no?.
 
Almike
Almike
16/10/2008 11:16
Aupa "topi", apuntados 2+2


Iru, ya somos 39 , falta menos para 50


Saludos.
 
E
Elena margas
16/10/2008 08:48
Almike,

a pesar de las obligaciones "deportivas" de nuestro hijo mayor, me parece que haremos una excepción por esta vez y si el tiempo acompaña el sábado nos apuntaremos al evento. Suma 2+2. Ya nos contarás hora de quedada y demás, nosotros iremos directamente de Iruña.
 
Almike
Almike
16/10/2008 08:03
Muy bien mrvila, apuntados 4 más.

Ya somos 35

Mañana miraremos el plan para el sábado.


Saludos.
 
M
mrvila
15/10/2008 22:43
Hola a todos.

Nosotros también estaremos ahí el sábado. Almike, por favor apunta a 4 más.

Besos

Mrvila
 
P
pamplona
14/10/2008 12:19
Almike, a tu niño bonito creo que lo vamos a dejar con su abuela en Pamplona, y así disfrutamos más y mejor de la excursión.

Enric, aunque parezca mentira, aquí estamos con temperaturas casi veraniegas, ayer por la tarde teníamos veintimuchos grados, llueve un poco, pero nada que ver con lo vuestro. Te aseguro que a las margas no llega vuestra gota de agua fría.
 
enric
enric
13/10/2008 21:18
Almike, eso espero, porque esta misma tarde tenía unos 30 cm de agua en la calle de mi despacho, justito a nivel de la puerta de entrada. Y ahora, de nuevo, esta lloviendo de forma torrencial ; estamos así unos 6 días. Pero las ganas de ir a las margas y por el sobrepuerto es incuestionable y el frio no sería mayor inconveniente.
 
Almike
Almike
13/10/2008 15:53
Enric apuntado, 31 , de todas formas he mirado el tiempo en una pagina que normalmente me va bien, da tiempo frió pero seco para el sábado.

Saludos.

 
enric
enric
13/10/2008 14:59
Espero que mañana tengamos mejor y más próxima previsión meteorológica, pero para la zona de Biescas acabo de ver para el sábado: lluvia, máxima de 11º y mínima de 2º.
 
enric
enric
13/10/2008 14:54
Almike, si el tiempo no lo impide, tened en cuenta que hemos estado una semanita con inundaciones por nuestra zona, nos apuntaremos 3.
Enric
 
Almike
Almike
13/10/2008 12:32
Gracias por la recomendación golflatas, espero que alguno de los que acuda sepa de setas.

Efectivamente haremos una aproximación con coches para que el recorrido sea mas corto.

Saludos.
 

Fin del hilo
65  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento