Volver al foro
lasmagras
lasmagras
27/11/2008 12:50

VISITA FASE IV

¿Confirmado el calendario de visitas para la Parcela P-36 en la Urbanización?

8.542 lecturas | 73 respuestas
Buenos dias a todos:
He hablado esta mañana con "Atención al cliente" de la Urbanización, a propósito de las visitas, y me ha comunicado una srta que esta semana que viene, va a ir un responsable de Nozar-madrid a ese Dpto de la Urbaniz, con el fín de confirmar y organizar las visitas para el Fín de semana del 6-12, para los de la Parcela P-36. Por lo visto deben tener ya la lista hecha, y falta el VºBº de Madrid para empezar a llamar a los de la lista.
No se si será más de lo mismo, o si alguno tendreis mas información, pero me ha parecido bastante crible.
Un saludo
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
22/12/2008 13:44
Enhorabuebna lasmagras y vecinos de bloque GGDD !

Parece confirmarse que nuestra fase, al menos de momento y espero que se quede solo en eso, tiene como elementos negativos la parte de carpinteria y pintura que desde el inicio de las visitas estamos comentando. Nada grave y quizas sí engorroso. Ojala lo solucionen con celeridad.

Un abrazo y hasta dentro de poco (espero)

P.D. El tamaño del archivo de la felicitación navideña que os he menadado excede de lo autorizado por el admionistrador. Lo siento.


Por cierto: Gracias a Chemigarra por sus apreciciones sobre elementos comunes. No he repasado la memoria de calidades pero estoy convencido de que lo que señalas es así, por lo que sin duda, habra de ser reclamado
 
lasmagras
lasmagras
22/12/2008 12:11
BUENOS DIAS A TODOS:

El viernes 19 hicimos también la visita pertinente de la vivienda (Bloque 3, 2ºC).
Nuestra impresión generales bastante satisfactoria, siendo conscientes de que puede haber problemas en cubierto que no aparecen hasta un tiempo habitando la morada.
La atención recibida en nuestro caso, por parte de sara también ha sido inmejorable.
Nos avisaron previamente, que la pintura en esta promoción estaba sin acabar, a falta de bastantes remates e incluso de manos de pintura, que estabán en ello y que esto se debía á las "prisas" de la empresa contratada.
Coincidimos con una persona del Dpto de calidad, que estaba visitando las viviendas y haciendo anotaciones.
El diagnóstico después de la visita, es bastante aceptable, pasando por alto el tema ántes mencionado, paramentos a falta de mano de pintura, zonas con plaste sin pintar, etc.
La carpintería en mi caso, está bastante bién, salvo algún rodapie despegado. Aunque la visión general en la estética deja que desear, pero eso es lño que da de sí el pladur, que no olvidemos es "cartón-yeso".
Había algún descuadre de parte de algún tabique y alguna cosca en la bañera.
Mi conclusión final es que existe una alta calidad de materiales y una ejecución regular en los aspectos de índole estética, nada de relevancia, por lo que salimos bastante contentos.
Y ahora, a escriturar y poder ir conociendo poco a poco a los futuros vecinos.

Un abrazo y feliz navidad a todos.

 
G
GGDD
22/12/2008 09:56
Hola a todos,

Visitamos la vivienda (Bloque 1 Bajo D) el pasado sábado. Como comenta Tolosarra, la valoración depende de cada uno.
En nuestro caso, respecto a Sara y Marta (atención comercial), su trabajo está siendo excepcional.
En cuanto al apartamento: El armario del salón no se puede abrir al estar desencajada la puerta, no se han colocado cierres de seguridad en las contraventanas (es un Bajo), faltan los tiradores de las ventanas de los baños, no se han instalado las 2 luminarias empotradas en el muro de la terraza y ; como incidencia común de unos cuantos, mala ejecución en la unión entre la carpintería de madera y los paramentos de pladur.
Comentaros que dado que íbamos un poco condicionados por las experiencias negativas de algunos vecinos, pero ilusionados por visitar la vivienda, la sensación no fue tan mala. Aunque, objetivamente y dado el coste del apartamento, la ejecución debería haber sido mejor.
No obstante, queremos pensar que se llevarán a cabo los remates solicitados.
Un abrazo para todos.

 
N
nlx
21/12/2008 23:20

tambien podeis contactar con Anabel, es la jefa de atencion al cliente en Madrid, es majisima y ella es la que se encarga de canalizar todo el tema de incidencias
yo a veces la llamaba a ella porque en la oficina de att al cliente de las margas solian estar bastante liadas
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
21/12/2008 20:55
Elena Margas/Chemigarra

me alegro de que le pongais una nota tan alta a vuestro apartamento, de verdad. Como siempre, esto depende de opiniones/apreciaciones y lo que para uno es un notable alto para otro quizas se quede en un simple aprobado, como es mi caso.

Tambien he de reconocer que estoy muy mal acostumbrado con mi vivienda habitual, en que todo lo que me entregaron fue de sobresaliente (ejemplo: El dueño de la promotora, un casero de Azkoitia pasaba una moneda por los rodapies para comprobar que estaban colocados perfectamente ; nos dejaron entrar no menos de 20 veces en nuestra casa a lo largo de la construcción (les señalabas cuantos e incluso donde querias los puntos de luz, etc, etc)... Obviemente no esperaba lo mismo en Las Margas.

Insisto, salvo vicios ocultos, lo visto por mi parte (y los que habeis visto las viviendas os "quejais" de los mismo) me hace pensar que la carpinteria y pintura no estan bien. Tampoco voy a decir que rematadamente mal, pero al menos en mi caso, yo no lo considero aceptable. Esto, no constituye un problema grave,aunque posiblemente sí engorroso. Si, como dicen no puyedes meter mueble hasta que te reparen los fallos me van a tener alli de acampada...

A ver que nos cuenta Lasmagras , cuya apreciación profesional si duda es muy relevante.

Un abrazo y, lo dicho, enhorabuena por poder escriturar y por encontrar la vivienda a vuestro gusto.
 
C
ChemiGarra
21/12/2008 12:40
Hola a todos los foreros y en especial a los de la fase IV.
Ayer a las 11:00h nos llego el turno de realizar nuestra visita a casi nuestra vivienda. Coincidimos con Elena margas en la nota (notable alto). Algunas incidencias como es de esperar cuando tantos gremios trabajan en conjunto, sobre todo en lo relacionado a la carpintería. Nos quedan las dudas razonables de los dipositivos colocados y que no pudimos probar por no estar conectados. Nos preocupan tambien las zonas comunes que casi siempre se quedan sin revisar, que son las que cuestan pasta y las que más letamente se resuelven.

Elena margas: entendemos que tegas prisa por escriturar y más en tu caso que no tienes los avales que a veces por pequeños resquicios legales o defecto de formas no sirven para nada (España es asi). Te felicitamos por tu descisión y por la compra. En nuestro caso es al contrario, esperaremos al momento con muchas ganas e ilusión. Tal son las ganas que tenemos todos los muebles, electrodomésticos, cucharas, etc. comprados y almacenados hace 2,5 meses a la espera de que llegue el momento, pero la experiencia que sufrimos en la primera vivienda que compramos nos enseño a esperar, ser pacientes y no dejar ningun cabo suelto, ni dar lugar a que la promotora se escude llegado el momento a que escrituremos y sabíamos que quedaba tal papel o documento por registrar o solicitar.De esa forma tendremos lo que queremos dentro o fuera de plazo.

Para todos los bajos: Nosotros somos del conjunto L bloque 36 y según plano sellado por Nozar y firmado por nosotros y remitido a Madrid en la firma de los mismos, en el plano de electricidad, domótica y telecomunicaciones aparecen dos luminarias encastradas en muro de terraza que brillan por su ausencia.

En la memoria de calidades se especifica que las zonas comunes se colocaran felpudos encastrados. Que nosotros sepamos los pasillos son comunes y corresponderia colocar un felpudo en cada puerta de acceso a los apartamentos, como estan en otras fases.

Tambien en memoria de calidades se especifica que la puerta de acceso principal de cada comunidad sería y citamos textualmente de tipo Tecnal o similar o de madera. Nos colocan la rejas de presidiario con muy mal gusto.

Un saludo que queda muy poco.
 
E
Elena margas
20/12/2008 16:32
Hola a todos:

Deciros que yo soy una de las afortunadas que ha podido hacer la visita de obra a nuestra vivienda (bloque 3 bajo), y que si mi banco llega a tiempo, escrituraremos el próximo martes. Yo, al encontrarme sin avales de las cantidades entregadas, tenía muy claro que quería escriturar, a pesar de que, aunque ahora se ha solucionado, carecíamos del seguro decenal y del certifiaco fin de obra. La verdad es que me sorprendió cuando en Nozar, por insistencia mía, no porque ellos me lo propusieran, me dijeron que podía escriturar, así que hice la consulta a la notaría de sabiñánigo y me lo confirmaron. La segunda parte es que normalmente en estas condiciones no te conceden el préstamo (mismamente el Popular y otros), con lo cual estás igual. Nosotros teníamos la suerte de que nuestro banco si decidió mojarse. De todas formas, todo se ha solucionado ya felizmente y firmaremos con todos los sacramentos.

La visita de obra, para nosotros de notable (espero no tener que arrepentirme de estas palabras en el futuro). De notable alto también el trabajo de Maribel y Paloma en Madrid, a las que les he dado una chapa terrible estos días, inclusive me personé en su sede central aprovechando un viaje de trabajo, y me atendieron de maravilla. Notable también a Marta y Sara, de la oficina de atención comercial en Sabiñánigo. Estoy seguro de lo dependa de ellas se hará, pero claro, donde manda patrón...y lo digo porque nos solemos olvidar de felicitar por lo bueno. Tenemos incidencias, claro que sí, las puertas en general cierran bastante mal, la pintura no es la mejor del mundo, algunos zócalos no están bien rematados, inclusive alguna pared no está lo recta que deseármos (teníais que ver cómo nos entregaron nuestra vivienda hace 10 años), pero estoy segura de que la voluntad de Nozar será arreglarlas (si sobrevive al día 29 claro), lo que pasa es que llevará tiempo, están bajo mínimos de personal, ellos y las subcontratas, es lo que hay, estaremos encima, pero es lo que hay. Yo tenía claro que yo escrituraba, sin ver ni tan siquiera la vivienda (todo sea dicho que ya me había colado en varias ocasiones y estaba casi rematada), ahora lo haré encantada. Espero que los que tenéis pendientes ver vuestras casas, tengáis indicencias mínimas, como yo, que voy a ser la persona más feliz del mundo aunque no pueda cerrar bien las puertas.
 
lasmagras
lasmagras
18/12/2008 18:05
Voy encantado. Nos hemos cogido fiesta mi Sra. y servidor, los niños encajados, así que vamos a disfrutar, con mucha ilusión de nuestra mañana de asueto. Además, vamos con optimismo y pensando en positivo.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
18/12/2008 17:44
Muchas gracias y buena suerte Lasmagras !
 
lasmagras
lasmagras
18/12/2008 15:36
MAÑANA OS CONTARE MI VISITA
 
lasmagras
lasmagras
18/12/2008 15:35
Lo que curva no es el pladur, sino la madera, debido a la dilatación.
Estos rodapies van pegados al pladur, y posteriormente se hace el sellado con la silicona o masilla plástica. Pero si hay mucha deformación del rodapié (chapeado sobre DM), se abren y despegan. Yo recomendaría volver a sellar y en los puntos mas abiertos, como el de la foto, arrancarlos y volver a adherirlos. La esquina del rodapié de la foto (bisel de unión) tampoco esta ejecutada como para tirar cohetes...
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
18/12/2008 15:25
Mejor explicación imposible Majariegoenlasmargas . Efectivamente el rodapie que nos han puesto en la fase IV es el que comentas. Mi problema es que el cordon de silicona de la parte superior del rodapie esta pegado y despegado de la pared por casi toda la casa. Es decir en un metro de un mismo rodapie tienes 25 cm en que esta pegado ; los 50 cm siguientes despegado, los 25 siguientes pegado nuevamente. De ahi que no sepa si el problema es de mala colocación del rodapie o de que las paredes (el pladur) tenga unas curvaturas tales que hagan que se despegue el zocalo de la pared en algunos tramos.

En fin. Gracias a todos por vuestros comentarios.

Un abrazo
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
18/12/2008 14:01
Una observación, el rodapié que están poniendo (al menos en las fases I y II) no es un rodapié simple de madera, sino que es un conjunto (nuestros entendidos en la materia nos diran que tiene otro nombre) de un rodapié típico de madera, una moldura de plástico y una especie de cordón de silicona en la parte baja y en la superior

Ese cordón de silicona debiera reducir precisamente la posibilidad de ese hueco (entre rodapié y pared) que aparece en tus fotos, Tolosarra
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
18/12/2008 10:55
Muchas gracias por la informacion nuevamente.

Insistit¡re con el pintor y desde ya... No voy a esperar a escriturar para dar el coñazo.

Un abrazo
 
lasmagras
lasmagras
18/12/2008 10:29
Tolosarra , ahora te entiendo, lo que llamas "zocalo" es el "rodapie". El fallo que creo interpretar por las fotos es lo que te decía. La mala unión entre la madera y el paramento de pladur. la madera dilata y se despega de la pared. Si que se debe a mala ejecución, porque excede de lo estéticamente aceptable para ser camuflado por las técnicas del pintor. La solución es volver a colocarlo, una vez que ya ha dilatado, y sellar con masillas de pintor, vista la holgura que hay, creo que eso va a ir a más.

Un placer dar mi opinión.

Un saludo
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
18/12/2008 09:02
Muchas gracias lasmagras por la aclaración con respecto a las jambas y el tema de la retención a cuenta por fallos.

No obstante preguntaba por los zocalos. Intentare explicarme. El zovcalo tiene una parte baja y otra alta. la baja va unida al suelo y la alta a la pared. Pues bien, lo que observé es que la parte baja de los zocalos en general estaba bien, esdecir, unida al suelo. Sin embargo la alta estaba regular tirando a mal, por cuenato habia muchos tramos por toda la casa en que estaba despegado de la pared.

Un ejemplo de lo que te digo es la foto 2008 12 17 08 que colgue ayer. Ahi se ve como en un pequeño tramo de zocalo parte de el esta unido a la pared (al fondo) y parte desunida (la parte mas cercana). Es que asi esta caso toda la casa.

De ahi la pregunta acerca de si era un problema del pintor, del carpintero, de que el pladur no esta recto...

Perdona la pelmada y gracias por tus sabias respuestas.

Un abrazo y ya tengo otro más a quien debo unas cañitas...
 
lasmagras
lasmagras
18/12/2008 07:45
TOLOSARRA:

Lo de la cantidad a retener a la escritura, lo consulté con un abogado. Me comentó que habría que analizar la situación de Nozar a la fecha de escriturar, y ver si conviene echar ese órdago o no. Yo después de la visita, si veo problemas, más que fallos, comunicaré por burofax la intención de la retención, y prefijado un importe. Insisto, solo si veo temas de trascendencia, que a priori no espero. Supongo que Nozar no contestará, ya que por experiencia os digo que hace tres semanas les mandé un burofax solicitando el "aval" de las cantidades aportadas y mutis.. Una vez comunicada nuestra intención de retener, y si no hay respuesta, lo único que cabe es presentarse con la copia del burofax y un talón con el importe descontado, por eso lo del órdago. Ya os comentaré primero lo que vea tras la visita.

Respecto a lo que comentas del zócalo, supongo que te refieres a las jambas de las puertas, y este es un problema de adherencia entre carpintería y tabiques de pladur. Cuando las paredes son de obra (ladrillo), aunque halla fallos en pared, es más fácil unir la madera al soporte, en el caso del pladur, que no suele tener fallos por ser prefabricado, es mas dificil dicha unión, con lo que depende del buen hacer del carpintero. Como la pefección no existe, luego se encarga el pintor de "disimular" esas juntas (horas extras, claro).

Con el tema de la humedad, te diré que a veces está solucionado, pero una vez que entra agua en el hormigón, mortero, etc, cuesta mucho secar. Normalmente se agudizan esas humedades cuando se pinta. El seguimiento que hay que hacer es que depués de mas lluvias, se observa si los cercos van creciendo o no. Es como los anillos de los troncos de árboles, que se ven en tonos distintos, solo que aquí es por secado de las distintas manchas.


Un saludo
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
17/12/2008 22:30
POr cierto Biomargas, Terman y HeliDC , muchas gracias por la información. Me alegra que os gusten las vistas. Es un consuelo.

Esperemos que algun dia las podais disfrutar con una cerveza en la mano y todo por fin resuelto para bien.

Un abrazo
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
17/12/2008 22:26

Hola a todos!

Lasmagras , gracias por la informacion que nos facilitas con respecto a la documentación. A ver que te dicen a ti sobre la posibilidad de retener una cantidad a cuenta de los gastos de reparaciones... Nos cuentas por favor. Me da que no lo van a permitir, aunque sea posible. Lo dicho, nos cuentas por favor.

Con respecto a "mis fallos" como bien señalas son fallos de remates. Yo pensaba en mi ignorancia que de carpinteria, pero si tu me dices que son de pintor (lo mismo que mi compañero de trabajo) pues entonces me tendre que acordar de este ultimo y no del carpintero, y no para bien precisamente.Supongo que rellenar los huecos con masilla, alisar y pintar ¿no?

Respecto a la Terraza, el techo de la misma que se aprecia levantado, es un problema que hoy tengo yo pero que perfectamente podeis tener cualquiera que vivais en el ultimo piso en un futuro. Segun me comentan, al ser la superficie plana se acumula agua y no se ha sellado correctamente, lo que ha provocado que pasara el agua hacia el interior y se levantara la pintura. Se supone que con sellar correctamente las juntas de esa cubierta plana seria suficiente, pero... estara por ver.

Estoy contigo en que no son fallos graves (salvo este de la terraza)pero sí engorrosos. No quiero meter muebles y luego a arreglar paredes y pintar.

Por cierto ¿de quien es responsabilidad que la parte de zocalo que va a pared (no la que se junta con el suelo)este despegada en varios tramos de la casa? ¿del que ha colocado el pladur porque quizas el pladur no este colocado recto? ¿del que ha colocado la tarima? ¿del pintor?

En fin, muchas preguntas. Perdona si te abrumo. Gracias por tu segura respuesta por anticipado.

Un abrazo
 
lasmagras
lasmagras
17/12/2008 21:24
Este último "papel", no vale nada si no va acompañado de toda esa documentación, certif. de instalaciones, etc.
Este Documento, una vez visado por los Colegios profesionales correspondientes (Arqtos, Aparejadores, Ingenieros), es indispensable para la siguiente tramitación a tres vías:

-. Solicitud de licencia de 1ª utilización al Ayto.
-. Solicitud de Informe al Dpto de vivienda de la D.G.A (Diputación general de vivienda).
-. Tramitación por las OCAS de las Instalaciones (lo que ántes era Industria), para las instalaciones comunes: Actividad del garaje, etc.

Os aseguro que no conozco a nadie que haya conseguido una Licencia de 1ª utilización sin presentar el Final de Obra, y llevo en esto unos cuantos años.

TOLOSARRA:

Primero felicitarte por las vistas de las que vas a disfrutar, yo también las tengo parecidas, al estar en la misma planta del B3. Parte hay que agradecerlo al Horrible zócalo del garaje, que ha conseguido elevarnos una altura respecto a los vecinos de enfrente (hay que ver el lado positivo).
En cuanto a los defectos de tu futura, comentarte que casi todo es chapuza del pintor + yeso mal ejecutado. Es muy dificil hoy en día tener profesionales que trabajen bién la pintura plástica lisa, por eso muchos promotores recurren al gotelet. Generalmente, los pintores van a destajo con lo contratado, y si el yeso no está bien dado, no pierden mas tiempo en arreglar o disimular los fallos de los paramentos.
El resto es un tema de sellados en el caso del baño, y de rejuntado de carpintería con pintura (Remates).
Lo único relevante, es una foto de techo, creo que desde la terraza, donde si que hay una humedad. Puede ser que este reparada, pero se mantuviera la humedad en los materiales, y al pintar suele salir, por un tema de aporte de agua de la pintura. Se deja secar (a veces puede tardar meses, ya que es humedad acumulada en algún momento de la Obra, pero requiere un seguimiento.

Ya os contaré mi visiota del este próximo Viernes, que iré con Microscopio. De todas formas, deciros que el nivel de acabado-diseño-materiales de la promoción es bastante alto respecto a lo que estoy acostumbraDO A VER EN 2ª vivienda, pero a alguno le puede tocar la china...

Creo que debemos estar orgullosos del resultado general de las viviendas y la Urbanización.

Insisto, como en otra respuesta lo he reseñado, que se puede escriturar (nos conviene cuanto ántes) y establecer la retención de una cantidad que estimeis sobre la reparación, descontado del líquido que tengais que aportar a la fecha de la escritura.

 
lasmagras
lasmagras
17/12/2008 21:00
Buenas noches a todos:

Veo que hay cierta confusión con lo del Final de Obra y la licencia de cara a escriturar. Como ya se ha explicado, el documento Final de Obra, recoge el estado final de la Obra, a través de planos, memorias etc, y en el que se adjuntan los certificados de instalaciones y el "Certficado Final de Obra" que firman el Arqto y aparejador, y se visa por el Colegio profesional de cada uno.
 
Heli DC
Heli DC
17/12/2008 19:24
Tolosarra: Me has acongojado con los fallos que has encontrado.
Yo persoalmente, una vez vencida a temporada de esquí, no tengo prisa por escriturar, por lo que ...
Pregunto: Puedo exigir el NO escriturar hasta que todos los fallos se subsanen??
Pregunto: Cumplido el plazo de tres meses, si NO se han subsanado esos fallos -entiendo que graves- y dado que poseo avales ¿Podría ejecutar esos avales y rescindir el contrato, pidiendo la devolución de las cantidades entregadas?
¿Alguien puede decirme algo??

Tolosarra, ¡Preciosas vistas!
 
B
biomargas
17/12/2008 18:56
Coincido con Pitymon, muy buenas vistas Tolosarra. Enhorabuena.

Dado mi total desconocimiento del tema pero ante la logica preocupacion, he hablado con un amigo constructor-promotor (nunsa sabré la diferencia) de Vizcaya. Me dice que sin el certificado de fin de obra es imposible escriturar y no tiene sentido que les hayan dado la licencia de 1ª ocupacion, coincidiendo con lo que comenta mcgil. De hecho me dice que la licencia de 1ª ocupacion es relevante o no dependiendo de la comunidad autonoma (ie: en Vizcaya no, en Cantabria o Malaga sí).

Lo que él me deja claro es que sin certificado fin de obra, la casa no existe, solo existe solar y por tanto no se puede escriturar. Por lo que la info de Nozar es confusa.

Tambien me comenta que si Nozar no cumple con el pago de sus impuestos/deudas y nosotros escrituraramos, esa deuda no pasaria a nosotros ya que nosotros habriamos cumplido con Nozar.

Si alguien tiene otra info que la comente, pero esto es lo que me han dicho, en teoria un experto.

Saludos, ánimos y Feliz Navidad.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
17/12/2008 18:44
Bueno,

parece ser que he dado una imagen muy negativa. En general la casa esta bien, pero hay detalles, espero que facilmente subsanables, que afectan a zocalos y jambas de puertas y armarios fundamentalmente.

Un compañero de trabajo (especialista en producto quimico para construcción, bricolage, ferretería, etc)ha visto alguna foto con estos fallos y me comenta que el fallo mas que del carpintero es del pintor, por cuanto la separacioón de estas jambas y zocalos debería haber sido rellenada con una masilla de relleno o una masilla acrilica por el pintor y pintado despues la casa.

Como no quiero alarmar en exceso, permitidme que cuelgue unas fotos y cada uno que se haga su composición de lugar.

Por cierto, que si alguno ademas me dice que "mi problema" es de pintor y no de carpintero se lo agradecería.

Un abrazo

Pitymon : Gracias.
 
P
PityMon
17/12/2008 18:12
Que lastima, Tolosarra. Ya siento las chapuzas del carpintero y del pintor, precisamente las dos cosas que mas se ven en las viviendas. Es indignante que Nozar haga la vista gorda con los gremios. La verdad es que es un gran dilema si retrasar o no la escritura. ¿Qué te han comentado en atención al cliente? Por lo menos deberían repintarte la casa para que despues de escriturar pueden meter algun mueble.

Por cierto, tienes unas vistas impresionantes. Has hecho muy buena eleccion
 
lasmagras
lasmagras
17/12/2008 13:43
Hola, se podría escriturar y retenerles un importe del IVA pendiente en concepto del arreglo de remates, previa notificación a Nozar.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
17/12/2008 13:34
Hola a todos!

ayer estuvimos visitando la casa. No soy de los excesivamente tiquis miquis, pero os aseguro que tengo un importante cabreo. Pintura y carpinteria MAL, sobre todo esta última. Los zócalos de casi toda la casa estan despegados de la pared y muy mal rematados. Las jambas de puertas y de armarios empotrados estan sin encastrar, sobresalen de la pared. Hay un suelo que segun pisas notas "ondas". Dos armarios empotrados malamente empotrados. Las contraventanas correderas corren regular tirando a mal (ya estan muy descoloridas) y una de ellas esta fuera del carril (osea, agarrada por arriba y suelta por abajo, por lo que corre fatal y no cierra, ademas del peligro que conlleva)

De la pintura parece que le han dado solo una capita, en zonas al trasluz hay brochazos y sin ser al trasluz hay zonas sucias (para volver a pintar), con algun golpecito o simplemente sin pintar.

Me comentaron en Atención al Cliente que las personas que habian visitado nuestra fase les habian comentado lo mmismo, es decir, que salvo cosas particulares de cada vivienda, en general carpinteria y pintura mal. Lo del carpintero de verdad que de juzgado de guardia (se salvan los suelos, bastante decentes). Simplemente IMPRESENTABLE. Realizado por un carpientero a todo correr o por alguien que no tenia ni P. IDEA.

Y ahora la decisión: ¿Escrituro estando así? Se supone que el dia de las escrituras te entregan un documento oficial donde reflejas las incidencias para su corrección. Se que lo estan haciendo asi en todas las fases (mal hecho, pero...)y que luego sí subsanan (parece ser). Sin embargo imaginaros. Escrituramos con fallos y Nozar hace catacrac! Pues seguramente te comes tu el arreglo de esos fallos. ¿Y si no escrituras? Pues dependiendo de lo que pase con Nozar y de si tienes o no avales, podra pasar una cosa u otra.

A nuestra fase y dadas las circunstancias le interesa mas que a ninguna otra que la entreguen con pocos falos y ademas nimios (el futuro de Nozar esta en el aire). De momento y por lo visto, no va a ser así.

Ya lo siento.

Por lo menos os dejo un par de fotos de ayer desde la terraza (todo nevadito) y que cuelgo ahora mismo.

Un abrazo.
 
B
biomargas
17/12/2008 11:13
mcgil,
totalmente de acuerdo. Ayer me dijeron los mismo y me sonó raro....que ahora podriamos escriturar en una situacion especial, no lo entendí pero ahora lo entiendo.
Que raro!!! Saludos.
 
M
mcgil
16/12/2008 23:05
Buenas noches, no tengo claro la información facilitada por Nozar, lo lógico es que la Licencia de primera ocupación se conceda con posterioridad al certificado final de obra. El certificado final de obra comporta un gasto importante para el promotor (aprox 5 % del valor de la construcción). Nos hace mucha ilusion poder escriturar, pero creo que no deberiamos hacerlo hasta que estèn cumplidos todos los trámites legales.

Saludos a tod@s

 
M
mcgil
16/12/2008 22:57
Buenas noches, no tengo claro la información que te han facilitado los de NOZAR, lo lógico es
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
15/12/2008 16:55
Es la política general de Nozar, hacen caso (acuerdan la visita, arreglan defectos, fijan fecha para escritura, ...) al que más veces y/o antes llama

Parece increíble, pero es totalmente cierto
 
lasmagras
lasmagras
15/12/2008 16:42
Yo soy de la P36, bloque 3. Me he adelantado y les he llamado, y una srta muy amable me ha dado cita para el dia 19. me ha comentado que estaban llamando solo a los del P1, y programando visitas excepcionalmente para los otros portales.

Un saludo
 
maira
maira
15/12/2008 15:44
Una pregunta tonta, ¿estan solo llamando a los del B36 portal 1 ?

¿Han llamado a alguien del portal 2?

Un saludo y animo a todos, que no decaiga.

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
15/12/2008 15:03
Muchas gracias Pirineo !

mañana estaremos el Alto Mando y yo por alli. Esperemos encontrarlo todo en buen estado, como dices, por el bien que nos trae, que no me fio yo mucho de que posteriormente exista Empresa a la que reclamar por los defectos...

Un abrazo y espero que hasta pronto!
 
pirineo
pirineo
15/12/2008 14:06
ENHORABUENA, futuros vecinos de la IV en especial a los ya conocidos y amigos: Iruinea, Sobrarbe, Marianicol, Tolosarra..... Que ilusión verdad, que por fin haya llegado el momento, espero que encontreis vuestras casas en perfectas condiciones, como deberia ser.

Un abrazo para todos
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
12/12/2008 22:33
Hola y gracias a todos por vuestras enhorabuenas. De todas formas de momento es solo una visita. Hasta no poder escriturar CON TODAS LAS BENDICIONES, mejor no celebrar nada. Y parece que esto se producira en breve.

Sobrarbe , no soy tecnico y hablo de oidas, pero parece ser que sí se puede esciturar aun cuando falta algun tramite burocratico. El problema es que haciendolo asi asumes algun tipo de riesgo (por cuanto la vivienda ya esta a tu nombre) que no te se especificar. Ten un poco mas de paciencia y espera. Habla con Iruinea, sino, que el conoce mejor el tema.

Un abrazo y espero que hasta pronto.
 
S
sobrarbe
12/12/2008 20:02
Hola vecinos y mi mas sincera enhorabuena para todos entre los cuales me incluyo, parece ser que se pude escriturar ya,aunque la ultima que nos han dicho desde Sabiñanigo es que no es una escritura definitiva, ya que falta algun tema por solucionar, nos han comentado que intentemos hablar con Madrid pero aunque se que no os lo vais a creer nos ha sido imposible ¿alguien sabe algo? ¿es esto posible?.
Nos vemos pronto, Iruinea,Tolosarra,Mariano,y demas que no conozco.
Animo para Madrileños,JL Revuelta y demas,espero no olvidarme de nadie de los amigos del club, pronto estamos allí dando mal.

Un abrazo para todos, preparaos que llegamos.
 
P
PityMon
12/12/2008 16:39
Enhorabuena a todos!, especialmente a Iruinea y Tolosarra, que son los que han estado dando la matraca.
Espero que todos los pisos esten impecables y al gusto de sus dueños y que los bancos sean clementes y misericordiosos.
Heli DC, ya falta menos.
 
M
medu12
12/12/2008 15:55
gracias a todos , la verdad es que da gusto conversar con vosotros ,nos vemos en unos meses

un saludo
 

Fin del hilo
74  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento