Volver al foro
TOLOSARRA
TOLOSARRA
28/04/2009 17:24

GARAJES P36

¿Es necesario instalar un semáforo en la entrada del garaje para evitar posibles golpes?

6.030 lecturas | 42 respuestas
Hola!

igual soy un poco exagerado pero me da la sensacion de que tenemos una entrada a los garajes un poco "peligrosilla" para golpes por alcance.

Me explico: la entrada hace un angulo de 90 grados a la izquierda. Ello implica que si baja un coche por la rampa no ve como otro esta saliendo por la puerta del garaje. Consecuencia, que si coinciden en el vertice hay un posible golpe.

Este tema se solventaria con una especie de semaforo que indicara que la puerta se esta abriendo colocada enfrente de la rampa de entrada (rabo largo de la L invertida).

En al menos un garaje de la Urbanizacion he visto que tienen esta especie de semaforo. Seria conveniente saber si debemos tenerlo por obligación de la constructora y, de no ser así, os sugiero que le echeis una pensada cuando vayais por alli y opineis sobre ello. Ya digo que quizas sea un poco exajerado por mi parte...

Un abrazo
 
S
sobrarbe
20/05/2009 21:57
Joder pero que os han dao hoy que no hay quien se ponga al dia vaya manera de escribir.

Besicos a "casi todos" je,je.
 
Iruinea
Iruinea
20/05/2009 09:52


Sin terminar sí... "incierto no", jajaa, que ibais palmando de mucho... no pongo el resultado por no dejarte en evidencia, jajajajaja.

Besos, por supuesto con mucho cariño.

PD: Tendríamos que poner una red flexible como existe en la mayoría de los campos, pero eso no sería un obtáculo para "paleterosmastersacabolas", jajajajajaajajajajajajaaja.

Más besos.
 
S
sobrarbe
19/05/2009 21:26
Mi querido "pala afilada" el padel sin ti siempre es mas aburrido, pero bueno, bien con diversos cambios de pareja buscando la mayor igualdad y mandando pelotas al campo de golf por cierto ¿no se podrian subir las vallas?, no vamos a ganar para bolas a este paso,queda pendiente un partido sin terminar, y con resultado incierto del sabado......

besicos
 
ripest
ripest
18/05/2009 22:40
Cuando llegué el jueves al bloque 7 tampoco había luz pues estaba apagado el interruptor principal, tuve que conectarlo para tener luz en pasillos y escaleras.

Por cierto, Iru, tras nuestra conversación volví al cuadro eléctrico y apagué la luz de los ascensores (hay un interruptor específico para esas luces), al menos hasta que funcionen no tiene sentido mantenerla encendida.

Saludos
 
Iruinea
Iruinea
18/05/2009 21:03


Confirmar lo dicho por mi vecino Sobrarbe. NO había luz en las zonas comunes de nuestro bloque Tolosarra, así que no pudimos realizar la pertinente comprobación.

Si recuerdas, Ripest(él) estuvimos charlando sobre la luz de la zona de ascensores por la noche, que a mi me sorprendió y era porque la nuestra estaba desactivada.

PD: ¿El padel dominguero que tal?

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
18/05/2009 20:21
Muchas gracias a ambos...

Por cierto que Sobrarbe es del portal 3 (bloque 1)

Pues a ver si es verdad que lo arreglan, aunque lo que mas me preocupa es la salida, la puerta y lo ya comentado respecto a ella.

Un abrazo
 
S
sobrarbe
18/05/2009 19:46
Soy del bloque 3 en nuestro bloque no funcionaba, el interruptor del cuadro estaba quitado, quizas lo estan arreglando y para evitar problemas lo dejaron deconectado.
 
ripest
ripest
18/05/2009 19:33
sobrarbe dijo:

No amigo el videoportero no funcionaba este fin de semana, tampoco habia luz ni en la escalera ni en los garajes.

Besicos.


¿Cual es tu bloque sobrarbe?

Desde luego en el portal 7 había luz, te confirmo Tolosarra que mi videoportero funciona (incluso si se acciona sin que llame nadie desde fuera) y desde luego este fin de semana hemos tenido luz en garaje y trasteros y ha funcionado la puerta mediante el mando a distancia y mediante la llave de proximidad.

Saludos
 
S
sobrarbe
18/05/2009 19:05
No amigo el videoportero no funcionaba este fin de semana, tampoco habia luz ni en la escalera ni en los garajes.

Besicos.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
18/05/2009 14:56
TOLOSARRA dijo:

Muchas gracias Ecoras por tu amable información. Lamentablemente me voy a pasar unas semanas sin ir por alli para comprobar lo que comentas, pero para los que vayan este Viernes, por favor comprobad si os abre (al menos bloque 1... Iruinea y cia, dado que el bloque 3 parece que funciona segun Ripest)desde el videoportero y, de no ser así, si hay algo de lo que comenta Ecoras.

Un abrazo

P.D. ¿que tal van los progresos en el mundo de las dos ruedas?



Hola!

despues de ller como llo estan pasando futuros vecinos de la 43, hasta da cosa preguntaros por lo de la apeetura de la puerta desde el videoportero. Pero como quiero saber si yo lo tengo mal o es comun a mi bloque ¿Alguno del portal 3 (bloque 1) ha comprobado si funciona?

Gracias
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
13/05/2009 09:45
Gracias Lasmagras

Claramente no son verjas ¿verdad? Incluso a dia de hoy en la web de Nozar (memoria de calidades fase IV) hablan del tipo de puerta a poner como Tchnal o similar o de madera. En el bloque 1 incluso han cambiado la puerta de ubicación (en este caso creo que para bien, todo hay que decirlo)

Transcribo una parte del mail que ha remitido la Admon a Nozar y del que me pasan copia:

Hemos consultado a la empresa que lleva el mantenimiento de extintores y sistemas de extinción de incendios y confirma lo que dice este propietario

Con esto se refieren logicamente a lo expuesto (como siempre dando en la diana) por Enric el otro dia y que me permití trasladar a la Administración.

Por lo tanto hay un incumplimiento tanto en la memoria de calidades como en la normativa referente a protección contra incendios, siendo esto último particularmente preocupante. Por lo tanto deberemos estar encima de que se corrija esta grave deficiencia.

Por cierto y para varios portales del resto de IV fase con verjas, esto mismo os pasa a vosotros, por lo que os sugiero la pertinente reclamación.

Un abrazo y gracias tanto a Lasmagras , como a Ripest y, por supuesto, Enric .

 
lasmagras
lasmagras
13/05/2009 09:29
Buenos dias:
teneis ya en descargas los alzados del bloque 3 en pdf, con resolución, donde se aprecia bastante bien el diseño de la puerta del portal.

saludos
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
13/05/2009 09:20
Perdon:

la direccion de correo e es nahiacz@yahoo.es

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
13/05/2009 09:17
EStimado Ripest ,

en relación con la puerta de los portales efectue una reclamación a la Administración con lo explicado por Enric así como aludiendo a la mamoria de calidades, adjuntando asimismo los alzados mencionados. Me gustaria hacer llegar al presidente de la comunidad tanto el mail remitido a la Administración como lo trasladado por ésta a la Promotora, por lo que te ruego seas tan amable de decirle si no le importa facilitarme un correo electronico donde remitirle la información.

Me lo puede remitir a nahiaz@yahoo.es

Muchas gracias y aun abrazo.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
12/05/2009 20:48
Muchas gracias Ecoras por tu amable información. Lamentablemente me voy a pasar unas semanas sin ir por alli para comprobar lo que comentas, pero para los que vayan este Viernes, por favor comprobad si os abre (al menos bloque 1... Iruinea y cia, dado que el bloque 3 parece que funciona segun Ripest)desde el videoportero y, de no ser así, si hay algo de lo que comenta Ecoras.

Un abrazo

P.D. ¿que tal van los progresos en el mundo de las dos ruedas?
 
ecoras
ecoras
12/05/2009 18:24
Tolosarra, te pongo lo que nos pasaba a nosotros con la puerta de entrada por si acaso te vale, también adjunto unas fotos para que se comprenda mejor, imagino que hasta mañana no las colgarán.

Nuestra puerta del portal lo que hacia era no cerrar.

Al final un día al llegar a casa, al empujar la puerta esta no abría. Parecía que la habían arreglado.

Al abrir con la llave no había problemas, al abrir con la manilla a veces no iba, desde casa con el portero, parecía que funcionaba pero la puerta no se abría.

Para que la puerta cerrara como no sabían que hacer alguien optó por poner entre la cerradura y la puerta un pedazo de plástico, (foto 1 y foto 2).
El juego que tiene que hacer la cerradura lo dejo de hacer, eso si la puerta cerraba (lo que no hacia era abrir).

La cerradura tiene una pestaña (foto 3) que tiene 2 posiciones, una es para que la puerta este cerrada y la otra es para que no se cierra, esta segunda posición
anula el sistema de cierre por lo que se queda abierta y no necesitas la llave para abrirla desde la calle (muy útil cuando estas haciendo viajes al coche).esto lo aprendí en el intensivo sobre puertas que he hecho gracias a la ACADEMIA DE CHAPUZAS Y ARREGLOS VARIOS NOZAR S.A.

Yo quite el plástico que tenia y con unas tiras de una botella de gaseosa conseguí que la puerta funcionara (no deja de ser una chapuza aunque ahora no se vea nada). Al volver a dar el parte de la puerta, me han dicho que el problema es de una bobina y que ya están pedidas (me lo quiero creer).

Yo que tu revisaría la cerradura para comprobar que no le han añadido nada, porque en esta obra esta de moda eso de repetir y repetir los mismos errores en todas las fases.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
12/05/2009 13:05
Puntualizo: Los alzados ya están en descargas en fichero de fecha 04/01/08. Se ve claramente lo que os digo de la colocación de las puertas en los bloques 1 y 3.

Un abrazo
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
12/05/2009 13:03
Hola nuevamente!

Voy a colgar en descargas los alzados de la P36. Ahí se ve claramente tanto la estetica de barrotes como las puertas de entrada al portal. Pues bien, las puertas no son verjas sino puertas de acuerdo a la memoria de calidades (o al meor eso aparenta). Al menos sí que se puede decir que no son verjas. Además estan colocadas en lugar diferente al que nos han colocado finalmente las verjas.

Estos alzados no estan firmados por los propietarios, pero no se yo si no serían de obligado cumplimiento de acuerdo con razones tecnicas que comprometieran a ello (os lo pregunto a los ilustres arquitectos del foro). Recordad que la propia memoria de calidades dice que la puerta será tecnal o similar, lo que representa un elemnto más a nuestro favor en una hipotética reclamación ¿junto con estos alzados?

Un abrazo
 
lasmagras
lasmagras
12/05/2009 12:36
enric dijo:

Tolosarra, te habías explicado muy bien y me ratifico en mi criterio:
La norma que es de aplicación para estos edificios dice:
"...las puertas de salida serán abatibles con eje de giro vertical y fácilmente operables"
Supongamos que alguien se deja la verja abierta, entra un niño jugando y se cierra la verja. No hay nadie en el edificio y sucede algún incidente y emergencia... Yo no dudo que existen responsabilidades por incumplimiento de la normativa.
Considero en este caso que la verja es "salida de emergencia" del sector del garaje y por ello, además, deberían cumplirse otras condiciones del sistema de apertura (barras anti-pánico, inexistencia de cierre con llave, sentido de giro, ancho mínimo...) (la rampa no puede considerarse salida de ocupantes en este caso).
Y también por sentido común: si en uso normal os preocupa la solución actual ¿cómo va a ser adecuada en situación de emergencia?
Para los expertos: como espacio exterior seguro al que se refiere la norma no puede ser considerado el espacio interior limitado por la verja: por el propio apartado 2 del art. 7.1.6 c) del la NBE-CPI-96, por estar a menos de 15 m del edificio, y por lo tanto la propia verja está situada en el recorrido de evacuación.



Quiero ratificar todo lo dicho por enric, que al parecer debemos ser colegas, según deduzco por lo técnico de la exposición.
Nosotros estrenamos la vivienda hace dos fines de semana, Aliagas 7, y cuando llegamos el sábado noche y me encontré la puerta del portal cerrada, tuve la misma percepción ; Incumplimiento total de normativa y carencia absoluta de seguridad a las personas como única salida para la vía de evacuación de las viviendas y el garaje, y pensé en trasladarlo al administrador, pero veo que ya os habeis adelantado los que llevais ya un tiempo.
Yo creo que no podemos depender de una apertura electrica para salir del edificio, por los riesgos que conllevaría ante un fallo eléctrico, que en caso de incendio puede ocurrir.
A su vez, si se coloca una apertura manual, iría contra la seguridad del acceso ajeno a las viviendas, ya que cualquiera podría abrirla desde el exterior a traves de los barrotes.
para mi la única solución pasa por colocar dos bandas de un material ciego a cada lado de la posible manilla de apertura, ya sea cristal, chapa, etc, de forma que se pueda impedir la apertura desde el exterior de forma manual y sin llave. Estaré pdte de como transcurra este problema.

En cuanto al partido de Golf del sábado a las 9h, yo podría jugar solo 9 hoyos, ya que tengo que dedicar todavía tiempo al bricolage, y turnarme con mi sra en el cuidado de los vástagos. Si no teneis el partido lleno, para mi sería un placer, tampoco soy "pro" y me gustó mucho el campo, jugué con pamplono en otra ocasión. Me puedes confirmar para jugar al correo:

javier@euguiceta.jazztel.es

un saludo a todos
 
L
lulalozano
12/05/2009 11:07
En Decomur somos también "margueros" y queríamos haceros saber que para todos los margaritos hay un 20% de descuento en nuestros productos.

La página es la siguiente: www.decomur.es
Mail: decomur@decomur.es / persona contacto: Marta

Sin ánimo de lucro. jajaja

Un saludo a todos
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
11/05/2009 17:15
Por cierto que desde la Administración me responden a lo de las luces del garaje lo siguiente:

El mismo día en que se dio de alta la electricidad la empresa de mantenimiento nos comunicó el hecho y se procedió a reclamarlo. Al parecer en el cuadro eléctrico del garaje hay un PIA bajado y marcado como “no conectar”, estamos esperando a que Nozar nos aclare si hay algún problema y de paso que solucionen algún otro problemilla que ha aparecido .

Al cesar lo que es del cesar. Rapidos ellos en la respuesta. Igualmente me señalan que trasladan a Nozar el asunto de la puerta... ahora se trata de que no quede solo en un "traslado"..

Un abrazo



 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
11/05/2009 16:42
Muchas gracias Ripest ... Si te consta que le consta, buena gestión del "Presi" ;-))

Un abrazo

P:D. Yo también he insistido tanto con la oficina de Atn. al cliente como con la Administración. Que no sea por no dar "la pelmada".

PD2: Este Domingo se veia a mucha gente jugar a Golf...
 
enric
enric
11/05/2009 16:33
Ripest ¡hecho!, yo reservo y hablamos. Se habían cruzado los mensajes.
 
ripest
ripest
11/05/2009 16:03
Tolosarra

Me consta que el presidente de la P36 ya ha traslado esta incidencia.

Enric

¿qué pasa con ese partidillo de golf?

Abrazos
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
11/05/2009 15:15
Ripest ,

mi portal es el 3 (o antiguo bloque 1). Por favor que alguien que lea esto verifique si el problema lo tengo yo con mi video portero o es que no nos abre a ningun vecino del bloque.

Gracias

Enric ,

muchas gracias por la información. Tienje toda la logica lo que dices.

Sr. Presidente de la comunidad y futuros de la IV fase (que estareis como nosotros) le ruego traslade el comentario de Enric a la Administración a fin de que se subsane la deficiencia a la mayor brevedad posible. Yo, al menos, volveré a insistir igualmente.

Un abrazo
 
enric
enric
11/05/2009 14:43
Tolosarra, te habías explicado muy bien y me ratifico en mi criterio:
La norma que es de aplicación para estos edificios dice:
"...las puertas de salida serán abatibles con eje de giro vertical y fácilmente operables"
Supongamos que alguien se deja la verja abierta, entra un niño jugando y se cierra la verja. No hay nadie en el edificio y sucede algún incidente y emergencia... Yo no dudo que existen responsabilidades por incumplimiento de la normativa.
Considero en este caso que la verja es "salida de emergencia" del sector del garaje y por ello, además, deberían cumplirse otras condiciones del sistema de apertura (barras anti-pánico, inexistencia de cierre con llave, sentido de giro, ancho mínimo...) (la rampa no puede considerarse salida de ocupantes en este caso).
Y también por sentido común: si en uso normal os preocupa la solución actual ¿cómo va a ser adecuada en situación de emergencia?
Para los expertos: como espacio exterior seguro al que se refiere la norma no puede ser considerado el espacio interior limitado por la verja: por el propio apartado 2 del art. 7.1.6 c) del la NBE-CPI-96, por estar a menos de 15 m del edificio, y por lo tanto la propia verja está situada en el recorrido de evacuación.
 
ripest
ripest
11/05/2009 13:35
TOLOSARRA dijo:

Enric ,

no sé si me he explicado bien o que no te entiendo bien. A lo que me refiero es a que las puertas ( o verja) de nuestros portales solo se abren si metes la llave en la cerradura y la giras. Esto tanto para abrir la puerta desde fuera como desde dentro. Es decir, si bajo al portal sin llaves y quiero salir, como la puerta esté cerrada (y por cerrada digo solo el empujoncito que la cierra, sin vuelta a la cerradura) no podria salir. Necesito la llave para abrir la puerta (leve giro a la izquierda y voiláaaa abierto).

Por tanto en lo que se refiere a la apertura manual, no sé yo si cumple la normativa, porque quizas alguien pueda decir, que me baje siempre con la llave... Y claro, no solo yo, sino mi mujer, mis hijas cuando sean mayores... vamos absurdo por completo. Se deberia abrir con una simple manilla y punto.



Como añadido, señalaba que el videoportero no actua en el cierre y no abre la puerta. Una voz femenina de "metro" te dice que la puerta esta abierta, pero realmente no lo está.

No sé yo, si con lo que he explicado ahora crees tú que es de aplicación la normativa que señalas.

De todas formas la reclamación esta hecha tanto a Nozar como en la Administración de Fincas.

Al hilo de Nozar. Me queje de que las puertas no responden a la memoria de calidaddes (tecnal o similar) y vinieron a decirme que le veian dificil solución... En mi opinión no deberiamos dejarlo así y por ello conmino a la gente a que lo reclame (señalado tambien a la Administración).

Un abrazo


Respecto a la apertura del portal estoy totalmente de acuerdo con Tolosarra, dudo que no contravenga una normativa de seguridad sobre evacuación de edificios (sin llave no puedes salir así de simple).

Respecto al problema del videoportero el mío funciona perfectamente (bloque 3, nº 7). ¿cual es tu bloque Tolosarra? ¿sabes si le pasa a todo el bloque?

Respecto a la puerta está claro que de similar a Technal nada. Ahora bien con la verjita que tenemos no se si iba a pegar mucho, otra cosa es que finalmente realizásemos el cerramiento para el que hemos pedido presupuesto y que a lo mejor es mucho soñar pero podríamos llegar a un acuerdo para que Nozar sufragase en parte y solucionase tanto el problema de seguridad como el de incumplimiento de la memoria de calidades (ahora suena el despertador y todo era un sueño).

Abrazos
 
ripest
ripest
11/05/2009 13:07
enric dijo:

Una cierre electromecánico no puede sustituir al manual que es absolutamente imprescindible desde el punto de vista legal de protección contra incendios. La omisión de la posibilidad de apertura manual de una vía de evacuación implicaría responsabilidades que, dios no lo quiera, podrían ser de tipo penal. Se trata de una nórma básica de edificación (NBE-CPI-96) y en la actualidad de código técnico (CT-SI "incendios" y CT-SU "utilización").

Buena semana a todos y en cuatro días a Las Margas.
¿Alguien para un partidito de aficionadillos al golf el sábado a las 9? abstenerse "pros" sin sentido del humor.


Enric

Gracias por la info y..

Yo me apunto al golf ya sabes que de pro no tengo nada (soy Raúl). Eso si me están chutando un antinflamatorio de caballo y lo mismo me llego el driver y todo.

Un saludo y hasta el sábado

PD: teng que hablar de cosas serias contigo de esto del golf.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
11/05/2009 12:13
Enric ,

no sé si me he explicado bien o que no te entiendo bien. A lo que me refiero es a que las puertas ( o verja) de nuestros portales solo se abren si metes la llave en la cerradura y la giras. Esto tanto para abrir la puerta desde fuera como desde dentro. Es decir, si bajo al portal sin llaves y quiero salir, como la puerta esté cerrada (y por cerrada digo solo el empujoncito que la cierra, sin vuelta a la cerradura) no podria salir. Necesito la llave para abrir la puerta (leve giro a la izquierda y voiláaaa abierto).

Por tanto en lo que se refiere a la apertura manual, no sé yo si cumple la normativa, porque quizas alguien pueda decir, que me baje siempre con la llave... Y claro, no solo yo, sino mi mujer, mis hijas cuando sean mayores... vamos absurdo por completo. Se deberia abrir con una simple manilla y punto.

Como añadido, señalaba que el videoportero no actua en el cierre y no abre la puerta. Una voz femenina de "metro" te dice que la puerta esta abierta, pero realmente no lo está.

No sé yo, si con lo que he explicado ahora crees tú que es de aplicación la normativa que señalas.

De todas formas la reclamación esta hecha tanto a Nozar como en la Administración de Fincas.

Al hilo de Nozar. Me queje de que las puertas no responden a la memoria de calidaddes (tecnal o similar) y vinieron a decirme que le veian dificil solución... En mi opinión no deberiamos dejarlo así y por ello conmino a la gente a que lo reclame (señalado tambien a la Administración).

Un abrazo
 
enric
enric
11/05/2009 11:20
Una cierre electromecánico no puede sustituir al manual que es absolutamente imprescindible desde el punto de vista legal de protección contra incendios. La omisión de la posibilidad de apertura manual de una vía de evacuación implicaría responsabilidades que, dios no lo quiera, podrían ser de tipo penal. Se trata de una nórma básica de edificación (NBE-CPI-96) y en la actualidad de código técnico (CT-SI "incendios" y CT-SU "utilización").

Buena semana a todos y en cuatro días a Las Margas.
¿Alguien para un partidito de aficionadillos al golf el sábado a las 9? abstenerse "pros" sin sentido del humor.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
11/05/2009 09:23
Me repito, pero creo que es mas apropiado este hilo:

Buenos dias!

un matiz a lo diocho: En la P36 ya hay luz en garajes y trasteros. He estado este fin de semana y por fin han dado la luz. Con el mando a distancia y "el otro" mando la puerta del garaje se abre y cierra con normalidad... (eso sí al salir casi le pego a un coche que entraba porque no habia un espejo... je, je, ! es broma). POr cierto, varias luces fundidas o que no funcionan por otro motivo, por lo que dare parte a la Administración para que lo reclame.

Sigue sin poderse abrir desde dentro la puerta del "portal" (por cierto que no reune las condiciones de la memoria de calidades... reclamadolo todos) a no ser que lleves la llave y tampoco abres desde casa a traves del viodeoportero.

Un abrazo
 
B
biomargas
30/04/2009 23:31
gracias Peter por los consejos...te ha quedado un salon de primera!!! a ver si en lugar de verlo en placas te sacas unas birras y lo veo en vivo.

Limi, el viernes pasado te vi desde casa, pero fuimos viaje relampago y no me dio tiempo a saludarte...la proxima hablamos.

un abrazo
 
jotaemebe
jotaemebe
30/04/2009 01:31
Pues yo soy el vecino más cercano a los timbres del portero automático, y el volumen del mensaje que te avisa de que ya está abierta la puerta, y te recuerda que la cierres por favor, también tiene lo suyo. Así que me solidarizo con limi y voto por el espejo.
 
Limi
Limi
29/04/2009 22:55
Espejo!!!!!!Espejo!!!!!!Espejo!!!!!!Espejo!!!!!!Espejo!!!!!!Espejo!!!!!!Espejo!!!!!!Espejo!!!!!!Espejo!!!!!!Espejo!!!!!!Espejo!!!!!!Espejo!!!!!!Espejo!!!!!!Espejo!!!!!!Espejo!!!!!!Espejo!!!!!!

El vecino del 7 mas cercano al garaje, es el del bajo D, es decir el menda. Asi que no me toqueis el pito.

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
29/04/2009 15:23
Otra cosita en la que me fije Peter, si no te importa: Al hacer el agujero del halogeno en el pladur utilizó una "estarre" en ganchada a un taladro. Pues bien, habia cortado el culo de una botella de agua (de estas de 2 lityros o 1,5 litros) le habia hecho un agujero en la parte baja e introducido en el taladro... Asi, al agujerear, todo el polvo y el trozo de pladur caen en ese recipiente (que a su vez cuando agujereas esta pegado contra el techo, lo que evita que salga el polvo).

Creo que me he explicado...

En fin, que yo no soy manitas, pero para quien lo sea, como lo eres tu Pedro, quizas estas cosillas le vengan bien conocerlas.

Un abrazo
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
29/04/2009 15:15
Hola Peterdonosti !

muy muy bonito como queda. Vas a dejarlo de fabula..

Con respecto a los halogenos. Quien me los puso tiene un aparatito pequeñito que emite diferentes sonidos en funcion de que encuentre la estructura metalica o no. Asimismo, me han comentado un truquillo (no sé si sera factible o me la han colado) que consiste en ir con un iman y ver si hay magnetismo o no. Todo ello con objeto de no hacer ni un agujerito mas allá de lo necesario.

Con respecto a con o sin trnsformador, esta claro que dan mas luz con que sin. De todas formas yo compre unos en un AKI (osea, lo mismo que Leroy que es quien ha comprado AKI) y tenian buenos precios para caja de 3 halogenos como los que señalas, con 2 trnsformadores (puedes poner 3 con un trnsformador, 2 con un trnsformador, uno con un trnsformador etc...) Los trnsformadores eran de 105W, pero tambien los tienen de 150W. En mi caso, cada halogeno termino saliendo por 3 €... Era una oferta, pero sin ella el precio también esta bien. Y quien me lo colocó, me cobró algo menos de 10€/halogeno.

Un abrazo y espero haberos sido de ayuda.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
29/04/2009 14:59
¡¡¡¡¡vaya!!!! Pues va a ser que no soy el unico que no se relaja... je, je, je!

El que no se iba a relajar es el vecino del portal 7 mas cercano al garaje que tuviera que escuchar los bocinazos cada vez que entra o sale un coche... A eso se le lllama contaminación acustica... Y bastante tenemos ya con la luminica....

Joño Tolosarrra! UMMMMMMMMMM! UMMMMMMMM! Relajaión relajación, UMMMMM, UMMMMM!

 
B
biomargas
29/04/2009 14:12
Pete
Necesitaré tu ayuda pá los halogenos, te pego un toque cuando vaya a ver si estas y hablamos.
Desgraciadamente yo voto espejos y no claxon, es un coñazo el ruidito cada vez que alguien entra o sale.

Saludos
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
29/04/2009 12:14
¿que me relaje dices?????????

Je, je! Cuando estire la pata...

Por cierto que nosotros tambien hemos puesto algun que otro halogeno... pero no yo sino una persona cercana a la obra, (de nacionalidad rumana) que trabaja fenomenal, es muy dispuesto y cobra muy muy asequiblemente... Despùes de la matada que llevamos desde febrero ¡como para poner halogenos uno mismo! )montamuebles, pinta paredes... cambia pañales, dales de comer, bañales, ponle la ropa (¡que has hecho negado que esa ropita no pega ni con cola....)cVamos, entonces sí que ya no me relajo en la vida...

Por cierto Peterdonosti, a ti tambien a ver cuando te pongo cara...

Un abrazo

P.D. Sigo pensando que el espejito sera necesario...
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento