Volver al foro
T
titonozar
19/05/2009 23:57

INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL NOZAR FASE IV

¿Nozar ha obtenido la licencia de primera ocupación de las viviendas de fase IV?

4.800 lecturas | 23 respuestas
Hola Amigos:
Deseaba compartir con vosotros una información de cierta importancia. Nozar no ha obtenido todavía LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION de las viviendas de fase IV. Se que se puede escriturar sin la misma pero el incumplimiento contractual es evidente. Si deseais mas información los que aún no hayais escriturado hablamos, ya que se puede recuperar el dinero entregado a traves de la Aseguradora Mapfre. Un saludo.
 
T
txikimargas
06/02/2010 10:26
 Hola FUAR. Por favor, échale un vistazo al post "Cédula de Habitabilidad". Ahí verás varias cosas:
1) Ninguna de las viviendas del complejo residencial Margas Golf tiene Licencia de Primera Ocupación.
2) La Diputación General de Aragón no ha concedido Cédula de Habitabilidad, por lo menos, a las últimas fases entregadas.
3) El propio Ayuntamiento ha consentido las entregas de las viviendas presuntamente incumpliendo lo establecido por él mismo en el Plan General de Ordenación Urbana.
4) El Ayuntamiento no ha recepcionado las obras de urbanización de Margas Golf. Y ese, es un requisito previo para poder otorgar la Licencia de Primera Ocupación.

Además de ésto, por lo que sé, Mapfre se está escudando en que ya se han entregado las viviendas... Lo que no dice, es que las últimas viviendas se han escriturado "en construcción"... Es más, su obligación de garantizar las cantidades entregadas a cuenta aún sigue vigente, debido a que aquella obligación finaliza cuando se obtenga la Licencia de Primera Ocupación... Entiendo que quieran poner todo tipo de trabas a su obligación de pagar lo que afianzan... pero esto es injusto y un verdadero cachondeo...




 
F
FUAR
29/11/2009 12:16
Hola a todos:

¿Sabéis cuándo han entregado la licencia de ocupación en la fase P42-A?

Si tenéis algún documento original en el cual figure que no se ha concedido dicha licencia a cualquier fecha posterior al 28 de febrero de 2009 estaría interesada en ella.

Por otra parte, he iniciado acciones judiciales contra Mapfre y se ha opuesto al pago de las cantidades entregadas. Alegando el abogado de Mapfre que en la actualidad ya ha entregado todas las viviendas vendidas y establece que el 17 de abril el Gobierno de Aragón autorizó la ocupación de las viviendas.
 
C
COVIBI
05/06/2009 11:56
Hola a todos, he venido siguiendo el foro, pero hoy ya me lanzo a escribir!! Nosotros tambien teniamos dudas sobre si escriturar o no. Despues de la visita hace 15 dias en la que vimos muchos fallos en la casa (P40), fachada, etc., llamamos a Paloma de Nozar para renegociar el precio. Nos dejo muy claro que Nozar no baja ni un duro, y ante la amenaza de rescindir el contrato, nos lo puso muy clarito ; Según ellos no han inclumplido el contrato, y las viviendas están "habitables". Asi que en el peor de los casos, si Nozar va a suspensión de pagos, el interventor nos puede "obligar" a escriturar... Con este panorama, nos hemos lanzado, y escrituramos en breve!!! Luego tendremos que valorar los desperfectos y esperaremos a ver que pasa con Nozar. Pero de momento, me quedo con lo mio!!!
 
jlrevuelta
jlrevuelta
05/06/2009 07:59
jlgraciap dijo:

Hola a todos. Si es verdad, lo que dice "titonozar",¿que tendríamos que hacer?. A nosotros, nos llamaron a escriturar y al ver los defectos de los pisos y alrededores, hemos pedido que primero se hagan carga de éso, pero lo raro es que ni lo hacen, ni nos vuelven a meter prisa para escriturar, si siquiera nos llaman para decir algo. Estamos sin saber que hacer. Contestad alguno si podeis aclararnos las ideas. Gracias.


hola jlgraciap... el tema es sencillo, cuando te conocen y hablas con Madrid o con Sabi te dicen que llevan dos meses sin cobrar, que se van a ir al paro y que no pueden hacer mas... a nosotros ya nos han dicho varias veces que pensemos en arreglarnos nosotros mismos los desperfectos (que son unos cuantos alguno de importancia como el suelo de la sala o el tuvo que sale 40cm del suelo del baño donde tendría que ir un bote sifónico). El problema es que hacer.. ya lo he puesto en el post QUE HACEMOS? yo pienso que lo único que queda a todo el mundo es escriturar, hacer lista de fallos, que la acepten por burofax (yo ya lo tengo) luego hacer un peritaje y empezar arreglar y demandarles.
Si denunciais el contrato al final os darán la razón, pero no creo que cobre nadie..
Si alguien se le ocurre algo diferente y que pueda ayudar que lo escriba por favor en el post "que hacemos"
Gracias y un saludo
 
J
jlgraciap
04/06/2009 23:34
Hola a todos. Si es verdad, lo que dice "titonozar",¿que tendríamos que hacer?. A nosotros, nos llamaron a escriturar y al ver los defectos de los pisos y alrededores, hemos pedido que primero se hagan carga de éso, pero lo raro es que ni lo hacen, ni nos vuelven a meter prisa para escriturar, si siquiera nos llaman para decir algo. Estamos sin saber que hacer. Contestad alguno si podeis aclararnos las ideas. Gracias.
 
J
jlgraciap
03/06/2009 22:44
hola. me gustaria saber si es cierto que podemos acoger a incumplimiento de contrato los de la fase IV, porque todavía no hemos escriturado y tenemos muchas dudas al respecto. ¿Alguien sabe si se ha formado un grupo de afectados ,y tengan algun asesor, abogado etc. para poder acogernos tambien nosotros?.
 
M
medu12
21/05/2009 18:11
yo ya estoy quitando el polvo a mis palos de golf objetivo bajar ese 36 que tengo ( hay clases para el verano) ??
 
Iruinea
Iruinea
21/05/2009 17:36


(Para desdramatizar en este proceloso océano...)

¡Cuando nos traigan a JL y a mi los trajes de neopreno ...!

¡Temblad bañistas... llega la ORCA IRUINEA, a la olímpica de las margas...!
(¡Eh,,, que he dicho la orca, no la foca... no os riáis)

Ja,jajajajajaaja.
 
B
biomargas
21/05/2009 16:34
Me uno a los consejos de Peter, yo quizas tambien habria resuelto el contrato visto lo visto en la burbuja inmobiliaria pero no me la jugué porque si caen en concurso, cosa que han medio-solicitado, vete a saber cuando te lo devuelven...y yo tambien tenia aval.
Esto es como haber comprado en bolsa en maximos, que te devuelvan la tela e invertir a mejores niveles...si os sale chapeau!
En fin, mucha suerte.

Alguien sabe cuando se abre la piscina?
 
jlrevuelta
jlrevuelta
21/05/2009 09:17
Hola a tod@s, especialmente a jose Belver al que hace tiempo no veo (espero nos veamos pronto si me dan la casa de una p......vez)
Volviendo al hilo de Nozar.... como muchos sabéis, yo al final escrituré en construcción. Una opción arriesgada pero que nos liberaba de los vaivenes que se puedan dar al entrar en suspensión de pagos, acogerse a la concursal.......
El caso es que al que tenga avales no se como le irá (desconozco el tema), pero los que no los tengan dudo mucho que cobren, ya que no tienen dinero.
Es más, yo, que tengo algún problemilla con nozar, lo primero que les he ofrecido que me devuelvan mi dinero y ya está. La única condición que el dinero a la hora de firmar, como lo tuve que hacer yo, y ni se molestan en contestar.
No escribo esto para amargar sino para que la gente se piense bien lo que hace y las repercusiones que puede tener que, en el lapso que haya entre resolver el contrato y el cobro del dinero (supuesto) se hundan o se acojan a la ley concursal.
No se en que situación se quedaría la gente sin casa, ya que se ha resuelto el contrato, y sin dinero que cobrar.....
Un saludo a tod@s
 
J
Jose Belver
21/05/2009 07:36
Hola vecinos, ahora ya puedo decir vecinos con todos los derechos, gracias y deberes. Escrituramos ayer en sabi, y menos un brochazo por aqui y otro por alla el piso esta casi perfecto.
Firmamos en atencion al cliente las solicitudes de agua, luz y gas y por lo que comento la chica, esta semana es posible que este todo en funcionamiento.
Me comento tambien que en la P41 solo faltaba un piso por vender y somos 8 vecinos, el porcentaje no es malo jeje.
Un saludo dede el Bajo Cinca.
 
A
acemargas
20/05/2009 16:32
Titonozar,

yo estoy en la misma situación (sin escriturar y resolviendo el contrato y reclamando las contidades por incumplimiento de NOZAR). ¿Podrías por favor enviarme tu número de movil para comentar el asunto y ayudarnos en el proceso? Mi dirección de email es acemadrid@hotmail.com. Muchas gracias de antemano
 
M
MARIBELSANCHEZ
20/05/2009 16:12
A TODOS LOS QUE NO QUERAIS ESCRITURAR POR INCUMPLIMIENTO POR PARTE DE NOZAR EN LA ENTREGAS Y POR LAS CHAPUZAS QUE ESTAN HACIENDO, NO SE POR QUE OS PREOCUPAIS, SI OS DEUELVEN LOS DINEROS, NO ESCRITUREIS, EN LAS MARGAS TENEIS MUCHOS APARTAMENTOS NUEVOS Y SIN PROBLEMAS PARA LLEGAR, VIVIR Y DISGRUTARLOS, Y POR MUCHO MENOS DINERO DEL QUE VAIS A PAGAR. CONCRETAMENTE YO TENGO EL MIO EN VENTA, SI ALGUIEN ESTÁ INTERESADO PUEDE LLAMAR AL MOVIL 637 242 872.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
20/05/2009 15:56
Hola Peterdonosti ,

por eso he dicho "supuesto"...

Para tener informacion de primera mano, aconsejo que uno ( y no todos, que sino "molestais" y no recibireis información), llame a Inelsa. Si os dicen que no esta el tema en regla, llamad a Endesa Jaca y solicitad hablar con el inspector que "valga la redundancia" inspecciona Las Margas y que os de alguna explicación (Yo llegue a hablar con el varias veces y siempre me atendió fenomenalmente), así como fechas estimadas de nueva inspección.

Un abrazo
 
I
ivancesycar
20/05/2009 13:10
Buenas.

Nosotros recibimos ayer el burofax famoso que estamos recibiendo todos los que tenemos que escriturar en esta entrega.

La visita la realizamos a finales de abril (nos avisaron una semana antes) y el en burofax pone que la visita se realizó el 26 de marzo. Efectivamente esa es la fecha que ponía en la carta que firmé pero la chica de atención al cliente tachó la fecha y puso la del día de la visita. No sé si es un fallo del departamento comecial o está hecho con alguna mala intención.

Titonozar, a mí me interesaría hablar contigo también (veo que hay más personal que tiene esa idea). Mi mail es ccsanblan@hotmail.com si quieres dame tu teléfono y nombre y me pongo en contacto contigo o por mail, lo que prefieras.

Ayer estuve hablando con un amigo mío que es director comercial de una gran (y prestigiosa) inmobiliaria nacional y me comentó la posibilidad de hacer fuerza (rebaja en el precio) como reclamación por los retrasos,incumplimiento de contrato, malos acabados y todos los inconvenientes que estamos teniendo.

Yo creo que si esto lo hacemos de forma conjunta podríamos tener más fuerza. No sé si alguno tiene esa intención u os parece buena idea?

Me comentó que si no nos adelantamos a dar una notaría para firmar posiblemente ellos nos obliguen a ir a una, en ese caso habria que ir en la fecha que nos den y delante del notario explicar las razones por las que no escrituras, para que dé fe de ello. En principio, las mías serían fallos sin reparar después de la visita realizada (o yo por lo menos no tengo conocimiento de que se hayan reparado), unidades de obra sin acabar (había gente trabajando cuando hicimos la visita), retrasos injustificados, etc.

Me explico que la posición fuerte es ahora la nuestra (ellos necesitan dinero y judicialmente están jodidos, por todo lo anterior). Me dijo que si queríamos asesoramiento empresarial (no judicial) estaba dispuesto.

De todas formas, si puedo rescindir el contrato ésta es mi prioridad.


Un saludo a tod@s.

 
jlrevuelta
jlrevuelta
20/05/2009 13:10
ogc65 dijo:

De la 43 Bloque 2 Planta Baja

COÑO mi vecino jejejeje yo soy la P43. bloque 2 bajo C
 
O
ogc65
20/05/2009 13:06
De la 43 Bloque 2 Planta Baja
 
jlrevuelta
jlrevuelta
20/05/2009 12:25
Ya siento ser pesado con mi monotema, alguno de los que ha escrito que va a escriturar es de la 43 o de alguna que se entrega conjunta, que no se exactamente cuales son. Creo que la 42?
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
20/05/2009 11:29
Teneis en Descargas la "dudosa" licencia de primera ocupación de la P36. El archivo es del 28/01/09.

Y sí, suministros los tenemos todos. Y yo al menos, tengo que decir, que la mayor parte de llos arreglos pendientes tambien (incluso quizas todos porque en 2 semanas no he ido y quedaban un par de tonterias).

Lo que no tenemos todavia es ascensor.

Un abrazo y suerte!
 
Iruinea
Iruinea
20/05/2009 11:28


Realmente no traman nada... se están intentando "guarecer" de la lluvia de reescisiones que les aguarda... con falsedad documental al parecer, además.

Creo que le ven las orejitas al lobo e intentan ver "si cuela"

Suerte amigos y a pelear por lo vuestro...

Lástima que no vayáis a disfrutar del vecindario, que ese si que merece la pena.



 
O
ogc65
20/05/2009 10:47
Soy de la fase IV. Ayer recibí un burofax donde me comunican que ya puedo escriturar y que elija una notaria de las que me proponen. El burofax dice: "Tal y como indicábamos en nuestro escrito de fecha 26 de marzo de 2009, entregado en la visita de cortesía a su vivienda...." Pues bien, yo no he hecho hasta la fecha ninguna visita de cortesía. Es más, el dia 2 de abril Nozar tenia que presentarse ante un notario que mi abogado les comunicó para la entrega de la vivienda. Ante su incomparecencia el notario levantó acta y les comunicó la rescisión de contrato. Y días más tarde presentó una demanda judicial contra Nozar y contra los administradores en el juzgado de Madrid para la devolución del dinero.
No tengo ni idea que están tramando.
 
B
Burton
20/05/2009 09:18
Yo tambien soy de la IV fase y me gustaria hablar contigo. Si quieres mandame tu telefono a mi correo y te llamo. oscarmoli2000@yahoo.es. Saludos.
 
M
medu12
20/05/2009 08:07
buenos dias ,
me ha llegado el burofax para escriturar en la fase IV parcela 42 , según me han comentado todo debe estar ya listo pero a la vista de este correo anterior los de la parcela 36 ¿sabeis si existe ya esta licencia de primera ocupacion ?( teneis agua y gas) soy un mar de dudas, desde nozar las margas me comentan que ellos pueden ir agilizando los tramites de los suministros ¿que hago? ¿ que les pido??, jode que lio , y ultima pregunta en el ayuntamiento de sabiñanigo puedo pedir o hablar con alguien que me diga como estan todos los temas , gracias de antemano y que paseis un buen dia.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2009)
  • 41 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento