Volver al foro
TOLOSARRA
TOLOSARRA
18/06/2009 14:49

piscina

9.010 lecturas | 71 respuestas
¿sabe alguien so los de Dragados comenzaron la reparación? Segun el acta tenian tope el dia 9....

Un abrazo
 
F
FELIXPE
25/08/2009 12:03
Hola:  Cuanto más leo los comentarios de este foro, más cuenta me doy de la necesidad de un gerente para toda la urbanización, dada la inacción, desidia o complicidad con NOZAR, de Fincas Valle de Tena. el coste, dado el número de vecinos que somos, sería ínfimo, incluso, este gerente minimizaría los costes de la administración actual.
lo único que necesitaríamos sería la convocatoria de una junta extraordinaria, ( se necesita al menos el 25% de los vecinos, pero se puede realizar la solicitud por e-mail al administrador)
Veo imprescindible una persona que tome las riendas de todos los problemas que tenemos en la urbanización, y que nos represente frente a NOZAR, y el Ayuntamiento de Sabiñánigo, ya que nuestra división y pasividad, lo único que hace es perjudicarnos.
saludos.

 
A
anadieleamargaundulce
25/08/2009 00:47

He salido de dudas. Puedo dar fe que la piscina de la urbanización es de uso "más o menos" público. La semana pasada coincidió que cuando yo salía del Hotel Las Margas delante me precedía un matrimonio con un hijo mayor que se dirigían, toallas en ristre ( y detalle éste que les delataba), con rumbo inequívoco a la piscina de la urbanización. Cuando estaban a punto de zambullirse me dirigí al socorrista para pedirle que les preguntara si eran vecinos y él amablemente me contesto que no era cometido suyo  hacerlo (circunstancia que comprendí perfectamente). Así pues, y en presencia de otros vecinos de peña Telera, yo mismo me atreví a preguntárselo. Me confirmaron que no lo eran y nos dijeron que en la recepción del hotel les habían dicho que nuestra piscina formaba parte del hotel (algo que personalmente me cuesta  trabajo creer).

Cuando les informé de que se trataba de un recinto ajeno al hotel pidieron disculpas y se marcharon. Su respuesta fue tan correcta - en todo momento -  que incluso yo me arrepentí de haber intervenido. Estas personas pasaron por la puerta principal (aunque la puerta abierta al exterior del bar es el mejor coladero), y nunca les habría dicho nada si no fuera por ese hacinamiento que sufrimos los vecinos dentro de la piscina, donde tan caro se vende el metro cuadrado de verde (recuerda la playa de Benidorm).

Creo sinceramente que dada la situación no queda otra que tomar medidas (yo, al menos, no pienso volver a ejercer de policía).

Un saludo, Juan Carlos Soriano
Peña Telera, 11
 
M
medu12
24/08/2009 12:09
perfecto se plantea a los administradores y se ejecuta la obra para el año que viene .Pasando con anterioridad por una junta de vecinos y sometiendo a votacion ,
los presidentes si estan de acuerdo que lo propongan , logicamente a los de valle de tena solos si no lo dicen los vencinos, lo votan y lo pagan no se le va a ocurrir , asi con todo..opinion personal
 
F
FELIXPE
24/08/2009 11:23
Hola: esta semana pasada, puede comprobar las estrecheces de la zona verde de la piscina, y la verdad es que es vergonzoso el mal diseño que ha realizado NOZAR. pero quejarse de esto es como predicar en el desierto, y más ante los incompetentes de Fincas Valle de Tena, así que creo se tiene que tenemos que plantear una solución para que esté operativa el próximo verano, que además creo que no puede ser muy costosa, bastaría con trasladar la pista multideportiva con porterias y canchas de baloncesto que hay actualmente al lado de la piscina, al campo de futbol de tierra, que hay un poco más allá,  que por lo que pude ver, no se utiliza apenas. Una vez hecho esto demoler el murete de hormigon que separa la pista, de la piscina y acondicionar con cesped esta zona. Sinceramente, sin una solución a este asunto, la urbanización queda muy desvalorizada.

 
P
PityMon
17/08/2009 17:11

Es indignante. Qué caraduras, tanto el hotel como la Administracion

 
G
gabrielMG
17/08/2009 09:35
terman dijo:

Hola a todos:

Tras pasar 4 dias de última semana de julio en nuestra querida urbanización, y en relación a la piscina, pude constatar que somos la piscina del hotel . Pude ver en varias ocasiones a personas que estaban alojadas en el hotel bañandose y tomando el sol en nuestra piscina, incluso con las mismas toallas del hotel. Se lo hice saber al administrador y le insté a que comunicase con el hotel para que se diesen por enterados de que ésto estaba pasando e instruyesen


Acabo de llamar al hotel a preguntar por precios de habitación y también he preguntado si tienen piscina. Ma han dicho que sí, que tienen piscina e instalaciones deportivas porque la urbanización es del mismo dueño que el Hotel. Con un par.

Si se lo dijiste a la Administración, eso demuestra lo eficientes que son.

Llueve sobre mojado.

Gabriel
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
14/07/2009 08:21
No lo creo, aunque es cierto que el agua de la piscina está sensiblemente más caliente (o menos fría) que la de la ducha
 
ripest
ripest
30/06/2009 20:54

Ecoras:

1) La piscina es del Pueblo 2 "solamente"´, al menos así reza el Estatuto del complejo inmobiliario "Las Margas Pueblo 2", en concreto en su artículo 3:


La parcela ED2. Esta parcela comprende las zonas
deportivas que reúnen las siguientes instalaciones: un
frontón, dos pistas de padel, dos pistas de tenis, una
pista polideportiva, un campo de futbol y dos piscinas
bar-cafeteria, aseos, vestuarios con duchas, sala de
botiquín y cuarto del conserje, así como todas sus
instalaciones, maquinaría, mobiliario, equipamientos,
servicios complementarios etc. Tiene una extensión
superficial de 9.299 m2. Consta inscrita en el Registro de
la Propiedad de Jaca, tomo 1640, libro 172, folio 10,
finca 17.495, inscripción 3ª.

7) Totalmente de acuerdo :)

Saludos

 
ecoras
ecoras
30/06/2009 17:46
Debo de ser un bicho raro (no tengo ninguna duda) porque lo que menos me preocupa es que se cuele gente en la piscina.
Imagino que este fin de semana alguno de mas habría dentro, si encima vuelve no creo que la solución sea echarle, yo por el contrario propongo el darle un premio.

No conozco las piscinas de Sabiñanigo, de lo que no tengo duda es que tiene mucho mas espacio que la nuestra, así que lo lógico es que después de ver la nuestra salgan corriendo.

Ya están puestos los carteles, podemos poner el sistema que se quiera, lo que hay que saber es que no existe el sistema perfecto, por lo que si alguien quiere entrar seguro que lo hace y algún vecino se quede fuera por culpa del sistema.

Tengo algunas dudas que me preocupan más:

1-la piscina y la zona deportiva es solo nuestra o también pertenece a las más de 1000 viviendas de los poblados que no se van a construir?
Si también les pertenecen, se supone que a dia de hoy esa participación la tiene que tener Nozar, por lo que tendría que entrar a pagar la parte de los gastos que le correspondan (yo no me lo creo).Si no les pertenece me gustaría saber si algún día se venden los otros poblados como se venderán.

2-el ayuntamiento solo quiere hacerse cargo del suministro del agua (tontos no son), por el que nos mandara los recibos correspondientes. Hasta ahora este coste lo asumía Nozar y de momento parece que nosotros nos haremos cargo de el, no nos saldría mas barato seguir gestionándolo nosotros?.

3-las basuras un servicio que nos cuesta mas de 30000 euros al año, no se si lo hace una empresa privada o son gente del ayuntamiento, yo se lo que cuesta que recojan la basura de mi empresa y si es una empresa privada la que lo hace nos saldría mas barato asumir ese coste,y se podría hacer un calendario de recogida.

4-ya que estamos con las basuras, porque a nosotros no nos recogen los cartones que se quedan fuera de los contenedores y en Sabiñanigo si los recogen? (yo los he visto recoger).

5- El alumbrado publico, me gusta como esta, pero prefiero que lo mantenga el ayuntamiento (tal y como esta).


6-Ascensores, Orona sabe que es un chollo llevar el mantenimiento de nuestros ascensores, tienen un uso simbólico, sin problemas de aparcamiento, están todos cerca...
Señoritas de VALLE DE TENA, es hora de hacer a Orona una llamadita para negociar el precio del mantenimiento y, porque no el pedir presupuestos a el resto de empresas por si nos dan una alegría.

7- Porqué Almike, persona de la que se hablan maravillas con respecto a su programa de excursiones (yo no las conozco) se escaquea a la hora de preparar una y por el contrario se apunta al yantar con Irunea?


 
S
sabigolf
30/06/2009 10:52
poner una persona que controle el acceso a la piscina y que de vez en cuando vaya pidiendo carnets por las instalaciones deportivas ( solo de dia) sinceramente no creo que sea tan caro...

por otro lado, la siguiente reunion del complejo es el proximo mayo, se hace una al año salvo que se convoque una extraordinaria, asi que salvo que alguien meta caña en este tema hasta dentro de mucho no hay otra.
 
B
briosnef
29/06/2009 15:52
Al final :que si petición por escrito,que si la próxima reunión lo hablamos,que si pide 2 presupuestos al menos y votamos,que si en agosto no trabajamos...da ganas de comprar unos candados con una cadenita y luego organizarnos para las copias o lo del librito de asistencia firmado,no sé algo YA.
O damos un puñetazo en la mesa o el próximo verano estamos igual,yo éste ya lo doy por perdido...
Saludos.
 
S
salvador
29/06/2009 14:29
La verdad sabigolf es que puede parece un tema tonto, el que se cuele la gente en nuestras zonas deportivas y piscina, pero a mi personalmente también me crispa y me hace sentirme que somos los más tontos de la comarca, y que como alguién decía por ahí se habla mucho pero poco se hace (pasar de las palabras a las acciones).

Yo por mi parte apoyo cualquier acción pero es necesario hacer algo ya.  También llame el otro día a la Administración y la respuesta me dejo helado: la solución propuesta, y la única que se va a hacer por el momento,  es poner el cartel de recinto privado.....

Lo del vigilante que alguién pregunta es muy caro. Contad unos 6.000 euros/mes por vigilante ( en una jornada normal), es decir, si hay turnos pues multiplicad. Sinceramente en mi opinión, creo que es desmesurado. Recuerdo que el famoso torno eran solo un unico pago de 2.000 euros.
 
M
MICMIC
29/06/2009 13:31

Estoy completamente de acuerdo, no hay mejor sistema que un guarda de seguridad, que por poco que haga, intimida a los que tienen morro, y el costo para la urbanizacion seria minimo, no es necesario que este toda la noche, solo diurno creo que todo esto lo podemos comentar en la reunion del sabado, he intentar tomar alguna solucion ya.
Un saludo a todos

 
C
Clemen y Gus
29/06/2009 13:22
¿Cuanto costaría un guarda de seguridad 24h / 7d entre todos los vecinos de la urbanizacion?

De día: Control de accesos a instalaciones comunes

De noche: Vigilancia urbanizacion

A lo mejor hay que plantearselo...
 
S
sabigolf
29/06/2009 13:15
Carlos,

nosotros tenemos la junta este sabado ( fase III), comentaremos este tema por supuesto, ya me han dicho que contare con la ayuda de pirineo que tambien va a estar, a ver si lo movemos y llegamos a algo pronto
 
S
sabigolf
29/06/2009 13:13

Me acaba de comentar una vecina de la fase III, no puede escribir ella porque no le funciona bien el foro.
El sabado vio a dos chicos de unos 30 años con raquetas que aparcaron el coche y se disponian a entrar en la piscina. Al ver el cartel de propiedad privada dijeron;
- anda, han puesto carteles de propiedad privada!!, bueno, si nos preguntan decimos que estamos de alquiler en un piso y listo....
No hay derecho a que estemos pagando los vecinos algo para que todo Sabiñanigo se beneficie, como no hagamos algo nos va a superar y no va a haber quien lo pare.

Tenemos que hacer los carnets ya, o bien, poner llave de acceso en las instalaciones que tienen puerta?. Al menos asi lo pondriamos un poco mas dificil.

Encima de que el ayuntamiento no nos recoge la basura, nos cobra un ibi carisimo....ademas le patrocinamos instalaciones municipales. La verdad es que parecemos bobos sinceramente, no hay derecho...



 
ClarayCarlos
ClarayCarlos
28/06/2009 20:35
Buenas tardes a todos:

después de pasar el finde en Las Margas y disfrutar de la piscina, os expreso mi opinión. Vayamos pasa a paso, pero con fechas y temas muy concretos.

Por ejemplo, empezamos con el tema de la piscina ?
Qué se necesita para poner un sistema de control? El acuerdo de los presidentes ? ellos que opinan? Si ellos no están a favor, hay otra manera de implantar un sistema ?

Tenemos que pensar en un dia tope de instalación y de ahí segun los plazos, ir subiendo y moviendo este tema concreto.

Nosotros somos del Complejo Inmobiliario Las Margas P2 y me comprometo a hablar esta semana que comienza con el presidente del mismo para saber su opinión al respecto. Os mantengo informados.

Un abrazo
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
26/06/2009 13:36
Sí lo hay.

Y sino se podria llamar a Fincas Valle de tena que supongo darán el contacto del presidente de la respectiva comunidad.

Un abrazo
 
S
salvador
26/06/2009 11:38

Girolata ese es mi punto. Está claro que casi la totalidad de los vecinos vamos a estar de acuerdo en este tema (sobre todo en lo de la tarjeta que no tiene coste). Aquí en el foro se está suscitando ese problema. ¿Cómo se traslada esto la los presidentes?

En otro hilo propongo que la menos para empezar, y yo no desestimaría los tornos, se implante con caracter de urgencia el tema de los carnets y se pongan los carteles disuasorios necesarios. Lo que no sé es cómo empujarlo a traves de los presidentes. ¿Hay algún presidente en el foro?

 
G
girolata
26/06/2009 11:27

Hace mucho tiempo que no escribo en el foro.. pero lo sigo como pasivo.
 
el año pasado cuando se abrio la piscina detectamos el problema y enviamos algun mensaje. en aquel momento hubo quien penso que era un exagerado.. (incluso me autoconvenci de que lo era..)
lamentablemente el tema ha ido a peor... y si no lo atajamos de raiz aun puede empeorar más..(incluyendo degradacion de las instalaciones que nos tocara pagar a los vecinos)
no se si la solucion debe ser torno o carnet  o que.. pero se deben tomar cartas en el asunto... y eso corresponde hacerlo a los presidentes de las comunidades correspondientes...
creo que ese debe ser el foro.. porque por mucho que nos quejemos o discutamos soluciones aqui no conseguiremos nada 
 
jlrevuelta
jlrevuelta
26/06/2009 07:48
santxez dijo:

JLREVUELTA dijo:

j
Os dejo las webs de dos empresas, yo trabjo con la primera y podría conseguir mas información
SALTOSYSTEMS.COM
TESA.ES



Joderrrrrrrr, hasta en el pirineo me tengo que encontrar con la competencia, y encima un vecino del bloque de al lado!!!!.

Trabajas en Salto o con sus productos?

Yo, siendo del sector, estoy de acuerdo en que lo mas efectivo para evitar gente ajena a la urbanizacion en las pistas deportivas y en las piscinas, es un control de acceso. No me pronunciaré por la marca.

Por otro lado, totalmente de acuerdo con Irunea acerca de realizar una reunión de todos los vecinos para abordar los escabrosos temas abiertos, pero creo que no habría que hacerla al margen de la administración, habría que hacerla a través de ellos y con su presencia, y que de esta forma reciban el aviso (o espabilais o nos buscamos a otros).

Siento discrepar con Ripest acerca del carnet para acceder a la piscina. El vigilante de la piscina se dedica a labores de socorrista y me parecería un abuso pedirle que haga algo al margen de esa actividad. Visto el percal, quizás a alguien se le ocurra  que le puede subir el pan a casa en sus ratos libres !!!!!!





no, que va no trabajo en el tema, lo estoy instalando en mi empresa para controlar ciertos accesos, en otros tenemos tornos........
 
jotaemebe
jotaemebe
26/06/2009 00:22
No soy abogado ni nada parecido, pero si alguien entra en mi casa sin mi permiso, seguro que tengo todo el derecho del mundo a decirle que se vaya. Si esto lo aplicamos a la piscina, nosotros somos propietarios y si vemos alguien ajeno a la urbanización, no veo por qué no podemos invitarle amablemente a salir. Lo de amablemente lo digo en serio. se le explica bien el tema y listo. De todas formas, nos evitaríamos estas dudas si nos decidiéramos lo antes posible por algún sistema de control. A mí particularmente me parecería bien el tema de los carnets. Creo que es lo más sencillo y lo más rápido, y como decía alguien por a su propia efectividad habría que añadirle su caracter disuasorio. Se podría poner un letrero a la entrada indicando qué es necesario el carnet para acceder a las instalaciones deportivas y a la piscina. Esto seguro que por lo menos haría dudar a los intrusos, y con un poco de suerte sus caras les delatarían a los ojos de los más avispados del vecindario. Je,je!  Ahí les hemos pillado, eh?. Bromas aparte, creo que podría resultar efectivo. En todo caso, como hay diversidad de opiniones, apoyo la convocatoria de la macroreunión. Eso sí, de allí deberíamos salir con algunas decisiones aprobadas, para que se puedan ejecutar lo antes posible: todo lo concerniente al acceso a las instalaciones deportivas, qué hacemos con la Administración, quién nos va a representar en un hipotético encuentro con el Ayuntamiento...

Se me está ocurriendo que voy a abrir un nuevo hilo...
 
P
PityMon
25/06/2009 21:17

Briosnef, el pasado sábado pisé por primera vez la piscina con mi hija pequeña. Espero no haber entrado en la lista de sospechosos. Supongo que los veteranos tendreis mas ojo para distinguir vecinos de intrusos, pero hay que tener en cuenta que ha llegado una remesa de nuevos residentes.


Una cuestion: si alguien está disfrutando legalmente de la piscina y se encuentra con un okupa ¿puede echarle? Me refiero a que da un poco de mal rollo eso de ser el malo de la pelicula o pasarle el marron al socorrista.
Se me ocurre que se puede montar una especie de patrulla vecinal que a media mañana y media tarde haga una ronda por el cesped y se interese por las caras desconocidas: si demuestra que es vecino, pues se le invita a una cerveza (o pacharán casero). Si es un intruso, se le lleva en volandas hasta la rotonda de entrada de la urbanizacion

 
S
santxez
25/06/2009 20:51
JLREVUELTA dijo:

j
Os dejo las webs de dos empresas, yo trabjo con la primera y podría conseguir mas información
SALTOSYSTEMS.COM
TESA.ES



Joderrrrrrrr, hasta en el pirineo me tengo que encontrar con la competencia, y encima un vecino del bloque de al lado!!!!.

Trabajas en Salto o con sus productos?

Yo, siendo del sector, estoy de acuerdo en que lo mas efectivo para evitar gente ajena a la urbanizacion en las pistas deportivas y en las piscinas, es un control de acceso. No me pronunciaré por la marca.

Por otro lado, totalmente de acuerdo con Irunea acerca de realizar una reunión de todos los vecinos para abordar los escabrosos temas abiertos, pero creo que no habría que hacerla al margen de la administración, habría que hacerla a través de ellos y con su presencia, y que de esta forma reciban el aviso (o espabilais o nos buscamos a otros).

Siento discrepar con Ripest acerca del carnet para acceder a la piscina. El vigilante de la piscina se dedica a labores de socorrista y me parecería un abuso pedirle que haga algo al margen de esa actividad. Visto el percal, quizás a alguien se le ocurra  que le puede subir el pan a casa en sus ratos libres !!!!!!


 
S
salvador
25/06/2009 19:02

No sé el porcentaje que se cuela pero intuyo el que puede llegar a ser....Esto de colarse no lo hace uno solo para darse una bañito sino que lo hacen en grupo, y se corre la voz.....Ya creo que el año pasado ocurrió.....y al menos un grupo vino en moto pertrechados con bañador y toalla como unico equipaje....

Iru (saludos porque finalmente el otro día no coincidimos aunque creo que te localicé en tu pedazo terraza): apoyo lo de "presionar" a los presis. Alguna vía para hacerlo. Alguna dirección dónde enviar o comunicar?


 

 
B
briosnef
25/06/2009 18:52

Jajaja,muy bueno el toque de humor que viene bien de vez en cuando.
Ahora en serio:te aseguro que lo que vi el pasado fin de semana no era un 5% de externos,si no ni me hubiese molestado en escribir y no me hubiese llamdo la atención;echa un ojo y ya me contarás tu impresión.
Apoyo no obstante tu queja del escaso sitio para semajante cantidad de vecinos,pero creéme que una cosa no quita la otra;si tuviesemos el triple de espacio no le da derecho a nadie de colarse en nuestra piscina por la cara.


Salu2.

 
M
Maladiech
25/06/2009 18:08


Buenas tardes amados vecinos.

Somos 500 casas vendidas, a razón de 3.5 miembros por hogar, eso nos da un total de 1.750 personas.

La piscina tiene aproximadamente 350 metros de césped, por lo que tocamos a unos 0.2 metros cuadrados de césped por persona.

He pensado que además de poner los tornos para que no venga nadie de fuera, establezcamos un sistema rotatorio de vecinos para que todos podamos disfrutar de la piscina.

De ese modo montaríamos unas cintas transportadoras a las que solo se podría acceder con un lector de retina hiper-sofisticado para evitar que se cuele nadie, y las propias cintas irían moviendo a los ocupantes, de tal modo que nadie permanezca en la piscina más de 25 minutos seguidos, a fin de tener sitio para todos.

¿cuántos externos creéis que acceden a la piscina?

El 2%, el 3%, quizás el 5%.

Y si el problema no van a ser los externos (los sin papeles, los clandestinos) y va a ser que no hay sitio suficiente?

No es por no pagar los 4 €, que si hay que ir se va, pero ir para nada....

Un saludo cordial.
 
ripest
ripest
25/06/2009 18:05
Hola a todos

El año pasado veraneamos en una urbanización que soluciono el asunto con una tarjeta de la siguiente guisa:



El socorrista se colocaba cerca del acceso de forma que todo el que entraba tenía que dejarle la tarjeta y él picaba el día del mes correspondiente. Supongo que como medida para forzar al socorrista a pedirle a todo el mundo todos los días la tarjeta de acceso y así evitar que por desidia o timidez el carnet acabase no valiendo para nada.

Las tarjetas las suministraba la administración, tantas como fuesen necesarias por vivienda acreditando por supuesto ser propietario o en el caso de los alquileres con la autorización expresa del mismo.

Como dice Majariego bueno bonito y barato y sobre todo con mantenimiento cero.

Un saludo
 
Iruinea
Iruinea
25/06/2009 17:40



Estimados vecinos. Está claro que todos los que nos comunicamos habitualmente (no discrimino entre el foro, el móvil o en tu&tu en la urba) estamos de acuerdo en "meterles mano" a los asuntos prioritarios de nuestra urbanización, pero nos engañaríamos si pensaramos que va a ser fácil.
En realidad y estando totalmente al lado de Salvador, creo que tenemos que "contagiar" pequeñas revoluciones entre las comunidades... y me explico.

(NO me voy a exterder en defenestrar o defender a Valle de Tena... hay muchas opiniones al respecto, pero creo que existe una duda más que razonable)
A día de hoy, es muy facil que con quien más contacto tengamos sea con el presidente y los vecinos de nuestro bloque. Siendo así, creo que deberíamos testar cada uno es su comunidad (a ojo de buen cubero, creo que entre el foro y conocidos podríamos tener reprsentantes en la práctica totalidad) que posibilidades hay de reprobar a la administración actual para nuestra comunidad, ya que creo a día de hoy no nos beneficiamos de un presupuesto único (obvio es que sería más barato) sino que tenemos presupuestos individuales ¿no? Así pues podríamos empezar a cambiar la administración en nuestra propia comunidad. Yo ya he pedido presupuesto a dos más que tendrán en cuenta (y pelearán) el tener toda la urbanización.
Así la junta de presidentes podría estar representada por estos administradores junto con los presidentes y entre ellos podrían decidir si seguir sumandose.
Lo mejor tener una reunión al margen de la Administración, y hablar abiertamente este tema, así como que los presidentes que conocemos presionen a esta o cualquier otra, para tomar las decisiones, asesorarnos, y sobre todo defendernos ante cualquier tema o presión. Además de una vez por todas también reclamaríamos como debemos cada una de las cuestiones particualares (en la 36 el incumplimiento de la memoria de calidades, que además afecta a la seguridad, no finalización de la urbanización, vía demanda, por supuesto, creo que no cabe a fecha de hoy otro método... ¡sí, lamentablemente tendremos que pagar un abogado que creo nos debiera haber sugerido nuestra administración.... ¡pero!....)

¿Que a la mayoría le parece bien seguir como estamos?... ¡pax cristi! (y tenemos lo que nos merecemos)

Realmente meterle mano a lo de los accesos y control del uso de zonas deportivas es facil, pero ya vemos que la Administración y ¡ojo! también la junta de presidentes, han optado claramente por dejarlo para más adelante ¿cuando?
El caso es que o le damos al tabarra a nuestros presis (¡tranquilo Ripest, jaja, te lo diré sin tabarra!) o dificil veo yo que esto comience a moverse.

Enviemos mensajes, sms, cartas o sugerencias en cualquier formato a cada comunidad y así comenzaremos a movernos.

¡Ojo que no descarto otro tipo de acciones como las sugeridas estos días... ya sabéis que me apunto a un bombardeo, pero sin despreciar la convocatoria en agosto de una MACROREUIÓN-ASAMBLEA, insisto en que debemos comenzar ya por lo que tenemos cerca.


PD: El socorrista a lo que tiene que estar (que por cierto creo que solo se puede dedicar a eso según la normativa) y o bien tenemos un sistema mecánico ("doctores tiene la iglesia...." decía Santo Tomás) o el control lo ejercemos los vecinos directamente o a través de quien designemos. Por supuesto que todas las opcions tendrán sus inconvenientes, y habrá "listillos", pero también es verdad que con cualquier medida, Majariego, nos beneficiaremos del efecto disuasorio, empezando por la placa de propiedad privada.

¡Movimieno!! (Yo es que fue ver la QH y ponerme las pilas, jajaja) Besos, a miles, vecinos.

 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
25/06/2009 16:47
Salvador, a mi me parece que en un recinto tan pequeño y en el que tenemos una persona disponible para poder hacer un control de los bañistas, no es necesario montar esa infraestructura

Créeme, no es por los 4 €, es porque funcionalmente no lo veo, y me dedico a vender estos sistemas (entre otras cosas)

Si ponemos un sistema de control de accesos (Banda Magnética, RFID, ...) y alguien quiere entrar, con la entrada y salida continua de gente (hacia las pistas o por el otro lado), con ser medio astuto, puedes esperar a que entre un vecino y ...

Al margen del asunto comentado de la entrada por el bar, hasta donde yo sé, va a tener entrada propia desde el exterior (puede que me equivoque)

Así que, a pesar de ganarme fama de cabezón, insisto, con una tarjeta (incluso impresa en una cartulina) y un poco de control de parte del socorrista, más que suficiente

Por cierto, esta solución no creo que llegue a 0,5 € (tinta incluida y amortización de impresora incluida), así que nos daría para unas cañas (una grande si es en el Hotel)

;-)

Pero vamos, que si la mayoría quiere poner el sistema "más" tecnológico de control, ...
 
B
briosnef
25/06/2009 16:28
Desde luego es urgente y espero que puedan hacer algo los presidentes,si por solo 4€ puedo dejar de sentirme como un pardillo...pero 2 años más no!please! 
 
B
biomargas
25/06/2009 16:27
Totalmente de acuerdo con Salvador.
Ademas si entra menos gente (los propietarios solamente) el socorrista tendra menos trabajo y velará mejor por nuestra integridad, y no por la nuestra y por la de otros.

Por favor que los presidentes decidan alguna solucion cuanto antes para resolver este tema importante y a la vez, sencillo y barato.
 
S
salvador
25/06/2009 16:13

Briosnef todos los años este tema del acceso sale y siempre se ha ido dejando para más adelante. Yo la verdad es que no entiendo el por que no nos vamos a poner de acuerdo en un gasto que en el peor de los casos son 2.000 euros según apuntaba alguién por ahí (torno + sistema tarjetas y tarjetas). Si consideramos 500 vecinos, esto supone una derrama por vecino de ¡¡¡¡¡¡ 4 euros !!!!! De verdad, que si no conseguimos acuerdos en un tema como este y con este coste no se dónde vamos a ir como Comunidad. Creo que los presidentes tienen potestad para asumir un gasto así sin junta extraordinaria. Si hay que remangarse y hacer algo que se diga. Yo estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario. Todo por no sentirme un perfecto g...... pagando una urbanización que a este paso a va a disfrutar toda la comarca e incluso algunas limítrofes.

Saludos

 
B
briosnef
25/06/2009 15:44
Buenas tardes a todos,
la solución de tarjeta magnética me parece desde luego muy acertada a medio/largo plazo.
Intuyo por otro lado que entre que nos ponemos de acuerdo y se instala,pasará desgraciadamente algún tiempo.El carnet o apuntarse en una hoja de asistencia se puede poner en marcha YA,mientras se soluciona lo del torno.En mi opinión, el Socorrista contratado por nosotros creo tb q podría ejercer cierto control como en otras piscinas sin ningún problema para nuestra integridad(piscina pequeña de baja afluencia)no le veo desbordado de su trabajo de Vigilancia en ningún momento(no lo digo con ninguna ironía aunque lo parezca).
Sí que es cierto que como apuntaba otro vecino,la piscina lleva abierta ya 2 años,no ha habido ninguna previsión de ésto hasta ahora?
Un saludo.
 
S
salvador
25/06/2009 11:17
Por cierto un matiz que se me ha olvidado...

La verdad es que estoy volviendo ultimamente a ser un forista activo....Esto me hace pensar. La verdad es que todos tenemos una evolución natural de participación en el foro. Hasta que te dan tu vivienda todo son dudas, inquietudes.....,luego ya pasas a un segundo plano dónde te gusta leer para estar al tanto pero que ya la mayoría de las cosas que se tratan no te afecta. Creo que a estas alturas de la pelicula, dos años despues de entregada mi vivienda, lo lógico sería estar en ese rol de participación pasivo, pero la verdad es que coincido con algunos comentarios que se han hecho ultimamente sobre la mala sensación que te queda cuándo vas a la urbanización. Es una pena, porque la urbanización creo que es una pasada, y más los vecinos....,pero hay una sensación total de dejadez  en la urbanización y su mantenimiento, y todos sabemos que en poco tiempo las cosas degeneran. Creo que todos hemos comprado con mucha ilusión y teníamos en la mente algo diferente a lo que al menos yo ultimamente empiezo a ver.........

Está claro que hay temas candentes y que debemos solucionar pero tal y como lo veo son temas por venir. El problema es que la sensación que tengo es que no solucionamos los venideros pero tampoco los problemas que ya tenemos presentes y para mi básicamente son dos (Revisar la gestión de nuestra Administración que para mi nos está tomando el pelo y nos está generando muchos problemas, o mejor dicho no solucionándolos, y el segundo punto es la dejadez de mantenimiento, accesos a las instalaciones por personal ajeno.....) Creo que todos nos tiene muy ocupados mentalmente el tema de la Entidad de conservación y que en ocasiones no estamos viendo temas que hay que solucionar ya y que son totalmente independientes.

Bueno dicho esto, perdonad por el rollo el matiz que quería comentar está relacionado con lo comentado por Majariego, que como siempre atina en sus cometnarios y percepciones, sobre riesgos de vandalismos en el sistema. Quería decir que por eso creo mejor la opción de colocar un torno a la entrada y tras haber pasado la puerta de acceso de la piscina. Así por la noche el torno quedará resguardado de posible actos deliverados.... Si lo que mecanizamos es la puerta de acceso y ponemos el lector en la parte exterior de la piscina, estoy con majariego en que en breve tiempo nos lo encontraemos apedreado....

Eu penso. Saludos a todos.
 
jlrevuelta
jlrevuelta
25/06/2009 11:15
joderrrrrrrrrrrrrr he escrito una respuesta antes y se ha debido de borrar, la rehago...
Yo en mi empresa tengo de todo, tornos, teclados numéricos, llaves magnéticas.
Estoy sustituyendo todos por este que os he contado porque me parece mucho mejor, mucho menor inversión, total flexibilidad y ampliación ilimitada.
Solo necesita que haya una puerta, no hace falta que tenga ni pestillo... y lo único que se cambia es la manilla en la que va un chip a pilas.
Funciona con un llaverito (el que mas me gusta), o tarjeta. En el caso de que en un futuro se pongan por ejemplo taquillas en la piscina o zona deportiva, también vale, así como para los garajes, trasteros, pistas de deporte (siempre que tengan una puerta).....
Os dejo las webs de dos empresas, yo trabjo con la primera y podría conseguir mas información
SALTOSYSTEMS.COM
TESA.ES
 
S
salvador
25/06/2009 10:46
Hola a todos.

A mi me parece muy bien el sistema de tarjetas o torno que comentáis. No creo que deba averiarse mucho, Yo creo que todos en nuestras empresas tenemos cosas de este tipo y vamos que no es tecnología de ciencia ficción.

Apunte interesante el que hace Majariego. El bar de la piscina. Será publico? Deberíamos ver si interesa que solo tenga acceso por la piscina, o por el contrario si va a tener accesos desde fuera pues igual hay que cerrar las cristaleras y puertas que dan acceso directo a la piscina. Yo lo concebía como que solo tendría acceso desde la piscina......

A mi me parece que sería necesario ponerlo de inmediato el sistema de acceso. Qué hace falta? Entiendo que es un gasto "menor" y que no hace falta reunión de vecinos sino que los presidentes tienen potestad para decidir..... Y yo diría que no verlo solo por el espacio de baño, sino que pensemos que todos dejamos nuestras pertenencias un poco despistadas y no es nada conveniente que cualquier personas con toalla en ristre puede acceder al recinto. Vamos según lo escribo, me parece increible que tengamos que estar con este tema a estas alturas de la pelicula. Llevamos ya dos años con la piscina abierta y todos los años se dice lo mismo, se estudiárá para el año que viene....No puede la máxima del análisis es parálisis.....

Alguna sugerencia recibida por parte de Fincas Valle del Tena?
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
25/06/2009 08:56
Me sigue gustando más el tema del carnet solicitado por el socorrista (extensible al resto de pistas deportivas por algún tipo de vigilante/portero)

En el caso concreto de la piscina, acordaros que hay (o habrá, no sé si ha abierto ya) un bar que tendrá acceso desde el exterior y comunicación con la piscina

¿Ponemos toda la cristalera que da a la piscina llena de tornos?

No creo que solicitar los carnets a los bañistas y apuntar en un listado merme un ápice la atención del socorrista por nuestra integridad (si acaso le mantendra más "despierto")
 
Almike
Almike
24/06/2009 22:15
En una reunión de comunidad en la que participe, se hablo de las personas (también Nozar) que debían cuotas, se propuso que para incitar a pagar las cuotas se podían expedir desde la comunidad unas tarjetas de acceso a las zonas deportiva solo a los que estuvieran al corriente de pago, quedo constancia en acta pero esta administración que nos sale a precio de lujo no ha vuelto a decirnos nada al respecto (estarán muy ocupados en quedar bien con el ayuntamiento para que les den la administración del ente), pudo ser un momento ideal para solucionar el problema.

Me apunto a lo de la basura al Ayto,

También me apunto a acompañar a los vecinos “secretos” hasta la salida de la Urba (jejejejejejeje)


Saludos.
 

Fin del hilo
72  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento