Volver al foro
carralatas
carralatas
30/09/2009 18:20

Fiestas en Latas

¿Podemos recuperar las fiestas en Latas Urbanización?

4.590 lecturas | 20 respuestas

Queridos vecinos de Latas Urbanización:

Antes de nada quiero presentarme, me llamo María y soy vecina del pueblo de Latas, llevo 3 años viviendo aquí con mi marido y mis 2 hijas, y lo que más me extraña de todo es que no haya fiestas, hace años, y me refiero hace muchiiiiisimos años, las habia, pero cuando marcho toda la juventud se dejaron de hacer. El año pasado propuse volver a retomarlas, pero me falto tiempo y algun empujón.
Es una pena, ya que en todos los pueblos de el alto Gallego se celebran fiestas en honor a su patrón, y aquí en Latas, mucho patrón pero poca fiesta, ya me entendeis.
Este año me he dado cuenta de que no solo somos 4 jovenes en el pueblo, si no que, estamos muchos más desde que nacio la urbanización.
Si todos ponemos ganas y unos "eurillos" jeje, se pueden volver a recuperar y estoy segura de que nuestros hijos nos lo agradeceran el dia de mañana e incluso ahora!!

Las fiestas son el 14 y 15 de Noviembre, con esto quiero decir que  vamos un poco justos de tiempo, pero se puede hacer. He preparado un pequeño programa de fiestas con actividades tanto para niños, como para adultos, nos lo podemos pasar muy bien y conocernos todos un  poquito más. El programa esta totalmente abierto a todo tipo de ideas.

 A las personas que les parezca bien la idea y quieran colaborar se pueden poner en contacto conmigo a traves de este foro o de mi correo electronico mariacarram@hotmail.com

Ojalá podamos volver a revivir las fiestas que antaño disfrutaba la gente del lugar.

Agradeceria la mayor brevedad posible dado que no disponemos de mucho tiempo, una buena fecha limite sería el 11 de Octubre.

Un saludo y un abrazo de vuestros vecinos del Pueblo de Latas.

 
eventura
eventura
18/11/2009 08:20
www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=600746
 
ecoras
ecoras
16/11/2009 21:14
http://picasaweb.google.es/ernestocorres/FiestasDeLatas#

Cuelgo unas fotos de las fiestas en el picasa.
 
carralatas
carralatas
27/10/2009 20:22
sobrarbe dijo:

Hola a todos.

Pues ya lo siento JL me hubiera encantado pasar el fin de semana contigo y tu familia, nos vemos.

Besicos.


Eso quiere decir que vosotros si que os apuntais??? Jiji!
 Por cierto JL, a mi también me da mucha pena que no podais venir! Si todo va bien, será un finde genial!
 
S
sobrarbe
27/10/2009 20:07
Hola a todos.

Pues ya lo siento JL me hubiera encantado pasar el fin de semana contigo y tu familia, nos vemos.

Besicos.
 
jlrevuelta
jlrevuelta
27/10/2009 07:49
Aupa Sobrarbe, yo no podré asistir..... joder menudo mes y medio llevo, entre bodas, cumpleaños y demás celebraciones puntuo en todos los fines de semana.....
En fin ojala salgan bien las fiestas y se repitan cada año siendo un referente para todos los vecinos.
Imaginaros una comida con todos los vecinos......
un saludo a tod@s
 
S
sobrarbe
26/10/2009 20:31
Hola vecinos

Como leo que el hilo donde se estaba hablando de las fiestas se ha convertido en un "cuadrilatero cibernetico"  recupero este para que alguien me saque de dudas, sino recuerdo mal hace dos ó tres semanas nos reunimos unos cuantos para hablar sobre el tema de las fiestas y todos los alli presentes estabamos entusiasmados,se hablo de hacer publicidad en el foro y de animar a la gente a que participara no se si en todo este tiempo que no he subido por alli y que no he hablado con nadie ha ocurrido algo que debamos saber para que nadie diga nada ni se pida la participacion de la gente espero que alguien me saque de dudas.
No creo que este sea un tema para separarnos sino para todo lo contrario ya que si esto de las fiestas se consolida podria ser un motivo mas de diversion y de conocimiento de todo el vecindario.

JL estoy contigo que la diversion y el papeo no paren.

Besicos.

 
carralatas
carralatas
08/10/2009 15:48
Buenas tardes queridos vecinos, veo que no hay mucho movimiento por aquí. No quisiera ser pesada pero necesito saber, como muy tarde el domingo, cuanta gente de Latas Urbanización se apunta a la fiesta, hemos pensado que entre gastos de orquesta, cena, merienda infantil, vermouth, etc...deberiamos poner 30 o 35 euros por adulto y 10 por niño, (de 4 a 16 años)  Os parece bien? Me gustaria que me dierais opiniones acerca del importe, si os parece mucho, poco, si esta bien.

El siguiente programa de fiestas, es un conjunto de ideas, sacadas de fiestas de pueblos vecinos y alguna que otra cosecha propia, jeje!

SABADO 14 NOVIEMBRE

12:00  Traca inicio fiestas
12:30  Vermouth Popular
15:30  Campeonato de guiñote y de mus
15:30  Actividades infantiles (concurso de disfraces, juegos aragoneses tradicionales, tiro de soga, juego de las sillas, carreras de sacos, baile de la patata, etc...)
17:00  Concurso de tortillas, tapas y montaditos
17:30  Merienda infantil
18:00  Entrega de premios
21:30  Cena ( imprescindible presentar  el resguardo del ingreso)
00:30  Sesión de baile a cargo de la Orquesta Serrablo, concurso de disfraces, bingo y recena.


DOMINGO 15 NOVIEMBRE

10:00 I Torneo de Golf Fiestas de Latas
10:00 I Puyada Popular a la punta raya con reparto de torta y vino rancio a la llegada.
11:00  Actividades infantiles
13:00  Misa en honor a San Martín nuestro patrón
14:00  Vermouth y traca fin de fiestas.


Seguro que este programa no es el definitivo, pero por algo hay que empezar. Espero que sigais animados a seguir adelante con esto.

El siguiente listado es la gente de Latas pueblo que se apunta a la fiesta, de momento.....

Casa Nuestra                                                  Casa Anica
Roberto- María-Ilian-Danae                          Carlos-MªDolores
Lupe-Jorge                                                       MªDolores-Ricardo-Silvia
Chuchin-María                                                 ¿Angel?
Luis
Jesus-Maria
¿Fina-Flori?



Casa Malo                                                        Casa Gabarre
Rosario                                                             Antonio-Presen
Adolfo-Milagros                                               Miguel Angel-Montse
Isa-Fina
MªMar-Marido



Casa Marco                                                      Casa Escartín
Martina-Agustin                                                David-Yolanda
Ernesto-Gema-Lorena-Adrian                      Antonio-Toni


Por favor!!!! Contestar a mi correo el numero exacto de personas que querais participar, hay que saberlo para saber con que contamos, para saber si tenemos que quitar actos, poner, para poder hacer un calculo aproximado de la bebida que hace falta....para todo. Espero vuestra colaboración.
Un saludo de vuestra vecina!!!


Editado por carralatas 20/10/2009 11:49
 
carralatas
carralatas
05/10/2009 20:14
enric dijo:


¿Crees que es viable?.  
¿Cuantos vivís en Latas?  ¿Quien  "Manda",   ?  ¿Cómo está la Iglesia?...

Vivimos 10 personas, pero entre familiares y amigos que se apuntan a colaborar, cerca de 50 personas.  El alcalde del pueblo es el Sr. Carlos Villacampa. Y la iglesia está hecha polvo, NO SE CAE.....pero poco le falta.

 
carralatas
carralatas
05/10/2009 20:07
Buenas tardes a tod@s:

Siento la tardanza pero en el pueblo no tenemos ADSL todavia.
Bueno, me alegro muchisimo de que os parezca una idea buena, el ayuntamiento pasa de nosotros muchisimo, la única ayuda que nos da son 270euros para actividades y baile, vamos, una miseria, eso si, nos deja la carpa, las mesas y las sillas. La comarca del Alto Gallego nos deja 2 Sets de Juegos Aragoneses tradicionales, entre eso y los juegos de toda la vida como por ejemplo, las sillas, el tiro de soga, el baile de la patata, carreras de sacos etc....
Me parece perfecto hacer una quedada para vernos las caras, jeje, tomarnos un trago y hablar de todo un poco.
Trabajo en una orquesta, he hablado con los jefes y como primer año nos hacen precio especial.
La cena nos puede salir muy bien de precio, mi familia tiene un restaurante en Sabiñanigo y nos pueden hacer un picoteo, tortillas, ensaladas, tablas mixtas con embutido, pate, queso, jamón, chorizo y longaniza frita, langostinos cocidos.....
La carpa se puede colocar en el Barranco Millar que está a medio camino entre el pueblo y la urba, tenemos muy buen acceso, zona para aparcar, contenedores y no hay problemas de luz..
También hemos pensado hacer la I puyada popular a la punta raya, la duración aproximada del recorrido es de unos 45 minutos y a la llegada se puede hacer reparto de torta y vino rancio, que por el alto Aragón se estila mucho.
Para los crios fiesta de disfraces y que narices....para nosotros también, puede ser muy divertido y llama mucho la atención, seguro que algún vecino de Sabiñanigo también se apunta.

Alquiser nos alquila un par de W.C portatiles y un par de cañones de aire para caldear un poco esa carpa, que en noviembre no veas la rasca hace por aquí.
Por cierto, la fiesta es en honor a San Martín, la misa se celebrara el Domingo a las 13:00, por si algun catolico le interesa.
 He llamado al gerente del campo de golf, y no habria ningun probrema en incluir un torneo en nuestro programa de fiestas.
Habra merienda para los peques, vermouth para los no tan peques, jaja.
Vamos a hablar con radio huesca, el Heraldo de Huesca, el diario del alto aragon.....hacia casi 70 años que el pueblo no vivia la fiesta, mi marido es de latas de toda la vida y el no las ha vivido nunca, esta muy emocionado y bueno...toda la gente del pueblo esta muy contenta.
Hemos pensado incluso hacer una traca inicio de fiestas.
Seguiremos en contacto, en 3 o 4 dias volvere a bajar a sabi para conectarme. Ojala podamos hacerlo y estoy segura de que sera un fin de semana que querremos repetir todos.
Un saludo a todos!!!!
 
jlrevuelta
jlrevuelta
03/10/2009 11:10
yo estoy mas por celebrarlo en el pueblo y no adueñarnos la urbanización de las fiestas.... pero en el fondo me da igual con tal de que se hagan.......
 
C
cariter
02/10/2009 17:11

A mí también me parece fenomenal que celebremos las fiestas de Latas, me parece muy buena idea, como dice Elena, organizar una Gymkhana popular, una verbena en el bar de la piscina o en el hotel, juegos infantiles, comida popular.
Yo me apunto, además, para hacer una paella

Contad con nosotros (familia cariter)
 
E
Elena margas
02/10/2009 13:59
¡¡¡¡la idea es genial!!!!, la familia elena margas también se apunta. Yo creo que podríamos convocar una quedada en el puente del Pilar, al cual me imagino que acudiremos todos y proponer ideas, que además no tienen porqué suponer un gran desembolso económico (al margen de que se pueda gentionar a nivel económico). Cosas como:
-Comida popular (cada uno se va a pagar lo suyo, se abre una cuena, se hacen las tranferencia y unos cuantos nos encargamos de prepararla).
-Concurso de Calderetes (cada uno se hace el suyo y es una manera de juntarse todos a comer)
-Campeonato relámpago de mus, pádel, golf, fútbol...
-Gymkana popular, infantil, para adultos..
-verbena en el Bar de la piscina (seguro que algo podremos apañar con ellos).
- y yo qué sé, juegos infantiles, carreras de sacos, sogatira, el pañuelo... lo de toda la vida, barato y divertido.
Mi propuesta es reunirnos en el próximo puete, fijar unas actividades divertidas y low cost y asignar responsables.
¡¡¡¡¡SEGURO QUE LO PASAMOS GENIAL!!!
 
G
gabrielMG
01/10/2009 20:21
A ver, que digo yo, que las fiestas de los pueblos y barrios suelen ir a costa del Ayuntamiento. Como en Latas no hay casi empadronados, pues pasan de ellos. Pero a lo mejor habría que hablar con el Ayto para que, siendo que hay mucho contribuyente, se dignen a resucitar Latas con un presupuesto para eventos.

Por otro lado, lo de las fiestas de los pueblos suelen ser fiestas religiosas. La parte tradicional está bien. La parte religiosa supongo que a algunos les hará más gracia que a otros y a muchos les dará risa. Pero bueno, si tiene que haber fiesta, que haya fiesta. Faltaría más. Supongo, por las fechas, que el patrón es San Alberto Magno, ¿no?

Pido primer con todas para el baile!!!!!!! ¡¡ Y reto a cualqueira, en las ferias, a tirar bolas con la carabina y explotar globos con dardos!! Las chochonas de regalo las dono a cualquier vecino que tenga niñas que las prefieran a la Barbie y las Bratch.

FIIIIIEEEEEEESSSSSSSTTTAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!     ... con eellll píííííí   piripiiiiipipiiii
con con el paaaparapapapaaaaaaa allll que noooo le gussssta el viiiinoooo es unn animallll

G.

 
ecoras
ecoras
01/10/2009 16:14
Como siempre, subscribo integramente  lo que dice Enric.
Si hay que volar alguna cometa, se vuelan de mil amores.
 
enric
enric
01/10/2009 13:28
Para que los profesionales de la "bici" puedan participar, propongo que la carrera sea compensada, y se haga una salida simultanea, desde la rotonda del hotel y desde la rotonda de Latas, con dos metas diferentes. Los profesionales de subida y nosotros cuatro de bajada (para que otros corredores puedan participar en esta opción deben presentar "curriculo" deportivo).
Y, si nos ganan (los que suben),  podreis utilizar las ruedas de mi bicicleta para la parrillada que hariamos a continuación.

Vale, no despistemos:

 FIESTAS DE LATAS 2009

¡Por un Foro más ViVo!
 
enric
enric
01/10/2009 13:10

Carralatas, María, la propuesta me parece oportuna e interesante.
Creo que, para no desvirtuar las festividades, el grueso de las actividades debería situarse en el pueblo de Latas (para que no sea una más de las que se organizan en la urbanización de espaldas al pueblo que nos deja el nombre). Es una oportunidad de acercamiento que no se debería perder.
¿Crees que es viable?.
En mi familia somos muy poco dados a festividades y celebraciones, ya nos pilla un poco mayores, pero apoyo en principio la propuesta, incluso económicamente (¡dentro de nuestras posibilidades, claro!).
¿Cuantos vivís en Latas? ¿Qué tipo de organización administrativa tenéis con Sabiñanigo? ¿Quien  "Manda",   ?  ¿Cómo está la Iglesia?...

Vecinos de la Urbanización: ¿No veis mucho inconveniente en "andar hasta el Pueblo? ¿Verdad?.
Así me apunto a la vuelta ciclista de JLrevuelta que sería solo de bajada, y Ecoras e Iruinea también, lo doy por supuesto.
 

 
jlrevuelta
jlrevuelta
01/10/2009 10:50
majariegoenlasmargas dijo:

A mí me parece tb una idea genial, aunque no sé si llegaremos a tiempo

Entiendo que carralatas lo que está solicitando es una lista de personas que estén dispuestas a poner algo de dinero y tiempo para organizar todo esto, así que animaros y enviarle vuestros datos de contacto y comentarios/sugerencias

Habría que conseguir ser un grupo de gente suficientemente grande para que se pudiera llevar el programa de actividades (entiendo que habría que consensuarlo) sin un esfuerzo económico importante, ¿el ayuntamiento de Sabi pone algo?

Dentro del programa de las fiestas se podría incluir el "I Torneo abierto CD Las Margas" que se va a celebrar (si conseguimos acabar una serie de detalles con MargasGolf) el 14 de Noviembre




cuenta con 10 entradas que me pediste para el CD Las margas

PD: lo de subir la cuesta me apunto si la meta está abajo. Fijo que gano, siempre me doy la vuelta a la mitad jejejejeje la próxima vez que vaya lo vuelvo a intentar
 
pirineo
pirineo
01/10/2009 10:09
(Pirineo el)
Carralatas, me parece un idea fantastica.
Animo vecinos y amigos. Desengrasar esos dedos  y empezar a contar las ideas que se ocurran al respecto que tenemos el foro un poco adormilado.
Algo seguro que podemos hacer si el tiempo nos lo permite. Se propone algo para comer, beber, ........., algo de deporte... 
Una paella popular, una macro barbacoa, una carrera de bicis subiendo la cuesta, unos juegos para los niños, volar alguna cometa, .....  y pasarlo bien.
   
La familia Pirineo se apunta.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
01/10/2009 09:24
A mí me parece tb una idea genial, aunque no sé si llegaremos a tiempo

Entiendo que carralatas lo que está solicitando es una lista de personas que estén dispuestas a poner algo de dinero y tiempo para organizar todo esto, así que animaros y enviarle vuestros datos de contacto y comentarios/sugerencias

Habría que conseguir ser un grupo de gente suficientemente grande para que se pudiera llevar el programa de actividades (entiendo que habría que consensuarlo) sin un esfuerzo económico importante, ¿el ayuntamiento de Sabi pone algo?

Dentro del programa de las fiestas se podría incluir el "I Torneo abierto CD Las Margas" que se va a celebrar (si conseguimos acabar una serie de detalles con MargasGolf) el 14 de Noviembre

 
jlrevuelta
jlrevuelta
01/10/2009 08:28
Coño........ salgo de mi letargo para decir que me parece una idea buenísima.... un día para la urbanización, para juntarnos todos los vecinos, comida popular..... verbenas, campeonatos..........
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento