Volver al foro
Almike
Almike
05/10/2009 08:23

Excursión Bachimaña-Lago azul 11 de octubre

¿Quieres unirte a la excursión familiar al primer embalse de Bachimaña y al primer lago Azul?

2.836 lecturas | 24 respuestas
Aupa amig@s. Es de nuevo un placer ponernos en contacto con vosotros para convocaros a la próxima excursión familiar que celebraremos el domingo día 11 de Octubre. Aquellos que os animéis tendréis que estar en el aparcamiento de la oficina de Atención al Cliente, en la Urbanización, entre las 9:00 y las 9:15 h.



Como bien habéis deducido gracias a la cabecera de este correo, está previsto que realicemos la marcha desde Panticosa hasta el primer embalse de "Bachimaña" y al menos al primer "lago Azul".

En este link podéis apreciar los paisajes que nos encontraremos
http://www.ctv.es/USERS/agdf/Balne01.htm

A pesar de que en la definición del paseo he nombrado el adjetivo "familiar" os aconsejo que la realicen niños mayores de 6 años. Sin embargo y dicho esto también se presta a que lo intentéis con menores que consideréis andarines, dado que tanto la subida como la bajada se realizan por el mismo camino y en un momento concreto podréis decidir dar la vuelta si procede.

Además la efectuaremos en dos plazos: Un primer recorrido que irá desde el Balneario y hasta el embalse (aproximadamente 1 h y 15') donde almorzaremos; y otro paseo (con una duración similar) hasta el primer Lago Azul donde podemos comer si somos muchos los que nos animemos. La llegada estimada a este punto será sobre las 13:30 h. En los dos puntos de parada tenemos campas donde nuestros hijos podrán correr y nosotros descansar, así que después de la comida bajaremos al aparcamiento para dirigirnos de nuevo a la Urbanización.

Espero que seáis muchos los que os animéis y que todos disfrutemos del paseo


 
NievesCarlosClaudia
NievesCarlosClaudia
04/11/2009 17:29
hola a todos los exursionistas, aunque tarde he leido todas las impresiones y me han entrado ganas de volver a caminar junto a todos.
Creo que pronto habrá una nueva excursion, ya se sabe el destino?
un abrazo y hasta pronto

 
lasmagras
lasmagras
16/10/2009 09:40
Infinitos agradecimientos por tan reseñable excursión, sobre todo a nuestro inefable Almike.
Pido perdón por el retraso de esta manifestación, pero es que hasta ahora no se me había ido la tensión acumulada de tal aventura, que bajo mi análisis posterior,  era mas idónea para Indiana Jones que para un servidor.
No hubo problemas de agujetas, ya que al día siguiente mis hijos estaban ya a las 7.30 am brincando como castañuelas, incluido el más feliz, mi pequeño de 6 años (el que se cayó al río).
en resumen , un placer, pero espero que la siguiente se divida por categorías, y yo me apunto a un "promenade" de buscar setas por caminos frondosos y protegidos.

Un saludo y ánimo, que ya esta el finde.
 
eventura
eventura
15/10/2009 10:53
Almike:

Gracias por la organización y por planificar un paseo tan bonito.  Desde luego la excursión fue durilla a tramos ( ¡vaya con la cuesta del Fraile!), pero muy gratificante por los paisajes.

Todavia me acuerdo los comentarios de algunos niños durante la subida:

¡ No me volveis a engañarrrrrrr!  (ese comentarioa fue de mi hija)
¡ La próxima vez miro los lagos por Internet y me ahorro la subida! (anónimo)
¡Ya no puedo más! ¡Yo de aqui no me muevo! (el más usado en la excursión)


Un saludo
Enrique

 
enric
enric
14/10/2009 11:57
Pirineo, me alagas (y me gusta ¡no voy a ser hipócrita!). Ya sabes que para mí es un divertimento que utilizo para relajar las largas jornadas de despacho.
Circunstancias, ya solucionadas y nada que ver, creo, con el caso Gürtel, me obligaron a volver de Sabiñanigo el Viernes y no fué posible acudir a la cita con todos vosotros. -Nuestro mensaje no llego hasta la noche del domingo a nuestro común amigo Almike-
Me alegro que os lo pasarais muy bien y que las agujetas os hayan dejado lo suficientemente fastidiados algunas horas para compensar nuestra envidia. Espero que ya se os hayan curado porque yo ya me he resarcido suficientemente.
Bueno, como compensación y en honor al Club, nos hicimos una pequeña excursión paralela el domingo por la Sierra Calderona.
¿114? que barbaridad. Como me comentaba Joseba, un pequeño atentado contra la sostenibilidad, pero que todo sea por bien y se consiga de los hijos ese respeto a lo natural que todos nosotros tenemos.
Esas fotografías, por favor.
Ya falta menos para volver.
Enric
 
pirineo
pirineo
14/10/2009 10:32


Ah, por cierto Enric te echamos de menos en esta excursión, seguro que tus comentarios sobre la misma habrían sido como siempre memorables.

Espero que estéis bien y que podáis disfrutar de la siguiente
 
pirineo
pirineo
14/10/2009 10:26



Almike; creo que seran las agujetas que hasta ayer algunos teníamos, lo que nos impide contar anécdotas de la excursión.

Gracias por organizar otra excursión otoñal y estar pendiente de todos para ayudarnos en los tramos más complicados.

Los niños como siempre sorprendiéndonos con su fortaleza física, incluso en la bajada, cuando todos estábamos tirados en la campa, ellos van y se inventan el juego del BASTÓN-BEISVOL y no paraban de correr....

Un abrazo para todos y hasta la próxima.





 
jlrevuelta
jlrevuelta
14/10/2009 07:34
114 personas??? joer menudo éxito.... felicidades.. a ver si la siguiente puede ser...
Un saludo a tod@s
 
C
cariter
14/10/2009 00:07
Almike, enhorabuena por organizar tan bien la excursión, los de mi familia que acudieron están encantados y pasaron un día muy agradable. A lo largo de la semana intentaremos colgar fotos de la excursión. Saludos
 
M
Manuel Lima
13/10/2009 20:19

Almike, te envío mi mas cordial ahorabuena por la organización y el resultado de tan notable fazaña. Efectivamente la segunda ronda gastronómica fué estupenda, aunque el regreso fué un poco duro, aún tenemos agujetas...

Venga, ánimo y por otra.

Saludos

 
Almike
Almike
13/10/2009 19:28
Hola chic@s, como parece que me habéis cogido manía y nadie comenta nada sobre la excursión del domingo (también pueden ser las agujetas jejejeje), no me aguanto el contaros como nos fue.

Fuimos nada más y nada menos que 114 vecinos, la mayoría llegaron hasta Bachimaña, una pena que el lago estuviera vacio, perdiendo su encanto.

De los 114 solo 14 seguimos hasta el Ibon azul, es verdad que en Bachimaña se puso a llover y hacia un viento fresco que no animaba, el caso es que el tiempo cambio después y pudimos hasta tomar el sol en el Ibon azul. Los que subimos pudimos disfrutar de un paisaje precioso y de una segunda ronda gastronómica (normal si esta el "presi").

Pues eso que espero que os haya gustado, de todas formas acepto sugerencias...


Saludos.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
09/10/2009 11:39
Almike tranquilo, nosotros llevamos otro perro prestado

;-)
 
Heli DC
Heli DC
09/10/2009 08:50
Cuadado con vuetros niños. Que la excursión no les resulte penosa, si queréis que vuelvan más veces. Si es menester, ya tiraré yo de todos. Parece, que aunque no calor, sí tendremos sol. No olvidéis agua y cremas.
 
Almike
Almike
08/10/2009 20:38
Hola amig@s, hemos comprobado que los niños sorprenden a sus padres cuando van al monte con otros niños, recordar la excursión a Ainielle, por lo que os animo a acudir con vuestros niños, siempre que estén acostumbrados, el perro de Heli DC no podrá tirar de todos los niños (jejeje)


Saludos.
 
lasmagras
lasmagras
08/10/2009 09:15
Alli estaremos los 5, pero veremos sobre la marcha si los 2 pequeños (6 y 7años) se quedan en el punto de quedada o suben. Entonces seríamos 2, uno de los padres y mi hija de 12 años.

saludos
 
Almike
Almike
07/10/2009 23:15
Hola amig@s, previsión del tiempo a 2.000 m:

El tiempo a 2.000 m:
http://www.snow-forecast.com/resorts/Panticosa/6day/mid

saludos
 
C
cariter
07/10/2009 00:44
Hola deportistas, por nuestra parte  irán dos personas, mi hijo y su novia ( son más valientes que yo). Me apuntaré a excursiones que sean más facilitas. Un saludo
 
eventura
eventura
06/10/2009 16:27
Hola a todos:
Si no hay causa de fuerza mayor y el tiempo no lo impide..., nos apuntamos a la excursión.

Iremos con Silvia, de 8 años, que es algo vaguilla para las subidas, pero que se me ocurre que podemos atarla a la correa del perro de Heli DC para que vaya tirando de ella...

Nos vemos el domingo

Enrique



 
enric
enric
05/10/2009 23:18
Sentimos de verdad que no podáis venir, ya lo sabéis queridos JL y José, pero... nosotros si que vamos.
Hace pocos días pasó una buena socia y amiga por allí y me lo ha aconsejado sin dudarlo; vistas sus fotos me ha parecido muy recomendable la excursión y ya es una tradición, la excursión otoñal, a la que no queremos renunciar.

 
J
Jose Belver
05/10/2009 22:45
Con las ganas que tengo de estrenar la mochila, pero esta vez tampoco podra ser.
Por favor ser buenos y no colgueis las fotos.
Vamos a estar 5 semanas sin margas, no se si podre aguantar en mono.
Un saludo.
 
jlrevuelta
jlrevuelta
05/10/2009 21:34
cachissssssssssss.... pena me da, nosotros hasta noviembre no podremos ir... a ver si coincidimos en la siguiente.......
 
J
JossZ3
05/10/2009 20:44
Intente hacerla en Agosto...con el nene en la mochila y se sublevo.
Volveremos a intentarlo, aunque sea hasta la primera pradera.
Nos vemos.
Salutes.
 
Almike
Almike
05/10/2009 15:21
Estimado Heli, el único problema que puede crear tu perro es que mis hijas se peleen por llevarla de la correa, si te pido que seas tú quien controle al perro.

Un saludo
.
 
Heli DC
Heli DC
05/10/2009 12:40
Se admiten perros?? O estaría mal visto?!
 
pirineo
pirineo
05/10/2009 11:37



Querido Almike, la familia pirineo, como siempre, se apunta al paseito esperando que nuestra peque, a pesar de ser menor de 6 años, consiga hacer todo el recorrido.

Ya sabes , si van entretenidas jugando con sus amigas nos pueden dejar a los papás "con la lengua fuera" sin poderles seguir el ritmo.

Lástima que de regreso al Balneario no esten abiertas las "Termas de Tiberio" para podernos meter en esa piscina de 18º grados que tanto nos gustó, vamos lo dijo sólo por refrescarnos un poco después de la excursión.

¡¡¡Que ganas de que sea ya viernes!!!

Un abrazo


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento