Volver al foro
NievesCarlosClaudia
NievesCarlosClaudia
15/12/2009 18:27

BASURAS EN LAS MARGAS

¿Qué hacer con el vertedero en la parte alta de la urbanización?

7.097 lecturas | 58 respuestas
Hola a todos, quiza no sea el momento de tratar este tema pero se me cayó el alma a los pies cuando al ir a dar un paeo por la parte alta, hacia el depósito de agua, a la altura del parque infantil encontré un autentico vertedero. Estan colocadas allí unas bocas de contenedores, que es de sentido común que no funcionan, el caso es que la gente ???? ha dejado basuras, los ha llenado y además rebosan por el suelo. Los animales hacen de las suyas rompiendo las bolsas, así que aquello es un acúmulo de basuras.
Que se puede hacer al respecto?
Tendremos que hacer un campaña de limpieza de la urbanizacion?

Creo que es una verguenza la falta de civismo de algunas personas que son incapaces de cuidar su propiedad.
Si aprendo adjuntaré una foto.

Un abrazo de Nieves
 
M
mlaf
13/02/2012 16:48

Hola a todos, ayer noche nos avisó Iru de que había fuego en un contenedor y avisó a los bomberos, enseguida llegaron y lo apagaron. El resultado un contenedor de basura orgánica quemado. Si no hubiera parado quien sabe si no hubieran ardido todos los contenedores. Y lo peor,el peligro que corrió M.Paz al abrirlo y encontrarse con las llamas. ¿Tiraron cenizas sin apagar? ¿Algún cigarro?, fuera lo que fuese, podía haber habido algún desastre, así que a ver si tenemos más cuidado. Por otra parte se siguen dejando electodomésticos, muebles, etc...al lado de los contenedores, para el que no quiera ir al punto limpio, hay un servicio de recogida de la Comarca Alto Gállego, llamar al 974483311 y una vez al trimestre vienen a recoger lo que sea, la próxima fecha de recogida es el 8 de marzo.

Saludos

 
P
peterdonosti3
27/08/2010 10:45

el 16 de diciembre de 2009 escribi y reclame esto al principio del tema.

yo veo a priori 3 opciones.

1.- pelear otra vez por aumentar la frecuencia de recogida
2.- poner más contendores,
3.- pagar más impuesto por más servicio.

Me sorprende que ahora en verano se saque el tema otra vez..

Esto demuestra que unos cuentan y otros cuentan menos..

Por lo menos se ha conseguido operatividad en los soterrados de aliagas..

saludos

Peterdonosti

 
S
salvador
27/08/2010 10:24

A esto nos referimos algunos. Ojo con lo que pedimos....

http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/verano_casi_abrimos_las_ventanas_por_olor_basura.html

 
DONOSTI
DONOSTI
26/08/2010 17:29

¡Hola a todos!

Totalmente de acuerdo con Heli y Salvador  los contenedores están muy bien donde están, pero necesitamos más y que la recogida sea más frecuente, pagamos lo mismo que cualquier ciudadano de Sabiñanigo que nos den los mismos servicios, es lo que hay que exigir al ayuntamiento.

Saludos a todos. 

 
S
salvador
26/08/2010 14:05

Totalmente de acuerdo heli. Para mi están muy bien donde están lejos de las viviendas. Algunos dexlas ultimas fases no vivieron el por que se pidió que se quitaran de las calles pegados a viviendas y ventanas.... El olor y nivel de porquería en la misma puerta de casa era insufrible. Creo que lo que faltan son contenedores y frecuencia de recogida...

 
Heli DC
Heli DC
26/08/2010 13:50

A mí me parece muy buen la ubicación actual de los contenedores. No me importa cada vez que salgo de la urbanización llevarme mi basura en mi coche. Prefiero esto, a, si se colocaran en las calles,  tener que soportar la vista y el olor de esos contenedores, cada vez que entro/salgo del portal, o me asomo a la terraza.

Yo he visto allá arriba, junto a los contenedores, somieres, colchones, cajas de cartón (sin aplastar), sillas de niños, etc. El culpable, será el gobierno, me da igual. Pero la realidad es la que es.

Quita, quita: Que los contenedores se queden donde están. Y ya hablaremos del ayuntamiento, del hotel, de la frecuencia de recogida, etc.

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
26/08/2010 12:43

Efectivamente JLRevuelta. Ejemplo: En los containers camono de la Pisci, la gente para el coche y echa la basura en el lado de la carretera. Cuando lo ven lleno, dejan la basura en el suelo. Llegas tu, ves que rebosa el lado de la carretera y que hay basura en el suelo PEEEEEEEEROOOOOOOO das la vuelta al container (vas al lado que da al parque) y alli se puede meter la basura con total tranquilidad. Esto pasa aqui y a la entrada de la urbanización. Y me ha pasado al menos 3 veces en 10 dias ahora en Agosto. Moraleja: hay mucho cerdo comodón.

 

Tambien es cierto, que son escasos los containers, mal ubicados (no concibo que las pusieramos a la entrada dado que llevarla en el coche creo que es una guarrada) y creo que la frecuencia en la recogida es escasa.

Al parecer los de la Calle Aliagas vamos a estar de enhorabuena o ya lo estamos y podremos/podemos echar la basura en los soterrados al final de nuestra calle.

 

Un abrazo


Editado por TOLOSARRA 26/08/2010 12:45
 
jlrevuelta
jlrevuelta
26/08/2010 10:08

otro de los problemas que hay que solucionar si o si, no puede ser que haya que estar haciendo encajes de bolillos para tirar la basura.

Lo primero es que al hotel le pongan sus basuras y si ya las tienen que se les prohiba tirar esas enormes bolsas rojas en las nuestras.(que yo las he visto y alguien me dijo que había visto a gente del hotel echarlas)

Lo segundo que aumenten mucho mas la frecuencia, como en nuestras casas que pasan todos los días y en mi caso para 16 casas tenemos un 50% de los contenedores que hay en las margas para 200 viviendas. Y pasan todos los días.

Lo último y ojala no llegue llamar a no pagar las tasas o alguna amenaza similar..... 400 viviendas son muchas viviendas para hacer fuerza en algo totalmente lógico y legal. Si pagamos que nos den servicio.

PD: yo he llegado varias veces a la zona de basuras. Todo el perímetro lleno de bolsas por el suelo y yo conseguir meter la mía dentro..... también hay mucho CERDO en nuestra querida urbanización...

Un saludo a tod@s


Editado por jlrevuelta 26/08/2010 10:10
 
B
biomargas
26/08/2010 09:28

estimados vecinos

Ayer fui a echar la basura a los contenedores de la zona del hotel.

Llevaba una bolsa de basura organica (para el verde) y otra de envases (para el amarillo).

Como el contenedor verde estaba lleno, eché la basura organica en el de carton (azul) pero NO LA DEJÉ EN EL SUELO ENSUCIANDO NUESTRA URBANIZACION.

Conclusion: como SÍ pagamos nuestros impuestos, en caso de necesidad, mezclar sin piedad las basuras en los distintos containers pero NO las dejeis fuera. Su deber es vaciar los containers con frecuencia.

Qué bien se esta en Margas!!!!

un abrazo.

 
P
peterdonosti3
13/01/2010 14:17
Gracias eduardo, suponia la respuesta. en cuanto al poblado..

pero si que esta bien lo que propones , cosa que no se me habia ocurrido. Es buena idea y no deberian de poner objeciones digo, yo...pero como casi todo es pensar mal  en las margas (salvo la gente ) espero que se puedan colocar ahi unos contenedores..

Creo firmemente que se aliviará bastante todo este "tomate " de las basuras y por supuesto los de la calle aliagas seguro que estaran agradecidos.. por lo menos yo.
Además no molestaran visulamente, no los tendra nadie frente a su ventana y aunque parezca extraño, la calle tendrá un poquitin mas de vida con el transito hacia los contenedores, ¡¡ que no es poco¡¡

Gracias de nuevo..Eduardo.

Peterdonosti





 
E
EDUARDOZGZ
13/01/2010 13:08
"peterdonosti3", por alusiones te contesto, y como al final estoy en todos los ajos(no se si para bien o para mal), te comento, el problema son 2 farolas y una señal, que corresponden a otro poblado que pertenece a Alisenda, (Inmobiliaria del Popular), y el camion de basura no puede entrar facilmente, si que han entrado una vez y los han vaciado pero se han vuelto a llenar antes de dar tiempo a cerrarlos, las farolas y la señal no las podemos quitar a la brava, tenemos que pedir permiso, y pagar para la extracción, con lo que se complica la cosa, no se puede exigir al Ayto. que pase ya que el poblado no esta constituido, y en teoria no los deberiamos usar, (yo anteriormente pensaba que si), conclusión no se pueden verter residuos en estos contenedores de momento, otra opción que se me ocurre sobre la marcha es poner contenedores externos, siempre y cuando el Ayto. este de acuerdo en dar la vuelta a la rotonda y vaciarlos, lo que hago es comentarlo con la administración y que sopesen esta opción con el Ayto.
Un saludo.
 
jlrevuelta
jlrevuelta
13/01/2010 08:33
Mil gracias,
Ke se vea que en las Margas aparte de problemas hay estas cosas....... que valen para mí bastante mas que los problemas, que hacen que este apartamento que me he comprado sea mas que un vulgar apartamento y que esté deseando volver....

Por otro lado no os preocupeis, ya le tengo pillado el truco al cabrón del quemador, aparte mi grasa abdominal da calor y energía suficiente para calentar a mi familia y generar luz para toda la urbanización.

Un saludo a tod@s

PD: dejemos ya este post para hablar de basuras,. voy a abrir otro para hablar de lo divino, de lo humano y porque no de la barbacoa... y si hace falta de mi caldera


Editado por JLREVUELTA 13/01/2010 8:34
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
12/01/2010 21:31
JLRevuelta yo voy el Viernes noche y me vengo directo a Tolosa despues del cursilllo del Sabado, así que si necesitais teneis casa libre. En serio, ni lo dudeis. Ya teneis mi telf.

Un abrazo
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
12/01/2010 17:49
Si tienes algún problema, avisa ...

... que a los peques les dejaré entrar a casa



En serio, avisa y os hacemos hueco
 
jlrevuelta
jlrevuelta
12/01/2010 17:44
supongo que si, pero esto de nozar es de ayer con lo cual estoy a la espera de que hagan una revisión a fondo y me digan algo oficial. Entonces será el momento de decidir en las muelas de quien me acuerdo............
De todas formas si el viernes llego y estoy a 2ºcº y no arranca, ya se a que terraza me voy a ir a dormir, a la que está calefactada jejejejejejejejeje
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
12/01/2010 16:59

Una duda, si está mal ejecutada la obra, es decir, está mal instalada, no se puede poner en marcha, no

Para eso está la puesta en marcha, para revisar que está bien y ponerla en funcionamiento o dejarla parada si no lo está (y que protestes a la constructora)

Quiero decir, que una vez puesta en marcha, será responsabilidad de los que le hayan dado el visto bueno, no 

 
jlrevuelta
jlrevuelta
12/01/2010 15:28
gracias Tolosarra, los de roca ya son como de mi familia, creo que cuando suben a las Margas se hospedan en mi casa................ ahora me empiezan a decir que creen que el problema es de la ejecución de Nozar y no de la caldera....
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
12/01/2010 13:57
JLRevuelta ,

un fallo tipico de nuestra fase fue el presostato de la caldera. Según el numero de error que te salga llama a roca (son hiper amables) y comentaselo.

Un abrazo
 
jlrevuelta
jlrevuelta
12/01/2010 11:11
jejejeje, mi problema no es de agua caliente, es de todo tipo de agua. Si me ducho no tiro la bomba, si tiro de la bomba no friego, si friego no me lavo las manos..... problema de presión y caudal y no se si es problema mío o de toda la fase.
Me tengo que poner en contacto con alguno de los vecinos que amablemente me estuvo informando de reuniones y tal cuando yo era un indocumentado.
Una vez mas mi faceta "desastre total" me juega una mala pasada, no se donde guarde sus nombres, direcciones...... pero me voy a poner con ello.
 El problema de la caldera es que cada vez que voy, ya 3 veces, no funciona y está en alarma con bloqueo de quemador. También estoy en ello.....
 
P
peterdonosti3
12/01/2010 10:07
Pues si que tienes razón... no hay duda...

Lo de ofrecerte voluntario va bien, no serias el unico,,pero dudo que nos dejen ejercer tal cometido, habria que pedir permisos, etc

De todas formas con la poca frecuencia que puedo disponer, ya que mi "señora" curra los sabados, me empieza a dar todo un poquito igual lo que ocurra en las margas.

Igual si puediera ir con mas frecuencia hubiera  "conectado mejor " y otro gallo cantaria, pero de momento lo veo así

Ahora bien, vosotros que sois mas asiduos, sentireis las carencias mas que yo.


Teneis mucho merito, y os felicito por saber disfrutar de las margas. y de la peña forera..

Una pregunta: los del agua caliente solo es en tu caso, o es en tu comunidad?

salu2

peter



salu2



Editado por peterdonosti3 12/01/2010 10:13
Editado por peterdonosti3 12/01/2010 10:14
 
jlrevuelta
jlrevuelta
12/01/2010 09:35
Hola Pedro... como bien dices y decía la canción "maneras de vivir"
  A partir de aquí y poniéndonos serios, comparto contigo casi todas las cosas que dices. Es más si nos decidimos algún día a meter una demanda o lo que sea y si, mi señora (menos dada a estas cosas) me deja, ahí estaré en la línea del frente (que decía otra canción).
Quitar una farola (anulándola bien para que no le sacuda a alguien) y una señal, me cuesta hora y media (con bocata y sidra incluídos).... ya sabes, si hay permiso me ofrezco voluntario.
Por lo demás lo que no va a hacer toda esta mierda es joderme los huevitos con jamón que me tomo con los amigotes en el........... joder se me ha olvidado el nombre del hombre este.................. y los buenos momentos que paso esquiando (mas bien en la cafe) y ver a mis hijos con nuevos amigos correteando por ahí mientras su anciano padre se dedica a darle al paladar........

kE NO DECAIGA ESTE FORO REIVINDICATIVO-FESTIVO
 
jotaemebe
jotaemebe
12/01/2010 00:27

Nosotros estuvimos el miércoles pasado, y el jueves cuando salíamos a esquiar a primera hora, vimos que había gente barriendo alrededor de los contenedores de arriba, y estaba todo limpio. Fue una sorpresa agradable. Esperemos que sigan en la misma línea.

 
P
peterdonosti3
11/01/2010 22:46

Pregunta ¡¡

En los soterrados de aliagas los cuales los tengo a unos 150mts y me vendrían a mí y mis vecinos de la calle aliagas muy bien,

me surgen unas dudas:

Si bien entiendo hoy están llenos, por que el servicio no recoje ..

En la administración dicen que el camión no puede maniobrar? Se puede arreglar esto? creo que es abordable y se podría hacer rápido.

Realmente nos pertenece el uso, o estaban reservados para el futuro poblado del BBV?

Sabe alguien si los han vaciado alguna vez?

Están con la basura de hace meses?

"Eduardozgz" ya que te veo implicado y gestionando como mejor puedes, estaría bien que anotases este tema de los soterrados de aliagas. Solo hace falta "adecuar la zona un poco" para que puedan dar servicio. Somos más de cien vecinos en la calle aliagas los que prescindiríamos del resto de contenedores de la urba, con lo que pienso que estarían un poco más aliviados de carga.

Este apaño de quitar dos farolas y la señal de tráfico no puede costar mucho dinero, y haría un gran favor en la calle aliagas y al resto indirectamente.

Nos están cobrando por ello, no dicen que se niegan a recojer.. solo que no pueden.

Gracias por tu interés y aportaciones, aunque no se si estas implicado solo en tu conjunto M o en el resto también.

: mikel y "maja" aunque tuviésemos el mejor servicio del mundo, ten por seguro que habría (vaguetes) o "pasotas" , que no la depositarían dentro.. yo no perdería el tiempo ahora quejándome de eso, lo emplearía en subsanarlo..

Lo que no es normal es que teniendo pocos contendores y mal ubicados, se estén sacrificando los soterrados "QUE PAGAMOS Y NO USAMOS"

Mikel, a primeros de enero de 2009 ya estaban inaugurados los soterrados, si te puede servir de ayuda.
Las primeras entregas en aliagas empezaron por esas fechas.. no sé qué precinto tenían pero mi opinión es que lo hizo algún vecino, pero sobre todo estoy seguro que lo haría con la mejor intención y no por iluminación "divina"

Iluminado fué al que se le ocurrio pedir unos terrenitos a nozar ¡¡¡¡
nozar de momento no te da ni lo que nos debe....todavia..

salu2

Editado por peterdonosti3 11/01/2010 23:23
Editado por peterdonosti3 11/01/2010 23:27
Editado por peterdonosti3 11/01/2010 23:28
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
11/01/2010 22:14
Yo tengo claro que hay unos cuentos cerdos por la urbanizacion.

Que pagamos la tasa de basuras como los de Sabi pero que nos revcogen la basura de ciento en viento...  gracias a la jeta de "nuestro" Ayuntamiento.

Que no sé a que iluminado se le ocurrió desprecintar los contenedores soterrados de Aliagas. Con ello han generado que algunos pensaran que era posible echar alli la basura, cuando no ha sido así. Y no creo que los hayan desprecintado ningun vecino...

Que se pidió a Nozar unos terrenitos para creo que soterrar... pero que esta ademas de no pagar lo que debe y no terminar lo que empezó, se negó a `prestarnos" esos terrenos (hablo de memoria segun un acta de hace unos meses)

Que este tema ya "huele" y que vía Ente deberemos hacer más presión en la casa consistorial.

Buenas noches
 
P
peterdonosti3
11/01/2010 20:05
re_buenas¡¡

Puntualizo mi punto de vista sobre los cerdos:

Bien es cierto que es un verdadero cerdo el que con la intención, pasotismo, vagueza de abrir la tapa y por supuesto tiene muy mala costumbre hace esto, o piensa que asi revindica un mejor servicio. Tambien me parece una "cerderia" que tengas que meter la basura en tu coche para poder depositarla.

¡¡ Creo que no se debe "tachar" a todos los que han dejado la basura fuera por igual. ¡¡

Lo digo por que mi amatxo un dia le ocurrio este verano, en los soterrados de las margas y la dejo fuera al estar lleno. Tranquilos que no la hará mas... pero me ha sentado muy mal que la llameis así.  Y como comprendereis ella que coño sabe de todos nuestros problemillas de las margas, ella penso que la recogerán los del servicio de basura al dia siguiente. Cuando le he dicho que la recojen solo dos dias a lasemana, no sale de su asombro ¡¡¡

Tambien habra casos distintos que sin intención lo hagan asi.

jl, me alegro de que dispongas de tanto tiempo para "surfear" y pasartelo tan bien, de verdad.. me alegro.

Lo que realmente te envidio es tu animo, con algunas de las penurias que he leido por aqui, con la vivienda..

todo pasará, pero mientras "pasa" unos se amargan como yo y otros no, cada uno es como es y eso no se puede cambiar..

En cuanto a las basuras, si os gusta el sistema implantado, y la frecuencia de recogida, etc  pues nada que asi sea  y  todos en paz. 
Un sistema " cojonudo" en el que nadie dice que hay que hacer cuando te los encuentres llenos.

Cerdos hay de todo tipo, unos dejan las basuras, otros.... blablabla..
Y por lo que  veo ultimamente ahora que me fijo a menudo en algunos sitios en donosti, y tambien las dejan, pero las recojen al dia siguiente.

será que vivimos en un pais de "cers" ? estamos rodeados de "cers"

solamente decir que hay que ser mas exigente y menos conformista.

Majariego ( no te enfades) nunca has comido pipas????

Que hacias con las cascaras...  ????
jeje
Bien es cierto que en las margas no hay barrenderos...

El problema de las basuras no es por  la gente guarra, se genera por un mal servicio.


salu2
Peterdonosti.



Editado por peterdonosti3 11/01/2010 20:17
 
eventura
eventura
11/01/2010 19:37


Los contenedores estaban más o menos bien porque hace unos días había dos personas, recogiendo toda la basura que estaban fuera de los contenedores. Nosotros nos los encontramos cuando fuimos a tirar la basura a los contenedores que estan cerca del hotel 
 
jlrevuelta
jlrevuelta
11/01/2010 17:54
por supuesto mi solidaridad y el llamar cerdo al que no deje como es debido las basuras.... un poco de urbanidad y de educación....
 
jlrevuelta
jlrevuelta
11/01/2010 17:52
pues yo también dejé las basuras en el de fuera de la urba y en principio estaba bien.
Eso si ya puestos a pedir que me pongan unas estufitas al estilo de la que tiene alguno en la terraza, que se te caen las manos a cachos cunado sales del coche JEJEJEJEJEJEJEJE....

PD: que me lo he pasado genial en las margas con los amigotes del club, saludos a tod@s.
Este finde inmejorable con un domingo de nieve espléndida en compañía de algunos ilustres foreros.... El día que tenga agua en la ducha y me funcione la caldera será insuperable....
Nos vemos este finde....
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
11/01/2010 17:34
Me reafirmo en lo de llamar "cerdos" a nuestros queridos vecinos que han tirado las basuras en el contenedor

Incluyendo a alguien que increpé cuando las iba a tirar y me dijo que como ya había muchas en el contenedor, ...

No acabo de entender como alguien puede pensar que tirar las basuras en un espacio abierto (en una calle) puede ser, siquiera normal

Lo del ayuntamiento es otro cantar, pero desde luego si según se llenan las bolsas de basura nos dedicamos a tirarlas por la ventana, según te acabas la lata de coca-cola la tiramos al suelo, si nos acabamos un paquete de pipas y lo tiramos al lado de sus cáscras en el banco, ... no sé qué podemos reclamar al ayuntamiento
 
P
peterdonosti3
11/01/2010 16:30
Hola Biomargas¡¡

Algún dia nos quitaran las dos farolas y la señal de trafico, para que los señoritos de la recogida, vacien de una vez ese contenedor..

Los presidentes deberian de reclamar...

Salu2

 
B
biomargas
11/01/2010 16:12
Peter,

Yo ya no me acerco por el basurero ultramoderno del final de aliagas que lleva lleno 1 año, pero ayer dejé mi basura en el de la entrada de la urbanizacion y lo encontré decente,  con alguna basura pequeña fuera, insisto pequeña, y por primera vez en meses no habia cartones fuea de los contenedores.
Lo asocié con la poca asistencia que ha habido este finde por el frio que hacia...veremos mas adelante.

un saludo
 
P
peterdonosti3
11/01/2010 15:39
Buneas y Feliz año ¡¡ con retraso..

Majariego estoy de acuerdo contigo y me alegro que lo postess en el foro..

Pero....

No estoy de acuerdo con lo de cerdos para nuestros vecinos, los cerdos son los de ayto, que nos tiene así... sencillamente por que les sale mas barato.

¿ Y si te baja una señora como mi madre con 73 años, se lo encuentra lleno?
Me podria  explicar alguien. que hacer, y que la señora no tenga que venir a casa y decir que se trae la bolsa, por supuesto con 73 años, tampoco está como para patear la urba asi por asi..

Mirad en vuestra ciudad a ver si son tan limpios como en las margas, por que veo muchisimas veces en muchos contenedores de muchas ciudades, bolsas en el suelo, cuando se llenan los contenedores.  En una ciudad es un tema que parece que se acepta, pero en las margas somos mas finos,  encima nadie se molesta demasiado en revindicar un servicio digo, justo, e higienico.

Realmente es un tema feo, pasear con tus niños y familia entre "kk"  y que te empiezen hacer preguntas...

Me da que pensar quienes son los cerdos, si los que dejan la basura o los que se tendrian que encargar de solucionar este tema.

¡¡¡¡ es un tema de santo dinero ¡¡¡¡ 

chantaje a la italiana, como la camorra ¡¡

Esto es lo que dice la administración,
----------------------------------------------------
En referencia al tema de basuras que nos comenta, le indico que este es un tema público del Pueblo 2 de Las Margas que no compete a la administración de los edificios, al igual que a su administrador de San Sebastián no le compete cuando recogen la basura en San Sebastián. Cualquier cuestión relativa a este asunto puede consultarlo en la Comarca (tel 974483311)
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Estoy en duda si le compete o no.... a la administración.

¿ Entonces a quien le compete ?


Si alguien esta molesto por este tema ahi esta el telefono y os daran una "grata expliación"

Sigo diciendo que los presis tienen que mover el " eso " 

Si no seguiremos igual, la adminisración ya veis que se lava las manos..

Yo no he ido desde el puente de la inmaculada, realmente es que se me han quitado las ganas hasta de esquiar....y no estoy nada motivado..

Las margas = caro, sucio y dejadez....

Pongamos velas ¡¡¡

Lo demas genial....

Salu2
Peterdonosti.




Editado por peterdonosti3 11/01/2010 15:45
Editado por peterdonosti3 11/01/2010 16:11
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
11/01/2010 13:22
Es más sobre lo mismo, pero de vergüenza el tema del contenedor de Peña Telera lleno de basuras

Ni una, ni dos bolsas, más de treinta bolsas de basura en el contenedor

El contenedor es para escombros no para basuras

El porcentaje de "cerdos" va en aumento

A ver quien se encarga ahora de recoger el contenedor, los de la administración de fincas no tienen pinta de moverse mucho

Por favor, si el contenedor es de algún particular que intente que se lo lleven antes de que los animales varios dejen el contenido de las bolsas esparcidas por toda la zona

 
P
peterdonosti3
21/12/2009 21:23
Aupa mariano
Por mi parte tienes todo mi apoyo y esfuerzo posible, es más no me importa que se quede gente sentada a ver como lo hacen otros.

Yo creia que ya estabamos unidos......

Mañana es un dia importante, y es muy posible que de los 300 vecinos activos, unos 250 ni se enteren del "acontecimiento" sobre la creación del ente de conservación, su imposición en contra de varios puntos que no son favorables, por lo menos para mi.

Yo he mandado esta tarde un mail a f.d.v.t y no he obtenido respuesta, el telefono ni lo cojen  por otro lado me comentan que nos deberian de a ver citado para la creación del ente.  Como ves han cogido una fecha muy apropiada para sus intereses, a las 10 de la mañana un martes y en visperas de navidad. Van a cerrar un acuerdo que no solo afecta a las margas y resulta que lo cierran dos partes que lo unico que quieren es "pillar", nosotros no tenemos opcion nada a casi nada segun ellos mas que a tragar. Con esta tesitura a mi se me quitan mucho las ganas de continuar en las margas, y de hecho si la cosas no cambian o las cambiasmos nosotros, el dia que pueda dejare las margas, y si vuelvo a comprar un segunda vivienda, que no te quepa duda de que será una comunidad lo mas "estrecha" posible y en la que la gestión no se impponga como estan pretendiendo hacer.


Encima no son de casa... mucha tela en juego y mucho buitre en juego ¡¡

Pero eso no es lo peor, yo sigo con mi gotera, la cual la tendre que arreglar por mi cuenta, mi tximenea no calienta, hay que tirar todo un tabique para solocionarlo, los jardines de alrededor están sin acabar,  la escombrera que tenemos al lado de casa ahi sigue, con cables por el suelo, etc etc, etc

y a otros propietarios otras historias igual mas graves que las mias..

Así nos tienen y asi nos quieren tener.

Salu2

Comamos el turrón en Paz y volvamos a la carga ¡¡¡¡

Peterdonosti

 
M
MarianoZ
21/12/2009 18:59
peterdonosti3
A eso me refiero, para todos o casi todos Las Margas es una urbanización donde se encuentra nuestra segunda residencia, donde vamos cuando podemos. Con esto quiero decir que vamos, vemos los problemas y cuando volvemos a nuestros hogares, llamamos a la Administradora, nos quejamos al Ayuntamiento, llamamos a Nozar, ect. etc. etc. y el resultado siempre es el mismo. El teléfono no lo cogen, los mail no los responden y así todo.Y no podemos hacer más por los problemas que la distancia acarrea, entonces que nos queda?
Si no nos unimos y tomamos manos en los  asuntos, ejemplo (sin animo de abrir debate) buscar otra alternativa a la Administración, denunciar al Ayuntamiento por las irregularidades, y otros muchos temas, en mi humilde opinion las cosas no solo no estarán igual sino que iremos a peor.
Yo por mi parte propongo, no dejar de decir las cosas, pero unirnos y actuar más.
 
P
peterdonosti3
21/12/2009 15:08
Hola

Mariano has dado en el clavo, salvo lo de dejar a los presidentes, por que como veras, si no nos enrabietamos aqui con el tema de las basuras,  parece que todo va de maravilla.

A mi como vecino, no se me comunica por parte de f. d.v.t  mas que lo que tengo pendiente, de lo demas no me entero, salvo cuando puedo escaparme y siento en mi propia piel las penas de las margas.. de hecho si no me equivoco no tengo constancia oficial de que mañan dia 22  a las 10 de la mañana se crea el ente de conservación el cual nos lo imponen como en una dictadura, hay mucho dinero en juego.

Despues de comprar una "casa" y despues de un año de llama, llama, llama, y nada de nada, estoy muy cansado, mi trastero gotea, y fincas no hace nada lo sabe hace meses. En la vivienda ya hemos cambiado el suelo entero de sala 1 vez, se inundo pór un manguito. no se lo deseo a nadie, pues es bastante complicado volver a dejar las cosas como estaban, aunque te lo paguen.

A mis vecinos de bloque de enfrente cada vez que llueve, (sin trombas) se les inunda el garaje, en otras comunidades, idem de idem, hasta se inundan los huecos de los ascensores.... de la tximenea no hablemos.. a pagarte  tu la reparación si quieres que eche aire caliente.

¿Y todavia tengo que inculcarme que tenemos la mejor urbanización del pirineo?

Será la gente, por que el resto....

A nosotros como no vamos muy a menudo, no nos sirve de mucho ese consuelo.

Saludos












 
M
MarianoZ
21/12/2009 13:25
Hola a todos!!!
Nunca nos vamos a poner de acuerdo si los contenedores aquí o allá, somos muchos vecinos ,y lo que hay que conseguir es un poco de civismo, en ninguna ciudad dan a elegir donde quieres que lo coloquen y por eso no se muere nadie. Lo que esta mal es pagar por un servicio que no se nos brinda. Si hay que recoger las basuras todos los días como en el resto de España, que se recojan!!! Como es que solo los contenedores que ellos creen conveniente? nada de eso, si tienen que entrar a vaciar los contenedores con otro tipo de vehículo, que entren y lo hagan, por eso cobran y sino, no haber aprobado los proyectos a la hora de presentarlos la constructora.
Denunciemos al ayuntamiento, si hay que sacarlo en los diarios, sacarlo. Pero para eso hay que estar unidos y eso es lo que falta aquí, unión. Nos quejamos y no hacemos nada, salvo dejar todo en manos de los presidentes y que ellos se arreglen.
 
P
peterdonosti3
21/12/2009 10:44
Buenas

Habra que buscar un termino medio y que contente a todos, con tanto vecino siempre habra de una y de otra opinión, nada bueno.

A mi personalmente meter la basura en el coche , pues la verdad que no me va en absoluto y no me considero ningun señorito precisamente. Siempre he pensado y  cuando veo que alguien la saca del coche, lo primero que me viene en mente es que guarrada, todo eso en el coche. Unos cartones y cajas de enserés no me molesta pero "basura organica" no.

Alguna vez se me ha volcado alguna bolsa dentro y me ha enguarrado lo que no deberia de enguarrar.

En mi caso (aligas) con que se activen los soterrados de aligas creo que valdria y me conformaría, y el que quiera meter la basura  al coche y echar cuando va de compras que lo haga, a mi me parece una guarrada meter la basura al coche.

No estoy por la labor de hace un curso de empaquetamiento, normalmente ya comprimo, ni consejos de de nadie que dice que a el no le ensucia el coche.
Además estaré obligado siempre a subir yo en coche, ya que en mi "family" no conduce nadie. Y en cuanto la piscina pues desde aliagas tampoco es que este a muy a tiro.

Desde luego con el tema de las basuras de comodidad ninguna, mas bien "lata"


"Mi opinión y no la unica"

+ Cerca y + Frecuencia.

Felices fiestas a todos.

Peterdonosti







Editado por peterdonosti3 21/12/2009 10:53
Editado por peterdonosti3 21/12/2009 10:55
Editado por peterdonosti3 21/12/2009 10:56
 
F
FJAM
21/12/2009 10:24
jlrevuelta,
En caso de que haya gente que se quede sin coche en verano, tambien tenemos que pensar en ellos. Lo que no sé es cuantas personas se suelen encontrar en esta situación. A mi, personalmente, se me antoja complicado estar en Margas sin medio de locomoción porque, como tú muy bien apuntas, tendría que pedir, constantemente, que alguien me subiese y me bajase, para hacer la compra.
Pero, bueno, si alguien se encuentra en esa circunstancia, por supuesto que no podemos resolver el tema de las basuras, pidiéndole que suba andando la cuesta hasta los contenedores, con las bolsas en la mano,  y luego que baje.
Pero tú mismo apuntas la solución a este hipotético caso y es que estas personas utilicen los contenedores que hay abajo, en la zona del hotel.
Alguien podría objetar que, desde algunos puntos de la urbanización, la distancia hasta esos contenedores es excesiva. Y creo que es cierto. Por eso, pienso que se podrían poner en funcionamiento los contenedores soterrados que hay al final de Aliagas, en el acceso a la segunda fase de Margas. Además de adecentar su situación actual, estos contenedores, por su ubicación y por el hecho de estar bajo tierra, no presentan los problemas que describía en mi mensaje anterior (estética, ruido, higiene, olores y polémica entre los vecinos). De este modo, aquellas personas que no tuviesen coche, podrían dejar sus basuras en los contenedores que les resultasen más cercanos, bien los de cerca del hotel, bien los del otro extremo de la urbanización.
Sí, ya sé. Ahora alguien dirá que si estos contenedores están en funcionamiento, se colapsarían muy pronto porque los utilizaría todo el vecindario y nadie subiría sus basuras a los contenedores de arriba. No creo que esto fuese a ser así. Además, aunque parezca un poco ingenuo, permitirme que todavía siga confiando en la educación y buenos criterios de urbanidad que he descubierto en la mayoría de la gente que alli he conocido.
Saludos,
 

Fin del hilo
59  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento