Volver al foro
E
EDUARDOZGZ
20/07/2010 16:46

AMPLIACION PISCINA

¿Cuáles son las propuestas de ampliación de zona verde de la piscina?

5.693 lecturas | 33 respuestas

Hola a todos de nuevo, primero pedir perdon ya que no se si tenemos algún hilo similar y por eso creo este, he subido 3 propuestas de ampliación de zona verde de la piscina (descargas) que se tienen que debatir, para su aprobación o no, creo que al final será alguna más pero de momento dejo lo que se tiene.

Un saludo a todos.

 
Etiquetas
Zona verde
E
EDUARDOZGZ
07/09/2010 11:38

Hola Torrelodonense, ya se planteo en su día esa ampliación y creo que en algún hilo de por aqui lo ponen, pero el problema es que en proyecto esa cubierta si que tenia la consistencia suficiente para poder realizar lo que propones, pero alguien lo cambio y el resultado es que precisamente por inseguridad en la estabilidad de la cubierta en cuanto al peso no se puede realizar. Pero se agradece la idea.

 
A
acant
06/09/2010 18:25

Muy buenas, soy nuevo y no se ni por donde empezar, vamos a dar una opinion breve y clara, lo primero agradecer a la gente que se supone se preocupa por la urbanizacion. Lo primero habra que empezar por los arquitectos que ya hicieron su propuesta de urbanizacion la cual segun se deduce de los comentarios es bastante mala y queremos volver a asignar los diferentes trabajos a los mismos incompetentes para que asi ganen con la firma de otro proyecto un poco mas de dinero, ( lo que sobra en este pais son arquitectos). Respecto a la obra de la piscina creo que hay muchas cosas a reparar que nos afectan los 365 dias del año y es seguro que mucho mas importantes, (aunque la idea es buena pero todo a su tiempo), y yo soy mas partidario de los partidos de baloncesto que no de los de padel, que en las tres propuestas minimo quedan 2 pistas de padel. El dinero tenemos que gastarlo en beneficio de todos calles, jardines etc. y no en beneficio de un porcentaje de gente que se acerca a las pistas deportivas 3 veces en el año.

 
T
torrelodonense
10/08/2010 15:15

Viendo esta mañana la enorme masificación de la piscina, he tenido una idea que pienso sería rápida y económica: utilizar la cubierta del bar y vestuarios como solarium.

No requeriría nada más que poner un solado (cesped artificial por ejemplo), una barandilla y una escalera o rampa para acceder a la piscina.

Creo que sería bastante útil y estético, además de añadir una zona para tomar el sol más independiente del agobio de la piscina.

 

 
P
peterdonosti3
02/08/2010 17:10

Gracias Carlos

 
ClarayCarlos
ClarayCarlos
02/08/2010 10:59

Peterdonosti3 te he mandado un mail. Vamos hablando.

Gracias

 
DONOSTI
DONOSTI
02/08/2010 09:19

¡Hola a Todos!

A la pregunta de telmo9 de no comer en los alrededores de la piscina solo en el bar,  en las piscinas  municipales de donde vivo pasa un tanto de lo mismo y lo hacen para que en el cesped no proliferen los hormigueros, que les dariamos de comer con nuestras miguitas y  las hormigas son  un incordio para todos .

El tema del humo  y de los precios del bar estoy contigo serían  temas a tratar y hay que transmitirlos a los presidentes de la comunidad.

En  la piscina, no hay ningún tipo de control de la gente que  entra en el recinto,puede  venir cualquiera de fuera o clientes del hotel a bañarse esto también se puede tratar , que otros disfruten lo que pagamos toda la urbanización no es normal.

Estoy de acuerdo con ClarayCarlos  el que tenga quejas con su presidente  de comunidad que se presente a presidente  y  que se involucre.

Ánimo a todos y  a disfrutar de las vacaciones en Margas o donde sea.

Saludos.

 
P
peterdonosti3
02/08/2010 00:11

Hola Carlos
A día de hoy nunca se me ha comunicado nada, sin consultar o consultando, de ninguna de de las maneras.
Cada vez que llamo a la administración, no me aclaran tampoco nada, con lo que hace tiempo que ni llamo, siempre me ha producido impotencia las respuestas dadas por ellos.
Es uno de los motivos de lo contento que estoy últimamente.
Como para volver a empezar..
No he asistido nunca a ninguna junta porque sencillamente a fincas valle de tena no le costaba como propietario, fíjate que bien.
Les he propuesto para el año que viene la presidencia de mi comunidad, que este año según me consta me tocaba a mí, pero me han saltado por que otra vez mas por despiste.
Va a ser una forma de involucrarme para que me entere mejor como va esto, bien es cierto que como voy muy poco no es posible estar al día.
Aprovecho a preguntar, si mi comunidad Aliagas 7, va incluida en el paquete de 38 ascensores.
En este tema de los ascensores veo maravilloso el esfuerzo que has hecho en especial tu.
Me parece muy mal que algunos presidentes pasen como dices, es un hecho un poco grave. En estas situaciones, esa persona que no tenga tiempo, no este preparada, o lo haga a desgana, sería mejor ceder la presidencia a otra persona.
Te agradecería que te pusieras en contacto vía email, me gustaría involucrarme.
250167@gmail.com
Peterdonosti.
 

 
ClarayCarlos
ClarayCarlos
01/08/2010 23:40

Peterdonosti, lo tienes bien facil, llama mañana mismo a la Administracion, te lo pongo fácil, 974496063 y diles que quieres la lista de decisiones que ha tomado el presidente sin consultar a la junta.

Me parece que la mayoria de la gente se olvida que el problema en las Margas no es que unos presis se muevan sino que muchos presidentes no se mueven y asi estan algunas comunidades....

Si sois de esas comunidades que no se mueven, ya sabeis, presentaros y a empujar.

¿Sabeis con todo el rollo de los ascensores cuantos hemos conseguido más o menos consensuar ? 38. El resto de presis pasan ...

Respecto a modificar la piscina si no me equivoco es un elemento común y como tal requiere unanimidad, y así me lo dijo la Admon en su día, así que pueden estar tranquilos quienes no están de acuerdo, aunque ante la duda que llamen a la Admon y se lo aclararán.

cs34 estoy interesado en que me digas, si quieres en privado, las decisiones dictatoriales que se hayan podido tomar, porque o no se han hecho bien las cosas o no se han transmitido correctamente.

Un saludo

 
T
telmo9
31/07/2010 18:17

Buenas, yo tampoco quería entrar en esta historia, pero me estoy sintiendo un poco manipulado. Hay un par de normas en la piscina que no están bien.

Primero: por que no le puedo dar mi bocadillo a mi nene dentro del recinto de la piscina, o ¿ estoy obligado a pasar por el bar ? Lo digo por que el socorrista hace unos días no nos ha dejado y nos ha llamado la atención por ello.

No me parece correcto este tema, cuando en todas la piscinas o en casi todas esto se puede hacer. Fijaros en los hoteles cuando se va de vacaciones, nunca me han dado un toque de atención por comerme un perrito caliente tumbado en una hamaca al borde de la piscina. En algunos hasta el camarero te lo lleva.  Pasaros por badaguas y lo comprobareis se puede a discrección, guardando unas normas, respetando y recogiendo todo despúes.

Segundo: el bar no creo que cumple la ley para permitir fumar en el interior, veo a niños entre humo cada vez que voy, a esto no hay derecho.

¿ No se ha dado cuenta nadie de ello ?  

Prohibiría fumar en todo el recinto interior de la piscina y el que quiera fumar que lo haga fuera del recinto. Me parece mas importante esto que prohibir traer comidas de fuera. 

Tercero: los precios del bar de la piscina me parecen algo caros, respecto al año pasado, para ser un negocio que tiene la clientela asegurada y no ser de su propiedad (inversión mínima) no creo que se ajuste a la realidad.

Cuarto: ? como esta arrendado el bar ? 

¿ Cuanto aporta económicamente a la comunidad global al año este negocio ?

Quinto: Si es una zona privada, ¿ por que se permite entrar a utilizar las instalaciones a personas que están trabajando en la urbanización ?

En cuanto a que consuman estas personas en el bar no me parece del todo mal, pero si  me parece mal que acampen gratis (ellos no tributan) durante toda la mañana ocupando una o dos mesas, mientras un propietario no tendrá sitio para hacer lo mismo. Tambien he visto algún trabajador en el agua en un par de ocasiones.

Gracias de antemano por la respuesta..


Editado por telmo9 31/07/2010 18:19


Editado por telmo9 31/07/2010 18:24
 
P
peterdonosti3
31/07/2010 00:01

 
De acuerdo contigo csa34, lo has expuesto mucho mejor que yo, pero no había leído tu post.
Que sepas que estoy de acuerdo contigo.


Editado por peterdonosti3 31/07/2010 0:26
 
P
peterdonosti3
30/07/2010 23:00

Buenas

No se si entiendo mal, o es que no me entero

¿ El presidente de cada comunidad decide por todos el solo ?

¿ o lo debe de consultar a a cada vecino. ?

Mi respuesta a la ampliacion de la piscina  ¡es no rotundo ¡ Por si lo deciden sin consultar como viene siendo habitual.

Si mi presidente no me lo consulta, lo digo bien claro;

¡ no pago la ampliacion de la piscina. ¡

Tengo otras cosas mas importantes a que me apliem la piscina, como el tener que cojer el coche y hacer dos kilometros cada noche  para echar la basura, o 1 kilometro  si bajo  la piscina. Ademas me parece una guarrada meter la basura en el coche.

Otra cosa,  me contaron la ultima vez que estuve, que los arquitectos que hicieron la obra estan de pleitos con los peritos a ver quien se come los marrones que quedan en las margas.

No creo primero que ellos, tengan ganas de volver a las margas, si me los cruzo, les diria 4 cosas y bien dichas., por chapuceros,  y lo novatos que parece que han sido en las margas.

 con lo mal que han construido la urbanización, con lo feos que son algunos pisos ( no se venderan en la vida),

Yo si fuera ellos no saldria de mi asombro....

O sea que ahora deprisa y corriendo sin comunicarlos a todos los vecinos de forma oficial, van a ir unos cuantos presidentes sin consultar a sus vecinos de comunidad y vais a aprobar una obra nueva en la urba 

De verdad que no me lo creo y si es así  ¡será patetico ¡

Yo no pagare esa obra, lo tengo mas que claro

Creo que la decision ha des ser unanime y que todos los vecinos se den por enterado. 

El foro no es un sitio  para trasmitir a los vecinos estos temas

Para otras cosas is que es util, pero para esto no.

Que pasa,  que si no me da por entrar hoy al foro, llega el dia 21 y se vota a favor de la ampliación y decenas de vecinos sin enterarse?

Lo vuelvo a decir, ¡ patetico ¡

¿ Quienes son los que estan decidiendo por mi, lo que tengo que gastar o invertir en las margas?

Me gustaria hablar con ellos....

Espero su ofrecimiento y aclaración.

Despues de mas de un año aporreando el teclado en este foro, solo una persona " Ecoras" se ha dignado a darme una pequeña explicación sobre algunos temas de la urba.

Y recuerdo se ha de crear una asociación de vecinos, es necesario. Es increible que por medio de un foro publico,  se comuniquen estas decisiones.

Recordad que cualquier persona con un nombre cualquiera puede ver todo lo que escribimos aqui, incluida Fincas del Valle de Tena, nuestros verdugos junto al ayto de Sabi.

Se pueden dar la mano los dos ¡¡

Peterdonosti.

Saludos

NOTA:

Eduardoz

No deberias de meter a zp en las margas, te recuerdo que la politica es la politica y todos podemos ser amigos y convivir con diferentes intereses, de hecho asi es.

Te recuerdo que a mi me jodio mucho mas que el bigotes, Bush, y Blair comenzara un guerra bajo una gran mentira. La verdad es que habia petroleo y no armas quimicas, y a dia de hoy me sigue jodiendo y mucho.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Editado por peterdonosti3 30/07/2010 23:07
 
J
JossZ3
30/07/2010 12:14

Al igual que otros, AUPA EDUARDOZG !!!!

Y Aupa a todos los que estais trabajando por la face para disfrute general.

Espero que los comentarios negativos no os lleven al desanimo.

Sea cual sea la propuesta de ampliacion de la piscina, desde luego que yo la votare a favor.

Y como dice severiano, tiene razon, pero aplicalo a todo. Te sale mucho mas barato ir de hoteles que comprar un piso. No solo la piscina.

Pero ten en cuenta, que las mejoras hechas tampoco son dinero a la basura. Es algo que aporta valor futuro (y presente)

Saludos y un fuerte abrazo a los currelas.

 
severiano
severiano
29/07/2010 22:36

Buenas tardes a todos,

Quisiera agradecer a los que se toman parte de su tiempo libre para dedicarlo a buscar la forma de mejorar lo que es de todos y sobre todo porque lo hacen de forma desinteresada. Ahora leyendo estos post veo que hay cierto interés en ampliar la piscina y una pista de padel, lo cual surge de la inquietud de algunos que efectivamente ven que l piscina es a todas luces pequeña.

Por mi parte, veo qu no me salen las cuentas, si tengo qu pagar mi parte alicuota en una derrama por este concepto, no será desde luego mi mejor alternativa, preferiré gastarme ese dinero en irme al balneario de Panticosa los 10 días al año que bajo a la piscina  y darme unos cuantos masajes. En mi opinión es un lujo caro, qu no vale lo que costaría.

Sin embargo aprecio el interes de muchos en que odos estemos mejor, pero cruzo los dedos porque no se apruebe por mayoría, ya que saldría cada baño en la piscina por mucho más de lo que en condiciones normales pagaríamos en cualquier circunstancia.

Por ultimo, creo que con educacion y respecto, cualqueir posición es defendible

Un saludo a todos los vecinos/as

 
S
salvador
29/07/2010 16:47

Jlrevuelta suscribo tus palabras e ideas al 100%, asi como la nostalgia de lo que era y es este foro...., pero bueno, esto es lo que hay.

Mejoremos la piscina, que sin duda es necesario, pero luego sigamos por otras cosas que desde luego son manifiestamente mejorables...

Un saludo a todos y felices vacaciones.

 
DONOSTI
DONOSTI
29/07/2010 09:52

Tranquilo csa34, por supuesto que TODOS  vamos a votar por la ampliación o no ampliación  de la piscina, y si sale que si,  votar por la opción que más nos guste.  (como bien a dicho en este foro EDUARDOZGZ somos una comunidad democrática).

Los Presidentes de todas las comunidades y la gente que se involucra  emplean su tiempo libre en mejorar la urbanización y eso es de agradecer por toda la urbanización  y no se nos tiene que olvidar en ningún momento y por supuesto su cargo está limitado no pueden decidir por los demás, pero por supuesto si  pueden  trasladar las inquietudes que tenemos los vecinos que son muchas.

Ánimo a todos. ¿Alquién tiene alguna idea para organizar algo en Las Margas en Agosto ya que vamos tanta gente?.

Gracias  y saludos a todos.

 
jlrevuelta
jlrevuelta
29/07/2010 07:49

Aupa csa34, bienvenido al foro u a tu primer mensaje con este nik........ 

Al resto del foro, comentar que este foro antes era un foro alegre, de discusión, de hablar de futuro, de hablar del club deportivo que existe en esa urbanización, de cagarnos en las muelas de nozar, de dar ideas para nuestras casas, de montar barbacoas, de hablar de la administración de fincas.........

Hoy a desaparecido casi toda la gente que escribía.........

A día de hoy se ha convertido en un foro en el que o estas llorando (cosa muy respetable) o eres tachado de no se cuantas cosas.

Cualquier mensaje en positivo de gente que quiere hacer algo se aborta hasta con insultos...............

A mi me parece tan respetable y tan compatibles  las ganas de hacer cosas de alguna gente (entre los que yo me encuentro) como las de crítica de otra gente.

Al que no le guste ampliar la piscina que vote en contra y por supuesto que lo diga aquí y exponga lo que quiera, pero es que hay trescientos mensajes hablando de nozar, de valle de tena, de los gastos de comunidad, del jardín de aliagas............. 

yo concretamente soy de esos sufridores que, no tienen prácticamente agua, tiene goteras en el garaje, se me está rompiendo el techo de la terraza...................... ahora bien..... pese a quién le pese, me lo paso increiblemente bien en Las Margas, mis hijos disfrutan como nunca, tengo un montón de amiguetes (un saludo a tod@s) y estoy deseando arreglar y ampliar las zonas comunes que son las que de verdad disfruto.

Que tiene de malo????????

eso sí estoy totalmente a favor de llevar a juicio a Nozar o a Rita la Cantaora si hace falta. Estoy totalmente a favor de mandar a cascarla a  Valle de tena (que a mí no me hace ni pajolero caso).....................

Pueden ser compatibles estas ideas..... yo tengo claro que sí y como yo, en mi entorno, que somos unos cuantos, también.

AUPA EDUARDOZGZ como yo somos legión en las margas los que apoyamos a la gente que se mueve desinteresadamente. A veces estaré de acuerdo otras no pero muchas gracias.

PD: llevo desde el 2006 aprox escribiendo en este foro con el mismo nik, mi nombre y apellido....... un saludo a tod@s


Editado por jlrevuelta 29/07/2010 7:50
 
E
EDUARDOZGZ
28/07/2010 16:25

csa34, no cargues contra quien no toca, no te confundas, e informate y mucho más, INVOLUCRATE, como hacemos otros y encima tenemos que oirnos comentarios gratuitos, aqui no se impone nada por narices, al contrario se consensua y se vota, pero insisto luego todos tendremos la opción de rechazar la ampliación o cualquier otra acción en nuestra comunidad, a mi si se amplia o no la piscina me da exactamente igual, pero es un comentario entre muchos vecinos y se plantea, si sale bien, sino, no pasa nada a otra cosa, del resto prefiero no opinar INFORMATE, que la administración la pagamos todos y estan para informar, tema bar, tema aval, etc....

Un saludo.

 
C
csa34
28/07/2010 14:37

No quería tener que participar en esto, pero me parece que ya está bien que 5 personas, día tras día, obliguen a 900, y que además, lo hagan con la ley en la mano y con actitud chulesca.
Te equivocas EDUARDOZGZ, sí estás intentando imponer la ampliación de la piscina “por narices”. De todas formas te explico:
-Para representar en una junta de presidentes a tu comunidad de vecinos en un tema determinado, primero debes haberlo tratado y votado en una reunión previa. A día de hoy, mi presidente de comunidad no lo ha hecho, luego no me representa.
-En esa reunión previa, cada presidente debería haber obtenido al menos los votos a favor de las 3/5 partes del total de la comunidad, que son necesarios para el Establecimiento o supresión de los servicios de ascensor, portería, conserjería, vigilancia u otros servicios de interés general, incluso cuando supongan modificación del título constitutivo o de los estatutos.
¿Los tenéis antes de esa reunión que comentas? Lo dudo mucho.
-No es muy ético, aunque lo estéis haciendo amparándoos en la administración de la comunidad y en la nueva ley de propiedad horizontal, utilizar los votos de los propietarios no asistentes a las juntas, como favorables a las propuestas que realizáis. Sobre todo, cuando la administración notifica las resoluciones dictatoriales fuera de plazo para evitar impugnaciones.
¿Qué me vas a contestar, que no lo sabías? Así habéis puesto un bar que no sabemos cuánto paga a la comunidad, habéis arreglado lo que os interesaba y habéis dejado pendiente “para los avales” lo que no os venía bien.
Por cierto, si quieres ser presidente de gobierno te puedes presentar a las elecciones generales.
 

 
DONOSTI
DONOSTI
28/07/2010 11:36

Una vez más gracias  EDUARDOZGZ por las aclaraciones  y  agradecer  a todos los  presidentes por su labor.

No dudaba de que la decisión de la ampliación de la zona verde la tenemos que decidir entre todos, falta alguna otra opción más ¿no?. 

Si estamos hablando de estos importes , no me parece excesivo para el disfrute que vamos a tener todos los propietarios, creo que por mucho va a ser el mejor dinero invertido en las Margas , visto todas las demás derramas que están en nuestras espaldas.

¿De que otra forma se le puede presionar al ayuntamiento para que ejecute de una vez por todas el aval del banco?

Al ayuntamiento ni les va ni les viene los propietarios de Las Margas, son segundas viviendas y no les votamos y así nos podemos pasar años y años y nuestros apartamentos cada vez mas deteriorados y con menor valor. Presionarles a  base de ¿ firmas, darles el coñazo, prensa ....?. 

Gracias y Saludos a todos.

  

 
E
EDUARDOZGZ
28/07/2010 10:12

PAMPLONA, no lo vamos ha decidir entre cinco presidentes, pero si que lo hemos gestionado 5 presidentes, posiblemente se vote el 21 de agosto que creo que tenemos junta los presidentes, los 22, pero estoy convencido que no estaremos más de 12, la experiencia, espero confundirme, pero recuerdo que los presidentes son designados por nosotros mismos en la juntas, y a mi tambien me jode que ZP haga y deshaga en nombre de todos pero es por que le han votado, este caso es lo mismo, cualquiera puede ser presidente en esta comunidad.

DONOSTI, como muy bien apuntas la piscina es una zona particular y el resto de desperfectos efectivamente son del ayuntamiento que para eso tiene el aval (bueno Ibercaja 6 millones), con esto y conociendo parte del Ayuntamiento, alguien cree que este se va a poner a malas con alguien que tiene la pasta, es decir que le puede financiar en algún momento, el Ayuntamiento no presionará nunca a quien le puede ayudar, pero aun así algún día tienen que dar solución. Lo que tampoco podemos es pagar siempre nosotros e ir via judicial, esto a mi entender alargaria mucho más los pasos, y yo soy uno de los principales implicados ya que vivo en Aliagas y me fastidia como al que más, los importes por poner precio orientativo al tema piscina, yo creo que será entre 100 y 200 euros por vivienda, y aunque votemos todos los presidentes luego se ha de ratificar con todos los vecinos via carta, esto es una comunidad democrática, no dictatorial.

Gracias.

 
DONOSTI
DONOSTI
28/07/2010 09:12

Es cierto que la calle Aliagas está sin terminar, que tenemos cantidad de problemas, fachadas cayendose, garajes  y trasteros con flitraciones de agua,  jardines sin terminar,  importantes humedades en escaleras, paredes y  ascensores de portales en unos más que en otros y   que en algunos portales se van a abordar con el cerramiento, contenedores de basura en la calle Aliagas soterrados que no se pueden utilizar...y seguro que más que no se me ocurren,  entiendo que en cuanto se ejecute el aval quedará parte de estos problemas , sino son todos, solventados pero parece que es el ayuntamiento el que tiene que dar el visto bueno  y puede  que algún presidente nos pueda aclarar en que punto  se encuentra el problema con ellos, aquí estamos en manos del ayuntamiento.

El tema de la zona verde de la piscina es un problema más de toda la urbanización y es un problema que tenemos que solucionar nosotros no dependemos de nadie  más  y es también  importante, por lo que entiendo que tenemos todos los propietarios de la urbanización voz y voto, como mínimo para decidir que opción es la que más nos gusta y cuanto dinero nos supone. Necesitamos que se presenten todas las opciones para decidir  la más ventajosa. 

Después de todas las "chapuzas" que hemos visto en las Margas ¿Es buena idea que sean los mismos arquitectos quienes ejecuten las obras? Es una pregunta, nada más.

Gracias a todos y saludos.

 
M
manolimargas
27/07/2010 19:30

Como ya dije anteriormente, estoy de acuerdo en que el recinto de la piscina se ha quedado pequeño. Creo que mientras no tengamos la urbanización en perfectas condiciones como es que todos los vecinos tengan sus calles y jardines arreglados  no estoy de acuerdo en gastar dinero en la pisicna. porque peterdonosti nos cuenta como esta su calle y nos quedamos tan frescos.

En cuanto a lo que comenta Pamplona de los arquitectos, casi mejor, antes de que hagan otro proyecto en la urbanización, que arreglen los garajes, los trasteros, y los defectos constructivos que no debieron ver cuando estaban en las margas.

¿O esa no era su responsabilidad?

 

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
27/07/2010 17:38

Subscribo punto por punto lo comentado por Pamplona.

 

Un saludo

 
P
pamplona
27/07/2010 15:11

Hola a todos, antes de nada quiero agradecer a los que están trabajando en esto el esfuerzo que están haciendo, y dejando claro que estoy absolutamente de acuerdo con la ampliación de la piscina (no del vaso, que es suficiente, sino de la zona de verde), y que me parece bien que salga en la propuesta 2 una pista más de pádel, me preocupa que un tema como este, que supone una obra importante y cara, se decida entre cinco personas de la urbanización. Me parece algo totalmente desproporcionado que puede sentar un precedente peligroso. Y pregunto, ¿lo permiten los estatutos de la comunidad? ¿No deberían ser al menos todos los presidentes los que votaran?

Y vuelvo a las propuestas: creo que está muy bien la propuesta 2, es más cara y más ambiciosa, pero opino que es lo que necesitamos en la urbanización.Yo soy arquitecta y creo que el proyecto lo deben llevar a  cabo los arquitectos que han trabajado antes en las margas, son los que mejor conocen lo que hay y podemos evitar unos cuantos conflictos profesionales o no profesionales. Se trata de hacerles el encargo y junto con ellos conseguir una propuesta que satisfaga a todos, no de solicitar distintas propuestas y votar la que más guste a cinco personas (que es lo que me ha parecido entender que se proponía).

En las margas trabajaron dos equipos de arquitectos: uno es el equipo de J.L. Galán, y otro el de F.J. Lacruz. Creo que el primer equipo es de Madrid, y sé que el segundo tiene despachos en Zaragoza y Huesca. Tal vez sea más lógico hablar con el segundo equipo, por una razón de proximidad.

Y comprendo perfectamente muchas de las quejas que hemos leído, pero creo también que se pueden abordar distintos problemas al mismo tiempo. Si alguien piensa que la piscina no debe ampliarse, por favor, que se pase por las margas algún fin de semana de agosto (o cualquier día entre semana). Creo que es, con mucho, la instalación que más se utiliza y disfruta, y si hacemos cuentas, seguro que la más rentable costo/persona. Se trata sólo de disfrutarla mejor.

 
P
peterdonosti3
23/07/2010 22:54

Estoy muy de acuerdo contigo manolimargas y con ANLA, creo que hay cosas pendientes mas importantes por acabar, pero me voy a callar..

Antes de invertir un duro, recuordo que la calle aliagas esta sin terminar, y que los de aliagas pagamos el jardin de los de abajo.

Prefiero mi calle terminada, que una ampliacion de la piscina.  

Yo estuve la primera  semana de julio ( san fermin ) y no tuve ni un solo dia, problema de saturacion en la piscina, es mas se estuvo de lujo.

Hechemos cuentas : Piscina Verano:

3 meses por 4 fines de semana, total 12 x 2 dias, ( sabado y domingo)  total 24 días de piscina bloqueada, o saturada. 

De verdad hay que meterse en una millonada por 24 dias al año?

A mi no me convence... 

nadie se ha acordado este invierno del tema piscina? El año pasado tambien se comento algo. 

En invierno toca hablar de cerramientos, parece todo como muy de calenton, en ciertas fechas se sugieren temas acordes con ellas.

Esto no es serio...

Aqui al final no se hará nada mas que derrarmar y derramar dinero que nadie sabe en que se vá realmente.

De las derramas mejor no hablar, los mas tontos de todo el pirineo somos los de las margas..

No tengo ninguna duda ¡¡

saludos

Peterdonosti ¡¡ 


Editado por peterdonosti3 23/07/2010 23:10
 
A
ANLA
22/07/2010 19:05

Buenas tardes:

Creo que sumando todas las opiniones, y viendo los distintos comentarios que he leido en el foro, los gastos que pagamos en general son excesivos para lo que producen y desproporcionadso. Por supuesto que ala empresa que administra la urbanización nos engaña, empezando por que se dedica a otras funciones en su beneficio, alquileres,venta,...., aprovechabndose de nuestros medios y ausencia. La entidad de conservación, se dedica casi exclusivamente a la jardinería, y además trabajando muchas veces en vano, ya que ¿por que se limpian siepre los mismos barrizales y no se pone solución a que el agua del riego no arrastre tierras?, y tenemos duplicados los servicios, entidad de conservación, servicio de agua, riego y jardinería, por no decir de el autentico mamoneo de la limpieza, un monton de empresas , una para cada comunidad de propietarios, que hacen un monton de viajes,..., y así todo. En resumen, es un negocio apetecible y por lo tanto creo que se deberían pedir mas ofertas de empresas de conservación y adjudicar ese contrato a la que sea mas barata y mas servicios nos preste.

 El foro está muy bien para pulsar opiniones pero creo que si queremos que se plasmen debemos pedir que se traten en la siguiente junta de vecinos. Pedírselo por mail a la administración y esperemos que nos hagan caso, ya que yo fui personalmente y puse por escrito unas peticiones y no he tenido respuesta ni han actuado, eso sí, cuando algunos piden mamonadas, enseguida les atienden.

Antes de hacer ninguna obra de ampliación, debemos tener claro que se deben ejecutar los avales que el ayuntamiento tiene de Nozar y dejar todo en perfecto estado, ya quew si cambiamos la configuracióbn de la urbanización antes, podemos tener problemas y que no se hagan cargo.

¿Que pasa con el asunto de el informe para arreglar los defectos con los avales?¿por que se reparan cosas todavía, cuando hace casi 8 meses que se constituyó la entidad de conservación y no sabemos nada de el informe?

 

Creo que no es serio plantar ampliaciones de la piscina, cosa que personalmente me parece correcto, es mas ampliaría el vaso y la zona verde y buscarái una nueva ubicación para esa pista de padel y el campo de futbol-sala y baloncesto, hasta que de verdad todo quede solucionado.

Señores, Fincas Valle del tena y alguien mas no quieren que se les escape el chollo que tienen entre manos y no hacen nada, eso sí ,nos cobran un dineral por todo y además hay cosas que nos cobran varias veces.

Un saludo y ánimo a todos.

 

 

 

 

 
L
larri
22/07/2010 16:10

Me parece que es un tema que tenemos que abordar de una vez.

 

No ha sido un problema grave porque no eramos tantos como ahora. Aun falta mucho por entregar /vender.

 

Yo voto por la opcion 2. Aunque creo que nos quedamos con las mismas pistas de padel que antes (algun compañero creo que se confunde).

 

En una piscina es fundamental tener espacio y por supuesto algun arbo que nos de un poco de sombra.

 

Tenemos otros problemas pero este es uno de los que hay que resolver. Si esperamos ponernos de acuerdo en las prioridades, vamos dados..

 

Abrazos

 
M
manolimargas
21/07/2010 20:33

A mi la administracion no me ha comunicado nada sobre una reunion para la ampliación de la piscina en la que 5 presidentes deciden hacer una obra que supongo será bastante cara, estoy de acuerdo en que la piscina se ha quedado pequeña pero creo que  tenemos otros problemas de urbanizacion màs importantes en los que gastar el dinero ahora mismo, las piscina puede quedar para más adelante y por supuesto sin quitar le cancha de baloncesto porque a algunos nos gusta más el baloncesto que el padel y creo que hay quer contar con el votoo de todos los vecinos .

Además supongo que esa obra supondrá una derrama de las muchas que ya tenemos porque hoy en concreto he recibido una carta de la administracion con otra derrama para pagar el informe que ha hecho un arquitecto de los fallos de construccion en el garaje total 1.800 euros.

Demasiadas derramas y demasiados gastos para como esta lo que se ve todos los días.

 

 

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
21/07/2010 11:31

Muchas gracias Eduardo por esta información. Si te soy sincero lo pruimero que se me ocurre es que me alegra que se pueda acometer estaobra. de nada vale ya lamentaciones de como nos lo tenia que haber dejado Nozar y la falta de previsión de zonas verdes. Es un tema que considero importante y le alegra que esteis con ello.

Con respecto a la propuesta, en la 1 se apliaria en un 360% las zonas verdes con respecto a la actualidad. En la 2 un 500%. Ya no solo por tamaño sino por distribución de zona verde (yo le pondria unos arbolitos y unos todos/sonbrillas) me decanto por la 2. Esteticamente más bonito. Asimismo entre tener una mini pista de basket y un campo de futbol que nadie usa o u8na pista mas de padel y seguir manteniendo la pista polideportiva, esta claro que tambien me decanto por la 2.

Ahora bien, todo es ver la diferencia de coste entre ambas alternativas, pero a priori, me decanto por la 2 sin ningun genero de dudas. ¿Existe un prsupuesto orientativo para ambas alternativas a dia de hoy que se pueda conocer?

Repito: Gracias una vez mas Eduardo.

Un saludo

 
jlrevuelta
jlrevuelta
21/07/2010 09:43

aupa Eduardo. 

Muchas gracias por resolver mis dudas. 

Si alguien se anima a hacer otra propuesta poniendo dos pistas mas de padel le voto fijo (se nota que soy novato en ese deporte y que me ha enganchado).

Muchas gracias a toda la gente que se está moviendo con este y con otros temas para mejorar nuestra urbanización.

Me parece vital este tema de la zona verde.

Un saludo a tod@s

Juan Luis

 
DONOSTI
DONOSTI
21/07/2010 09:19

De las 3 propuestas presentadas, estoy de acuerdo con Jlrevuelta la opción 2  es la más atractiva, nos facilita una pista de padel más y por supuesto ya que se hace una obra de esta magnitud el tener más m2 de  zona verde, que no nos quedemos cortos, somos muchos vecinos y  muchos no nos hemos animado a ir  a la piscina por este problema. También entiendo que será la más costosa.

Otra propuesta podría ser justo en la entrada de la piscina, tenemos mucho aparcamiento y cemento que no sirve para nada  y no se sacrificaría ninguna pista  y sería más económica, claro tiene sus inconvenientes la zona verde no estaría justo al lado de la piscina. El  arquitecto tendría que ver si puede ser factible o no.

Una cosa está clara que Nozar nos vendió una urbanización con una gran extensión de zona verde y la de la piscina la dejó para el disfrute como mucho de  50 personas.

Agradecer a todas estas personas que se preocupan de nuestra urbanización y emplean su tiempo libre en mejorarla.

Un saludo a todos.

 
E
EDUARDOZGZ
21/07/2010 00:05

hola jlrevuelta, en este caso las propuestas salen del arquitecto que realizo la obra por un lado (2 propuestas), la otra propuesta más casera la realizo yo mismo y esta otra pendientes pero me la tienen que facilitar todavia para presentarla, quien puede proponer? cualquiera por los cauces que todos conocemos, nuestro presidente, o en la administración, se votará en minijunta de presidentes, como funciona? de todos los presidentes 22, se designó a 5 para que consensuasen la ampliación, donde y como? somos pocos 5 y aun asi la primera reunión se ha tenido que posponer por falta de asistentes, pero se prevee una reunión pronto para zanjar el tema.

Un saludo.

 
jlrevuelta
jlrevuelta
20/07/2010 17:27

Aupa Eduardo. 

Me surgen algunas dudas que seguro que se han hablado pero o no lo he leído o no me acuerdo. A ver si me puedes contestar.

Estas propuestas de donde salen?

Se pueden proponer otras alternativas?

Donde se votarán y como se votarán?

Muchas gracias de antemano. En el caso de que no se puedan plantear otras alternativas yo votaría sin duda la 2 que nos da otra pista de padel y mas metros.

PD: solo he visto la 1 y la 2 y al releer me he dado cuenta de que son 3 buscaré la 1ª


Editado por jlrevuelta 20/07/2010 17:28
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento