Volver al foro
C
cojomanteca
03/04/2011 20:38

Posibles nuevos vecinos

¿Volveríais a comprar una vivienda dadas las condiciones ofrecidas?

6.350 lecturas | 37 respuestas

Hola, estamos pensando en adquirir una vivienda, dadas las buenas condiciones que nos han ofrecido. Iremos a visitarla en breve.  Nos preocupa un poco lo que vais comentando sobre derramas, basuras, mal estado del edificio, el tamaño de la piscina... por otro lado parece que la gente está bastante contenta, y no suponemos que lo bueno supera con creces algunos problemas.

Volveríais a comprar si tuvierais la oportunidad?

Bueno, nos daremos una vuelta y que nos enseñen lo que queda.  Si todo va OK  nos incorporaremos al grupo.

Hay alguna tienda?

Os organizais para ir la esquiar,? nos han comentado que hasta organizais cursillos.

Nosotros esquiamos, pero nos gustaría conocer este tema....

Muchas gracias y hasta pronto.

 
C
Clemen y Gus
21/06/2011 13:19

Salvador, aunque puedo intuir más o menos por donde va el tema... ¿nos puedes dar algo más de información para saber que nos podemos encontrar si tratamos de vender? Gracias

 
S
salvador
20/06/2011 18:36

Ok. Gracias Clemen y Gus....seguiremos buscando y apiñados en nuestro pequeño pero precioso apartamento.... :)

Aclarar, que al menos mi correo es cierto, y que estoy encantando en Las Margas, y que la opción de venta es para cambiar a algo más grande....He apreciado algo de buitreo colateral en mi correo buscando la presa fácil....la verdad es que el tema de la venta de viviendas está muy complicado....

 

 
C
Clemen y Gus
20/06/2011 15:16

Salvador, no... en realidad es que nos hemos pasado a uno de tres

(la familia crece)

 
S
salvador
19/06/2011 11:06

Clemen y gus te podría interesar una permuta?

Saludos

 
C
Clemen y Gus
17/06/2011 14:51

A los que buscan de 2D, nosotros estamos pensando en vender el nuestro...

 
J
jricovic
17/06/2011 14:38

la verdad es que a mí me pasa igual... la familia crece... y quisiera cambiar a 2 habitaciones... puedes darme tu e-mail y te mando fotos y demás información.

Saludos,

 
J
jumaloes
14/06/2011 13:30

mandame tu email, y te remitiré información para tu nueva necesidad.

 
S
salvador
13/06/2011 14:07
Pues antes de que nos regañen por mercadear.....pasame tu mail y te mando la info.

Saludos
 
C
capitan.trueno
13/06/2011 13:19

pues i me quieres pasar fotos, ubicación y precio, lo consideraría.

 
S
salvador
13/06/2011 13:17

Animo Capitan Trueno y unete al grupo de las Margas. Yo lo disfruto en familia pero estoy seguro que también es un buen sitio para retirarse a solas y practicar todas las actividades que aporta.

Por cierto, yo tengo un apartamento de 1 dormitorio y estoy buscando cambiar a uno de 2 por crecimiento familiar. Si lo que buscas es de 1 dormitorio, te puedo ofrecer el mío (preciosas vistas, muy buen acabado, sin problemas......) :)

Saludos a todos

 
C
capitan.trueno
13/06/2011 10:15

OK, PUES EFECTIVAMENTE, NI SIQUIERA TENGO UN JILGUERO...SOY UN LOBO SOLITARIO aunque pueda presumir de tener bastantes amigos. gracias por tu respuesta

 
Heli DC
Heli DC
13/06/2011 10:06

CapitanTrueno, ni siquiera tienes un jilguero??? En LasMargas los habemos raros, pero tanto, tanto.... que yo sepa, no.

Je, je. Tú mismo. Seguro que no desentonarías; y es posible que no fueses el primero.

Los hay que suben a esquiar con sus parejas, sus hijos, con sus familias. Los habemos que subimos solos o con algún amiguete, o con las familias anteriores. Y quien dice a esquiar, dice salidas al monte, o bici, o lo que sea. Y si forzosamente necesitas colegas, pues a padel, tenis y frontón, no se puede ir solo, también encontrarías.

Y lo de muy "para familias" ... ¿dónde no?. En cualquier caso, oír y ver a los críos corriendo y jugando por la urbanización, es una maravilla, por la cantidad de vida que aportan.

 
C
capitan.trueno
11/06/2011 13:33

Buenas,

 

yo tambien estoy pensando en comprar en Las Margas, soy gran esquiador, pero hay una cosa que me llena de dudas: yo soy soltero, sin hijos, perrito, tortuga ni nada que se le parezca y me pregunto si las Margas no será un sitio muy "para familias". Conozco a algunos que tienen casa allí pero son todos familias. Sabeis si hay más gente "como yo"??

 
DONOSTI
DONOSTI
05/05/2011 14:02

Estoy de acuerdo Manolimargas, existe una gran insatisfacción con la administración, como propietarios,  hay que trasladar este tema y comunicarlo  a los presidentes de las diversas comunidades. Alguna comunidad creo que tienen distintos administradores a Fincas Valle de Tena, ¿Están contentos? ¿Alguien nos puede decir algo?.

No hemos sido muy afortunados, los que compramos hace unos años, demasiado cara  para la calidad que nos han ofrecido, de ahí tantas derramas, pero ¿Tenemos que dejarla tal y como está? que se vaya deteriorando poco a poco o realizar ciertos mantenimientos para que resulte más atractiva y no se respire esa dejadez de ubanización "fantasmagórica". Todo lo que invirtamos en la urbanización repercutirá  en beneficio para todos, pero es cierto que cuesta después de todo lo que hemos pagado por ella. Hoy en día existen unos materiales estupendos simil a  madera y no requieren ese mantenimiento que tendremos que hacer cada ciertos años.

Ahora la urbanización tiene más viviendas ¿cuantos somos? ¿mil? y la zona verde de la piscina tiene una dimensión para 50 ó 70 personas. Lo vamos a dejar así o con un poco de esfuerzo podemos hacer algo. El campo junto a la piscina no se utiliza, sin embargo las pistas de paddel siempre estan ocupadas, lo vamos a dejar así o vamos a hacer algo.  Muchos compradores se echan atrás viendo cosas así. Ahora es el mejor momento para comprar han bajado los precios pero no se anima mucha gente a hacerlo en nuestra urbanización, vendrán tiempos mejores, pero sin dejar a la urbanización en decadencia y eso requiere invertir dinero.

Gracias a todos aquellos que trabajan para que nuestra urbanización sea mejor y con menos gastos.

Un saludo a todos.

 

 

 

 

 
M
manolimargas
04/05/2011 21:05

Yo tambien estoy de acuerdo, cuando voy estoy encantada. Solo me preocupa una cosa los gastos de comunidad, y las derramas que se van produciendo por distintos asuntos. Vamos a terminar pagando más que por la hipoteca, y además como ya he dicho en otras ocasiones no me gustan nada Fincas Valle de Tena porque no sé adonde va a parar nuestro dinero.

Es muy triste observar como grupos de niños y adolescentes destrozan las zonas comunes. Si, no exagero, en mi edificio incluso hacen pintadas en las paredes.

 
J
japg17
03/05/2011 10:21

Completamente de acuerdo.

 
DONOSTI
DONOSTI
02/05/2011 16:11

Nosotros cada vez nos encontramos más a gusto en Las Margas. ¿Que hay problemas? claro que los hay , pero también hay que ver, los problemas que se van solucionando (contenedores en servicio en la calle Aliagas, cerramientos pasillos de los portales, el trabajo de la gente para unificar contratos y disminuir gastos...).

Se necesita tiempo, trabajo , ilusión y dinero, para que una urbanización como la nuestra, por tamaño y por los problemos que tenemos salga adelante.

En Lomas de Badaguás, después de 6 años les van a hacer la piscina que les prometieron...pero nunca han perdido la esperanza de tenerla y se van solucionando los problemas.

También necesitamos paciencia pero sin dormirnos en los laureles.

Un saludo entusiasta para todos y a disfrutar.

Las Margas siempre  mirando hacia delante.

 
P
peterdonosti3
29/04/2011 11:35

Buenas

Que razón tienes con el tema de aligas Salvador ¡¡¡

La verdad que no invita nada a pasar unos días allí, de hecho en semana santa no nos motivo y nos fuimos, aunque hay variedad de opiniones. Pienso que lo que comentas de los lagos, etc, y que corresponde a nozar, lo vamos a ver así muchos años. no creo que estos tipos tal y como salieron de aquí, pongan remedio a esto.

Lo malo es que como es de ellos,  están fuera de juego, supongo que al final se lo embargarán los bancos, mas tarde o mas temprano y de momento tendremos ese panorama durante algún año más.. espero equivocarme.

En los jardines de aligas solo hay dos soluciones,  los pagamos con derramas, o los curramos nosotros.. pero tengo perdida toda esperanza de que el que nos vendio acabe los jardines..

Otro tema:

He oido que en mi portal aliagas 7, alguien quiere retirar algo  en los cerramientos recien colocados. En la administración después de preguntar, me han dicho "nada" y de malas y escuetas formas. Vamos que si me quiero enterar que vaya a la proxima reunion.

No iré, ya que para pasar una amarga junta, prefiero mirar para otro lado como muchos han hecho, y cruzar los dedos. Visto lo acontecido esto dos ultimos años..me parece perder el tiempo.

Asumo que la urba cuesta un paston (mas cara que San Sebastian ), y a tragar... 

Saludos

peter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
S
salvador
26/04/2011 16:07

Bueno después de unos días vuelvo cargado de optimismo. He encontrado la urbanización más cuidada que otras veces, y una vez que va creciendo los arboles y cesped la sensación cada día es mejor.......El campo de gol, precioso y da un paisaje idilico  desde algunos puntos de la urbanización (hotel, detrás de piscina,....)

Cosas malas o muy malas: El entorno del Hotel. Esas parcelas sin arreglar afean mucho y dan un muy mala imagen a la calle principal de la urbanización. Aparte con maquinaria, restos de obra.....Idem con el estado de los lagos: lamentable el nivel de suciedad y dejadez. Parece mentira que la zona que mas cuidada debiera estar, no por nosotros sino por sus clientes, esté en este estado. Esto debería reclamarse para que lo solucionen de una vez.. Por lo menos que metan la escabadora y lo hagan llano para plantar algo de cesped...El cuidado creo que tampoco sería tanto presupuesto..Es tanto lo que afea y desmerece el conjunto...No sé como BBVA y las que están vendiendo no se dan cuenta de este punto y ponen solución. La imagen inicial tira para atrás. De hecho ya algún potencial comprador lo ha comentado por aquí.

En línea con lo anterior, el entorno de Aliagas está lleno de restos de obra también. Esto se va a limpiar alguna vez? La verdad es que la diferencia con otras zonas de la urbanización es abismal.... por esto, y por temas de jardines sin acabar...

Al respecto de lo comentado en este hilo sobre grietas en algunos edificios de Varellas, estuve comprobando que son superficiales y afectar al mortero que recubre las fachadas. A mi entender totalmente lógico en estos primeros años de asentamiento de los edificios...Seguro que alguién habrá en el foro que pueda aportar una opinión más profesional que yo en este aspecto....

Lo de las calles que están empedradas, creo que deberían darle un repaso ya que se están soltando muchas piedras. A esto no ayuda el que determinados vehiculos se metan y aparquen en estas zonas (zonas de unifamiliares) que no están pensadas para eso, sino que son zonas peatonales.

Por lo demás, y como siempre, encantados y unos días muy agradables (pena del tiempo que ha hecho algunos días).

 
C
cojomanteca
18/04/2011 18:42

Hola otra vez, y gracias.

Para Salvador y otros vecinos de las Margas

Efectivamente somos clientes de Ibercaja, del BBVA ya lo fuimos, y la experiencia fue para no repetir. Entiendo que todo el mundo no tiene mala suerte, pero nosotros ya la tuvimos.

Con ibercaja lo que vimos fue lo que os imaginais. Por otra parte, hay edificios ya resquebrajados por la base, como si hubiera habido un terremoto, calle Varellas por ejemplo.  El pavimento tiene mucho que mejorar en algunas zonas.  Y bueno, pues es como un poblado abandonado, y con letreros de Se vende en todos los portales. 

Yo, personalmente veo que hace falta gastar bastante y un compromiso futuro importante para mantenerlo en condiciones, y también que el deterioro va a ser importante por la climatología.  El costo mensual sólo de mantenimiento es realmente alto, y no va a bajar.

De la piscina ni comentar, porque no hay dónde poner una toalla.

Bueno, que os entendemos, nosotros ya tenemos una segunda vivienda, y conocemos la ilusión de disfrutar del ocio y desconectar, y tener otros amigos, y que los chavales se lo pasen bomba.   Y el paisaje es precioso, y el ambiente, y hay un montón de actividades para disfrutar. Y el Golf.

Nos parece muy bonito,  pero en conjunto nos quedamos como estamos, y por lo que ibamos a pagar sólo en imptos ya alquilaremos lo que sea, ...

Animo, os mereceis lo mejor.  Con ilusión vais a conseguir que vaya a mejor, y claro, con dinero y trabajo.

Bueno, que un abrazo a todos.

 

 

 

 
J
japg17
18/04/2011 15:52

Saludos a todos.

Por ser comprador reciente (Marzo/11) y ver lo mismo que puedan estar viendo los interesados en estos momentos os doy mi opinión.

Si eres "cliente" de Ibercaja y te centras en esta entidad, que por otro lugar tiene la mejor financiación lo que vas a ver es , con todo el respeto, mediocre. Incluso se muestra algún apartamento que tiene la madera levantada en toda la vivienda.

Sobre las viviendas del banco popular no puedo opinar porque no las ví al detalle, aunque el abanico existente y la calidad a simple vista es aceptable además que estás respaldado por Aliseda y no es lo mismo que la constructora o la Promotora, de la cual es fácil "estudiar" sobre su situación en la actualidad.

Con el BBVA la atención es de primera tanto antes como en la postventa y además como en mi caso para algún tipo de configuración los más economicos. Los acabados, mas recientes, por se la última fase hasta el momento, son muy buenos.

La urbanización en sí está muy bien. También es verdad que hay cosas que dan mala impresión que son muy fáciles de solucionar y que mejorarían la primera impresión, como algunos escombros o desordenes.(También me imagino que con tantos intereses decidir hacer cualquier cosa será bien dificil). Respecto a la situación de algunas fachadas donde es mejorable su estado pues en mi caso las entiendo como normales ya que en viviendas sin habitar de contínuo suelen tener "sustos" de este tipo.

Este fin de semana ha sido el primero en Las Margas y voy descubriendo muchas más cosas que me gustan y me ratifican en mi decisión.

También es evidente que los vecinos que llevan peleando, desde hace años, porque la urbanización esté cada día mejor y que se completen los detalles faltantes tienen y han tenido mucho mérito. Mi enhorabuena para ellos ya que los que empezamos ahora vamos a mesa puesta.

 

Saludos a todos

 
S
salvador
17/04/2011 18:36

Saludos cojomanteca y una pena no contarte entre nosotros.

Pero por favor aclarame tus comentarios para darme cuenta de mi insconsciencia. Cuales son todos esos gastos e inversiones que nos quedan por hacer?...no soy consciente de ello..... y eso me preocupa :)hombre sufrimos alguna derrama para hacer mejoras pero hasta ahora nada del otro mundo...

Otra cosa que casas has visto para ver tanta mala calidad, que fase? De verdad tampoco es mi percepción de esa mala calidad en general, aunque si en alguna fase en particular....

Has visto solo lo que ofrece Ibercaja? Entiendo que es así por lo que dices, y es que como ya se comentó por aquí lo que ibercaja oferta son desechos absulutoa de todas las fases y por lo que he visto no ejemplo de la calidad general de la urbanización. En este caso, como es normal, las inmejorables condiciones que te dan son por algo.... Mira otras alternativas como lo ofertado por BBVA o Popular, y como es otro mundo...

 
C
cojomanteca
17/04/2011 14:35

Hola a todos, gracias por vuestros comentarios. Nosotros nos despedimos, ya hemos visto la urbanización y las viviendas que nos ofrecían, y a pesar de todo lo bueno que sin duda es mucho, pues no nos vamos a incorporar al grupo.  Ha sido una decisión basada en lo que hemos visto, bastante mala calidad de edificación y muchos posibles futuros problemas.  Nos ha parecido bonito e idílico, pero hay mucho trabajo por hacer y mucho por invertir, y dado que ya tenemos una segunda vivienda, pues cambiar el chip para liarnos en una vivienda sin gran calidad, y de dimensiones mínimas,  pues no nos ha convencido.  El mantenimiento de la urbanización va a ser un gran laste....Ya nos habíamos hecho ilusiones, pero lo vemos chungo de cara a futuro....Os animamos, y con todo nuestro cariño, os deseamos lo mejor. 

Un abrazo a todos. Suerte.

 
jlrevuelta
jlrevuelta
15/04/2011 16:02

jejejeje y sobre todo hay alguno que se deja los coches con las llaves puestas y las puertas abiertas como si estuviese en el oeste y aparcase el caballo jejejeejejejeje

 
Heli DC
Heli DC
15/04/2011 12:50

Que alguien explique eso de la sustracción de coches.
En cuanto a lo que opina Jose Belver, estoy de acuerdo. Yo añadiría: No compréis.
Invierno: De lunes a jueves, hay poquísimos vecinos. La urbanización da hasta miedo, de tranquila que está. Lo peor llega el viernes. Empieza a llegar gente. Adultos, niños. Bastantes, con ganas de fiesta. Al bar, al Star, no se puede ir. No cabe un alfiler. Está lleno. Muchos lo llaman ambiente. Si deseas tranquilidad, no vayas al Star. Por la mañana, los sábados y domingos, desde las 8 está todo el mundo moviéndose: esquí, pádel, monte, golf, etc. Ruidos de coches de la gente que sale temprano para evitar caravanas, etc. Vamos, que no te dejan dormir.
Verano: El panorama es parecido. O peor. No hay esquí, pero se intensifica el golf, padel y PISCINA. Por la noche, si duermes con la ventana cerrada pasas calor. Y si la abres, el croar de las ranas de los estanques, los grillos, las cigarras, quizás no te dejen dormir. La vida nocturna en verano se intensifica. Y la diurna, también: Paelladas, corderadas, etc. En el Star están desbordados. Los gin-tonics, es como si los regalaran.
Parece que la primavera y el otoño podrían ser tranquilos. Pues tampoco. A poco que te dejes llevar, hay un grupo de gente que no te dejan en paz. Organizan cursos de todo. Salidas al monte, en bicicleta, etc. Con cualquier disculpa, tienes cenas de lo que sea, cata de vinos, repartos de premios, lo que sea.
Por no hablar de lo penoso (caravanas) y costoso (multas, radares, etc.) que es moverte en coche por las carreteras del valle.
En fin. Un horror.
No quiero extenderme más. No compréis.

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
15/04/2011 08:58

Jose Belver dijo:

y me dejo lo mejor para el final, hay un grupo que se dedica a la sustraccion de coches, pobre de mi lo sufri en mis propias carnes.

 

 

¿pero no era de sacos de sal? Yo tb te quiero... melocotonero (¡que bonito pareado!)

 
jlrevuelta
jlrevuelta
15/04/2011 08:24

la madre ke te ...... mucho has tardado en aparecer por akí......... jejejejejejeje

 
J
Jose Belver
14/04/2011 22:57

Hola cojo no se te ocurra comprar, te obligan a pertececer a un club deportivo que te machaca con las actividades que preparan, esqui,padel, escursiones, golf........... tienes la onligacion de hacerte un chequeo medico, para controlar el colesterol acido urico trigliceridos y demas cosas que suenan raro, porque si tienes la mala suerte de juntarte con alguno de los individuos que circulan por Las Margas es facil que termines delante de un plato  de algo que engorda y de postre gintonic............. y me dejo lo mejor para el final, hay un grupo que se dedica a la sustraccion de coches, pobre de mi lo sufri en mis propias carnes.

Resumiendo lo dicho anteriormente te recomiendo que compres sin dudarlo ni un momento.

Pd. No hagas mucho caso a lo que te digan Ecoras y JL Revuelta, creo que los he visto alguna vez y me parazen un poco raros.

 

Un saludo desde El Bajo Cinca  

 
C
cojomanteca
05/04/2011 22:10

Hola. Bueno, la familia cojomanteca, es por estar cojo el cabeza de familia unas semanas a causa del esqui, no tenía previsto adquirir nada, pero dadas las condiciones que ofrecen, puede interesarnos.  Nos encantaría. Por otra parte nuestra entidad es ibercaja, y no tenemos previsto cambiarla, si nos ofrece algo interesante bien, pero si no pues nada, seguimos como estamos, alquilando y a vivir......

Nos encanta la idea, así que una vez hayamos visto in situ lo que hay, decidimos, el tema es que nosotros vamos a esquiar si o si, si hay que alquilar un apartamento o en plan hotel asequible...

Nos anima pensar que hay más actividades y buen ambiente, pero por otra parte adquirir una segunda vivienda te limita luego a ir a otros lugares, pero siemre estás en tu casa.

Hemos hablado ya con valle de Tena. Os contaremos. Gracias a todos por vuestros ánimos, y comentarios.

 
S
salvador
05/04/2011 10:44

Si ya he visto que no se ha grabado mi mensaje....No es la primera vez, pero no creo que sea censura sino algún error técnico. No sé si tiene algo que ver pero las veces que me ha sucedido esto (la última vez hace unos 10 días), el mensaje lo puese desde iphone.

Bueno sea como fuera, en mi correo animaba a cojomanteca a que viera todas las opciones que actualmente se ofrecen. No solo las de Ibercaja que son quizás más restos de fases anteriores y quedan pocas. Lo úlitmo que yo ví, tanto BBVA como Popular, tenía viviendas de todo tipo y con vistas y orientaciones para elegir......

Y como alguién ha dicho todo a un precio bastante bueno. Si a esto le unes que puedes ver, tocar lo que compras......Animaros...

 
Heli DC
Heli DC
05/04/2011 08:43

JL: A mí alguna vez, no me han publicado algún mensaje. Lo que enviamos, no se publica directamente, sino que pasa por una censura. 

Estando los precios como dicen y la urbanización como la vemos, algunos, qué necesitan para decidirse a comprar??

 
jlrevuelta
jlrevuelta
05/04/2011 08:00

me parece a mi o desaparecen mensajes??? ahora mismo ponía que el último mensaje era de Salvador y no está ese mensaje. A que se debe esto, se eliminan mensajes? es que no es la primera vez que me lo parece.....

 
C
cojomanteca
04/04/2011 18:12

Gracias, estamos animados.

Hay que ver qué queda...y si nos gusta.

De momento no hemos visto nada, sólo las condiciones, solemos ir a Biescas, pero el sitio nos parece bien.

Os informaremos si nos unimos.

Hasta pronto

 
jlrevuelta
jlrevuelta
04/04/2011 16:47

si algo haría sin dudarlo un momento es comprar con un baño mas grande para después de las palizas de monte, bici, ski, barbacoa que nos pegamos pegarme una bañera de hidromasaje.......

LAs margas es un sinvivir de actividad deportivo/etílicogastronómica.....

No dudes en comprar....

Existe un club formado desde este foro que abarca ya un montón de actividades y lo conforman unos 300 o 400 vecinos entre mayores y niños....

 
C
cojomanteca
04/04/2011 06:42

Hola. Gracias por vuestra respuesta. Estamos bastante animados. Nosotros creemos que cogermos una de 3 habitaciones, pero hay que ver qué qued,  tenemos 3 hijos de 16,13 y 12 y les encanta la idea.,

Bueno, gracias, nos ayuda vuestros comentarios.

Hasta pronto.

 
S
salvador
03/04/2011 21:55

Yo con un dormitorio mas (ha crecido la familia)!

Sin duda, volvía a comprar..

 
ecoras
ecoras
03/04/2011 21:16

La compraría con un salón mas grande.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento