Volver al foro
M
margas
11/12/2005 16:36
Gracias Enric por tus comentarios, en cuanto pueda telefonearé a Nozar aquí en Madrid, para comentar el tema de las maderas de la fachada.
Con respecto a las cubiertas, en nuestro caso es una última planta, pero en los planos de alzados y secciones de la P-19 que nos proporcionaron, se observa que las 4 viviendas de la parcela tienen las cubiertas en dos secciones y con una inclinación del 1,5% cada una, es decir visualmente planas. En consecuencia los techos de la vivienda superior, necesariamente son planos. Aunque como decía Teresa, al tratarse de diferentes arquitectos, casi cada vivienda es diferente, nuestro edificio está diseñado por F.Lacruz Abad y Carlos Abadías.
Pero lo que quería indicar, es que si te proporcionan los planos de sección y alzados generales, se observa perfectamente la estructura del edificio. No se si te servira de algo.
Saludos a todos los foreros.
 
enric
enric
11/12/2005 11:30
Macus, gracias por tu extraordinario reportaje, lo mismo que a Margas, veo que nuestro interes por ver que vayan finalizando los edificios nos hace ser muy optimistas, pero me temo (tampoco en exceso) que la última edificación que tiene concluida la estructura es la 18 que está enfrente de la 21 y están iniciando la 15 que está enfrente de la 16 (entre otras razones porque el tipo de estructura es diferente a la que se aprecia en la fotografía 10, por tratarse de duplex en la primera y segunda planta).
En relación con la madera yo también aprecie lo que a Margas le preocupa del piso piloto y por lo tanto supongo que los de la promotora habrán tomado buena nota, pero no estaría de más que en nuestras visitas a la oficina de ventas se lo hicieramos notar a nuestra apreciada Teresa.
Sin lugar a dudas que las maderas requieren un mantenimiento que puede ser mayor o menor dependiendo del tipo empleado y de los barnices de protección aplicados, y solo conozco un producto (la madera baquelizada) que tiene un mantenimiento muy asumible (como contrapartida, es la madera que se utiliza comunmente en los edificios oficiales y por lo tanto su aspecto es poco natural).
Me temo que emplearemos algún tiempo en el mantenimiento de estos revestimientos o protecciones.
En relación con las cubiertas inclinadas y para aquellas viviendas que se disponen en la última planta ¿Alguien sabe si los techos y falsos techos van a ser inclinados?. Lo digo por lo que se aprecia en la fotografía 2005-12-11 03 que ha enviado Margas, con unas alturas considerables para los pilares centrales.

Saludos a todos y bienvenida a Juan Carlos.
 
M
margas
11/12/2005 01:28
Ya las han subido, pero lo siento, ya veo que no han salido los nombres de las parcelas en las fotos. De todas formas es fácil, todas corresponden a las parcelas de la parte delantera, es decir, orientación sudoeste, junto al golf y están todas las parcelas seguidas. La primera es de las zonas deportivas (que debería estar la última), la siguiente es de la P-20, P-19, P-18, P-17 y así sucesivamente.
La verdad es que no han quedado muy lucidas, estaba mucho mejor al natural.
Lo de las fachadas de madera que decía, por supuesto no están hechas, pero algo si me preocupa el mantenimiento de la madera ¿alguien conoce de esto?
 
M
margas
10/12/2005 19:02
Bueno pues yo también estuve visitando Las Margas en el puente. Había nevado pero hacía un día expléndido y la urbanización estaba preciosa. Como cuentan en el foro, las zonas deportivas estaban muy avanzadas y pintadas las pistas.
En la nave de ventas nos contaron que ya estaban vendiendo la Fase IV. Pregunté y me contaron que posiblemente no tendríamos ningún camino que circunvale el golf, aunque lo estudiaban.
Algunas fachadas están recubiertas de madera ¿sabéis si están tratadas?¿Que tal el mantenimiento?. Lo pregunto porque observe que las del piso piloto parecían algo estropeadas.
Bastantes de las fotografías que tomamos veo que ya están en la galería, de manera que pondré algunas de las que no veo. Les he puesto el nombre de la parcela a la que creo que pertenecen, pero este dato no es muy de fiar. La única segura es la P-20 y P-19 que es la nuestra y que por fín conocí, aunque está bastante atrasada, pero como comentaba no nos importa demasiado que sea la última en construirse, creemos que lo importante es que quede bien.
Bueno pues allí van, supongo que las subirán mañana. Saludos.
 
M
macus
08/12/2005 13:12
Enric, creo que en la foto 19 del 3-10-2005 puede estar tu parcela. Es difícil definir, pero en esa foto pueden estar la 14, 13 ó 15.
 
M
macus
08/12/2005 12:24
Una vez colgadas todas las fotos que hicimos el pasado día 4 os comento algunos detalles.
- Foto 14. Parcela 20 desde el campo de golf. A la izquierda un poquito de la 19. Va un poco retrasada, todavía están con la estructura.
- Foto 15. Parcela 22 y a la derecha la 23. En la 22, en la foto casi no se aprecia, han empezado a tabicar.
- Foto 16. Parcela 21 con sus dos bloques y parte parcela 16. Las mismas en la foto 9 y foto 17 donde en su pared sur han comenzado la fachada de piedra. En esta última foto se ve al fondo la parcela 32.
- Foto 10. A la izquierda parcelas 18 y 15 ( creo que es la tuya, Enric y no me parece que lleve retraso), a la derecha parcela 21 y más al fondo sin ladrillos parcela 16. Esta última más detallada en la foto 11 con la cubierta a 2 aguas. Creo que en la fase I no hay ninguna cubierta de este tipo, predominan más en las fases II y III.
- En la foto 18 se ve el detalle para tabicar. Me metí en un piso y estaba ya montada la estructura metálica para colocar a continuación las placas de pladur de los tabiques interiores.
- Foto 19. Parcelas 34 y 35. En la foto 20 se ve como parte de la parcela 34 pasa sobre la calle. A continuación a la izquierda la 32 y a la derecha la 33 y 30.
- Foto 21 En primer plano parcela 33 y más abajo la 30.
- Fotos 22 y 23. Detalle de los lagos junto al hotel.

Espero que os sirvan para localizar y ver como avanzan vuestras casas y disculpeis los posibles errores ya que el plano que facilita NOZAR creo que no es definitivo.
 
L
LATAS
07/12/2005 09:49
Gracias por las fotos, por fin tengo claro que nuestro pasadizo es el que aparece en la foto 2005-12-06 20.
La verdad es que está muy retrasado pero dicen que la entrega se respetará, si no es en junio será en julio.
Hoy me traerán unas fotos, si merecen la pena las colgaré.
Un saludo para todos
 
enric
enric
06/12/2005 21:35
Macus, abusando de tu participación y como veo que tienes documentación reciente y que has estado paseando por el sitio (vaya envidia), te agradecería que pudieras informar algo sobre la parcela 15 o que insertaras alguna foto de esa zona.
Es de la segunda fase y esta mas o menos por el centro, a la izquierda, de la calle que se accede por el soportal de la foto 06 de 2005-11-30.
Es la parte que lleva más retraso y esta cerca de las zonas deportivas.
Gracias por las fotos.
 
M
macus
06/12/2005 20:19
Hola a todos. Como veo que ya aparecen las fotos que envié el domingo e incluso algunas más de otros foreros quiero hacer algunas precisiones. Como veréis la zona deportiva estará para verano 2006 sin duda alguna, incluso se estaba procediendo al acotamiento de las zonas ajardinadas con los correspondientes bordillos(en la foto 2 se ve parte de ello). También estaban muy avanzados los lagos próximos al hotel. Hoy os envío alguna foto de los mismos. En el primero de todos ya habían colocado como un plástico azul supongo que aislante, han hecho unos caminos entre ellos que sirven de separación para poder pasear (foto 8). Tenían una pinta estupenda.
En cuanto a la urbanización, por las prisas, sólo incluí la foto de la fachada completa con el acabado de piedra para que vieráis como quedaba (foto 7 aunque también se han incluido otras, creo que de Clemen y Gus, sobre la misma fachada. Por cierto, la parcela que se ve al fondo de la foto es la 34 y sí que parece andar un "poco bastante" retrasada siendo como es de la fase I ; hay parcelas de la fase II que están aparentemente más avanzadas). Corresponde a la pared norte de la parcela 21 del bloque de 12 viviendas. Envío hoy más fotos de la urbanización, seguiremos comentando.
 
S
salvador
05/12/2005 18:31
Muchisimas gracias por vuestra información y fotos. La verdad es que está bonito es paisaje nevado....

Además alguno ha puesto la parcela 30 que es dónde está nuestro apartamento, con lo que he podido ver cómo va, y algún detalle que no conocía. Por ejemplo pensaba que la ventana del salón sería a media altura y por lo que veo debe llegar el cristal casi hasta el suelo. Al menos eso me parece en las fotos.

Por cierto, la pregunta de rigor. ¿Alguién de Fase II ha recibido ya el bono de cocina?

Saludos a todos.
 
C
Clemen y Gus
05/12/2005 09:55
Muchas gracias por la información

Confíemos en que lo de las fechas sea cierto y no tengamos que esperar... Mando hoy alguna foto más de las que hicimos el fin de semana pasado.

Saludos
 

Fin del hilo
51  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento