Volver al foro
M
macus
04/12/2005 21:27

Visita obra 04-12-2005.

¿Cuándo se inaugura el campo de golf Las Margas y cuándo estarán listas las primeras viviendas de la urbanización?

6.720 lecturas | 50 respuestas
Hola a todos. Hemos estado este domingo en la obra y quiero mandar un mensaje optimista al foro apoyado además por las declaraciones de Antonio Rubio, director en Aragón de Nozar y que os copiamos más abajo. Por la premura de tiempo voy a cogar unas primeras fotos de la zona deportiva ¡¡¡ESTA MUY AVANZADA, CASI TERMINADA (LAS INSTALACIONES)!!! Pistas de tenis y padle pintadas y hasta con la red puesta, pista polideportiva marcada, piscinas terminadas. Por supuesto ,falta rematar los accesos a las mismas pero creo que para Junio estarán a punto.
En cuanto a la urbanización hemos hecho bastantes fotos y en próximos días intentaré dar detalles de las parcelas tomando como base el plano que facilitan en Nozar o el de la direccion del Corte Inglés que incluyó Enric.

CREO QUE ES POSIBLE QUE LOS DE LA FASE I PODAMOS RECIBIR LOS APARTAMENTOS EN JUNIO-JULIO.






Incluyo también la direccion: http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=144694

Inauguración del campo de golf

SABIÑÁNIGO.- El campo de golf Las Margas que construye en el núcleo de Latas la empresa Nozar S.A, la Casa Club y el Hotel se inaugurarán en la primavera de 2006 “al más alto nivel”, según palabras del director de la delegación en Aragón de Nozar, Antonio Rubio. “La hierba ya está crecida, pero no se ha asentado todavía del todo y los técnicos especialistas en estos temas aconsejan esperar un poco, por lo que se inaugurará todo en primavera y a continuación se abrirá al público”. Rubio también apuntó que están trabajando en la organización de un campeonato de golf para dar a conocer este campo de 18 hoyos de par 71, más un campo corto de 9 hoyos de pares 3 y una amplia zona de prácticas para principiantes, en la que se instalará la Escuela de Golf. El campo está diseñado por el conocido golfista José María Olazábal. Y, respecto a la urbanización, avanzó que en el mes de junio ya estarán entregadas las primeras viviendas.

 
enric
enric
24/03/2006 18:42
Mirad el P2-21 en la foto 2006-03-07 11, es el segundo bloque empezando por la derecha.
El bloque P2-18 se ve tembién, pero muy poco, a la izquierda del bloque en U (parcela P2-20) de la foto 2006-03-07 09, efectivamente por detras de las torres.

un saludo
 
M
margas
24/03/2006 16:16
La parcela 18 es la que se ve detrás de las torres a la izquierda, en el próximo lote de fotos que he solicitado al webmaster que subiera, la verás mejor. La parcela 21 está detrás, pero no reconozco bien los edificios que pertenecen a cada cual. Me pareció que las casas estaban bastante adelantadas.
Las construcciones tienen un diseño bastante atrevido y original, estoy deseando verlo acabado para ver el resultado final del conjunto. Desde luego sospecho que no pasará desapercibido.
 
H
holatas
24/03/2006 15:58
si por favor, soy incapaz de situarme.... la parcela 18???
buen finde
 
N
nlx
23/03/2006 22:04
hola a todos,

alguno puede decirme de las fotos que hay colgadas cual pertenece a la parcela 18 y 21?

un saludo foreros
 
N
nlx
22/03/2006 21:56
lo pregunto este fin de semana y os digo, aunque pienso como salvador, me da que se trata del centro comercial

saludos
 
S
salvador
22/03/2006 20:18
Viendo las pasarelas que decís yo diría que es el centro comercial que se compone de locales en planta baja. Al menos a mi me lo parece viendo las fotos....

Saludos y muchas gracias por las fotos subidas.
 
P
pamplona
22/03/2006 13:59
A mí, como a Patrricia, me han sorprendido mucho las pasarelas que aparecen en las fotos 2006-03-2103 y 2006-03-2107. ¿Puede aclarar alguien algo al respecto?

Por lo demás, creo que la urbanización está quedando francamente bien.

Un saludo a todos.
 
M
macus
21/03/2006 20:30
Ahí va: m.echevarria@terra.es

Saludos
 
S
sabigolf
20/03/2006 23:03
Macus,

¿Me podrias dar tu email para hacerte una consulta? Los de Nozar está al loro.....

saludos,
 
M
macus
15/03/2006 19:59
Enric, imposible describirlo mejor. Sólo un pero, la foto no es mía, es de "pirineo" tal como dice en otro mensaje.

Respecto a lo de si tenía alguna foto de la parcela 15, lamento decirte que no.


Saludos
 
enric
enric
14/03/2006 23:47
Me atrevo a contestarte en lugar de Macus:

Las viviendas de la foto que citas son todas de la fase II, en esa zona no se han iniciado las edificaciones de la fase III.
De izquierda a derecha de la foto, la construcción del fondo se corresponden con las 28 viviendas del bloque P2-11, con paso central de 5 m.
El conjunto más próximo y a la derecha y en sombra, se corresponde con el bloque de B+2 y B+1 denominado P2-12. (mira el plano en descargas).
Entre el fotografo (Macus) y las viviendas del centro se situan los solares en los que se construirán los bloques P2-8, P2-9 y P2-10, estos ya de la tercera fase.

Espero que Macus afirme mi descripción.

Un saludo

PD.: por cierto son las últimas de la fase II, lo que significa que ya han concluido todas las estructuras de esta fase (bueno parece que falta alguna planta de una especie de torres en la parcela P2-14).
 
L
LATAS
14/03/2006 09:46
Una pregunta para Macus sobre las últimas fotos .
Las viviendas que se ve en la foto 2006-03-13-04, ¿Son de la FASE I I o de la FASE III ?
Muchas gracias
 
Iruinea
Iruinea
09/03/2006 14:15
Tocado!!!.....jajajaja
La sección de petanca para dentro de unos años, cuando seamos más y más viejitos... jajajaja
Gracias por el apoyo al club. Por cierto, de algunos de ustedes no tengo noticias todavía como socios fundadores (Sección de montaña seguro, y sección de golf ni os cuento...!!!)
Es broma (lo de la presión "fundadora"
Yo me acerco esta próxima semana pero me dedicaré a informarme sobre otras cuestiones constructivas, sobre todo porqeu será imposible emular a Macus (aquí, con Macus, ya tenemos un nivel fotográfico del que no vamos a renunciar) y a mí el guarda me tiene ojeriza.
Un abrazo a todos.
 
P
pamplona
09/03/2006 13:33
Saludos a todos. Ya echaba de menos a algunos veteranos del foro que últimamente aparecían menos.

Me uno a las felicitaciones al reportero. Gracias, Macus.

Margas y Enric, creo que no debéis preocuparos, no creo que todos seamos tan jóvenes. Supongo que habéis deducido nuestras edades (treinta y tantos) por las edades de nuestros hijos. Sin embargo, hay una razón bastante poderosa para pensar que no todos tenemos esa edad: los precios de los pisos. Nosotros compramos en la I fase, y entonces ya eran caros. Y ahora sí que están por las nubes. Supongo que lo que pasa es que los "mayores" no navegan tanto en internet, ¿no?.
 
enric
enric
09/03/2006 11:23
Margas,ya tenia ganas de encontrar a alguien de edad parecida (creo), porque me parece que todos los demás son muy mayores.................... para nuestros hijos universitarios (bueno también tenemos un hijo de 12 años).

un saludo a todos

Enrique
 
M
margas
09/03/2006 09:42
Felicidades a Macus por su reportaje, que además ha hecho diana, por fín podemos ver la estructura de nuestra vivienda, por cierto muy atrasada, aunque esto ya lo pudimos observar en diciembre, reportaje 11-12-2005 que subí a la galería.

Enric me ha gustado mucho tu anagrama, te lo has currado muy bien, ¡eres un verdadero artísta!, aunque la fotografía que nombras en realidad la aporte yo, lo cual es evidente por su mala calidad, casi sería un insulto relacionarla con los excelentes reportajes de Macus, de una calidad bastante superior, lo que ocurre, es que tuve que acercar, recortar, etc., en fin como testigo creo que sirve.

Con respecto a la extraordinaria iniciativa del Club de Las Margas, mis felicitaciones a Iruinea y todo mi apoyo. Observo que nosotros nos pasamos de la edad media, que casi está mas cercana a la de mis hijos ya universitarios, pero esto no desmerece nuestro espíritu deportivo, aunque mas bien orientado a los deportes de montaña y por supuesto el golf. Con tanta ilusión como se ha creado, sus promotores y el simpar anagrama, le auguro un gran éxito.

Saludos,
 
F
Fran Margas
08/03/2006 19:13
Macus,

Espectacular incursión, eres un auténtico profesional de la fotografía y de la intrusión. Gracias por las fotos. Tienes alguna de la P34 que no hayas colgado? Si tienes dime ok? Un saludo
 
enric
enric
07/03/2006 23:30
Extraordinario Macus,
Si fotografiaste la zona oeste de la fase II (parcela 15), la zona más proxima a las zonas deportivas de esa fase, te agradecería que las enviaras, sabes que no me atrevo a acercarme y estoy inquieto por ver algo de la construcción que me afecta directamente y hasta mediados de abril no pensamos ir a Sabiñanigo.

Aprovecho para felicitar a Irunea por su empeño y le ofrezco todo mi apoyo y, por cierto, me entretuve en preparar una propuesta de anagrama para el club, que se colgo en el apartado de descargas (aunque la habia enviado como foto), para ver si otros os animabais a enviar más opciones ; el dibujo se basa precisamente en un grafismo sacado de una foto que creo obtuvo Macus desde la urbanización con un camino y la zona deportiva en medio (que he eliminado) con la vista al fondo del valle de Tena, (2005-12-11 08).

Irunea, si la edad me lo permite, te enviare mis datos pronto pero no me gusta nada la petanca.


Un saludo a todos

Enrique
 
M
macus
07/03/2006 22:55
Hola a todos. Envié ayer las fotos que hice el fin de semana. Por cierto hacía un frío acoj.... Estábamos a 0º pero con un viento impresionante. La sensación térmica era de por lo menos -10º (sin exagerar) asi que ya pueden construir bien, con buen aislamiento, y daremos por buenos los retrasos.
Lo primero al llegar, DECEPCION. Desde la anterior visita, finales de Enero, me pareció que el avance era escaso y aunque me estaba haciendo a la idea de que habría retrasos (aclaro de que soy de la fase I) la impresión es que la entrega se retrasará como mínimo los tres meses a los que por contrato tiene derecho NOZAR. También es cierto que hay una serie de trabajos (todos los cableados) que no son vistosos y que ocupan tiempo.
Aclaro algunas preguntas que realizais algunos como Salvador. Hice 3 fotos las nº1,2 y 3 de 1,2 MB pero veo que el administrador las ha reducido. No se como hizo Peter para remitir las fotos con toda la resolución para ver con más detalle. El negro de los tejados de las parcelas 33 y 30 más me pareció algún aislante que pizarra. Creo además que los tejados del proyecto eran de teja y no se contemplaba la pizarra.
La parcela más avanzada es la 23. Efectivamente es madera lo que cubre las terrazas (fotos 12 y 16). Como os habréis fijado hice algunas de interiores (8,14 y 16) pero aunque tengo alguna más, mejor no insistir para no causar problemas a nadie.

Saludos
 
Iruinea
Iruinea
07/03/2006 20:41
Yo apuesto por Macus...
Espectacular el reportaje ; fíate de tiempo que dicen en la tele.... ¡sin subir nos quedamos!
Gracias Macus por acercarnos un poquito más la realidad de la obra.
Da gusto.
 
L
LATAS
07/03/2006 16:23
Al fotógraf@, muchas gracias por las últimas fotos, son estupendas!
 
S
salvador
07/03/2006 13:40
No sé quién ha subido unas fotos con una última visita. Muchas gracias a quién sea. Para los que no podemos ir se agradece.

Al respecto varios comentarios o dudas:

- Rara la chimenea, no? Que marca era?
- También raro me parece el material con que está cubierta la terraza. Es madera? Parece mas bien algun tipo de cerámica
- Los bloques más cercanos a Latas (parcela 30 y 31) parece que ya tienen finalizados el techo. Por el color es como si fuera pizarra...Alguna foto en la que se pueda ver con más detalle estos bloques?

Insito muchas gracias por las fotos a quién corresponda.

saludos
 
C
Clemen y Gus
17/02/2006 11:15
Al respecto de la cláusula de penalización por retrasos lo que pone en nuestro contrato (que casualmente lo revisé el otro día) es que la fecha prevista de entrega para la Fase 1 es el 30/06/2006, pero que Nozar se reserva la posibilidad de retrasar la entrega 3 meses sin que exista penalización alguna. Pasados esos tres meses lo único que dice en el contrato es que el propietario está en su derecho de “ejercer las acciones legales previstas por la ley para estos casos”.

Pero no dice ni una palabra más al respecto…

Saludos
 
Iruinea
Iruinea
16/02/2006 21:05
¡Ojo con las penalizaciones sobre el retraso en la fecha de entrega!, porque en los contratos se suele firmar (por supuesto sin que ninguna alma caritativa nos lo indique)la penalización según el retraso sobre la fecha del replanteo de la obra, y no sobre la firma de contrato. Revisa el contrato Latas porque es una golfada muy frecuente y la tengo fresca ya que a mi socio se la han jugado así.
Eso no quiere decir que Nozar lo haya realizado, es solo un "dato sobre el tema" Míradlo los de la P-34.
Un abrazo.
 
M
margas
16/02/2006 20:44
Pues por si os sirve de consuelo, os diré que os equivocaís, las parcelas mas retrasadas de la fase I son con diferencia la P-17 y P-19, que están todavía en el esqueleto, es decir, ni un ladrillo. No es que lo diga yo, lo dice Nozar en su informe. Yo ya me he hecho a la idea de que probablemente seremos los últimos en entrar, que no en llegar, porque pienso haceros muchas visitas en la urbanización.

Saludos,




 
L
LATAS
16/02/2006 19:01
Yo no tengo ninguna esperanza de que entreguen la parcela 34 en junio, creo que es imposible viendo lo restrasada que está. De todas formas tampoco sabemos si Nozar entregará toda la fase I a la vez o irá haciendo las entregas por parcelas.
Es increíble que haya casas de la segunda fase mucho más adelantadas que la nuestra.
La esperanza la tengo para septiembre, imagino que no la entregarán más tarde porque existe una penalización una vez transcurridos tres meses después de la fecha de entrega. Si algún forero tiene más datos sobre este tema, por favor, estamos a la espera.
Un saludo
 
F
Fran Margas
16/02/2006 16:57
Hola yo también soy de la P34. No se por qué pero es verdad que se esta parcela es la más rezagada de las que se aprecian en las fotos de la Fase I.

Seguís teniendo esperanzas de que nos las entreguen en Junio?
Es que yo no tengo experiencia en obras y lo veo un poco dificil a tenor de las fotos.

Saludos
 
L
LATAS
16/02/2006 16:40
Maribel, no entiendo porque pides las fotos ¿No puedes verlas pinchando en la GALERIA de este foro?
Si después de intentarlo no puedes verlas, nos las pides otra vez.
Yo también soy de la parcela P34, la parcela más retrasada de todas lo podrás apreciar en la foto 2006-02-13 12
Un saludo
 
M
MARIBELSANCHEZ
16/02/2006 15:59
Por favor algún alma caritativame puede enviar las fotos de las que tanto hablais, soy de la parcela P34, y me acabo de enterar por tus comentarios que va más retrasada siendo de la fase I.

Os agradezco a todos vuestro comentarios.
Mis correo electrónico en el trabajo es:

maribel.sanchez@es.gm.com

SALUDOS A TODOS-MARIBEL
 
S
salvador
26/01/2006 11:04
Impresionante reportaje. Muchas gracias clemenygus.

Por cierto, ¿qué es esa especie de caseta que se ve en una de las fotos acabada con piedras y madera?

Sigue siendo posible el colarse?

Saludos
 
M
margas
26/01/2006 09:42
Expléndido reportaje ¡enhorabuena!, las fotos muy buenas, por un momento me he trasladado a las urbanización, parece que está quedando muy bonita. Asi parece que se hace mas llevadera la espera...... o no, quizás te quedas con mas ganas de verla acabada???
Gracias
 
F
Fran Margas
05/01/2006 10:15
Buenos días

Macus gracias por tus fotos. Yo he hablado con un amigo que trabaja en Nozar y me dice que efectivamente internamente ya dicen que la Fase I se entregará dentro del plazo de los 3 meses que se dieron de margen y no en Junio como estaba previsto, aunque según me dijo su postura oficial por el momento es de que no hay retrasos.

Esto me deja un poco temblando, porque si empiezan a esconder cosas...

En cuanto a los arboles, por el tipo de diseño del campo de Golf no creo que lleve muchos arboles ya que no se necesitarán de forma masiva para separar los hoyos. De todas formas a mi también me gustaría que se plantaran los máximos posibles y a poder ser de especies autóctonas para que no desentonen con el paisaje...

Es verdad que parece por las fotos de las obras que las casas están un poco abigarradas, pero me imagino que habrán pensado en dejar espacios de luz...

Un saludo
 
L
LATAS
05/01/2006 09:51
Macus, gracias por las fotos. Opino lo mismo que Enric, el hotel me gusta mucho. Pero también tengo sus mismas dudas respecto a la urbanización en general.
Nosotros tenemos un apartamento de la primera fase y ya nos hemos hecho a la idea de que se entregará en septiembre, ahora sólo falta que no se retrase más.
Saludos
 
enric
enric
04/01/2006 21:33
Gracias Macus por la imagen de la parcela 15.
Impresionante la foto del exterior del hotel (me gusta).

¿Que sensación teneis los que habeis paseado por el interior de la urbanización? ¿Son espacios con demasiada edificación? ¿Estan bien enlazados, integrados, los espacios abiertos entre las edificaciones? ¿Da la sensación de poder ver el paisaje desde las viviendas?...

En contestación a Esteparios, el año pasado hubo una campaña de plantación de unos 1400 árboles pero no encontre la descripción de las especies empleadas.

Un saludo.
Enrique A
 
M
macus
03/01/2006 21:52
Hola a todos. Para animar un poco la espera y para los que no se han acercado estas navidades por la obra, incluyo unas pocos fotos más.

Enric, te mando la foto de la que creo parcela 15, estaban cimentando. Por cierto, os habeis fijado que las parcelas más avanzadas tanto en la fase I como en la II son las proyectadas por el arquitecto J.L. GALAN mientras que las de CAFL van bastante retrasadas (en el caso de la fase II están casi todas en cimentación mientras que las del otro arquitecto están tabicándose y con algunas fachadas de piedra terminadas). Igual son diferentes las constructoras, pero es curioso.

Mando foto del hoyo 4, par 3, con las tres plataformas de salida y el green abajo. Bonito y preciosa vista.

No digais a nadie que me colé en el hall del hotel. ¡Qué buena pinta!

Saludos a "golflatas" conquienes coincidí en la visita.




 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
12/12/2005 22:44
Hola a todos,

Nosotros estuvimos el 9/12 en las obras y me pareció (a pesar del barro existente) que la fase I estaba bastante avanzada (Teresa en la casa piloto me confirmó que no tenían constancia de ningún retraso), no puedo decir lo mismo de la fase II (donde compramos nosotros), pero teniendo en cuenta que todavía tienen un año, creo que van muy bien

Intentaré como Macus sacar tiempo de algún sitio para sobre un plano de la obra intentar colgar las fotos que hicimos

Estuvimos preguntando en el piso piloto sobre una serie de cuestiones que igual os interesan:
- ¡¡ Buenas Noticias!!. Parece que han vendido casi toda la fase III y que habían sacado la Fase IV (por cierto, había una fase nueva posterior, sin enumerar prevista sobre unos acantilados, sobre margas, que tenían muy buena pinta)
- Sobre la domótica Nozar tiene previsto que sólo sirva para detectores de gas, alarma y poco más. Creo que se le podría sacar mucho más rendimiento, pero no fueron capaces de comentarme las capacidades de la instalación (encendido de la calefacción, accionamiento de luces, persianas, ...), de las capcidades del automata instalado, ...
- Sobre el campo de Golf, la gestión la llevará a cabo Nozar y está todavía evaluando que tipo de deferencia tener con los propietarios. Quizás debiéramos pensar en algún tipo de acción de presión
- Existirá un embarcadero (al lado del Hotel), pero tampóco me supieron explicar si iba a existir algún tipo de embaracación (o de escuela para niños) ni quien se encaragaría de su gestión

Espero haber conseguido aclarar/actualizar algo sobre alguno de los temas, en los que creo que debiéramos profundizar
 
V
Vilas
12/12/2005 19:13
Hola Latas y resto de foreros, pasé este sábado por allí y le comente a Teresa sobre el tema, a lo que me contesto que la obra de la 1ª fase esta subcontratada a FCC y que la fase II la trabaja directamente Nozar.

En cualquier caso si me hizo ver que, en general, todas las viviendas van a un ritmo dentro de lo esperado, aunque es posible que, dentro de cada fase, exista algún mes de diferencia en la entrega de unas parcelas y otras.

En general me pareció todo bastante avanzado, pero se me antoja un poco "verde" el conjunto de la Urbanización... como para que, esta, este funcionando bajo unos mínimos para el mes de mayo o junio, que se supone es la entrega de las primeras llaves.

El campo de golf si que tiene muy buena pinta y casi terminado. Es bueno que ahora se asiente durante unos meses y así poder disfrutar de él en optimas condiciones.

Creo que lo que finalmente decidirá el que tengamos las viviendas en el plazo estipulado va a ser la climatología. Dependerá mucho de la dureza o benevolencia del invierno para que las obras vayan con mayor o menor ritmo.

Saludos a todos y felicidades a los reporteros gráficos.

Vilas.
 
F
Fran Margas
12/12/2005 16:58
Hola Latas

Me alegro de tu comentario, no he podido ir por allí, pero cuando veo las fotos se me hace un nudo en el estómago, de pensar que quedan 6 meses y no tenemos apenas nada.
Yo estoy en la parcela 34.
Si te sirve de consuelo hoy he estado en Nozar (MAdrid) al medio día y me han dicho que todo iba según los previsto y que por el momento no esperan ningún tipo de retraso en la Fase I.
De todas formas me han dicho que hay una chica que se llama Mariola que es la que nos puede informar de esto al detalle si llamamos al Call Center.

un saludo
F
 
L
LATAS
12/12/2005 12:19
Alguien sabe porqué las casas de la fase II que están más cerca del pueblo de Latas están mucho más adelantadas que las parcelas 34-35 de la fase I. ¿Puede tener una explicación técnica? La verdad es que aunque en la oficina sIguen diciendo que la entrega será en julio, ver sólo la estructura y pensar que la entrega es dentro de 6 meses...
Saludos
 

Fin del hilo
51  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento