Volver al foro
Iruinea
Iruinea
11/09/2008 09:42


Pues yo querido amigo Enric no los estoy afilando, no...

¡PORQUE ME VOY A PEGAR UN HOMENAJE CON UNOS K2 QUE ESTAS PUPILITAS YA HAN VISTO, DE NO TE MENEES!... jajajajajaja.

(Para que vayáis arreando los del chachiclub, ¡hombre!... ¡ya está bien... que -que bien que me lo paso-, -que no tengo tiempo para currar....-, que "gin-lemon´s to the piscina"-... ¡basta de tiranía informativa, basta!

Amaral canta que llegará la tormenta, pero lo que va a llegar es mi ¡venganza!..... jajajajajajajajajaa. El día de inauguración terrazil, auqneu estemos a 10 bajo cero, pienso colgar unos tendederos "enormes" que he visto en Ikea, con toditas las mudas familiares... incluso me decidiré seguro a "tapar las malas soluciones arquitectónicas" con colchas y sábanas de extreno, jajajajajaajajajajajaajjajajaja.

En serio, que me he decidido a cambiar de equipo (por favor, esta comunicación es solo de uso interno... no debe llegar a la "parte contratante de la primera parte...") para ver si consigo dejar de verles el trasero a su vástago mayor, Pamplono, Larri, etc...

La verdad es que este lunes entre que estuvimos con los de Panticosa y viendo las equipaciones en Tebarray, hemos venido con un mono de flipar....
¡Ya falta menos!

Como bien dices Enric, de los planos no se deduce que pusieran piedra... además no están sellados los alzados, y como los materiales son generales... pues eso ; ¡ajo y agua!

De cualquier modo tengo la intencion, -si la autoridad y el tiempo no lo impiden-, de disfrutar como un "enano" (1´70 dixit, jaja) de mi terraza, mi casita y mis amigos a pesar de la "cromoterapia - negativa".

POr cierto, lo pongo donde procede, pero vamos a retrasar la convocatoria de la entrega de premios al sábado 4 de Octubre con toda probabilidad. Lamentamos el baile de fechas pero ha sido muy dificil coordinar con todos los participantes, el campo y el hotel.
A ver si lo cerramos sin falta hoy.

Besos.... incluso a los capull.. que nos restregáis vuestras vacaciones "Margaritas" (Aunque he de reconocer Enric que has sido de los más discretos, jajajaja)

Besos a todos y en especial a mis (¡que posesivo!) 4 Valençia. Os añoro...

 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
11/09/2008 08:46
Ves Enric, luego viene el efecto rebote

Sobre lo de los skis, ¿Quién crees que está fomentando el grupo para dar clase "fuera de pistas"?

Únete, seguro que nos lo pasamos genial

Además será buen indicativo, si se puede skiar fuera de pistas, ...

Carles seguirá con la tabla, no?. Algçún día tb me apuntaré, según la nieve

;)
 
enric
enric
11/09/2008 00:06
Majariego... , me alagas.

Pocos son los días que no leo el foro, pero he creído que estos días son para los próximos vecinos de las fases III, IV y V y me parecía inoportuno exponer lo extraordinario que es pasar un mes entero en las Margas.

Recuerdo que cuando esperábamos disfrutar de la nueva vivienda, todavía me inquietaba más la (¿sana?) envidia a los "previamente agraciados". y no he querido provocar yo mismo esa sensación.

En cuanto a mis sensaciones, a Las Margas todavía le falta mucho para llegar a ser lo que yo espero:

Los paseos con arboles ya sanos y crecidos que ofrezcan cierta sombra en julio y agosto, los jardines cuidados y hermosos, todas las obras finalizadas, unas pequeñas tiendas que eviten tener que bajar diariamente a Sabiñánigo...

Le falta también que aumentemos el civismo, el orden y la limpieza..., que no abandonemos la basura y los papeles y cartones, que nos importe el estado de los elementos comunes como preocupa el de nuestras viviendas. Que asumamos un mantenimiento integral de las edificaciones y de sus instalaciones.

Dicho esto ha de decir que estas vacaciones, íntegramante en las Margas el mes de agosto, han sido la osti... Solo con un poco más de calor del esperado a principios de mes.

Nos ha faltado adoptar un pequeño/a para integrarnos más en determinados grupos de queridos vecinos, pero en cambio hemos disfrutado de ciertas libertades que otros no han tenido.

Otra pega de las Margas es la imposibilidad de trabajar desde allí, ¡no hay tiempo!. En 28 días solo conseguí unos días de concentración cuando un accidente caminando desde Satué al monte de Santa Orosia me obligo al reposo, y las ansias por seguir allí con el estrés diario todavía me están pasando factura.

Respecto a la piscina, el año que viene intentaré ir porque éste no he tenido la oportunidad (parece mentira pero es cierto).

Respecto a lo que nos preocupa de verdad del revestimiento de piedra de la pared del garaje del bloque de Iruinea, entre otros:
Recuerdo los comentarios de un antiguo e ilustre profesor que decia que "...nunca debería ser necesaria la vegetación y los árboles para ocultar una mala solución arquitectónica" .

En este caso no veo otra vía porque creo que las fachadas están como fueron proyectadas. Solo se intuye viendo los dibujos una carencia en los recercados previstos para el conjunto de los huecos del garaje. Es una pena.

Majariego... Iruinea... yo ya estoy afilando cantos de esquí ¿y vosotros?.

Un abrazo a todos y nos vemos a final de mes. Estoy ansioso.

Enric


 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
10/09/2008 17:57
Enric (o alguno de los otros entendidos que tenemos en el foro en estos temas)

¿¿No debe haber un proyecto, en el que se detalle todo esto para que el ayuntamiento otorgue la licencia??

Por cierto Enric, veo que en la cura de desintoxicación de Las Margas, los médicos te han recomendado no escribir en el foro para ver si te desenganchas

Es inútil, no lo conseguirás, es más, luego viene el efecto rebote (fase en la que estoy últimamente) y no paras de escribir
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
10/09/2008 17:37
Pues no, Majariegoenlarmargas. Pues no.

lamentablemente estoy al 99,99% seguro de que no tenemos nada que rascar. tengo los alzados a los que aludes y lo he comentado con Iru telefonicamente alguna vez y no vemos solución satisfactoria al tema.

Un abbrazo
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
10/09/2008 13:19
Ya que habéis estado ahorrando todo este tiempo, debiérais estiraros y pagaros un recubrimiento en piedra, no

Al margen de que luego se lo reclaméis a Nozar

Y ahora ya en serio, ¿habéis mirado si esto se puede reclamar, haciendo mención a los documentos (alzados, ...) que alguna vez he escuchado a Iru que tiene?

En ningún sitio, aparece fachada de estuco, ni el color de la fachada, ni ...
 
Iruinea
Iruinea
10/09/2008 13:07


Lamentablemente no tengo documentos gráficos. Olvidé al salir de casa en la mesilla la cámara. (Sin risas, please, que aunque no lo parezca uno es un profesional de esto, jaja)

Además mi querido amigo Majariego también tenía problemas de logística con la suya, jajajaaa.

Pero vamos, que no me arrepiento mucho de no haber sacado de nuestros bloques.... ¡dios que feos...! jajajajajaja

Respecto a lo de las enredaderas estoy contigo y con FJAM, bonitas pero siempre que estén bien cuidadas, porque efectivamente puede dar sensación de abandono.
Un enrejado del color de las carpinterías metálicas entre los vanos de los respiradero.... ¡hummm... podría quedar bien, sí!

¿Quien lo paga.......?

Tic, tac, tic tac.....


Besos a "tutti plen"

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
10/09/2008 11:40
FJAM
es una idea que a mi personalmente no me disgusta. Eso sí, las enredaderas deben de estar bien cuidadas. De hecho se ve cada fachada que da verdadera pena por culpa de las dichosas enredaderas...

Iru ¿tienes alguna foto para ver como han quedado las cromaticas fachadas?

Majariego: No me cabe ninguna duda de que la reducción de costes ha hecho que ahora tengamos estas fachadas. De esto, lo que me preocupa es que es lo que se ve. Espero que en lo que no se ve no hayan decidido tambien reducuir costes y pasemos a ulteriores problemas. Confiemos.

Un abrazo
 
F
FJAM
10/09/2008 11:29
Los que llevamos año y pico "viviendo" en Las Margas y vemos como vuestras casas van avanzando día a día, la verdad es que estamos de acuerdo con vosotros en que las fachadas color crema desentonan bastante con el resto de la urbanización y, supongo, con la idea inicial que tenía el arquitecto.
Siempre que me doy una vuelta por la zona pienso en que, quizás, una solución sencilla para mejorar esa estética sería colocar enredaderas en esas paredes, que fuesen creciendo desde el suelo, hasta el borde superior de las terrazas. De este modo, en lugar de ese amarillo difícil de definir, esas superficies quedarían de color verde, a tono con los jardines que tienen delante y, sin duda, con un aspecto mucho más natural y atractivo.
Bueno, no sé, solo es una idea...
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
10/09/2008 10:46
La fachada color crema debe sustituir a la de estuco del resto de la urbanización

¡La pela es la pela!

¿Esto no rompe la estética definida por el arquitecto?
 
lasmagras
lasmagras
10/09/2008 10:31
Muchisimas gracias por la Infor., Irunea, !!siempre ahi...!!.
Por cierto, esta semana envio sin falta lo del Club.

Saludos
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
09/09/2008 16:06
Muchas gracias Iruinea por las buenas nuevas! A ver que tal va todo lo relacionado con lo administrativo para ser entregado en fechas. A dia de hoy se constituye en la mayor incognita...

Lastima de piedra en los garajes, de verdad que sí! Vestiria mucho la fachada... Pero...

Un abrazo y si has sacado alguna fotillo del exterior, ya sabes,por favor.

Un abrazo
 
Iruinea
Iruinea
09/09/2008 14:35


Buenas tardes "cuatreros".

Imagino que todos (al menos los de la P2-36) estais recibiendo la carta certificada con las modificaciones en el plano de la vivienda.

Solo un comentarios, je,je, ¡que son unos cachondos!, jajaja, porque en el documento adjunto solo referencian el cambio de orientación del WC en el baño principal (cosa lógica y creo que ya comentada al menos particularmente y a la vista de la posición de bajantes) y sin embargo el cambio (ya realizado, y también comentado en este foro) en el suelo del hall de entrada, es decir la sustitución del parquet por cerámica, no aparece en el texto y sí en los planos ¿será para despistar?, jajaja.
Bueno que no quiero ser "metete" y que como bien sabéis la mayoría yo aplaudo esta modificación. Solo que me sigue dando la sensación de maquillaje informativo.
En serio que no quiero meterme con ellos... es solo el comentario sobre el "despiste" que parecen padecer.

Bueno ayer estuve en la zona de guerra. Unos comentarios:
-Primero, (a pesar de que ElenaMargas está más pesimista viendo las penas y padecimientos que han sufrido el resto de fases) creo que no hay causa "razonable" para que no se nos entregue en fecha. Yo no pude "usar el wc" como algunos, jajaja, pero revisé desde el exterior nuestra fase (toda, no solo la P2-36) y tengo que comentara que está prácticamente acabada, son muchos remates los que faltan, pero remates al fin y al cabo.

-Segundo, la P2-36 está especialmente adelantada. Todos los bloques menos el 1 están completamente pintados. El color no me hace mucha gracia viéndolo ahora. Creo que ese color no existe en toda la urbanización. En la mayoría de vivienda podemos observar un tono crudo pero tirando a blanco. El tono con el que han pintado nuestras fachadas (sí, el mismo que los garages, pero in-situ parece más "horrible") lo definiría como un "crema pastelera de dos días" o "natilla de conocida marca francesa".
La verdad es que canta demasiado. Y me reitero: fundamentalmente porque sigo pensando que el cubrimiento de los garages debería haber sido realizado en piedra o aplacado similar.

Respecto al nivel de acabados pues van avanzando. Ayer estaban colocando ya las luminarias exteriores en todas las terrazas y mientra que en el bloque 1 y 2 ya tienen colocada la carpintería y todo el interior (estaban montando electrodomésticos ya, incluso en la P2-43) El bloque 3 y 4 tienen todavía sin terminar alguna parte de suelos y rodapies, así como puertas.

Insisto en que toda la fase está muy, muy avanzada, especialmente nuestro bloque, lógico si tenemos en cuenta que es el primero en fecha de entrega, pero bueno... que los demás no desmerecen. Quizás los más retrasados se veían el de José Belver (P2-41 y la torre del 42), así como el último piso de la 40 pero ya tenían las pinturas interiores y colocados los radiadores y algunos interruptores.

Para corroborar el nivel de avance (algunos piensan que puede ser fuente de retrasos, jajaja, vamos que no hay como cambiar el enfoque...) os diré que la Vª Fase va que chuta. A esa si que le han metido arreón.

Un último comentario negativo. La madera exterior de los bloques P2-41, 42 y 43, tal y com temían algunos "excelentes agoreros" ha resultado un pequeño desastre. Calculo que frente a su orientación sur habrá perdido al menos un 50% de su tono inicial, con solo 6 meses de insolación, con lo que será motivo de queja en un futuro. (Imagino que lo volverán a barnizar y espero que tratar mejor, antes de la entrega)

Quedaba muy pocho el aspecto visual a pesar de que me parecen de los bloques más bonitos.

Bueno.. que miles de besos por esos mundos de Dios o el diablo.

 
M
medu12
26/08/2008 17:13
buenas a todos , bueno después de varios meses sin ir y ante las ansias de visitar la urbanizacion , esta mañana he hecho un viaje relámpago logroño-sabiñanigo-logroño a ver la urbanización y especialmente la 4ª fase y la verdad es que esta todo bastante adelantado y mucho currito por alli trabajando, al final nos la entregan en noviembre y todo , lo único que no entiendo es ese campo de futbol de tierra y piedras, es un atentado jugar alli, no??? bueno que todo siga asi, pero con los lagos del hotel limpios, un abrazo.
 
M
medu12
21/08/2008 17:41
muchas gracias para los que tenemos las vacaciones alla por octubre y no tenemos de momento oportunidad de ir en verano , pero en invierno......
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
21/08/2008 11:42
He colgado 9 fotos que espero el asministrador suba en breve. En la de la fachada se ve el amarillo que recubre los garajes y que sera el mismo color con el que se cubrira el resto de la fchada sin pintar (salvo el verde de pasillos exteriores).

En otra la parte supèrior de la contraventana y la luz que entra... por el momento.

En otra la terracita y como da la luz a las 17:30-18:00

Una de un trastero (en el suelo la ventana corredera sin poner todavia)

Tres de vistas desde la terraza: No es por que sea mi casa, pero me encantan...

Y el resto son interiores de la vivienda.

Espero que os sirvan a los que no habes estado por alli en un tiempo.

Un abrazo
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
21/08/2008 09:42
Mas faltas de ortografia no se podian cometer. Esto me pasa por no releer el escrito hasta que lo he mandado. Mil perdones.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
21/08/2008 09:37
Buenos dias a todos!

por decir algo, porque esto de la vuelta al trabajo es un poco durillo... aunque no se yo si lo estaba deseando depsues de un verano ajetreadillo (la pequeñaja corre que te corre por todas partes, tirandose a las piscinas sin manguitos al canto de "ta hiruuuuu", el alto mando que bastante tiene con sostenerse a si misma y yo, por consiguiente, sin poder leer ni una triste linea de un libro todo el santo dia detras del "bichito"... ¡Que bien! de vuelta al trabajo... A ver si descanso un poco ahora je, je, je!

Bueno, al grano. Confirmaros todos los puntos aqui expuestos. Por cierto que bienvenido " Lasmagras ". He tenido la oportunidad de ver la obra "in situ" y la informacion que podeo es la siguiente tras hablar con personal de la obra y referido a la P-36:

Color de fachada: Pasillos interiores,osea escaleras, en blanco. Pasillos exteriores en verde. Terrazas en el color ya pintado amirillo pasrelon o como lo querais llamar. Resto de la fachada tanto la que da al oeste, como al sur y al este en el mismo clor amarillo qu estan pintados actualmente la zona de los garajes (el murete famoso.

Trasteros: Confirmar lo señalado por Lasmagras respecto a la salida exterior y colocacion de ventanas correderas. De hecho, si os fijais en los planos de garajes y trasdteros ahi se aprecia la salida exterior. Para los del bloque uno deciros que esto es asi salvo para los trsterios 10,11 y 12 que al coincidir con la separacion de bloques uno y dos y las escaleras de bajada no tienen salida esterior y, ademas, tienen una altura menor con respecto a los otros trasteros de entre medi metro y un metro. Los trasteros con salida exterior super luminosos. Muy bien.

El enrejado que ha han puesto en los pasillos exteriores va sin pintar.

En el interior, las viviendas estan practicamente terminadas. Fundamentalmente quedan poner cosillas (algun lavavo... POr poner estan puestas hasta las puertas interiores (sin manillas por el momento). En breve debe pasarse una persona de la promotora para detectar fallos, comprobar su subsanacion y asi recepcinar las viviendas. hecho esto se estaria a falta de limpieza, visita por parte de los propietarios y realizacion de los tramites administrativos correspondientes.

Respecto al garaje, creo que me dijeron que la altura en la puerta de entrada es la jusntita y minima legal (creo, que 2,20m), por lo que al loro si el coche se tipo todoterreno o monovolumen y lleva equipaje en el techo. El lunes estaban trabajando en el sistema de extraccion de humos del garaje.


Respecto al sol , creo que no sera necesario poner toldos en los bloques 1 y 3 dada su orientacion y que la pared izquierda sobre sale mas alla de la barandilla. A las 17:30 entraba el sol pero... os colgare una foto.


Me llamo la atencion los puntos de luz. Estan todos en el techo y no el las paredes, como lo tenemos en el plano. Mejor, en mi opinion, salvo por el hecho de que estan mal colocados en general, muy descentrados. Este puede ser un problema, ya que a mi nio me apetece ni creo que deba, sacar el "churro" por el lado correcto y tapar el incorrecto mas darle puintira a ese punto tapado. Creo que es un fallo.

Contraventanas: Los laterales y pare baja dejan entrar poca luz. La parte superior deja entrar bastante pero al parecer queda pendiene de colocarse algo (?) que evitara la entrada de luz por esa parte superior.

Los bajos ya tienen su alfeizar, y suelo puesto. Bien , me gustan a mi por lo menos.

En teoria, la P36 se podria entregar sin ningun problema en fechas dado el estado de la obra, pro ya vereos que pasa con el lado administrativo...

Por cierto que me encantaron las vistas desde la terraza. Joño, que veo Biescas incluso. Os cuelgo una fotillo tambien.

P.D. Hice una pequeña visita a la piscina y hay que decir que no estaba "agobiante", pero claro fases III y IV no estamos por lo que... estoy convencido de que sera un problema en determonados dias y mes de agosto. No pude testar la temperatura del agua (mi hija sí lo intento y de agarro una "kasketa" de cuidado por no poder tirarse al gua verdad Almike? Por cierto que encantado de conocerte Alvaro, espero poder departir mas profusamente dentro de poco)A todo esto ¿cual esta siendo la temperatura del agua de la piscina?

En fin, tiempo sin intervenir y ahora me enrrollo. Un abrazo para todos.




 
E
Elena margas
19/08/2008 16:57
He estado de vacaciones estos días y no he tenido la ocasión de saludar "lasmagras", ya que voy a ser vecina tuya de es nueva calle de la Estafeta. También somos del bloque 3 bajo B. Tenemos dos críos de 3 y 6 años con los que estamos aprendiendo a esquiar, así que además de vernos en el portal espero veros en las pistas este invierno. Nosotros tenemos intenciones de acercarnos a Las Margas antes de que termine agosto, así que si ya te contaré cómo veo nuestras casas.

Un abrazo.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
19/08/2008 07:58
Por si os sirve de algo, en la semana que he estado en Las Margas se veía (y escuchaba) a mucha gente trabajando en las fases IV y V

Parecía que iban con mucha prisa de un lado para otro
 
Iruinea
Iruinea
18/08/2008 17:22


Pues lo que no puedo asegurar es el interés (en este caso, hablando de la IIIª, el desinterés) de la promotora por derivarnos las cargas económicas (parece que les sobra la pasta... ¡que desastre que son!...), pero sin lugar a dudas el estado de la obra deja entrever que va en plazo (en 15 días estaría finalizada incluidos los remates finales al menos la nuestra, la P2-36)ESto como ya lo dijo Lasmagras corroborado por arquitectos, jaja.

Pero la desazón de nuestros vecinos de la fase anterior, no augura nada bueno, la verdad, solo que yo personalmente quiero creer que habiendo finalizado las obras, estarán al deseo de escriturar... ¡porque como la dejen botando... ! yo desde luego remato!, ya he mirado un poco el estado de otras promociones y creo que hoy por hoy, sumando un 5% a lo entregado a cuenta, me compro una casita y no la que tengo contratada... y probablemente también en las Margas.

No se... son pensamientos en voz alta (o letra alta, jaja) pero me da en la nariz que la "experiencia" acumulada les habrá escarmentado y nos lo darán en fechas.
Por otra parte espero que ya se estén movilizando con la entidad financiera que lleva nuestras cargas ( el Popular , no el BBVA ni Ibercaja) y que esto tampoco retrase la operativa. Pero... de "tarugos" está lleno el mundo y al menos por "ojeo" delante de nuestras narices parece haber unos cuantos.

Confío que tengamos en Noviembre nuestra "choza" escriturada y habitable, jajaja, que viendo otras experiencias también hay que apuntarlo...

Ánimo... que aun no tenemos razones para el desaliento.

Besos para todos. (Los que estéis, jajaja)


 
B
biomargas
18/08/2008 17:03
Iru,
De veras crees que nuestra fase va a ir en fechas? Viendo el percal de la fase III creo que no pero...
Saludos.
 
Iruinea
Iruinea
11/08/2008 10:18

Pues ya están las fotos colgadas de la P2-36.

Como veréis han realizado una especie de afeizar que no tiene mala pinta (auqneu en algunas terrazas estén dos morlacos subidos encimas, jajaja)

Personalmente, el color que han elegido pensaba que era el peor pero viéndolo de nuevo hoy me parece que me va gustando.

No me disgusta nada.

Como vereis ya solo faltan remates (y darle forma final a la urbanización de la calle de acceso) así que espero nos vayan llamando a partir del próximo mes para la visita de cortesía (con permiso de la buena gente de la IIIª Fase)

Besos para todos.

 
Iruinea
Iruinea
08/08/2008 11:44


¡¡Huy que calladitos... como se nota que estáis todos "veraneando", jaja!!

Bueno que aunque el administrador me contesté que las fotos estarían hoy, parece ser que va pelín retrasadete.

Esperaremos para comentar... ¡Cést la vie!
 
lasmagras
lasmagras
07/08/2008 14:14
Bio, en l P2-36, 2º-c
 
B
biomargas
07/08/2008 13:54
gracias iru et magras.
quizas estaba en el alzado, yo soy muy malo leyendo planos, y en fin es una faena porque estropea la estetica del edificio...con lo bien que esta quedando!!!
magras, abusando de tu generosidad, en que edificio sacaste las fotos?
 
lasmagras
lasmagras
07/08/2008 13:40
Biomargas, quería decir obviusly "al fondo de las terrazas de P. Baja"
 
Iruinea
Iruinea
07/08/2008 13:40


Pues sí, se ve muchísimo, pero ya era algo que se deducía de los alzados desde el principio (incluso motivó mi decisión ya que son los bajos más privados que hay en la urba), y que corroboramos al hablar con el encargado y que nos confirmara que no los iban a cubrir con piedra, como en el resto de la urbanización.
Personalmente me parece una "cagada", pero como no hay documento contractual creo que tendremos que tragar.

Pensaba que irían en color (así lo cuminicó el encargado a Tolosarra) pero al ver que todavía está sin pintar, lo mismo lo dejan del color crudo que llevará el resto de fachadas (entiendo que similar al que podemos ver en las fachas de enfrente P2-31 y 30.

Habrá que vigilarlo.

Un abrazo.



 
lasmagras
lasmagras
07/08/2008 13:37
Irunea:

Estoy contigo respecto a la madera. A pesar de que han avanzado mucho los tratamientos de fábrica y curados de la madera, sigue siendo un verdaderolastre el mantenimiento.

Lo que comentas de la madera en terraza del piso piloto, yo creo estaba de forma genérica, ya que si hay bloques en la urb. donde un paño de madera de fachada da la vuelta convirtiendose en pared de terraza, con lo que el revestimiento da lugar a que sea continuo.

En nuestro caso, no hay continuidad entre el plano de fachada y los entrantes-terrazas, por lo que, un cambio de material esta justificado, por lo menos desde el pto de vista de la lógica constructiva y la estética.

Biomargas:

Voy a tratar de responderte y encantado de forear contigo.

La fachada del garaje, que se corresponde con la batería de trasteros, sobresale el fondo de las terrazas de P. primera. En los alzados que facilitaron para escriturar, no aparecen, ya que se corresponde con un nivel de sótano que no lo han reflejado. Yo creo que el revestimiento será alguno de poco espesor, tipo monocapa mortero, o simplemente pintado, ya que las rejillas estan colocadas casi a ras con la fachada, sin holgura como para que pudiera entrar algun revestimiento que necesite mas espesor (la madera mínimo 4-5cm.).

Hablando de trasteros, saqué una foto de uno de ellos, que no la he colgado por no parecerme significativa, pero se me olvidó apuntaros que al interior de la rejilla hay una carpintería corredera de aluminio, que hace que sea estanco y no entre agua, con la posibilidad de ventilacion natural cuando la abramos, ademas de la interior de garaje.


EN RELACION A ESTE MODULO DE GARAJE-FACHADA, OBJETO DE MULTIPLES CRITICAS,EN ESTE FORO (DE LO POCO QUE HE PODIDO LEER), MI OPINION ES LA SIGUIENTE:

1.- GRACIAS A SU EXISTENCIA, SE HA GANADO CASI UNA ALTURA EN ESTOS BLOQUES, LO QUE BENEFICIA ENORMEMENTE EN CUANTO A SITUACION DOMINANTE RESPECTO A LOS BLOQUES DE ENFRENTE.

2.- HOY EN DIA, PARA EL QUE LE HAYA TOCADO, ES UN LUJO EL PODER DISPONER DE VENTILACION NATURAL EN UN TRASTERO.

ESTO ES LO QUE OPINO, NO SE SI ES DEMASIADO OPTIMISTA, PERO CREO QUE HAY QUE SER POSITIVOS.


UN SALUDO.

 
B
biomargas
07/08/2008 13:06
Gracias por las fotos y por la informacion.
Una pregunta pa los tecnicos: en la foto adjunta, cómo va rematado el garaje por fuera? Pensaba que se iba a ver menos, sobresale mucho no?

foto: http://www.nuevosvecinos.com/lasmargasgolf/detalle.asp?tf=1895&nf=16&nomfoto=2008-08-06%2002g.jpg

thanks.
 
Iruinea
Iruinea
07/08/2008 12:23


De chapa "rien de rien", como dicen los "franchutes".
Gracias por aclara esos temas.
Lo del color del salón lo he imaginado despues de ver las fotos que me ha enviado Mlaf, pero gracias por clarificarlo (no quedaba mal)

Respecto a lo de la madera en las terrazas cubierta, efectivamente puede que no se entienda en los alzados, pero lo lógico, y aunque tú dominas el tema, hubiera sido que se pusiera dado que el resto de fachadas que dan a los jardines comunes así lo tienen, ¿no? Sin más, es una opinión. Personalmente yo lo pregunté al inicio de la obra y me aseguraron desde el departemento de ventas, (¡sí, ya se, otra clavada más!!) que efectivamente nuestras terrazas irían como en el piloto, con madera, pero ya se sabe... lo que no está fimado no existe.

Se que algunos lamentan lo de la madera, pero no es mi caso, ya que soy un tanto vaguete y eso de lijar y barnizar no me va mucho, jaja.

Estéticamente por lo demás no me parece mal, incluso el amarillo, creo que le da volumen, como hubiera hecho la madera, auqneu personalmente el color que más me gustaba de las pruebas que realizaron en fachada era el verde claro.

Lo dicho, que estoy contigo, y creo que no debiéramos irnos más alla de Noviembre para escriturar.

Un abrazo.

 
lasmagras
lasmagras
07/08/2008 09:54
Buenos dias:
Estimado Irunea, efectivamente el color de los paramentos interiores de la terraza es amarillo, pero no de la gama que suscribes, sino amarillo "Limón". Quizás a mí es lo que menos me gustó, junto con el azulejo del segundo baño, pero asi estaba en el piso piloto. Particularmente, tanto grequita, brillos y rugosidades en el azulejo...., creo que se contradice con el estilo sobrio, sencillo y moderno de la arquitectura en general, pero en fín, lo habría elegido algún espontáneo del depto técnico de Nozar, no los arquitectos.
Volviendo a las paredes de las terrazas, yo tengo los alzados que me facilitaron, y no deduzco que fueran revestidos en madera, lo único distinto es en dicho alzado, la parte de fachada inferior a las ventanas de los baños en los extremos del bloque, si que va en madera, pero supongo que todavía no la han colocado porque normalmente esos revestimientos se colocan después de pintar la fachada, que falta, que esperemos la pinten en gris claro o blanco, para evitar el colorín que comenta Irunea. Lo único de madera colocado son las contraventanas, que por tema de gremios si que se colocan ántes de pintar la fachada.
A mí en su conjunto me ha gustado mucho, quizás un poco pobre la galería de acceso a las viviendas, pero también es cierto que estaba bastante sucio, sin pintar y a falta de remates, luego cambia mucho, ya que la última fase, es la más sencilla pero la que mas influye en la imagen global.
Por último, el tono de las paredes interiores es mas crema que amarillo, lo que pasa en las fotos se ha reflejado el color de las paredes exteriores de la terraza.
A mi me comentaron como posible fecha de escritura Noviembre 2008, y la visita un mes ántes. Si no hay problemas en la tramitación del Final de Obra, registro, cédula de hab., etc, es perfectamente viable por el estado de la Obra.
Por cierto, dos cosas mas.
-. Aunque mi cocina se vea limpia de muebles, en otra vivienda que ví, 1º-B, la estaban montando. En mi caso, como hice modificación, me la montarán despues de escriturar.
-. Según se aprecia en las fotos, y aunque no parezca, el garaje esta solo para pintar, creo que estaban todas las instalaciones realizadas, excepto alumbrado de emergencia, que se coloca después de pintar y los medios de extinción de incendios.

Bueno, menuda chapa,... ya seguiremos.
 
Iruinea
Iruinea
07/08/2008 09:07


Para complementar el reportaje de Lasmagras, he subido unas fotografías de los exteriores que amablemente me ha suministrado Mlaf, a la que quiero enviar un besazo, y otro para MLAF consorte que ha sido el "brazo ejecutor" o la pierna ejecutora, jajajaa.

Luego las comentamos pero se aprecia muy bien el afeizar que nos han puesto en las jardineras y muretes exteriores (¡humm, no esta nada mal!) y la carga de tierra a lo "hoyos mortuorios"... ¡perdón, jardineras quería decir!

Juro que ninguna de esas barrigas encima de las terrazas es la mía... ¡ya sabéis que a esas horas yo estoy "nadaquetenada" en la Olímpica de las Margas.

Besos "per tutti".

 
Iruinea
Iruinea
07/08/2008 08:41

Gracias a la amabilidad de Lasmagras, al enviar las nuevas instantáneas, hemos podido apreciar algunas cosas, muy positivas, como el estado de los interiores, pero también tengo dudas sobre otras.

Ya lo suponíamos, dada la precariedad del sector y el afan desinversor de nuestros promotores, pero creo que se ha cumplido una de las previsiones. (Personalmente no tengo claro que no nos convenga) Están ahorrando con los materiales (o mejor, con la falta de estos)

Al parecer, y espero que Lasmagras lo confirme, no nos han puesto la madera forrando la terraza interior, tal y como se deducía de los alzados, sino que han pintado de un amarillo "mostaza" o "huevo", en función de quien mire, jaja,
A pesar de que en la vista yo no lo aprecio, también da la sensación que no tendrá más colorines esa fachada a los jardines.

Otra cosa, inquietante que diría Fox Mulder, parece que el salón está pintado en un color crudo, y no blanco. ¿Era así en el resto de promociones?

Por lo demás celebrar la continuidad de la obra y esperar que con nuestra fase se pongan las pilas para las firmas de escrituras, porque sigo pensando que es de una incapacidad manifiesta lo de tener las casas terminadas y no entregarlas, como les está pasando a los vecinos de la IIIª.

¡Ánimo "Cuarteros" (y también "Terciarios") estó está en un "Pis pas"!

Besos para todos.

 
lasmagras
lasmagras
31/07/2008 14:56
Ya estan enviads las fotos de la vivienda y desde la misma a las vistas.
Las hice el 21-04-2008, que acudí a un Cto de Golf, y como vereis por las nubes, no se suspendió de milagro. Nos calamos acabando el último.

Salu2
 
lasmagras
lasmagras
31/07/2008 13:36
Con tanto pamplonica en el B3, igual decido cambiarme. ¿hay algún bloque con mayoría de suecas?.
Dejando las bromas a un lado, ya me gustaría saber quienes tendrán el honor de compartir las "charlas de escalera" conmigo.
Bueno, voy a seguir trabajando un poquito, y luego os colgaré las fotos.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
31/07/2008 13:09
Pues existe, "galbana" existe

Anodado me he!!!
 
Iruinea
Iruinea
31/07/2008 12:52

¡¡Releches con la rapidez de escritura.... QUE GALBANA ES CON "B"!

La corrección procede... no vaya a ser que "galvana" sea algún insulto,,,,,,, jajajaja.


(Yo como Blanche... prometo que ya lo dejo....) No más giliflautadas.

 
Iruinea
Iruinea
31/07/2008 12:49

Leches!!

Como nos esté alguien midiendo la productividad laboral, le "descuajeringamos" la media....


¡Madre que galvana!

 
Iruinea
Iruinea
31/07/2008 12:47


Sí me aporta, sí...

El bloque tres va a parecer la Calle Estafeta, jajajajaa, de la vieja Iruña...

Vais a estar unos cuantos Pamplonicas/neses, jajaja.

Uff, la de "visiticas" que vamos a realizar por esos lares.
 

Fin del hilo
424  mensajes<123 ... 1011>
Mensajes Relacionados
  • 8 (2006)
  • 73 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento