Volver al foro
Iruinea
Iruinea
14/01/2006 20:06

Autovía Subpirenaica

¿Cuál es el estado de las obras de la autovía Pamplona-Huesca?

6.337 lecturas | 35 respuestas
Hola otra vez. Os dejo unos enlaces sobre la información del estado de las obras de la futura autovía Pamplona-Huesca. En abril de este año tendremos terminados y espero que inaugurados los primeros 18 km, que a pesar de que son bastante rectos suponen un riesgo importante por la cantidad de subidas y bajadas.
http://www.cfnavarra.es/obraspublicas/info/pdf/NOAIN-MONREAL/DOCUMENTO%20DE%20INFORMACIÓN%20PÚBLICA/informacion%20publica.pdf
http://www.cfnavarra.es/obraspublicas/info/pdf/NOAIN-MONREAL/PRESENTACIÓN%20DEL%20PROYECTO/ADOBE%20ACROBAT/TRIPTICO.pdf

Respecto al avance de nuevos tramos os diré que está pendiente de resolución y cerrada la adjudicación de otro tramo conflictivo el que va desde Yesa hasta el fin de la provincia de Navarra (Nos quitaremos casi todas la curvitas)
http://www.navarra.es/home_es/Catalogo+de+servicios/Contrataciones/Obras+Publicas+Transportes+y+Comunicaciones/Construcción+de+la+Autovía+del+Pirineo+%28A-21%29%2c+Tramo+5%3a+Yesa-Límite+de+Provincia..htm

Por último os envío otro enlace (¡si soy un peñazo me lo comentáis, con confianza) del BON que confirma la puesta en marcha (Información pública del proyecto) de otro tramo el de Monreal-Izco, muy pequeñito pero al fin y al cabo otro más. Animo... ¡¡más madera a las Margas!!
http://www.cfnavarra.es/bon/05B/F0521373.htm

Espero que esto sirva para animar a los "navarricos" y vascos que accederemos muy pronto por autovía a nuestro segundo hogar en las Margas.
Un abrazo para todos.

Iruinea
 
S
salvador
01/10/2007 13:43
Por mi parte ya a pie de cañón trabajando.....

Muy satisfecho de haber conocio a algunos de los más ilustres componentes de este foro y gran club. Ha sido todo un placer. Espero que en la próxima quedada podamos ser más participativos y pueda esquivar un poco los "otros compromisoso".

Ya pensando en la quedada comentada de Navidades con curso de ski para los no iniciados....En relación con esto y perfilando un poco más los detalles con mi mujer, es necesario que sean 5 días de curso? Imaginaros como estamos ya algunos por estas fechas de consumo de vacaciones....como muchos nos quedan dos días... Bueno ya lo iremos hablando, son las ganas de ir pensando y planificándolo.

Lo dicho ha sido todo un placer haber participado (minimamente) en esta quedada.

En otro orden de cosas, comentar que ayer estuve siguiendo el Campeonato en el campo. Debo tener buen ojo, porque me dió por seguir a Balmaseda, que a la postre fue el Campeón. Le seguimos solo los 5 primeros hoyos pero con el buen tiempo, y los maravillosos hoyos cercanos al río fue todo un lujo. Pedazo de campo que tenemos! El hoyo 2 tiene un paisaje inigualable.

Bueno nada más. Iru, Majariego ya nos contaréis que tal la recogida de setas. Buen tiempo no falto desde luego. Que pedazo de día!

saludos a todos.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
01/10/2007 12:27
Hola a todos!

Oye Iruinea ¿que es eso de ponernos los dientes largos diciendo que ya nos contaras los detalles de la Quedada? Ansioso me tienes... je, je!

Gracias por la informacion. Algun año ya se terminara de hacer y bien que lo aprovecharemos ¿verdad? Una cosa. Creo que hay una errata. Y es que de Jaca a Sabiñanigo yo veo el tema muy avanzadito y sin embargo en la noticia figura como adjudicado (y no en obras que es como creo que debiera figurar). Porque lo que estan haciendo entre Jaca y Sabiñanigo ¿no es un gran carril bici, verdad? Je, je!

En fin, que me alegro que lo hayais pasado bien y ya nos lo ireis contando. ¿habra fotos?

Un abrazo para todos!

P.D. Maribelsanchez: Ha sido un placer leer tu ultima intervencion. Gracias a Dios, y a quien las ha de solucionar, las cosas poco a poco van saliendo bien.

P.D 2: Iru, estoy convencido que tu problema no va a ser de muela del "juicio". De cualquier otra muela vale, pero no la del juicio... je, je! No he podido evitarlo.
 
Iruinea
Iruinea
01/10/2007 10:23
Despues de pasar un fin de semana fantástico en Las Margas y sus alrededores, rodeados de amigos a los que ya echamos de menos, queremos desear(los Irus) que todos ellos se encuentren con bien en sus domicilios despues del viaje (en algunos casos... largo, como mínimo)

Así, para mejorar nuestros desplazamientos y hacer (si cabe) más agradables nuestros fines de semana, los desplazamientos son importantísimo así que aquí os dejo las últimas noticias sobre al Autovía Pirenaica A-21.
No os dejéis llevar por el ilusionante subtitular, porque leyendo la noticia apreciaréis que lamentablemente la fecha 2010 es objetivo para la adjudicación de todos los tramos, pero bueno, creo que se va cambiando la prioridad por parte de Aragón. (Aunque bien es verdad que no se como compatibilizar esta noticia con el presupuesto aprobado del Estado, en el que deja sin dotación práticamente a esta obra)

Bueno que aquí está:
http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2007100101395980&dia=20071001&seccion=navarra&seccion2=infraestructuras


Más adelante y con un poco de tiempo os contaremos las actividades de este fin de semana, que ahora, lamentablemente, tengo que acercarme a donar una de mis muelas a la ciencia, jajajaaja. (Espero no perder habla, jajaja, aunque seguro que muchos lo agradecerían... al menos un rato, jajajaaja)

Besos.
 
Iruinea
Iruinea
25/05/2007 11:11
Por supuesto no son los otros dos ya iniciados eh...

En Junio de 2009 desde el centro de pamplona hasta practicamente Liédena.
 
Iruinea
Iruinea
25/05/2007 11:09
¡¡Viento en popa.....!! Así va la Autovía A-23 del Pirineo, al menos en el tramo navarro, jajaja

No soy pro-gobierno de Navarra, pero a cada cual lo suyo, y en este tema el Dpto de Obras Públicas se ha puesto las pilas.

En septiembre de este año se comenzará otro tramo más evitando el puerto de Loiti. Os dejo el enlace:
http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Noticias/Obras+Publicas+Transportes+y+Comunicaciones/2305op40.htm

¡Albricias y .... Más maderaaaaaaaaa!!
 
Iruinea
Iruinea
09/03/2007 18:39
Si recuerdas ya lo comentamos hace tiempo y creo que no te lo puedes perder.. además tendrías un buen "cicerone" como pueden atestiguar mis amigos "pamplonicas", jajajaa.

Cuando esté toda la Autovía, de mi casita... (muy cerca de la salida a Donosti, es decir alejada del centro en dirección contraria a Huesca) hasta las Margas unos 50´... ¡sin pasar de 140 Km x h.... y sin bajar tampoco, jaja!
En una horita estarás en la Plaza del Castillo tomando "potes", jajaja, aunque podría darse el caso de que te cueste lo mismo aparcar que llegar, jajaja.

De cualquier modo y según os ponéis los maños parece ser que es día está lejano, dado que no avanzan las contrataciones de obras como dice Cartujana, y aunque necesario, han comenzado en Huesca por el tramo más rápido que es el de Sabi a Jaca.

Saludos y buen fin de semana. (Para el que pueda que a mi me toca currar)
 
S
salvador
09/03/2007 13:47
Bueno Iru en cuanto tiempo nos ponemos a Pamplona desde las Margas para ver San Fermín?

Siempre he tenido ganas de ir y a lo mejor no es tan largo el viaje... Eso si el madrugón sería bastante bueno..

Saludos,
 
C
CARTUJANA
09/03/2007 13:42
TOMA EXPO 2008 EXPO 2008 ==== NO CARRETERAS. NO AUTOVIAS. NO DESDOBLAMIENTOS. NO TRENES DE CERCANIAS. NO NUEVAS CALLES. EXPO 2008===== UN RECINTO CERRADO, AHORA MISMO ESTA TAPIADO PARA QUE NO SE VEA LO QUE SUPUESTAMENTE ESTAN R.........O NOSOTROS LO TENEMOS ASUMIDO AHI UN DICHO POR AQUI QUE DICE.........( NO LO VERAN MIS OJOS) ......UNO DE ZARAGOZA
 
Iruinea
Iruinea
09/03/2007 10:40
Por cierto os comunico que según información de última hora el tramo Izco-Ventas de Judas ya está redactado (se adjudicó la redacción del proyecto: http://www.navarra.es/home_es/Catalogo+de+servicios/Contrataciones/Obras+Publicas+Transportes+y+Comunicaciones/2006C08IZCOVENTAJUDAS.htm)
Y me cuentan que para antes de San Fermín está convocado el concurso.
¡Albricias!!
 
Iruinea
Iruinea
09/03/2007 10:23
También tenemos ya adjudicado el siguiente tramo: Enlace Salinas - Izco (subida al alto de Loiti), con más de 7Km.

Harinsa Navasfalt en UTE con DHO Infraestructuras son las adjudicatarias. Su inicio también es inmediato y su finalización prevista para ¡¡Junio de 2008.

Y os comunico que en estas obras se está terminando con meses de antelación. Bueno os dejo el link:
http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Noticias/Obras+Publicas+Transportes+y+Comunicaciones/0503op41.htm

Miles de besos.
 
C
calkiza
05/03/2007 13:53
la NFA ha adjudicado la "ejecucion" del tramo Monreal-Enlace de Salinas/Idocin, - aprox. 4.9 km. 12´1.-M€ a Harinsa. Inicio inmediato, termino 1er trimestre 2.008
 
S
sabigolf
08/02/2007 22:56
Anda y ciclismo? no va a haber seccion de ciclismo? hombre no me digais eso, que ahi hay mucha afición....
Vamos añadir otra al club.

un saludo
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
08/02/2007 22:46
La Fermi, me da a mí que mientras que en Navarra y en Aragón no gobiernen partidos afines no creo que aunen esfuerzos por si el otro se apunta el tanto, ironías de este país de locos

Sobre la montaña, te diré que en el club existen actualmente 4 secciones (http://www.clublasmargas.com): ski, golf, tenis/padel y Montaña

Para todas ellas hemos creado un programa de actividades sobre el que hemos solicitado unas subvenciones a la diputación de Huesca, habrá que poner alguna velita para que nos la concedan
 
F
fermi
08/02/2007 20:21
gracias iruinea por tu animo y lo que trasmites.tengo ganas de pasar por la urbanizacion y a ver si tambien van cumpliendo los plazos pero el tema de la autovia para nosotros que vamos de donosti es un tema principal sobre todo por las curvas del pantano,se ve que navarra cumple ahora hace falta que aragon tambien tenga ganas de acercar a los maños a guipuzcoa ¿vale?saludos aprobecho para deciros que veo un buen ambiente de vecinos,vamos a tener clubs de todas las aficiones,la mia es la montaña, sobre todo marchas.
 
Iruinea
Iruinea
08/02/2007 17:51
¡¡Pero que alegría, que alboroto.... otro Perro pilooootoooo!!

Aquí va la segunda parte:
http://www.navarra.es/home_es/Catalogo+de+servicios/Contrataciones/Obras+Publicas+Transportes+y+Comunicaciones/2006C08Salinas-Idocin.htm
Esto significa que para el 30 de Junio máximo ya estará también el tramo hasta el inicio del puerto de Loiti, otros 8 km que complementan los 10 anteriores..

Bueno...los navarricos vamos cumpliendo... Mañana se acaba el plazo y en breve conoceremos al adjudicatario.


¡Además en los dos tramos penalizan con más de 2.000 € diarios el retraso en la entrega!
Deberíamos aprender.... las asociaciones de consumidores deberían estudiar esto con el estado para presionar a las constructoras ¿no? jajajaaja Estaría de miedo.

Más besos, vecinos.
 
Iruinea
Iruinea
08/02/2007 17:45
Bueno, algo es algo...

10 Km más que comienzan a realizarse este año. El lunes se abrieron las proposiciones y enseguida conoceremos la empresa o la UTE que comience a ejecutar el tramo "Monreal - enlace de Salinas /Idocin"

Os dejo el link: http://www.navarra.es/home_es/Catalogo+de+servicios/Contrataciones/Obras+Publicas+Transportes+y+Comunicaciones/2006C08Monreal-Idocin.htm

En Marzo de 2008 deberá estar entregado, aunque la administración hasta ahora ha adelantado las inauguraciones gracias a la prisa que mete a las contratas, esperemos que siga así.

Miles de besos.
 
Iruinea
Iruinea
05/02/2007 21:01
Estoy plenamente de acuerdo con Angel. Tal y como comprobamos estas Navidades muchos de nosotros, los Pamplona, Pamplonicas y el resto de vecinos que se acercaron a Yebra, es mejor dar la vuelta por debajo de Sabi, sin lugar a dudas, aunque también tiene su miga el crucecito de marras a últimas horas del fin de semana, sobre todo en época de esquí.

Es cuestion de paciencia, pero es verdad que me parece muchísimo menos peligroso.
De todos modos creo que 5.000 futuros vecinos bien se merecen una rotonda o bien unos carriles de accesos. ¡No pierdo la esperanza!
 
A
angelzgz
04/02/2007 12:27
Lo primero buenos dias a todos los convecinos..

Contesto en este hilo un comentario que he leido de Lafermi esta mañana, para ordenar un poquito los temas.

La verdad es que la entrada a la urbanizacion vengas de donde vengas es una autentica pena y un peligro patente.

Yo las veces que he entrado viniendo desde Jaca o Formigal, por ejemplo, es por la parte alta de sabiñanigo (supermercado Intermarché). Entras en el pueblo, giras hacia pirenarium y vuelves a salir a la carretera nacional sentido jaca de nuevo, en la otra punta del pueblo. La salida de la urbanizacion tampoco es que sea una maravilla, pero con tener paciencia hasta no ver vehiculo alguno es suficiente. Al menos no estas parado en medio de la carretera.

Es una maniobra en la cual pierdes unos cuatro o cinco minutos de tiempo, pero a cambio te evitas una situacion clarisima de peligro en ese acceso.

Cada cual que lo valore, yo creo que merece la pena. SALUDOS.
 
F
Fran Margas
12/10/2006 21:16
Hola Iruinea

Bueno ya sabes que lo mismo podemos ir a las MArgas de SS o Pamplona que de Madrid así que molesta a todos.

La verdad es que son la leche esta gente!

un saludo y pasadlo bien.

FM
 
Iruinea
Iruinea
11/10/2006 21:23
¡¡Coño que "leñazo en toda la testa"........!!!

Efectívamente todo un jarro de agua bien, bien fría....

No, Fran, no son buenas noticias para los Navarros y Vascos, y más cuando ya nos comentan que mínimo tres años de retraso sobre la finalización Navarra. (8 curvas de Yesa nos ahorraremos, ¡leches!!

Esto es un castigo en toda regla via Ministerio de Fomento (PSOE) a Gobierno de Navarra (UPN)
¡¡POLÍTICOS!!
Se de algún Socilista Aragonés que en este momento se estará masticando sus palabras..... ¡que tino el tío...! y no os digo el mío por creerlo!!! En fin, con los años que yo tengo, aquí me véis creyendo lo que dicen estos individuos, jajajaja. ¡Ya solo me falta creerme lo que cuenta Nozar, jajaajaja.! (Es broma)

Lo celebro por vosotros Fran, ya que sois también unos cuantos los que os beneficiaréis, y también hace falta.

Sniffff, sniffff!!!!


PD: ¡Que se me olvidaba... Felices fiestas a todos los "mañicos de zárágózá", aunque algunos me consta que ya las estáis disfrutando, vándalos, jajajaaj.

(MIs disculpas por el chiste, jajajaja)
 
F
Fran Margas
11/10/2006 11:08
Buenos días

Buenas noticias para los que venimos por ejempl de Madrid pero no ce si buenas para los que vengan vía Pamplona.

Os paso la info de ayer del Heraldo de Soria

HERALDO DE SORIA 10/10/2006 06:34

Fomento demora la autovía a Pamplona y el desdoblamiento de la N-232 y la N-II

CARLOS VILLANOVA. Zaragoza | Las necesidades en carreteras son muchas y la financiación no llega para todas las obras. Ni siquiera para las comprometidas. El tercer presupuesto estatal elaborado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero centra el esfuerzo inversor en materia viaria en dos ejes, el Norte-Sur y el Huesca-Lérida y retarda otras actuaciones, algunas de las cuales habían empezado a incluirse en las cuentas públicas en los dos ejercicios anteriores. El caso más significativo es el de la autovía Jaca-Pamplona (que recibe la denominación de A-21), cuyos proyectos ven retrasada prácticamente en bloque la fecha prevista para terminar su redacción en dos años. Mientras las cuentas públicas en vigor estimaban la conclusión de la mayor parte en 2006 ; en las de 2007, la fecha se retrasa hasta 2008. Ocurre con todos los tramos excepto con el de Barranco de las Colladas-enlace con la A-1601. Para este pequeño trayecto de 2,6 kilómetros hay consignados 1,6 millones de euros con el objetivo de comenzar las obras que, eso sí, no se terminarán hasta 2009, año en que está prevista una consignación de 12 millones, el grueso de la inversión. Por lo que respecta al conjunto, todos los tramos de la A-21 suman en 2007 una consignación de dos millones de euros, lo que supone menos del 1% de los 183 millones que la dirección general de Carreteras dedicará a obra nueva en la Comunidad Autónoma . A pesar de este evidente retraso, fuentes del Ministerio de Fomento señalaron ayer que está previsto que la autovía Jaca-Pamplona sea una realidad completa en 2012 . La intención es que en los próximos ejercicios, cuando desaparezca la obligación de costear la autovía Mudéjar, se pueda incrementar de forma sobresaliente las cantidades destinadas a este eje. Por su parte, el Gobierno Foral de Navarra, que ha criticado en numerosas ocasiones la demora de esta autovía, y pese a que decidió hace dos años ralentizar la inversión en su territorio (ejerce las competencias) para no crear un estrangulamiento en la parte aragonesa, calcula que en 2009 habrá puesto en servicio todos los tramos hasta Liédena. Sólo le restaría un último tramo de apenas diez kilómetros hasta alcanzar el límite provincial de Zaragoza. Desdoblamientos postergados Otra de las apuestas del PSOE que más interés había despertado, la inclusión en los presupuestos de proyectos que el Gobierno anterior no consideraba relevantes, como los desdoblamientos de la N-232 y la N-II, se ha visto claramente postergada. En el caso de la carretera a Barcelona, el Ejecutivo destinó una partida este año de 775.000 euros para la redacción del estudio informativo para duplicar la calzada entre Fraga y Alfajarín. La previsión era que estuviese terminado en 2007, pero las cuentas públicas del próximo ejercicio lo retrasan a 2008 con una previsión de costear 250.000 euros en cada uno de los dos próximos años. Algo muy similar ocurre con la N-232, tanto en dirección a La Rioja como hacia Castellón. En el primer caso, el desdoblamiento entre Mallén y Zaragoza debía contar con el estudio informativo acabado en 2007, pero esa previsión se retrasa un año. En el otro sentido, los estudios previos para la duplicación entre Alcañiz y Vinaroz se demoran de 2006 a 2008. El único progreso se produce en el tramo El Burgo-Alcañiz, que pasa del trámite de estudio informativo al de redacción de proyecto constructivo. La estimación que consta en las cuentas públicas de 2007 es que esté finalizado en el siguiente ejercicio. Por lo que respecta a otras actuaciones en esa carretera, se adelanta un año la previsión de acabar la variante de Fuentes, que se espera que esté concluida en 2007. Se mantiene 2008 como fecha para la del Burgo y se retrasa un año la redacción de sendos proyectos para Azaila e Híjar. Eso sí, por fin se notan avances, aunque tímidos, en el tramo Ráfales-límite con Castellón (auténtica vergüenza del siglo XXI cuya mejora acumula dos décadas de retraso), que recibirá 3,1 millones para comenzar obras, que se prevé concluir en 2010. La variante de Alcañiz será la principal beneficiaria del eje en las próximas cuentas públicas, ya que dispondrá de 15,6 millones para darle un buen impulso. La obra debería estar acabada en 2009. Retrasos continuos Otro eje relevante con retrasos es el pirenaico, en la N-260. Las obras entre Sabiñánigo y Fiscal se demoran un año, hasta 2010, al igual que los proyectos de los tramos Campo-congosto de Ventamillo y Fiscal-túnel de Balupor, que se van a 2008. Peor suerte corren proyectos como las autovías Daroca-Calatayud y Cuenca-Teruel, que llevan años apareciendo con partidas simbólicas para unos estudios previos que nunca se materializan y que sólo sirven para mantenerlos en las cuentas públicas retrasando continuamente las fechas de finalización.


 
Iruinea
Iruinea
11/08/2006 10:03
¡Confidencial!...

El gobierno de Navarra ha fijado el plazo de finalización de su tramos en 2009 (un año de antelación despues de la última revisión)
Pero la mejor noticia es que el Gobierno central va a dar prioridad al tramo de contacto con Navarra, es decir, Yesa hasta Verdun con previsión de finalización 2008

Mas detalles en Septiembre, pero las fuentes son muy, muy fidelignas.
 
F
Fran Margas
25/07/2006 16:44
Genial

Poco a poco va avanzando.

Para los que no soys de Madrid será un poco duro lo de las obras, pero para nosotros que ya estamos acostumbrados a la Zanja esto va a ser pan comido!!!!!

Saludos
 
M
macus
25/07/2006 15:07
Aprovecho un hilo de hace meses para incorporar novedades respecto a la autovía aparecidas hoy en prensa.

"El Gobierno autoriza a Fomento a licitar otros dos tramos de la autovía A-23
Del Congosto del Isuela al Alto de Monrepós



HUESCA.- Los trámites para la construcción de la autovía A-23 a su paso por la provincia altoaragonesa siguen su curso. El pasado viernes, el Consejo de Ministros autorizó al Ministerio de Fomento la contratación de las obras de dos nuevos tramos de la autovía, en el Puerto de Monrepós, cuyo coste conjunto se eleva a los 138,69 millones de euros. Se trata de los tramos Congosto de Isuela-Arguis y Arguis-Alto de Monrepós, ambos en la vertiente sur del puerto, y que ofrecen complejidad debido a la orografía.

El primer tramo Congosto de Isuela-Arguis cuenta con un presupuesto de 70,30 millones de euros y el plazo de ejecución es de 33 meses.

Al tramo Arguis-Alto de Monrepós se destinarán un total de 68,39 millones de euros, y se espera que los trabajos se terminen las obras en un plazo de 34 meses."
 
Iruinea
Iruinea
27/03/2006 20:02
Según esto solo faltaría un tramo pendiente de redacción, respecto a la zona navarra de la Autovía a Huesca. Como ya adelanté el 2010, y no el 2008, será "happy year" (a ver si así se animan los aragoneses a comenzarla)

http://www.diariodenavarra.com/edicionimpresa/noticiaB.asp?not=A43ART812107A&vin=&seccion=navarra&dia=20060324&vf=SI
 
Iruinea
Iruinea
22/02/2006 10:29
Velocidad 130 Km/h. (según el gestor de crucero de mi coche)para que el día en Donosti no te lo arruinen las multas.
De todos modos esto es aproximado, porque influiran muchos factores, aunque creo que en veranito rodaremos esta media de tiempo dado que no es una vía de excesiva circulación (esa es la razón que argumenta el estado para remolonear a la hora de financiar la autovía. Así que si para el 2010 está terminada yo invito a la primera ronda en La Bella Easo
 
S
salvador
22/02/2006 10:02
Gracias por la información.

Irunea a eso me refería. Me gusta mucho San Sebastíán y si nos situamos en menos de 2 horas puede merecer la pena ir a pasar el día en la playa y comer unos pinchitos, en verano cuándo los días son largos.

Una pregunta, esta hora y cuarenta y cinco es a velocidades normales? Entiendo ademas que esto hasta 2010 nada de nada...

Saludos
 
Iruinea
Iruinea
21/02/2006 21:22
Espero que tengas razón Alex 10. La comunidad de Aragón no se si pone toda la carne en el asador. De todos modos tienes razón en que si Navarra acaba sus tramos nos habremos quitado una buena parte de recorrido conflictivo, 60Km. Yo les visito a los Donostiarras en 45 minutos con lo que podríamos decir que de las Margas a la playa cuando esté la Autovía completa nos plantaremos en 1 hora y 45 minutos, Salvador. ¡Hasta a tomar el vermuth se puede ir!!
 
A
Alex 10
21/02/2006 15:20
Salvador nosotros ahora tenemos casi dos horas y media hasta las Margas,confiamos en que luego el tiempo se reduzca al menos 40 minutos,hoy por hoy la carretera es buena salvo el tramo del pantano de Yesa que es donde se pierde más tiempo.La autovía creo que se finaliza para el 2010.
Un saludo
 
S
salvador
21/02/2006 14:32
Una pregunta a los de la zona.

Una vez realizada la autovía y todo lo previsto, cuánto tiempo podríamos tardar desde las margas hasta San Sebastían? Cuando es la fecha prevista de fin de todas las obras?

Gracias y saludos a todos
 
Iruinea
Iruinea
30/01/2006 18:07
Gracias Margas. De todos modos le he dado vuelta al BON del Estado y a la web del Ministerio y no encuentro esas adjudicaciones así que imagino que el Periódico tendrá información privilegiada. ¿Sabes algo más? ¿Tiempo de ejecución etc?
Gracias anticipadas.
 
M
margas
30/01/2006 09:34
Mas información sobre la autovía publicada hoy:

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=228615
 
Iruinea
Iruinea
29/01/2006 21:01
¡Celebro las noticias!. Eso nos hace estar más motivados (sin pensar en que aún nos quedan 2 añitos con sus 365 días cada uno). Y es que pasamos mucha, mucha envidia de los propietarios que van a disfrutar ya este verano (cruzo dedos, no os preocupeis)de Las Margas. De todos modos que Aragón se haya decidido ya a comenzar con las obras está muy bien (aunque hayan hecho como en Navarra empezar por lo más sencillo y recto) Brindemos de todos modos..... ¡con patxaran por supuesto!... ya falta menos.
 
P
Pamplonicas
29/01/2006 17:47
Según el Diario de Navarra de hoy 29/01/06 "Toda la autovía Huesca-Lleida estará en marcha en 2008, según el Estado". Por las informaciones que da, parece que se lo toman en serio, y eso es bueno para todos. Por lo menos lo que si es seguro es la marcha de la obras en Navarra, y parece ser que el tramo entre Santa Cilia y Puente la Reina de Jaca (9 km) está adjudicado a al empresa Prointec por 537.260€.
Espero que todo siga como dicen y que no se lleve el viento las palabras. Un saludo
 
P
Pamplonicas
15/01/2006 18:22
Muchas gracias por tus aportaciones Irunea, son de gran ayuda para saber como evolucionan los tramos. Espero que para cuando nos den los pisos (verano 2008), en una hora estemos de casa a casa. Bueno, eso si no se nos rompe la botella de pacharán en el garaje... JE,JE,JE. Un saludo a todos a ti es especial.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento