Volver al foro
S
salvador
17/01/2006 09:55

Centro comercial: cines y/o otras

1.449 lecturas | 12 respuestas
Abro este nuevo hilo por la importancia que creo tiene este tema. He estado pensando después del comentario que insertó Patricia y sinceramente este tema me preocupa.

Creo que el posible centro comercial que está planificado puede ser el talón de aquiles de la buscada por todos tranquilidad en la urbanización. Unos cines, o cualquier otra actividad que atraiga a mucha gente, podria tener unas repercusiones pésimas para el ambiente, y como digo tranquilidad de las viviendas. Os imagináis la cantidad de gente joven que podría mover una actividad como esta? Con el consabido ruido de motos,........

Obviamente quién dice cines, dice boleras, bares de copas y cualquier actividad que genere el susodicho ambiente. Creo que un centro como este debiera orientarse a servicios de primera necesidad de la gente que habita en la urbanización, es decir, desde una panadería hasta una tienda de prensa, videoclub, etc. Digo esto desde un punto de vista comercial. En ningún momento estoy pensando ni diciendo que busque que la gente que no es de la urbanización no pueda entrar y disfrutar de las instalaciones, pero todos sabemos el ambiente y problemas que generan determinadas actividades comerciales.

En cualquier caso creo que los futuros vecinos tendremos algo que decir, utilizando o no aquellas actividades en las que no estemos de acuerdo. No creo que cualquier actividad pueda subsistir sin el uso de los propios vecinos de la urbanización, y cualquier actividad que se monte contará con el uso de las más de 2.000 viviendas que vamos a estar a escasos metros. En nuestras manos estará el éxito o cierre de cualquier cosa que se pueda montar. Claro, también hay excepciones: por ejemplo un bar de copas no creo que nos busque a nosotros como clientela, por lo que lo tendremos mucho más díficil.

No sé que pensáis al respecto. Por mi parte son unas simples reflexiones de un tema, que como digo, me preocupa. Bueno iremos viendo. Saludos a todos
 
M
marianicol
07/03/2006 13:45
hola a todos,
En El Heraldo de Aragón, periódico de Zaragoza, viene un artículo sobre la compra por parte de NOZAR de la cadena de supermercados aragonesa GALERIAS PRIMERO, no me extrañaría que una próxima apertura fuese en un "hueco" que bien conocemos todos.....

Saludos
 
F
Fran Margas
21/02/2006 22:59
Hola

Bueno ya me conocereis mejor más adelante, soy un poco burro en las formas pero en el fondo no llevo mala intención.
Lo que quiero deciros es que o nos ponemos las pilas en este tema o nos podemos encontrar con el plato cocinado y sin posibilidad de cambiar el proyecto.
Alguien de la urbanización vive por allí y se podría acercar al ayuntamiento de Sabiñánigo para preguntar a ver que planes les ha dicho Nozar que tiene o para que tipo de permisos les han dado permisos?
Ya se que es pasar la pelota a otros pero creo que toca mover ficha.

Yo vivo en Madrid y me ofrezco a mover todos los temas que querais por aqui en Nozar o donde sea.
Saludos
 
S
salvador
21/02/2006 19:18
Me temo que poco podemos hacer ahora. Sinceramente a Nozar le va a importar muy poco nuestra opinión o preocupación. Ellos se moverán por el tema economico sin mirar si incide negativamente en los futuros propietarios, sobre todo los que ya hemos comprado.

Dicho esto creo que quizás el Ayuntamiento de Sabiñanigo en cambio si tiene mucho que decir, puesto que ellos serán los que auotoricen a que las instalaciones puedan ser utilizadas como centro comercial (solo tiendas), o por el contrario como centro de ocio (posibilita la inclusión de restaurantes, bares, cines boleras.....). Creo que sería al Ayuntamiento al que habría que presionar en todo caso. De todas formas creo que es pronto para poder hacer algo, ya que juridicamente de momento no existismos, ni siquiera somos propietarios. Pero incluso cuándo lo seamos pienso que nos va a ser díficil influir en cosas de este tipo. Yo apunté en su momento que lo unico que se me ocurre es influir con nuestro apoyo o no al comercio que se ponga, es decir, si se pone un cine entiendo que habrán contado con todos nosotros como clientes potenciales. Si no acudimos no creo que lo hagamos muy sostenible. Decía yo en su momento que esto puede ser válido para todo menos para bares de copas y similares en los que en caso de ponerlos no nos habrán contado a nosotros como población "target".

Saludos

 
P
patrricia
21/02/2006 18:36
Creo que deberiamos retomar este tema, y darle la importancia que tiene, que a mi modo de ver es mucha,
Quien tenga posibilidad de hablar con Nozar, o tenga algo más de información, por favor que la aporte.
Si el tema todavía está en el aire y es una decisión que aún no se ha tomado, tal vez podríamos hacer algo para evitar que se lleven a cabo este tipo de servicios, si Nozar tiene dudas, seguro que nuestra opinión les interesa y tal vez les pueda influir en su toma de decisiones.
Por mi parte me niego rotundamente a que Las Margas no sea el remanso de paz que todos imaginamos, solo me interesa el bullicio que puedan provocar nuestros hijos con sus deportes sus juegos y su alegria.
La gente joven de Sabiñanigo y alrededores también tiene derecho a divertirse, pero no acosta del descanso de los demás, si necesitan más zonas de ocio pienso que este no es el lugar indicado.
No sé que opinaís los demás, pero me gustaría que quien tenga alguna idea sobre que podemos hacer o como actuar al respecto, lo comentara.
Insisto el problema a mi modo de ver es grave, hasta el punto de que en mi caso si al realizar la compra me hubieran dado esta información diciendome el tipo de instalaciones comerciales que tenían previstas, probablemente no sería una futura propietaria en Las Margas Golf.
Espero vuestras opiniones.
 
M
MARIBELSANCHEZ
14/02/2006 11:26
SOCORRO!!!! SE SUPONE QUE ES UN LUGAR TRANQUILO,LEJOS DEL STRESS Y SOBRETODO PARA DISFRUTAR DE TODOS LOS DEPORTES IMAGINABLES, DESDE ANDAR, HASTA JUGAR A LAS CARTAS, SIN OLVIDAR EL DEPORTE DEL SOFA, TENGO EXPERIENCIA EN URBANIZACIONES COMO ESTA EN LA PLAYA Y MÁS VALE QUE NOS PONGAMOS LAS PILAS DESDE EL PRIMER MOMENTO, NO A LAS INSTALACIONES DE CINES, DISCO-PUBS,ETC... EN CUANTO A LA COMUNIDAD HAY QUE DEJAR LAS COSAS MUY LIGADAS DESDE EL PRINCIPIO, PORQUE SI EMPEZAMOS CON TONTERÍAS LOS GASTOS PUEDEN SER ENORMES.
SALUDOS-MARIBEL
 
Iruinea
Iruinea
13/02/2006 21:27
Una apreciación y una consulta a ver si alguién sabe. Me da la sensación según las últimas fotos que habéis colgado que no se está siquiera urbanizando (o va muy retrasada) la futura zona comercial. ¿Alguno de vosotros sabe donde obtener información sobre el proyecto? ¿o si Nozar va a construir una nave y los futuros negocios tendrán que comprar metros internos? ¿sabéis si lleva las gestiones y la venta de ese suelo nuestra promotora?

Gracias anticipadas por la información y un saludo a todos.
 
M
margas
17/01/2006 19:24
Gracias por la información Salvador.
Con respecto a la urbanización abierta, te diré que he vivido esa experiencia por partida doble, en Madrid y en la playa, a mi particularmente me dá igual, pero en ambos casos la comunidad decidió cerrar la urbanización con un pequeño vallado disuasorio, no tanto por seguridad, aunque es más bien psicológico, pero también evitó que gente ajena a la urbanización se "colara" en las zonas deportivas. De manera que una vez dentro de la urbanización, no tienes porque identificarte con la tarjeta para acceder a zonas comunes. Pero todo eso sería oportuno examinarlo sobre la marcha, puede que resulte innecesario y como espero, sea una urbanizáción muy tranquila.
 
S
salvador
17/01/2006 17:30
En relación a si la urbanización va a ser cerrada yo en todo momento he entendido que no, que las calles eran totalmente públicas. Yo entiendo que lo unico que será privado será el campo de golf. Igualmente entiendo que la zona deportiva será de uso privativo para los residentes en la urbanización. Para el control habrá que abilitar el típico carnet que pueda uno acreditar al entrar en la piscina que efectivamente es vecino de la urbanización.

En cuanto a costes de mantenimiento de las instalaciones deportivas, sinceramente no creo que entre tantos vecinos vaya a suponer un importe elevado.

Además entiendo que para el mantenimiento de las calles, e incluso seguridad (coche de vigilancia o similar pero nunca acceso cerrado) se podrá constituir una especie de Entidad de Conservación al estilo de cómo funcionan muchas urbanizaciones en Madrid, dónde aunque las calles son municipales, los vecinos pagan esta entidad para tener las calles más cuidadas o disfrutar de una vigilancia privada itinerante por toda la urbanización. Posiblemente de este enfoque los primeros interesados podrían ser Nozar, que querrá tener cuidado y vigilado el entorno y sus instalaciones (campo de golf y hotel).

Por último comentar en que no coincido con Iruinea sobre lo que hay pocos vecinos que les pueda molestar las actividades del centro comercial. Yo diría que toda la Fase I está enfrente del mismo, por lo que si no calculo mal estaríamos hablando entorno a 200 viviendas. En cambio si coincido en que tendremos que buscar algún sitio para celebrar los campeonatos......

Saludos a todos
 
Iruinea
Iruinea
17/01/2006 15:45
Estoy con Clemen y Gus. Creo que comercialmente no es muy viable un negocio de ese tipo a cierta distancia del núcleo pricipal, Sabiñánigo. Tal y como habéis comentado muchos en esta ubicación no creo que nadie se arriesgue a un negocio sin contar con la parcela de beneficio que darán los futuros propietarios.
De todos modos, por hacer de abogado del diablo, dada la situación de la zona comercial, no afectaría mucho a la mayoría de los vecinos las actividades que se instalaran en ellas. Además, jajajaja, un bar de copas (o dos) no estaría mal, ¿no?, porque ¿donde celebraremos los triunfos de los futuros campeones del ski, padel, patinaje etc ?
 
M
margas
17/01/2006 15:14
Bueno, yo pienso como Salvador que tener unos servicios comerciales en la urbanización, para cubrir necesidades básicas que no nos obligue a desplazarnos diariamente a Sabiñánigo, nos beneficia a todos, por otro lado si conseguimos que el hotel y el golf funcionen todo el año, y los servicios están abiertos a todo el mundo, garantizas su continuidad, no tienes la sensación fuera de temporada de "pueblo fantasma".
Pero no creo que tenga clientela unas salas de cine, ni apropiado intentar atraer a gente joven que viva habitualmente en Sabiñánigo, para ir al cine o tomar unas copas, obligándoles a trasladarse en coche, con el riesgo de accidentes, control de alcoholemia. etc., cuando eso ya lo tienen allí en donde pueden desplazarse andando.
No obstante estoy de acuerdo que en eso tenemos mucho que decir los propietarios. Pero francamente no creo que lo hagan.
De todas formas hay algo que desconozco ¿la urbanización va a ser cerrada? y las zonas deportivas (a excepción del golf) ¿supongo que serán de uso exclusivo de la urbanización?. Esto último tiene sus pros y contras, se trata del mantenimiento, como es lógico en el primer caso será con cargo a los propietarios.
Supongo que Nozar habrá adquirido gran parte del terreno de Latas, de manera que es privado, aunque quizás deba hacer alguna cesión al ayuntamiento ¿en un resort se pueden controlar los accesos?. ¿Las calles de la urbanización son públicas?.

En fin creo que nos preocupamos sin motivo, aunque no está mal estar al tanto puesto que todos parece que buscamos tranquilidad.
 
C
Clemen y Gus
17/01/2006 10:26
Hola,

Creo que estamos confundiendo lo que conocemos como zonas de ocio de costa con lo que va a ser Las Margas. Conociendo un poco la zona, la "idiosincrasia" local, la meteorología, etc. me parece muy raro que a nadie se le ocurra abrir unos cines y mucho menos en la urbanizacion... Sinceramente yo no me preocuparía mucho por eso. Es mi opinión
 
L
LATAS
17/01/2006 10:12
Cines, megacentros comerciales, ruidos... pero si precisamente la compra de una vivienda en esa zona es para "escapar" de todo eso...
No quiero empezar a pensar en lo peor. Si alquién tiene más información, por favor, estamos a la espera.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento