Volver al foro
Iruinea
Iruinea
25/11/2006 00:17
No hay corrección posible bella.

Estoy con Pamplona, pero por supuesto nadie pone ninguna objeción a otras posibilidades. De hecho como adelanta mi amiga y vecina estaría bien que aquellos que tengan otras informaciones nos las hicieran llegar para valorar sus aportaciones.

Insisto, cada uno puede proceder como le venga en gana, ¡faltaría más!, sin embargo creo que juntos, en un único grupo, podríamos hacer más presión.

Estaríamos encantados de ir sumando nuevas propuestas y/o puntos de vista (INCLUIDOS LOS DE LA PROMOTORA,... ¡OJALÁ!)

Un abrazo a todos.
 
P
pamplona
24/11/2006 23:23
Como nos están llegando distintas propuestas para enviar nuestras reclamaciones, creo que es mejor para todos canalizarlas a través del club y enviarlas a la dirección de la junta, para no separarnos en grupos pequeños. A todos los miembros del club nos ha llegado un correo donde nos indican lo que hemos de hacer.

Creo que algún experto en la materia se ha ofrecido a estudiar el tema y, en caso de que tuviéramos posibilidades de reclamar una indemnización, preparar un presupuesto de honorarios. Corrígeme si me equivoco, Iru.

En cualquier caso, estoy segura de que todas las aportaciones que se puedan hacer sobre la cuestión serán bien recibidas en el club.

 
enric
enric
24/11/2006 14:07
Nos van a entregar ya las viviendas ya ¡Y nosotros con estos pelos!

Efectivamente, Salvador, pero si se lee la noticia parece la de siempre, se repiten, debe ser una nota de prensa que modifican ligeramente y se remite de nuevo.

Tengo la impresión que marketing en Nozar tampoco funciona mucho mejor que el departamento de relación con el comprador.

http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2006/467/1164322817.html

Hojala no equivoquemos y vayamos de cu.. para firmar las escrituras.
 
S
salvador
24/11/2006 11:50
Mirad el suplemente inmobiliario del Mundo de hoy. Viene nuestra querida urbanización y dicen que las fechas de entrega son:

- Fase I: Noviembre/diciembre 2006
- Fase II:Noviembre/diciembre 2006 a febreo 2007
- Fase III: Mayo 2008
.....

Igual los propietarios somos los últimos en saber que nos van a dar las casas este mes.....Como diría el de Aida: Me río y me parto.....

Saludos a todos.
 
F
FM margas
24/11/2006 00:18
Aquellos de la PRIMERA FASE que quieran reclamar ruego me envien un correo-e a reclamacionesmargas@yahoo.es > reclamacionesmargas@yahoo.es con los datos pertinentes y correo-e particular con numero de telefono. Especialmente de Madrid.
Notifiquen a Nozar con burofax y acuse de recibo el incuplimiento de contrato.
Hasta la entrega, y una vez visto el apartamento ...
Guarden las facturas de alojamientos ...
 
V
vendopisoenmargas
23/11/2006 18:54
El nuevo impuesto de sociedades bajara para el 2007 la tributación en 3 puntos, es posible que por eso esperen a entregar a hasta ese ejercicio.

En cuanto a las reclamaciones, yo voy a realizarlas y solicitar las indemnizaciones correspondientes, si alguien lo ha hecho ya pido que me informe.

Gracias.
 
M
MENCARLO
22/11/2006 18:38
Supongo que todos los de la primera fase una vez que hayan pasado los 3 meses de ampliación sobre la fecha prevista en el contrato para la entrega de la vivienda,habréis solicitado la entrega de los intereses, no?. De todas formas yo creo que si os juntais todos los afectados para hacer más fuerza, incluso se podría reclamar la misma penalización que tiene el comprador si incumple algún plazo de pago y que habla en una de sus clausulas:

"Todas las cantidades aplazadas que figuran en este documento, excepto las garantizadas con hipoteca, así como cualquier tipo de gasto que sea exigible al COMPRADOR/ES y no hubiera sido pagado o satisfecho por éstos a su vencimiento o a su requerimiento, según los casos, devengarán un interés anual igual al interés de demora legal del dinero incrementado en seis puntos (6), desde la fecha en que fueran exigibles hasta aquella en que realmente sean efectivos. "

Más que nada porque a los compradores sólo nos deja reclamar el interes legal del dinero, que es una miseria, y para ella se reserva la posibilidad de incrementar ese interes legal del dinero en 6 puntos:
"la VENDEDORA garantiza la devolución de las cantidades recibidas en este acto y las que vaya recibiendo antes de la entrega del objeto de este contrato, más los intereses legales del dinero vigentes hasta el momento en que se haga la devolución, para el caso de no terminar la Construcción del edificio en la fecha prevista, o en su prórroga adicional, mediante aval solidario o póliza de
seguro.
"

Considero que es abusivo porque no hay igualdad y se puede apreciar falta de equidad en las indemnizaciones que debe soportar cada parte por incumplimiento de sus obligaciones, siendo más elevadas a favor del vendedor, lo que rompe el equilibrio contractual.

Se podría buscar jurisprudencia sobre este asunto y si todos estuvierais de acuerdo se podría llevar adelante, no es fácil pero tiene visos de ser objetivamente posible.


Un saludo
 
S
salvador
22/11/2006 18:16
De todas formas yo creo que hay dos acciones diferentes:

- Una la queja a la Dirección sobre la falta de información y trato al cliente.
- Otra, sobre la reclamación de daños ocasionados por el retraso e incumplimiento del contrato. Esta entiendo que puede realizarse de forma individual o conjunta.

Sobre la primera, que es sobre la que comentábamos el otro día, habría que distinguir si la hacemos diferenciada por fases, o conjunta Fase 1 y Fase 2. Es cierto que la Fase 2 tenemos por contrato diciembre,pero la falta de información a estas alturas es igualmente asombrosa.

Saludos a todos.
 
T
tiger
22/11/2006 17:23
Nada oficial Mencarlo. De momento estamos a la espera de esa comunicación y disgustados no solo por el retraso sino especialmente por esa falta de comunicación por parte de Nozar.
Extraoficialmente tenemos versiones de todos los tipos que varían desde fin año hasta marzo. Tambien se comenta que pudiera haber dos entregas diferentes dentro de los propietarios de primera fase.
Es por todo ello que estamos moviendo el tema de posibles reclamaciones.
 
M
MENCARLO
22/11/2006 17:16
Una duda, ya que este foro es Fecha de entrega de la Fase I, ¿alguien sabe efectivamente cuando entregan las viviendas de la primera fase?, aunqueu no sea la mía pero me hace ilusión por ver esa parte terminada y sin las vallitas verdes dividiendo la zona de entrada.
¿Os han dicho algo definitivo o todavía no hay nada oficial?
 
Iruinea
Iruinea
22/11/2006 09:42
Estimada Carmen, estamos moviendo el tema pero no tengo tu correo para hacerte llegar las necesidades.

Por favor envía al de junta@clublasmargas.com tus datos de contacto.

Un abrazo.
 
T
tiger
22/11/2006 08:27
Interesante noticia hoy sobre clausula abusivas y retrasos de obra en una promoción de Fadesa en Zaragoza.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=283992

De todas formas, con esas sanciones a constructoras no vamos a ningún lado.
 
C
carmenmadrid
21/11/2006 22:14
Contad conmigo para cualquier acción que emprendamos, pero que sea pronto. Me parece que hablamos mucho y hacemos poco, y así llevamos ya desde el 30 de junio. Seamos serios nosotros, ya que ellos no lo son.
Un saludo
 
T
tiger
21/11/2006 19:33
No hay mal que por bien no venga, .. y viceversa.
El maldito (al final será bendito) retraso de los señores de Nozar me va a permitir amueblar la casita de gratis.
El dinerito que debería haberles soltado ya en condiciones de entrega normales ya se me ha duplicado en bolsa estos meses(benditas Avanzit, Inmocaral, Ercros..).
Supongo que os pasará a unos cuantos, al menos de la primera fase.
 
P
pamplona
21/11/2006 13:35
Las licencias de obra y primera ocupación siempre se solicitan en los ayuntamientos. Una vez concedida se solicita en la consejería de vivienda la cédula de habitabilidad. A veces, en ayuntamientos muy pequeños donde no hay técnico competente estas licencias pueden llegar a tramitarse en la consejería. Pero en Sabiñánigo, donde pueden permitirse construir ese auditorio, y donde se están construyendo tantas viviendas supongo que habrá por lo menos un técnico. ¿O estará desbordado con nuestra promoción?
 
M
mlaf
20/11/2006 20:54
Me olvidaba, el jueves inauguran GALERIAS PRIMERO en Sabiñánigo.
 
M
mlaf
20/11/2006 20:49
Hola a todos y gracias Irunea por tu calurosísima bienvenida al club, la verdad es que esperábamos a vivir en Las Margas para darnos de alta pero ya se está retrasando demasiado la mudanza, tendremos que dedicar un buen rato a leer toda la información que nos habeis enviado.
Hecha la consulta en el Ayuntamiento de Sabiñánigo sobre la licencia de ocupación o cédula de habitabilidad, nos han dicho que no se solicita en el ayuntamiento sino en Huesca, en vivienda, que SI está solicitada y que no suele tardar mucho.
Saludos.
 
T
tiger
20/11/2006 19:26
Mejor 4 ó 5 diarios durante 1 o 2 semanas, más escandaloso aún.
Los mails de nozar son ---@nozar.es cono que el ilustrisimo sr. don luis nozaleda (será por respeto...) digo yo que será bien lnozaleda@nozar.es o bien luis.nozaleda@.... . Es decir, no demasiadas opciones para intentar darle a conocer nuestro malestar. Otra cosa es que no creo que abra él su propio correo, al menos ese digamos oficial.
 
F
Fran Margas
20/11/2006 19:07
Hola

La idea que es mandar 25 Burofaxes distintos o uno en el que firmemos todos?

De las 2 maneras me parece bien. Igual mas aparatoso si llegan 25 el mismo día. La chiquita de recepción de Nozar puede flipar.

Un saludo
 
Almike
Almike
20/11/2006 17:32
He hablado con Calkiza y me comenta que el viernes envío el correo, parece que hay algún problema, hoy lo volverá a enviar.

Un saludo a todos.


Nota: LLamo ahora a Iru para aclararlo.
 
Iruinea
Iruinea
20/11/2006 13:54
No ha llegado nada todavía Salvador. Imagino que Calkiza no ha tenido tiempo de redactar la respuesta aun.
De cualquier modo, y por si se hubiera extraviado le he enviado recado con Almike para que llegado el caso lo vuelva a dejar en el e-mail del club.

En cuanto llegue, y con su permiso, lo hago circular entre todos los socios, sin lugar a dudas.

Un abrazo.
 
S
salvador
20/11/2006 12:46
Cómo podemos conocer la respuesta de calkiza? Yo no la veo en mi correo cumunicado a la Junta... Irunea, puede circularizarlo al resto?

Gracias y saludos
 
C
calkiza
19/11/2006 20:11
mlaf, gracias por las fotos
 
M
mlaf
19/11/2006 19:03
Todavía no encienden todas las farolas, sólo las blancas mas cercanas al hotel y las de algunos lagos que se ven preciosos, para mi gusto son demasiado blancas, claro que las naranjas (que son las mas altas)están apagadas, a lo mejor cuando estén todas queda mejor. Saludos.
 
S
salvador
19/11/2006 11:40
Mlaf gracias por las fotos. Como quedan finalmente encendidas tantas farolas? Queda bien?

Saludos a todos
 
M
mlaf
19/11/2006 10:46
Hola a todos, están acabando con nuestra paciencia, cada consulta que haces tiene una respuesta diferente, unos diciembre, otros febrero, ¿y la respuesta "oficial"? ¿para cuando?,el sábado pasado estuvo Luis Nozaleda en el hotel a la vez que nosotros ¡y nos enteramos tarde! que ocasión perdida para obtener informacion de primera mano, y que oyera quejas directamente, porque como se dice en el foro ¿le llegarán a él todas las quejas que hacemos a sus oficinas?.
Vamos a consultar lo de la licencia en Ayuntamiento de Sabiñánigo.
Estos días encienden parte de la iluminación cercana al hotel y la de algunos lagos, hemos colgado algunas fotos ; nada que ver con los super reportajes de Macus y Latas ¡gracias!
 
C
calkiza
17/11/2006 23:32
Gabon: contesto a traves del correo de la Junta.

Saludos
 
M
macus
17/11/2006 21:19
Un par de días fuera y media tarde para ponerme al día. Vaya trajín tiene el foro. ¡Bien!

Tienes razón Tiger, habrá que pensar lo del Hummer pero con el potencial previsible de nuestro club, qué tal un "Black Hawk", aunque quizá deberíamos haber hecho caso a Patrricia cuando nos propuso lo del "paint ball".

Ahora en serio, me adhiero a todo lo que pueda hacerse en común y me permito el atrevimiento de solicitar su opinión y colaboración a Calkiza que en un hilo llamado "urgente: pago de indemnizaciones" de 24-9-06 me dio la impresión de estar bastante puesto en el tema de contratos y sus implicaciones.
 
S
sabigolf
17/11/2006 19:49
Genial las fotos y muchas gracias por las de la fase III. Asi podemos ver como avanzan con nuestro dinerito, por lo menos avanzan que no es poco. ¿sera que a nosotros nos las van a entregar en fecha? uff, que raro, raro.

Bueno animo a todos, que ya queda menos.

 
P
patrricia
17/11/2006 19:39
Me sumo a cualquier actuación en grupo que decida hacerse.

Ayer me dijeron en la oficina de Sabi que van a comenzar enseguida con las visitas a las viviendas ya terminadas, sólo están a espera de que se terminen los accesos a las mismas, supongo que para que no haya ningún peligro.

Completamente de acuerdo con todo lo dicho en relación a la "atención al cliente" por parte de Nozar.
 
Iruinea
Iruinea
17/11/2006 19:26
Me consta que son varios los letrados que además de vecinos pertenecen al club. Alguno/a, además bastante activos en este foro.
Yo os recomiendo que os dejéis asesorar por ellos, pero sin lugar a dudas algo hay que hacer.

Esta escrito en la web del club: "En equipo todo es posible"

Mucho ánimo chicos... y toda mi solidaridad.
 
T
tiger
17/11/2006 17:52
Estoy de acuerdo con vosotros. Tienen que saber que estamos molestos por todo esto y que nos han jod.. las vacaciones de verano y de navidad y no les debería salir gratis. Yo me retraso 1 mes en la entrega de un pedido y me lo como con patatas, ellos ya llevan 6, y se prevén otros 3 al menos.
No soy abogado, pero para mandar un burofax no lo necesitamos. No obstante no estaría mal tener uno de entre nosotros o externo para llevar cualquier asunto que nos pueda afectar al conjunto de vecinos contra Nozar, empezando por los retrasos en las entregas y sus posibles compensaciones.
 
F
Fran Margas
17/11/2006 16:11
Hola

Estoy totalmente deacuerdo con Salvador, porque no nos organizamos un poquito para presentar un Burofax aunque sea a la Dirección de Nozar para que nos digan algo?

Tenemos algún abogado entre los compradores de la Fase 1 que pudiera redactar esto?

Voy a abrir un Foro nuevo de vecinos de Fase 1 para que nos alistemos y veamos si a lo mejor mandando un Burofax por parte de 20 o 30 vecinos podemos hacer fuerza.

Un saludo

pd:Ahora en Nozar se dedican a buscar terrenos en Francia, Alemania... Que se preparen si hacen una de estas por ahí!!!!!
 
S
salvador
17/11/2006 10:35
Yo permitidme que dude que estas cosas lleguen dónde tienen que llegar. Muchas veces, y lo digo por propia experiencia, las quejas llegan o se paran intencionadamente en un punto, y el que está más arriba, y que es al que realmente no le interesa este malestar entre clientes y mala publicidad, no se entera.

Yo estoy con todos vosotros. Los retrasos pueden entenderse, pero esta falta de información, y trato pésimo al cliente en cambio yo no la entiendo ni creo que debamos aceptar. Esto en la mayoría de los casos viene motivado porque alguién no hace el trabajo que debe realizar, y para el cuál le están pagando. No concibo que una empresa como Nozar no tenga a gente cuyo trabajo sea precisamente el trato al cliente, sobre todo viendo los brochures y panfletos comerciales en el que hacen gala de todo esto. Creo que todos hubieramos aprobado y aceptado gratamente una simple llamada o carta indicando que la obra se retrasaba y que todavía no podían indicarnos con exactitud la fecha de fin.


Saludos
 
L
LATAS
17/11/2006 09:38
Salvador, comporta totalmente el "rebote" por la falta de información. Ellos no quieren fijar una fecha para no volver a equivocarse.
La mayoría de las viviendas nuevas no se entregan en la fecha prevista, pero realmente la falta de información es lo que más molesta. Si no existiese el foro sería peor, por lo menos aquí optenemos alguna información.

Creo que lo de hacer llegar la queja a la dirección de NOZAR estaría bien, pero imagino que la oficina de Sabiñánigo ya habrá informado a quien corresponda sobre el malestar de los vecinos (las llamadas son continuas preguntando por la entrega).
Iru , es cierto, la urbanización está quedando muy bien y sobre todo la veremos cambiada cuando esté con las zonas ajardinadas, porque ahora se ve mucho polvo y barro. Las farolas y las torres son lo que menos nos gusta de todo el conjunto.
Saludos!
 
S
salvador
16/11/2006 23:35
Sinceramente todo esto me empieza a parecer una tomadura de pelo por parte de Nozar. Ninguna comunicación oficial y a cada uno que pide información le dice una cosas (que si Enero, Febrero, a mis concretamente aprox. Marzo...). Tan dificil es informar y decir una fecha? Yo particularmente creo que esto va a ir para largo, ya que si fuera para Enero tendrían ya que estar moviéndose las citas para las visitas previas, porque claro, desde que ves tu vivienda hasta que firmas debe pasar un tiempo prudencial para que puedan reparar los desperfectos encontrados. Por experiencias prevías mías lo normal son al menos dos meses desde que se incia el proceso de visita. En este caso que son tantas viviendas por Fases, más a mi favor...

Esto me suena a lo que suele ocurrir en este tipo de empresas: incompetencia de algún departamento y/o persona en concreto. Persona a la que le damos igual, y que cuanto menos presión se haga, menos vamos a importarles.

En este sentido propongo:

- ¿Se os ocurre alguna forma de hacer llegar una queja a la dirección de Nozar (Luis Nozaleda). No solo es el retraso, sino la falta de información, trato pésimo al cliente....Por supuesto estoy pensando en algún escrito o similar oficializado...Esto obviamente habría que realizarlo por Fases. Ahora mismo la que está fuera de plazo es Fase I. Fase II no lo estará hasta Abril....

- ¿Alguién tiene contacto en el Ayuntamiento de Sabiñánigo para enterarse de cómo va el tema de licencias? Han solicidado ya la licencia de ocupación, o al menos está en trámite? ¿Cuanto plazo se estima suele tardar?

Disculpad pero me ha dado el "momento rebote", y es que después de lo que uno paga, al menos exige un trato correcto como cliente.

Saludos a todos
-
 
Iruinea
Iruinea
16/11/2006 19:45
Latas, muchísimas gracias por las fotos.

¡La verdad es que está preciosa la zona...!

Y además de la naturaleza, cuanto más miro los últimos documentos, más me gusta nuestra urbanización.

¡¡Ánimo!!, que ya falta menos.
 
pirineo
pirineo
16/11/2006 12:28
Gracias por las fotografías Latas y Macus.
¡Por fin los de la III Fase podemos ver como se van haciendo realidad nuestros sueños!.
Con respecto al paisaje otoñal disfrutárlo si podeis, Ordesa está precioso.
Reitero las gracias por el excelente reportaje de los reporteros más dicharacheros de "Barrio Las Margas" (ja,ja,ja es broma).

Un abrazo para ambos.
 
L
LATAS
16/11/2006 09:53
Las últimas fotos de la urbanización y de los paisajes las hemos colgado nosotros. Son de la semana pasada y la verdad viendo la urbanización creo que Maribel tiene razón, es imposible tener las viviendas antes de fin de año. Andaremos entre el Día del Padre y la Semana Santa.
El lado positivo es el entorno, las fotos son de Ordesa (Cola de Caballo) y de la subida a los Lagos de Panticosa. Animaros porque el monte está precioso en otoño.
Un saludo!
 
M
MARIBELSANCHEZ
16/11/2006 08:40
Hola soy Maribel de la parcela 34, me da una envidia lo de las fotos, estoy en el trabajo y no puedo ver las fotos ; ¿Hay alguna alma caritativa que me puede enviar los ficheros a mi correo? maribel.sanchez@es.gm.com
Os estaré muy agradecida, ya te invitaré a una cervezita intrépido Marcus. Aprovecho estas líneas para saludar a todos y comunicaros que teníais razón con lo de la hipoteca, al final como retrasan tanto la ntrega, he dedicado más tiempo en consultar a otros bancos y cajas, y efectivamente voy a quedarme de momento con Ibercaja, luego ya veremos..... aunque mejorar las condiciones también lleva un costo, pero el constituir nueva hipoteca es mucho más costoso, veremos las nuevas normas que dicen serán más ventajosas el año que viene para tener más facilidad a la hora de cambiar ó modificar la hipoteca.
El Domingo pasado estuve en la obra y la verdad lo veo muy crudo, cuando leo vuestros comentarios sobre la posible entrega para el Año Nuevo, la verdad es que no me lo creo, en Nozar ya hablan de Febrero aprox. pero yo creo que si las primeras entregas se hacen en la primavera del 07, ya nos podemos dar por contentos!!. Un abrazo para todos!!!!!-MARIBEL
 

Fin del hilo
204  mensajes<123456>
Mensajes Relacionados
  • 59 (2006)
  • 14 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento