Volver al foro
F
Fran Margas
28/08/2006 11:22

Fecha de entrega de la Fase I

25.879 lecturas | 203 respuestas
Buenos días
 
C
chyjj
17/07/2007 18:13
Nosotros estamos pensando en constituir una asociación para defender mejor de una forma colectiva los derechos de todos los que hemos comprado a NOZAR SA, ya que es mucho mas eficaz y ágil que en su días la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS.

Invito a los compradores a que repasen sus contratos, ya que en nuestro caso NOZAR S.A. no parece que quiera cumplir con la superficie de la terraza, que según hemos podido comprabar queda como un balcón, con apenas la mitad de la superficie que dice el contrato y sin que quepa una mesa.

Francamente estamos preocupados por el comportamiento de NOZAR S.A.

También podemos poner en conocimiento de CONSUMO todo lo sucedido.

Nosotros vamos a hacerlo si no cumplen lo convenido.

Aconsejo a todos ser prudentes y comprobar los contratos, remitir burufax o telegramas a NOZAR exigiendo el cumplimiento y denunciando el incumplimiento.





 
S
salvador
04/01/2007 13:50
Alguién de Fase II ha recibido algo?

Saludos
 
C
Clemen y Gus
04/01/2007 13:19
P-21: Febrero
 
M
macus
28/12/2006 12:10
Pamplona, yo creo que el servicio de pago de limpieza, mantenimiento, guarda y custodia de llaves, lavandería y encendido de calefacción es para todos, independiente de si lo alquilas o no. Yo lo he marcado en la petición pues siempre te puedes echar atrás si el precio fuera excesivo ya que en la carta no lo indican.
 
P
pamplona
28/12/2006 12:03
Nosotros somos de la parcela 35, y la estimación es para marzo 2007.

También hemos recibido la carta de Nozar con el "regalo" de navidad. Y la verdad es que se agredece el detalle. Vamos a marcar todos los servicios gratuitos, que aprovecharemos a tope: el montaje de los muebles de Ikea, el fin de semana en el hotel, y sobre todo los cinco días de esquí para dos personas, ya que los "jefes" casi no vamos a esquiar en la semana de enero.

En los servicios adicionales de pago he echado en falta un servicio de limpieza y mantenimiento aunque no vayamos a alquilar la casa (sólo lo ofrecen como gestión de alquiler turístico). Para que no tengamos que "ocuparnos nada más que de disfrutar de nuestro tiempo de ocio", como dicen ellos.
 
M
Mlasso
27/12/2006 22:49
Nosotros somos de la parcela 32 y nos vamos a Marzo 2007. Ya falta menos, ¿no? y parece que la carta esa que han mandado va animando. ¡Qué bien que nos van a montar GRATIS los muebles de IKEA, colgar los cuadroS, toalleros...! Habrá que pedir hora, ¿no? Aunque pensándolo bien...¿NO SERÁ UNA INOCENTADA ADELANTADA DEL 28 DE DICIEMBRE? No sé yo... ja, ja...

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
27/12/2006 22:19
Macus, somos de la P15 (Fase 2) y Nozar nos debiera entregar la vivienda en Enero 2007

Nuestra parcela va bastante retrasada (verdad, Enric) pero espero que según vayan acabando la Fase 1 y resto de Parcelas de la Fase 2 dediquen al personal a hacer (con todo esmero) lo que no hayan hecho antes

Yo creo que la mejor estimación de entrega estará rondando Semana Santa (aunque no nos hayan mandado ninguna información)

¡¡Animo Nozar!!, un último sprint, entregadlo antes de Semana Santa y que los podamos disfrutar

Ojo, pero cuidando los detalles, eh!
 
S
salvador
27/12/2006 21:42
Macus yo soy de parcela 30 (Fase II) y por contrato tengo fecha de diciembre. A la fecha no me han informado de la fecha de entrega prevista.

Sé positivamente que esta parcela tiene sus viviendas acabadas a falta cómo mucho de los últimos remates, pero no sé si dejarán la entrega hasta una vez finalizada la entrega de toda la Fase I. Espero que no sea así ya que entonces nos iríamos a Mayo, y sinceramente teniendo las casas listas para entrega no entendería este inclumplimiento de contrato por parte de Nozar, si el único motivo es entregar Fase II después de Fase I. Seguro que pueden asumir el entregar ambas fases solapadas.

Bueno iremos viendo. Saludos
 
M
macus
27/12/2006 20:22
Como estoy de vacaciones, tengo un rato para una recapitulación y de paso solicitar información a los foreros que han comprado en la fase I para ir completando una estimación de calendario de entregas:

Parcela Mejor estimación de entrega.
======== ===============================
17 Marzo 2007
18 ?
19 ?
20 Abril 2007
21 ?
22 Febrero 2007
23 ?
32 ?
33 ?
34 Portal 1 Marzo 2007
34 Portal 2 Abril 2007
35 ?


Por cierto, a los de la fase II os han dicho algo? Creo haber leido que alguno tenia fecha prevista de entrega, según el contrato privado, para Diciembre 2006 y por la marcha de las obras, si que parece que no debiera haber demasiados retrasos.
 
M
mlaf
01/12/2006 21:11
Hola a todos, nosotros también hemos recibido la carta con la "mejor previsión marzo 2007", somos del portal 1 parcela 34. Pero al contrario que a Fran Margas Forlady nos dijo sobre plano que no nos cabía lavavajillas y cuando han subido a medir nos comunican que pueden colocar uno de 8 servicios, como hemos cambiado los muebles y el diseño no colocarán la cocina antes de la entrega de llaves, así que marzo, abril, mayo...qué largo se está haciendo.
Creo que el resto de fases, por lo menos la segunda, no van con retraso, por lo que hemos oido por la obra ultimamente parece que todos los problemas están en la I por culpa de Fomento, y no precisamente por la climatología, la fase II que construye Lena va cumpliendo plazos según los rumores y han tenido las mismas lluvias, nieves, frios y calores. Me parece Enric que estrenaremos casa a la vez ¡aunque igual lo haceis vosotros antes!
A mi no me sirve de consuelo pero casi todas la obras entregadas por aquí ultimamente se han retrasado, claro que me contaba una compradora que le compensaron no cobrandole las modificaciones que había hecho en la cocina, no sé si es práctica habitual entre las constructoras o tuvo mucha suerte.
Animo a todos y suerte el día 8 con la negociación para los golfistas, venir abrigados que ha empezado el frío de verdad.
 
T
tiger
01/12/2006 21:07
Marzo??
Ni frio ni calor te ha hecho.
La mía es que da al sur y pega el sol, por eso es pa febrero. Los obreros tenían querencia de acudir con sus ladrillos a las zonas soleadas donde se trabajaba más calentito. Es que tuve un ojooo.. ya sabía yo ya... que suete la mía, solo 8 meses de retraso.
 
G
galapagar
01/12/2006 20:39
Hola a todos y muchisimas gracias por vuestro sentido del humor, en momentos de crispacion como este, es mejor reir.
Somos de la parcela 17 y parece que la climatologia en esta permite que... "nuestra mejor estimación para la entrega y escritura de su vivienda nos sitúa en marzo 2007".
Un saludo a todos y
AUPA CLUB LAS MARGAS!!!
 
F
Fran Margas
01/12/2006 15:56
Hola Mendikute y Cartujana

Yo soy del portal 1.
Que bien para cuando firmeis yo ya tendré una pancarta en el balcón que rece: "indemnización ya!!"
jejeje

Si es que soy un privilegiado, 1 mes menos!
Debe ser que tengo una fachada que da al sur y entonces claro, hace mejor tiempo!!!

Saludos
 
C
CARTUJANA
01/12/2006 15:08
hola mendikute soy de la 34 numero 2 cuarta planta ¡ah! y maños, vamos a ser vecinos, espero que nos puedan poner la nevera, que no nos pase como a Fran Margas
 
M
mendikute
01/12/2006 14:52
Hola a todos,

A mi tambien me ha llegado la famosa carta. Somos de la parcela 34 y nos dicen que será en Abril 2007. He leido que a algun vecino de la P34 le confirman que firmará en Marzo.

Uhmmm!! Misma parcela y 1 mes de diferencia¿? Por si puede ayudar, somos del portal 2.
 
M
macus
01/12/2006 00:11
Pamplona, Tiger,Fran Margas, consideraros afortunados pues en mi parcela, la 20, el tiempo ha debido ser peor: grandes nevadas y huracanes el invierno pasado, lluvias torrenciales en la primavera, verano abrasador que no invitaba precisamente a trabajar, y qué otoño, ¡qué barbaridad! con unas temperaturas horripilantes, pero ¡Dios mío! cómo es posible tal cúmulo de inclemencias, ¡cómo se puede trabajar así! ¡pobre Nozar! qué ha hecho para tal castigo. Y a lo peor también, es que en la mía, la pugna entre FCC y Dragados ha sido todavia más dura como corresponde a unos campeones como "la Koplowitz" y "el Florentino" .
Todavía no lo he dicho, pero a mi me escribe Damián, si ese, el de la maldición de Damián, y me indica que para Abril 2007. Total, un retrasito de 10 meses de nada.

¡ESTO CADA DIA SE PARECE MAS A BADAGUAS!
ATENTOS, POR SI ACASO, A LA CALIDAD DE LAS ENTREGAS. CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO ........
 
P
pamplona
30/11/2006 23:11
A los que preguntaban cúanto era nuestro retraso: Cuando reservamos la casa, en septiembre de 2003, nos dieron la fecha de diciembre de 2005. Más tarde, como les costó conseguir la licencia de obras, esa fecha se fue retrasando hasta la que firmamos en el contrato, 30 de junio de 2006 con una prórroga de tres meses.

A los que parece que habéis tomado uno o varios pacharanes: tranquilos, estrenaremos la casa en la mejor época, primavera-verano, y la urbanización estará más acabada, las obras que queden más avanzadas... En el fondo, que nos den las casas a los de la I Y II fase a la vez va a ser mejor. Pero a la vez eh?, no antes que a nosotros. El que no se consuela es porque no quiere...

Pero mientras tanto, guardaremos todas las facturas de nuestras vacaciones y seguimos estudiando las posibles reclamaciones.

Tiger ha comentado el número de viviendas por fase, que me suena que es la información que dio el otro día el mundo, estas cifras no se corresponden en absoluto con las del plano de las fases que todavía cuelga de descargas, y que creo que es más real.
 
F
Fran Margas
30/11/2006 22:11
Buenas

Nosotros de la P34 también nos vamos a Marzo.
Para más inri desde Forlady nos dicen que nuestra cocina ha encogido y no cabe la nevera!!!!!!

QUE ESCANDALO!!!!!

No se libra el señor Nozaleda de verme en el Juzgado, claro que seguro que invita antes a los jueces y demas a su palco del Bernabeu. No me cabe la menor duda.

Yo en este momento ya me INMOLO!!!!!

A por todas en los tribunales.

saludos
 
Iruinea
Iruinea
30/11/2006 21:34
¡Efectivamente, como ya comenta nuestro querido vecino con ese brío que lleva en su nick.. ¡¡YA ERA HORA!!

A ver si una vez iniciada la comunicación, ésta no cesa, ni para posibles retrasos en otras fases, ni tampoco como acción comercial, leñe. Una carta... esta carta a tiempo... mucha gente se hubiera conformado solo con eso... un poquitin más de comunicación (el salto cualitativo respecto a "nada" es brutal)

Por ese lado enhorabuena a todos los de la 1A Fase.
Ahora sí... ¡ya falta menos! jajaja, olvidad "la estimación" o "aproximación".

Miles de besos, vecinos.

 
eventura
eventura
30/11/2006 20:56
Acabo de llamar a la oficina de Nozar de Sabiñanigo y siguen manteniendo lo que ya nadie se puede creer, que la fase II no sufre retraso y que va en tiempo.

Imaginad que a los de la II nos dan la casa antes de los de la fase I. Por soñar no se pierde nada ¿No?

Un saludo
 
B
briosnef
30/11/2006 20:15
Hola a todos!
De acuerdo con q es impresentable darlos en Marzo cuando nos dijeron inicialmente q seria para antes de Abril(lo tengo firmado)y de acuerdo con q debemos ejercitar nuestros derechos.Pero COÑO YA ERA HORA q nos dijesen algo y saber a q atenernos.
Todo el mundo te pregunta q para cuando la inauguración de tu nueva casa,que maravilla este verano(el pasado)con la piscina,menudas navidades nos vamos a pegar...y te quedas mirando con una cara de primo...encoges los hombros...te rascas la cabeza,y cambias de tema.
Coño,ya era hora!
Fuerza y ansia!
 
M
MENCARLO
30/11/2006 18:17
Creo entender por tu email que el retraso será de más de 9 meses, no?.
Tremendo, me iré haciendo a la idea del 2009, para mi fase.
 
M
MENCARLO
30/11/2006 18:14
¿Cuánto retraso vais a sufrir?
 
T
tiger
30/11/2006 18:05
... y por supuesto confiando en que las buenas relacciones entre los camaradas de Dragados y los de FCC se lleven a las mil maravillas y no haya ningún ´quitame de ahí esas pajas´ que al parecer ha habido en meses previos y que, junto a la malvada climatología, han dado pie a que los siempre atentos, serviciales, comunicativos, generasos y muy ilustrisimos y excelentísimos señores de Nozar no hayan tenido otra alternativa que jodernos las vacaciones de verano, las del Pilar, el puente de la Constitución, la Navidad, la Noche Vieja, el Año nuevo, Los reyes multiples fines de semana entre medio de estos. Pobres, seguro que han sufrido más que nosotros para darnos la noticia.
 
T
tiger
30/11/2006 17:58
"Residencial Las Margas Golf está constituido por un total de 2.200 viviendas distribuidas en cuatro poblados. Actualmente, se está comercializando el primero de ellos, Los Ibones, dividido en cuatro fases: 308 viviendas (fase I), 82 viviendas (fase II), 52 viviendas (fase III) y 57 viviendas (fase IV)."
El grueso de la urbanización, al menos el primer ´poblado´ es la fase I. No creo que 83 viviendas de la fase II se retrasen e imagino que irán a renglón seguido, apostaría por abril (siempre que Dios y, sobre todo, el tiempo lo permitan, que siempre puede caer un capotazo de 3 metros de nieve y dejarnos sin casa hasta los soles de agosto).
 
M
MENCARLO
30/11/2006 16:37
Perdón por la interrupción, cual era la fecha de entrega prevista?, la primera. Más que nada para hacerme a la idea de como va el tema, yo soy de la III Fase y fecha prevista mayo de 2008, pero visto lo visto...
 
S
salvador
30/11/2006 16:28
Enhorabuena a todos los premidados.....

Entiendo que nadie de Fase II ha recibido la famosa carta....No quiero pensar a qué fechas nos vamos los de la Fase II....

Con respecto a lo de la mejor estimación, si suena raro si. No sé si "el mejor" se refiere al proceso de hacer la estimación, o a la fecha.....Veremos

Saludos
 
P
pamplona
30/11/2006 16:11
Somos de la I fase, parcela 35.

En la carta nos dicen que debido al mal tiempo y a una deficiente coordinación las constructoras no han sido capaces de cumplir con su compromiso y recuperar el tiempo perdido.

Y que "nuestra mejor estimación para la entrega y escritura de su vivienda nos sitúa en marzo 2007". Antes de esta fecha nos citarán para efectuar una visita de cortesía que nos permita comprobar el aspecto de nuestra vivienda antes de escriturar.

En fin, esperemos que esta fecha sea real y no se vuelvan a equivocar. Aunque me mosquea lo de "nuestra mejor estimación". Creo que lo que sí va a pasar es que, al final, nos van a entregar a los de la I fase a la vez que la II. Me alegro por ellos.
 
M
MARIBELSANCHEZ
30/11/2006 15:46
Hola a todos.

Soy Maribel de la parcela P-34, también me ha llegado la famosa carta con fecha previsible de entrega en Marzo-07.

Ver chapuzas antes de Marzo etc......

Saludos a todos - Maribel
 
F
Fran Margas
30/11/2006 15:05
Pamplona
de que fase eres? y la parcela.

Por favor, para ver que me puede tocar a mi que no la he recibido
gracias
 
T
tiger
30/11/2006 13:56
Me llegó tambien. A mí me ponen febrero (P22). Pero antes la visita ´de cortesía´
Culpa a Dragados y FCC de los retrasos y al tiempo, que yo sepa no ha hecho mal tiempo precisamente. Casi no ha llovido y de nevar ya podeis ver el plan.
Como detalle, no se os habéis dado cuenta, que ni la más mínima disculpa. Hayy Damian Damián... pues nos vas a tener que pagar estos 5 meses, luego ya le pasarás factura tú al tiempo si quieres.
 
P
pamplona
30/11/2006 13:38
¡Por fin! Nos acaba de llegar carta de Nozar. Nos dicen que la entrega y firma de escrituras va a ser en marzo del 2007.

Sin comentarios.
 
C
carmenmadrid
28/11/2006 00:00
Totalmente de acuerdo, Iruenea con tu reflexión a la que yo no bajaría el tono, si pensamos que, desde el 30 de junio, osea va para medio año, nadie ha pedido ni siquiera "disculpas por las molestias", como pone en los carteles de las obras públicas. Ni una carta, ni una llamada, maltrato telefónico permanente, engaños, prepotencia... Pero ¿a qué más vamos a esperar? No está demás la propuesta de Salvador de denunciarlo a la prensa local y nacional. Sería un jugoso artículo que me presto a escribir en nombre de la junta. Y cuando digan ¿quien mató al comendador? (no me extrañan de estas empresas las represalias porque las conozco) diremos: "Fuenteovejuna, todos a una".
Iru, gracias y al correo de la junta, como propones, te envío mis datos personales y de contacto.
Un abrazo
 
Iruinea
Iruinea
26/11/2006 18:08
Releyendo el mensaje anterior me doy cuenta de que salió una arenga, más que un comentario, pero os pido disculpas, y justificando su redacción os comento que me pilló en horas bajas.

Reitero a "pies juntillas" todo lo dicho, pero bajadle por favor dos grados el tono y tendréis mi verdadera opinión.

Miles de besos vecinos.
 
Iruinea
Iruinea
26/11/2006 18:03
Pues para eso se está organizando este cotarro ya en marcha...

NO se cuantos serán los que estén dispuesto... además ya se sabe que la cosa tiene que pasar por los tribunales, pero lo que está claro y meridiano es que un grupo (aun por determinar, y probablemente más pequeños de lo que pareciera) tiene toda la intención de reclamar lo que le corresponde.

Por supuesto no será fácil, y por supuesto Nozar lo sabe, pero creo que no se abusa si se pide lo que a uno corresponde, y sobre todo teniendo en cuenta el déficit informativo que esta empresa, con visos de cierta prepotencia, mantiene con los propietarios. Creo que ya lo he comentado, y aun a riesgo de repetirme, vuelvo a reiterar que si a alguno de nosotros se nos ocurriera salirnos por peteneras en nuestra relación con nuestros clientes, ¡que Dios no pillara confesados!

No va a ser un camino de rosas, seguro, pero ya está iniciado, al menos el estudio de las posibilidades y la evaluación de los ánimos entre vecinos, por lo que, como ya apuntaba Salva, yo me solidarizo y pienso apoyar cualquier iniciativa que contribuya a reparar los posibles "txandrios" que nuestros promotores ejecuten con sus clientes, "usease": nosotros.

Por supuesto esto es totalmente voluntario, creo que traer a primera línea esta reflexión no está de más, pero también pienso que dado el grado de afinidad que día a día demostramos, y la voluntad que nuestros vecinos y amigos, preparados para asesorarnos a través de sus empresas y su formación, ´demuestran, son elementos muy favorables que no deberíamos dejar pasar para encarar esta iniciativa.

¿Caro?, ¿Largo?, ¿Negativo?... Pudiera ser que la respuesta a estas preguntas fuera sí, sin embargo atisbando a lo lejos un poquito de luz, y viendo la cantidad de veces que tenemos que tragar saliba con la prepotencia diária, creo firmemente que hay que intentarlo.

Alguno pensará que a mí no me toca, sin lugar a dudas, pero he creído conveniente expresar mi opinión, incluso dando la razón a quienes piensen que es muy fácil hablar desde la lejanía.

Esta iniciativa es un intento de valoración de posibilidades, nada más de momento, pero desde luego tiene que estar arropada por vecinos capaces de llegar hasta el último ataque sobre la indiferencia de Nozar. Hoy 26 de Noviembre aun está la empresa recién nombrada en condiciones de justificarse ante sus clientes. Veamos que intenciones tienen.

Un abrazo.
 
ClarayCarlos
ClarayCarlos
26/11/2006 16:53
Hablando con un notario sobre el tema del retraso y la indemnización, me ha comentado que para cobrarla habrá que llevar al juzgado a la empresa. ¿estais por la labor? Me da que ellos tienen bien claro que va a ser muy dificil que nadie invierta tiempo, dinero y mucha mala sangre para reclamarles aunque sea del todo justo.

 
S
salvador
25/11/2006 14:31
Bueno os deseo lo mejor para los damnificados de Fase I. Espero que el resto de fases no suframos tanto retraso, en caso contrario ya podremos aprovechar vuestra experiencia.

Ayer me comentaba un familiar, periodista, que si no habíamos pensando en enviar información de estos retrasos a la prensa local (Heraldo, Diario de Aragón....). Creo que suelen estar muy interesados en dar caña a las constructoras cuando incumplen los contratos (qué es este caso!!!!).

Saludos a todos
Saludos a todos
 
M
macus
25/11/2006 11:56
Acabo de mandar mis datos para una reclamación por los retrasos tanto al correo de la junta como a la dirección de yahoo que indicaba FM MARGAS. Creo que debería ser una acción coordinada.

No se si tiene algo que ver con donde iniciar la reclamación cuando en los contratos se dice que "ambas partes se someten a los Juzgados de Madrid"

Y por cierto, aplicándonos las mismas condiciones penalizadoras que se aplica para si misma NOZAR en el contrato, podemos calcular una posible indemnización = importe pendiente * interes legal incrementado en 6 puntos (aprox. 10%)* tiempo transcurrido de impago.
Sale una bonita cantidad.

¡ A por ellos!
 
enric
enric
25/11/2006 00:33
Sabado 25 de noviembre a las 00:30
Pero Irunea que haces a estas horas escribiendo en el foro. Je Je...

ojalá.
(Del ár. hisp. law šá lláh, si Dios quiere).
1. interj. Denota vivo deseo de que suceda algo.

Como tanto Irunea como yo lo hemos expresado y yo lo he escrito fatal (hojala). lo reconozco y pido disculpas.
 

Fin del hilo
204  mensajes123456>
Mensajes Relacionados
  • 59 (2006)
  • 14 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento