Volver al foro
B
bsebastian
25/11/2003 17:34

consejo viviendas vpp

¿Cómo protegerse de los engaños en la compra de viviendas de protección pública?

1.282 lecturas | 5 respuestas
Cuidado con las viviendas de VPP, es todo el consejo que os doy.
Soy una vecina de Arroyomolinos que ha sido engañada por un constructor de Arroyomolinos. Os pondré aqui mi historia atraves de un trozo de carta enviada a los medios de comunicacion sin tener respuesta ninguna.

Y os invito a visitar distintas página de VPP como:
http://foros.finanzas.com/jsp/JVforums.jsp/$D=readforum$F=52179$O=0

http://foros.finanzas.com/jsp/JVforums.jsp?D=readforum&F=16625


La carta:
Nos dirigimos a ustedes a través de esta carta para dar a conocer nuestro problema.


Somos unos ciudadanos de la comunidad de Madrid, los cuales nos sentimos engañados por el departamento de Obra Nueva de la Comunidad de Madrid, pues gracias a su gestión hemos perdido nuestra primera vivienda. Nos sentimos totalmente desprotegido pues adquirimos una vivienda de protección pública (VPP) en junio del 2001 con todos nuestros esfuerzos para poder empezar a pagarla. Cual es nuestra sorpresa cuando a principios de este año el promotor de dichas viviendas nos manda una hoja sin su membrete, para simular que la hacemos nosotros mismos con el objeto de que firmasemos una subida de los pisos a la que no estamos obligados por ley a firmar.
Tras nuestra negación a una subida que no podiamos pagar, hemos recibido continuas amenazas por parte del promotor, el cual ha decidido rescindirnos el contrato de compra-venta de forma unilateral. Este acto va en contra de la ley. Para hacerlo, debería haber pasado por un juez y dar una sentencia a su favor. Cosa que se ha saltado por la torera.

Lo peor de todo es que el departamento de Obra Nueva de la Comunidad de Madrid, en vez de protegernos a nosotros, para lo que se supone que está, ha hecho todo lo contrario pues nos ha puesto todas las trabas posibles para no darnos la información que se les pedía, encubriendo y ayudando así a que el promotor consiguiese la subida y además la reventa de los pisos a otras personas.

Les nombro a continuación dos de las irregularidades (entre otras muchas) que ha cometido la Comunidad de Madrid, y por las que está demandada:

- Haber aceptado tres contratos nuevos sin comprobar la validez de la rescisión de los contratos anteriores (la cual no existe), con lo que el promotor consiguió la subida de los pisos, y a la convirtiendo a la Comunidad de Madrid en cómplice de estafa.

- Haber concedido la calificación definitiva conociendo la existencia de expedientes abiertos contra este promotor por todas las irregularidades que éste estaba cometiendo.

Según la ley, no se nos puede obligar a firmar la subida. Y según la ley, para aceptar dicha subida hace falta el consentimiento expreso de todos los propietarios. Como el promotor no lo conseguía ha optado por tomarse la ley por su mano y rescindirnos el contrato unilateralmente, cosa que es ilegal. Yo todavía no he recibido ninguna sentencia de un juez diciéndome que el piso ya no me pertenece, por lo que considero que sigue siendo de mi propiedad.

Todo ello se ha puesto en conocimiento del departamento de Obra Nueva sin que nos hayan respaldado, informado, protegido y sin que hayan tomado cartas en el asunto. Dejando de lado a los más indefensos y protegiendo al promotor.

Al ser una vivienda de protección pública, la OCU no pude hacer nada, nos mandan a la Comunidad de Madrid, y esta no hace absolutamente nada…

 
C
cartago
26/11/2003 12:47
Lo de los locales lo pregunte yo en su dia y no son nuestros. Lo que se hace es calcular un precio del piso incluyendo todo lo que citas en tu correo y con una prevision de venta de los locales en un precio estimado. Si la cosa se complicara y se vendieran mas baratos subiria el precio el piso o se disminuiria el % que ellos han previsto para imprevistos. ¿Tiene alguien un planning de construccion de un edificio de caracteristicas similares a estos?. Saludos
 
A
AntonioLS
26/11/2003 12:41
Estoy contigo Cartago, a mi me dijerón lo mismo el precio que dierón era orientativo y con las previsiones de subida, pero como bien dices el precio final no saldrá hasta que la cooperativa que somos todos nosotros lo aprobemos, ellos incluye todos los costes habituales (terrenos, construcción, gastos administrativos (notaría, gestoría "claro, Poscam cobrará su gestión", etc.), garajes, piscina, trasteros, zonas comunes, etc.), lo que tengo duda es si los locales comerciales nos corresponden o no, como ocurre en algunos sitios y los posibles incrementos de extras que aprobemos.
 
C
cartago
26/11/2003 12:25
Lo que yo creo es que en el precio orientativo que nos han dado ya tienen ellos incluidas las previsiones de subidas. De todas maneras el precio final no se sabrá hasta que se apruebe el presupuesto por la cooperativa, el cual será antes de empezar a construir y el que incluirá el precio contratado con la constructora. Eso creo yo. Saludos
 
M
Mira24
26/11/2003 10:00
Supongo que es cuestión de suerte, en Arroyomolinos van a construir un total de 10.000 viviendas, muchas de ellas de protección pública u oficial.

Es posible que algunas de las promotoras intenten beneficiarse. Nosotros hasta ahora estamos tranquilos pq Poscam nos parece muy seria.

De todas formas si es posible que suban los precios pero solo lo que sube el ipc, os informaron de esto en la gestoría verdad??
 
C
cartago
26/11/2003 08:59
Estoy de acuerdo contigo. Hay que tener cuidado. Pero os cuento que mi hermano se compro por este mismo medio y con la misma promotora (Poscam) otra vivienda y no ha tenido ningun problema de nada. Al reves. Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento