Volver al foro
M
Mira24
19/10/2004 11:39

Sobre los socios especuladores

¿Cómo afectará la baja de un socio a la elección de vivienda en la cooperativa?

770 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos, supongo que habréis recibido ya la carta certificada. Creo que deberíamos hablar sobre este tema en la próxima reunión (es en Enero si no me equivoco) creo que si un socio o 5 da igual se da de baja de la cooperativa nos debería a todos cambiar el nº de elección de vivienda, es decir, por ej en caso de q un socio sea el nº30 pasara a ser el nº 29 en elección de vivienda.

Por otro lado me parece muy bien que Poscam cambie las normas de la cooperativa para q los socios que se van solo puedan ceder su plaza a un familiar y así no puedan especular vendiendole su plaza a otra persona por no se cuantos millones en negro. Al parecer esto ya ha sucedido y espero que no nos afecte al resto de los socios con algún tipo de multa por parte de la Comunidad de Madrid.
 
M
Mira24
28/10/2004 09:42
Opino lo mismo que Antonio, yo creo que cualquier socio de la cooperativa debería tener más derechos que un amigo íntimo y cuando digo más derechos me refiero a que si un socio se va tengamos la opción de que número de elección de piso mejore.

Por otro lado es muy dificil que la gestora sepa si se esta especulando con el piso y si es así la multa nos la llevaríamos todos no solo la persona q especula pq para la Comunidad de Madrid no somos 105 personas propietarias de un piso sino una cooperativa que hacomprado un terreno y va a construir en el viviendas.
 
A
AntonioLS
27/10/2004 12:43
Lo siento Cartago, pero yo no estoy deacuerdo contigo. Si tu intencíón o la de cualquier otro es pasar su número a un amigo sin ánimo de especulación, de la misma manera puedes comentarle que se apunte y guarde el turno que le corresponda y de esta manera no perjudicas a nadie.
 
C
cartago
25/10/2004 17:32
Hola vecinos: Pues yo os digo que estoy en desacuerdo total de que se limite el paso a solo un familiar. Mi hermano tuvo que salir de una cooperativa igual por razones de desplazamiento de trabajo y no saco dinero pero cedio su plaza a un amigo intimo. ¿Por que limitarlo a un familiar? No me parece ni logico ni justo. Por cierto, no estoy haciendo apologia de la especulación pero me parece una forma de cerrarnos nosotros mismos las puertas. Lo que hay que hacer es pillar a quien lo haga y que la comunidad lo sancione. No se si se llegará a votar esa modificación de los estatutos pero mi voto está claro. Será un NO a cambiarlo y un SI a la lucha contra la especulación.
Saludos
 
P
Pandora79
20/10/2004 11:10
Claro, eso explica que no hayamos variado de número. Me quedo más tranquila, ya estaba pensando que ocurría algún rollo raro. Gracias Mira24
 
M
Mira24
20/10/2004 09:23
La multa no sería por irse los socios sino por especular con los pisos vendiendoselos a otras personas con dinero negreo de por medio. De todas formas llame ayer a Poscam y me dijeron que habían enviado la carta a modo informativo no porque haya pasado en nuestra cooperativa que es lo que entendí en carta certificada.

Por cierto en estos momentos solo queda un piso por vender.
 
M
MONAJOS
19/10/2004 18:59
YO TAMBIEN ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON ADELANTAR UN NUMERO EN TU POSICION.PERO NO ESTARIA DE ACUERDO EN EL CASO DE QUE LA COMUNIDAD DE MADRID NOS PUSIERA UNA MULTA PORQUE ALGUN SOCIO SE DIERA DE BAJA.CREO QUE LA MULTA LA DEBERIA DE PAGAR EL SOCIO QUE SE VAYA Y NO TODOS LOS SOCIOS.
 
D
danycani
19/10/2004 15:44
Estoy totalmente de acuerdo contigo.Yo soy el 103 y fijate si me beneficiaria si alguien se da de baja.Espero que si se dan de baja les devuelvan el dinero y todos subamos un numero en la eleccion de la vivienda
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento