Volver al foro
P
Pandora79
01/03/2006 11:42

He hablado con Poscam

¿Cuál es la normativa para la preinstalación del aire en VPP?

638 lecturas | 4 respuestas
Hola vecinos!!
He hablado con Juanjo, le he preguntado como todos por lo de la preinstalación del aire, vamos a ver. Vamos a ver si soy capaz de explicarme. Me dice que lo que obliga la ley por ser VPP es a dejar preparados los conductos desde cada piso al tejado para que en él se ponga la bomba de calor y no tener que ponerolo en la fachada. Lo que supondría la mejora es poner el sistema de conductos por la casa en los pasillos con salida de rejillas a todas las habitaciones y el aparato encima del baño.

Saludos
 
M
MONAJOS
02/03/2006 11:50
EL GASTO DE LUZ SERA INDIVIDUAL Y TU PUEDES PONER LA POTENCIA QUE MAS QUE TE GUSTE ( ALTO,MEDIO,BAJO Y SILENCIOSO POR LA NOCHE PARA DORMIR).
SI CIERRAS TODAS LAS REJILLAS NO GASTAS NADA LOGICAMENTE PERO SI ABRES SOLO UNA ( REJILLA DEL SALON POR EJEMPLO)GASTARAS POCA POTENCIA,EN CAMBIO SI QUIERES QUE SALGA POR TODAS LAS REJILLAS,PUES NECESITA MAS POTENCIA PARA PODER DISTRIBUIR A TODA LA CASA Y AHI EL GASTO ES MUCHO MAYOR.

ES UN POCO COMPLICADO ENTENDERLO PERO SI OS INFORMAIS EN ALGUNA TIENDA QUE LO INSTALEN OS ENTERAREIS SIN PROBLEMAS.

LO QUE NO SE SON LAS FRIGORIAS NECESARIAS PARA PONER UN APARATO DE ESTOS,QUE POR CIERTO SUELEN SER CAROS ( UNOS 4000 O 5000 €) DEPENDE DE LA MARCA Y EL SITIO DONDE LO COMPRES.

EL GASTO DE LUZ DEPENDE DE TI QUERIDO VECINO.
SI ALGUIEN SABE CUANTAS FRIGORIAS Y WATIOS HACEN FALTA PARA PONER ESTOS APARATOS QUE PORFAVOR LO DIGA.

SALUDOS.
 
A
albertoss
01/03/2006 14:39
yo opino q es muy interesante saber si con esa instalacion es independiente por habitaciones o si funciona a piño para toda la casa que es lo que puede disparar el gasto de luz
 
P
Pandora79
01/03/2006 12:42
Aparatos solo habría uno encima de uno de los baños. Lo que ya no sé es eso que preguntas del termostato, supongo que habrá uno solamente.

Saludos
 
M
MONAJOS
01/03/2006 12:25
Una duda que tengo es si optamos por poner el sistemas de canalizacion por rejillas,cuantos aparatos de aire acondicionado tendriamos en la casa? uno que distribuye a toda la casa con un termostato para regularlo?
Espero que alguien me aclare esa duda.
Gracias y un saludo vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento