Volver al foro
M
MONAJOS
03/03/2006 12:12

DESVIO DE LAS TORRES DE ALTA TENSION

¿Cuándo se quitarán las torretas en la zona? Información del señor José Luis Escudero de Redesa

2.445 lecturas | 11 respuestas
HE HABLADO CON EL SEÑOR JOSE LUIS ESCUDERO DE REDESA Y ME HA COMENTADO QUE EL TEMA DE LAS TORRETAS VA LENTO PORQUE DE MOMENTO NO DEPENDE DE EL SINO DE TEMAS ADMINISTRATIVOS AJENOS A EL QUE SON:
REALIZACION DEL PROYECTO, ESTE PROYECTO SE PASA A INDUSTRIA QUE LUEGO LLEVA SU TRAMITACION Y POR ULTIMO SE ENTREGA AL MINISTERIO DE INDUSTRIA QUE DARA SU APROBACION O NO.
TODO ESTO PUEDE DURAR COMO MINIMO 6 MESES EN LO ANTERIORMENTE DICHO Y DESPUES OTROS 8 O 9 MESES PARA REALIZAR LA OBRA DEL DESVIO DE LAS 2 LINEAS DE 14 KM QUE VAN A HACER Y ESTO SI LO COORDINA ESTE SEÑOR (LA OBRA).

QUE OS PARECE QUERIDOS VECINOS?
YO CREO QUE PARA EL VERANO DEL 2007 NOS QUITARAN LAS TORRETAS.
SI ALGUIEN QUIERE LLAMARLE Y HABLAR CON EL PARA PEDIR INFORMACION SU TELEFONO ES 91 659 99 70.
 
N
nac
23/09/2006 00:18
Hola vecinos ; a tenor de lo leido creo que deberiamos presionar,¿pero? a quien.Lo dificil es tocar el resorte adecuado.No creo que el Ayuntamiento de Arroyomolinos tenga mucho que hacer.Creo esto es mas bien un tema de la Comunidad de Madrid,haciendo hincapie en el decreto que estan incumpliendo.Como bien mencionais proximamente habra elecciones y seria un buen momento para intentar mover lo nuestro.Yo pienso que una posible buena idea seria exponerle este problema al señor Simancas,que,por otra parte creo reside en Arroyomolinos y aunque no se vea afectado por el tendido puede ser que quizas este receptivo,mas que nada por que el es un candidato al gobierno de la comunidad y esta es la culpable de nuestra situacion,me seguis verdad?
Lo mismo conseguimos que se acorten los plazos.
Mas que nada por que el correo de el señor Escudero que nos remite Monajos es un poco descorazonador,recuerdo que Monajos tambien nos remitio el anterior y en el ;este señor no hacia referencia a la fecha 12-07-06,siempre hay un pero nuevo...y ademas ya se ponen la venda cuando hablan del "tiempo que se tome la administracion" una vez les remitan el proyecto.
Creere en el proyecto cuando lo vea publicado en el b.o.e,que supongo sera cuando pase por industria.
 
P
playamar
22/09/2006 17:21
Yo estoy con Nuevavecinava, lo suyo sería ir de nuevo al programa para que se aceleren los trámites y podamos por lo menos intentar que se den por cumplidas las promesas de quitar los gigantes que tendremos sobre nuestras cabezas como sigamos así.
¿Quién se encargó la otra vez de llevar éste tema en la tele? Lo digo por si pudieramos ayudar otra vez, como con lo de las firmas entregadas anteriormente.
Por favor llamemos todos al ayuntamiento y preguntemos por la Sra. Margarita (secretaria del alcalde), que es la persona que lleva este tema allí y es quien puede darnos pistas de como va el asunto que tanto nos perjudica a todos los futuros vecinos de Arroyomolinos. Por favor es vital que cada uno aportemos nuestro granito de arena llamando para que vean que no nos hemos olvidado y que el problema persiste.
Un abrazo a todos.
 
T
tuv
22/09/2006 14:24
Pues sí, es importante retomar el tema porque no hay que olvidar que el año que viene es año de elecciones, y a ninguno de los alcaldes implicados les gustará que le recuerden que aun está por cumplirse una promesa realizada en televisión hace ya casi un año.
Es un buen momento para hacer presión.
 
N
nuevavecinava
22/09/2006 10:06
PUES ME PARECE QUE CUANDO NOS ACABEN LAS OBRAS TENDREMOS LAS TORRES CONVIVIENDO CON NOSTROS.
TENGO UNA IDEA, EN OCTUBRE EMPIEZA DE NUEVO CAIGA QUIEN CAIGA, ASI QUE TENDREMOS QUE RECURRIR OTRA VEZ A ELLOS PERO ESTA VEZ QUE VALLAN A RED ELÉCTRICA. ELLOS CONSIGUIERON EN UNOS DÍAS LO QUE NOSOTROS NO CONSEGUIMOS EN MESES, ASI QUE ESTA VEZ HARAN LO MISMO SUPONGO.
NOSE ME OCURRE NADA MÁS. PORQUE DE NOSOTROS PARECEN QUE SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS.
SALUDOS PARA TODOS.
 
M
MONAJOS
21/09/2006 15:48
Buenas tardes a todos/as. Lo siguiente que vais a leer es una contestacion de un email que le mandé personalmente al señor Jose Luis Escdero Pintado de Red Electrica:

En primer lugar, quiero indicarle que respecto a " estas malditas torres " como Vd. las llama , sin ellas no podría llegarnos la electricidad en cantidad y calidad suficiente y que sin dicha electricidad no puede concebirse el nivel de civilización y de desarrollo en el que todos estamos inmersos.
En cuanto a la modificación de las líneas objeto de su consulta, le puedo informar que como consecuencia de las modificaciones de trazado de las variantes, efectuadas fundamentalmente en Móstoles, con fecha 12 de julio de 2006, se ha efectuado la firma por parte de los ayuntamientos de una modificación del Convenio suscrito en su día.
Ello ha provocado un cierto retraso y actualmente se están finalizando los proyectos que incluyen dichas modificaciones para así poder iniciar su tramitación administrativa.
En cuanto a la fecha de finalización de las obras, ello depende del tiempo que se tome la administración en otorgarnos las autorizaciones correspondientes. Sólo puedo indicarle que para la ejecución de la obra propiamente dicha, necesitamos del orden de 9 meses.

Le saluda atentamente,
José Luis Escudero Pintado
Delegado Regional Centro
Red Eléctrica de España, S.A.
Tfno. 916 599 970
e-mail: lescudero@ree.es

Que opinais vecinos?
 
T
Teksuko
21/09/2006 00:47
Hola buenas he llamado a red electrica y la contestacion ha sido la misma que ya he leido,le han dado a otras personas,"aun no esta terminado".Nose parece una respuesta tipo,es mas yo ya dudo que realmente esten con ello.Respecto al decreto que -Antoniols- nos comunico.Cuando comenzaron las obras ya debia haber estado resuelto el tema de las torres.Si entonces no lo hicieron cuando ellos mismos aprobaron el decreto,por que lo habrian de hacer ahora?.Como puedo yo estar segura de que realmente estan con el proyecto? me tengo que fiar de la palabra de un señor que siempre contesta lo mismo,cuando supuestamente el proyecto tenia ya que estar terminado y en industria.
Quizas no tenga nada que ver,pero lei hace un tiempo que a una de las urbanizaciones ya terminadas se le estaba demorando mas de lo esperado la celula de habitabilidad,no se si ya la tendran o no.Pero si aun no la tuvieran no podria tener algo que ver el tendido electrico.
Hable con urbanismo de arroyomolinos y ellos dijeron que la torre no era impedimento para la celula,pero...si se ha urbanizado,sin tener que haberlo hecho,pasandose por el forro de los caprichos el ya mencionado decreto,hasta que punto seria legal que otorgaran dicha celula mientras estuviera el maldito tendido?seria volver a incumplir su propia ley.
 
A
AntonioLS
05/09/2006 10:02
Hace tiempo mandé un escrito a través del buzón "Hablemos" de la Presidencia de la Comunidad de Madrid sobre nuestro problema, (sería importante que lo hicieramos todos como presión, os dejo el link: www.madrid.org/lapresidencia/contenidos/hablemos.htm ), explicando nuestro problema, escribí lo siguiente:

Me gustaría poner en conocimiento de nuestra Presidenta tal problema.
No se si recuerdan el programa de televisión CQC (Proteste Ya), en el que tratan de poner de acuerdo a los distintos ayuntamientos y Red Eléctrica para firmar un Convenio en el que se comprometen a desviar dicho tendido, si tienen interés pueden visitar este link: http://usuarios.lycos.es/jspa/ en este vídeo pueden ver el reportaje. Todavía no tienen resuelto el proyecto definitivo, cuando se supone que al proyectar el planeamiento y realizar ARPEGIO su urbanización, debería estar resuelto y hecho. Mi intención no es buscar culpables, sino una solución lo antes posible.
Este problema repercute a muchas personas que ya están y que próximamente iremos a vivir en Arroyomolinos y es de vital importancia poner en conocimiento dicho problema.

Me contestó la Dirección de Industría, Energía y Minas, diciendo algo así como que ellos no tienen competencia en dichos tendidos.

Y posteriormente volví a insistir para que todos mis escritos tambien se lo remitieran a Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ya que ellos son los que aprobarón el Plan Urbanístico y su desarrollo, pienso que son los que deben velar por el cumplimiento del DECRETO 131/1997, DE 16 DE OCTUBRE (COMUNIDAD DE MADRID) POR EL QUE SE FIJAN LOS REQUISITOS QUE HAN DE CUMPLIR LAS ACTUACIONES URBANÍSTICAS EN RELACIÓN CON LAS INFRAESTRUCTURAS ELÉCTRICAS

Lo último recibido es:

En contestación a su escrito de fecha 4 del actual mes de agosto, recibido a través del buzón "Hablemos" de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, le informamos que a petición suya, hemos remitido toda la documentación obrante sobre el asunto de referencia a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, sin perjuicio del conocimiento que asimismo hay en la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

La Oficina de Atención al Ciudadano.

Os animo a todos para empezar a movilizarnos.

Antonio
 
L
la vecinita
04/09/2006 13:15
Buenas chicos!!

En primer lugar espero que hayáis tenido unas buenas vacaciones!!

Bueno sobre nuestro temita. He llamado a José Luís Escudero de Red Eléctrica para ver si por fin habían acabado el proyecto y cual es mi sorpresa QUE TODAVIA NO LO HAN ACABADO!!! Que han tenido problemas con diversos temas, pero vamos por favor!!, que a lo mejor es verdad pero que llevan desde que se firmo el convenio para el desvió para hacer el proyecto y cada vez que llamamos te dicen la misma historia que a final de mes.
Y este es el primer paso que luego tiene que ir a la Delegación de Gobierno Área de Industria......pero ahora tenemos que conseguir que salga de Red Eléctrica lo antes posible!! por eso os pido que todos nos pongamos un poco las pilas sobre este tema que lo tenemos muy dejado y llamemos, mandemos e-mail y presionemos para que se den prisa en acabarlo.

Y una vez que consigamos que salga de Red Elect. pues a por el siguiente que tenga la pelota si no no vamos a conseguir nada y los mayores interesados somos nosotros.
Por nuestra salud y la de nuestras familias.

José Luis Escudero Pintado
Delegado Regional Centro
Red Eléctrica de España, S.A.
Tfno. 916 599 970
e-mail: lescudero@ree.es


 
A
AntonioLS
03/08/2006 13:00
Estoy realmente preocupado, ya que al año que viene nos entregan las viviendas y no me gustaría tener las dichosas torres.
Por mi cuenta estoy presionando con escritos a la Comunidad de Madrid, por que ellos han aprobado un Plan Urbanístico, existe un Real Decreto que dice algo así, las nuevas actuaciones urbanísticas deben estar libres de torres eléctricas, así que he pedido explicaciones de porque se aprueba un Plan Urbanístico realizado por(ARPEGIO=Comunidad de Madrid) sin tener solucionado el desvío de tendido eléctrico despreocupandose por el cumplimiento y hasta el momento dicen que depende del Ministerio, estoy bastante cabreado. Un detalle que dice mucho es cuando se firmó el dichoso Convenio no estuvo presente ningún representante de la Comunidad y esto dice mucho.
Cuando me contesten os mantendré informados.
 
N
nac
03/08/2006 00:22
Hola buenas he leido con sumo interes todos los asuntos relacionados con este tema y me gustaria saber,si el proyecto esta ya en industria,lo digo por intentar llamar a ver si me decian como estaba el tema ;por que pese a que todos esto,va despacio,creo que como no estemos muy encima nos dejan las torres de adorno.Eso claro esta si medio a ambiente no le da por echarlo atras o a industria y nos comemos los pisos con patatas = emisiones electromagneticas.
 
avutarda
avutarda
27/06/2006 13:15
realmente el proceso es todavía más largo, ya que industria debe remitirlo al ministerio de medio ambiente, para que se pronuncie al respecto, si fuera necesaría una evaluación ambiental completa (elaboración de declaración de impacto ambiental), que habrá que hacerla, puede retrasarme mucho en el tiempo, así que paciencia.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2006)
  • 1 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento