Volver al foro
S
saraval
11/01/2006 12:32

condiciones y legislación sobre VPP

¿Dónde puedo encontrar información sobre las condiciones de la VPP y a quién puedo acudir para obtener asesoramiento?

969 lecturas | 1 respuestas
ésta es la primera vez que escribo a este foro. He de felicitar a todos los que os metéis y lo mantenéis vivo, pues da fuerza al grupo.

Mi pregunta es básica, pero ando muy perdida: necesitaría ,si es que alguno ya lo tiene claro, recopilar el texto legislativo que habla de las condiciones de la VPP (renta para su compra, condiciones y fhecas venta y recalificación,...). Asímismo, también me ayudaría si alguno de vosotros pudise informar de una vía (organismo oficial o abogado especailizado en el tema) al que podamos acudir y con el que tengan buena experiencia.

Gracias 1000 de antemano
Sara
 
L
LEO3
11/01/2006 18:16
Hola, por lo general Bitango ofrece que nos construyamos nuestras propias viviendas sobre un terreno que nos oferta del tipo VPP, pero ojo hay un montón de variantes. Si son VPPL (y si alguien tiene familia numerosa puede ser VPPL-FM y podra solicitar una ayuda económica de hasta un 7% del Precio de Venta Total, los demás NO).

VPPL basicamente significa que:
- la superficie máxima construida no exceda de 150 m2.
- desde el principio tiene establecido y esta sujeta a un precio máximo legal de venta (tienen que respetar el precio del contrato)
-requisitos: que los ingresos anuales no sean superiores a 7,5 veces el IPREM, que vaya a ser el domicilio habitual y permanente, y que no seas titular de otra vivienda protegida en todo el territorio nacional ni de vivienda libre en toda la Comunidad de Madrid.

para más información entrar en internet con :

" http://www.madrid.org/oficinavivienda/archivos/Cuadro_Resumen.pdf " o " http://www.madrid.org/oficinavivienda/archivos/GI_PlanVivienda.pdf "

saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento