Volver al foro
C
cableado2005
24/11/2005 18:12

Mañana pleno Arroyomolinos

¿Qué se tratará en el pleno de Arroyomolinos mañana?

2.533 lecturas | 9 respuestas
Buenas tardes chic@s:

Mañana hay pleno en Arroyomolinos a las 11:30. Se van a tratar dos puntos, que no se muy bien de que van.

Aprobación de cesión por parte del Ayuntamiento de Arroyomolinos a Iberdrola de dos parcelas del Sector SAU-2 “El Rellano” para ubicación de Centro de Transformación soterrado.
Aprobación de cesión por parte del Ayuntamiento de Arroyomolinos a Iberdrola de dos parcelas del Sector SAU-1 “Los Mosquitos” para ubicación de Centro de Transformación soterrado.

¿Sabeis a que se refiere con Centro de Transformación soterrado? Me ha dejado medio preocupado

A lo mejor dicen algo de la firma del convenio en el pleno

 
P
puesvaya
08/12/2005 12:15
Perdona Marroncillo que a lo mejor no te he entendido, a demás de no tener ni idea del tema. ¿Donde va el centro de transformación?, ¿Es soterrado, verdad?. Gracias
 
M
marroncillo
07/12/2005 11:26
Para terminar, y a modo de apunte, os dire que me he informado en el ayuntamiento de mostoles, en el de arroyomolinos, en la CAM, y en el CSIC. Que si que me interesa el tema y estoy preocupado. Pero lo que va cerca de las viviendas es un CENTRO DE TRANSFORMACION, incluso os podria decir donde va, que lo he visto al ir a ver Nieves I. Pero no una subestación. De hecho el pleno decía:

"Aprobación de cesión por parte del Ayuntamiento de Arroyomolinos a Iberdrola de dos parcelas del Sector SAU-1 “Los Mosquitos” para ubicación de Centro de Transformación soterrado"

y nuesto sector, aún estando al lado, es "El Rellano", en nuestro sector ya estan cedidos los terrenos y los centros puestos en su sitio hace meses y nadie se ha dado ni cuenta. Espero que esto os tranquilice un poco y sigamos en el camino correcto, que es contra bitango y las lineas, y no repartamos esfuerzos en cosas que no son, que quien mucho abarca poco aprieta, que decia mi abuela. Y no os mosqueeis conmigo, que solo quiero lo mejor igual que vosotros, pero atemorizar a la gente no me gusta.
 
M
marroncillo
07/12/2005 11:18
A ver, que divagamos. Una cosa es una subestación (pasa de alta a media tensión) y eso nadie en su sano juicio diria que es bueno para la salud, y otra es un centro de transformación que pasa de media a baja tensión, que esos es imposible quitarlos de las zonas residenciales como ya dije.
Yo soy el priomero que quiere que se quiten las torres, os lo aseguro, que tengo dos hijos pequeños y no me gusta nada el vivir cerca, pero tened en cuenta que esto lo lee mucha gente y tenemos la obligación de informarnos antes de escribir nada para no causar alarma.
Lo que estan quitando de móstoles son las subestaciones, no los centros de transformación, que como ya he escrito no es lo mismo. Asi que, queridos futuros vecinos, antes de lanzaros contra alguien que escribe algo aqui contra lo que no estais de acuerdo, informaros antes, que puede que ese alguien este de vuestra parte y solo quiera ayudar a ir en el camino correcto. que mejor saber contra que se va y emplear todas nuestras fuerzas, que dispersarnos en luchas sin sentido y olvidar lo principal.
 
J
jspa
28/11/2005 09:59
Por ejemplo, ahí tenéis esta web como ejemplo http://www.subestacionpatraixfuera.com/
 
L
la vecinita
28/11/2005 09:55
Buenos días Marroncillo.

Sinceramente no creo que nadie aquí este para acojonar a nadie más quisiéramos todos no tener que preocuparnos pero a la vista esta que no nos podemos fiar de nada y que tenemos que estar alerta de todo, aquí estamos todos para dar nuestra opinión he intentar solucionar los problemas comunes, si tu opinas otra cosa sobre un tema y encima te has informado bien me parece perfecto que des tu opinión pero siempre partiendo de la base que aquí nadie hace las cosas de mala intención. De todas formas como tu dices que en todas las urbanizaciones están entre las casas pues particularmente aunque como tu dices no pase nada, preferiría no tenerla cerca, que algo sea común no significa que sea bueno y sinceramente me encantaría que no fuera malo por eso será mejor que nos enteremos bien.

También te recuerdo que cuando empezamos con el tema de las torres hay gente que nos llamo alarmistas.... sin comentarios. Es más cómodo vivir con una venda en los ojos. Y con esto no quiero decir nada sobre este tema porque como ya he dicho antes tendremos que informarnos.

Un saludo.
 
J
jspa
28/11/2005 09:52
Precisamente "marroncillo" que casualidad que ahora en Móstoles los estén quitando todas.

No es por alarmar, pero date una vueltecita por internet para que veas que la gente también se moviliza por el tema de las subestaciones. Que quieres que te diga ... parece que pueden tener efectos similares a las AT pero quizá no tan graves ...

¿Y a qué vamos a esperar: a que al cabo de 10 años nos digan los americanos con un sesudo estudio que las líneas de At y los transformadores producen alteraciones en la salud? Mira ... yo prefiero luchar ahora para que no haya ninguno de los dos cerca de nuestras casas ... por si acaso.
 
C
cableado2005
28/11/2005 09:36

Buenos días:

Aqui está bastante claro quien ha engañado ( Bitango, Casmar y Promovid) ayudados por un Ayto con más bien pocos escrupulos. Para acojonarnos solo tenemos que buscar efectos secundarios o ver hablar a cualquier experto sobre la materia. La falta de criterio tambien está bastante claro quien la ha tenido. Por todo eso, creo que los que los que están acojonando, engañando y disponiendo para lo peor, no somos en ningún caso nosotros. Tampoco te debería extrañar demasiado que exista una especial sensibilización con respecto a este tema que nos afecta tanto.

Un saludo
 
M
marroncillo
27/11/2005 18:26
a ver, un poco de criterio, los centros de transformación, efectivamente, pasan energía de media a baja tension. Pero están, en todos los "sitios civilizados" en la misma urbanización. de hecho suele haber incluso una cada dos o tres manzanas, dependiendo del numero de viviendas de los bloques. ¿no os habeis fijado en las urbanizaciones nuevas de "metidos" en las parcelas donde hay unos bancos de hormigón con rejillas detras?? pues son los respiraderos de los centros que están debajo.

Yo soy el primero en querer que se quiten las lineas, pero, querido JSPA, acojonar a la gente o predisponerla a lo peor, o engañarla con o sin querer, me parece excesivo.

Al pan pan y al vino vino. ¿O te crees que donde vives tu ahora no hay centros de transformación?? FIjate en tu barrio y seguro que ves uno o dos.
 
J
jspa
24/11/2005 19:16
El centro de transformación coge la energía de la línea de media tensión y la transforma en baja tensión para usar directamente en las casas.

Con esos centros tenemos energía en cada casa, pero también deben estar estar alejados de las viviendas ... en todos los sitios civilizados lo hacen así, pero ¿cómo lo harán aquí?, ¿nos colocaran un nuevo peligro encima? ... convendría también hacerles un marcaje en este tema.

Hasta ahora no había energía electrica en la zona y todas las gruas y herramientas de construcción funcionaban a base de generador.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento