Volver al foro
R
RompeHuesos
15/06/2005 14:05

JUNTA RECTORA

¿Quiénes son y cómo se elige la Junta Rectora? ¿Qué dicen los estatutos al respecto? ¿Dónde conseguirlos sin enfrentamiento directo con la gestora?

494 lecturas | 6 respuestas
Quería pedir información acerca de la Junta Rectora, Quienes son?, Quien les ha elegido?, Cada cuanto hay que elegir?, Que pone en los estatutos relativo a todo esto?.

Tiene alguien los estatutos?, en digital, a ser posible. Se pueden conseguir de alguna forma que no implique enfrentamiento directo con la gestora??

Un saludo a quien lo lea y gracias por responder.
 
R
RompeHuesos
16/06/2005 10:43
No pienses mal con lo de "Secreto de Sumario", El tema se empeza o mover por la comision de peñas "HACE MUCHO, MUCHO TIEMPO", yo ya me descolgue del tema hasta que se volvio a retomar con estos terrenos. Los acuerdos a los que se llego con la gestora, es lo que es secreto de sumario, entre otras cosas por que nadie lo sabe mas que la gente que lo movió en su día, supongo que dentro de estas conversaciones entraría el crear otra coperativa (la actual), para poner los números y la gente que se quisiese...
Lo de las mejoras "CLAVADA" por su puesto y como todas, con precio de Calle, no de Constructora, pero...

Lo del aire opcional y como en todas, nos cobran como instalacion personal.

Lo que me preocupa es que todo esto ira a la cuenta de Perdidas que es como un saco negro contable....

 
R
ROCCO SIGFREDI
15/06/2005 17:27
No quiero ser indiscreto ni pesado pero si no me das los detalles completos no puedo valorar este caso. Lo que más me mosquea es lo que dices de "secreto de sumario", no lo entiendo, en una Cooperativa, y más social( o por lo menos en teoría) no puede haber cosas de "secreto de sumario", lo deben de saber todos los Socios.

Vamos, por lo que cuentas os la han jugado pero bien, aparte de daros un proyecto "deficiente" (trasteros, ascendosores y plazas de garajes, es indignante) Y ESPEREMOS QUE NO OS QUIERAN CLAVAR ALGO MÁS POR LAS "SUPUESTAS MEJORAS" QUE LUEGO NO LO SON TANTO.

¿Al final llevais la preinstalación del Aire Acond?

Saludos
 
R
RompeHuesos
15/06/2005 15:35
En cuanto al proyecto, pues el tema tiene delito.
Por que no bajan todos los ascensores y tenemos uno compartido para todos y bajo la lluvia:
+Razon Gestora-Junta: Abaratamos costes, se le da vida al patio (jua-jua). Me rio del abaratamiento, hemos cambiado 8 Puertas de ascensor por una nueva maquinaria, un nuevo cajon y 3 puertas (Yo no tengo mucha idea, pero tengo entendido que lo más caro es la maquinaria, habría que ver la diferencia)
+Razon probable: Modificamos la edificabilidad del terreno pudiendo hacer n plazas de garaje más, que como van por fuera del VPO le podemos poner el precio que nos de la gana (15000€ que ni en el centro de Sanse) y si no se venden me las van a pagar todos los vecinos.

Yo creo que al final lo de los trasteros era una putada, pero era lo de menos... aun que.... vamos a ser los únicos pringaos que no tenemos ascensor desde casa ni trasteros y ya he podido revisar al menos 5 proyectos diferentes y a los mismos precios del VPO, de risa.

El proyecto se aprobó, tras una acalorada discursión despues de que la gestora amenazase con parar el proyecto, aumentar los costes en un nuevo proyecto, más tiempo, más dinero, etc... Vamos despues de ponernos la pistola en la sien.
 
R
RompeHuesos
15/06/2005 15:23
No puedo entrar en muchos detalles por que es secreto de sumario, pero te dire que esto se empeza a mover a partir de varias cooperativas de diferentes peñas. Posteriormente se busco la gestora que presentase el proyecto y ésta lo primero que hizo es otra cooperativa donde además de meter a la gente que ya estabamos apuntados alrededor de 5-8 años antes, y en un orden que nadie conoce, meter a otra gente, como los del organo rector que me da la impresion que son los mismos chicos que curran en la gestora. TODO UN NEGOCIO, yo me lo guiso y yo me lo como, al final lo que estan haciendo es usurpar el nombre de las peñas para hacer de su capa un sayo.
En caso de hacer algo ilegal y que no hemos votado, quien es el responsable subsidiario, la junta, el presidente, los cooperativistas....????

 
L
Loriel777
15/06/2005 15:14
(sigue)
creo que esas cosas se dan ya por superadas y no hay proyecto SERIO que se precie que no lleve trasteros en éste tipo de promociones, y menos que los ascensores no lleguen a los garajes (Ésto es pa linchar a alguien).

¿Por´qué nadie parece saber quién compone el Consejo Rector? ¿Son Cooperativistas o muñecos de trapo puestos por la Gestora para manejarlos a su antojo?

¿La Cooperativa de las Peñas de Sanse es Cooperativa real (creo que en Dehesa Vieja, sólo una lo es, o sea un grupo de socios autopromotores que desembolsan el Capital Social) o es una Cooperativa creada por una promotora o un Constructora (las dos encubiertas) con el fin de hacer negocio (el 99% restante de las de Dehesa Vieja)?.

¿Vosotros como Cooperativa estábais formados antes y después a Shayver la contratásteis como Gestora, o Shayver ya había Constituido la Cooperativa y los socios os habeis apuntado después? Es importante saber la Distinción.

Espero haberte ayudado
 
R
ROCCO SIGFREDI
15/06/2005 15:03
Hola, Rompehuesos

Aunque pertenezco a otra cooperativa espero poder ayudarte. Primero una pregunta La Cooperativa de las Peñas de Sanse, ¿Se constituyó antes de la Adjudicación de Suelo de Dehesa Vieja? Creo que sí, pero me gustaría confirmarlo.
Segundo- Es OBLIGATORIO que cada Cooperativa, al darse de alta un Socio en ella y desembolsar el Capital Social se le entreguen una copia de los Estatutos de la Cooperativa en vigor. (Si no te los han facilitado, cagada, debes solicitárselos puesto que no es que te hagan un favor, es TÚ DERECHO.
Tercero-Según la Ley de Cooperativas de la Comunidad de Madrid en vigor (Ley 4/99) Los Consejor Rectores deben de ser elegidos en Asamblea Democrática por todos (o mayoría) de los Socios asistentes a dicha Asamblea.
Lor periodos de Mandato son de 4 Años, a partir de la fecha efectiva de elección (la de la Asamblea en la que se los eligió).

LOS ESTATUTOS DEBES DE PEDIR UNA COPIA EN TU GESTORA, ESTÁN OBLIGADOS A FACILITÁRTELA.

Para terminar, y teniendo en cuenta que tengo un familiar en vuestra promoción, consultaros algunas cosas:
-¿Quiénes fueron los "lumbreras" que autorizaron a la Dirección Facultativa (Arquitectos) y Gestora a presentar un Proyecto en el que no hay trasteros (si no me han informado mal) y en el cual los Ascensores no llegan a los garajes. Es que en el año 2005 creo q
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2005)
  • 10 (2005)
  • 4 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento