Volver al foro
R
RompeHuesos
17/06/2005 13:59

IVA y VIENE

¿Cómo afecta la gestión de contratos de construcción al capital escriturable?

650 lecturas | 10 respuestas
Fijate tu que he estado hablando con unos abogados "Constructores" y me han estado revisando los contratos.

En general me han comentado que evidentemente hay un capital en B del que no podemos escriturar, como ya sabíamos, pero que tampoco es demasiado y que esto lo hacen todas las constru-gestoras.

Lo mejor de todo es que nos están pasando un bonito 7% de IVA sobre un dinero más negro que el carbón. Si ya es poco legal lo del B, lo de cobrarnos el 7% clama al cielo. Al menos en concepto de IVA, podrían haberle puesto el concepto de "ME LO LLEVO POR LA CARA" pero al meterlo como IVA, la gestora está cometiendo un delito contable... O NO...O SI .... Bueno todo a la cuenta de perdidas y nos quitamos de problemas..... ;-P

TELA MARINERA.

SUMA Y SIGUE.......

(Continuará)
 
F
fjreyes
06/08/2005 10:50
Rompehuesos, dime en qué bloque vives que yo si que te voy a votar para que nos representes de forma vitalicia como presidente de esta "nuestra" comunidad.

Un saludo y ánimo, ver las fotos que he mandado al webmaster, a ver si le sale de los webs colgarlas para que podais ver como va la cosa aunque ya va bastante más adelantada, las fotos son de hace un mes.

Animo que ya queda menos para ver nuestro trocito de sueño realizado, sin trasteros pero realizado, sin ascensores pero realizado.

 
L
Loriel777
28/07/2005 20:03
Chapeau, para Rompehuesos. Estupendo Post.
Aunque pertenezco a otra cooperativa tengo un conocido en la vuestra que me comentaba éstas cosas, no me las creía pero después de lo visto , si ésto es verdad es una tomadura de pelo. Tomar el nombre de Las Peñas de Sanse y desprestigiarlo así de esa manera tiene delito. DE todas maneras los mandatos del Consejo Rector es por 4 AÑOS. Investigad en la Gestora si no están vencidos ya los cargos con lo cual deben de montar una Asamblea para elegir Consejo Rector o renovarlo. Aparte si veis que os tangan, también se puede juntar un determinado % de socios y forzar una nueva elección de Consejo Rector y sustituir a los choris que teneis.

Un saludo (sin acritud)
 
M
mirigo
28/07/2005 14:53
MAS CLARO, EL AGUA.
 
R
RompeHuesos
28/07/2005 12:21
Querida Kedesha, si quieres te hago una lista de las irregularidades que LA GESTORA esta haciendo con NUESTRA promoción con el beneplácito de los cooperativistas que nos callamos cuando algo no nos gusta bajo la amenaza de parar la promoción o bajo el consejo de que le dejemos la plaza a otro cooperativista.

En cuanto a mi comentario te diré que evidentemente yo no tengo ni idea, que por eso he intentado informarme y que me asesoraran y que evidentemente la promoción no lo gestiona una constructora sino la propia gestora en nombre de la cooperativa y con un contrato y un proyecto que en la realidad es una carta blanca para hacer lo que quieren.

Te puedo asegurar que si el departamento jurídico de esta empresa "independiente" me ha comentado esto, es por que es así, es más te puedo asegurar que voy a esperar al final de la promoción y como les pueda meter mano legalmente, van a temblar los cimientos de esta promoción y de la que quieren hacer con nuestro nombre, por cierto dile a tu hermana que se meta en ella, que seguro que tu jefe le busca un hueco.... También te diré que me comentaron que había otros apaños contables como las mejoras que no deberíamos pagar aparte, la modificación de la edificabilidad en los garajes para hacer más plazas, los costes de las mejoras que cada uno hiciese, etc, pero que yo no había comentado, por que me dijeron que se hacia siempre y que tampoco era muy exagerado.

La gestión de una promoción, ya sea por constructora o por cooperativa se sustenta en el mismo principio, contractuales. Al final la gestora-cooperativa es quien hace la promoción bajo los mismos principios de una promotora-constructora, con la única diferencia que en la constructora hay un claro animo de lucro por que son ellos quienes ponen la pasta y en una cooperativa se supone que son los propios cooperativistas quienes gestionan la promoción con su dinero y sin animo de lucro, desafortunadamente creo que la GESTORA que se eligió en su día para llevar adelante el proyecto solo ha pensado en SU PROPIO LUCRO con nuestro dinero.

Te dejo un par de regalitos para que los hables con tus jefes.

La cooperativa de las peñas se creo hace MUUUchos años con la intención de optar a estas promociones que en su día eran meros proyectos.
Cuando se selecciono la gestora lo primero que esta hizo fue crear una nueva cooperativa para 1º colocar la junta rectora que le salió de la bananilla y hacerse con el control absoluto del tema y con el consiguiente enfado de quienes hasta entonces lo estuvieron moviendo en el ayuntamiento y en la comisión de peñas, 2º Repartir pisos a gente que anteriormente no estaba en la cooperativa, véase todos los de la gestora que se llevarán piso. Ya solo con estos puntos la gestora tiene todo el poder para hacer lo que quiera, entre otras cosas presentar un proyecto de mierda en el que por ejemplo a base de quitar los ascensores del garaje y los trasteros pueden hacer más plazas de garaje "cobradas fuera de modulo", con un coste de risa que ahora al no venderlas tenemos que pagar todos, Por cierto recuerda que pagamos el Coste de las plazas y el IVA y el porcentaje de gestión de la gestora. A mi me sale que cuanto más tengamos que pagar mas dinerito se quedan ellos.
Y que no nos engañen con que la construcción cuesta más POR QUE ES MENTIRA hay muchas promociones donde tienen proyectos DECENTES con las calidades que tenemos nosotros o incluso mejores y que tienen garajes, trasteros ascensores y todo lo que nos habría gustado tener en nuestra casa y que no les va a costar más que lo que marca el módulo. Si quieres te doy ejemplo. Por supuesto tambien hay algunas gestoras que son más chanchulleras pero no me gustaria compararme con lo peor sino con lo mejor, como entenderas muy bien.

Entramos ahora en las mejoras... Mejoras que nos están cobrando bastante más caras que precio mercado, me gustaría saber los chanchullos que hay detrás de esas mejoras. Por cierto hay algunas mejoras que hemos podido elegir pero hay otras “de calidades” que desde el principio nos han impuesto de forma "ILEGAL". Es más con la nueva ley eso sería punible.

Por cierto dile a tu hermana que después de llevar mas de 8 años en la cooperativa es lógico que me sienta mal cuando veo los chanchullos que veo, y que le aconsejaría que se metiese ahora se fuese de alquiler durante los próximos 9 años para esperar una casa que al final no cubre las expectativas de limpieza y claridad que deberían tener... Además habla con tu jefe y que le meta en la próxima promoción que llevarán CON NUESTRO NOMBRE. Si es que dejamos que se la den..... Recuérdale a tu jefe que Sanse es muy pequeño y que nos conocemos todos y que hay muchas formas de hacer ruido que a nadie interesan, de momento.

Por cierto que conste que a mi no me hubiese importado pagar un poquito más a cambio de un proyecto en condiciones con sus trasteros y sus ascensores hasta el garaje y con más claridad y sinceridad en la gestión. Y ME CAYO MUCHO.....

Por cierto, sin ningún tipo de Acritud, eh!!!
 
K
kadesha
22/07/2005 14:48
Pero chico, estas un poco descolocado no???, lo primero no estas en una promoción que lo gestiona una constructora, por lo que no tiene nada que ver las tonterias que te cuentan esos abogados, lo único que consigues es liarnos a todos.

Las perdidas como nos explicaron, no llevan iva, por lo que todas las tonterias que te han dicho tus abogadillos no tienen sentido.

De todas formas, si no sabes de algo no opines, si nos hubieran cobrado el iva, cosa q no es así, el iva no iria a la cooperativa si no hacienda y hacienda somos todos, x cierto dime en que bloque estas para no votarte como presidente de la comunidad xq nos la lias.

A ver si hablamos de cosas mas serias y no nos liamos con tonterias que nos cuentan terceros y nos centramos en lo más importante que es cuando nos dan nuestra casa q yo estoy como loca x irme a vivir.

X cierto díce mi hermana que si es un robo, que le pases la casa que se quiere comprar una en Dehesa vieja y le piden 60 millones. eso sí el iva te lo cobran en A.

Sin acritud eh!!!
 
K
kadesha
22/07/2005 14:41
dd
 
R
RompeHuesos
21/06/2005 18:35
Yo solo sé que no sé nada. Yo no os digo algo que me he inventado, estas son palabras del departamento jurídico de una constructora. Que al margen de ver o no FACTURAS, saben como funcionan las cosas, estre otrs cosas por que ellos son los primeros que hacen este tipo de cosas.....

Yo os digo que si a algo le quero dar una imagen de legalidad voy a hacerlo de tal forma que llame la atención, para que pensemos "bueno, como se van a meter en este fregao". Tiempo al Tiempo señores, ya veremos sin nos dan alguna factura con ese 7% y en que conceptos y cantidades, TIEMPO AL TIEMPO.

 
J
Jrmunozg
21/06/2005 16:39
Vamos a ver no son tontos, a ver que os pensais, no nos van a engañar de una forma tan ostentosa, no es por defenderlos, pero si nos "roban" dinero, no lo harán de forma tan transparente.

Un saludo.
 
M
mirigo
21/06/2005 09:23
Pues a mi en este tema me pillais un poco perdida, no tengo ni idea, suponia que me robaban (como todas), pero tambien me parece que es demasiado descarado el tema, precisamente por eso que dice Julbet, por que lo estas declarando?....., en cualquier caso RompeHuesos y ya que te has informado, vas hacer algo????,
 
J
JulBet
20/06/2005 17:02
Hola Rompehuesos.
Creo que blanquean ese dinero porque ellos lo declaran como mejoras y por eso pagamos el 7% de iva porque sino.Nosotros declaramos ese dinero ha Hacienda.No creo que se compliquen tanto.Si fuese asi seria robarnos en nuestras propias narices, que seria ya demasiado.
Yo no entiendo pero vamos ese tanto porciento tiene que estar justificado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2005)
  • 8 (2006)
  • 1 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento