Volver al foro
ilargy22
ilargy22
13/08/2011 11:05

Problemas con la calefacción

¿Por qué no funcionan los radiadores de las habitaciones después de dar de alta el gas?

3.460 lecturas | 14 respuestas

Buenos días,

Abro este nievo tema de conversación para comentaros un problemilla que tenemos con la calefacción.

Tras dar de alta el gas, el instalador nos dijo que tendríamos que avisar al instalador de la caldera (Baxi-Roca) para que viniera a poner en marcha el circuito y, cuando vino y lo probó, nos dimos cuenta de que no funcionaba ninguno de los radiadores de las habitaciones (todos los demás sí), no sólo no funcionaban sino que no les llegaba el agua caliente (no se ponía caliente el tubo por el que llega el agua). Mi pregunta es: ¿le ha pasado a alguien más? ¿Tenéis una solución? ¿Hay alguna llave de paso que ignoremos?

En su momento avisamos a Roan (compramos el piso a través de ellos) y por el momento nadie se ha puesto en contacto con nosotros, lo estamos dejando porque hace calor y es agosoto para todos, pero no quiero que llegue el frío y no estemos preparados, así que si alguien sabe algo, estaría muy agradecida...

Un saludo,

 
M
marilines
03/11/2012 13:39

Buenos días.Quería dar de alta esta semana la linea de gas y poner en marcha la caldera /calefacción y agua caliente.Agradecería si sois tan amables  me diérais vuestra opinion sobre galp ó si me recomendáis otra distribuidora(la luz la tengo con iberdrola pero tampoco hacen excesivos descuentos por ser cliente)

Por otra parte me interesaria saber si es el servicio de mantenimiento de baxi calefacción(Tlfno:916060555) (asistencia caldera) a quienes tengo que llamar para poner en funcionamiento la caldera,y radiadores ó si es a calefacciones zurita(que como apuntáis esta ilocalizable por tlfno puesto que he podido ver que están en concurso de acreedores!!!!!!(en eso caso las cosas se complicarían....),y si  se detectase algún problema en ucalquier punto de la instalación ¿además tendría que llamar a FOSSIC S:L,es decir al instalador que expidió el certificado de instalación individual de gas?

       Muchas gracias a todos en general y en especial a la junta de gobierno de la urbanización por la actual excelente  conservación de las instalaciones y  por tomar decisiones al respecto de actualización de detalles(macetas, lona piscina y cualquiera otras que surgieran),creo que es así como avanza una comunidad,  puesto que en las masivas reuniones vecinales  seria muy dificil ponernos de acuerdo para detalles de este tipo ,no así en otras decisiones de mayor embergadura en las que sigo considerando imprescindible la puesta en común.

                saludos para todos y enhorabuena, puesto que con lo que llevamos sufrido, nos lo merecemos. 

 
cyp11
cyp11
14/09/2011 13:58

Buenas!!  Gracias por las respuestas,llame al numero que me disteis de Zurita y efectivamente me dice no disponible,intentare llamar a los de la caldera por si me pueden informar.

Saludos.

 
oskarm23
oskarm23
12/09/2011 19:26

Yo estuve llamando a calefacciones Zurita todo Agosto y el telefefono saltaba como no disponible. Al final llamamos a Baxi que nos dio un telefono de un distribuidor.

 
cyp11
cyp11
12/09/2011 13:38

Buenos días!!

Tengo un problemilla....uno de los radiadores me soltaba agua cuando me probaron la caldera, no se donde puedo llamar,porque me dijo el tecnico que llamara a quien monto los radiadores y no estoy en casa estos dias(donde tengo el dvd) y me gustaria llamar para que fueran la semana que viene  a mirarlo,alguien me lo puede decir??

 

Gracias y Saludos!

 
R
rrodriguem
31/08/2011 12:26

Buenos dias.

Ajripa muchas gracias x el tlf, he llamado hoy y me han dicho que mañana vienen a ponerla en marcha.

Un saludo

 
A
ajripa
30/08/2011 22:29

Yo llame al 91 606 05 55. Al día siguiente la pusieron en marcha.

 
R
rrodriguem
30/08/2011 18:19

Buenas...

Me podriais dar el numero de telefono al que hay que llamar para que vengan a poner en marcha la caldera. Yo llamo a los instaladores y me dice que el telefono no existe. Y tb he llamado a los de baxi y no consigo contactar con ellos. Alguien me puede confirmar el numero de telefono??

Gracias a todos.

Un saludo

 
A
ajripa
30/08/2011 17:46

Efectivamente, los reguladores estaban mal colocados y no enganchaban la tuerca de apertura de agua. Por eso el girarlos no abrian el paso de agua. Los he colocado bien y ya calientan perfectamente!

Gracias!

 
A
asm314
29/08/2011 23:23

Buenas,

yo no entiendo mucho, pero creo que los radiadores termostáticos no entran en funcionamiento hasta que no se alcanza una temperatura umbral. Por tanto es normal que no se pongan en marcha en verano.

Que para probar que funcionan se pueda tocar esa tuerca, perfecto, pero luego habría que dejarla como estaba.

 
A
ajripa
29/08/2011 20:09

Ostis, mañana pruebo por que creo que es la única que me faltaba por tocar. Toqué detentores, purgue, volvií a pugar... a ver si hay suerte.

 
ilargy22
ilargy22
29/08/2011 19:08

Buenas tardes,

Y es que hoy sí lo son, porque por fin HEMOS CONSEGUIDO SOLUCIONAR EL PROBLEMA!!!

Efectivamente, despues de bichear un poco, purgar radiadores, revisar llaves de paso, abrir y cerrar tuercas... hemos dado con la que hace funcionar los aparatos, que es la que señalo en la foto adjunta (ojo! sólo para los radiadores con termostato, que los otros funcionan sin problemas), sólo hay que abrir un poco la tuerca y ya funcionan en el acto.

No veais que peso nos hemos quitado de encima.

Un saludo,
 

 
A
ajripa
24/08/2011 22:54

A mi también me pasa lo mismo. En cuanto enciendo el termostato, todos los radiadores empiezan a calentar, excepto los de las dos habitaciones. Al cabo de muuuuuucho rato, empieza a coger temperatura en de la habitación grande, pero el de la pequeña nada de nada. Quizás haya que darle su tiempo, además de purgarlos bien (yo he sacado bastante agua de los radiadores pero sin mucho éxito). De todas formas, no debe ser muy aconsejable estar con 35 grados en la calle y la calefacción en casa esperando a ver si un radiador calienta :)

 
oskarm23
oskarm23
15/08/2011 09:54

Hola.

A quien llamasteis para el tema de la calefacción. Yo estoy llamando a calefacciones Zurita que es la empresa que aparece en el PDF que nos paso Altamira al 914085779 y me dice siempre que el telefono no está disponible.

Me podriais pasar el numero de telefono?

Muchas gracias

 
Reke
Reke
13/08/2011 12:09

Habeis purgado los radiadores?es que a mi me dijo el de la caldera que los tenia que purgar antes y comprobar la presión que estuviera al 1,5.Creo que no me los comprobo,me dijo que los abriese pero si lo hlzo no me acuerdo!Tampoco los he comprobado mas la verdad porque me fui de vacas.si te fallan mejor llama al que nos instalo los radiadores.La direccion viene en el cd que nos dieron y comunicarselo a ellos ademas de a roan.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento