Volver al foro
Biol
Biol
18/02/2013 21:27

Lamas de la cocina

¿Alguien ha pensado en quitar las lamas de la cocina?

3.776 lecturas | 18 respuestas

(este mensaje ha sido escrito en el otro foro también. Disculpad, pero no era consciente de que existía este foro hasta que mi marido me lo ha dicho). Copio mismo mensaje.

Hola Vecinos,
Cómo estais? Espero que bien.
Hoy nos han dado las llaves de nuestra casa!! Tengo entendido que a lo largo de la semana las van a ir dando al resto de propietarios, así que espero que disfruteis de vuestra casa.
Os quería comentar o más bien preguntar, si alguno ha pensado en quitar las lamas de la cocina. Algunos de vosotros teneis ventana en la cocina, pero otros no. En mi caso, no tengo y os puedo asegurar que la cocina queda muy muy oscura dado que las lamas están muy juntas.
Este finde estuvimos viendo la urbanización y le comenté al comercial el problema que teníamos con las lamas y me dijo que en otras promociones se había decidido quitar las lamas desde la barandilla para arriba para que entrase más luz en la cocina. O incluso todas.
Ya lo hablaremos en la primera reunión de la comunidad, pero espero que podais pensar en esta posibilidad. Primero los que no tenemos ventana por la oscuridad de nuestras cocinas y segundo, los que sí teneis, que podais entender "nuestra" situación. Además, en cualquier caso, quitar las lamas siempre va a suponer más luz.
Teneis alguna idea? Votos a favor? Votos en contra?
Un saludo a todos y a disfrutar!

PD: La entrega de llaves bien. El piso bien. Algún pequeño desperfecto que otro, pero nada grave.





 

 
R
ROZASMARA
09/04/2013 23:01

Creo, sino me ha fallado la vista, que todo puede ser que ya hay al menos alguien que ha quitado las lamas! Nada mas entrar al garaje a la derecha lo he visto! Ya hay algo al respecto? Pd: perdonar si me he equivocado que todo puede ser....porque he ido con prisas y se me cerraba esa puerta tan rapida Xd

 
C
Capuchinos
08/04/2013 14:04

Solo un comentario a tener en cuenta. Yo también tengo poca luz en la cocina que conste, pero, dado lo preciosas que son nuestras fachadas, con esas barras de cemento en las que parece que se quedaron sin presupuesto para hacer otra terraza, no creéis que si quitamos las lamas eso ya va ser tela marinera? Va a parecer que las casas están sin terminar a parte de verse tendida la ropa, que ya seria el remate de glamour final para esta nuestra comunidad....Yo lo que he hecho ha sido invertir un poco mas y poner luces led en la cocina, que consumen poco y dan mucha luz, hay varios tipos de luz y algunas la apariencia de luz natural esta muy lograda y el consumo es minimo...no se, lo planteo como opción porque de verdad que me parece que el tema de quitar las lamas estéticamente el resultado puede ser brutal..... pero en fin, todo se hablará....

 
L
Luiso_7
05/04/2013 17:19

Hola!

Gracias por estar moviendo el tema. Sólo me gustaría comentar un temilla aunque supongo que ya habrá sido tenido en cuenta.

Hay dos situaciones diferenciadas, en algunos bloques las lamas en la cocina están dispuestas a lo largo de toda la fachada, mientras que en otros sólo aparecen en los bajos cuando en el primero y  segundo lo que hay encima son ventanas.

En este segundo caso, creo que incluso desde un punto de vista puramente estético, la mejor solución sería una ventana con la misma carpintería que las de los pisos superiores.

 

Saludos!

 
F
franciscojcabezas
16/03/2013 08:56

Muy grande!!!

Ya se ha mandado al ayuntamiento el escrito con la propuestas que se hicieron en la primera junta, creo que lo ha llevado el señor calvo de la foto en persona para hacer más presión.

Saludos

paco

 
F
Felixro
11/03/2013 22:32

Buenísimo Julito !!!!! cheeky

 
Biol
Biol
11/03/2013 20:53

Me ha encantado! ajajaj! Muy bueno!laugh

 
Gala13
Gala13
11/03/2013 11:41

Jajajaja, me partooo!!! por fin algo de humor en este foro!!! gracias julito22 por alegrarnos el lunes smiley

 
A
Aureo
11/03/2013 10:39

Jajajajajajajajaja

 
J
julito22
11/03/2013 10:36

Lama en la cocina

Lama en la cocina

 

 
A
Aureo
11/03/2013 09:48

Buenos días

Esperemos que el Ayuntamiento no ponga muchas pegas y que entre todos podemos llegar a una acuerdo y solucionar el tema de las lamas.

En relación a Mariokl,  no hace falta contestarte tu argumento es absurdo.

 
Biol
Biol
10/03/2013 22:04

Mariokl dijo:

Mi pregunta es, si ya sabiais que vuestra cocina no iba a tener ventanas, porque aceptasteis el piso?

Yo tampoco tengo ventana en la cocina y aún sabiendo que no tendría luz natural, lo acepté tal cual y no pienso hacer obra, ni quiero quitar las lamas, teniendo en cuenta todo el follón que ello supone. 

 

 

Mariokl, acepté el piso porque nunca pensé que pudiesen llegar a poner unas lamas tan juntas que no dejaran pasar ni un poco de luz. Era de sentido común.


Editado por Biol 10/03/2013 22:05
 
F
franciscojcabezas
09/03/2013 22:51

Buenas,

El tema de la lamas hay que plantearlo al ayuntamiento. Efectivamente cambia el cómputo del ibi y el coeficiente de edificabilidad (está mal escrito, seguro) de la urbanización ya es del 100%. Se plantearon varias soluciones en la primera reunión que hay que estudiar. No es cuestión de comprensión, ni de que cada uno haga lo que le parezca, tal como yo lo veo, es cuestión de ver cuáles son la posibilidades factibles (autorizadas) y sobre ellas decidir. Personalmente entiendo que es un problema bastante serio e intentaremos darle solución lo más rapido posible. Soy uno de los vocales (p. 18) y la próxima semana haremos una primera reunión de vocales y junta directiva para empezar a tratar estos temas (lamas, desperfectos, contratos, administrador...), la manera de comunicarse con administrador y presidente son las que ya comentaron en algún mensaje (correo-e y buzón en conserjería)

Fue una pena en esa reunión que gastamos 45 minutos hablando de las pérgolas y en 5 minutos despachamos los presupuestos y cosas más "graves" como las lamas.

Saludos y nos vamos viendo por la urbanización.

 
M
Mariokl
09/03/2013 11:22

Mi pregunta es, si ya sabiais que vuestra cocina no iba a tener ventanas, porque aceptasteis el piso?

Yo tampoco tengo ventana en la cocina y aún sabiendo que no tendría luz natural, lo acepté tal cual y no pienso hacer obra, ni quiero quitar las lamas, teniendo en cuenta todo el follón que ello supone. 

 
R
ROZASMARA
07/03/2013 22:58

Hay alguien que sepa algo de este tema? A mi tambien me interesa mucho...si sabeis algo por favor ponerlo por aqui. Gracias anticipadas.

 
Garroble
Garroble
05/03/2013 20:05

En efecto, al afectar a fachada había que hacer consulta al ayuntamiento. Además, por lo que entendí también el tendedero computa por el 50% (como la terraza) para el coeficiente de habitabilidad.

Si el presidente, vicepresidente o vocales están por aquí igual te pueden ayudar con el estado de la consulta.

Saludos.

 
Gedto
Gedto
05/03/2013 16:18

Creo que este tema era uno de los que había que consultar al Ayuntamiento porque no estaba claro cuán legal era cambiarlo ¿no?

¿Alguien sabe cómo está el tema de la consulta?

 
A
Aureo
05/03/2013 15:47

Buenas tardes

 

En relación a las lamas de la cocina, entiendo que no va a haber ningún problema si se propone sustituir las lamas por una ventana con marco blanco como el resto. En este caso no se rompería la estética del edificio y los vecinos afectados por la oscuridad que dan las lamas en la cocina podrían ganarle algo de luz.

Por mi parte no habría ningún problema y supongo y espero que por el resto tampoco

 

Un saludo y que tengáis una buena tarde

 
J
Jimmysc
19/02/2013 16:02

Hola,

Yo tengo el mismo problema y tenia intención de proponer que nos dejen quitarlas en la primera junta, ya que a mi me gustaría poner una ventana (la mía es un bajo) para al menos tener claridad en la cocina.

Espero que los vecinos sean comprensivos, ya que si tengo que hacer obra prefiero que sea antes de entrar a vivir.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento