Volver al foro
F
flortom
30/06/2013 10:13

El ascensor del portal 15 es LA POLLA

¿Quién ha dibujado un grafiti en el ascensor de nuestra urbanización?

6.332 lecturas | 27 respuestas

Buenos días vecin@s,

Esta mañana cuando bajé al parking en el ascensor me encontré con un desagradable dibujo grabado seguramente con una llave en un panel azul de nuestro ascensor.

Ayer a las 22hs subí desde el parking y la obra de arte no estaba por lo que nuestro artista la tiene que haber dibujado entre las 22hs de ayer y las 8.15hs de hoy.

Sinceramente no logro comprender como se puede ser tan imbécil.

Quiero pensar que lo ha dibujado alguien ajeno a la urbanización como un repartidor de comida a domicilio que haya venido anoche porque si no es así, siendo sábado noche que no creo que hayan venido comerciales de ningún tipo, el artista o es vecino (que no creo) o algún invitado de un vecino (que quisiera no creer).

Os comento esto porque el reparar esto seguramente nos costará algunos euros a todos y por lo menos a mi no me hace ninguna gracia.

Saludos.

 
M
Marazuela2
02/09/2013 10:52

Las hojas actualmente se encuentran despegadas, al menos en el portal 15. Habrá que buscar otro tipo de vinilo que no se despegue...

 
S
samsp
29/08/2013 09:26

Hola Marazuela2.

Efectivamente la comunidad dispone de un seguro, pero desconozco si no se ha procedido a dar parte porque no cubre actos vandálicos o por cualquier otro motivo.

En cuanto al fondo para hacer reparaciones, si te puedo asegurar que no existe nada parecido. De hecho, la situación financiera de la comunidad es en este momento un tanto precaria, ya que entre otras cosas, aún no se ha podido cobrar los recibos de agua caliente y calefacción correspondientes al primer período desde la entrega de llaves.
*Aprovechando este inciso, os diré que ya se han resuelto las incidencias en las lecturas. Se ha procedido a recalcular los consumos, descontando las lecturas iniciales que todos los contadores registraban y que correspondían al período de prueba al que Pryconsa sometió a cada una de nuestras casas y cuyo importe ya pagó en su debido momento. Además, se han reparado los contadores que no funcionaban correctamente y demás incidencias. De modo que en próximas fechas todos recibiremos un nuevo recibo (que invalida el primero que se emitió) por el consumo de agua caliente y calefacción del período de febrero a junio.

Por último, comentar que si la junta de gobierno ha decidido no realizar la reparación de los paneles de los dos ascensores dañados por su cuenta, es porque el coste que supondría no es precisamente calderilla, además de no tratarse de una reparación de "primera necesidad".
Desconozco si un gasto así debe aprobarse por todos los vecinos o si la junta de gobierno tiene potestad para hacerlo.
Saludos.
 

 
M
Marazuela2
28/08/2013 21:00

Una preguntilla, ¿la Comunidad no tiene un seguro para cosas como esta? ¿O un fondo para hacer reparaciones?

Es decir, que lo del vinilo me parece algo genial y original, pero de forma provisional... creo que habría que solucionar el problema en ambos ascensores en cuanto sea posible, igual que se solucionaría cualquier desperfecto dentro de la Comunidad no?

Saludos

 
S
samsp
28/08/2013 13:39

r2r2, efectivamente no es como todos nos habríamos imaginado, porque lo suyo hubiera sido reparar el panel y dejarlo como estaba en un principio.

Sin embargo, debemos tener muy claro que aunque todo apunta a que el daño en el ascensor lo realizó el repartidor de Twin Pizza, nadie le pilló infraganti y no tenemos pruebas de que lo hiciera él realmente, por lo que según le comentó un abogado a Mario, no hay forma legal de poder "meterle mano" a él o a la empresa.

Y como ésto precisamente también lo sabe el responsable de Twin Pizza, creo que debemos estar contentos de que al menos haya accedido a tratar de reparar el daño en la medida de lo posible, por el bien de todos.

Dicho esto, según me dijo ayer Mario, el diseño del vinilo es provisional, pero desconozco si finalmente pondrán dragones, teletubbies, puestas de sol o a Marilyn Monroe. 
 

Saludos.

 
R
r2r2
28/08/2013 12:54

He de reconocer que no queda mal pero me parece muy de coña la solución a la que se ha llegado.

El remedio para la próxima será ajusticiar nosotros mismos al repartidor.

En el resto de ascensores que pongan dragones o cosas más molonas.

 
S
samsp
28/08/2013 11:23

Buenos días a todos.

Ayer por la tarde estuvo reunido Mario junto con el responsable de Twin Pizza.
Por mediación de Javier Aguado de la empresa Bang, a quien muchos ya conoceréis por la instalación de vinilos en nuestra comunidad, se ha llegado a una solución para "maquillar" los ascensores con pinturas "rupestres", que en mi opinión es bastante resultona.

Debéis saber que la empresa Twin Pizza se hará cargo del importe de los vinilos.

Así es como ha quedado el ascensor.

*Según me ha dicho Mario, estos vinilos son provisionales y se pondrán otros más chulos.

Saludos.

 
M
Marazuela2
24/07/2013 08:15

Buenos días!

Oye alguién sabe algo nuevo de este asunto? Como quedaron las cosas con los del Twin Pizza?

Gracias,

 
PRICONSA
PRICONSA
17/07/2013 23:02

Por cierto si quires tener un miembro viril en tu ascensor en vez d los rallajos q hicieron mis obreros dimelo y lo pinto encma de los rallajos

 
PRICONSA
PRICONSA
17/07/2013 23:00

Flajelar a la empresa no, solo al tio en cuestion. Podemos llamar al d las pichas y q se pase el sabado. Luego le esperamos todos los d la comunidad como n la peli d la comunidad y le flagelamos severamente, sin compasion

 
A
Aureo
16/07/2013 10:28

Buenas

Esto demuestra que el único que tiene culpa aqui de ser un niñato es el repartidor, y que el dueño no tiene culpa además de que es imposible controlar a los repartidores, con lo que me parece absurdo castigar a una empresa por el comportamiento de un trabajador. Con lo que comentáis me reafirmo en mi decisión de seguir pidiendo a Twin Pizza ya que además de estar riquisimas han demostrado voluntad y responsabilidad con lo sucedido.

 
D
DLGI
16/07/2013 10:11

Entiendo que se hablo de soluciones, pero yo llegué tarde a la reunión, fui más bien a confirmar que había comprobado antes y después el ascensor, y no sé en que quedaron. Además me imagino que el hombre tendrá que pensar antes de decidir nada.

Pero vamos que ya esta Mario en contacto con él y me imagino que en breves tendremos noticias.

Decir que además por lo que sé el tío mostro mucho interés. Creo que al fin y al cabo al que le hace más daño el tema de la pintada es a él. Porque es su empresa y su imagen.

 

 

 
M
Marazuela2
16/07/2013 09:23

Buenos días DLGI,

Me alegro de que el tio sea como mínimo responsable y de nuevo gracias por las molestias mostradas.

¿Llegáteis a hablar de soluciones? Es decir, te comento Mario si habia algún seguro, si iba a llamar a la empresa de ascensores para que le presupuestaran algo para pasarselo al del Twin Pizza, etc?

 
D
DLGI
16/07/2013 09:00

Buenos días.

Ayer estuvimos hablando con el dueño de Twin Pizza.

El tío se molesto en venir personalmente a la urbanización a ver el dibujo y a hablar los vocales, el presidente y conmigo. Otros con decir que no es su responsabilidad se quedarían a gusto. A mi la impresión que me dio es que el asunto se va a resolver bastante bien.

Mi opinión es que se va a asegurar de que esto no se vuelva a repetir, eso seguro.No sé en que quedará el tema, tendrá que valorarlo.

Yo desde luego, después de hablar con el dueño no aconsejaría dejar de pedirles pizzas.

Un saludo.

 
R
r2r2
15/07/2013 12:35

No, si la solución a eso no es dejar de pedirles, la solución a eso es que Twin Pizza o nosotros paguemos el arreglo, esa es la única solución a lo que tenemos en nuestros ascensores ni más ni menos.

Pero si TP no se hace responsable podeis seguir pidiendoles pizzas,  yo desde luego no lo haría(ni lo haré aunque lo paguen la verdad). 

A mi no se me pasaría por la cabeza si uno de mis empleados hiciése una de esas no responder, tengo una responsabilidad sobre lo que hacen en su jornada laboral y una vez respondido por ellos ya ajustaría cuentas con ellos por supuesto.

 
A
AMC1979
15/07/2013 10:27

Buenos días a todos,

Simplemente deciros que nosotros hacemos pedidos habitualmente al Twin Pizza y nuestro ascensor no tiene huella alguna de vandalismo.

De igual manera que esto no quiere decir que nadie del Twin Pizza haya sido, el hecho de que uno de sus repartidores sea un descerebrado no debería conllevar una especie de veto a la empresa.

Estoy con Aureo en que ésa no es la solución. Esperemos a ver qué dicen y, sobre todo, hagamos las cosas bien y con calma.

 
D
DLGI
15/07/2013 09:31

Buenos días,

Esta tarde en principio iremos Mario y yo a hablar con la responsable de la tienda. A ver que nos dice. No creo que se hagan responsables de nada.

Lo de pillarle con "las manos en la masa" es complicado. Como no te subas al ascensor con él, o le grabes (no sé de la legalidad de esto último). Creo que mirar el ascensor justo cuando llaman al telefonillo de fuera y justo cuando se va es bastante para considerarle pillado. Alguien me ha sugerido haberle seguido y decirle algo, pero vamos mi tamaño y el del individuo descartan dicha opción...

Yo como medida de protección para nuestros ascensores he tomado aparte de la precaución de comprobar antes y después los ascensores la precaución de cambiar de proveedor de pizzas. Ayer probe www.ladecasa.com mas baratas e igual de buenas. Os lo recomiendo.

Un saludo.

 
M
Marazuela2
15/07/2013 08:31

En mi opinión, dependerá de si se hace responsable de los actos de sus empleados, por mucho que sea sólo un empleado, la resposabilidad bajo mi punto de vista la debería asumir Twin Pizza, a ver si nos dan nuevas noticias.

 
A
Aureo
15/07/2013 08:27

Buenas!

Creo que la solución no es dejar de pedir al Twin Pizza pero bueno, no hay que perjudicar a una empresa por que uno de sus empleados sea un descerebrado y un niñato.

 
R
r2r2
14/07/2013 10:41

Que p....... Haber cazado al impresentable ese y no poder hacer nada. Tal vez la solución hubiese sido no decir nada y hacer otro pedido para cazar a ese tipejo con las manos en la masa.

En cualquier caso yo pediría presupuesto de la reparación y se la trasladaría a Twin Pizza. Si la acepta bien y si no empezaría por pasar un email a la comunidad informando de lo sucedido para que por lo menos no se le de mas negocio a esa gente y después empezaría a publicarlo en todas partes: su Facebook , foros de las rozas...

Que asco de gente la verdad.

 
manu_sp
manu_sp
14/07/2013 00:32

Yo siento ser negativo pero es complicado, por no decir imposible, poder reclamar nada a esa persona ni a su empresa. Salvo que le hayáis pillado en el momento de plasmar su "obra de arte", no se puede realizar una denuncia contra el. Ya se que tenéis claro que ha sido él, pero las leyes son así,....y no hay ninguna prueba contra el. Ningún juez va admitir una denuncia solo con pruebas circunstanciales como esa.

 

Lo que si se puede hacer es no volver a pedir a ese sitio, es la única opción para evitar que vuelva a pasar.

 
M
Marazuela2
13/07/2013 12:17

Gracias DLCI. Supongo que la tía se intentará quitar el marrón de encima pidiendo mil disculpas y ya esta... En mi opinion no es tu palabra contra la suya, es la de todos los que vivimos en los portales y podemos afirmar a que horas se hicieron los destrozos... Supongo que los administradores tendrán experiencia en cosas de este tipo y sepan que hacer, supongo que en primer lugar ponerse en contacto con el twin pizza ese, y si no hacen caso denunciarles digo yo... Igual el seguro de la comunidad se hace cargo de la reparación de los dos ascensores y ya le reclama él más tarde a la pizzería... No tengo ni idea...

En fin a ver que dice el líder! Jejejejjeeje ;-) Mario a por ellos!

 
D
DLGI
13/07/2013 11:33

Buenas.

Primero hable con el encargado que lógicamente no sabia que hacer. Me paso con la mujer que entiendo que es la dueña. Ella empezó por no creérselo, pero cuando le conté que era la segunda vez y que por eso mire el ascensor antes y después se sintió avergonzada y me pidió varias veces perdón. Y me dijo que sancionaría al repartidor. (Aunque no se en que consistirá la sanción). También me aseguro que ese repartidor no volvería por aquí.

Yo simplemente me limite a comunicarle los hechos y que los pondría en conocimiento del presidente de la comunidad.

Según mi entender, legalmente no se puede hacer demasiado porque al final es la palabra del repartidor contra la mía, bueno y la de mi mujer...

En fin hoy hablare con Mario y me imagino que por lo menos llamara a la empresa.

Un saludo a todos

 
M
Marazuela2
13/07/2013 03:00

Perdonad, que antes con el calentón se me ha olvidado. Que os han dicho en twin pizza? Habéis puesto una reclamación? Han dicho q se pondrán en contacto con la comunidad? Han pasado del tema?

Gracias de nuevo

 
M
Marazuela2
13/07/2013 02:13

Lo acabo de ver... Mi opinión es que debemos denunciar tanto a twin pizza como al energúmeno... Pero no soy abogado, no tengo ni idea. Por favor mantenernos informados.

Gracias chicos

 
D
DLGI
13/07/2013 01:00

Buenas noches,

Os comento que esta noche hemos pedido una pizza en TWIN PIZZA, siguiendo el consejo de Jorge_marazuela hemos comprobado el ascensor antes y después de que el repartidor hiciese la entrega. Esto es algo que hemos hecho las últimas veces que hemos pedido comida a domicilio.

Esta vez, hemos comprobado el ascensor justo antes de que el repartidor subiese y justo después de que se fuese y mientras tanto el ascensor no lo ha utilizado nadie más. Ahora tenemos otra "obra de arte" en el ascensor.

Hemos informado a TWIN PIZZA y al presidente de la Comunidad.

Os dejo esto como información a tener en cuenta con el fin de preservar nuestros ascensores.

Un saludo.

 
M
Marazuela2
30/06/2013 17:43

Yo alucino de verdad... Sólo puedo colaborar en decir q ayer a las 1930 no estaba, y esta mañana a primera hora si... Por favor si alguien del portal 15 pidió comida que lo comente... Xq es q otra explicación no me cabe en la cabeza...

 
K
koalix
30/06/2013 11:50

Pues yo llegue sobre las 23 o menos algo y ya estaba hecho.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento