Volver al foro
P
pili_y_mili
12/05/2004 16:46

a vueltas con la bodega

¿Cómo disimular los cables y enchufes en una habitación de la bodega?

1.084 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos,

El otro día nos pasamos por las obras y nos fijamos en las bodegas. Nosotros hemos pedido solar el suelo y bajar la chimenea, para hacer esa zona de la casa habitable.

El problema que hemos visto es que al parecer los cables de la luz, los enchufes y el desagüe (con múltiples estradas) se van a ver por las paredes.... lo cual afea bastante la habitación.

Una cosa bastante ingeniosa q hemos visto que ha hecho un vecino (lo digo por si alguno con el chalet poco avanzado se anima a hacerlo), es hacer una habitación independiente del hueco que hay en la bodega, ha esta habitación se accede desde el rellano y no desde la propia bodega, queda muy bien pq aparte de hacer una curiosa despensa, disimula todo el tema de los desagües q hay justo en esa zona.

Por cierto, ¿alguno sabes si el grifo que tiene que haber en la bodega, va a dar a la zona del garaje o a la de la propia bodega?
 
J
Jose_Marivi
17/05/2004 12:33
hola a todos, espero no estar muy cegata, pero el domingo entre y baje al garaje, y por mas que estube buscando la toma de agua en mi garaje privado no la encontre y tampoco ningun desague en la zona privada, si hay desagues en el pasillo comunitario de garajes pero nada de nada en las zonas privadas.
Hablo de una de las casas de las mas adelantadas, por si alguien piensa que mire en las que falta todavia bastante.
Si esstoy equivocada decirmelo.
Saludos
 
J
jony_y_ester
14/05/2004 19:00
Hola a todos:
Respecto a la polémica de si hay grifo o no en la bodega, me remito a los hechos: se ha instalado una toma de agua fria en el garaje privado, justo al lado de la entrada a la vivienda. Además, excepto los que hayan hecho la modificación pertinente, no hay desagües en la bodega. Lo que no puedo asegurar es si hay o no desagüe en los garajes.
Un saludo
 
J
Jose_Marivi
14/05/2004 14:28
Hola a todos y en especial a los nuevos que no he tenido ocasión de saludarlos.
A lo que vamos, una de las veces que hable con Patricia, con motivo de los cambios le pregunte donde iba el grifo del garaje, por eso de darle un aguita al coche y me dijo que no habia agua ni en el garaje ni en la bodega, es mas que no habia tampoco desague en la zona de garaje privada, para cerciorarme de eso le dije que entonces si no hay agua como van a poner las tomas para incendios y me dijo que iban extintores y no bocas de riego.
En la galeria hay una foto de un garaje de hace algun tiempo en la que se puede comprobar que no hay desague, y si no hay desague no hay agua.

Saludos a todos y ojala este equivocada
 
A
AngelBelen
14/05/2004 10:59
Hola a todos,

despues de unos dias de inactividad volvemos a las andadas...eso es bueno aunque claro segun como se mire...

Os cuneto lo que yo tengo entendido,

1.- En la bodega no va ningun grifo,ese grifo va en el garaje.
2.- En la bodega , como apuntan lumamida y Silvia _Enrique, no se puede poner grifo , ya que para eso es necesario instalar un sistema Sanifit, que no es otra cosa que una bomba que lleve el agua desde el desagüe del grifo hasta la altura que está la bajante, que segun creo es a la altura del techo de la bodega mas o menos.sistema que por otro lado lo unico que puede dar son problemas de atascos...

3.- Con respecto a la pintura tienen razon Pili_y_Mili al principio no iba pintadas las paredes pero como venia en la memoria de calidades al final CMS ha tragado y la dan pintadas

Saludos a todos los nuevos que creo que no hemos tenido ocasion de hacerlo.

Animo y tranquilidad que ya cada vez queda menos par la BBQ.y las birrillas.... :-)
 
S
Silvia_Enrique
13/05/2004 18:17
Hola a todos y en especial a los nuevos vecinos,cada vez somos más...
Respecto a la toma de agua no es en la bodega es en la zona de garaje privada y es una toma de agua fría. Para ponerla en la bodega se necesitaba una bomba porque no hay desagüe como ha dicho "lumamida".La verdad es que no lo entiendo muy bien porque "digo yo", que en garaje si habrá desagüe ¿no?.
 
P
pili_y_mili
13/05/2004 17:44
El grifo en la bodega debe de estar pq así viene descrito en las calidades. Ya tuvimos nosotros esta conversación con la constructora, espero que no se les olvidara.

Tb la bodega debe venir pintada, al principio dijeron que no (la constructora) pero como estaba en la memoria de calidades tuvieron q ceder
 
L
lumamida
13/05/2004 12:57
Pues a nosotros nos han dicho que no hay grifo en la bodega porque no hay desagüe, que la única opción para tener grifo era poner una especie de bomba que no es de obra (no sé cómo se llama), todo esto previo pago, claro.
 
J
jgozalbo
12/05/2004 23:13
El suelo de la bodega lo dejan en hormigón pulido, igual que la zona de garaje privada y común.
 
J
jgozalbo
12/05/2004 23:11
Hola,

Nosotros hemos aprovechado ese hueco de la bodega. Pero fue una opción que nos ofrecieron directamente los de CMS, para hacer un "lavadero": es decir, un cuarto donde nos colocan la instalación para la lavadora y un fregadero.

 
H
heccri
12/05/2004 21:35
hola pili_mili!

Tenemos entendido que el grifo del que preguntáis, queda en la parte del garaje. Espero no daros una noticia errónea. Si es así, aclararnoslo también a nosotros cuando lo averigüeis.

Queremos haceros una pregunta: ¿cómo dan el suelo de la bodega? porque hemos leído en vuestro mensaje que los vais a solar.

Un saludo de "vuestros vecinos"
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento