Volver al foro
M
Moraima y Alberto
26/08/2004 13:11

Pintada

¿Qué significa la pintada "CHALET = RUINA" y "TABIQUES SIN ENJARTAR" en una obra?

1.084 lecturas | 9 respuestas
Bienvenidos a todos, también se han acabado las vacas para nosotros.
El Domingo nos pasamos por la obra y en la pared de la terraza de la buhardilla de uno de los chalets menos avanzados, estaba en plan pintada "CHALET = RUINA" y debajo "TABIQUES SIN ENJARTAR" (no sé si enjartar o ensartar). Daba la impresión de que había sido hecha por algún trabajador de la obra.

¿Alguien sabe a que se refiere?

Saludos.
 
A
AngelBelen
07/09/2004 09:41
Hola a tod@s,

sera cuestion de no dejar este tema en el olvido...

SAludos
 
H
heccri
06/09/2004 10:52
Está bien, les daremos OTRO MARGEN DE CONFIANZA
 
M
miguel_eva
03/09/2004 14:25
Muy buenas vecinos,

Le he comentado el tema a Rosa de Bañolas, dice que no sabía nada, que no sabe lo que quiere decir la pintada, pero que eso lo ha podido pintar cualquiera, ya que como en la obra se cuela todo el que quiere, pero que de todas formas la semana que viene verá a la gente de la obra y se informará del tema.

Saludos,
 
M
Moraima y Alberto
31/08/2004 18:41
Pues ahora que parece aclarado el término "enjartar" si había observado en las distintas visitas a la obra, que hay una pequeña separación entre la unión de los tabiques de las habitaciones con los de separación de las viviendas y que va rellena con algún tipo de corcho de color blanco.
No sé si se trata de una técnica de construcción o es una técnica de chapucería arquitectónica.

En fin ...... lo comentaré con Bañolas.
 
S
Silvia_Enrique
30/08/2004 18:47
Buenas a todos, para no perder la costumbre al volver de vacaciones seguimos con malas noticias, esperemos que esto sea una broma o esten mal informados.

Efectivamente los tabiques sin enjartar significa lo que mencionaban Heccri, las paredes van "pegadas" unas a otras es decir que en las uniones no se entrelazan (un ladrillo de un muro, otro del otro muro encima atravesado y asi formando la unión de los dos) esto se realiza para que al asentarse se muevan como un bloque si no es así pues GRIETA QUE TE CRIO.
Otra posibilidad es poner una malla de fibra de vidrio uniendo los dos muros para darle algo de consistencia y por ultimo otra mas sería picar un poquito la parte del muro donde va a pegar el otro muro para que se fije el cemento.

Un saludo
 
T
trastornada y salidorro
30/08/2004 13:46
tenemos diez años de garantia para reclamaciones por mala construccion.
yo llevo seis años viviendo en un piso de pryconsa y ahora que lo voy a vender voy a llamar para que me tapen las grietas y me pinten.
 
H
heccri
30/08/2004 10:33
Saludos a tod@s.

Ya he preguntado lo que significa “enjartar”. Pues bien significa que los tabiques y el suelo no están engarzados (trabados), sino que solo están apoyados unos con otros.
El problema viene cuando empiecen a dilatar ambos elementos para asentarse ya que me comentan que lo mas seguro que salgan grietas pues no son un cuerpo único, es decir que los tabiques van por un lado y el suelo ó las paredes van por otro, cuando deberían ir juntos.
Yo no quiero alarmar a nadie pero es lo que me han dicho.

Espero que tengas razón "trastornada y salidorro" en que solo sea por que están aburridos, solo faltaba que después de todos los problemas que tenemos, nos salgan chapuceros con la construcción y jugasen más todavía con nuestras ilusiones.
 
T
trastornada y salidorro
30/08/2004 09:59
supongo que los alondras se aburren y se dedican a poner esas pintadas.
tambien se les da muy bien beber litronas, ya que estan todas las parcelas llenas de cascos de litronas, eso si todas vacias.

un saludo
 
H
heccri
29/08/2004 22:47
Buenas noches.

He mirado en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y la palabra "enjartar", no existe.

Supongo que si realmente existe será algún tecnicismo de la construcción. Un tío de mi mujer trabaja en ese gremio y trataré de comentárselo.

Ya os contaré.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento