ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Las Sirenas Las Sirenas

Las Sirenas

Viviendas en Valdemoro
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Licencia de primera ocupación

Actualizado 24/10/2004
495 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2004
21 mens.
Usuario Ocasional
19/10/2004 19:44
Se nos olvidaba comentar una duda que tenemos y es la siguiente: alguno de vosotros sabe para que se solicita dicha licencia.
es un primer tramite para la posterior cedula de habitabilidad ?
basicamente saber para que se solicita y si nos puede adelantar lo que tanto esperamos.
gracias

mar.-2004
152 mens.
Usuario Habitual
20/10/2004 12:52
Muy buenas,
He estado buscando un poco de información sobre esto que comentas, y he podido averiguar que, la cedula de habitabilidad es lo que otorga el ayuntamiento a la promotora cuando le dá el visto bueno a la solicitud de licencia de primera ocupación.

Esto es un extracto que he sacado de un artículo:
"El promotor tiene contraídas con las administraciones públicas determinadas obligaciones. Por regla general, con los ayuntamientos, por ejemplo obligaciones en lo tocante a la urbanización del entorno, en cuanto a la reparación de los daños causados en el dominio público como consecuencia de la obra (deterioros de aceras, viales, luminarias, etc.). Hasta que dichas obligaciones se concluyan definitivamente el Ayuntamiento no procede a la concesión de la licencia de primera ocupación.
Esto puede implicar que el propietario no se pueda dar de alta en los suministros básicos: agua, electricidad, teléfono, gas, etc., e incluso que no pueda empadronarse en la vivienda adquirida.
Si la situación se prolongara demasiado podría suponer que, de forma irregular, y con la "vista gorda" del municipio el usuario procediera a habitar la vivienda con agua, electricidad, etc. "de obra". Es decir, que el suministro aún constara a nombre del promotor y no al suyo."

Lo que si está claro es que para dar de alta todos los suministros en una vivienda te exigen la cedula de habitabilidad.

Conozco casos en los cuales la promotora ha hecho firmar escrituras sin tener dicha cedula (evidentemente para no seguir pagando intereses de los creditos), asegurando que facilitaría los servicios, cosa que luego no ha cumplido, y una vez que has firmado, buscate la vida.

Espero haber aclarado algo las cosas.

Saludos,
jun.-2004
21 mens.
Usuario Ocasional
21/10/2004 10:40
hola miguel_eva, muchas gracias por la información.

un saludo
sep.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
21/10/2004 11:09
hola a todos
gracias por las informaciones, ¿sabeis que podemos pagar de impuestos municipales en Valdemoro por nuestra casa?
RECIBO DE CONTRIBUCIÓN
RECOGIDA DE BASURAS
NUMERITO DEL COCHE
ETC.
Un saludo
abr.-2004
35 mens.
Usuario Ocasional
21/10/2004 20:54
BUenas a todos y gracias por la información,

Una preguntita a ver si alguien nos puede ayudar, según el contrato que firmamos, nosotros tenemos que pagar la plusvalia del terreno (por ley tiene que pagarlo la inmobiliaria pero..)

ALguien sabe cuanto puede ser mas o menos.

Gracias,
mar.-2004
152 mens.
Usuario Habitual
22/10/2004 07:48
Buenos días,

No recuerdo el tema que comentas de la plusvalia.

No creo ue sea mucho lo qe haya que pagar, porque la plusvalia será el incremento del valor del suelo en 2 ó 3 años, pero como tú bien dices, la plusvalia es por ley por parte del vendedor, así que aunque lo hayas firmado, es ilegal y podemos negarnos.

Saludos,
abr.-2004
35 mens.
Usuario Ocasional
24/10/2004 13:17
Por ley la tienen que pagar ellos (los que venden) a no ser que se pacte por contrato, que es precisamente lo que han hecho por lo menos en nuestro caso, asi que no es ilegal si se llega a un "acuerdo". Nos plantaron el contrato ya redactado y lo aceptas o te piras de la promoción y te devuelven el dinerito de la entrada...Unos Piratas.
En el contrato no se usa la palabra plusvalia, lo llaman Impuesto sobre el "Incremento del Valorde los terrenos de naturaleza urbana", en nuetro contrato viene en el punto Decimotercero.
Mirarlo y nos contais si teneis algo de esto...
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+