Volver al foro
J
JOCA
03/06/2005 08:51

Valla y rejas

¿Cómo solucionar la falta de criterio en la estética de la fachada de nuestra urbanización?

863 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos los vecinos!

Que desilusión llegar ayer a los chalets y ver que un vecino ha olvidado que no vive en un chalet independiente sino con 71 vecinos más...Seguimos el mismo criterio los demás y rompemos la estética de la fachada como a cada uno nos parezca??

Hay dos posibilidades, o crear un criterio común en esa reunión de vecinos para la que no queda ni una semana. O poner las rejas y vallas como cada uno ceamos que son más estéticas, por ejemplo, rojas, verdes, (para gustos..) y hacemos que en vez de una urbanización parezca una corrala.
 
M
miguel_eva
03/06/2005 15:05

Haya paz vecinos,

Entre el tema de la iniciativa privada del vecino, y el desencanto generalizado con el comportamiento de Bañolas, esperemos que la reunión no se convierta en un circo romano, o en un juicio de la santa inquisición.

Mi teoría es que lo que está echo, echo está, y que no valen de nada tirarse a deguello a por la gente, lo único que se puede hacer es buscar una solución a los temas, y no empezar a discutir de una forma absurda, para intentar poner remedio a algo que ya está echo.

Lo del vecino tiene relativa fácil solución, pues no está tan mal lo que ha puesto, y es factible que el resto lo ponga igual, evitando que esto sea un tema repetitivo en otras cuestiones y que la gente actue de la misma forma, y entendiendo que la causa de haberlo echo así no es un simple capricho, ni ganas de joder a los demás. Es un tema que probablemente en su caso todos hubiésemos echo lo mismo. ¡ Habrá que escucharle! no vender la piel del oso antes de matarlo.

Con respecto al tema Bañolas, exigirles por supuesto que soluciones de una vez los problemas administrativos, y que acaben definitivamente con los arreglos pendientes, o lo llevamos bién o los que al final saldremos perdiendo somos todos, como siempre, pues no creo que nadie tenga demasiado interés en empezar con abodados. Que no quiere decir que si es la única forma de hacerlo, se hace y punto, eso sí todos y hasta el final, que la gente mucho de boquilla, pero en cuanto pasa el tiempo se aburren con mucha facilidad.

Bueno, hasta el dia 7.
 
J
JOCA
03/06/2005 13:54
Hola!

O sea, que le elegimos presidente y que reine la anarquía, seguimos su ejemplo y hacemos cada uno lo que nos de la gana...

(Con buen rollo y sin acritud)

Saludos
 
A
aleva1
03/06/2005 12:20
FELICIDADES A TODOS.
Estoy de acuerdo con Miguel-eva, que nuestro vecino tendra sus motivos para haber hecho el cerrramiento.
Creo que debería haber esperado a la primera reunión para por lo menos auque lo tuviera contratado por cortesía nos lo hubiera comentado a todos.
Creo que al menos no ha tenido mal gusto en la elección, y si todo lo hace así de rápido y a nuestro gusto tan bién. Es un gran candidato para ser el primer Presidente de la Comunidad. ¿ Que os parece la propuesta?
Nosotros estamos llamando todos los días a BAÑOLAS y a la COMPAÑIAS SUMINISTRADORAS. Es una verguenza y a la primera reunión que es convocada por BAÑOLAS, debe asistir y deberan dar las oportunas explicaciones de esto y de la reparación tan penosa de los desperfectos. y en función de las mismas veremos que actuaciones legales podemos acometer contra ellos.
Un abrazo para todos.
 
A
AngelBelen
03/06/2005 11:58
Hola a tod@s,

aun a riesgo de parecer algo fascista ( nada mas lejos de mi intencion) siempre ante el vicio de hacer lo que me sale en gana, está la virtud de echarlo para abajo.

COn esto quiero decir que cada uno es muy libre de hacer lo que le de la gana siempre y cuando no se tope con las libertades/intereses de otro/s.

Mañana voy a instalar unos toldos verdes fosforitos y luego el 7 lo comentamos ok?

Paciencia que esto el dia 7 queda solucionado y estoy totalmente de acuerdo con emedos para que en la citada reunion este algun cabeza visible de Bañolas para que de la cara y una explicacion del "malentendido" y de porque cojo... no dejan la luz y el agua de obra como haria cualquier promotora digna de tener dicho nombre.

SDS y hasta mañana
 
M
miguel_eva
03/06/2005 11:56

Buenos días,

Como he posteado anteriormente, entiendo lo que opinas Julio y Luisa, pero dime tú sino entiendes la postura que ha tenido que tomar el vecino, al tener que irse a vivir inmediatamente, solo y esperar unos días a la reunión de vecinos, vuelvo a repetir que hay que intentar ponerse en la piel de los demás, y pensar que es lo que haríamos cada uno. Yo no apostaría a que no hubiese echo lo mismo. como se suele decir el miedo es libre.

Saludos,
 
J
JULIO Y LUISA
03/06/2005 11:19
Buenos Dias a todos:

Despues de mucho tiempo desconectado al foro por problemas tecnicos de mi ordenador, quiero daros mi enhorabuena a todos por vuestras nuevas viviendas y que sea fructifera la convivencia entre todos, lo digo mayormente por la sorpresa que me lleve ayer dia 2 de junio, al ver que un vecino creo que sin perjuicios o sin ellos, a puesto de manifiesto que no tiene muchas intenciones de vivir en comunidad siguiendo unas normas y unas pautas, creo que cada uno puede exponer su opinion y punto de vista.

Con todos mis respectos creo que este vecino al poner dichas rejas, se deberia a ver esperado a la reunion de la comunidad de vecinos del proximo dia 7 de junio y haber pedido opinion al respecto, porque creo que las comunidades de vecinos estan para eso, para cordinar las esteticas, fundamentos, normas y opiniones, de esta manera todo seria un desorden total, cada uno hariamos lo que nos viniese en gana, unos pondrian el toldo de un color, las verjas de otro, etc., ect.. De todas formas es una opinion nuestra personal, que creo que se deberia de debatir en la proxima reunion. Me gustaria saber que opinais.
Un saludo para todos y bienvenidos.
 
E
emedos
03/06/2005 09:55
Posteo aquí también mi opinión que he dejado en el hilo anterior (interesados en levantar valla C/Eurípides) para dejar constancia de mi opinión:

Esto es como todo.
El primero que monta algo sienta un precedente, sobre el que puedo o no estar de acuerdo. Pero si no lo estoy (temas estéticos del chalet, sobre todo), no me voy a sentir vinculado por que otra persona, máxime sin contar con nadie (que me parece muy bien, cada uno es soberano en sus decisiones, mientras no moleste a nadie), haya optado por poner tal o cual reja, o tal o cual toldo.
Con esto quiero decir que todos tenemos muy buenas intenciones sobre las decisiones adoptadas por consenso, pero luego, cada uno va a hacer lo que crea conveniente.
Yo no voy a ser el primero en hacer la guerra por mi cuenta por que no lo he hecho en ninguna de las comunidades de vecinos en las que he estado, pero tampoco voy dejar que decisiones particulares afecten a otras que pueda tener yo sobre mi chalet en particular.
Saludos a todos.

Por cierto, hoy ya he llamado al agua y la luz y va a ser que seguimos sin poder contratar.
Los responsables de esto (BAÑOLAS y CMS) deberían de ir a la reunión del próximo martes y dar la cara junto con las explicaciones al porqué de esta TOTAL INEPTITUD POR SU PARTE.
Saludos a todos menos a ellos.
 
M
miguel_eva
03/06/2005 09:31

Estoy de acuerdo contigo, pero también entiendo la postura del vecino, si se han tenido que ir a vivir inmediatamente, la situación no es nada comoda, pues estando allí solos con gente y obreros entrando y saliendo, no tiene que ser nada agradable.

La verdad no me hubiese gustado estar en su pellejo, por eso estoy de acuerdo que hay que mantener siempre un criterio comun, pero también quiero entender que hay situaciones excepcionales.

Lo único que hay que hacer es unificar criterios lo mejor que se pueda.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento