Volver al foro
R
rafa vocal
13/10/2006 13:26

RESPUESTAS a monreal

¿Por qué el presidente de la comunidad quiere echarme?

539 lecturas | 7 respuestas

albertmonreal® infórmate un poquito, que veo que andas muy muy perdido. El ADMINISTRADOR NO HA INFORMADO DE NADA. Ayer precisamente estuve hablando con el y me contó las intenciones del actual presidente:

1) En primer lugar, la carta que supongo habrás recibido NO ES DEL ADMINISTRADOR sino de manera particular del presidente.
¿A que se debe que el administrador, que es el encargado de estos menesteres, NO ENVÍE esta carta a los vecinos como hace siempre, con su sobre y su firma? Pues a que en lo que se refiere a la vicepresidencia lo que dice la acrta es ILEGAL, y como el administrador no quiere problemas ni responsabilidades jurídicas, no la ha enviado POR ESO. Si no me crees llama a los administradores y pregúntaselo personalmente.

ADYFIN: 91 750 57 12

Es ilegal porque TENGO TANTO DERECHO COMO EL PRESIDENTE A DESEMPEÑAR MI CARGO. En su ignorancia, se basa en que en el Registro de la Propiedad la vivienda no esta a mi nombre, cuando TODO el mundo sabe que comprar un piso no implica registrarlo. Para cualquier persona que entienda un poco sobre derecho, ESO NO SIGNIFICA NADA. Lo demostraré encantado en los juzgados.

2) En segundo lugar, la ÚNICA forma LEGAL del presidente de echarme antes de Junio sería revocando la junta de propietarios, TAL Y COMO ESTABLECEN LOS ESTATUTOS DE LA COMUNIDAD, cosa que no ha hecho. Todo esto CORRABORADO por el administrador. El no es el dueño de la urbanización para echar y poner a quien quiera (aunque se lo crea).

3) NO PUEDE NOMBRAR VICEPRESIDENTE A QUIEN LE DE LA GANA Y CUANDO LE DE LA GANA SIN CELEBRAR UNA JUNTA EXTRAORDINARIA y someterlo a votación. ¿Quien se ha creido este señor que es? Esta urbanización NO ES SU CORTIJO, a ver si se entera de una vez.

4) En cuarto lugar, ¿NO OS PARECE SOSPECHOSO que se tome tanto tiempo y molestias en tratar de eliminarme?. Esto es especialmente grave si tenemos en cuenta que la junta directiva pasaran a formarla SOLAMENTE el y su amigo Jesús, de manera que tendrán carta blanca para hacer lo que les de la gana con nuestro dinero hasta finales de Junio, y hablamos de más de 80 millones de pesetas.

Estarán SOLOS ellos dos, no hay NADIE más. SOLOS con acceso a las cuentas y para hacer lo que quieran, por ejemplo, plantar flores solamente en las jardineras de sus portales (tal y como comprobé junto a unos amigos hace unos meses), poner a un familiar MUY MUY directo (no digo nombres) a hacer el paisajismo del jardín, contratar un arquitecto de manera particular para la comunidad y cosas por el estilo, y eso que llevan solo tres meses.

5) ¿Sabéis lo que hace con nuestro dinero? Ha acudido a un bufete o asesoría (creo que en Mirasierra, o sea que no creo que sea precisamente económica), para investigarme y recibir asesoramiento sobre como echarme. Todo esto esta muy bien, mis problemas con el presidente son cosa mía, pero HA PASADO LA FACTURA A LA COMUNIDAD.
Esto es increíble, esta empleando el dinero de todos, el mío entre ellos, para echarme. Me parece bien que quiera aniquilarme, que contrate a la mafia o lo que le parezca, pero por favor, sus odios personales que los pague de su bolsillo y no con el dinero de los vecinos.

6) Ironías de la vida, ayer iba a decirle al administrador que tenía intención de abandonar el cargo dado que no cuentan conmigo en absoluto y hacen lo que les da la gana sin consultar a nadie, cambian contratos como les parece, etc., pero casualmente ese mismo día me enteré de la carta que iba a enviar el presidente.
Basta que vea que van al Registro, contratan abogados, etc. para echarme para que empiece a sospechar cosas raras y no quiera irme, a ver que se proponen hacer sin mi.

7) albertmonreal® ¿QUIEN TE HA DICHO LA GILIPOLLEZ DE QUE YO TENGO CONTRATAS?. Eso es mentira. Jamás he tenido ninguna contrata ni nada parecido y tampoco a día de hoy he trabajo NUNCA en nada que se le parezca. Deja de mentir sobre mí sin tener NPI.
No te conozco, y tu a mi tampoco, por lo que no opino sobre ti. Si quieres opinar sobre alguien documéntate un poco o tendrás problemas.

DE VERDAD OS LO DIGO, ME CREAIS O NO: COMO SE QUEDEN ELLOS DOS SOLOS EN LA JUNTA PODEIS PREPARAROS, SE LO QUE DIGO. Un saludo
 
R
rafa vocal
17/10/2006 12:40
Estimado roberto, dado que creo no conocerte, dudo mucho que puedas conocer mis modos. Mis padres dedicaron mucho esfuerzo en educarme, y , si bien los resultados son siempre inferiores a las espectativas, soy una persona a la que no suelen perder las formas (como a otros que tu conoces) y que, sobre todo, NO AMENAZA y NO DISCRIMINA.

Si crees que esto es una confabulación, no tienes más que pasarte por el administrador y preguntarle sobre las actuaciones e intenciones de la presidencia. Esta en las Tablas, o sea que no te pilla lejos.

Respecto a si puedo o no ser vicepresidente, te recomiendo que te asesores (no vayas donde va el Presidente porque allí te asesorarán mal y te clavarán), y comprobarás que tengo el mismo derecho que tu o que cualquier otro.

Respecto a si te dejo vivir en paz o no, creo que tengo derecho a defenderme cuando me atacan o mienten sobre mi. Si eso no te deja vivir en paz, lo siento mucho, pero en tal caso te aseguro que vivirás intranquilo mucho tiempo porque no pienso callarme. Un saludo

 
R
robertomp
17/10/2006 10:52
Rafa te descalificas por tí mismo. No solo hablo de los modos, que eso es cuestión de carácter, y sobre todo de educación, y ahí te retratas perfectamente. o, ¿es otra gilipollez?.

Sabes que estás inventando una confabulación inexistente. Aquí hay algo claro, TU NO PUEDES SER VICEPRESIDENTE. No inventes más y déjanos vivir en paz.
 
R
rafa vocal
16/10/2006 08:56
En primer lugar bienvenido "el Tablero®" al foro.
Ciertas son muchas de las cosas que dices respecto a los refranes, si bien al haber empleado el refrán que cité en el post me basé en la experiencia con las personas de las que hablo.
Nunca he negado que esas dos personas hayan hecho cosas por la comunidad. Lo que digo es que dejar la gestión de la comunidad unicamente en sus manos durante todo un año traerá consecuencias negativas.
Es extraño que se tomen tantas molestias en echarme. Cualquier miembro de la anterior junta te dirá que soy una persona educada, me gusta aportar soluciones, involucrarme, y trato de evitar discusiones y malos rollos (aunque a veces sean inevitables). A pesar de esto tienen una extraña obsesión en quedarse solos sin justificación alguna. El hecho de no entender esto último, unido a actuaciones que han llevado a cabo y que no mencionaré hasta que no las corrabore, me hacen pensar pero que muy mal. Si estuvieras en mi lugar lo entenderías. Bienvenido de nuevo y saludos
 
E
el Tablero
15/10/2006 22:57

UN POCO DE CULTURILLA NUNCA VIENE MAL

para mis queridos vecinos de las Tablas de la Castellana.

Como todos sabeis: "piensa mal y acertarás"

Como la mayoría de los refranes, intenta ayudarte en el difícil arte de vivir sabiamente, aunque a veces resulta imposible seguir todos los consejos del refranero, sobre todo cuando se contradice abiertamente y encuentras un consejo y el contrario: "No hay dos sin tres" y "A la tercera va la vencida" ; o bien "A quien madruga Dios le ayuda" y "No por mucho madrugar amanece más temprano". Los refranes surgen del saber popular y obviamente han sido personas muy dispares las que a lo largo de los siglos lo han ido constituyendo. El que hizo el de ´Piensa mal y acertarás´ tenía una personalidad paranoide. Me explicaré.

Es paranoide el que desconfía sistemáticamente de todos, el que ve en los otros a un posible enemigo, el que interpreta las acciones de los demás como deliberadamente hostiles hacia él. La persona con rasgos paranoides muy acusados vive en alerta continua, con los ojos y los oídos bien abiertos, con la mosca detrás de la oreja. En los casos más extremos todo está cargado de oscuras sospechas amenazantes, de segundas intenciones, de doble sentido, nada es lo que parece. El paranoide vive en un infierno, en el infierno de la desconfianza.

Dirás, y dirás con razón, que esa manera de ser estará condicionada por experiencias negativas con los demás. Unos antes y otros después, pero todos tenemos en nuestras vidas algún Judas Iscariote que nos ha traicionado, que nos clavó el cuchillo por la espalda con nocturnidad y alevosía. Sin embargo, no es la puñalada el mayor mal que puede hacerte Judas, lo peor es que te cambie tu manera de ser y que generalices extendiendo tu desconfianza hacia todos. Evidentemente uno tiene que aprender de la experiencia, hay un proverbio árabe que dice: "La primera vez que tú me engañes, la culpa es tuya ; pero la segunda vez, la culpa es mía". No debe ser uno un alma cándida, hay que tomar precauciones, pero es preferible vivir confiando, sabiendo que a veces te la van a dar, que estar continuamente desconfiando de todo y de todos, porque eso no es vida, eso es un infierno.


Un saludo
 
R
rafa vocal
14/10/2006 06:00
No puedo estar más de acuerdo contigo CR3545V®. Si son 355 viviendas, a una media de 3 o 4 personas por vivienda (dejémoslo en 3,5 personas), eso son unas 1240 personas. Si la junta fueran 12 vecinos representarían solamente el 1% de la "población" de la urbanización.
Que menos que ese 1% para llevar una gestión "representativa"
de los vecinos. Probablemete, (no se todavía por que) a la actual e ilegal junta directiva lo que proponemos no les guste, ya que en ese caso su monopolio hegemónico terminaría, pero si en mi mano estuviera obligaría a que la junta la formaran como mínimo esas 10 o 12 personas de las que hablamos.
En esta comunidad se mueve mucho dinero y no hay que pensar mal (pero ya sabes: "piensa mal y acertarás"), y la única forma de que haya una transparencia económica y una gestión acorde a la vecindad que tenemos es haciendo una junta de 10 o 12 miembros (al menos 1 persona cada 2 portales).
Respecto al antiguo presidente, muchos vecinos (yo entre ellos) tuvieron discrepancias con el y con actuaciones de su gestión, pero te puedo asegurar que era honrado y transparente además de metódico con los procedimientos. Me consta que si no ha firmado el acta es porque sabía en manos de quien iba a caer la gestión (si no me crees pregúntales a los vocales de la anterior junta).
Asímismo estoy contigo en que uno de los puntos más importantes de la Junta (renovación e incorporación de cargos) se trató al final y de forma precipitada, a pesar de ser uno de los puntos sino el más importante. Debería darse otra opción cuanto antes a la incorporación de nuevos cargos.
 
C
CR3545V
13/10/2006 21:24
No entro en valoraciones personales sobre los actuales componentes de la junta de propietarios, pero me parece que dejarlo en mano de tres personas o de dos si como dice rafavocal a el no le consultan para nada si que me parece preocupante.
Lo que no tengo ni idea es como solucionar esta situación, pero repito esto no puede seguir asi hasta el año que viene, tiene que haber mas personas en la junta directiva.
Ahora puedo entender porque el antiguo presidente se negaba a firmar el acta, no?. No debería convocarse una nueva reunión y dar por finalizada la anterior que se hizo de una forma precipitada y sin concluir todos los puntos del orden de día?.Salu2
 
V
Vicovich
13/10/2006 18:24
Que lio.

Parecen los de la mafia.

Creo que no es para tanto.

Personalmente opino que aunque no sea tuya la propiedad del piso(cosa que no se), con que tu pareja o propietario de tu piso te haga un poder(como lo tendrá el representante del fondo) debería ser suficiente para que tu puedas ejercer cualquier cargo en la junta de vecinos y durarás tanto como las condiciones de ese poder otorgado tengan y mientras quien te lo dé sea propietario y no te lo quite y tu no quieras irte.

Me consta que tanto el vocal como el presidente como tu, rafavocal, sois personas con las mejores intenciones y que buscais el bien de la comunidad. Teneis perfiles distintos y estais enfrentados en temas puntuales de facil resolución, solo os hace falta alguien más que medie: falta gente en la junta directiva.

El tema de incluir contratas de uno y familiares de otro no me parece que tenga que ser necesariamente lesivo para la comunidad: se consigue un buen servicio a buen precio con las máximas garantias. Propongo de hecho que si alguien conoce a alguien que sepa hacer cosas en las que estais interesados se lo hagais llegar al presi o al vice o a el vocal para que, si lo consideran oportuno, tiren de ellos. Prefiero eso a recomendados del administrador (siempre que sean más baratos, claro). En resumen, las flores de todas las jardineras me gustan más que lo que había antes.

¿No podría el presidente ampliar mediente junta general MONOTEMATICA la participación vecinal?

Animo rafavocal.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2006)
  • 12 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento