Volver al foro
N
Nuevo78
17/10/2006 19:23

Cristal en el salón

¿Alguien ha instalado una ventana translúcida en la pared interna entre el salón y la terraza de la cocina?

2.426 lecturas | 26 respuestas
Hola a todos:

Acabo de comprar un piso en la comunidad y, dado que el salón es muy oscuro, me estoy planteando, en la parez interna entre el salón y la terraza de la cocina (donde va la caldera, labadora, etc), hacer una ventana translucida para que entre más luz

¿Alguien lo ha hecho? ¿Podría contarme qué tal le ha quedado?

Muchas gracias
 
Z
Zambo
10/02/2007 10:09
No hay que sacar las cosas de quicio hombre.
No creo que esos leves cambios afecten a nada ni a nadie. Creo que los cerramientos que han habido no afectan para nada a las fachadas, tampoco lo va a hacer unas ventanas con el aluminio en blanco. Quizás lo del aire acondicionado pudiera quedar más feo, pero a lo sumo serán 2 vecinos. En fin, tratemos de dar gusto a todos sin odiarnos. Creo que podemos...La comunidad está igual de chula. ABrazos y vivamos en paz.
 
V
verparacreer
09/02/2007 01:13
Pollito05, ¿has estado en las últimas juntas?
Con más de un voto en contra de los cerramientos no se autorizaron, lo que quiere decir, que están prohibidos.
Acto seguido de no autorizarse, como no se va a denunciar se planteó el ponerse deacuerdo en el modo de cerrarse, o lo que es lo mismo, se nos tomó el pelo a los que nos opusimos a los cerramientos.

De mi anterior mensaje no veo de donde sacas la conclusión de que estoy alterada o nerviosa o de que uso un tono poco suave, ya que no insulto a nadie, solo intento transmitir mi desconcierto.

Algunas personas en este foro dan a entender que los que cierran sus terrazas lo hacen por desconocimiento. Eso es un insulto hacia esas personas, se les está llamando "poco inteligentes", ya que cualquier persona que viva en este mundo debería de saber que hay que consultar a la comunidad para hacer cambios que afecten a la fachada.

Pero si la mayoría opina que es mejor vivir felices en la ignorancia o en la anarquía, pues nos aplicamos el cuento todos, no solo los que quieren cerrar las terrazas o los bajos. Nos volvemos todos hippies y tenemos una urbanización en la que a la mayoría nos ha costado un riñón comprarnos el piso, pero que quedará muy bien con unas terrazas cerradas y otras abiertas, con toldos de distintos colores, colgamos la ropa en bonitos tendederos por fuera de nuestras terrazas (los que no las cerremos), los que sean de Sevilla que cuelguen farolillos en Abril y yo colgaré banderitas por San Isidro.

Espero que entiendas, que no me ofenden los comentarios, lo que me ofende es que no se respeten las votaciones.

Saludos.
 
A
anda anda
07/02/2007 18:27
jajajaja, me alegra que te guste.
GUSTO YA
 
P
politicamenteincorrecto
07/02/2007 17:58
Abundando sobre el tema: Esta mañana he podido comprobar que no sólo cerramientos y pérgolas pugnan en originalidad en el interior de la comunidad, desde fuera, más concretamente la parada de autobús, también pueden verse los dobles acristalamientos y el bonito aire acondicionado que el vecino del ático del bloque sur ha tenido en bien plantar para contemplación del resto del barrio.
 
A
anda anda
06/02/2007 18:30
Ni mucho menos. La ley de Propiedad Horizontal no establece plazo de prescripción alguno de los incumplimientos de los acuerdos adoptados por las Comunidades de Propietarios, por lo que estará sujeta al plazo general de los 15 años.Por otro lado en ningún caso cabe hablar de la igualdad en la ilegalidad, por el hecho de que no se demande a un propietario infractor eso no implica que no se pueda demandar al resto bajo el principio discriminatorio. La discriminación sólo se produce en la legalidad no en la ilegalidad.
Soy tremendamente inteligente.
ANDA ANDA LA LISTA YA
 
OXA
OXA
06/02/2007 18:07
Hola a todos, bajo mi punto de vista CR3545V® tiene razón y tu anda anda® (que por lo que deduzco conoces las leyes debes saberlo). En la primera junta que se hizo SE PROHIBIERON EXPRESAMENTE LOS CERRAMIENTOS, SACAR LOS AIRES ACONDICIONADOS Y SE OBLIGABA A GUARDAR UNA ESTETICA DEFINIDA POR UN COMITE A TODOS AQUELLOS QUE QUISIESEN PONER PERGOLAS, REJAS Y DEMAS ACCESORIOS QUE MODIFICASEN LA FACHADA. Otra cosa, es que días después hubiese gente que hiciese caso omiso de este acuerdo y cerrase sus ventanas.
Y ahora pregunto yo. El otro día me dijo un vecino que si en 2 años no se han denunciado los cerramientos ni los a/a, no podrán denunciar a los que lo hagan después ¿es eso cierto? lo digo porque, si es así, en unos cuantos meses vamos a tener una urbanización mucho mas bonita de la que tenemos ahora, con un montón de bellos cerramientos y maravillosos a/a colgados al lado de cada terraza.
 
A
anda anda
05/02/2007 11:59
Creo que Verparacreer ha redactado el mensaje más lúcido de todo este foro.Estoy de acuerdo con él y por tanto si somos incapaces de ejercer la autoridad colectiva por medio de Juntas legales no quedará más remedio que jerecer la voluntad individual.
CR3545V, por supuesto me alegra que consideres que estamos en presencia de un certamen literario, pero a parte de de eso leeté lo mensajes e intenta hacer algo más que aburrirnos con mensajes vacíos y de tal cantidad de frases sin posibilidad de realización.
De no hacerlo así, pasaremos de parecer un certamen literario a un foro de junta letras, que es al parecer más adecuado a tus personales preferencias y que nos quieres imponer.
JUNTA LETRAS FUERA YA.
 
P
pollito05
04/02/2007 20:51
En la junta no se ha prohibido el cerrar las terrazas, porque no se ponen de acuerdo en ni como y cuando hacer las juntas, solo sirven para insultarde unos a otros y no pensar en el bien estar de la comunidad. Esto no se trata de la guerra y a ver quien causa más bajas, lo unico que se pretender es sin romper la arminia y la estetica del edificio ( por cierto bastante simple, por no decir otra cosa) conseguir algo más de luz en los salones.
El cambiar cosas que no afectan a la fachada no perjudica a nadie, por eso el no querer tocar las lamas. Aunque te aseguro que más de uno de los que quieren denunciar no le importaría, si pudiera, realizar las modificaciones de las que venimos hablando en este apartado, creo que con un tono bastante mas suve y tranquilo del que demuestra nuestro convecino verparacreer, que se siente tan afectado, lo cual lamento mucho, nuestra intención nunca es perjudicar ni ofender a nadie con estos comentarios de soluciones posibles.
 
C
CR3545V
04/02/2007 20:50
Hola a todos y especialmente a verparacreer, se bienvenido al foro y a ver si con sabia nueva, esto se anima un poco y tratamos los temas que nos interesan a todos y dejamos los certámenes literarios para otros foros.
En primer lugar, verparacreer, no estoy de acuerdo con las soluciones que aportas para solucionar los problemas, si todos hicieramos lo mismo esto sería la selva y creo que no nos interesa a nadie.
Con esto no quiero dar la razon a nuestros actuales dirigentes vecinales, que no terminan de arrancar y continuan con los mismos vicios que la anterior junta a la que tanto criticábamos. Me refiero en concreto a la última reunión que convocaron, la cual no pudo ser mas desafortunada en lo que a la fecha se refiere y el resultado estuvo en la asistencia a la misma.
Pero esto no es lo peor, desde mi punto de vista, sino los defectos de forma y fondo que hubo en la misma y en su convocatoria en cuanto que hubo muchos vecinos que no la recibieron o la recibieron tarde.
Según el acta de dicha reunión que han difundido, comienza el Administrador notificando la NATURALEZA INFORMATIVA de la misma, por lo cual a cualquier entendedor le quiere decir que no se van a tomar ninguna decisión en la misma y menos por votación de los asistentes, de la misma forma que no constaba en el Orden del Dia de la convocatoria.
Cual es mi sorpresa cuando en el punto 5 de Ruegos y preguntas se procede a una votación para ver si se demanda a los vecinos que han cerrado las terrazas, decisión que según los resultados negativos se aplaza. Esto Sr. Presidente no son formas y asi no se hacen las cosas, tanto si es para este asunto o para cualquier otro. Si va a ver una votación en cualquier propuesta que se haga esta debe constar en el Orden del dia de forma explicita y clara para que todos los presentes o los ausentes que quieran ejercen el derecho a voto lo puedan hacer, bien de forma presente o por delegación, porque sino el resultado de la votación es nulo y será impugnado por cualquiera que se vea perjudicado por el resultado. Lo tiene claro?.
Lo que me extraña es que estando el Administrador presente, que entiendo debe ser experto en estos asuntos lo permita.
En cuanto a los cerramientos de las terrazas, no es cierto lo que se dijo en esta reunión informativa, por lo menos según lo que consta en el acta de la anterior reunión : el cerramiento o no cerramiento no depende si todos son iguales, sino de la unanimidad de los vecinos, cosa que en ninguna reunión se ha conseguido, independientemente si todos la cierran igual o cada uno la va a cerrar según su criterio estético o económico, por lo tanto no confundan al personal.
Por lo demás, pues cada uno hace lo que puede, quita lamas del tendedero, saca el A.A. al exterior, las pérgolas cada una es de su padre o su madre, los cañizos de los bajos idem y claro todo esto tb se acordó en la primera reunión como debía ser y creo que hasta se formo una comisión de "estética" para vigilar estas actuaciones, pero nada y bte creo que la gente está respetando las fachadas.
Bueno por hoy vale.
Salu2.
 
V
verparacreer
02/02/2007 13:03
La verdad es que leo los mensajes y no doy crédito.
Es decir, que se prohibe en junta cerrar las terrazas y se cierran porque no se va a denunciar.
¿Por qué entonces es un problema quitar las lamas del tendedero?
Yo las voy a quitar, y si me denuncian, exigiré que se denuncie a quien a puesto el aire acondicionado por fuera, a los que cierran la terraza, a quien pone doble ventana,...
Es más, voy a cambiar también las ventanas, porque me gustan más con el aluminio en blanco. Cuando termine os dejo mi teléfono en conserjería para que paseís todos a velas.
 
M
mransar
01/02/2007 12:18
Hola pollito05 y nuevo78,

Si no es mucha molestia yo también estaría interesado en ver el crital en el salón. Si no fuera posible, tal vez podrías colgar unas fotos en la galería para que sirvieran de ejemplo a algún otro vecino interesado. Y ya para terminar de abusar :) me gustaría preguntarte más o menos cuánto cuesta la pequeña reforma.

Ambas soluciones, la de qutiar puerta y ventana para hacer una única puerta de cristal corredera como la de quitar alguna lama para obtener más luz de cara a una posible ventana traslúcida me parecen buenas ideas (aunque es verdad que lo de las lamas lo veo complicado).

Un saludo a todos.
 
N
Nuevo78
18/01/2007 19:17
Hola pollito05:

Antes de nada, muchísimas gracias por el ofrecimiento

Le he dejado al portero mi número de teléfono con la referenica de "cristal en el salón" por si pudieras llamarme para verlo

Muchas gracias de nuevo
 
P
pollito05
13/01/2007 22:06
Hay una empresa en Madrid que se llama Jorkon, buscala en internet, el precio varia en función del numero de vidrios, la altura y además si hay que poner algun perfil puesto que no se puede fijar directamente en techo de lamas. Esta empresa es de precio medio pero son conocidos en el sector.
 
P
pollito05
13/01/2007 22:03
Dejame tu telefono en la entrada y te llamo para que puedas verlo.
 
C
CR3545V
12/01/2007 19:55
Para pollito05:
Serías tan amable de dar mas información sobre los cierres que comentan que no necesitan instalación, mejor dicho que no son fijos. Me imagino que te refieres a unos que abundan mucho por las zonas de playa y que por aqui no se ven. Sabes de algún instalador aquí en Madrid? Si el vecino que dices que lo ha instalado lee este foro podía tb darme esta información sino le importa. Gracias

Sobre que precio salen estos cierres?
 
A
anda anda
10/01/2007 20:49
Querido nuevo del 78, a la vista del tiempo transcurrido te diré cuál ha sido la solución que he adoptado mostrando, una vez más, que mi físico va precedido de una gran inteligencia. Ante la altura de nuestras techumbre y para una perfecta iluminación que no suponga destruir muros, lo ideal es colocar un entramado de raíles con sus correspondientes carros y 23 focos suspendidos de barras telescópicas o pantógrafos.

Los pantógrafos permiten bajar los focos para que se puedan hacer distintas combinaciones de iluminación a diferentes alturas.

También es conveniente que los proyectores sean P.O. (Pole Operated) para que puedan direccionarse desde el suelo mediante pértiga.
Con suficiente potencia, se alcanza la pista de pádel y se deslumbra a los jugadores, alguno de los cuales consideró que era debido a los ya instalados y cuya remodelación generó cierta polémica y cierto gasto, pero en relidad fueron mis focos.
ILUMINACIÓN TOTAL YA SALVEMOS NUESTROS MUROS YA
 
N
Nuevo78
10/01/2007 18:07
Hola "pollito05":

Antes de nada, muchas gracias por la información

Estamos pensando en hacer justo lo que comentas, una ventana de vídrio traslucido entre salón y tendedero, pero la verdad es que no nos hacemos una idea de cómo podría quedar

¿Serías tan amable de enseñarnos cómo ha quedado algún día?

Muchas gracias y disculpa las molestias
 
P
pollito05
07/01/2007 21:12
Cada día me sorprende más el tiempo que tiene mucha gente en esta nuestra comunidad. Se dedican a mirar cada terraza de la comunidad y no ven más alla de sus narices.
Efectivamente las terrazas diseñadas impiden que la luz entre en los salones, una medida para conseguir algo más de luz es quitar la ventana y la puerta de salida y colocar un cierre completo de suelo a techo, esto reduce el numero y el tamaño de los perfiles y consiste solo en mover el radiador y en gastarse un poco de dinero en el cierre que con el colorcito que tenemos es bastante caro.
En cuanto a quitar la pared entre el tendedero y el salon yo lo he hecho, no completo, solo una ventana y he colodcado un vidrio traslucido, desde luego se gana luz pero más se ganaría si me dejarán quitar una lama si y una no del tendedero, cosa que en esta comunidad creo que es imposible ya que les preoocupa tanto la estetica que creo han perdido el Norte.
A zambo le contesto que en el portal 72 un vecino a colocado un cierre del que habla. Es un cierre totalmente practicable sin perfiles, cuando se abre no se ve nada y cerrado solo refleja el sol, cosa que le debe molestar a los topos.
Si quereis más información preguntarme, creo que son soluciones buenas que no rompen la estetica y que estan dentro de lo que el Ayuntamiento de Madrid permite.
 
C
cesteban
06/12/2006 20:33
Yo también me planteo agrandar la ventana hasta el suelo desplazando el radiador. Me parece imposible que impacte en la fachada pero me gustaría que se aprobara de forma oficial, siempre respetando el ral del aluminio, claro.
 
P
politicamenteincorrecto
13/11/2006 13:11
Yo te insto a no poner semejante póster anda anda, ya que "Cuando el tecolote canta, el indio muere"...no quisiera ser yo responsable de la muerte de Freddi o de alguno de sus compatriotas.

Siempre te queda el recurso de adornar tu terraza con ristras de ajos cual balconada chinchonense aromatizando al mismo tiempo la convivencia vecinal.
 
A
anda anda
02/11/2006 10:59
Querido nuevo 78,
lamento que el sentido del humor te parezca fruto de la mala educación. No he llevado a cabo la reforma de la que hablas pero te recomiendo que ejerzas tu libertad para vivir y decidas sin miedo a error llevar a cabo tan tremenda aventura. Saca luego fotografías y las expones en las paredes del gym y así durante el aerobic admiramos tu obra.
NUEVO 78 EXPLOTA TU VENA ARTÍSTICA YA.
 
J
junyent
02/11/2006 01:22
Hay tres terrazas cerradas en la zona de la piscina norte y una podría ser con algo parecido a lo que tú comentas. Por cierto, se supone que está prohibido cerrar terrazas, lo digo porque si cada uno va a empezar a hacer lo que quiera me imagino que se montará otra bronca, aunque he de decir que no me extraña que se cierren terrazas porque los salones en general son muy oscuros y las terrazas poco útiles.
 
Z
Zambo
01/11/2006 11:35
Muy buenas,
sabeis si alguien ha puesto una terraza acristalada de esas que hacen ahora que son como portatiles para no afear la fachada?...si la han puesto qué tal , cuánto le ha costado, queda bien?...las he visto en internet y en algún piso de la playa...la verdad q quedan muy bien.
saludos.
 
N
Nuevo78
31/10/2006 20:42
Muchas gracias "mransar"

Vamos a ver que hacemos, si nos ponemos a ello te comentamos algo

No obstante, me habían comentado que ya había gente que lo había hecho ¿nadie conoce a alguien que lo tenga ya terminado?

"anda anda" es una pared de bladur interna en la casa (entre la terraza de la cocina y el salón). No tiene que ver nada con ningún aspecto externo de la fachada. Eso sí, creo que te hace falta un poco de educación
 
A
anda anda
27/10/2006 12:23
Yo también me estoy planteando hacer algo pero no tanto para que entre la luz sino para espantar a los murciélagos. Sí este pequeño mamífero vampírico, esta rata voladora, esta sombra de colibrí nocturna, que se empieza a reproducir y a multiplicar en nuestras zonas comunes bajo la impávida mirada de la actual directiva y la inconvocable junta amenaza con destruir la paz y el equilibrio biológico de nuestra comunidad. Llego en ocasiones a pensar si no habitará entre nosotros el Conde Drakul y que ha traido a sus ordas con el fin de empalar nuestra paciencia y cortar las cabezas del sentido común comunitario.
Ante esta situación yo he tomado la determinación de ampliar la ventana y pegar al cristal el dibujo de un Telocote Llanero de 2x2 florescente que se vea a 5 km de distancia en plena noche.
MURIa anAGO FUERA YA
 
M
mransar
26/10/2006 15:32
Hola nuevo vecino,

Pues nosotros no lo hemos hecho pero sí habíamos pensado algo así, tal vez con pavés, no sé. El caso es que también opinamos que el salón es algo oscuro y le estamos dando vueltas al coco (bajar la ventana del salón moviendo el radiador? -siempre intentando respetar la fachada, por supuesto-).

Me uno a la consulta general, y sobre todo, no dejes de informarme si decides hacerlo.

saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2008)
  • 1 (2004)
  • 13 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento