Volver al foro
V
vecinodel52
22/10/2006 15:22

Llave del garaje

¿Por qué quieren quitar las llaves de acceso a los garajes?

3.071 lecturas | 32 respuestas
Saludos a todos los foreros.
Llevo poco tiempo en la comunidad, y el otro día vi un cartel que decia que iban a quitar las llaves de acceso a los garajes aduciendo temas de seguridad. ¿Alguien sabe porque?
No entiendo porque hacen esto. Segun me ha dicho un compañero del trabajo esto debe votarse en junta, no pueden hacerlo alegremente. La excusa de la seguridad es absurda.
Cualquier persona que sepa de electrónica sabe que es mucho más facil generar una frecuencia con un generador de frecuencias y emular la acción del mando que conseguir un campo magnético de determinados Teslas y emular la accion de la llave. Tendría que ser al reves en todo caso. Ademas, un caco no se molesta en esto, simplemente espera a que entre un coche y se mete detrás.
Esto es un grave perjuicio porque cada vez que actuen determinadas gruas accionadas a distancia,o pasen o se paren cerca del garaje coches de policia nacional, guardia civil, escolta, etc., equipados con barredores de frecuencias, los mandos no funcionarán. Que alguien intente abrir el coche con el mando de la llave en la puerta de un ministerio, a ver si puede.
Cuando esto pase, espero que la junta me explique que le digo a mi jefe por llegar tarde.
¿Que pasará cuando se acaben las pilas del mando? Los mandos de garaje no son como las linternas, donde la intensidad de la bombilla va disminuyendo. Simplemente un día no funcionan. Imaginemos que esto pasa un Viernes, hasta que cambiemos la pila, ¿estamos todo el fin de semana con el coche en la calle?. Eso suponiendo que nos pille con el coche fuera. Si el coche esta dentro, ¿nos quedamos sin coche el fin de semana, o llegando tarde al trabajo el Lunes, por un capricho absurdo de la junta?. Espero que alguien de la junta me de una explicación porque si esto efectivamente es ilegal hacerlo sin convocar junta, pienso actuar para evitarlo.
 
A
anda anda
30/11/2006 12:49
Ante la situación garajística que se nos avecina y por cuanto lo que comenta Oxa es absolutamente cierto y siendo imposible que respetemos y hagamos un uso adecuado de nuestras plazas de garaje, he comenzado a acumular en las mías varias cajas con lejías, detergentes y sulfatos, de igual manera las rodearé con pirotecnia variada multicolor y así, cuando todo estalle ante un inminente incendio, nuestro mal al menos habrá servido para que por un momento hayamos limpiado las grises mentes de nuestro vecindario con una explosión de color desinfectante.
JUNTA YA, MOTOS PRESIDENCIALES FUERA YA.
 
OXA
OXA
28/11/2006 19:42
Si se sabe quien lo ha causado, habrá que denunciarle para que se haga responsable y pague lo que el seguro no quiere pagar.
Si no se sabe quien lo ha causado y el seguro tiene pruebas (que seguro que las tiene y sino las saca) de que habia mas vehiculos de los permitidos en el garaje, nos "comemos con patatas" el seguro y la comunidad tendra que pagar (es decir todos los vecinos pagamos ya que seguro que habra derrama) todos los desperfectos, incluida la responsabilidad civil derivada del siniestro y os aseguro que puede llegar a ser un autentico "pastón".
 
N
ni2d2
28/11/2006 17:39
¿Y que pasa si el siniestro lo origina uno de los vehículos mal aparcados?.

Entiendase una plaza con dos vehículos, o vehículo estacionado en lugar no habilitado para ese fin
 
V
Vicovich
28/11/2006 12:03

Tenia entendido que si en mi participación (plaza de garaje) se quema mi coche, mi seguro se hace cargo de el como parte de mi contenido. ¿No es así?. En el caso de que se quemen dos, únicamente se harían cargo de uno. Independientemente de lo que hagan los demas.

Si se quema una motocicleta (y no estoy proponiendo nada, eh?) fuera de una plaza, nadie se hace cargo de ella y el seguro de la comunidad arregla el garaje como parte del continente de la comunidad. No?.

Es cierto que lo de las matrículas es pelin agresivo y puede llevar a confusión pero es barato y pienso que tendría cierto efecto disuasorio. No se como podríamos mejorar lo de los robos ¿Poniendo llaves de entrada en los accesos al garaje, y de salida en los accesos que no sean salidas de incendio(portales)?

Me ha gustado mucho eso de habilitar (pintandolas) zonas de motos, no-gratuitas, con alquiler "simbólico" revisable e incluirlas en el seguro. "Apoyo la moción". Así tambien controlamos las motos. Es cuestion de buscar el lugar, que seguro que hay.


Saludos.
 
OXA
OXA
28/11/2006 11:20
Rafa vocal lleva razon, he preguntado a una persona que trabaja en una aseguradora y me ha dicho que ahora mismo tenemos un infraseguro. Es decir, si pasa algo, el seguro se lava las manos y no cobramos un duro. Es mas, si alguien aparca DOS vehiculos en su plaza o utiliza su plaza como trastero tambien tendremos problemas ya que es OBLIGACION DE LA COMUNIDAD (Es decir, de todos los vecinos)que se haga un buen uso de las plazas de garage y si pasa algo se agarrarán al incumplimiento de contrato que indica bien claro que solo se puede aparcar un vehiculo por plaza y que no se puede almacenar objetos, etc, etc, etc...
Lo unico que se puede hacer en estos casos es denunciar a los que infringen el contrato y si pasa algo reclamarles a los infractores los daños y perjuicios ocasionados.
 
R
rafa vocal
28/11/2006 10:36

No puedo estar más de acuerdo con junyent. Encima hay un problema añadido al tema de las motos: en caso de haber un incendio o cualquier siniestro en el garaje, al haber vehículos (en este caso motos), estacionadas en huecos fuera de plazas "reglamentarias", se anularía automaticamente la cobertura y con la excusa del "mal uso" del aparcamiento al estacionar un tipo de vehículo indebidamente no pagarían los arreglos, asi que estupendo.
 
A
anda anda
28/11/2006 10:18
Desde luego si en la plaza de garaje de cada uno cabe una moto, estupendo, yo no veo mayor problema. Pero que se utilicen espacios comunes como aparcamiento de motocicletas me genera cierta inquietud. Creo que deberían habilitarse esos espacios y además que debería cobrarse un alquiler moderado a sus usuarios y además que sólo los propietarios de viviendas tuvieran acceso aesos espacios.
Considero a las potos como un invento de Satán, no cabe otra conclusión cuando una ve a esos mozos, enfundados es esos pantalones de lona vaquera, abriendo sus piernas para dejar debajo de ellos el firme pero flexible asiento en el que en cada uno de los frenazos y acelerones sienten su fricción, su calor, la fuerza de sus muslos....
QUIERO SER UNA MOTO YA
 
J
junyent
28/11/2006 00:40
Al hilo de lo del garaje yo propongo identificar a los que aparcan sus motos con toda la cara y pedirles que paguen un alquiler que vaya a parar a los fondos de la comunidad, con el que`, por ejemplo, nuestro presidente nos regale un mando a cada vecino con plaza en propiedad
 
A
anda anda
27/11/2006 16:48
Pues yo considero que el tema de las llaves debe servir tanto para entrar como para salir, es más si hubiera forzosamente de ser limitada la llave a un uso debería ser precisamente para salir, ya que para entrar en el garaje no hace falta nada más que esperar.
De todas maneras, sí me parece relevante decir que esto se ha decidido por parte del Presidente sin consultar con la Junta y esto es aportar, y esto es implicarse en el funcionamiento de lo común.
Además no creo que identificar las matrículas implique mayor seguridad, sino tal vez mayores confusiones. Lo garajes guardan los coches pero es el lugar donde ocurren más robos, el mejot lugar para evitar hurtos de automóviles es la calle.
De cualquier forma lo bonito sería discutir esto en la Junta, votar y aceptar sin resquemosr el resultado y luego a celebrar la gran fiesta de la democracia con un CONCURSO Miss and Mister Camisetas mojadas.
POR EL CONCURSO YA.
 
V
Vicovich
27/11/2006 16:21
El caso es que la dichosa llave funciona. Aunque sólo para salir.

Eso es un punto más de seguridad para nuestra comunidad. Aún se podría afinar un poco más con iniciativas para mejorar la seguridad del garaje.

A mi se me ocurre una: poner en cada plaza de forma explicita las matriculas autorizadas a aparcar y que el vigilante de noche las compruebe y si ve alguna que no corresponde, la anota y avisa al vecino en cuestión.

Esto requeriría que los vecinos aportaramos nuestras plazas y matriculas al administrador.

El fin sería que todos los vehículos extraños que pasen noche fueran identificados (independientemente de lo que luego se haga). Supongo que a los vecinos que tengan más coches que plazas esta medida no les interesará pero a los que hemos pagado por las que usamos nos permitiría detectar a los cacos que cargan con el video y la tele y salen por el garaje a la mañana siguiente y si lo hacen: tenemos su matricula.

rafa vocal, tio aporta porque no avanzamos y me aburre. Me gustaría dejar de hablar de si uno es así o asá o de este nick se corresponde con tal o cual vecino. De lo malo que es fulano o mengano. De lo bueno que era el vecino presidente anterior o lo malo que es el de ahora.

Ni se que es eso de conformista, ni soy persona que se deje llevar y tampoco creo que este sea un foro en el que debamos calificarnos.

Sólo quiero conocer vuestra impresión sobre la seguridad del garaje para elaborar una propuesta para la junta y el administrador porque creo que hace falta.
Saludos.
 
R
rafa vocal
27/11/2006 10:53
Logicamente querido vicovich respeto y discrepo enormemente con tu opinión. Que te parezca mejor que Alejandro (cosa que no comparto en absoluto), es una cosa, pero que digas que quiere ampliar la junta es una mentira como un templo. No le interesa, y creo que esta más que suficientemente demostrado por su forma de actuar.
Si te parece suficiente que despues de 5 meses de presidente lo único que haya hecho (aparte de amenazar al administrador) haya sido quitar la llave de entrada al garaje, una lona en la piscina que era innecesaria y las papeleras horteras, pues entonces debe ser que eres una persona muy conformista porque hay muchas cosas que se pueden hacer y que seguramente los vecinos apoyarían, y que evidentemente no se han hecho, pero bueno, te comprendo porque se de buena fe que tenías fobia a Alejandro, por lo que supongo que cualquier otro que no sea el te parecerá bien, aunque sea el que desgraciadamente nos ha tocado.
 
V
Vicovich
26/11/2006 22:30
Bueno, pues al final las llaves si que fucionan (para salir) y no para entrar.

Lo cierto es que no me parece mal, creo que es darle un punto de seguridad al garaje. Por lo que sé otras comunidades lo han hecho y creo que funciona porque ya no veo el coche blanco destartalado con matricula de madrid que solía aparcar en plazas libres.

Como estamos en un foro pelin propagandístico querría pedir un respeto para esta mi opinión personal.

No estoy en contra del actual presidente, creo que a diferencia del anterior se preocupa por hacer cosas por los vecinos, y que las hace pronto. Confío en que en cuanto pueda organice una junta con un único punto:ampliar la junta. Así os podreis apuntar todos los vecinos propietarios que querais.

Saludos.
 
A
anda anda
10/11/2006 13:01
Ante la pregunta de Oxa...el clamoroso silencio...
MANIFESTACIÓN PRESIDENCIAL YA
 
OXA
OXA
30/10/2006 13:04
De verdad que no tengo nada en contra del actual presidente. Pero lleva 3 meses en el cargo y todavia no veo que haya hecho nada que al menos a mi y a mi familia le favorezca. ¿Alguien puede enumerar las cosas que ha hecho desde que se le nombró? Seguro que las hay, pero para mi han pasado inadvertidas.
Creo que todavia queda pendiente una junta que se iba a celebrar en septiembre y todavia estamos esperando. Si quiere que pensemos que es mejor que el anterior deberia intentar no caer en sus mismos errores y convocar la junta que queda pendiente.
Un Saludo.
 
R
rafa vocal
30/10/2006 00:03
Cuando quieras vicovich. No tienes más que decírmelo.

Debo reconocer que es cierto que en algunas cuestiones perdimos el tiempo los vocales al depender tanto de su firma, en eso te doy la razón. Los estatutos están asi hechos (mal a mi entender). Un saludo
 
V
Vicovich
29/10/2006 19:52
Tienes razon, rafa. Te entendí mal, no dijiste nada de estudios.

Con el vecino que hacía de presidente el año pasado no tengo mala relación (ni buena), me hizo perder mucho tiempo ,a mi y a muchos vecinos mas, y cierto que creo su talante y talento eran francamente mejorables pero eso es agua pasada y si lo veo le saludo y si se tercia me tomaré algo con él algun día.

Aprovechando que lo mencionas, me parece un desperdicio que no siga ligado a la junta puesto que algunas cosas las inició él.Estoy seguro de que además sería enriquecedor para el.
Quisiera que entendieras que no me quiera meter más en estos temas. He intentado plasmar en palabras mis impresiones sobre el vecino que hace de presidente este año, estas impresiones son absolutamente personales y son fruto de una relación vecinal igual de intensa que la tuya (o eso creo). Todos teneis su contacto en vuestro portal. Probadlo.

Volviendo al tema de las llaves, no me parece bien y propongo que se trate en la junta general próxima y además de este canal usaré el canal de sugerencias que ha creado Valero para hacerselo llegar.

Rafa a ver si nos vemos y me cuentas algo sobre tus aficiones cinegeticas.

Saludos a todos.
 
R
rafa vocal
29/10/2006 16:16
No se que dices de estudios, ¿que tienen que ver los estudios en esta historia?
Tu no tenías buena relación con Alejandro, pero eso no tiene absolutamente nada que ver con la gestión de Valero, son dos cosas independientes, y te aseguro que como gestor Alejandro le daba 10000 vueltas a mi querido y actual presidente, no hay más que ver las cuentas y en que se gasta nuestro dinero, por muy mal que te callera Alejandro.
Quiza Valero sea dialogante contigo y con sus amigos, pero eso no tiene ningun merito. El merito estaría en que fuera dialogante con todo el mundo y no echara balones fuera como suele hacer.
 
V
Vicovich
29/10/2006 14:18
Gracias a todos, de verdad.

Ya veo que contigo no dialogan rafa. No tengo ni idea y tampoco se porqué, independientemente de sus estudios, si con todos los demás. No los defiendo, es un hecho, no lo entiendo.

He leido palabras mias por aquí, me recuerdan que este presidente es mucho mejor que el que teníamos antes. Supongo que mejorable por lo que leo.


Saludos, a todos todos.

 
R
rafa vocal
29/10/2006 07:23


Estimado vicovich,

Mi afición cinegética me impide a estas horas tener el tiempo que me gustaría para contestar. En cualquier caso, te diré algunas cosas:

1. El estilo dialogante del presidente consiste en colgarme el teléfono cuando le llamo, demostrando así su clase y educación (digna de las papeleras para recoger publicidad que ha colocado en la entrada a la urbanización).

2. En cuanto al estilo dialogante del vicepresidente ilegal, este consiste en amenazarme dos veces con partirme la cara y una tercera el mismo día que accedí al cargo del que he sido ilegalmente destituido, en el colegio Valdeluz (que tantos buenos recuerdos me traía hasta ese día).

¡¡Hay que ver que dialogantes nos han salido nuestros dirigentes!!

3. Si estoy resentido, no lo sé, si llamas resentimiento a no entender porque pone tanto empeño (y dinero nuestro, que no suyo) en echarme ilegalmente, pues entonces quizá lo esté.


La gente que lee el foro no sabe muchas cosas que tu y yo si sabemos por pertenecer a la anterior junta. Tu sabes que yo llevaba la mayoría de las veces los presupuestos más bajos para todas las cosas, (no porque sea más listo que los demás vocales, sino simplemente porque me lo curraba mucho), que proponía muchas cosas y se votaban, y si salían, pues muy bien, y si no salían, pues no pasaba nada (no como ahora, que se imponen las decisiones sin votar nada). También sabes que no faltaba nunca a las reuniones y que estaba siempre disponible para cualquier cosa que hiciera falta.

Con estos antecedentes, que tu sabes que son ciertos (la gente del foro puede no creérselo, pero tu si lo sabes porque estabas allí), ¿que explicación le das al hecho de que el presidente quiera eliminarme a toda costa?, ¿Por qué pone tanto interés?, Intenta contestarme algo vi
covich

Quizás en parte debido a mis circunstancias en la vida, o quiza en parte debido a mi etapa universitaria (que creo que es la misma que la tuya), desgraciadamente he tenido que acostumbrarme a que me puteén constantemente, por lo que los 7 o 10 comentarios estériles de Valeros y/o secuaces quedan muy pero que muy lejos de hacerme callar. Lamento que no estés de acuerdo Javi, al considerarte persona inteligente, pero tu sabes que el actual presidente no es la persona indicada para desempeñar el cargo, por muy mal que te pareciera el anterior. De todasformas llamrme. Un saludo
 
A
anda anda
27/10/2006 12:13
Veo que son los 120€ de comunidad lo único que mueve y conmueve el afán por arreglar los problemas comunales. Es lógico, es normal, pero no es heróico.
Me refiero a que hay gente que perteneciendo a la pandilla de morosos omunitarios sin embargo se quejan de cómo está la misma.
Alguien sabe si se les va a acobrar, alguien conoce las gestiones que se están llevando a cabo por la actual directiva?Alguien sabe porqué el precio dl aceite va a bajar al comprar aceituna de Túnez y en España si algo sobra sob olivares?
OLIVA NACIONAL YA.
 
M
MASAN
27/10/2006 10:05
Estoy de acuerdo hay temas que se ven claramente que afectan a la mayoria y no se solucionan, otros en cambio ni nos hemos dado cuenta de que exitian y se ¿solucionan?... por Dios que yo pago 120 euros de comunidad!!!
 
M
mransar
26/10/2006 14:32
JUA, JUA, JUA, la llave del garaje junto al bypass, me parto con tus mensajes anda, anda.

Esto y el delirante diálogo con Freddy me hacen declararme fan incondicional tuyo.
 
M
mransar
26/10/2006 14:25
No puedo estar más deacuerdo con vosotros vecinos, sobre todo con junyent. No me parece una buena idea quitar las llaves por las razones que se han dado y por otras muchas, pero sobre todo me sorprende el modo en que se deciden y se comunican estas cosas. Además, no deja de sorprenderme que aparentemente haya consenso en muchos temas en el foro: caso de la antena de televisión, carritos para la compra, etc. pero luego se actúe de manera opuesta.
 
A
anda anda
26/10/2006 09:21
"...Lo que pasa es que le va muy bien con unos estatutos hechos para comunidades de 10 vecinos sin alquilados. Ahora tiene todo el poder de ordenar y mandar. En otras comunidades se decide y se firma en equipo..."

"...parece que no ha estado viviendo aqui y que esto le importa un pimiento. Y me parece que no vale. Y que espero que no se presente otra vez porque es para tirarle tomates..."

Esto opinaba Vicovich del Presidente a fecha de 10 de mayo de 2006...........para mí es muy clarificador.
RAFA PRESIDENTE YA. ABAJO LOS CORTESANOS YA.
 
V
Vicovich
25/10/2006 22:43
Buenas tardes, vecinos.

Seguro que si le pides una explicación al Presidente, te la da. El estilo del presidente es dialogante, como un vecino más que es.

Me da la impresión de que estas resentido rafa vocal. Somos vecinos y me empieza a preocupar el que el uno o el otro, por rencillas o venganzas nos salgais caros. Como no se si el vecino que hace de presidente lo está te lo comento a ti.

Otro tema, las llaves son caras y su anulación debería tener compensacion: que me den mas de radiofrecuencia. Hay vecinos que han detectado posibles problemas que espero que la junta sopese. De cualquier modo siguen estando las cerraduras y se puede dar marcha atrás en cualquier momento (se puede votar en junta). Es por ello que insisto en que seguro que hay alguna razon ocncreta para ello.

Rafa por ultimo, las salidas anti incendios son las que estan marcadas como tales en el garaje. Estas salidas no tienen llaves ni estan bloquedas, en ese sentido no tengo la impresión de que esta medida halla puesto en riesgo a nadie.

Saludos.
 
A
anda anda
25/10/2006 10:42
¿Cómo andas despierto a estas horas hijo?
Acaso hay mejor muestra de valor presidencial que el desvelo por la comunidad?
RAFA PRESI YA.DORMIDINA YA TAMBIÉN
 
R
rafa vocal
25/10/2006 00:42
Bienvenido al foro vecinodel52®. Si buscas una explicación de la Junta no la vas a tener puesto que el único miembro que ha tenido perteneciente al foro soy yo y actualmente he sido ilegalmente excluido.
No encontrarás justificación alguna a quitar las llaves porque no la tiene. Además de los motivos que has enumerado en tu mensaje, debes añadir que la normativa de seguridad y protección contra incendios establece que los medios mecánicos (llaves, cerraduras, tiradores, etc.) de puertas de acceso al exterior (máxime si son de garaje por ser un sitio con especial riesgo de explosión e incendio)deben tener preferencia frente a los electricos y electronicos (caso del mando).
Por comodidad lo normal es usar el mando, pero no deberían quitar la llave aunque sólo fuera por seguridad (aparte de los motivos que has comentado).
Si eres nuevo, prepárate porque aqui las cosas funcionan así, se hace lo que diga el presidente, sin juntas ni votaciones ni nada por el estilo.
Si es capaz de quitar al vicepresidente que no le conviene y poner al que le interesa (todo esto sin junta, en esto NADIE, ni mis detractores, te negaran que es totalmente ilegal sin convocar junta), te puedes imaginar lo que hará con llaves de garaje y cuestiones similares.
Le invitaría a que diera una explicación, pero no va a hacerlo, no es su estilo. Un saludo
 
V
Vicovich
23/10/2006 14:18
Nosotros acabamos de sacar copia de una llave magnetica y nos ha costado 7 euros. Como tenemos 4 más son unos 35 euros por 355 viviendas, en total unos 2 millones de las antiguas pesetas tirados a la basura.¿No hay otro medio?

Esa cuenta es muy sencilla de hacer por lo que supongo que habrán tenido un buen motivo para hacerlo. Espero que en la próxima junta lo aclaren.

Saludos.
 
A
anda anda
23/10/2006 13:59
Yo me he hecho instalar junto al by-pass el mando del garaje de tal manera que comparto la batería. De este modo el día en el que no pueda abrir el garaje habré muerto y ya ¿para qué voy a aparcar el coche?
Son las geniales ideas y las conductas legalísimas de la actual dirección. Hoy me levanto y decido como presidente que algo que es común sólo depende de mí.No necesito a la Junta.
RAFA PRESIDENTE YA.
 
OXA
OXA
23/10/2006 13:27
Hola junyent, antes de irte a Ascao prueba en el corte ingles o en la vaguada. En la mayoria de los sitios que copian llaves ya te duplican mandos.

Do todos modos, estoy totalmente de acuerdo con vosotros.

Un Saludo.
 
J
junyent
23/10/2006 13:15
Yo tengo dos coches y a veces metemos uno u otro en función de los niños o de la compra. HAsta ahora usabamos un mando y la llave, pero con este nuevo sistema nos obligan a comprarnos un mando y cuando he preguntado al portero me ha dado una dirección en el metro Ascao, que es donde nos lo pueden programar. Imagino que no había nada más cerca. ¿Por qué esta tontería de las llaves? ¿Por qué se pierde el culo en arreglar cosas que no se sabe bien quién pide y otras tan sangrantes como no poder ver la tele nunca reciben solución? ¿Para cuando la Junta que prometieron que se realizaría en septiembre? Un cachondeo, eso sí, sin calefacción, ni agua, ni nada estamos pagando 100 eruos de comunidad que no sabemos a dónde van, porque tampoco nos lo explican.
 
G
guicruz
22/10/2006 21:53
Pues estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo llevo siempre la llave por si el mando falla.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento