Volver al foro
E
eltablero
10/02/2010 19:07

MOTOS

¿Cómo afectará el registro de plazas de garaje al pago de impuestos y tasas?

4.260 lecturas | 16 respuestas
Ahora que por fin se han podido registrar las plazas de garaje, cada uno pagara sus impuestos correspondientes, IBI, tasas de garajes y demas. Pero claro las motos seguiran aparcando gratis y mucho cuidadito con no recordar a los propietarios de estas motos que no esta permitido aparcar, se pueden volver a enfadar y emprendelas contra los coches como ya hicieron en un acto cobarde y vandálico.
 
O
Olanhu
19/11/2011 11:18

El propietario de una vivienda paga los impuestos que le corresponde. Si decide alquilarla está cediendo su derecho a uso y disfrute de la vivienda y zonas comunes. Por tanto el arrendatario tiene exactamente los mismos derechos que cualquier propietario para utilizar las zonas comunes. Cualquier otra consideración es ilegal.

 
T
Tempestad70
01/06/2010 15:00

Pero, lo que no entiendo (y hablo desde la ignorancia por mi parte de lo acordado), es, porqué si en su día, se aprovó utilizar las zonas comunes para las motos, hay que hablar del tema, para que sea en las zonas comunes de la -2 y la -1. ¿O es que acaso se acordó de usar solo las zonas de la -2?.

Otra cosa diferente, es que en la comunidad hubiesen 150 motos, y, claro, eso no cabe en las zonas comunes. Entonces, habría que hacer algo, para solucionar el tema, y que no sean siempre los mismo, lo que se aprovechen de esta mejora, aunque esto último, se debería ahcer siempre bajo el acuerdo de todos. Me explico: Las pistas de Paddle, son para todos, pero si yo, todos los días, la reservo para mi (y juego, claro), pues estaré disfrutan yo solo de esto, aunque sea un bien común. Si yo voy todos los días al gimansio, y estoy todo el rato en la cinta de correr, la acaparo, pero tampoco estoy haciendo nada malo (dejando aparte el punto de vista moral, cívico y de convivencia), pero el resultado es el mismo: disfruto yo solo de una cosa común.

Por eso, yo creo que no debería haber más diálogo al respecto, salvo que "la demanda sea mayor que la oferta".

Pero, de todos modos, siempre se puede pedir que se incluya ese punto de ordenación y distribución en la próxima junta de vecinos, y discutirla entonces, y tomar una decisión común, entre lo que vayan, claro, porque parece ser que va poca gente, y menos, si hay partido, que es mucho más importante que la distribución y gestión de tu dinero.

 

Bueno, pues nada, Que me alegra saber que te gusta mi forma de pensar, y que me encanta más aún, poder discutir este tipo de cosas (y cualquier otro), de forma civilizada, sin agresiones verbales, y poder darle a este foro el uso que debería tener: intercambio de opiniones, sin exaltaciones, y sin el amparo del anonimato, para decir lo que no se diría en persona.

 

Un saludo para todos.

 
T
Tempestad70
31/05/2010 12:09

Vale, quizá si me haya confundido al interpretar tus palabras. Lo siento.

Lo que no comprendo entonces es, si ya se ha votado ese tema, y está aprovado en alguna junta, y no hay votación posterior en contra. porqué no se hace.....  Si se ha votado, y se ha aprovado, es lo que hay....  Y si en aquella junta, no se decició nada de plantas o incluso de molestias, se pueden utilizar las zonas comunes, pero TODAS.....   Es lo que dice la ley, y por suerte o por desgracia, es asi.....

Y lo mejor, sería porder aclarar todo esto de forma tranquila y dialogante, pero si en muchas ocasiones, en una misma casa, dos no se ponen de acuerdo, ¿cómo lo van a hacer tantos vecinos?....

 

Un saludo para todos, y, repito: Pensad que es mucho mejor solucionar las cosas con el diálogo tranquilo, y que así, todos viviremos mucho mejor.......  Que esto, para la mayoría, no es un lugar de paso de unos meses, que es una convivencia de muchos años.

 
T
Tempestad70
21/05/2010 11:29

Hola a todos.

 

Hacía tiempo que no me pasaba por el foro, me he puesto a ver un poco lo que se había escrito, y me ha llamado bastante la atención este hilo.

 

Lo cierto es que me ha traido recuerdos de otras cominadades en las que he vivido, y en la sque siempre ha salido este problema.

 

Según experiencias y comentarios ya vividos, lo que NEIBOR dice del seguro, parece ser cierto. En mi anterior comunidad, uno de los vecions que fué presidente, trabajaba para una aseguradora, y dijo que es cierto que en caso de un incidente (ya sea incendio, inundación, corrimiento de tierras, derrumbe del edificio, ....), el seguro no va a negarse a pagar, porque existan más vehículos de los inicialmente establecidos. Pero también he de decir, que esa información, no la he contrastado.

 

Me parece muy bien que se intente ser abierto y complaciente con el resto de los vecinos, y que si algo se puede modificar, sin que perjudique al resto, que se haga, pero aqui, creo que hay que tener en cuenta una cosa muy importante: LOS ESTATUTOS. Yo no los tengo en mi poder, y no se lo que dicen al respecto, pero si hay alguna anotación a esto (o no la hay, pero si existe en las leyes generales sobre la propiedad horizontal), no queda más remedio que, bien cumplirla a rajatabla, bien intentar modificarla, en junta de vecinos, y me temo que aprovada por unanimidad, pues es una modificación importante, siendo entonces, cuando nunca saldría, pues tal y como se ve en esta discusión, hay gente que no está a favor.

 

Yo también pensaba antes que era tener mucho morro el meter la motos en el garaje, pues hace más gasto, que la persona que no la tiene (aperturas de puertas, luces, gasto en el pavimento, etc...), pero, hace ya tiempo cambié mi idea, pues, ¿que pasa si yo trabajo a 5 minutos de casa, y voy todos los días a comer?. Uso y gasto más todos estos elementos, que el que sale por la mañana, y vuelve por la noche....  Asi que, esta excusa, me parece que no tiene una buena base sólida.

 

Yo tengo moto, pero no aqui, pues es una moto de campo, y no está ni hecha ni preparada para el asfalto. Pero cuando he estado en otras comunidades, si la he traido en una ocasión. Yo tengo un coche grande, y la moto, apenas cabía en la plaza, junto al coche, y he sido consecuente con esto. La solución: Dejo el coche fuera, la moto la aparco en el garaje, y me fastidio por esto. Prefiero tener la moto dentro, y protegerla de los robos y las inclemencias. Esto es asi, y se debe ser consciente de ello. Si nuestras cosas no nos caben en nuestro espacio, no podemos usar el espacio de los demás......  Ya me gustaría a mi tener un sofá de 6 metros, con una mesa de 5 metros, y una televisión de 150 pulgadas, pero como no me cabe en el salón (bueno, y tampoco tengo la pasta para comprarlo), ni le pido al vecino parte de su casa, ni pongo parte de mi salón en el descansillo (zona común). Creo que con esto, hay que tener un poco de cabeza, y ser realista.

 

Por último, solo quería recalcar, que no me parece ni justo ni lógico, que se plantee una solución calsista. Eso de permitir usar las zonas comunes, sólo a los propietarios y no a los alquilado, no lo veo justo. Si, yo soy alquilado, pero no por ello, vecino de segunda. Porque, si se estipula una cuota para esos usos, estad seguros que al final, la pagaré yo, como aumento en mi cuota mesual..... Yo estoy pagando un dinero por esa vivienda, en el cual, entra la comunidad, y creo que a la comunidad, le da lo mismo que sea yo "Pepito Perez" quién dé el dinero, o que sea "Empresas Puturrú".....  Al fin y al cabo, es una cuota pagada, ¿no?. Otra cosa es que diejrais que se paga una cuota, y disfrutan de los servicios tanto el arrendatario como el inquilino, pero no es asi..... No veo nada equitativo que se decidan privilegios sobre unos y no sobre otros, porque al fin y al cabo, un alquilado es un vecino más, mientras este está viviendo en esa comunidad.....  (que luego los haya más o menos responsables, más o menos educados, eso no tiene nada que ver con la condición de propietario, sino con la condición humana de cada persona).

 

En fin, siento mucho toda esta chapa que he soltado, pero espero que pueda ayudar con este problema.

Pero, lo que más me interesa decir, es que, por favor, no nos peleemos ni nos irritemos por unas simples palabras. No merece la pena, y creo que el foro, hayq eu aprovecharlo para buscar soluciones y ayudarnos, no para enfadarnos ni insultarnos.

 

Un saludo para todos, e intentemos convivir lo mejor posible, que ya nos amargan sificientemente otras personas de fuera (léase governantes, jefes, suegras, ....) como para amargarnos entre nosotros.

 
L
LLANDECUBEL
16/04/2010 22:02
Estoy de acuerdo con Clusoe, debora y Jgiraldez. Esto es una propiedad privada y no se puede permitir incumplir las normas. Si hay un cartel en el -1 donde dice que no se pueden aparcar motos, ¿porque se aparcan?, ¿es esto civismo, educación?....Y encima se atan con una cadena. A partir de mañana dejo la bicicleta, mi patinete, monto una tienda de campaña en el garaje, y nadie me dice nada. Ya que eres tan solidario neibor que te parece si montamos una barbacoa en tu terraza o te dejo atadao a mi perro. Ya puestos.....
 
V
Vicovich
22/03/2010 19:17
Esto se arregla como siempre... cobrando. Igual si propietario o si alquilado. Con sus listas de espera y plazas controladas. pongamos... 50€ mes. jejeje.

En estos momentos sigo sin moto y lo cierto es que no me ha convencido mucho lo que comenta neibor sobre el seguro. Más allá de esta opinión quisiera ver por escrito que nuestro seguro se hace cargo de mi coche si se quema porque arde la moto de mi vecino por lo que sea. En estos momentos se que si arde su coche, si.

En cuanto a lo de Bici-Moto, no creo que sea lo mismo. Las bicis no arden y se pueden guardar en el trastero y subir por el ascensor. En cuanto al vecino que tiene 4 bicis, tiene que tener un trastero muy apañado. ¿Sale por el ascensor? Personalmente prefiero por la rampa, que para eso está. El ascensor tambien se rompe y gasta.
 
Idea: Creo que alguien las ha colgado en el garaje, encima de su coche. Yo  tengo tres y alguna vez la he aparcado en el garaje en "zona de motos". Se mancha mucho ¿hollin? y se estropea. No os lo recomiendo si no la usais a menudo. Tampoco tengo problema si se aparcan en el garaje, aunque recuerdo en otros sitios malas experiencias en ese sentido por lo de acumular trastos con los años.

Saludos.
 
Clusoe
Clusoe
17/03/2010 20:35
Neibor,

No se lo que creerá el ladrón, pero me hace gracia que me llames intolerante y luego no sepas ni argumentar una discursión.
Perfecto que no quieras seguir, dos no discuten si uno no quiere....

Yo me dedicaré a mis "extrañas elucubraciones" y a buscar las descalificaciones que, segun tú, hago del resto.

Vaya personaje estas hecho!
 
Clusoe
Clusoe
14/03/2010 17:44
Estimado neibor,

Lamento no leerme tus post poniendo en ellos toda mi atención, pero no es que me vaya la vida en ello. Pero bueno, que sepas que he puesto mucho, muchísimo interés en el discursito este demagogo que te has marcado....Y bueno, ya que vas de super tolerante por la vida, te agradecería que no entraras, pues, en alusiones personales del tipo "cerrazón mental".
No es, precisamente, mi cerrazón mental la que rige la anarquia de esta comunidad si no el comportamiento de todas y cada una de aquellas personas que no respetan las normativas establecidas ( no por mi, es pudo civismo) para la vida en comunidad.
Sabes tan bien como yo que el tema de las motos no se soluciona aparcando la moto y diciendo "si, total, no molesta". Este tema pasa por una reunión de comunidad y por una votación y, por supuesto, por un respeto a posteriori de todos los vecinos de la decisión adoptada. Y poco mas.

Por cierto, mi intolerancia, bien gracias...vigila tu demagogia
 
E
eltablero
11/03/2010 18:15
Plas, plas, plas esto es un aplauso clusoe.
 
Clusoe
Clusoe
08/03/2010 17:05
Pues yo estoy con mis vecinos, debora y jrgiraldez y de envidia, nada. O es que debo tener envidia de que te compres una moto y ahora no sepas donde metertela? Pues, como veo que ese es exactamente tu problema, nos vienes con la cantinela del "pero si no molesta" a los demás vecinos... Venga! Y a eso, añadir la lindeza de que los propietarios tengan prioridad sobre los alquilados....Que pasa, que los dueños de los pisos alquilados no pagan tambien IBI e impuestos de basura por sus plazas? Pues claro que si!

 Mira neibor, aqui o todos o ninguno y, por el momento, gana el ninguno a pesar de que a algunos de vosotros os de igual y sigais aparcando las motos en el garaje.

 
H
huesomoto
05/03/2010 12:06
 pues yo creo que esto es un tema para que la junta tome decisiones al respecto que para eso estan y no para que estemos divagando que hacer al respecto y sino saben se asesoren a su vez con los administradores para dar una solucion
 
E
eltablero
01/03/2010 17:58
Me parece bien neibor  dejar aparcar las motos en primer lugar a los propietarios. Incluso podrias plantear que los propietarios tuvieran preferencia sobre los inquilinos a la hora de alquilar las pistas, en la sombra de la piscina o incluso en la terracita del chabolu, el problema de aparcar motos es que cuando no haya sitio para todos( los propietarios claro) ¿que? ¿como lo haras? Bueno alguno se creera con derecho adquirido como el dueño de harley que tiene la columna para él solito. Dices que no molestan a nadie, a mi me molestan y como no se pueden aparcar motos porqué asi se ha acordado y de momento es lo que vale ,si,es un uso indebido aunque mantengas lo contrario.
 
Clusoe
Clusoe
25/02/2010 16:04
neibor dijo:

Yo estoy de acuerdo con Vicovich y para dar a todos la misma oportunidad habría que censarlas y quizás limitar a una moto por propietario (entiendo que deben tener prioridad sobre los alquilados)...además evitaría que algunos almacenen chatarras como ocurre ahora.



Aaaaaaaaahhhhhhhh!!! Y lo entiendes asi por que.....????

 
V
Vicovich
19/02/2010 11:25
En mi opinión las motos no están mal. Yo no tengo y lo cierto es que si no molestan, no me imporan que esten en el garaje mientras lo podamos hacer todos. No se si todo el que tiene moto puede aparcarla o si hay problemas para las nuevas que se incorporan.

Me preocupa  el tema del seguro: ¿si pasa algo con alguna de ellas y se queman las demas.. o se quema algun coche...?

Quizás, motivado por la indudable necesidad de estos espacios, deberíamos buscar una forma controlada y clara de alojar estos vehículos.


Saludos.
 
E
eltablero
18/02/2010 10:28
Neibor, no estoy de acuerdo , yo tampoco utilizo las pistas de padel ni el gimnasio y pago igual que casi todos y no me quejo, pero tampoco doy un uso indebido a estas instalaciones, aparcar en zonas sin habilitar y que además no esta permitido por qué así se ha acordado no me parece que sea muy civico. Puede que  a ti no te molesten pero a mi si por  y no soy el único, pero igual puedo guardar mis bicis en el descansillo de tu casa si no te molesta, tranquilo no lo hare todavia se respetar las normas. No se si has leido la circular que hay en algun portal pero en ella dice que algunos coches que aparcan al  lado de las motos aparecieron rayados y con las pegatinas de no aparcar que tenian puestas las motos, no es que se pueda asegurar que algun propietario de moto lo hubiera hecho pero creo que se puede pensar que si .
 
L
LLANDECUBEL
13/02/2010 22:58
Esto se arreglaba fácilmente permitiendo que entrase una grua y se las llevase a todas. Veréis como no aparcaban más. Aunque sea una propiedad privada si todos los propietarios nos ponemos de acuerdo esto se tendría que acabar. Existen otras opcines electrónicas para permitir el acceso solo a coches.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento