Volver al foro
G
guicruz
29/01/2005 22:28

Nueva pesadilla: Estamos sin t.v. desde el lunes

¿Es legal que el encargado de obra de Dragados se quede con las llaves y nos trate de esta forma?

937 lecturas | 6 respuestas
El lunes voy a hacer una queja formal al encargado de obra de Dragados. Creo que ya, además de no hacer correctamente su trabajo, tiene falta de respecto y consideración con los propietarios.

Como os conté en otro mensaje, el viernes por la tarde vinieron a reparar la antena los técnicos de Portillo S.L. para que se vean los canales. El tema fue que el encargado de obra de DRAGADOS (un tal Miguel, imagino que haciendo caso de las indicacioenes de sus jefecitos) les dijo que se tenía que ir, que eso lo hicieran la semana próxima.

Hoy sábado hemos tenido otro problema: Han venido por segunda vez dos técnicos a instalarme Digital+, pero cual ha sido mi sorpresa que está cerrada la puerta de la azotea con lo cual no se puede hacer la instalación. Casualmente estaba en la obra el encargado de Dragados y se le han plantado sus ... no abrir dicha puerta.

Primero se ha inventado que él no tenía llaves, que las tenía un almacenista que vivía muy lejos... Luego después de esperar con los técnicos más de una hora y de vocear un rato con él me dice que él tiene todas las llaves, pero que él no va estar buscando qué llave es la que abre la puerta de la terraza. A parte de esto, lo que ya me supera, es que oía como de decía por walkie a uno de los peones que si algún propietario preguntaba por él que nos dijera que se había marchado. Me parece que eso por lo menos, por calificarlo de alguna forma, está muy feo y que un responsable de obra no tiene que actuar de esa forma tan ilícita.

Por todo lo anterior, ya pido a ANBAN que de una vez den las llaves e instrucciones al conserje. No puede ser que alguien esté vigilando el edificio y no tenga idea de nada ni sepa hacer nada. Además no pueden solucionar problemas porque no tienen las llaves ni instrucciones ni conocimientos necesarios.

¿Es legal esto que están haciendo con nosotros? ¿Pueden quedarse ellos las llaves y tratarnos de esta forma? ¿alguien me puede indicar dónde protestar?

Dicen que contando las cosas uno se relaja, pués por lo menos ya las he contado y me he quitado un peso de encima ya que esto es una lucha diaria y todos los días es algo nuevo.

Si alguien tiene alguna historia, por favor, contadla para que todos sepamos como se las gastan aquí.

Saludos y perdonad pero estoy muy decepcionado con este piso.

Saludos
 
P
pami
01/02/2005 10:35
Hola yo tambien estoy viviendo y estoy de acuerdo con lo que decís en cuanto a la atención pot-venta. Efectivamente hay muchas chapuzas y mala atención por parte de la oficina de dragados, pero no todo es tan malo.
Yo estoy feliz en la casa y creo que los problemas que hay se irán resolviendo a base de perseguirlo.
En mi opinión es imprescindible constituir ya la comunidad. A mi en Realia me dijeron que hasta que se entregarán todas las viviendas (marzo) no la constituiría. Entiendo que eso es lo que a ellos les conviene, porque asi hacemos mucha menos presión a nivel individual.Me preocupa que después de irse por haber entregado las llaves, las reclamaciones sean mucho mas dificiles de solucionar.Ahora aun estan y si formamos un colectivo "quizas" nos hagan mas caso.
 
C
CR3545V
01/02/2005 00:41
Hola a todos. Efectivamente esto es desesperante. Yo no vivo tvía. pero ni ganas que tengo de trasladarme con todo lo que estais contando, aunque en un plazo de un mes no me queda mas remedio que hacerlo.
Lo de constituir la comunidad no es tan fácil como parece. Alli, y ellos lo saben, nos tienen pillados, pues son los que tienen todos los datos para hacerlo, empezando porque solo ellos saben los datos de todos los que formamos la misma y solo ellos por ese motivo la pueden convocar. Ademas nos van a colar un administrador, porque ninguno vamos a ir a la primera reunión con una propuesta de administrador ni nos vamos a molestar en buscar a uno y siendo realistas somos muy cómodos y nos gusta que nos lo den todo hecho.
Este administrador va a ser un subordinado suyo que no va a hacer nada sin consultarles, por lo que ya podemos andar listos. Como no haya gente para constituir una directiva con ganas de trabajar y molestarse durante el primer año y estar todo el día encima del administrador no tenemos nada que hacer, lo digo porque si lees otros foros son la quejas que se oyen: el señor este está ilocalizable, no contesta al tfno, no hace nada, etc.
Yo estoy de acuerdo con hablar unicamente con la promotora en cuanto a las reclamaciones, inundarles el fax todos los días asi como en la página web y a ver si alguien sabe o se entera, que medidas ya desde el punto de vista legal se pueden tomar, que de momento tendrá que ser a nivel individual.
La web de Realia es www.realiabusiness.com y tiene un sitio para hacer reclamaciones on line.
Salu2.
 
L
lopez
31/01/2005 18:04

Los pasos para constituir la Comunidad son los siguientes:

1.- Adquisición del Libro de Actas y legalización en el Registro de la Propiedad donde esté inscrita la finca.

2.- Celebración de la Junta de Constitución de la Comunidad, con nombramiento de cargos, aprobación de Presupuesto y Cuotas a aportar, levantando Acta.

3.- Solicitud del CIF de la Comunidad en Hacienda, aportando el Libro con el Acta de la Junta de Constitución.

 
X
XXI
31/01/2005 17:19
Estoy de acuerdo que la solución pasa por constituir cuanto antes la comunidad. Según creo es la promotora la que isnta a su constitución en función del número de viviendas entregadas. ¿Alguien sabe si podemos crear nosotros ya la comunidad y que número mínimo de propietarios es necesario para hacerlo? Supongo que la promotora preferirá no constituirla hasta que el estado del edificio mejore.
 
G
guicruz
31/01/2005 15:52
Tendríamos que crear la comunidad ya. Creo que es la única forma de que haya alguien a que se le respete y que puede hacer acciones legales en nombre de todos: el presidente.

Según tengo entendido podemos crearla ya puesto que las viviendas tienen concedida la cédula de habitabilidad.

Saludos
 
L
lopez
31/01/2005 14:03
NO QUISIERA INCREMENTAR TU "CABREO", PERO DESDE NUESTRA TERRAZA Y DORMITORIO PRINCIPAL SE VE CLARAMENTE QUE LAS PLANCHAS DE CHAPA QUE HAN COLOCADO A MODO DE VOLADIZO DEBAJO DE LOS ATICOS ESTÁN OXIDADAS EN SU TOTALIDAD Y SI ESTO OCURRE A UN MES DEL ESTRENO DEL EDIFICIO Y SIN HABER LLOVIDO QUIERE DECIRSE QUE SE HA CONSTRUIDO CON ESE MATERIAL YA DETERIORADO. TAMBIEN EN LA UNIÓN CON EL LADRILLO VISTO EXISTE UN HUECO DE UNOS 10 CM. POR QUE CUANDO LLUEVA ENTRARÁ AGUA Y SURGIRÁ UNA FILTRACIÓN, NO A ESA ALTURA, PERO SI IRÁ CAYENDO Y SALDRÁ POR CUALQUIERA DE LOS OTROS PISOS.

LA LIMPIEZA NO PUEDE SER MAS DEFICIENTE. SALIR DEL ASCENSOR AL GARAJE (PARA IR A TRABAJAR, LAMENTABLEMENTE HEMOS DE IR TRAJEADOS) ES ESQUIVAR LAS PUERTAS PARA NO ROZAR CON ELLAS PORQUE EL YESO LO INUNDA TODO Y HAY QUE PASAR CON CUIDADO PARA NO TOCAR LAS PAREDES.

TODO ES UNA CONTRADICIÓN, Y LA RESPONSABLE DE POST-VENTA DE REALIA UNA INCOPETENTE DESCONOCEDORA DE TODOS LOS TEMAS QUE LES PUEDAS PLANTEAR.

EL JEFE DE OBRA UN PREPOTENTE QUE SE CREE ACTUA EN UN COLEGIO DE HUÉRFANOS.

LA PASADA SEMANA, CUANDO ESTABA ANOCHECIENDO, EL JEFE DE OBRA SE PUSO A HACER PIS EN UNO DE LOS JARDINES Y NOSOTROS PUDIMOS VERLE DESDE LA COCINA.

EN FIN, UNA DESESPERACIÓN... ESTAMOS MUY ARREPENTIDOS DE HABERNOS TRASLADADO, PERO VENDIMOS NUESTRA CASA ANTERIOR Y COMO NO MEJORE LA SITUACIÓN PONDREMOS A LA VENTA ÉSTA, UNA VEZ QUE ESTÉ TODO "HUMANIZADO" PORQUE AHORA TAMPOCO ES EL MOMENTO.

ESTAMOS TOTALMENTE INDEFENSOS ¿HEMOS DE ESPERAR A QUE SE CONSTITUYA LA COMUNIDAD PARA ACTUAR?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento