Volver al foro
L
Legalitas
13/03/2005 19:35

Cerrar las Terrazas???

¿Es necesario unanimidad para cerrar terrazas y áticos en una comunidad?

791 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos, hay un tema que me preocupa por experiencia en otra casa que he tenido y es el permiso para cerrar las terrazas y los áticos.
Se está dando por hecho que la comunidad está de acuerdo con ello y realmente hace falta unanimidad para poder realizar este tipo de obras ya que modifican el exterior del edificio y así lo dicta la ley de propiedad horizontal.
Por lo que creo conveniente que quien conozca al nuevo presidente de la comunidad le diga que debe comunicar a aquellos propietarios que tengan intención de realizar este tipo de obra que el tramite es mucho mas lento del que se ha planteado ya que no creo que se alcance la unanimidad en esta comunidad (Además de mi hay otros propietarios que no quieren que se cierren las terrazas), pero aunque se aprobase, hace falta un proyecto por parte del ayuntamiento y eso lleva su tiempo.
Un Saludo.
 
P
presidenta
14/03/2005 11:56
Estoy de acuerdo con este ultimo mensaje.
Al final a todo el mundo, antes o despues, le surge la necesidad de cerrar la terraza, por falta de espacio, mejora de la estética del salón o la poca utilización de una terraza en Madrid.
Vamos solo hace falta darse una vueltecita por la capital y ver que la mayoría de las casas tienen cerramientos, y es más, la tendencia es hacer las casas sin terrazas...de Las Tablas y Sanchinarro somos de los pocos que tenemos...ahora casi todo son miradores.
Yo creo ademas que las casas no son excesivamente luminosas debido a que las ventanas son mas bien pequeñas.
Ademas en el salon, la terraza le quita la luz...al menos yo que tengo un segundo...quizas Legalitas tiene un 5º....
Asi que me gustaria que la gente no se opusiera por llevar la contraria y que se pensara en el bien de todos....
Saludos.
 
E
Elorto
14/03/2005 10:47
Bueno, voy a exponer mi punto de vista que creo que es el más practico porque al final las cosas son como son y suele pasar lo que pasa, la experiencia nos lo dice.
No se si habrá o no consenso pero la realidad es que al final se van a cerrar algunas terrazas con o sin el consentimiento de la comunidad. Está por la primera vez que veo que alguien quita su cerramiento por una denuncia y lo que no me gustaría es que cada uno cerrase como le diera la gana ya que eso si que es un atentado a la vista.
Creo que lo mejor es fijar ya un proyecto común que sea aprovado porque de lo contrario va a ser desastroso como va a quedar la comunidad, y no os quepa ninguna duda de que la gente va a cerrar y luego tocara denunciar cuando el mal ya está hecho.
Salu2 vecinos y vamos a intentar convivir pensando en todos ya que a mi a lo mejor otras cosas no me interesan, pero por el bien de otros que si tendrán intereses en ello votare que sí. Si nos planteamos votar que no a todo al final no se va a hacer nada y esto terminará como el rosario de la aurora.
 
V
Vicovich
14/03/2005 10:32

No se que ha querido decir Legalitas con lo de la pérdida de luz. Tal vez sea por el cierre de los áticos, que si que podría ser o porque su casa tiene algún agujero de más (que desgraciadamente también podría ser ;-).

Yo creo que el espacio común es de todos y que así como habrá gente que se lo ha comprado para difrutar de la piscina, también los habrá por las vistas y por los usos.

Quitarse la terraza cerrándola es perder un uso, unas posibilidades, etc y eso depende de cada uno, pero las vistas, amigos, esas son de todos. Y todos hemos pagado por las que tenemos. Si se hace algo será con la firma de todos o si no estamos atropellando a alguien. (A mi me da igual pero si por lo que sea hay alguien que no quiere, yo tampoco)

Saludos.

 
B
beagonzalez
14/03/2005 09:52
Bueno...ya empezamos...estoy completamente de acuerdo con los vecinos que hablan de cerrar las terrazas, no se trata de que todos por obligacion la cierren....no!!!!...sino que el que quiera, tenga opcion de hacerlo bien, vamos que esta chupao...
 
Z
Zambo
14/03/2005 09:35
La verdad es que no entiendo la actitud de algunos vecinos como LEGALITAS (de legalitas poco...)cuando se debe entender q vivimos en una comunidad y todos debemos cooperar y dejar vivir agusto al resto de vecinos, cuando encima no nos afecta ni personalmente ni estéticamente (en este caso el cierre de un ático ni afecta a la estética de nada siquiera....) Bueno y lo de que te le afecta a su terraza por la luz...en fin...sin comentarios. Si alguien considera q le beneficia cerrar su terraza tendrá todo mi apoyo. Espero q haya mayoría en este caso y se cree un buen ambiente desde el inicio entre todos los vecinos, a pesar de las ovejas negras de siempre.
 
P
pami
14/03/2005 09:29
Hola a todos
En relación con lo que comentas, legalitas, no entiendo por qué el que un vecino colindante cerrara su terraza iba a perjudicar la luz que entrara en otro piso.
Estoy de acuerdo con elorto, no entiendo por que si se hacen bien las cosas y se cierra de una forma uniforme se pongan objeciones a cerrar las terrazas antes incluso de que se plantee el tema seriamente.
 
E
Elorto
14/03/2005 09:25
Madre mia Legalitas®, es la excusa más tonta que he oido en mi vida para decir que no se cierre una terraza. A ti el que cierre el de al lado no te afecta en absoluto. Para decir que no , puedes ir por el camino de la estética pero por esa via que has escogido me parece es esta muy cogidita por los pelos.
Salu2
 
L
Legalitas
14/03/2005 00:35
Hola elorto®, yo, al igual que muchos de vosotros, me compre el piso porque cumplia una serie de requisitos y uno de ellos era la luz que podria tener en la terraza y si el vecino de al lado cierra su terraza a mi me perjudica y creo que se me debe entender.
 
E
Elorto
13/03/2005 21:16
Hola a todos vecinos.
Legalitas®, no creo que nadie esté dando por hecho nada, simplemente en la reunión se comentó una cosa de pasada que por supuesto tendrá que hablarse de forma más amplia y tendrán que presentarse proyectos para que en caso de que se hagan, todos los cerramientos sean uniformes.
De todos modos, no entiendo que si las cosas se hacen bien y de forma conjunta, la gente se niegue a que se cierren tas terrazas y áticos. Hay que pensar que lo que para ti a lo mejor no supone una mejora considerable, para otra persona si lo supone y si se realiza con el mismo tipo de cerramiento ya existente no cambia la estética del edificio.
Salu2 a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento