ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Hola vecinos

Actualizado 28/06/2005
342 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
  nacem
27/06/2005 16:22
Hola nuevos convecinos.
Ante todo saludaros y comunicaros que el mes que viene si todo va bien me incorporare como vecino de "esta nuestra comunidad".
He leido con atencion casi todos los mensajes de esta web y desgraciadamente tengo que decir que me entristece mucho ver los animos que existen en la comunidad. Ante todo lo que veo es una preocupacion grande, y que comparto plenamente, por los cuantisosos desperfectos de las viviendas y zonas comunes, malos acabados, etc (que yo tambien he sufrido y estoy sufriendo), pero lo que realmente me preocupa es que veo que en una comunidad nueva y donde la mayoria de nosotros tenemos depositadas muchas ilusiones de futuro, se pongan tantisimas limitaciones, prohibiciones, restricciones, pegas, etc a casi cualquier tema. Yo asistí perplejo a la ultima junta y saque la conclusion que lo unico que se trataba es de ver quien ponia mas prohibiciones a los temas mas variopintos (recuerdo que se llego a votar despues de prohibir poner tumbonas en las piscinas, si se permitia bajar una silla a la piscina para sentarse y en ese instante y con cachondeo un vecino propuso votar si las toallas debian de ser de 1,5 metros cuadrados o de 1,25), todo esto sin contar con la prohibicion de poner los carritos en los garages, de prohibir fumar en las zonas comuunes, de prohibir cualquier cerramiento de terrazas, de prohibir, prohibir, prohibir.......... En fin creo que tendriamos que ser un poco solidarios y segun vayamos "conviviendo" y detectemos los posibles problemas, es cuando tendremos que ir poniendo limitaciones, pero de partida me parece un poco intransigente el ser tan limitativo. Solo os recuerdo que lo mejor es no ponernos trabas a nuestros propios derechos ya que algun dia los podremos necesitar.
Por ejemplo y sin ir mas lejos, me parece mucho mas horrible ver las toallas colgadas de las terrazas como he visto este fin de semana que me he dado una vuelta, que el ver un aparato de aire acondicionado a la vista o un cerramiento de una terraza bien diseñado o una tumbona en la piscina.
Bueno un cordial saludo a todos y os invito a convivir y no prohibir.

may.-2003
270 mens.
Usuario Habitual
27/06/2005 19:22
Bienvenido al foro nacem. Tb me gusta que os vayais incorporando a las viviendas, y forméis parte de la comunidad, que es donde se ve el comportamiento efectivo de los vecinos.
Lo que si te tengo que decir es que no reflejas de una forma exacta lo que ocurrió en la última reunion. En ningún momento se prohibió poner tumbonas en la piscina. Lo que propuso el presidente es que le habían pedido "unos vecinos" que porque la comunidad no compraba tumbonas para ponerlas en las zonas comunes. Se votó y la mayoría de los presentes votaron que no. Eso es prohibir? A continuación un vecino que me imagino se sintió dolido por el resultado de la votación y no se si de forma seria o no, preguntó que si entonces tampoco se podían bajar a estas zonas nuestras propias tumbonas, que creo que es distinto a lo que tu cuentas.
Nadie prohibió fumar en las zonas comunes. Una vecina que supongo será madre de algún niño que bajan a las zonas que están acondicionadas para ellos pidio que a ser posible no se fumara en estas zonas, cosa que a mi personalmente me parece de sentido comun, y sobre todo que luego como alli se comentó tiren las colillas. Como resumen se acordo "no prohibir" nada sino poner unos recipientes para las colillas, cosa que si estuviste este fin de semana ya se han puesto.
En cuanto a lo de los cerramientos, idem de idem. Una votación no aprobó la propuesta de cerramientos que había en el orden del día.
Y en cuanto a lo de comparar las toallas colgadas en las terrazas con los aparatos de A.A. en la fachada, alli me parece que te has "pasao". Y eso que tp a mi me gusta el fenomeno toalla, pero en fin la toalla es puntual y creo que no es comparable. Lo del A.A. no es porque nos guste o no guste, es que está prohibido por el Ayto. y ademas cuando compramos los pisos ya sabiamos donde debían ir estos aparatos, porque tu firmaste diciendo que lo sabías, como todos.
Enfin, que somos muchos y esto va a ocurrir en todas las reuniones, unas veces las votaciones nos gustarán y otras no, pero tendremos que admitir lo que vote la mayoría. Lo que si tb te digo que muchas veces hay que saber presentar las propuestas y en este caso y sin ir mas lejos, el caso de los cerramientos fue muy mal presentado y expuesto por quien llevó la reunión, lo cual no quiere decir que aun en el caso de hacer otra presentación siga saliendo no.
Salu2 para todos y bienvenido al foro.
feb.-2005
33 mens.
Usuario Ocasional
28/06/2005 19:43
Hola Nacem, bienvenido!
Sobre lo que comentabas en tu correo, en términos generales y sin entrar tan al detalle como CR3545V, estoy de acuerdo contigo. Desde mi punto de vista la reunión de vecinos resultó bastante restrictiva. Ante propuestas que nos podrán gustar más o menos pero que eran importantes para una gran número de personas, en vez de darles la oportunidad de prosperar y ver si realmente eran eficaces, la gente prefería votar directamente que no y en algunos casos se hizo especialmente evidente, como en los cerramientos, que no prosperaron por una escasisima minoría (6 vecinos, que se dice pronto!!). Entiendo que todo el mundo ha comprado con mucha ilusión y proyectos de futuro y que en una comunidad tan excesivamente grande como la nuestra, habría que ser un poco más flexible e intentar favorecer las propuestas y sugerencias de los demás, máxime cuando benefician o cuentan con el voto de la mayoría. Espero que para futuras reuniones de vecinos se tenga en cuenta.
Saludos a todos
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Hola vecinos" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+