Volver al foro
OXA
OXA
02/02/2006 11:38
Lo que quiere decir rubenhamer® es que se han hecho cerramiento de terrazas que no se han denunciado, o por lo menos no tenemos constancia de que se hayan denunciado y eso es una aceptación tácita, por parte del presidente y los vecinos del hecho. Todo ello nos da derecho a todos a hacer caso omiso al acta de julio del 2005 en el que se prohibían los cerramientos, sacar el aire acondicionado fuera… etc. Ya que si algún vecino saca el aire acondicionado fuera y se le denuncia por parte de la comunidad o algún otro vecino, existe jurisprudencia en la que obligaría a los vecinos de los cerramientos a quitarlos o permitiría sacar el aire acondicionado fuera. En fin, que o todos moros o todos cristianos…
 
L
lopez
02/02/2006 10:40
Las interpretaciones a nuestro post de ayer son completamente erróneas. Los cierres realizados a las terrazas suponen un claro desacato a los acuerdos de la Comunidad y en ningún momento se ha dejado entrever que fueran legales.

El argumento del aire acondicionado en las ventanas carece de fundamento, entre otras cosas y, por razones de espacio, sería imposible a la vez que descabellado. En fin... siempre tiene que existir los "descalificadores" que hacen el que no merezca la pena escribir ni una línea más.
 
R
rubenhamer
02/02/2006 09:16
Según creo entender las palabras de López, si nos da por colocar las máquinas de aire acondicionado en las fachadas de cada piso que dan dentro de la comunidad, no pasa nada entonces. ¿Me lo puede alguien corroborar?
De todas formas, aunque no esté permitido, como aquí cada uno hace lo que quiere, seguro que pronto lo empezamos a ver.
 
L
Legalitas
01/02/2006 22:57
Perdona Lopez pero no se de dónde has sacado esas conclusiones. Según la ley de propiedad horizontal vigente (incluidas todas sus modificaciones y ampliaciones), no debe alterarse el aspecto exterior de la fachada o de cualquier parte que de a la calle sin la aprobación UNANIME de la comunidad y la obra que han hecho estos vecinos ha alterado claramente la fachada.
Otra cosa seria que hubiesen puesto el doble acristalamiento por la parte interior, que no habría alterado el aspecto exterior, pero tal y como está están infringiendo los acuerdos a los que llego la comunidad al igual que lo hicieron los que cerraron sus terrazas este verano.
 
L
lopez
01/02/2006 10:18
Diferente es el cerramiento de terrazas, que deberá de estár aprobado y/O contemplado por loS acuerdos de la comunidad de propietarios correspondiente y, siempre y cuando no afecte de forma sustancial a fachadas externas (en el caso de la urbanización solo las esquinas que lindan con San Juan de Ortega serían objeto de duda).
 
L
lopez
01/02/2006 10:11
Conforme a la normativa municipal vigente, la instalación de doble acristalamiento no supone afectación alguna a la estética de fachada siempre que se utilice igual perfil de carpinteria que el resto de la finca, de ser así, es viable su montaje.
 
R
rubenhamer
01/02/2006 09:41
Esto es la ley de la jungla. Aquí cada uno hace lo que quiere y no pasa nada. Todo se permite por parte de quien no debería.
 
Y
Yasp
31/01/2006 21:26
Hola a todos, los cambios de fachada continuan. En la calle que da a San Juan de Ortega hay dos pisos que han puesto doble acristalamiento. Sigo insistiendo en que deberiamos mantener una reunion lo antes posible para ver la actitud del presidente ante estos temas.
 
Z
Zambo
31/08/2005 08:18
Muy buenas vecinos, hace mucho q no entro pero he visto todo el tinglado del tema del cerramiento de las terrazas. Yo no me opongo a que se puedan cerrar para aquellos que les venga bien, y a mí no me afecta ya que no la quiero cerrar. Aunque lo que sí veo lógico y de todas todas es que ya que se cierren se haga todo con la misma línea estética igual q los toldos, con lo cual más que emprender temas legales con todos los costos q ello conlleve hagamos esfuerzos por ponernos de acuerdo en el tipo de cerramiento y ya está. No me gustaría que utilizáramos el dinero de la comunidad para temas legales gravosos y q al fin y a la postre lo único q valgan sea para q al cabo de mucho tiempo se pueda volver atrás una decisión que quien sabe si ya por entonces ya se haya pensado otra cosa. En fin, vaya charla, pero yo me opongo a gastos legales por ese tema y vería más lógico un acuerdo común en el tipo de cerramiento. Saludos.
 
R
rubenhamer
30/08/2005 15:39
El tema está bastante claro y CR3545V está en lo cierto. Si no se va a gastar dinero de la comunidad en denunciar a los vecinos que incumplan las normas, ésto va a ser la selva. Tal y como dice él, el mes que viene no paga la gente los recibos de la comunidad, y a vivir la vida. Como no queremos gastar el dinero en juicios... a vivir gratis por no denunciar.
Yo tengo entendido que no hace falta consensuar las propuestas de denuncias y que el presidente es el encargado de llevarlas a cabo para el buen uso de la comunidad.
Si no están permitidos los cerramientos, pues tendrán que quitarlos. Si no están permitidos los AA en las terrazas, pues tendrán que quitarlos, etc. Y así llevaremos todos los mismos cánones. Si no, con 355 vecinos... lo dicho... la selva.

 
N
nicole
01/08/2005 19:38
Hola vecinos

Acabo de leer todos los correos que se han escrito sobre el cerramiento de terrazas que han realizado varios vecinos, y aunque es cierto que en la reunión celebrada hace poco más de un mes se voto en contra de dichas obras (si bien hubo en contra solo 6 votos de un total de trescientas y pico viviendas)no es menos cierto que se propuso que aquellas personas que estaban en contra de las obras formasen parte de un grupo que analizase las diferentes propuestas de cerramientos a fin de que por lo menos fuesen todos los cerramientos iguales y con las máximas garantías.
Al final lo que ha sucedido es que unos pocos se han saltado el acuerdo adoptado en la reunión de vecinos y la consecuencia es que ahora cada cierre es diferente.
Desde mi punto de vista, tampoco me gustaría que parte del presupuesto de la comunidad se fuese en pleitos, cuando entiendo que hay numerosas mejoras que se pueden realizar en las zonas comunes y que beneficiarían a un gran número de vecinos. Considero que habría que convocar otra reunión extraordinaria de vecinos para tratar el tema.
Saludos a todos y espero que los ánimos se calmen!!
 
C
CR3545V
01/08/2005 19:25
Para información de todos, os diré que el proceso ya está en marcha, se han iniciado los trámites para hacer cumplir a esos dos vecinos lo que se acordó en la ultima reunión de la comunidad respecto a los cerramientos, reunión que nadie ha impugnado ni total ni parcialmente y por tanto todos los acuerdos tomados tienen validez, entre ellos la no autorización de cerramientos.
En estos momentos en los que se esta iniciando la comunidad hay que hacer cumplir los acuerdos que se tomen, se este o no de acuerdo con ellos y el presidente es el responsable de que esto sea asi. Por las noticias que tengo ha actuado correctamente y con la diligencia que le corresponde, por tanto dejemos que el proceso siga y ya veremos los resultados. De momento un vecino que tb habia tomado la libertad de modificar las lamas del tendedero ha tenido que reponerlas y dejarlas como estaban, quitando unas contraventanas que había puesto.
Y si en este proceso es necesario llegar al juzgado, habra que hacerlo, y los costes del abogado habra que pagarlos con el dinero de la comunidad, al igual que otros gastos que serán necesarios hacer para el correcto funcionamiento de la misma.¿Si algun/@s vecinos dejan de pagar la comunidad que seguro que los habrá y varios, pues esto pasa en todas las comunidades,tb los dejamos estar por no denunciarlos y no tener que pagar lo que el proceso cueste? Seamos serios y dejemos que la junta con su presidente actuen y cumplan los compromisos que se adquieran en junta. Saludos a todos y buenas vacaciones a los que las comienzan.
 
V
Vicovich
01/08/2005 11:53
No se voto en la ultima reunion??. Creo que está claro. Se votó que no y eso hay que respetarlo y hacerlo respetar. No?

Ni guerras ni nada, simplemente intentar hacer cumplir la ley. Supongo que ya estarán en ello. Seguro que el que ha cerrado es una persona que, sin mala fe, ha creido que no hacia falta ni permisos ni nada y no ha asistido a ninguna reunion.

Creo que lo correcto es dejarlo en manos del presidente y el administrador, que los denuncien y no darle más vueltas.

Saludos.
 
Y
Yasp
01/08/2005 10:38
¿no podriamos intentar que se haga una reunion para tratar este tema?. Eso si, lo que se acuerde en esa reunion deberia ser acatado por todos los vecinos para que no haya mas problemas de estos y como dice leop1 esto sea la guerra. ¿Que os parece?.

Un Saludo.
 
L
leop1
31/07/2005 20:15
Hola a todos, era de esperar que lo que no empiza bien, termine mal.
Desde ese famoso "acta", en el que votaban todos a mano alzada sin haber un registro de los presentes (se podia votar por duplicado, incluso alguien que no vivia en nuestra residencia podia votar... ) ¿es legal ese acta en el que todos nos basamos para decir que los cierres no estan permitidos?
Tengo 54 años y he vivido muchas experiencias de comunidades de vecinos y os puedo asegurar que sera muy dificil hacer que los cerramientos se quiten, a parte de costes en los que toda la vecindad debe estar de acuerdo en incurrir. (por mi parte prefiero tener mayor zona verde)
Estoy muy de acuerdo con la opinión de "elorto", debriamos haaber fijado unos standar de cierre para evitar lo que se viene ahora.
Sinceramente necesitamos que la cosas se hagan de buena fe, somos muchos y de otro modo esto será la guerra como he vivido en otras comunidades.
 
Y
Yasp
27/07/2005 19:11
Esto es lo que han conseguido nuestros vecinos con cerrar sus terrazas que nos enfrentemos entre nosotros.
Entiendo que lo que quiere decir Oxa es que si no se denuncian los cerramientos, se creará un agujero en las normas comunes que darán pie a que cada uno haga lo que quiera (y por lo que veo la ley le puede dar la razón) y lo que ha expuesto es que se aprovechará de la situación. Pero no nos engañemos Elorto, no solo oxa, sino todos los demás vecinos verán vía libre para saltarse las normas a la torera, la única diferencia es que Oxa lo ha dicho. ¿No estuviste en la reunión cuando algunos vecinos dijeron que quería sacar la maquina del aire acondicionado fuera porque el tendedero se le quedaba pequeño? ¿O los que no querían los toldos que se habían elegido?, En fin, que somos 355 vecinos y cada uno tiene sus gustos y preferencias y o respetamos las normas de la comunidad o todos salimos perdiendo. Creo que en este tema debemos estar todos de acuerdo ¿no?.
Así que el presidente debe tomar cartas en el asunto lo antes posible para dejar las cosas claras, y si es cierto que puede actuar sin tener que preguntar a la comunidad, que lo haga tal y como se comprometió.
He estado mirando los papeles que nos dieron y según las cuentas que nos dieron en la junta, debe haber dinero de sobra para este tema y creo que dedicarlo a denunciar a los que han infringido las normas (bien por el aire acondicionado, bien por los cerramientos) nos puede beneficiar a la larga a todos, ya que así evitaremos convertir la comunidad en un campo de batalla y de malos rollos.
Además, no es dinero perdido ya que al final lo pagaran los infractores. :)

Dejemos las cosas en manos de la Junta de Gobierno y no nos enfademos y pasemos lo mejor posible el verano.

Un Saludo.
 
E
Elorto
27/07/2005 13:45
Oxa®, tu crees que importa algo que se hable aqui del tema o no. Lo que se tenga que hacer se hará y hay mucha gente que no es de este foro que estará haciendo las acciones por su cuenta. Este foro más que nada es de información no para tomar ningún tipo de decisión.
Se ha hablado del tema y te hemos visto el plumerín, a la mínima ya sabes... lo del Pisuerga, y encima tienes la poca vergüenza de decir que si yo tengo algún interes.
Tema cerrado para mi, que se quiten o que por lo menos si se ponen que sean todos iguales.
En fin, buen rollito que estamos en Verano aunque algunos ya estemos de vuelta.
Saluditos
 
OXA
OXA
27/07/2005 13:32
Soy la primera que he dicho que hay que denunciar a los que han cerrado. Para tu informacion ya tengo el a.a puesto, pero si se da la circustancia en la que pueda sacarlo lo sacaré, no te preocupes.
Te pediria que no centralizaras este foro hacia mi, sino hacia los que han cerrado que son los que han cometido la infraccion. ¿O quizá es que no te interesa que se hable del tema?
 
E
Elorto
27/07/2005 13:16
De todos modos Oxa®, me parece que tienes bastante cara diciendo que yo tengo algún interés en esto cuando tú no haces otra cosa que intentar justificar el sacar tu a.a.
Vaya tela, y luego dices que yo soy polémico. Polemica tú que quieres hacer lo que te de la gana y además justificarlo a toda costa.
 
E
Elorto
27/07/2005 13:11
Venga Oxa® saca tu aire que te veo muy preocupada.
El que haya un precedente no quiere decir que vaya a ser asi.
Te recomiendo que te leas la Ley de propiedad horizontal, ahí lo veras muy claro.
 
OXA
OXA
27/07/2005 13:06
Un vecino de Valladolid demandó a dos de sus vecinos, al ver como colgaban un aparato de aire acondicionado en la fachada del edificio sin haber solicitado el permiso de los otros copropietarios.
Para ello se basaba en la propia Ley de Propiedad Horizontal, que sólo permite alterar la configuración externa del edificio cuando la obra cuenta con el respaldo unánime de la comunidad.
Pero el Juzgado de Primera Instancia hizo su propia interpretación de los hechos: visto que la fachada ya había sido «manipulada» en numerosas ocasiones y eran muchas las terrazas terradas desde hacía tiempo, la obra de los demandados no perturbaba el aspecto del edificio. Por eso les absolvió.
La Audiencia de Barcelona estimó el recurso interpuesto por el vecino y revocó la sentencia de primera instancia, pero los demandados acudieron al Tribunal Supremo, que les dio definitivamente la razón, permitiéndoles conservar su obra.
Tribunal Supremo, 1/05/1997.
 
E
Elorto
27/07/2005 12:28
Oxa®, yo creo que no me he enfrentado practicamente con nadie. Sabes lo que pasa, que cuando alguien intenta aprovechar una ocasión para hacer lo que le de la gana, me molesta y lo digo. Ya me has dejado claro que a ti lo que te preocupa es tu a.a. y que al final lo sacaras.
Encuanto a los casos de bajos, a.a. y carteles leete el resumen del acta de la última reunión que pone bien clarito lo que se puede o no se puede poner.
Tu piensas que algo como ya se ha puesto ante pues que ya no afecta y estás muy equivocada. En el acta lo pone bien clarito.
Yo en ningún momento ni he callado ni he otorgado, he censurado la acción de los que han cerrado desde el principio.
Lo único con lo que no estoy deacuerdo es que mi dinero y el de todos se destinen a batallas legales tanto de cerramientos, bajos, carteles etc, porque en una comunidad de 355 vecinos ocurrirán muchisimos casos denunciables y aunque legalitas crea que es un caso puntual yo he puesto ejemplos de que no lo es y solo llevamos unos meses viviendo.
El que quiera denunciar (que te veo con muchas ganas) que denuncie pero que lo pague él.
Por último solo decir que creo que mis mensajes son cordiales en todo momento y he intentado ayudar y dar información encuanto la he tenido. Hay cosas que en ciertos momento me pueden "calentar" más que otras ysi en alguna ocasión ha ocurrido pido perdón. De todos modos oxa, el tono de tu mensaje en el que dices que sacarás el a.a. no creo lo hay autilizado yo nunca.
salu2
 
OXA
OXA
27/07/2005 11:57
Hola elorto®, Lo que aquí se está tratando es la actitud que han tenido dos vecinos que han cerrado sus terrazas cuando sabían perfectamente que no podían hacerlo. Y lejos de condenarlo la presidenta y tu habéis advertido que no vais a apoyar a la comunidad para que se hagan valer los acuerdos alcanzados. Es decir, el que calla otorga.

El Ático que saco el a.a lo hizo antes de que se hiciese la junta y se le puede dar un voto de confianza pensando que no lo sabia, pero ¿Todavía no lo ha quitado? Yo todavía no lo he visto, pero oí hablar de el en la reunión y el presidente dijo que le iba a obligar a quitarlo. ¿No se ha hecho nada? Si es así, razón de más para que los demás podamos sacarlo fuera.
En cuanto a los materiales utilizados por los bajos, pasa lo mismo, los pusieron hace mucho tiempo y creo que hay mas de uno que ha utilizado ese tipo de material y si alguien no estaba de acuerdo debió sacar el tema en la reunión, como no se habló se dan por aceptados hasta que alguien se queje y se acuerde algo al respecto como se ha hecho con los cerramientos.

En cuanto al cartel ¿Esta situado en la fachada? si es así, el presidente debe obligarle a quitarlo. Si no está en la fachada ¿no puede ponerlo? es decir, si a mi me gustan las figuras asiáticas que a la mayoría de la gente le parecen horribles, ¿no puedo adornar mi terraza con una de ellas porque la ven los vecinos? Estoy en mi terraza y dentro de ella puedo hacer lo que quiera siempre y cuando no altere la estructura de la fachada. ¿No pasa lo mismo con el cartel?.

Tú piensas que mi comentario ha sido malintencionado y viendo tu trayectoria en este foro y sabiendo que te has enfrentado a múltiples personas, prefiero no darle el menor valor a tus insinuaciones. No voy a entrar en tu juego.

Un Saludo.
 
E
Elorto
27/07/2005 11:06
Oxa® , en que he apollado yo a los que han cerrado. En ningún momento he dicho ni pensado nada parecido. Que no quiera que el dinero de la comunidad se invierta en batallas legales no tiene para nada que ver con lo que dices. Si empezamos a demandar por medio de la comunidad ya podiamos empezar además de con los cerramientos, con el que ha puesto un material para tapar el bajo que no está aprobado, al del ático que ha puesto el a.a. donde no debe, al vecino que ha colocado un cartel de "se vende" por la parte interior de la urbanización.. y esto no ha hecho más que empezar. Como este no me parece un buen camino y habrá múltiples casos denunciables es por eso que el que quiera denunciar que denuncie, pero que lo pague él, así de clarito.
Me parece una afirmación muy malintencionada la tuya Oxa® pero claro... viendo tu interes en sacar fuera el a.a. no me extraña la verdad.
Salu2
 
OXA
OXA
27/07/2005 10:04
Hola Presidenta, no he intentado amenazar, lo único que he expuesto es que si no se denuncia, se creará una situación que me beneficia (como dice elorto, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid…) ¿Pero no estáis haciendo vosotros lo mismo? “Como hay dos que han cerrado, vamos a apoyarles ver si nosotros también podemos”.
Yo no tengo nada que ocultar, tengo la conciencia muy tranquila y me parece mucho más chula la actitud de los vecinos que han cerrado y la de los que lo defienden.

Un Saludo.
 
V
Vicovich
27/07/2005 09:06
Insisto: Ese acta no se aprobó en la junta, quedó en suspenso porque una persona, que probablemente fuera un vecino, se quejó porque suponía dejar mucho poder en manos de sólo tres personas. Ahora todo está en manos de una sola persona : el presidente.

El resto de la junta no existe, salvo para escuchar y opinar. (según la ley de la propiedad horizontal).

El presidente esta en el residencial y supongo que disponible para estas cosas, no sabía que estubiera de vacaciones. Creo que tiene pendientes muchas cosas entre ellas la instalacion de sombras en el pasillo central y un panel en la entrada donde colgar avisos a los vecinos donde se podría denunciar publicamente a los cerramientos y a los carteles de empresas de seguridad en la fachada interior.

Si alguien logra hablar con el presi que cuente lo que contesta. Tengo curiosidad por saber lo que opina el fondo de inversión.

Saludos,

 
L
Legalitas
26/07/2005 21:30
Hola elorto®, yo también me acuerdo de la conversación que mantuvimos y recuerdo tu empeño en que se cerraría pasase lo que pasase en la junta de vecinos. Yo he vivido en varias comunidades y no me he encontrado nunca con una falta de respeto tan grande hacia los vecinos, por eso nunca creí que no se fuesen a respetar las normas de la comunidad. Lastima que me haya tenido que venir a un buen barrio para darme cuenta que “el habito no hace al monje”.
Por otro lado, según el artículo 7 del REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS que nos enviaron antes de la ultima reunión, “La junta de Gobierno está facultada para comprometer gastos para obras o para cualquier otra cuestión, por importe de hasta el 5% del Presupuesto de la Comunidad. De dichos compromisos deberá dar cuenta a la Junta General en la primera reunión que se celebre de esta. Siempre que para afrontar un gasto aunque este no exceda del 5% del presupuesto de la Comunidad fuera necesario establecer una derrama extraordinaria, deberá someterse el mismo a aprobación de la Junta General de la Comunidad”. Si a eso le añadimos que somos 355 vecinos, que estamos pagando un dineral de comunidad y que nuestros administradores tendrán un gabinete jurídico que no se excederá en las costas, no creo que haga falta que se tenga que someter a votación el denunciar o no a los vecinos a no ser que el presidente no cumpla su palabra de hacer respetar los acuerdos tal y como se comprometió en la reunión.
Es decir, no se da ninguna circunstancia para que el presidente y la junta de gobierno no puedan denunciar la situación sin tener que reunir a la comunidad. Entiendo que si todavía no se ha hecho es porque el presidente debe estar de vacaciones, pero lo antes posible deberíamos saber cual es su postura para si no se resuelve actuar de manera individual.

Un Saludo.
 
E
Elorto
26/07/2005 15:53
Deacuerdo con tu mensaje Yasp®, aunque la forma de afrontarlo que tiene oxa digamos que cuanto menos es peculiar, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid yo saco fuera el aire acondicionado (gran ejemplo si señor).
Se lees los mensajes que se escriben en otras comunidades veras que en el 90 % de las que tienen terrazas ha pasado lo de aqui, en algunos casos cerramientos de áticos y demás, por lo cual yo exprese mi opinión de que lo más lógico era fijar un tipo de cerramiento ya que a mi modo de ver no se va a poder evitar. De momento hay dos cerrados y a ver cuanto tarda en haber cuatro o cinco más y sinceramente, no creo que se quiten los cerramientos. Sólo espero que por lo menos sean todos iguales.
Deacuerdo en que esos vecinos se han saltado las normas a la torera pero la verdad es que era muy ingenuo pensar que no se iba a cerrar.
Por otra parte, totalmente deacuerdo con presidenta, yo no estoy dispuesto a que el dinero de la comunidad se gaste en procesos legales de este tipo.
Salu2
 
Y
Yasp
26/07/2005 14:17
Hola a todos, aunque estoy al tanto de lo que se escribe en este foro nunca me he decidido a escribir, pero creo que este tema es lo suficientemente importante como para hacerlo. Creo que es importante porque se ha traspasado la frontera entre lo cordial y lo cortes para pasarnos a lo desagradable y antipático. Y aunque yo no me negué al cerramiento de terrazas creo que los que han dado pie a esta situación han sido los vecinos que no han respetado los acuerdos de la comunidad y han retado conscientemente a los que se negaron. Oxa lleva razón, si no se denuncian los cerramientos estamos dando por invalida el acta de la ultima reunión que tuvimos y en ese acta se definen los cambios que se permiten y los que no se permiten en la fachada (toldos, cerramientos, etc.…) por lo que cualquier modificación se da por permitida al no haber un acta valida.

En cuanto a la denuncia, podemos empezar a denunciarnos los unos a los otros, pero creo que ese no es el camino para una buena convivencia y que deberíamos hacer las cosas bien desde el principio y respetarnos los unos a los otros y si no se puede cerrar, no se puede.

Y que conste que a mi me da igual que se cierre o no, simplemente no me parece bien el reto que se han marcado los vecinos de los cerramiento, esta situación me hace sentirme vulnerable ante cualquier otro vecino que decida no respetar las normas de convivencia que se han marcado y no debemos permitirlo.

Un Saludo.
 
P
presidenta
26/07/2005 10:21
Me gustaría que antes de denunciar en nombre de la Comunidad se preguntara a los vecinos....no estoy de acuerdo en que se invierta una sola peseta en abogados y denuncias....las denuncias personales.
Si Oxa saca el aire acondicionado ya denunciaré yo personalmente...pero nada de meterse la Comunidad en procesos legales a no ser que la mayoria vote que Sí.
Por cierto, no me gusta el tono amenazante de Oxa con el tema del aire acondicionado...además que te descubririamos muy pronto. Y esta chuleria en el foro por lo menos queda camuflada.
Un saludo.
Paz y amor.
 
V
Vicovich
26/07/2005 09:48
Dejemos actuar al presidente, a ver si puede hacer algo.

Como supongo que el que al final el que redactará la carta e iniciará el proceso es el administrador, y su equipo juridico , voy a comunicarselo a los dos via e-mail y para que vea que es algo que no va a quedar impune deberíais mandarle un correo vosotros tambien a los dos para que vean que estamos esperando.

Estas cosas hacen que se encabrone la gente y luego en las juntas crece el descontento y si eran seis los que se oponían a los cierres ahora van a ser veinte, ya vereis. Creo que esos vecinos han tenido poca paciencia y poco talento.

Saludos.
 
E
Elorto
26/07/2005 09:36
Ya Oxa®, pero esa autorización tácita que se crea al no haber retirado los cerramientos solo podrías hacerla valer en el caso de que tu tambien cerraras, no en el caso del aire que comentas. Si sería valida si hubiera casos de a.a. anteriores. No es por modificar la fachada como dices sino por existir un caso igual o similar anterior al tuyo y en el que no se ha hecho retirar.
Lo de que no se quitarán es una apreciación mia ya que por cada caso que me des te puedo dar yo 10 en los que no se ha quitado.
De todos modos no creo que sea la mejor manera de defender que se cumpla lo dicho en la junta diciendo que si no se quitan tu vas a incurrir en otra ilegalidad... en fin cada uno es cada uno.
Salu2
 
OXA
OXA
26/07/2005 08:15
Hola elorto®, yo de verdad no se en que te basas para decir que no se van a quitar los cerramientos. Te puedo dar un par de direcciones en las que se ha obligado a quitar cerramientos de terrazas (uno de ellos muy costoso), es mas, comentando esta situación con uno de mis vecinos actuales, me ha comentado que en mi urbanización se ha obligado a un vecino a quitar el doble acristalamiento que había puesto ya que modificaba la fachada y no había pedido permiso a la comunidad (el vecino lo hizo por las buenas y no hizo falta llegar a denunciar). A nosotros mismos, nos obligaron a cambiar el aire acondicionado porque fuimos los primeros que lo pusimos y no había un acuerdo de estética y cuando se hizo lo cambiamos para que coincidiese con lo que se había acordado. Pero claro, yo parto de la base de que vivo en una comunidad y que hay cosas que no puedo hacer libremente me gusten o no.
Pero no me preocupa lo mas mínimo, si no se quitan los cerramientos yo sacaré el aire acondicionado fuera ya que existirá una autorización tácita que permite modificar la fachada en contra de un acta que indica lo contrario y total, como no me va a denunciar la comunidad y si lo hace pasaran 2 años hasta que me obliguen a quitarlo.

Un Saludo.
 
E
Elorto
25/07/2005 21:02
CR3545V®, dudo mucho que se quite un cerramiento, sería la primera vez que lo veo. El primer desembolso de un proceso legal lo realiza el demandante y una vez resuelto el proceso correran a cargo del perdedor del proceso. Por cierto lo de los toldos lo realizaron miembros de la junta para que los demás vecinos pudieramos ver el resultado del toldo más votado.
Salu2.
 
C
CR3545V
25/07/2005 20:23
Elorto, para tu información, te dire que las cosas han cambiado y si se denuncia una situación como de la que aquí estamos comentando, desde la junta de la comunidad, el procedimiento es rapido y yo te aseguro que esos cerramientos desaparecen por la via rápida, las costas correrán a cargo de esos vecinos y lo mas importante es que se dará ejemplo al resto de la comunidad de que aqui no se puede hacer lo que uno quiera.
El problema estará si la situación que va en contra de lo acordado por la comunidad no se denuncia por quien corresponde, que no es otro que el Pte. de la comunidad. Yo desearía que en estos momentos el proceso se hubiera denunciado ya, situación que no conozco y en estos momentos no puedo enterarme. Sería cuestión de mandar un email al pte. de la comunidad poniendo en su conocimiento esta situación y exigiendo su responsabilidad como pte. de la comunidad.
Lo que no puede pasar es que lleguemos a la próxima reunión de vecinos, que será dentro de 11 meses y las cosas sigan como están.Se repertirá el procedimiento de los toldos? Sería muy grave.
Salu2.
 
E
Elorto
25/07/2005 14:34
Si, si está claro que si se ha votado que no, ya está. Pero desgraciadamente las cosas no son así, las terrazas se cerraran y cada una de una manera. No voy entrar a cuestionar si es lógico o no que se vote en contra de hacer cerramientos, lo que si está claro es que la gente cerrará como se está viendo.
Lo lógico era fijar un modelo para que por lo menos todos sean iguales.
Ya veremos lo que pasa, si se emprenden acciones y si se quita algún cerramiento, yo ya lo he dicho, dudo mucho que se quite alguno.
Salu2.
 
G
guicruz
25/07/2005 13:41
Estoy de acuerdo. Las cosas se han hecho con lógica por parte de la junta. Son los vecinos que hacen cosas sin contar con nadie los que les falta sensatez. A ver si nos metemos todos en la cabeza que vivimos en una democracia y lo que vota la mayoría es lo que hay que respetar, aunque haya algunos que estén en desacuerdo.
Si se ha votado que no hay cerramientos está claro lo que indica este mensaje.
Algunos pisos ya parecen de húngaros, sin lamas, con el aparato de a.a. ahí colgando, etc.... Un poquito de por favor.
 
OXA
OXA
25/07/2005 11:12
Hola elorto®, yo creo que se han hecho las cosas con mucha lógica: Se ha planteado en una junta de vecinos el cierre de las terrazas y, aplicando la ley, se ha acordado que no se pueden cerrar.
Lo que me parece una chulería y una falta de respeto hacia la comunidad por parte de los vecinos que han cerrado, dando pie a que a partir de ahora nos pasemos todos por las narices los acuerdos tomados en la ultima junta de vecinos y dentro de poco veamos aires acondicionados en la fachada, toldos distintos a los acordados etc.…

Espero que el presidente ponga cartas en el asunto, sino os aseguro que la convivencia en esta comunidad será un infierno.

Un Saludo.
 
E
Elorto
24/07/2005 19:55
Aún me acuerdo la "conversación" que tuvimos en este foro en la que te dije que la gente iba a cerrar de todos modos y que independientemente de lo que se votara en la reunión habia que fijar unos estandares de cerramiento para que la gente no hiciera lo que le diera la gana. Ahora que hacemos.... si quieres seguimos apostando, yo te digo que no se va a quitar ni un solo cerramiento. Lo más lógico era haber contemplado todos los casos para que, como en tu caso que es un bajo, nadie se viera perjudicado por perdida de luz, uniformidad estética, etc.
Por otro lado, para emprender cualquier acción legal, la comunidad tendrá que destinar parte de su presupuesto a esas costas, independientemente de que el que pierda tenga que pagarlas a posteriori y te aseguro de que por lo menos por mi parte no voy a votar a favor de que el dinero de la comunidad se gaste en esos menesteres.
Dificil situación la que tenemos en este momento con lo sencillo que hubiera sido hacer las cosas con un poco de lógica como intente exponer en el anterior post en el que se habló del tema.
Salu2 vecinos
 
L
Legalitas
23/07/2005 18:34
Perdon, queria decir 1 o 2 semanas.

Un Saludo.
 

Fin del hilo
84  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento