Volver al foro
C
CR3545V
20/07/2005 18:06

PRIMEROS CIERRES DE TERRAZAS.

¿Se está permitiendo el cerramiento de terrazas en contra de lo acordado en junta de vecinos?

5.914 lecturas | 83 respuestas
Atención vecinos y miembros de la junta de vecinos. Ya hay dos vecinos que han cerrado sus terrazas. Exactamente un 3º y 4º del portal creo que 80, cuyas terrazas dan a la zona de la piscina. Me puedo equivocar de portal pero eso es lo de menos, el caso es que comienza el cerramiento a pesar de que en junta de vecinos se acordara que no se podía hacer.
Se va a repetir el caso de los toldos? Será una prueba para ver como queda? .
Esto ya es un cachondeo. Vecinos que ponen el aparato de AA en la terraza. Otro que hace lo que quiere con las lamas y las quita a su antojo con cierre del tendedero incluido. Cierre de las terrazas de los bajos al antojo de cada uno, etc.
Dentro de nada empezaremos a tender en la terraza, sino a tiempo y todo esto porque la gente ve que aqui no hay autoridad y se puede hacer lo que se quiera.
Espero que la junta con su presidente a la cabeza de una respuesta rápida a este desmadre sino estamos arreglados.
Salu2.
 
A
anda anda
25/03/2007 17:08
Querida Oxa, al más fiel estilo Macedonio "el enumerante" te contesto:

1º.- Tú dices, " Con respecto a la junta ilegal estuve hablando con mi abogado y me dijo que no merecía la pena denunciarlo ya que seria la única que daría la cara y todo se quedaría en nada. Me dijo que tendría que demostrar que no me llego la carta el día que se dijo y seria palabra contra la del portero que las metió ...".
Bien aquí hay dos opciones o mientes y no has ido a ningún abogado(es lo que creo), o te recomiendo que cambies de abogado ya que carece de los conocimientos básicos en materia de carga de la prueba y de cómo se practica una comunicación en una comunidad de bienes vecinal.
Te explico, no cabe prueba de los hechos negativos, ni tú ni nadie debe probar lo no ejecutado o realizado o no hecho.Es el que ejerce acciones positivas al que le corresponde la prueba cuado se niega su realización, otra cosa constituye una "prueba diabólica".
Si envías la carta, debe ser el Presidente el que demuestre la notificación practicada, pero no de cualquier manera, pretendiendo que sea el portero el que la practique(si así se hizo es ilegal nuevamente), sino de la manera que establece la Ley de Propiedad Horizontal en los artículos que os transcribí y que no se han cumplido ni con portero ni sin portero.

2º.- Lo del peritaje está muy bien, que veas los defectos y los perites ante una futura reclamación, por su naturaleza te recomiendo que vayas a "tu abogado" para que no se te pasen los plazos de prescripción de la Ley de Ordenación de la Edificación(puede que haya ocurrido) y no tengas nada que reclamar, pero "tu abogado" te asesorará muy bien....

3º.- En relación con los saludos, quizá haya que pensar en cómo arreglar la mirada baja vecinal antes de marcharse, y sobre tus naturales pechos sóo decir que yo carezco de complejos, no me atormenta la naturalidad ni la artificiosidad del cuerpo, cada cual con el suyo y que sienta a su gusto, pero sí me preocupa la capacidad de mentir, la insolidaridad, la injusticia, la ilegalidad y la pasividad ante la misma...y además que con plena naturalidad se viva bajo esas premisas diarias de conducta...a lo mejor lo que precisa esta comunidad es algo de silicona mental artificial que les haga recuperar el buen sentir y el mejor hacer para uno mismo y para los demás.
OXA CAMBIA DE ABOGADO YA
 
OXA
OXA
24/03/2007 21:59
Hola anda anda, no quisiera entrar en la dinámica del "y yo mas", pero te diré que las acciones que tomado son:
He tenido que contratar a un perito para poder denunciar a Realia por los malos olores (en mi vivienda, los del descansillo los tiene que denunciar la comunidad) y las ventanas defectuosas (tienen un defecto de tabiquería que permite el paso del aire y del ruido).
He solicitado (en varias ocasiones) a los administradores que me envíen por correo las cuentas de la comunidad y lo único que he conseguido es que me den largas. Lo he hecho por teléfono, pero en breve, si no me llegan, tendré que mandarles un escrito para exigírselas.
Con respecto a la junta ilegal estuve hablando con mi abogado y me dijo que no merecía la pena denunciarlo ya que seria la única que daría la cara y todo se quedaría en nada. Me dijo que tendría que demostrar que no me llego la carta el día que se dijo y seria palabra contra la del portero que las metió y no creo que se merezca meterle en este lio. (Aunque haya gente que le trate fatal tal y como he visto)

Hacer un "copy/paste" de una carta para que la envíen los demás es de agradecer y no quiero que te ofendas, pero el que yo no haga de este foro mi cuaderno de bitácoras no significa que no haga nada.

Me alegra un montón que no estés dispuesta a dejar tu piso y que este verano quieras lucir tus pechos operados en la piscina de la comunidad. Pero yo estoy demasiado buena para permitir que mi belleza natural y sin cirugía se vea eclipsada por la excesiva masificacion de esta comunidad, asi que estamos pensando vender la casita e irnos a otra comunidad donde al pasear por la urbanización la gente te salude y no mire hacia otra parte para evitar mirarte a los ojos y decirte “buenos días”.
 
A
anda anda
24/03/2007 17:15
Qué no hago nada¡¡Cuánta injusticia¡¡
Si hay en este foro alguien que tiene que estar sufriendo permanentemente el más puro, simple y burdo insulto es una servidora. Si hay alguien en este foro que ha enviado formalmente y por escrito a la Junta directiva el modelo de carta he sido yo, si hay alguien que ha visto como la misma carta era tirada por tierra bajo el argumento de que "bastante hacemos ya los pocos que acudimnos a las Juntas" soy yo...y ahora me va a venir alguien a decirme lo que tengo o no que decir o decirme si hago o no hago nada¡¡¡Y además me dice que me paso la vida "diciendo a la gente lo que debe hacer y no veo que tu hagas nada"...la que no ve que hagas nada ni tú, ni Rafavocal, ni Zambo, ni Macedonio,etc, soy yo¡¡¡.
Te conmino Oxa a que nos cuentes qué " gestiones pertinentes que a mi me atañen y he puesto en conocimiento del presidente y los gestores" son esas...anticipo el resultado = 0.
Esta comunidad se caracteriza por la luminosa y reveladora frase de zambo, "si tengo que ir a las juntas cuando se convoquen, aunque no es santo de mi devoción, lo haré din duda. Si la gente va de mala fé , se encontrará otros tb con derecho a tener mala fe".No te preocupes zambo, tras esa frase te niego capacidad alguna para tener mala fe, eres una persona demasiado inocente...¿no entiendes qué jamás existirá una convocatoria legal? ¿No entiendes que la mayoría siempre estará del lado de los convocantes?
Ambos planteais la opción futura de marchar, yo me niego a que mis 150 millones de pesetas invertidas en mis casas, mis más de 200 metros de piso, mis 4 plazas de garaje y mis recientes y altibos pechos operados se larguen de aquí, aquí estoy, aquí me quedo y el que pretenda que me calle o que me vaya sentirá el gélido edor de sus verguenzas denunciadas y expuestas al común vecino en este y en otros foros.
POR LOS VALIENTES YA
 
Z
Zambo
24/03/2007 14:24
Estoy de acuerdo contigo Oxa,
hay muchos ególatras, mejor emplear el dinero de la comunidad en mejoras y ventajas para todos, y menos denuncias y gastos absurdos contra la gente. Lleguemos a un acuerdo más o menos sensato para que todos podamos tener mayores opciones, cerramientos uniformes que no supongan algo extravagante, toldos para todos más o menos iguales, el aire donde técnicamente sea más correcto , la creación de un gym, eso si es invertir en positivo y en construir una comunidad alegre y humana. Se te quitan un poco las ganas de relacionarte viendo a gente que va en contra de todo, tienes razón, quizás un par de años y hacer los bártulos para ir a un sitio más de buen rollo, porque señores, esto no es la MORALEJA, es una comunidad de una urbanicación decente en la que tenemos que ayudarnos y colaborar entre todos para mejorar no para denunciar y menos con el DINERO DE LA COMUNIDAD, ni de coña vamos, me negaré rotundamente y si tengo que ir a las juntas cuando se convoquen, aunque no es santo de mi devoción, lo haré din duda. Si la gente va de mala fé , se encontrará otros tb con derecho a tener mala fe.
 
OXA
OXA
23/03/2007 22:19
Gracias crisleal® ¿puedes decirme la marca? nosotros hemos estado mirando algunos para ponerlos pero son bastante pequeños y no nos cabe ni la mitad de la ropa de una colada. Nuestro tendedero es muy pequeño y tenemos la lavadora, la caldera, un pequeño armario (enanisimo) y el aa y os aseguro que no nos cabe nada mas.

Estoy de acuerdo con zambo®, en la lista de acuerdos debe haber el tipo de cerramiento y un diseño para la localizacion de los aa en la fachada interior del edificio. (Creo que la mejor zona es fuera del tendedero debajo de las lamas) Ya hay dos aticos que han sacado la maquina a la terraza y detras vamos los pisos. Creo que deberiamos llegar a un acuerdo para que no acabemos poniendolos cada uno en un sitio distinto.

Anda anda, casi siempre estoy de acuerdo con tus mensajes de protesta, pero te pasas la vida diciendo a la gente lo que debe hacer y no veo que tu hagas nada. Yo de momento he realizado las gestiones pertinentes que a mi me atañen y he puesto en conocimiento del presidente y los gestores las cosas que no he visto bien o no tenia claras.

Es cierto que no me ha servido de nada, pero ante la situacion de tener que vivir en una comunidad que no es de mi agrado (gracias a unos pocos ególatras que se creen alguien por vivir en un barrio de Fuencarral), solo me quedan dos alternativas: Vender el piso e irnos a otra comunidad mas agradable (cosa que no descarto) o intentar hacer mi vida lo mas agradable posible ignorando el dinero que me estan "levantando" todos los meses (la cuota de la comunidad es desorbitada) y mirando unica y exclusivamente por mis intereses como hacen algunos de esta "su comunidad".

 
A
anda anda
21/03/2007 20:14
Vamos a ver, se trata de la ausencia de legitimad comunitaria para pretender reprimir comportamientos que al margen de toda discusión, son ilegales.
Por qué no voy a cerrar mi terraza si se aparcan motos en los garajes? Por qué no voy a cerrar si se cesan cargos comunitarios y se sustituyen a dedo? Por qué me va a preocupar lo que piense Oxa o Rafavocal si no mueven un dedo frente a la continua ilegalidad en la que estamos?
Mirad, hay una cosa que se llama legitimación procesal, cosiste en la necesidad de que al presidente de la Comunidad, la Junta le debe autorizar para el ejercicio de acciones legales frente a cualquier vecino. Para ello debe convocar la Junta y debe hacerlo de manera legal. La Junta no la va aconvocar y si lo hace será de manera ilegal. Yo he cerrado mis terrazas, sé que he cometido una infracción, pero sé que el pleito lo ganaré por cuestiones formales derivadas de la más pura, simple y genuina dejación en el ejercicio de sus derechos por parte de mis vecinos.Por supuestio se condenará en costas a la comunidad, y con el dienro que me paguéis haré lo propio con el AC....etc. Es lo que tiene preocuparse tanto por el pádel...
VIVA LA ANARQUÍA YA
 
Z
Zambo
21/03/2007 16:55
Bueno, yo creo que unanimidad no va a existir en el tema de los cerramientos, porque estoy seguro los vecinos no lo han hecho a mala fe,además con los cerramientos acristalados esos no afean nada de nada, peor es poner una cortina horrorosa, digo yo. Cualquier acción se mirará con lupa y crearemos una guerra . YO opto por ponernos de acuerdo en los modelos tipo de cerramientos, toldos y demás y no coartar insisto a la gente, no os dais cuenta que limitamos nuestras posibilidades a futuro para cualquier cosa si entramos en esta guerra.
Yo nunca había ido a una junta, pero por supuesto iré y estaré en contra de la denuncia a esos vecinos pq si no, ellos seguirán ese mismo extremo para cualquier otra opción como poner un gym, poner cesped en el padel, etc. etc. Más consenso y menos denuncias por gilipolleces. La comunidad está bonita con o sin cerramientos y además solo afectan a la gente de arriba del todo, los cerramientos que he visto yo son acristalados y ni se notan.
insisto , así solo conseguiremos que en la próxima reunión extraordinario vayamos los vecinos que estamos en contra de que la gente denuncie en nombre de la comunidad a esos vecinos que han cerrado. NO CON EL DINERO DE LA COMUNIDAD, que lo hagan a nivel individual (que ya les vale) y muestren su envidia o cualquier frustración en su vida anterior.
Habitual (lo de político frustrado en ningún momento iba por ti...), no me gusta meterme con la gente como hace muchos de los que entran en este foro. Me gusta más respetar, vivir y dejar vivir.
Un saludo.
 
C
crisleal
21/03/2007 14:16
Hola Oxa, yo tengo el AC en el tendedero y también tiendo la ropa ahí. Hemos puesto dos tendederos extensibles en la pared, debajo del AC.
 
OXA
OXA
21/03/2007 11:43
Mirar esto es como todo.
Se resume en que yo quiero sacar el aa fuera, ya que dentro me ocupa todo el tendedero y hasta ahora he estado tendiendo dentro, pero en breve necesitare la habitación en la que he estado tendiendo y no tendré ningún sitio donde tender (me queda el salón y los pasillos pero no me he gastado un pastón en un piso para vivir así).
En la primera junta que se hizo yo plantee sacar los aa fuera y no se me dejo exponer mis razones, simplemente se me echo todo el mundo encima con el argumento de que "El piso me lo habían dado con preinstalación y debía ponerlo en el tendedero".
Con el mismo argumento yo me negué a los cerramientos de terraza "Los pisos se os dieron con terraza abierta".
El caso es que, al haber cerramientos que no se han denunciado y aa en varias terrazas, yo me voy a decidir a sacar el aa fuera y si se me denuncia y me tengo que pagar un abogado para defenderme, aprovechare la coyuntura para denunciar los cerramientos ilegales de la comunidad.
Como dice el refrán: “O jugamos todos o rompemos la baraja”.
 
R
rafa vocal
21/03/2007 00:29
Supongo que lo de político frustrado no lo dirás por mi, dado que mi vena política es cero, otra cosa es que me guste formar parte de los asuntos de la casa en la que vivo.

No se si será estricta la norma o no, pero los estatutos dicen (para bien o para mal) que las modificaciones de fachada requiren unanimidad salvo en el caso de los toldos (es decir, que ningún vecino vote en contra de estos).

En cuanto a lo de manipular la norma te remito al párrafo previo y además te informo que yo JAMÁS he votado en contra de los cierres de terrazas, tal y como se vio claramente (estaba en el estrado) en la última junta de Junio, es más, me parece bien que se cierren.

Es justo? Absolutamete no, pero mientras no se modifiquen los estatutos las normas que tenemos son estas.

Los toldos no tienen nada que ver porque POR LEY todo vecino tiene derecho a ponerse un toldo (otra cosa es que deba ser de un determinado tipo). La legislación de cerramientos no es la misma por desgracia y para cerrar espacios abiertos es necesaria unanimidad en la junta.

Te guste o no zambo, estes a favor o no, las normas que se establezcan deben cumplirse. Otra cosa es que nos pongamos de acuerdo en modificar las mismas, pero las que sea que se establezcan deben estar ahí para algo.

La historia de la humanidad demuestra que desgraciadamente y nos guste o no, la convivencia humana sin unos derechos y obigaciones comunes a todos es totalmente imposible. Pongámonos de acuerdo en unas normas y estatutos y los que sean cumplámoslos todos. La convivencia será más fácil así, seguro.

 
Z
Zambo
20/03/2007 19:27
Pues yo no sé en qué os basáis algunos en esas normas tan estrictas, os recuerdo que la minoría de los que os quejáis de los cerramientos podéis ser vosotros, no os habéis parado a pensar?. Yo no veo ni que queden mal ni que atenten contra nada .Creo que hay demasiado político frustrado aquí dentro, madre mía. Por otro lado tendrán que ir a votar en contra en la próxima junta los que estén a favor pq me da que entre vosotros queréis manipular algo los resultados globales y no sabéis lo que la mayoría opina en realidad . Los toldos, pues como en todos sitios se definen unos comunes para la comunidad, y los cerramientos mientras que no sean muy escandalosos no creo que molesten a nadie, sobre todos los que den hacia afuera, no sé. Veo mucho radicalismo y dejando poco lugar para las opciones de algunos vecinos. No nos limitemos tanto por dios. Qué horror de comunidad.
Luego hay comentarios racistas tb, por favor, un poco de más acogida y de integración. No digo que se metan alquilados 300 en un piso, que contra eso estoy en contra tanto de hispanos, rumanos, españoles ,etc...pero joder, no digáis que parecen húngaros, eso es muy feo. Por cierto ya nos gustaría que algún hungaro como Puskas jugara ahora en el Madrid, otro gayo nos cantaría.
En cualquier caso, un saludo a todos y menos demandas e historias raras. Más decidir modelos comunes de cosas que vengan bien a todos los vecinos o que al menos puedan tener la opción...
 
R
rafa vocal
20/03/2007 18:53
Cuando pertenecía a la junta (antes de que Valero nombrara fraudulentamente a su amigo Jesús vicepresidente ilegal), en la Junta del Junio pasado me dirijí a los escasos vecinos presentes desde el estrado del colegio Valdeluz y dijé que debían votar a favor de tomar acciones legales en nombre de la comunidad contra los que infringieran las normas.
Me da exactamente igual que la gente cierre las terrazas, es más, si se aprobara yo mismo cerrariá la mía. Lo que no me da igual es que no se respeten las normas que se votan en las juntas legales (no las convocadas los 27 de Diciembres sin poner ninguna nota ni en mi portal, ni en mi buzón, ni en mi ascensor, verdad querido Valero?).
El problema es que el día en que haya una acción de un vecino que afecte a cualquiera de nosotros (siendo esta ilegal),¿con que derecho nos dirigiremos a el recriminándole su actitud ilegal mientras existen muchos vecinos que han hecho algo similar? con ninguno. Simplemente nos contestará: "cuando los demás quiten los cierres a las terrazas yo haré lo que usted me pide", y no se le podra decir nada.
Creedme que esto es así, y pasa en muchas comunidades en las que no se han fijado unas normas mínimas desde el principio. En cualquier caso, no creo que el presidente haga nada ya que el mismo tiene instaladas dobles ventanas en su casa (cosa que teoricamente es ilegal). Suerte a los de la iniciativa de las firmas
 
A
anda anda
20/03/2007 13:14
Os adjunto dirreción de una empresa de cerramientos que es fabulosa. Los cierres son totalmente trasparentes sin marcos de ningún tipo y apenas se aprecia el cierre.
Os lo recomiendo.
http://www.morela.biz/content/view/34/42/
A CERRAR LAS TERRAZAS YA
 
A
anda anda
04/12/2006 16:35
Y yo es que me parto, me ha llegado una carta pidiéndome no sé qué, que si no debo cerrar mis terrazas, que si me van a demandar(que no denunciar querido vecino del 52), que si voy derecho a los infiernos....y resulta que sin Junta no hay poderes y sin poderes no hay demanda...yo aquí que sigo cerrando sin parar...voy a poner el tecolote, lo de los murciélagos me sigue teniendo espantada.
YA NO QUIERO LA JUNTA YA.
 
OXA
OXA
08/02/2006 20:34
¿no podria pedirle alguien de los que ha llamado alguna vez a Audyfilm que ponga una hoja en porteria para que los que queramos una reunion pasemos a firmar?.

 
R
rubenhamer
08/02/2006 09:05
Yo también estoy de acuerdo en esa reunión extraordinaria
 
M
mp12
07/02/2006 22:24

CONTRA LOS VECINOS QUE HAN CERRADO, y de los que se ha informado al presidente:

(cito el consejo de la guia legal de comunidad de vecinos)

- El presidente, en caso de que la actividad vaya en contra de la normativa sobre la materia, pedirá al vecino infractor que no vuelva a realizar la actividad en cuestión, advirtiéndole de que si no lo hace, iniciará las acciones judiciales que procedan.

-Si el vecino continúa con la actividad, se convocará a la Junta de Propietarios, en la que se la autorizará al presidente para que tome las medidas oportunas contra el vecino molesto, presentando una demanda en el Juzgado de Primera Instancia

PRESIDENTE ESPERAMOS que convoque esta junta extraordinaria.

Estoy a favor de la propuesta de Nicole si el presidente no reacciona
 
M
mp12
07/02/2006 22:15
El cierre de terrazas modifica los estatutos de la comunidad y en la reunión de la comunidad hubo varios vecinos que votaron no.

Recuerdo que bajo la ley sólo se exige la unanimidad (que todos esten de acuerdo) cuando se vota para aprobar o modificar las reglas de la propiedad horizontal o de los estatutos de la comunidad.
 
N
nicole
07/02/2006 18:57
Aunque ya mencioné esta opción en otro mensaje, al hilo de este tema vuelvo a transcribirlo para ver qué os parece.
Dados los numerosos temas que van surgiendo (y ya no solo los cerramientos de terrazas) que merecen ser tratados en la oportuna reunión de vecinos, llamé a Adyfin (la empresa administradora) para ver si me podían informar sobre la fecha en que estaba prevista la siguiente reunión, y me han respondido que hasta junio +- el presidente no tenía intención de convocarla.
Asimismo me han indicado que ellos no pueden convocar las reuniones, solo el presidente, o si hay quorumn suficiente, se puede convocar una reunión extraordinaria a instancias de la propia petición de los vecinos.
Me han informado que para convocarla se precisaría un 25% de la cuota de participación total de la urbanización.
Entiendo que somos bastantes los que consideramos necesaria que se convoque una reunión, por lo que se me ocurre que se podría poner una hoja en conserjería para ir poniendo los datos de los vecinos (portal, piso, nombre, DNI) y con la totalidad de los firmantes se podría presentar a Adyfin.
Esto es solo una propuesta, por lo que si se os ocurre alguna otra opción....
Saludos
 
R
rubenhamer
07/02/2006 09:06
Yo sigo pensando que si no se quieren/pueden hacer reuniones más a menudo, se nos pueda por lo menos informar periodicamente con circulares de como van todos los temas que hay pendientes.
 
C
CR3545V
07/02/2006 02:14
Esta tarde he llamado al administrador para saber exactamente lo que se ha hecho contra el cerramiento de las dos terrazas.
Se les ha comunicado a los vecinos el acuerdo de la comunidad en cuanto a no poder cerrar terrazas y se ha denunciado ante la Junta de Distrito dicha situación.
El problema es que la Junta de Distrito está saturada y tvia no ha contestado ni se supone que lo hará en breve.
Tb me ha dicho que para tomar acciones legales, es decir denunciarlo ante el juzgado, se necesita darle poderes al Pte. de la Comunidad y esto hay que hacerlo mediante una reunión que se convoque y por lo visto el actual pte. no tiene intención de hacerlo hasta que corresponda, que será por el mes de junio aaprox.Si el Pte. quisiera ya podía haber convocado una reunión extraordinaria para pedir estos poderes y llevar a cabo la denuncia ante el juzgado pero tengo la impresión que se quiere quitar de en medio.
Y así están las cosas. Yo lo que veo es que con esta Junta directiva esta comunidad es un desastre, no se puede estar un año sin tener reuniones máxime cuando hay contenido para hacerla.
Salu2.
 
Y
Yasp
06/02/2006 19:00
Yo prefiero pensar que la gente que ha cerrado la terraza y los que han puesto doble acristalamiento no conocen la normativa y han actuado asi por desconocimiento. Veamos como se desarrollan las cosas ahora que sabemos que se han tomado acciones legales por parte de la comunidad.
 
R
rubenhamer
06/02/2006 17:16
Más claro el agua. Pues todavía habrá gente que no lo quiera entender...
 
M
mp12
05/02/2006 14:00
cito textualmente del Manual que teneis todos


NORMAS DE USO Y MANTENIMIENTO:

ESTRUCTURA HORIZONTAL ; CERRAMIENTOS:

La fachada constituye la imagen externa de la casa y de sus ocupantes, conforma la calle y por lo tanto configura el aspecto de nuestra ciudad. Por esta razon, no puede alterarse (cerrar balcones con cristal, abrir aberturas nuevas, instalar toldos o rotulos no apropiados) sin tener en cuenta las ordenanzas municipales y la aprobacion de la Comunidad de Propietarios.
 
C
Capytam
04/02/2006 19:47
Pues ese es el problema, que la ley dice que no se puede alterar la fachada del edificio sin la aprobación unánime de la comunidad y en esta comunidad se acordó que no se podía cerrar las terrazas porque ya se sabia que eran abiertas cuando se compraron los pisos y tampoco se podían sacar los aa porque ya venían con preinstalación.
Salu2.
 
M
mlt
04/02/2006 17:23
Me parece absurdo el argumento de la preinstalación para no poder poner la máquina de A.A. en las terrazas. Por esa misma razón no sería posible hacer ninguna reforma en los pisos, tendríamos que conformarnos con lo que decidió el arquitecto en su día.
Tampoco logro entender el argumento de la estética de la fachada, ya que por la misma razón también nos puede molestar que en una terraza haya colgado un cuadro que no nos guste.
Creo que en este caso lo más razonable sería actuar según lo que establezcan las leyes y ordenanzas municipales.

Un saludo.
 
Y
Yasp
04/02/2006 00:15
Gracias por la informacion CR3545V®, creo que el dato que nos faltaba era que se habian tomado acciones legales contra los cerramientos y por eso estabamos todos un poco inquietos pensando que las consecuencias podrian ser bastante malas dentro de una comunidad tan grande. De todos modos creo, que para que no volviese a pasar esto, los administradores nos deberian haber informado de las acciones que se habian tomado.
 
C
CR3545V
03/02/2006 21:57
Bnas noxes a todos. Creía que estos temas estaban claros, pero veo que no. En la reunión de la cmndad que tuvimos se dejo muy claro el no a los cerramientos de las terrazas, porque en la votación que hubo unos vecinos no estaban de acuerdo con este asunto y como ya sabéis, en este caso en concreto, con que un vecino este en contra es suficiente para que no se apruebe.
Posterior a esta reunión hubo dos vecinos que cerraron la terraza y por lo que yo conozco a través del administrador a quien se lo pregunté, estos vecinos están denunciados, lo que no sé es en que situación se encuentra la denuncia, pero es cuestion de llamar a ADYFIN (915811468) y preguntarlo.
Otro asunto es si estamos de acuerdo con que se puedan o no cerrar las terrazas. Pero en estos momentos mientras no cambie el criterio y tiene que ser a traves de una nueva votación no se pueden cerrar.
En cuanto a los AA tb en esa reunión se dejo muy claro que no se podían sacar al exterior, entre otras cosas porque nuestras casas vienen con una preinstalación y con el sitio donde debe ir la máquina extrior que es el tendedero y esto lo sabiamos cuando compramos los pisos con lo cuál nadie se puede sentir engañado.
Respecto a los dobles acristalamientos, en la reunión no se planteó. Ni venía en el orden del día ni nadie preguntó.
Salu2.
 
OXA
OXA
03/02/2006 10:30
Estoy totalmente de acuerdo. Entiendo que cada uno tiene sus necesidades, pero vivimos en una comunidad y debemos acatar las normas que se han establecido. Si no nos oponemos a los que hacen lo que les viene en gana todos saldremos perjudicados.
¿Que podemos hacer para que se organice una reunion de vecinos?.
 
R
rubenhamer
03/02/2006 10:08
Por eso lo suyo es no llegar hasta ese punto de hacer cada uno lo que le venga en gana, y respetar los acuerdos, que sirvan para algo y que la gente no se los salte a la torera.
Si alguien hace algo que está en contra de lo establecido pues se le denuncia y ya está, pero no esperar un año para hacerlo.
Y que la gente no diga que no está dispuesta a gastar el dinero de la comunidad, yo entiendo que no sea muy agradable, pero esto no funciona así, sino, menudo cachondeo, y más siendo 355 vecinos.
 
C
Capytam
02/02/2006 20:44
Hola vecinos, hace poco que nos hemos mudado y nos estábamos poniendo al día de los asuntillos que se mueven por aquí y nos hemos encontrado con este tema que esta bastante candente. Nosotros creemos que oxa tiene razón. Tal y como se están haciendo las cosas, ni podemos decirles nada a los que han puesto doble acristalamiento ni podremos hacer nada si mañana alguien saca el aire acondicionado fuera. Además es de lógica. Si denuncia la comunidad lo más probable es que el juez nos diga que porque denunciamos a unos y a otros no y la sentencia sea que si se quitan los aa se quiten los cerramientos y loa acristalamientos. Y si denuncia un vecino independiente al del aa, además de tener argumentos suficientes como para defenderse, no le costará nada que el abogado que le lleve el caso de defensa le lleve también la denuncia de los cerramientos por lo que al final estaremos en las mismas.
Lo mejor seria que hubiese una reunión en la que se tratasen todos estos temas y se supiese cual es la actitud que va a tomar la Junta de Gobierno ante esta situación.
Saludos.
 
Y
Yasp
02/02/2006 20:09
Pues yo creo que oxa tiene razon. No hay argumentos legales que obliguen a quitar los aa si se ha permitido los cerramientos y los dobles acristalamientos cuando ya estaban prohibidos. Sigo insistiendo en que se deberia hacer una reunion lo antes posible para que no se pierda el buen ambiente que hemos tenido hasta ahora.
 
E
Elorto
02/02/2006 17:28
oxa® por muuuuuucho que insistas y por muchas actas de la comunidad que me leas no es lo mismo una cosa que otra y no te puedes acojer a eso para sacar el aire.
Leete la ley de propiedad horizontal.
rubenhamer®, pasar no pasa nada. Si a unos no se les hace quitar a los otros seguramente pase lo mismo, pero una cosa es que no se denuncie a ninguno y otra es que los que a posteriori quieran sacar el aa se acojan a que ya existen casos de modificación de fachada. Eso no pueden hacerlo ya que el precente no es el mismo caso.
Saludos vecinos y a ver si pronto hay junta y se habla un poco de estos temas.
 
R
rubenhamer
02/02/2006 17:02
¿Alguien ha descalificado a Lopez? Yo por más que leo todos lo mensajes no lo veo.
Yo slo pregunto (perdón por mi ignorancia) que si es posible tocar la fachada "interna"´, ya que se daba a entender que solo de la "externa" es la que sería susceptible de denuncia en caso de modificación.
y he dicho lo del a.a. por poner un ejemplo. El fondo de la cuestión es que si unos no cumplen en alguna cosa y no pasa nada, supongo que si otros no cumplen (en alguna otra cosa) tampoco pasará nada. Creo que Oxa lo ha explicado perfectamente con sus palabras.
 
OXA
OXA
02/02/2006 16:11
No se que acta tienes tu pero en la mía se habla muy claro del tema de los cerramientos y AA. Es mas, hay un párrafo muy claro que dice que: "El presidente informa que no va a admitir que se realicen actuaciones que no estén aprobadas por la Junta por lo que si hubiese algún vecino que realizase alguna modificación que o estuviese permitida por la Junta de Propietarios, la Comunidad de Propietarios iniciará inmediatamente acciones legales oportunas contra dicho vecino.". Si la comunidad no denuncia a uno, no puede denunciar al otro. Bueno, poder puede, pero no serviría de nada. Ya que aunque no te guste, seria un agravio comparativo de la comunidad hacia distintos acuerdos llegados en Junta de Gobierno.
 
E
Elorto
02/02/2006 12:16
No no.Hay un acta en la que no hay unanimidad en cerramientos. Nadie dice nada de aa.
En definitiva e independientemente de lo que diga un acta puntual de una comunidad puntual. Lo que dice la ley de propiedad horizontal es lo que he expresado así como las interpretaciones que se le pueda dar.
Son hechos distintos y como tales no se "meten en el mismo saco" a la hora de se pueda acoger alguien a la jurisprudencia que se ha creado al haber un caso similar.
Salu2
 
OXA
OXA
02/02/2006 12:08
Elorto, todo se resume a que existe un acta en la que no hay unanimidad a la hora de aceptar los cerramientos y los aa. Por lo que si alguien incumple ese acta y se acepta por parte de la comunidad, no se puede denunciar a otro que tampoco la cumple, es simple. Un vecino cierra y la comunidad no denuncia. Esta aceptando el incumplimiento de esos acuerdos, luego pasa lo mismo con el acuerdo del aa independientemente de que se trate de hechos distintos.
 
E
Elorto
02/02/2006 12:04
Pensemos el caso al reves. Porque un vecino ha puesto el AA por fuera y no se le ha hecho quitar eso nos da derecho a cerrar las terrazas. Nos parecería una locura no?. Pues de esta manera es lo mismo.
Asi que dejemos a los moros y a los cristianos cada uno en su sitio.
Salu2
 
E
Elorto
02/02/2006 11:56
Creo que en los primeros mensajes de este post ya te expliqué oxa® que eso no es así. Que sería así si fuese el mismo caso (un cerramiento de terraza) no por ser modoficación de fachada todo se agrupa al haber precedentes sino por ser el mismo caso ya que se crearía un agravio comparativo.
Salu2
 

Fin del hilo
84  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento