Volver al foro
C
CR3545V
12/11/2005 19:45

RUIDOS DE LOS RADIADORES

¿Cómo puedo eliminar el ruido de entrada de agua en mi calefacción recién encendida?

1.230 lecturas | 11 respuestas
Hoy he encendido la calefacción por primera vez, pues el invierno pasado no vivía tvia aqui. Despues de purgarlos calientan todos pero hacen un ruido como si estuviera entrando constantemente agua, ruido bte molesto. Sabéis alguno como se puede quitar? gracias y salu2.
 
S
scspaa
15/12/2005 21:26
Hola CR3545V.
Si me refiero a la llave de entrada de agua a los radiadores que está en la parte de arriba del radiador en la tubería de entrada de agua. Para que esté abierto debe estar girada a la izquierda. En los radiadores de los dormitorios se ve mejor, pues en la válvula que tienen va numerada. En el resto tienen un signo ´+´ y ´-´, hay que girarlos hacia el ´+´.
Saludos y espero que os desaparezcan los ruidos.
 
C
CR3545V
15/12/2005 19:18
scspaa como se sabe si tienes los radiadores total o parcialmente abiertos? Te refieres a la llave que hay en la entrada del agua caliente o hay alguna otra llave? Gracias
 
S
scspaa
14/12/2005 21:39
Hola vecinos. La semana pasada se me estropeó la caldera y me enteré que el servicio técnico de Ferroli que nos puso las calderas en marcha, ahora solo se encarga de la zona sur de Madrid, para la zona norte el teléfono es el 902.431105. Con el cambio hemos salido perdiendo pues en mi caso he estado 6 días sin caldera pues en la zona norte no dan servicios de urgencias, mientras que en la sur sí.
Yo tenía también muchos ruidos en los radiadores y los purgaba frecuentemente, tras el arreglo de la caldera y probar la calefacción, resultó que no tenía los radiadores totalmente abiertos, al hacerlo me han desaparecido todos los ruidos.
Saludos.
 
C
CR3545V
22/11/2005 01:34
Por fin han desaparecido los ruidos de los radiadores. Me dijeron que cerrara a la mitad el radiador mas proximo a la caldera, que en uestro caso es el de la cocina, y que lo fuera abriendo un poco cada día. Asi lo he hecho y ha sido efectivo. Hoy ya no hay ruidos. salu2.
 
OXA
OXA
17/11/2005 22:35
Hola iankemp®, creo que lo que pasa es que el aparato verifica las horas de cada programa independientemente de que haya terminado el anterior. Es decir, en tu caso el P6 está programado para entrar a las 23:00 a 15 grados independientemente de que haya terminado el P5. Yo para evitarlo he programado igual los ultimos programas para que no se "pisen" los unos con los otros.
Un Saludo.
 
R
rubenhamer
17/11/2005 10:40
Esto que te pasa es muy raro. No sé si tendremos la garantía del programador o si hay alguna forma de conseguirlo. Supongo que será lo único que puedas hacer.
 
I
iankemp
17/11/2005 00:33
Yo, además del ruido del radiador de la cocina que tambien lo tengo, con lo que tengo problemas es con el programador. No corresponde el progrma que está funcionando en un momento dado con lo que yo he programado conforme a los direntes periodos que están establecidos. Por ejemplo, si de 20:00 a 23:30 tengo programado P5 a 22 grados, a las 23:00 en el visor aparece que el programa que funciona es P6 el cual está programado a 15 grados. Me he leido y releido las instrucciones y no le veo explicación. ¿ Os pasa esto a alguno de vosotros?
 
R
rubenhamer
16/11/2005 20:00
Hola a todos,

Esa llave que tú comentas, es una especie de tapón de rosca que hay en la parte de abajo del radiador, que hay que quitar, meter un destornillador o algo parecido y girar hacia la derecha, como si lo estuvieras cerrando, hasta que dejes de escuchar ese ruido, o escucharlo menos.
Lo que a mí me pasa, no sé si será normal, es que cada vez que miro la presión de la caldera, me marca siempre diferente. Cuando está puesta, marca entre 2,1 y 2,4 pero el problema es que el último radiador (dorm. ppal) apenas calienta mientras el resto casi quema.
Además, más de un día me he encontrado los radiadores fríos, y en la caldera la ruz roja encendida?????
 
OXA
OXA
14/11/2005 22:09
Hola a todos, como yo soy muy friolera, llevamos ya un tiempo poniendo la caldera y el ruido del radiador de la cocina no se ha ido. Suena mucho y ya hemos purgado varias veces los radiadores.

Me han comentado en el trabajo que debo cerrar una llave de abajo del radiador (pero como no se a que llave se refiere voy a esperar a ver si alguno de vosotros me dais otra idea) :)

Saludos.
 
R
rafa vocal
14/11/2005 20:51

Hola a todos. Lo del ruido de los radiadores en principio es normal, ya que dentro de la caldera llevan una bomba que tiene que bombear agua a todo el circuito de la casa hasta rellenarlo completamente. Una vez relleno el circuito tiene que mantener un movimiento continuo de agua a traves de todos los radiadores para que llegue agua caliente constantemente y vuelva la que ya ha cedido el calor en los radiadores de vuelta a la caldera.
Si la calefacción lleva tiempo sin encenderse es lógico que suene unos días bastante alto y a partir de entonces es normal que suene un poco(menos que al principio, cuando el ruido es mayor por tener que rellenar el circuito hasta la presión de trabajo de la caldera). En caso de que el sonido fuera exagerado durante muchos días tal vez pase alguna cosa, aunque es extraño porque el mecanismo es muy simple. Recomiendo que purgueis TODOS los radiadores de la casa y una vez hecho esto que relleneis el circuito de agua para aumentar la presión (esto se hace con una llave de grifo negra que hay en la caldera). Si la presión es la correcta (de 1.4 a 1.8 bar aprox.) y los radiadores estan purgados, no deberíais tener problemas. Espero haber ayudado. Un saludo
 
G
guicruz
14/11/2005 15:04
A mi me pasa igual, sobre todo el de la cocina se oye en toda la casa. Tengo que cerrar la puerta de la cocina para no escucharlo. Sería bueno saber hasta qué punto esto es normal.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento