Volver al foro
R
rafa vocal
14/04/2006 13:38

Respuesta a las mentiras del señor/a López

¿Cómo puedo defender mi derecho a ser vocal en la junta de propietarios?

1.586 lecturas | 16 respuestas
Lamento no haber podido contestar antes. Por cierto CR3545V, gracias por lo de “Debe haber una confusión, con lo buen chico que parecía, y lo que se preocupaba de la comunidad”. Probablemente te lo seguiré pareciendo cuando responda a las mentiras (intencionadas o no) del señor/a López, al que no tengo el gusto de conocer, a pesar de que el/ella parece que me conoce muy bien sin haberme dirigido la palabra en toda su vida. Veamos:

1. En primer lugar, señor/a López, (encantado de conocerle/a) quisiera saber como sabe si el piso esta o no a mi nombre, a nombre de mi hijo, mi tío, mi suegro o de Superman. ¿Acaso me ha investigado, acaso me espía?. He comprobado que usted ya ha ido alguna vez al Registro de la Propiedad, pues vuelva a ir e infórmese antes de hablar.

Asimismo le diré (y si no se lo cree, consúltelo con su abogado, yo lo he hecho con el mío) que si un propietario comunica por escrito que una propiedad que esta inscrita a su nombre en el Registro de la Propiedad pertenece en algún grado a otra persona física o jurídica, dicha persona puede representar a la primera en una reunión de propietarios o en la junta de vocales, según la ley de la propiedad horizontal que es la que nos compete, al pasar a ser esta persona copropietaria de la finca y por lo tanto tener derecho a disfrutar de los privilegios de propietario, entre ellos a ser vocal, y no digo que este sea mi caso.

El Registro de la Propiedad da fe sobre la posesión de propiedades demostradas jurídicamente, pero no niega que puedan existir otras realidades dentro de una misma propiedad, como por ejemplo que la propiedad de un piso sea compartido y/o pagado por más de una persona a pesar de estar a nombre de una sola (y tampoco digo que sea mi caso).

Por tanto Señor/a López, mi derecho a ser vocal de esta Junta es ABSOLUTO.


2. En segundo lugar, no le recomiendo que se entrometa en mi vida ni en mis relaciones privadas (novios/as) sin NI SIQUIERA conocerme, ya que es algo que no voy a tolerar bajo ningún concepto, al ser este un tema totalmente ajeno al que se trata.


3. En tercer lugar, le recomendaría que se buscara mejores informadores, dado que corre el riesgo de meter la pata hasta el fondo, como ha hecho al decir:

“ESTA ORDEN PROVIENE DE UN SEÑOR QUE DICE SER "VOCAL" “.

Si no se informa correctamente, ¿cómo se atreve a criticar?. Infórmese y después critique si es oportuno, pero no critique y difame sin haberse informado antes hombre:

Yo JAMÁS doy ni he dado ninguna orden de motu propio, y el presidente, vicepresidente, administradores y junta de vocales en pleno podrán confirmárselo si se molesta en informarse.

La junta de vocales, con la firma y consentimiento del presidente, son los que aprueban o no las cosas, y si se aprueban, el administrador comunica al vocal / vicepresidente / presidente que ha conseguido el presupuesto más bajo o más apropiado en cada acción que competa, a que se ponga en contacto (si no lo hace el mismo) con la empresa correspondiente para que realice la reparación / reforma / modificación correspondiente en la urbanización,

En la junta de vocales celebrada el pasado 27 de Octubre, uno de los órdenes del día era la colocación correcta de los postes (que no los focos) que había dejado incorrectamente colocados Dragados, al existir ciertas quejas acerca del deslumbramiento (le invito a jugar al pádel en la pista norte para que juzgue).
Se comentó por parte de los allí reunidos (creo recordar que 7 vocales), que ninguna pista de las que conocía ninguno tenía los postes así colocados al incumplir estos toda normativa vigente incluyendo la de la Real Federación Española de Pádel, que dice lo siguiente:

“Iluminación: En la pista debe haber 4 focos situados junto a los muros de los cerramientos laterales (nunca en las esquinas). La altura mínima medida desde el suelo hasta la parte inferior de los proyectores ha de ser de 6 metros. La iluminancia media medida a la altura del suelo debe ser como mínimo de 400 – 500 lux en condiciones normales y de 1.000 lux para retransmisiones por T.V.”

Se acordó, creo recordar que por unanimidad, (incluso por el que usted llama “vocal de verdad”), que se realizara la obra siempre que el presupuesto fuera razonable. En otra reunión posterior mantenida el pasado día 3 se volvió a ratificar por otros tres vocales que se realizara la obra, al existir un presupuesto muy razonable y muy inferior a la cantidad necesaria para tener que votarlo en Junta General (3000 Euros).

Tuve la malísima suerte, de ser yo la persona que había encontrado un presupuesto barato, y al estar aprobado desde el 27 de Octubre su realización en tal caso, el administrador me comunicó que me pusiera en contacto con los albañiles que me habían dado el presupuesto para que se iniciara la obra.

Tras contactar con el albañil, la cuadrilla comenzó los trabajos el pasado Lunes 10 de Abril.

Desgraciadamente, un vocal de la junta (el “vocal de verdad”, López), pensó erróneamente que no se había actuado de acuerdo a la normativa pertinente, y estoy convencido que de buena fe, contactó con el administrador para que se detuviera la actuación.

Tras hablar con el “vocal de verdad”, el “vocal de mentira”, (es decir, yo mismo), y aclarar la situación, se prosiguió con la aprobación del “vocal de verdad” y la del “vocal de mentira”, así como con la de otros “vocales de verdad”, entre ellos el vicepresidente, presidente y administrador con la reforma iniciada que permitirá, entre otras cosas, que la urbanización pueda participar en los campeonatos de pádel entre comunidades sin riesgo de que el estamento arbitral desestime como válidas las pistas de la urbanización por temas lumínicos, y que los vecinos disfruten de una iluminación apropiada al jugar de noche y que debió ser proporcionada y no lo fue por Dragados. Trataremos con esfuerzo que el importe de la reforma sea abonado por la empresa que debió haber colocado correctamente los postes.

Para aquellos/as que todavía duden, les animo a que visiten TODAS las pistas de pádel de las urbanizaciones de Las Tablas o de fuera y comprueben que los postes están colocados como se han colocado en la nuestra. No creo sinceramente que exista una sola pista en TODO Madrid que tuviera la colocación de postes que nos dejó Dragados. Las tres urbanizaciones situadas frente a la nuestra (al otro lado del parque) en la calle Castillo de Jaca son un buen ejemplo. Un caso curioso es el de la calle Sierra de Atapuerca 31, ya que tienen exactamente el mismo modelo de foco (Disano Indio 1158/400W) en las pistas, al haber sido construida por la misma constructora (Dragados), solo que en esta urbanización se han colocado correctamente y no como en nuestro caso.


4. En cuarto lugar, López, si firmo con el nombre de “vocal” es con la “buena intención” (cosa que usted no tiene al mentir mucho sobre personas con las que no ha hablado en su vida) de que los vecinos sepan que formo parte de la Junta y que pueden comentar quejas y/o sugerencias para que yo las traslade a la misma, al haber en mi opinión insuficientes juntas generales y cauces de comunicación entre los vecinos y la mencionada junta directiva.
Esta queja la he expresado en multitud de ocasiones, proponiendo crear una página Web en la que los vecinos tuvieran contacto directo con el presidente, vocales, etc. Desconozco el motivo pero esta propuesta fue desestimada, por lo que trato de emplear el único cauce disponible que es ese foro.


5. Me sorprende López como puede hablarse tanto sabiendo tan poco, increible:

“¿Cómo es posible que sin encomendarse a nadie, solo comentarios con otros propietarios sobre la posibilidad de llevarlo a cabo, pueda dar órdenes para que se eleven los focos de las pistas de padel porque le deslumbran al jugar?”

Le remito al punto 3., al no apetecerme explicar otra vez que la reforma se aprobó (creo que por unanimidad) mediante la firma de 7 vocales (no sólo yo como dice usted López), el pasado 27 de Octubre. Yo NUNCA JAMÁS he dado ni daré orden alguna por mi voluntad sin tener la mencionada orden autorización de la Junta.


6. De nuevo a las andadas, esta vez TRES FALSEDADES en una línea y media, todo un record:

“Parece ser que él ha dado las órdenes pertinentes para cortar los asientos de los postes y cavar otros de mas altura.¡Increíble! ¿No?.”

Mentira 6.1) Yo no doy ordenes, las da la junta que aprobó la reforma el día 27 de Octubre, tal y como rezan los apartados 3 y 5.

Mentira 6.2) No se ha cavado ningún poste, sino que los postes se han soldado al tubo previamente existente y posteriormente fijado a los bloques macizos de hormigón mediante 4 patillas de acero de 15 cm y una placa de 6 mm del mismo material mediante tornillos de alta resistencia con tacos de acero.
Esto se ha hecho para evitar el deterioro del solado de la pista y para evitar filtraciones al garaje, situado debajo de la misma.

Mentira 6.3) La altura de los focos (que son los mismos que antes) es exactamente la misma, es decir 6 metros desde la superficie de juego (ni más altos que antes, ni más bajos, López), tal y como establece la normativa de la R.F.E.P (véase punto 3).


7. La idea del gimnasio López, no es mía, sino de muuuucha gente. Esta reforma SI que debe ser llevada a Junta General, al costar más de 3000 €. Sobre si las viviendas se revalorizan o no, le sugiero que se informe. Por cierto López, no entiendo el comentario “¡Por favor, que no somos tontos!.”. ¿Acaso son tontos los que tienen gimnasio en sus comunidades?


8. Si ha habido una persona que haya insistido en que debe convocarse una Junta General debido a la multitud de problemas que existen en la comunidad, esa persona he sido yo López, aunque no merece la pena dar explicaciones ya que usted sin conocerme se permite juzgarme, y encima basándose en mentiras que alguien le habrá contado (no creo que usted se las invente por las buenas).

En fin López, concluyendo, lamento haber tenido tan mal comienzo con una persona a la que jamás he visto. Mi intención era vivir en paz y tranquilidad (en la medida de lo posible) en esta comunidad, tratando de evitar problemas. Veo que desgraciadamente no va a ser posible, aunque quiero que sepa que cada vez que me ataque, me defenderé, y si encima sus argumentos son falsos (como los de esta ocasión), me defenderé con más ímpetu si cabe.

Por cierto cpa, agradezco que usted también me juzgue dando por válidas las mentiras del señor/a López y desee que sufra un accidente (aunque no me haga mucho daño) en la pista de pádel sin siquiera conocerme. Yo a usted no le deseo lo mismo. Ojalá disfrute de una larga vida y nunca sufra ningún accidente, ni dentro ni fuera de una pista de pádel.

Un saludo
 
R
rafa vocal
20/04/2006 11:37
Es cierto que hay mucha falta de información. Lo único que puedo hacer yo es ofrecer mi disponibilidad para plantearlo en las reuniones. El problema es que tampoco parece que la gente quiera reunirse. Se lo digo al administrador constantemente, pero no se, parece que los temas a tratar no corren prisa. De verdad que no lo entiendo. Un saludo
 
V
Vicovich
19/04/2006 15:39
Rafa vocal, perdona, quizas me expresé mal. Quise decir que me importa un bledo que seas propietario o que no, entiendo que si eres vocal es porque el administrador te ha dejado y supongo que el ya sabrá lo que se hace (sino a la puta calle que a ese es al que pagamos), lo que si me importa es que comente alguien lo que se está haciendo. Yo no soy quien para criticar a nadie y menos en un foro anonimo que debe ser anonimo.

No nos enteramos de nada. Y nada queda. Entre otras cosas porque no veo en ningun sitio que las comunicaciones que nos mandan a casa queden expuestas en público. Sobretodo las de animales de comañía, balones, bicicletas, carteles en el interior del patio, actividades economicas, invitados a piscinas, cerramientos de todo tipo. Somos una comunidad nueva, de 50% alquilados y en constante renovación.

¿Como se puede exigir a nadie nada si no hay garantias de que la información llegue a la gente?¿Quien me dice a mi que el tio que se ha cerrado las terrazas no sabe nada de esta comunidad?.

Es mas creo que algo se ha intentado en ese sentido porque en mi portal hay 4 agujeritos de un expositor que colocaron y retiraron al día siguiente que sería una buena solución para esto ultimo.

Saludos.
 
R
rubenhamer
19/04/2006 11:50
Hola a todos,

Una cosa está clara y evidente, se han hecho cosas no permitidas (cerramiento de terrazas) y no se ha denunciado (parece ser, porque nadie lo sabe a ciencia cierta), permitiendo a esos propietarios, con 2 cojones (perdón por la expresión) e importándoles un huevo (perdón por la expresión), hacer lo que les de la gana.
ESTO ES UN CACHONDEO, Y PARA MI ES MUY GRAVE.

Si no se toma ninguna medida contra algo que se aprobó en aquella junta, va a sentar precedente, y claro, si después alguien hace alguna otra cosa no permitida, ¿CON QUE CARA SE LE VA A DECIR QUE LO QUITE, RETIRE, O NO LO HAGA?
Contestará diciendo, con toda la razón del mundo, que ¿POR QUE A UNOS SI Y A OTROS NO?, y esto será la jungla, y si no ya lo veremos.
Estoy asombrado, perplejo, que sin llevar un año conviviendo, estemos ya de esta forma, gente haciendo lo que le da la gana, y quien lo tiene y puede evitar no lo haga. Cuando lo comento con amigos, familia, etc. se rien, a mí sin embargo me dan ganas de llorar.

Yo entiendo que llevar una comunidad de más de 350 viviendas como presidente sea un caos para cualquiera, por lo menos para mí lo sería. Hasta propongo alguna compensación económica por muy disparatado que parezca, para quien tenga tiempo y ganas de ello, pero que se dedique "como Dios manda". A lo mejor sería la unica forma de gestionar bien la comunidad e informar a los propietarios de todo lo que acontece.

Siento hablar de esta forma, pero estoy indignado. Empezamos (y seguimos) con los desperfectos de las viviendas (por llamarlo de alguna manera, ya que nunca han sido perfectos ni lo serán) de la constructora, promotora, o de quien coño sea la culpa porque unos y otros echan balones fuera ; el desacuerdo entre nosotros...
Cuando estemos todos viviendo, y más siendo alquilados la mitad de los pisos, lo dicho... la selva.

Saludos.
 
R
rafa vocal
18/04/2006 20:31
Hola Vicovich:

Se han hecho reformas por ese importe y superiores, pero no como reforma única, sino como consecuencia de hacer la reforma 29 veces (tantas como portales) o 58 veces (2 plantas de garaje por portal). Es decir, si poner sensores en las dos plantas de un portal cuesta 300€, la reforma total sería 29x300€ (por ejemplo).

Los halógenos puestos en la entrada a cada portal han costado menos de 3000€ y los 8 nuevos postes (que no focos que son los mismos que antes) del pádel creo que menos incluso de 2000€, aunque todavía hay que pagar alguna cosa. Los focos de la pistas se tratara con vehemencia que los pague Dragados ya que era responsabilidad suya haberlos colocado correctamente, tal y como han hecho en la urbanización (construida por ellos) sita en la Calle Sierra de Atapuerca, 31, en la que incluso han empleado exactamente la misma marca y modelo de foco y de la misma potencia, pero esta vez los han colocado correctamente en los laterales respetando las distancias que dice la normativa de la RFEP.

Te agradezco que me digas que me muevo por la comunidad, pero lo de ser propietario o no ya me empieza a sonar a cachondeo. ¿Por qué dices?, y sobre todo, ¿cómo sabes?, si soy o no propietario. ¿Te lo ha dicho López que no me conoce de nada y quizás ni siquiera me haya visto en su vida?, ¿has leído el contrato de posesión de mi vivienda?. Creo haber dejado este tema claro y zanjado. Mi casa es propiedad mía y de otra persona. Los dos vivimos en ella, la compartimos, la pagamos religiosamente cada mes y estamos hipotecados a n años para hacerlo. Según la legislación vigente en este tema, si los dos quisiéramos ser vocales o votar ambos en la junta no podríamos, ya que una vivienda sólo puede ser representada por su propietario o un copropietario (en caso de que haya dos) en la junta de la comunidad. Tema aparte es cuando delegas tu voto en otra persona de cara a las juntas ordinarias u extraordinarias, pero esto no tiene que ver con la junta de vocales, en la que yo como propietario represento mi vivienda.

De lo que hace la junta supongo que se dará cuenta en la junta ordinaria, ya que se han tratado muchos temas a lo largo de todo el año y no me acuerdo lógicamente de todos.

En la junta del año pasado si que se voto el cerramiento de las terrazas. Recuerdo que salió un hombre de mediana edad con gafas al estrado para exponer su caso particular y pedir que nadie votara en contra de que pudieran cerrarse. En cualquier caso, hubo varios votos en contra y con que haya uno sólo ya no puede realizarse la reforma, al ser modificación de la fachada. Por tanto, actualmente esta prohibido cerrar las terrazas. Creo recordar que contraventana y cerramiento de terraza no es lo mismo, a pesar de lo cual en la junta desde luego se comenta que tampoco es legal el poner doble ventana (cuando tenga la información exacta respecto a dobles ventanas la haré llegar al foro).

En cualquier caso, hay vecinos que están cerrando las terrazas a pesar de que esta prohibido. También los hay que ponen en la fachada interior de la urbanización (la que da a la piscina, pádel, etc.) carteles de alarma conectada a empresas de seguridad. Creo recordar que esto también esta prohibido en la fachada interior, si bien creo que no puede prohibirse ponerlos en la fachada exterior (la que da a la calle). Un saludo
 
M
mransar
18/04/2006 19:03
Hola a todos, respecto a lo que dice vicovich: espero que esos temas de las contraventanas (las que he visto puestas en el exterior del edificio me parece a mí que sí afectan a la estética del edificio), terrazas, etc. se aclaren y resuelvan pronto o van a sentar precedente y luego cada uno va a hacer lo que quiera y va a haber más denuncias que vecinos.

Sin más, es solo uns preocupación que me surge al leer el mensaje. Un saludo.
 
R
rafa vocal
18/04/2006 18:26
Muchas gracias cpa. Te agradezco que valores el trabajo realizado(guste o no), casi nadie lo hace.
Lo de ponerle a López ambos sexos puede parecer coña, pero te juro que no tengo ni idea si es hombre o mujer. Nunca le he visto ni he hablado con el/ella. Ella/el a mi de todas formas me conoce muy bien. Sabe de quien es mi casa, mis relaciones personales, las "ordenes" que emito por voluntad propia de espaldas a la junta, etc.,aunque luego la realidad sea lo contrario de lo que dice. En fin, dicen que la vida esta llena de sorpresas (buenas y malas). Un saludo
 
V
Vicovich
18/04/2006 18:25
Rafa vocal no entiendo eso de los 3000 euros. ¿Quieres decir que no se han hecho ningun reforma por más de 3000 euros en todo este año?.

Sólo los focos de las pistas de paddle y las luces de los portales ya parecen valer más. Que como es defecto de obra, confio en que lo pague dragados o por lo menos que se intente.

Sinceramente ojalá el presidente se moviera algo aunque sea un poco, como tu, aunque no seas propietario, que por lo menos enseñas algunas de las cosas que la junta está haciendo.

Otra pregunta, una "contraventana" es exactamente lo mismo que un cerramiento de terraza. En la junta no se voto nada sobre ellas. Para mi que no es lo mismo porque no se cierran m2 ni afecta esteticamente al edificio. Pienso pornerme una en cuanto pueda. En fin eso nos aclarareis en la proxima junta, no?

Y por último. Los cierres de ventanas y contraventanas y de áticos "ilegales", basta con que los denuncie el presidente. Así de sencillo. Si no son legales. ¿O es que los esta permitiendo?. Porque si es así dinoslo y me cierro la terraza que la tengo llena de polvo.
Saludos.
 
C
cpa
18/04/2006 14:26
Buenas tardes a todos, y especialmente a Rafa Vocal al que le quiero dar mis más sinceras felicitaciones por la labor que está haciendo,ya que si hubiera más gente como él en esta comunidad no tendríamos tantos problemas como los que hay. la pena es que la mayoría son como Lopez (el hermafrodita) unos toca pelotas. Saludos y gracias Rafa Vocal
 
R
rafa vocal
18/04/2006 09:08
Tratando otros asuntos (siento mucho aburrir con las cuestiones personales entre el señor o señora López, al/ a la que ni siquiera conozco, y yo), trataré de responder a algunos otros asuntos que se han comentado estos días:

Respondiendo a Rubenhamer, te diré que si Dragados hubiera hecho bien las cosas, es cierto que muchos líos y problemas se hubieran ahorrado. En mi casa entregamos una lista de unas 15 o 20 cosas y han arreglado 1. No esta mal la proporción. Es increíble pero cierto.
Lo más alucinante del asunto es que creo que el empleado que Dragados tiene en la urbanización se pira a final de mes, o sea que las cosas se van a quedar más o menos como están.

Respondiendo a CR3545V, te diré que Dragados habrá arreglados algunas cosas en la urbanización, pero muchísimas menos de las que se les pidieron. La lista que se elaboró por parte de los vocales y el Presidente era enorme. Valero, Jesús y yo fuimos portal a portal y piso a piso dentro de cada portal elaborando una lista con todas las cosas que veíamos mal hechas, y puedo asegurarte que de esa lista he visto muy pocas cosas arregladas a día de hoy.

Si existen otras vías para hacerles cumplir, desconozco de momento las medidas legales que adoptará la comunidad para ello. Supongo que se tratará el tema en la junta ordinaria.

En cuanto a lo de la antena parabólica, es un tema que he planteado en varias ocasiones al administrador, pero según he oído (no se si será cierto), con las nuevas TV digitales hay muchos canales que ya no emiten a través de satélite. De todos modos, yo en mi antigua casa recibía la CNN, la BBC, la MTV (en inglés), el SkyChannel y otros canales que creo que la mayoría preferiríamos a los que tenemos ahora mismo.

Lo de la Sexta es cierto, el otro día intenté sintonizarla y veo que no se puede. Creo que es importante (dicen que es la que va a retransmitir el mundial en verano), o sea que hablaré con el administrador para que vea que puede hacerse.

Por cierto adler, te agradezco tu apoyo en estos momentos en los que recibo críticas por parte de desconocidos/as. Cierto es que las acusaciones son graves, y a pesar de que imagines/esperes que quien las lanza sea consciente de ello, te aseguro que no lo es (ya que este señor/a no sabe, o sabe pero al revés, que soy propietario de mi casa junto con otra persona, por lo que UNO de los dos, puede ser vocal, vicepresidente, o presidente de la comunidad, aunque ninguno de los dos tenga intención de serlo). Comprendo que te sorprenda, pero no te creas lo que dice porque no tiene idea alguna de mi situación (ni siquiera me conoce). Si quiere seguir así que siga, nos veremos en los tribunales.

También te agradezco lo del gimnasio. Cierto es que hay vecinos que les gustaría tenerlo. En cualquier caso, al ser una reforma superior a 3000€, es necesario votarla en la junta ordinaria y supongo que así se hará.

En cuanto al tema de las terrazas, si digo la verdad no tengo mucha idea. En la junta del año pasado se prohibió cerrarlas al haber 5 o 6 votos en contra (lo cual no entiendo muy bien, ya que hay familias a las que les solucionaría mucho el poder cerrarla), pero al tratarse de una modificación (y no una mejora) que afecta a una de las fachadas del edificio, es necesario que haya unanimidad absoluta en cuanto a la votación. Se que aún así hay varias cerradas, pero no se en que quedará el asunto, ya que se supone que tampoco se podían poner dobles ventanas y hay mucha gente que las ha puesto (lo cual no me parece mal en absoluto, teniendo en cuenta lo mal que se han sellado algunas ventanas, sobre todo en la fachada este, pero bueno).

En fin, si me entero de alguna novedad más en lo que respecta a estos temas la colgaré. Salu2
 
R
rafa vocal
17/04/2006 17:21
Que no tengo derechos a que señor López? Ya ha ido al Registro? Ha consultado con su abogado? Le sugiero que lo haga ya que no voy a tolerar que siga usted acusándome SIN NINGÚN FUNDAMENTO. He intentado zanjar el tema, pero veo que usted sigue, y por mi podemos seguir así hasta los tribunales, no tengo ningún problema, he dejado el tema en manos de mi abogado y para algo le pago, o sea que si usted quiere prosiga. Un saludo
 
A
adler
17/04/2006 14:00
Hola a todos,

Acabo de volver de vacaciones y estoy presenciado con bastante grado de perplejidad -imagino que como el resto de vecinos- este tema. Las acusaciones que se están lanzando son bastante graves por lo que imagino/espero que quien las lanza sea consciente de ello. Yo, por supuesto, no pienso posicionarme ni a favor ni en contra hasta no tener algo de información. Por mi parte, no tengo ninguna queja de "Rafa vocal" que ha sido el único en mantenernos informados, y ha hecho un esfuerzo por responder a cada tema. Además, se han dicho cosas contra él que no son del todo ciertas, como que es quién está promoviendo el tema del gimnasio, cuando hemos sido algunoz vecinos los que lo hemos sugerido motu proprio.

De todos modos, sorprende comprobar las cosas de las que puede acabar enterándose uno, que si el presidente vive en Londres, que si uno de los vocales puede no ser propietario, que no les quito que no pueda ser, pero sorprende bastante.

Un saludo

 
L
lopez
17/04/2006 09:46
"RAFA VOCAL", EL TIEMPO LE DARÁ O QUITARÁ LA RAZÓN, NO VOY A MOLESTARME EN DISCUTIR CON UNA PERSONA QUE NO TIENE DERECHOS A ELLO, A PESAR DE QUE LO ARGUMENTE CON LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL. ¡ADMÍTALO!

ESPERO QUE EN LA REUNIÓN DE VECINOS SE PUEDA VER ESTE EL TEMA Y DEJAR ZANJADO.
 
C
CR3545V
16/04/2006 19:39
Estoy de acuerdo con rubenhamer en cuanto a que si la instalación estaba mal hecha por parte de dragados, igual que han corregido otras cosas, por que no lo han hecho con esto? sp y qando tengáis razon en que realmente estaban mal colocados. o es que se han negado a hacerlo? porque entonces existen otras vias para hacerles cumplir, repito si es que teniais razón.
Claro que os hubierais evitado discusiones como esta si en una reunión lo hubierais planteado. Creo que en un primer año no se puede estar sin tener reunión de la comunidad porque son muchos los temas que surgen y que podemos plantear los vecinos y no tenemos donde hacerlo sino es en una reunión.
Por otro lado me gustaría que en otros asuntos fueráis tan ágiles en resolverlos, por ejemplo en el caso de los canales de tv que estamos viendo por la parabólica y que creo que a la mayoría nos importan un bledo lo que dicen y hacen porque no los entendemos. Al día de hoy seguimos sin poder ver la sexta, cuando con una llamada y sin coste alguno vienen ellos mismos y te colocan un sintonizador o lo que sea para que podamos verla. Enfin y asi mas cosas que repito se debería agilizar tb.
Por cierto en que fase esta lo de los cerramientos de terrazas?.
Salu2.
 
R
rubenhamer
16/04/2006 00:47
Ya, la verdad es que es un poco alboroto cambiar todos los postes.
No obstante, ya que lo hizo mal Dragados, ¿no se les podría exigir que lo dejaran bien? Si lo hubieran hecho así en un principio, como la mayoría de las cosas, no tendríamos ahora estos problemas...

Saludos.
 
R
rafa vocal
15/04/2006 22:54
Te agradezco mucho tu agradecimiento rubenhamer. Aunque parezca una tontería, da muchísima satisfacción que la gente reconozca lo que haces y no sólo insulte y diga cosas que son totalmente falsas. Te lo agradezco de verdad.

Estoy de acuerdo contigo en el tema de la valla y lo que dice la normativa es lo que comentas. Planteé esa posibilidad al albañil, pero el problema es que entonces tendríamos que cortar todos los postes de la pista y desplazarlos unos centímetros hacia adelante para que la valla quedara alineada con el muro (así se evitaría que se perdieran los saques que dan en esa esquina y vuelven hacia atrás). No se el motivo por el que Dragados ha colocado la valla (los postes) por detrás del muro y no alineado con este, pero viendo como colocó los postes tampoco me extraña.

El problema es que si la reforma de los postes (que tú que juegas sabes que es favorable y lo habrás comprobado si has jugado en la pista sur), ha montado la que ha montado, imagínate si nos ponemos a cortar todos los postes para desplazarlos. Yo estaría de acuerdo en hacer esa reforma, pero tal como reaccionan algunos vecinos, si te soy sincero he perdido un poco la motivación. No se si lo mejor es plantearlo todo en junta y ya está, aunque dure 7 horas. Desde luego algunos vocales nos ahorraríamos muchos quebraderos de cabeza.

En cuanto a lo de las clases, supongo que habrás leído el mensaje “respuesta a Joyca”, en el que cuento más o menos el tema. Lo que se votó fue suprimir que una pista quedara asignada permanentemente en un horario determinado para clases, al pensar algunos vocales que esto no era justo para los que no querían recibirlas. Lo que se puede hacer sin problema ninguno es reservar semanalmente (con un máximo de 48 horas de antelación) pista para dar la clase. Eso es lo que hacen varios vecinos a los que veo desde la terraza recibir clases entre semana en el intervalo de 20 a 22.

Espero haberte aclarado algo el asunto. Un saludo
 
R
rubenhamer
14/04/2006 23:02
Hola Rafa,

Yo sigo agradeciéndote que seas el único que nos mantiene un poco informado de lo que pasa en la comunidad, aunque sí que estoy en desacuerdo contigo en un punto, y es el horario de las clases de Padel.
Comentas que las clases se pongan antes de las 20h y fines de semana, y se dejen las pistas de 20h a 22h para jugar normal que es cuando la gente vuelve del trabajo. También hay que tener en cuenta que los que damos clase llegamos bastante tarde del trabajo y las únicas horas que podemos darla es a esas, igual que el resto que juega por su cuenta y vuelve tarde del trabajo.
Jugamos 4 vecinos pero dando clase, yo creo que al fin y al cabo el efecto es el mismo que si juegan otros vecinos por su cuenta.
También aprovecho para comentarte, ahora que se están cambiando los postes de los focos y estamos a tiempo, que según los profesores de padel la valla metálica cuando termina tiene que estar en línea con el muro lateral, y no hacer el escalón que hacía antes y que he visto que sigue haciendo después de este cambio en la pista sur. Creo que si es así, deberíamos aprovechar ahora para dejarlo correctamente.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento