Volver al foro
J
junyent
30/05/2006 15:47

PISCINA

¿Cuándo abrirán las piscinas y cuál es la fecha de la Junta de vecinos?

868 lecturas | 12 respuestas
No sé si alguno sabe algo, quizás Rafa, sobre las fechas de apertura de las piscinas. Ah, si de paso alguien conoce la fecha de la Junta de vecinos, porque ya estamos en Junio y no veo que se mueva gran cosa, excepción hecha de la carta panegírica de nuestro presidente. Gracias.
 
R
rafa vocal
02/06/2006 20:28
Bienvenido MASAN®. Espero que disfruteis en vuestra nueva casa. Como podreis comprobar aqui a veces discutimos, pero en el fondo nos llevamos bien ;-)
Saludos y bienvenidos de nuevo
 
M
MASAN
02/06/2006 12:20
Hola!
Lo primero es saludaros a todos los vecinos que os encontrais en este foro, lo segundo presentarme, somos los nuevos propietarios del 4ºB del portal 62.
Lo tercero, ya os iré preguntando dudas sobre... La Comunidad!
 
R
rafa vocal
01/06/2006 18:40
Se me ha olvidado decir que el mensaje era para CR3545V®. Por cierto, he respondido a CR3545V® sin haber leido el mensaje Vicovich. Te comento Vicovich: Tienes toda la razon en lo que dices, veo que conoces la normativa, y tambien veo que comprendes que la junta no puede convocarse sin que quiera el presidente. Tampoco puede hacerse ninguna obra de mínima envergadura sin que lo autorice, o sea que os rogaría que comprendierais que tengo/emos las manos atadas en cualquier asunto de evergadura.
 
R
rafa vocal
01/06/2006 18:29
No se que quieres decir con “mientras no se demuestre lo contrario”, pero debo suponer que tus críticas se basan en la ignorancia, ya que sino no lo entiendo:

En primer lugar, me parece intolerable que digas que no doy la cara, cuando leo esta página casi todos los días y siempre que puedo aportar algo a algún tema que me concierne o del que estoy enterado lo hago al instante, sino, no hubiera publicado 44 mensajes, parte de ellos intentando contestar (en la medida de lo posible) a asuntos en los que tenía algo que aportar, como todos los que leen en este foro pueden corroborar, y además bajo el seudónimo de “vocal” (cosa que me podía haber callado y que te aseguro que me hubiera ahorrado muchísimos dolores de cabeza),

En segundo lugar te diré (y aquí es donde te has columpiado 40 pueblos) que si no le he dicho al administrador YO personalmente 20 veces desde el mes de Diciembre que era necesario convocar una Junta General cuanto antes por la multitud de temas a tratar y por la importancia de estos, no se lo he dicho ninguna.

El me respondía siempre lo mismo: para convocar una Junta Extraordinaria (la ordinaria se convoca una vez al año) es necesario que se de una de estas dos condiciones: 1) que la convoque el presidente, 2) presentar un escrito firmado por el 25% de los propietarios. Ante esto hay dos opciones:

A) Que el presidente la hubiera convocado antes, y por los que sea motivos no lo ha hecho
B) Que se recogieran 88,75 (355 x 0,25) firmas de 89 propietarios (que no vecinos), cosa imposible ya que en esos momentos solo estaban habitadas unas 60 viviendas, y ahora no creo que haya muchísimas más

Por tanto, tras decir que no doy la cara (cosa totalmente falsa ya que no solo doy mi nombre sino también mi cargo en la junta y que yo sepa, solo hay un Rafael en la Junta), tu segundo argumento queda también desmontado, ya que, como puedes observar en la explicación, ni YO ni NINGÚN vocal puede hacer ABSOLUTAMENTE NADA para que se convoque la junta. Sólo lo puede hacer el presidente o el 25% de los propietarios (cosa imposible, ya que NO HAY TANTOS PROPIETARIOS).

Como comprenderás, lo único que podemos hacer (y me consta que se hizo en su día) ante esta normativa, es proponer al presidente que la convoque, pero no le voy a poner una pistola en la cabeza obligándole a hacerlo.

En tercer lugar, no se que quieres decir con lo de que hacemos lo que nos da la gana. Hacemos (yo y los otros dos o tres que hemos ido asiduamente a las reuniones) siempre lo mismo, y no es precisamente lo que nos da la gana: proponemos cambios y/o mejoras factibles de hacer en la urbanización y las votamos entre nosotros. Si se vota mayoritariamente, buscamos gente para hacerlo, presupuestos, etc. (todo hecho) y cuando esta buscado el presupuesto más bajo se le comunica al presidente. Si a este le parece bien, lo aprueba, y se hace, y si considera que no hay dinero, que hay temas más importantes, o lo que sea, pues no lo aprueba y no se hace, así de simple. O sea que lo de que hacemos lo que nos da la gana queda muy muy lejos de la realidad.

No te conozco personalmente, y tendrás tus motivos (no lo pongo en duda) para estar en contra de las cosa que ha hecho o ha dejado de hacer la junta, pero tus argumentos en contra de ella no son aplicables a toda ella, y a Mí en particular MENOS (aunque solamente sea porque soy el único de ella que escribe aquí, NO DANDO la cara), o sea que te pediría que no generalizaras y criticara gratuitamente sin saber, no es mucho pedir. Gracias
 
M
mransar
01/06/2006 16:10
A mí se me plantea una duda y es que me gustaría saber si todas estas cosas que planteamos los vecinos de siempre en el foro, rubenhammer, oxa, adler, CR3545V, junyent, etc. etc. llegan a todas las personas que viven en la comunidad, porque a lo mejor estamos nosotros preocupándonos para que se cumplan las normas y hacer la convivencia más fácil y hay muchos propietarios o alquilados que no se han enterado y están haciendo lo que les parece bien sin preocuparse de lo demás...

Yo también creo que habría que tener un poco más de cuidado con el césped que si queremos que dure todo el verano con lo débil que está...
 
R
rubenhamer
01/06/2006 13:47
Alucinante el partido de padel de esa gente... tuvo que ser emocionantísimo para estar tanta gente allí mirando durante más de 2 horas seguidas...
Como empiece a venir gente así de alquiler lo llevamos cojonudo... apañados vamos...
Por cierto, parece ser que la piscina se abre este fin de semana ¿sabe alguien algo? quedan 2 días (si es que se abre el sábado)y no nos han informado!!!!!!! A estas alturas!!!!!!!!
Claro que si hay una rota, otra pierde agua, etc. no sé donde nos vamos a bañar. Quizás en las duchas.
 
M
mvg
01/06/2006 11:38
En respuesta a la convocatoria de la junta de vecinos quería comentar varias cosas:
1.- En primer lugar me parece una desverguenza que no se comunique con suficiente antelación y por escrito la fecha de la junta de vecinos.

2.- Me parece otra desverguenza que se convoque en junio a finales con mucha gente de vacaciones cuando llevamos un año sin ninguna.

3.- Me parece que la junta actual no se a que se dedica pero desde luego, en mi humilde opinión, no a solucionar los problemas que nos preocupan a los vecinos: Algunos ejemplos: cerramiento de terrazas no acordadas, zona verde de piscinas, limpieza "correcta de los garages", optimizar la vigilancia par evitar "pìntadas" en ascensores y puertas de zonas comunes y un largo etc...

Por otra parte me parece que dado que el número de vecinos aumenta existen algunas actitudes que, otra vez en mihumilde opinión, son dificiles de aceptar. Un ejemplo es el empleo de las pistas de paddle por ejemplo me parece genial que cada uno juguemos nuestros partidos con amigos y conocidos pero no que se organicen partidos tipo Roland Garros con 10 personas viendolo (ninguno de la comunidad) pisando todas las zonas verdes (que como sabemos no s epuden regar) y pero aún que al finalizar el partido y a traves de la maquina de coca cola suban al tejado a recoger todas las bolas que el resto de vecinos han perdido en ese tejado y que el portero/s no ha recogido porque según el no hay escalera para subir allí.. Esto es un cachondeo y si sigue así cuando abran la piscina lo será a ún más.
En mi opinión aprte de la insistencia en que hay que aumentar sin falta la zona de descanso alrededor de la piscina (verde o no.. ) habría que empezar a limitar algunas cosas como p.ej n. invitados a la piscina (con ticket o como sea por cada vecino o de otra forma como se hace en otras comunidades...) o esto va el como el c.. de la Bernarda...
Siento mi indignación pero esto parece una anarquia....
Por último aprovecho para saludar a Junyent ya que yo también estudie en el Valdeluz.. Un saludo a todos
 
V
Vicovich
31/05/2006 20:23
CR3545V, Pelin dejadetes me parecen, pero impresentables....

Por lo que yo se la ley dice: junta mínimo 1 al año. La convoca exclusivamente el presidente. No creo que sea una mala fecha. Las vacaciones suelen ser en Julio-Agosto, aunque en Junio ya apetece. De cualquier modo entiendo que es la que toca por ley.

RafaVocal corrigeme si me equivoco.

Además la tiene que convocar el presidente diga lo que diga el resto de la junta: vocales, vicepresidente y administrador y el resto de vecinos. Para convocarla antes hay que "puentear" al presi con agrupaciones de vecinos numerosas que tendrían que contar con el fondo de inversión que creo que esta contento con el presi. Esto lo pongo aqui porque lo he pensado cientos de veces.

No creo que exista maldad sino dejadez o otras prioridades. En realidad la iniciativa tiene que ser del presidente. Y creo que este tio debe estar muy liado y en todo caso tendría que aprovechar esta junta "legal" para dejar paso a gente con más tiempo.

Mi opinion en general es que se han hecho pocas cosas pero una muy importante: han arrancado. Solo espero que los que salgan ahora dejen atras "arranques" y empiecen a correr hacia alguna dirección.

Saludos,
 
C
CR3545V
31/05/2006 18:22
Para rafavocal y que se lo transmita al resto de la junta.
Que poca vergüenza teneis. Después de un año entero sin dar la cara ponéis la junta un 26 de Junio, fecha en la que ya hay gente que está de vacaciones.
Porque no la ponéis el 15 de agosto, asi estaréis solos y seguireis haciendo lo que es de la gana. Sois unos impresentables y quizas tú te podrias salvar, pero te incluyo en el lote mientras no se demuestre lo contrario.Salu2
 
J
junyent
31/05/2006 09:48
Yo he sido alumno del Valdeluz y efectivamente tiene un salón de actos excelente. La pena es que si se confirma el 26 de junio como fecha, me pillará de vacaciones espero que antes se aclare si se puede delegar el voto y sobre todo que los que vayan consigan el cambio de presidencia y que las juntas pasen a ser trimestrales o cuatrimestrales como mínimo, porque lo de la junta anual es un cachondeo. La piscina abre este fin de semana o esperamos a mediados de mes...
 
R
rafa vocal
30/05/2006 19:12
La junta creo que con casi total seguridad será el dia Lunes 26 de Junio a las 19:30 horas en 1º convocatoria y a las 20:00 en segunda. No quería publicar nada hasta saberlo con total seguridad, pero ya que preguntais respondo con la fecha mas posible. Digo que no lo se con total seguridad porque el administrador estaba consultando posibles lugares donde celebrarla. Yo le he recomendado el único sitio que conozco por la zona norte, el Colegio Valdeluz, situado al lado del Metro Herrera Oria. Hicimos una junta de un club depoprtivo al que pertenezco hace tres meses y me gusto mucho el salon porque es muy amplio, con butacas comodas, aire acondicionado etc. Además su precio no se lleva mucho con el del lugar en el que se celebró el año pasado y os puedo asegurar que es bastante mejor. en cualquier caso, cuando se sepa la fecha definitiva supongo que enviaran una carta informando de todo. Un saludo
 
A
adler
30/05/2006 18:25
Dos temas realmente interesantes.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento