Volver al foro
N
nicole
05/06/2006 13:43

Reunión vecinos

¿Se ha convocado la reunión de vecinos?

994 lecturas | 12 respuestas
Hola a tod@s,
En este foro en repetidas ocasiones se ha mencionado la necesidad de que se convocase una reunión de vecinos para tratar numerosos temas importantes. El caso es que como no estaba el presidente no se convocaba y siempre se decía que habría que esperar al mes de mayo/junio para proceder a la convocatoria, ya que por ley hay que mantener al menos una reunión anual.
Estamos a 5 de junio y no he recibido ninguna convocatoria, alguien ha recibido dicha convocatoria? sabéis cómo está el tema?
Muchas gracias
 
P
papa pitufo
22/06/2006 15:43
Si se quiere cambiar de presidente, la única forma es que varias personas que esten fuera de la junta propongan el relevo por otra persona (aunque sea de la junta). Y si son varios lo que lo piden, en especial de los que viven, es dificil que entonces se niege o que haya posibles enfrentamintos personales.


 
M
mlt
21/06/2006 15:29
Buenas tardes,

Con respecto al relevo del presidente, yo animaría a alguno de los vocales, que ya tienen algo de experiencia en el manejo de la comunidad, a que presentasen su candidatura.
Si no, corremos el riesgo de que por no surgir ningun candidato el día de la junta, tengamos que "sufrir" de nuevo a nuestro presidente

Saludos,
 
R
rafa vocal
20/06/2006 00:08
Corregidme si me equivoco porque no lo se a ciencia cierta, pero supongo que en el punto 8 del orden del día,"ruegos y preguntas", se podrán sugerir mejoras y en su caso votarlas.
Yo personalmente en ese punto quería sugerir algo que me han propuesto que creo que es buena idea. Ya que no se ha ampliado el césped, se podrían poner unas hamacas en la zona solada. Evidentemente no es la solución definitiva, pero el Domingo por ejemplo estuve en la piscina y os aseguro que cuando cerraron la Sur y dejaron sólo la Norte no cabía más gente en el poco césped que tenemos, y si hubiera unas hamacas, por lo menos nos podríamos poner en la zona solada sin tener que apoyar la toalla en el suelo. Es como lo tienen en muchos hoteles.
Un saludo
 
C
CR3545V
19/06/2006 20:58
yo tpco estoy el dia de la reunión, pero me he preocupado de dejar mi representación al secretario de la comunidad poniendo en cada punto lo que quiero que se vote en mi nombre.Sería deseable que nos molestaramos en hacerlo todos aquellos que vayan a estar fuera ese día. Ademas que depais que fuera de lo que dice el orden del día no se puede votar otra cosa y si se hace se puede impugnar la votación.
Yo tb estoy de acuerdo en que es necesario que los cargos se vayan cambiando anualmente y si este señor que ocupa el puesto de Pte actualmente quiere rpetir será porque el resto le dejemos. El cargo de Pte. según la ley es para un año, transcurrido el cual se renuevan. A este señor en la anterior reunión que hubo, puso su cargo a disposición varias veces, en cuanto se le llevaba la contraria, asi que no hay mas que provocarlo y aceptarle la dimisión.Salu2.
 
R
rubenhamer
16/06/2006 18:03
Bueno, pues vayamos preparando unos picnics para pasar la velada, que va a ser larga e intensa...
 
A
adler
16/06/2006 13:18
Totalmente deacuerdo con vosotros. Yo creo que una persona que no resida en la comunidad y no viva el día a día de los problemas de ésta no debería ser presidente. Tampoco entiendo sus poderes absolutos, debería haber alguna forma rápida y sencilla de convocar reuniones, varios vicepresidentes como se ha dicho anteriormente, etc.

Y también estoy bastante cabreado con la fecha de la reunión con la mitad de los vecinos fuera, yo entre ellos. Desde luego pienso dejar mi voto para que se solucionen estas cuestiones.

Saludos.
 
R
robertomp
16/06/2006 12:31
CORROBORO EN SU TOTALIDAD EL MENSAJE DE ALBERTO.

¡NO LO PODÍAS HABER PLASMADO MEJOR!.

AÚN ASÍ, TE HAS QUEDADO CORTO, PORQUE SI PLASMAMOS LOS COMENTARIOS DE “RADIO PATIO”, EN ALGUNAS OCASIONES VERSIONADOS, PERO DE LOS QUE SUBYACE UN FONDO DE VERDAD, SE “PALPA” QUE EL VECINDARIO ESTÁ HARTO DE ESTE SEÑOR . EL TEMA ES VER SI SE NOTA EN LAS VOTACIONES, PORQUE EL CONTARÁ CON EL APOYO DEL BANCO, PROPIETARIO DEL CASI EL 50% DEL TOTAL DE LAS VIVIENDAS.

TODOS SOMOS CONSCIENTES DE QUE EL CARGO DE PRESIDENTE NO ES MUY APETECIBLE PARA NADIE, PERO ESTE SEÑOR SE VE QUE LE HA COGIDO EL GUSTO Y, PARA ÉL TIENE “SUS VENTAJAS”.


 
R
rafa vocal
16/06/2006 12:17
Creo que tienes razón en cuanto a que serían necesarios más cargos. Te puedo asegurar que al ser tantas casas dejar toda la reponsabilidad final en la firma de una sola persona es una locura (haría falta dedicación exclusiva). El problema es que casi nadie (y lo comprendo) quiere ser vocal (o vicepresidente o presidente) porque en muchas ocasiones es un coñazo y además es poco agradecido (se escuchan muchos insultos y pocos agradecimientos).
El problema es que si la gente no se presenta luego no deben quejarse, ya que si tienen motivo de queja, pueden integrarse en la junta y tratar de solucionar estas cuestiones en lugar de lamentarse, (aunque con los actuales estatutos tampoco creais que un vocal puede hacer gran cosa).
En fin, espero que en la junta haya voluntarios con ganas de hacer cosas y sobre todo que se tenga en cuenta su trabajo y no caiga en saco roto como pasa ahora.
 
A
albertmonreal
16/06/2006 11:57
Al actual presidente no le interesa emprender acciones contra los promotores. De ahí su interés en mantener el cargo. El sabe por qué.

De no ser así cómo se puede tener la vergüenza de optar de nuevo al puesto cuando NO HA ESTADO PRESENTE, por residir fuera y acercarse algun fin de semana a reivindicar su "presidencialismo", en la etapa más dura de la urbanización (sus inicios), dejando que toda la labor de gestión y de estar al "pie del cañón" la hicieran dos o tres vocales con un interés muy loable en sacar temas adelante, pero totalmente "maniatados" para la toma de decisiones, dado que ya se había encargado él de poderse acoger a una normativa "ad hoc" para comunidades con pocos vecinos, y que requiere la firma del presidente como única y "autoritaria" aprobación.

Las comunidades con un número de propietarios elevado, y en nuestro caso nos podemos considerar una macrocomunidad, se rigen por un cuadro de mando compuesto:

- un presidente
- dos vicepresidentes
- vocales por cada zona o bloques

Por supuesto,las firmas de autorización de pagos son mancomunadas, y no exclusivas (como viene siendo en nuestro caso).

A la vista está que este sistema no es válido para el señor actualmente en el puesto y tampoco para el fondo de inversión.


 
J
junyent
16/06/2006 11:44
Lamentablemente yo estaré de vacaciones el día 26, pero me gustaría pediros que alguno se acuerde de reclamar que las reuniones de vecinos dejen de ser una vez al año y se establezca un periodo trimestral o cuatrimestral para ellas. Gracias.
 
M
mlt
16/06/2006 09:47
Buenos días,

Con respecto al tema de la reunión, me ha llamado la atención en el orden del día que hay dos puntos donde el presidente va a pedir autorización para emprender acciones legales contra propietarios. Sin embargo, no hay ningún punto sobre emprender acciones contra los promotores[/n. por los innumerables defectos de la finca.
Considero que sería también muy importante y se debería incluir, no sé si en la misma reunión se podrá tratar.

Saludos
 
B
burgsur
05/06/2006 14:42
Creo que hablan del día 26 de junio, pienso como otros vecinos que la fecha está fuera de toda lógica y muy póxima a la vacaciones.El motivo de esta fecha el presidente lo conocerá

Espero que aun así la asistencia sea numerosa e intentemos solucionar algunos temas de comunidad que tenemos.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento