Volver al foro
R
ROTA
25/06/2006 20:43

UNA REFLEXIÓN

¿Por qué algunas comunidades en USA rechazan a ciertos grupos de personas?

1.524 lecturas | 14 respuestas
Es solo una anécdota. En USA, Nueva York, para vivir en determinadas comunidades tienes que ser aprobado en una reunión de la comunidad. Son comunidades en las que no viven negros, no viven homosexuales, no viven latinos… eso sí igual vive algún que otro delincuente porque esos engañan muy bien. En una de esas comunidades no aceptaron a Madonna pues no comulgaba con las ideas de la comunidad… Cosas de esos locos americanos que nos venden de puta madre su igualdad, su sueño americano, su libertad de expresión y sus libertades en general. Eso sí, no vivas en una comunidad suya siendo católico, homosexual, o lo que quieras ser porque eso de las libertades… mejor de puertas para afuera que en el interior de mi comunidad. No queremos vecinos que no piensen como yo. En cierto sentido es práctico, así evitamos discusiones… Eso si ¿no nos perderíamos algo enriquecedor de escuchar otra forma de pensar? ¿no podría ser que no tuviéramos razón? ¿Es posible que no lo sepamos todo??

En fin, yo prefiero la variedad en cierta armonía. Escuchar antes que atacar… y por desgracia los casos individuales existen. Es decir siempre hay particularidades que las normas no pueden reflejar. Tiene un sentido. La norma es general pero deberían poder ser abiertas, comunicativas, variables al ritmo de una sociedad, comunidad o colectividad de individuos. Si no, las normas sólo pueden prohibir. Prohibir jugar al fútbol, prohibir que los niños pequeños si está estropeada la piscina no puedan bañarse en la grande con sus padres, prohibir los trajes de baño de color rojo (es que a mi el rojo no me gusta y considero que desentona). Prohibir que las mujeres usemos bikini, (disculpen pero es que a mi, mi religión, no me permite ver mujeres en bikini, solo pido que usen traje de baño de una pieza). Prohibir que el seguidor de fútbol cuelgue una bandera de España de su terraza (discúlpenme, pero las manifestaciones políticas y religiosas hieren mi sensibilidad…) prohibir que un perro ladre (y este cartel de “se ruega a los dueños de los perros que eviten que su mascota haga ruido” lo he visto yo colgado en mi ascensor durante al menos una semana), prohibir que el perro se haga pis en la comunidad cuando el animal entiende que está al aire libre y he visto dueños intentando enseñar a su mascota para evitarlo, pero el pobre bicho todavía no lo ha entendido. Prohibir que los niños chillen cuando se han tropezado y se han hecho daño. Prohibir que los niños jueguen a la pelota en la comunidad (discúlpenme, de momento prefiero que los niños jueguen a la pelota aquí dentro a que se vayan al edificio de al lado en construcción a investigar en las obras donde realmente sí les puede pasar algo). Prohibir que se coloque en un bajo otra construcción que no sea exactamente la construcción aprobada por la comunidad que igual, esa familia tiene bastante con la hipoteca y ahora mismo no puede pagar lo que hemos establecido todos los vecinos que no vivimos en un bajo, como lo más bonito. Entiendo en ese caso la norma de que los cenadores deberían ser con viga de madera, sin crear un techo completo y con el toldo aprobado por la comunidad, o constreñidas a determinadas premisas sin obligar a nadie a “TIENES QUE PONERLO ASÍ”. Es decir adecuemos la estética para que todos tengamos una mínima opción de elegir. Pidamos que se usen determinados materiales para poner tu toldo o tu lo que quieras en tu terraza. A mi no me gustan las comunidades feas, no soy idiota. Sin embargo cuando se aprobaron los toldos todavía no había comprado la casa en esta comunidad y no pude votar…
Es lo mismo que el señor vecino que ha puesto su sombrilla de frigo en su terraza. Desde fuera la vemos todos los vecinos… no es un toldo. Me apostaría a que hay más de uno en este foro y fuera del mismo que al señor en cuestión le han puesto a parir…. ¿Y qué importa esa sombrilla? Si yo no tuviera pasta para el toldito también habría puesto una sombrilla que todos sabemos que el calor puede ser irrespirable.

Lo que decía, las normas son para que nos puedan dar algo de libertad a la hora de elegir, para que puedan adaptarse a los casos particulares. El otro día le pedí la llave del toril al portero para evitar que el perro hiciera pis ni en el garaje ni en la comunidad. Una salida más rápida. El me contó que teníamos un problema de seguridad y no podía dar la llave más que para las mudanzas y punto. ¿De qué nos sirven los toriles, me pregunté? Más allá de eso me contó que hay una señora de la comunidad que está en rehabilitación de la pierna o algo así. Le pidió la llave del toril porque no podía hacer todo el trayecto entero para poder subir en la ambulancia o el vehículo que la recoja. La norma dice que hay un problema de seguridad y el portero no pudo darle la llave. Es peliagudo el temita… La norma dice que no y la señora ya se las puede arreglar como buenamente pueda. Yo no la he visto nunca, puede que en lugar de señora sea señor y puede que el portero se inventara la historia o me la esté inventando yo. Da igual, en el supuesto caso ¿qué prevalece sobre qué?? ¿La norma o el facilitarle a alguien un poco su vida durante un mes, dos o tres??? Evidentemente eso no lo puede decidir el portero. Si lo hiciera él y alguien no estuviera de acuerdo, no comprendiera el caso particular y solo viera a una señora usando el toril… al señor portero podrían quedarle sus días de contrato contados. Siempre puede haber un imbécil que lo exija en una junta. Eso sí, de nosotros depende en qué comunidad queremos vivir ; si queremos una comunidad agresiva, intolerante y sorda o queremos escucharnos unos a otros e intentar comprender a nuestro vecino. La verdad, no confío mucho en que fuera posible una comunidad tolerante, lo que leo en este foro y lo que a veces escucho… (hoy he oído a un señor gritar a la socorrista porque no abría la piscina infantil, que está cerrada porque no depura bien y el agua está sucia, pero el señor quería poder bañar a su hijo de dos a tres de la tarde, cuando la otra piscina está cerrada)… Señores, me da miedo.
 
Y
Yasp
30/06/2006 18:27
Desde que estoy en esta comunidad me he quedado muy sorprendida de la poca tolerancia que existe entre todos los que la componemos.
Cada uno va a lo suyo y defiende sus ideas según le vengan mejor en una u otra situación. Eso si, hay ciertos temas que sacan de quicio a todo el personal. Unos para defenderlo y otros para defenderse.
Estos temas son 3:
-Los cerramientos.
-El comportamiento de los niños dentro de la comunidad
-El comportamiento de (los dueños de)los perros en la comunidad.

Sobre el tema de los cerramientos no voy a hablar ya que todos sabéis mi opinión y además no quiero volver a levantar la polémica. El tiempo hablará.

Pero los otros dos temas creo que de alguna manera van unidos por el sentimiento de protección que tienen los padres y los dueños de cada uno.
Es decir,
Pregunta: ¿por que no puedo yo pasear con mi perro por la urbanización?
Respuesta: Porque me da miedo que tu perro ataque a mi hijo.
Pues os voy a decir una cosa. Yo tengo una perra y ya ha sido atacada dos veces por los niños de esta urbanización. Si señores, a mi perra la han pegado ya dos veces los niños de esta urbanización y lo único que ha hecho para defenderse ha sido ponerse detrás de mi y huir de los niños.

Los padres que tanto os preocupa la imagen que les estáis dando a los niños con actuaciones como la que se formo el otro día en la piscina, deberíais además preocuparos un poco más en intentar que vuestros hijos conozcan y quieran a los animales. No solo a los perros, sino a los pájaros (y que no los tiren piedras) los gatos... etc.

Os pasáis la vida justificando las acciones de vuestros hijos. Alguien ha mencionado en uno de estos mensajes que según el artículo 41 se prohíbe tener a los perros en la piscina. Y lleva razón, pero supongo que de manera "inconscientemente" se le ha pasado por alto que en el articulo anterior, se dice a) Abstenerse de celebrar juegos de pelota, balones y cualquier otro que lleve consigo molestias para el resto de los usuarios . ¿Nadie ha visto como juegan los niños a la pelota en la piscina? Va a ser que solo los he visto yo!
En el artículo 16 se dice que quedan prohibido pisar y pasar por lugares no previstos para el paso y especialmente por las zonas ajardinadas.
El 17. Los juegos de niños se harán exclusivamente en los lugares destinados al efecto, no considerándose como tales las zonas de césped aledañas a la piscina.

Debe ser que me estoy volviendo como el niño del "Sexto sentido" pero todos los días veo "Niños jugando en el césped". Y nunca me he quejado, entiendo que son niños.

Cuando se trata el tema de poner límite a las personas que vienen a la piscina como invitados siempre se evita la votación. Claro, como voy yo ahora que tengo piscina a decirle a mi hijo que no se traiga a sus amigos o como voy a decirle a mi familia/amigos ahora que no pueden venir con sus niños. No hay mas que fijarse en la cantidad de coches que hay en la puerta todo el fin de semana y los poquitos que quedan cuando se cierran la piscina.
¿Yo no puedo sentarme en un banco de mi urbanización con mi perra atada, (conste que nunca lo he hecho) pero si puede venir un niño de fuera a pegar gritos, a jugar al balón y a pegar balonazos a las paredes de la urbanización?

¿Os parece realmente justo que yo no pueda poner mi toalla y tomar el sol en la piscina de mi casa porque la tienen ocupada gente de fuera?.

Ya se cuales van a ser vuestras respuesta:
¿Estas comparando a un perro con un niño?. No señores, tengo perro y niños y nunca se me ocurriría compararlos, cada uno tiene su sitio en mi casa y en mi vida. Pero odio las injusticias tanto positivas como negativas y veo muy mal que los niños sean siempre y sin criterio las victimas y los animales sean siempre los malos de la película.

Pues bien, solo quería evocar al asunto primero que ha comenzado este hilo e invitaros a todos a UNA REFLEXION.

Un Saludo.
 
C
CR3545V
29/06/2006 20:55
Que barbaridad, hay gente que vive en los mundos de Yupi. Anda si no hubiera normas lo que podría pasar, las hay y funcionamos como funcionamos, y no me refiero al caso que ha originado este asunto, que me parece fuera de todo lugar.
Y seguro que seguirán pensando que son unas incomprendidas y la comunidad una intolerante porque no se puede bajar con los perros a la piscina. Yo si los tuviera, que no los tengo, antes de venir a vivir a esta promoción, me enteraría si me dejan vivir con ellos en la comunidad, y me refiero de puertas de casa para afuera, porque dentro puedes hacer lo que quieras sp que no molestes, y si no es así pues me iría otra donde si me esté permitido, pero las normas son las normas y están para cumplirlas.
Lo que si les pido a esta nueva directiva que ha entrado es que las haga llegar a todos los vecinos, porque no estoy muy seguro si todos las conocen, y no hay mas que ver lo que ha pasado.
Vaya por delante que no apruebo el comportamiento que se tuvo con est@s vecin@s, porque las cosas se pueden decir sin faltar al respeto y con toda educación, cosa que por lo que he podido leer es lo que faltó en todo momento.
Salu2.
 
V
Vicovich
28/06/2006 00:49

Para los pocos que no lo sepan aún. Los mal llamados "toriles" son accesos de seguridad de uso exclusivo para bomberos (que no se enteren de que los usamos para mudanzas). No son portales ni acceso a la calle (por eso no tienen números). Y lo cierto es que cerradas le dan a la comunidad una fortaleza unica en el barrio:un solo acceso. Los cacos lo tienen jodido y a nosotros no nos sale caro.

Cuando me vine a vivir aqui hace año y medio, entre muchisimas comunicaciones todas tiradas a la basura porque nadie se ha encargado de recogerlas ni exponerlas adecuadamente, una de ellas citaba al patio como "lugar de paso para animales no permitida su permanencia" por existir niños muy pequeños en el patio. Solo del disgusto ya podrían quedar marcados ante un inocente perrito jugueton que los impresionara (eso es lo minimo que te puede pasar, lo he vivido y es muy desagradable, que uno quiere a los inocentes animales hasta que el animal no inocente de su dueño lo deja suelto en el patio). Vamos que estoy totalmente deacuerdo.

Es más conozco muchos dueños de perros vecinos nuestros que desde el principio ni se plantearon el pasearlos dentro del patio interior. Me parece de una irresponsabilidad tremenda que un vecino nos exponga a que su perro tenga un día malo y muerda a uno de esos niños de escasos un año o dos, o lo empuje jugando. He tenido perro y ahora tengo niños y se que eso puede pasar por muy bien educadito que esté, es más nunca pasa y es impensable hasta que pasa.

Por favor apelo a la responsabilidad y ruego perros atados(bozal si procede) y de paso.

Saludos
 
L
lapor
27/06/2006 14:03
Quisiera comentar que la semana pasada (creo que fue el fin de semana), se hizo llegar por mediación del conserje una queja a la propietaria del perro ya que éste estaba en la zona de jardin. La respuesta fue que no había escrito en ningún documento de la comunidad que su perro no pudiera estar allí, con lo cual ella siguió bajando a su animal.

El otro día (el dia del "jaleo"), cuando metieron al perro en la ducha, no era la primera vez que lo hacía.

Quisiera recordar que a todos los propietarios nos dieron un ejemplar titulado REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS San Juan de Ortega 24-80, DE MADRID.

Pues bien, hay un apartado titulado DE LA UTILIZACIÓN DE LAS PISCINAS (pág. 5) y dentro de éste título, en la página 6, se encuentra el Artículo 41, que dice: " De manera especial se prohibe el acceso de cualquier perro u otro animal en la zona de piscina (playa y cesped, aunque sea atado y con bozal.

Ahí está escrito creo que queda bastante claro.

Por favor, intentemos respetar las normas de convivencia entre todos.
 
S
serza
26/06/2006 17:39
Me parece lamentable que se este discutiendo sobre si los perros pueden estar en las zonas comunes, POR FAVOR SEAMOS SERIOS. El que quiera tener animales que los tenga en su casita y cuando quiera sacarlos que lo haga cumpliendo la normativa, es decir atados y con bozal (en los casos que proceda).

Existen ciertos propietarios de animales que consideran que estos tienen los mismos derechos que las personas. Vemos con mayor normalidad la acción de un perro orinando en la calle que es a lo que sale, que si lo hace un niño aún siendo por una situación límite.

Dicho esto y referente al hecho concreto sucedido estos dias y sus propietarios aceptar sus disculpas y agradecer que hayan dado la cara.

Siento ser tan crítico y duro con estos temas pero es un tema que particularmente me irrita.

Saludos

 
R
rafa vocal
26/06/2006 16:47
Estoy totalmente de acuerdo contigo mvg. No he visto la pelea/discusión, pero en cualquier caso no creo que con cosas así demos ejemplo a los pequeños(tenga razón quien la tenga, que no lo sé porque no estaba allí).
Estando las cosas como estan desgraciadamente hoy en día, como no demos un poco de ejemplo a nuestros hijos no se como van a acabar cuando tengan nuestra edad.

Por cierto, recuerdo por si queda algún rezagado:

HOY A LAS 19:30 HORAS EN 1ªCONVOCATORIA Y A LAS 20:00 EN 2ª,SE CELEBRA LA ESPERADISIMA JUNTA ORDINARIA DE LA COMUNIDAD EN EL SALÓN DE ACTOS DEL COLEGIO VALDELUZ (C/Fermín Caballero esquina C/Ginzo de Limia). Saludos
 
C
cpa
26/06/2006 16:05
Madre mia!!!! Esta reunión si que va a estar divertida, que alguien se lleve una camara y vamos a videos de primera, seguro que ganamos, pero claro ¿cómo nos pondríamos de acuerdo para gastar el premio?
 
M
mvg
26/06/2006 12:21
En mi opinión en este tema que me llamo la atención mientras leía en mi terraza me gustaría destacr dos cosas:

1.- En primer lugar ,y no por desconocimiento, me parece una irresponsabilidad desde el punto de vista médico aparte de poco higiénico para las personas que a alguién se le ocurra duchar a un animal en una ducha común y en ningún caso se debe a que sus cuidadores no lo tengan perfectamente sano y aseado que no lo dudo sino a que existe una serie de enfermedades sobre todo infecciosas (p ej toxoplasmosis.. ) que pueden transmitirse usando como vector un perro u otro animal doméstico.


2.- Una vez dicho esto y que me parece una irresponsabilidad de los dueños, me parece por otro lado muy criticable la actitud de una serie de personas que, una vez pedidas disculpas, siguieron increpando en un tono poco respetuoso a las dueñas de los animales.
Me parece que una comunidad tan grande y con muchos vecinos debe de tener dos premisas para que funcionemos sino bien lo mejor posible: RESPETO A UNAS NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA Y EDUCACIÓN UNOS CON OTROS. De no ser así ante la mínima contingencia se armará un escándalo como el de ayer.

Aprovechemos para dar ejemplo en la reunión de esta tarde ,para exponer nuestras quejas, que en mi caso serán muchas, con educación y respeto. Esta es una comunidad de vecinos y no una propiedad de unos pocos (aunque a sí lo crean)y con tanto niño pequeño deberíamos dar ejemplo entre todos de convivencia. Un saludo a todos
 
R
rubenhamer
26/06/2006 11:34
Estimada Roxane,

Vuelvo a comentar (una vez más) que no sé si hay normativa en cuanto a los animales de compañía, etc, etc, etc... que para mí es ya una cuestión de respeto por los demás.
Siento la situación que has tenido que vivir en la piscina, aunque sí que es verdad que eres un poquito exagerada y que no era para ponerse a llorar.
Tu dices que tu perro no ha meado en el cesped y 4 personas aseguran que sí, con lo que es la palabra de uno contra la de otro, y nunca os vais a poner de acuerdo.

En cuanto a lo identificarse, creo que soy el único en el foro (perdón si no es así y me olvido de alguno) que me identifico con nombre (Ruben) y apellido (Hamer), por si alguien me quiere agredir, amenazar, arañar el coche, etc., claro que esto me parecería más de otra clase de personas y barrio. Tampoco sería difícil dar con el que lo hiciera si esto pasara.

Saludos.
 
R
rubenhamer
26/06/2006 11:34
Estimada Roxane,

Vuelvo a comentar (una vez más) que no sé si hay normativa en cuanto a los animales de compañía, etc, etc, etc... que para mí es ya una cuestión de respeto por los demás.
Siento la situación que has tenido que vivir en la piscina, aunque sí que es verdad que eres un poquito exagerada y que no era para ponerse a llorar.
Tu dices que tu perro no ha meado en el cesped y 4 personas aseguran que sí, con lo que es la palabra de uno contra la de otro, y nunca os vais a poner de acuerdo.

En cuanto a lo identificarse, creo que soy el único en el foro (perdón si no es así y me olvido de alguno) que me identifico con nombre (Ruben) y apellido (Hamer), por si alguien me quiere agredir, amenazar, arañar el coche, etc., claro que esto me parecería más de otra clase de personas y barrio. Tampoco sería difícil dar con el que lo hiciera si esto pasara.

Saludos.
 
R
rubenhamer
26/06/2006 11:20
Estimado mransar,

En primer lugar, yo no he justificado, ni aplaudido, ni condenado, etc... esa acción a la que te refieres y me acusas por lo que veo, puesto que el mensaje me lo envias a mi.

No sé en que línea de mi mensaje has leido que se tengan que sacar a los perros por el garaje o algo parecido. Lo que vengo a decir es que cuando lo saques, en ese paso obligatorio hacia la calle, se realice en el menor tiempo posible para que no haga sus necesidades en la finca.

Que si no hay ninguna norma al respecto (lo desconozco) y tu quieres pasear al perro por la comunidad, que lo hagas, que yo en mi caso no lo haría, tal como ya he comenté en el mensaje anterior, porque no creo que sea el sitio adecuado para ello. Y no hago ninguna norma de ello, como bien dices, es MI OPINION Y DESEO PERSONAL.

Saludos.
 
R
roxane
26/06/2006 08:16
Estimado rubenhamer®,

Quiero dejar claro que soy yo la del perro y comentarte que sobre las normas, he de decir que he preguntado y me han dicho que no existe ninguna norma por la cual yo no pueda estar en la comunidad con mi perro. De todas formas soy consciente de estar en franca minoría, esta tarde lo he sido cuando cuatro vecinos gritaban y, tras los gritos aunque he dicho en voz alta que no compartía su pensamiento pero que pedía disculpas, nadie ha respondido más que atacando. Eso es lo que yo he vivido. Me da igual que sea un grito, o que alguien que se acerque y de golpes en la barandilla. Y sí, rota, es verdad, en medio de mi discusión alguien le ha gritado a la socorrista que abriera la piscina infantil que estaba cerrada y que cómo que el socorrista se había ido a comer en su hora de comida. Que si el lo hubiera sabido no le hubiera dejado irse. En fin, cosas de la vida en comunidad.
Yo sólo sé que he alterado la comunidad. Que cuatro o yo qué se cuantos se han acercado a mi y a mi hermana gritando desde el principio. Supongo que nos podían tener ganas, supongo que no soy de su agrado. Eso sí, rota, yo sí que me he asustado. Porque he pensado que la situacion se estaba llendo de las manos. Que alguien me iba a plantar un bofeton. Y aunque nadie quiera creerlo mi perro no ha meado en el jardín y menos cuando hemos estado en la hierba de la piscina. Para mi eso es mentir... Y eso es lo que para mi ha pasado. Que pueda haber sido un error pretender o creer que la comunidad era más tolerante con los animales, o estaba mejor informada, eso también ha sido un error y ese es solo mio. Y en cuanto he sido consciente de ello he pedido disculpas. Sin embargo allí nadie se ha callado, nadie ha dicho venga da igual, intenta no hacerlo o no nos pidas tanto... todos los que allí habia más los que se han ido sumando al mogollón han seguido erre que erre, y sí, han seguido gritando o con un tono agresivo. Y lo siento, queridos vecinos, aunque tuvieran toda la razón del mundo, yo me he vuelto a mi casa sintiendome agredida, aunque seguro que ahora mismo alguno de los que estaba allí dirá que soy una exagerada. Pero debería haber estado en mi situación para sentirlo, y en esa situacion no ha estado ninguno.

De todas formas rubenhamer, tú ya sabes quien soy. Si quieres identifícate tú también y así hablamos los dos poniendonos las caras en igualdad de condiciones.
 
M
mransar
25/06/2006 23:47
Estimado rubenhamer,

Antes de nada, lo que no es en absoluto de recibo es que unos vecinos griten o increpen a modo de turba a otros vecinos, eso por delante. Yo he sido testigo esta mañana de la trifulca no participando y he sentido vergüenza ajena.

Segundo punto: Lo de la ducha es a todas luces algo inadecuado y creo que las chicas han pedido perdón, en ningún momento he oído a ningún otro vecino pedir disculpas por su actitud. Ahora bien, el resto de consideraciones que haces al respecto de los animales de compañía no dejan de ser opiniones personales. Para empezar, para sacar a un perro a pasear hay que sacarlo por la comunidad, ya que por los garajes está completamente prohibido (y que conste que somos muchos los vecinos que lo hacemos intentando evitar situaciones como estas) por lo cual, no se saca al perro a pasear por la comunidad sino que es paso obligatorio. Totalmente deacuerdo en que a los perros hay que sacarlos atados y creo que el colectivo de vecinos con perros somos uno de los pocos que cumplimos con esa norma en esta comunidad (lo del vozal es solo para peligrosos). Ahora bien, de dónde te has sacado que no se pueden estar con ellos en las zonas comunes? No hagas de un deseo personal una norma. Las zonas comunes son para uso y disfrute de todos los vecinos y siempre que el animal se lleve atado y controlado no hay ningún problema en andar con él por la comunidad (puedes echarle un vistazo a la normativa sobre animales de compañía en comunidades). Ahora parece que el que quiere hacer del espacio común el jardín de su chalet son otros diciendo quien puede pasar por ellos y quién no.

Totalmente deacuerdo en que hay que tener respeto y sentido común, y que la convivencia es difícil y larga, pero apliquémonos el cuento todos y cada uno de nosotros.

saludos, un vecino.
 
R
rubenhamer
25/06/2006 22:40
Estimada Rota,

Creo que aquí se están sacando los pies fuera del tiesto. Es cierto que hay que ser un poco flexible, pero también es verdad que para vivir en una comunidad hacen falta unas normas, porque si no, como puedes entender, esto sería el c... de la bernarda (y aun así ya lo es un poco). El que no quiera acatar las normas establecidas (unas veces favorables para uno, y otras no) siempre tiene la opción de vivir en un chalet, donde cada uno se impone sus propias conductas a seguir.

Lo que no es de recibo, ya haya norma al respecto o no, es que se meta a un perro en las duchas de la piscina, las cuales son para personas, igual que el resto del recinto que normalmente se utiliza para este fin. No es nada agradable. Yo no tengo perro (y me encantan), pero si lo tuviera te aseguro que jamás se me ocurriría hacer eso, así como sacarle a pasear dentro de la propia finca. Precisamente de otra cosa no, pero de zonas para pasear a los perros está Las Tablas lleno.
Al perro hay que sacarle atado, y si me apuras, con bozal, y si se hace algo de camino a la calle, pues mala suerte, se limpia y ya está, pero por lo menos intentemos que no de lugar a ello, no permaneciendo con el animal en la finca más que el tiempo necesario para salir desde la vivienda. Y no sé si habrá alguna norma sobre esto, pero yo creo que es de sentido común y respeto hacia los demas.

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2008)
  • 10 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento