Volver al foro
M
MASAN
25/07/2006 09:33

Ayuda eléctrica

¿Puedo utilizar las tomas eléctricas vacías para otros fines?

868 lecturas | 7 respuestas
Como veréis por las preguntas que formulo en el foro soy un nuevo vecino y estoy mas perdido que... Mi pregunta de hoy es ¿las tomas eléctricas que están vacías y están repartidas por las distintas habitaciones se pueden utilizar como cada uno quiera? es decir ¿yo la puedo convertir en enchufe eléctrico o toma de TV o toma de Teléfono si la cableo como corresponda y compro el elemento externo correspondiente?
Si es así y alguien lo ha hecho ¿me podría decir si es algo sencillo o es mejor llamar a un electricista que conozca las cajas de centralización para introducir los distintos cables por cada tubo?
Gracias de antemano.
 
C
charli
05/09/2006 12:55
Masan, yo también me llevé cable de la tele a la primera habitación. Los apliques los encontré en leroy merlin. Suerte,
 
M
MASAN
21/08/2006 09:19
Muchas gracias, así lo haré porque quiero poner alguna toma mas eléctrica en alguna habitación. También quiero poner mas tomas en la cocina y cambiar las tomas de teléfono y TV de la misma ¿Conocéis algún electricista que haya hecho algo parecido en la comunidad?
 
R
rafa vocal
14/08/2006 01:42
Hola Masan. Debido a mis circunstancias personales/profesionales entiendo bastante de este tema.Las tomas las puedes usar para llevar el cable QUE TE DE LA GANA.Ya sea antena, Internet, luz, hilo musical, lo que sea. Lo único que tienes que hacer (es muy sencillo, aunque claro, yo lo he hecho 100 veces), es comprar cable guía (no te preocupes pq es barato). Yo te recomiendo 20 metros (tendrás bastante). Metes la guía por el tubo coarrugado de plástico que hay detrás de la toma y simplementa escuchando el ruido que hace sabes por donde va y hacia adonde va a llegar. Lo lógico es que vaya a la caja de pared más próxima (aunque no siempre). No digo que el tubo no vaya a la caja de telecomunicaciones (como ha dicho alguien del foro), pero eso no es problema porque lo único que puede hacer es que el cable de más vueltas y necesites más metros, pero sigues pudiendo utilizar el cable que más te convenga. Así que ya sabes, a empujar cable guía (si se te resiste, cosas rara al ser una casa nueva y con tubos vacíos, dale al cable guía crema de manos tipo Nivea, así llegará a cualquier parte). Suerte y salu2
 
M
MASAN
28/07/2006 21:19
Muchas gracias, entonces lo hare así contratando a algún electricista. Otra duda, es facil encontrar los apliques correspondientes? donde los compraste?
Gracias
 
C
CR3545V
28/07/2006 02:31
Masan yo he puesto nuevas tomas de telefono y enchufes en esos "tapados". Hay una caja central de todoas las conducciones en el hall, quitas la tapa y lo verás. A mi me lo hizo un currito, pero yo es que no tengo ni idea de estos asuntos, pero el que me lo hizo no tuvo ningun problema. Salu2.
 
M
MASAN
27/07/2006 11:06
Muchas gracias por la aclaración. Es decir que si se quieren poner mas tomas de TV, telefono o enchufes en las habitaciones tenemos que hacerlo por fuera y que se vean, no?
 
V
Vicovich
25/07/2006 12:34
Son cajas de comunicaciones.

Las han puesto para pasar la televisión por cable/internet a las habitaciones y eso que comentas de usarlas como canalización de la luz (que podrías) tiene una pega: Esas cajas tienen un tubo detrás que van a la caja centralizadora de telecomunicaciones que tenemos en la entrada (con el teléfono).

No tienen acceso sencillo a una caja electrica.

Te recomiendo avisar a un electricista.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento