Volver al foro
R
rosals
26/04/2006 18:40

Modelos de contrato

¿Qué se encuentra entre la terraza y el tendedero? ¿Cuáles son las dimensiones de las plazas de garaje y el trastero? ¿Hay algún plano del garaje disponible?

5.601 lecturas | 64 respuestas
Buenas tardes:

Sobre lo del lio de nombres, si yo le pago a OBRAS Y VIVIENDAS DE CARABANCHEL, S.L. el promotor de la obra, entre otras cosas, son ellos. Luego ya si lo construye INDUCONSA y el GRUPO OBRAS Y VIAS es el que se encarga de ponerlo a la venta no hay nada que decir. Si alguno sabe algo en contrario que por favor lo cuente.
Yo también he mirado los registros y si solo quereis saber que aparecen, ambas, Obras y Viviendas de Carabanchel y Grupo Obras y Vias, figuran en el Registro Mercantil, no hace falta que lo busqueis. No obstante, a través de la red puede obtenerse la información en la página del registro. También puede obtenerse la Nota Simple Registral, lo único que hay que saber es el nombre del titular, Obras y Viviendas de Carabanchel S.L. y el número del Registro de la Propiedad en que está inscrito, que es el Registro nº 15 de Madrid.

Ahora unas preguntas: ¿quien sabe qué es lo que hay entre la terraza y el tendedero, ventana o puerta? porque en el plano no aparece dibujado ni como lo uno ni como lo otro. ¿Alguno os habeis logrado enterar de qué dimensiones tienen las plazas de garaje?, ¿y el trastero?, porque el saber el número de la plaza no me dice si me cabe o no el coche ni si está en el rincón más recoleto, es una información un poco escasa. Y ya si alguno ha conseguido un plano del garaje sería como Misión Imposible. Misión Imposible uno, porque la dos es el plano general de la finca donde aparezca la situación de la piscina, la superficie ajardinada, las servidumbres que haya ...Me parece que solo lo vamos a conseguir cuando se constituya la comunidad y tengan que entregar la copia del proyecto de obras, que, por cierto, creo que puede pedirse al Colegio de Arquitectos, me informaré.

No doy opinión porque para gustos hay una gran variedad de colores. He visto los azulejos de la cocina, alicatado en blanco mate, con una cenefa de lositas estrechas en varios tonos de marrón y el suelo en un gres marrón claro con un pequeño relieve. También tienen los de los baños, también en tonos marrones, más claros, más oscuros... El suelo, que no lo tenían, me volvieron a decir que es de tarima, también marrón. Lo que no he visto han sido las encimeras de los lavabos ni los sanitarios, ¿serán marrones?, ¡qué intriga!.

He enviado para que lo pongan en "Descargas" unos modelos de contrato que encontré por la red.
También he enviado unas fotos. Supongo que para mañana estarán puestas.

Saludos
 
J
josevi
30/07/2006 16:55
Totalmente de acuerdo mtjsp. Totalmente de acuerdo
Esta mañana he ido a la caseta a que me den el presupuesto de lo que se puede cambiar y me dice que podemos hacer lo del plato de ducha, el aire acondicionado y un bidé. Esto ultimo es algo que no viene pero si queriamos instalarlo en uno de los baños: cuesta unos 80 euros hasta aqui todo bienpero me dice Sandra que tendriamos que quitar una bañera y poner un plato de ducha por cuestiones de espacio y eso me cuesta 80 euros del bide y 650 euros del plato de ducha!!!!Supongo que los que ya hayais ido a ver lo presupuestos ya sabriais esto pero me he vuelto a cabrear con la niña esto y creo que he contestado de mala manera(ayer tuve boda hasta tarde y hoy tenia una voz....). No es posible que me pidan 650 euros por quitar algo que no esta puesto y le he dicho que en el hipotetico caso de que decida poner bide y plato de ducha(que va a ser que no) quiero que me dejen la bañera de hidromasaje sin instalar en el salon o la terraza aunque luego sea para tirarla por la puta ventana pero si lo he pagado, quiero tenerla...Os podeis imaginar la cara de Sandra, no decia ni pio aunque la muchacha no es la culpable sino el que ha puesto ahi a la hija o la prima de algun jefecillo de la promotora para que se saque unas perras en verano porque si no, no me explico que comercial es esto o que tipo de broma nos estan gastando.
Y la preinstalacion de aire solo esta en el salon, que yo creia que tambien en dormitorio principal..Madre mia,que berrinche!
 
M
mtjsp
30/07/2006 00:33
desde luego estoy de acuerdo contigo josevi, me parece muy lamentable que tengan que andar pidiendo los 319 euros para poder hacernos la preinstalación del aire. Después de todos los millones que les vamos a entregar, ya podían haberlo incluido en el precio del piso, que ya está bien....
No es por el dinero, porque después de 40 millones, 300 euros no es nada, pero como tú dices, son las formas, hay que pagar lo ahora corriendo para que nos lo puedan instalar....
Pero una cosa sí tengo muy clara, si quieren que se lo pague ahora, me lo tendrán que dar por escrito, al igual que el aval, que iba a tardar primero 1 semana, según me dijo Paloma, luego 1 mes según me dijo Mª Angeles, y ya va camino de 2 meses y aquí nadie llama, pero desde luego nuestros euros si los estamos pagando como buenos compradores, sin tener todavía (y creo que ya está bien para hacer un papelito) el aval que garantice nuestro dinero!!!!
Porque, que yo sepa, todavía no os han llamado para ir a recogerlo no?
La verdad es que esta constructora, o promotora o lo que sean, es un poco lamentable, empezando y básicamente por la gente que tiene de comerciales, porque no vale ninguna ni para tomar por.....Sandra es una cría que nunca sabe nada, y Mª Angeles se cree que sabe todo....
En fin, espero noticias vuestras,
Saludos vecinos!!!
 
J
josevi
28/07/2006 18:47
Pagarlo ahora...pagarlo ahoraa!!!!!Como son tan miserables!!!Me pone enfermo esta gente de la promotora.Hemos comprado una casa por 50 y 60 kilos e incluso mas, con unas letras mensuales que quitan el sentido y nos vienen con que hay que pagar ahora 319 euros para que puedan pagar a un pelacables y a un pintaparedes para que instalen el aire....No hay otras formas?Pasar una letra especial al final de la entrega de llaves o como sea..Me tiene frito la gentuza esta de la construccion ; es un sector que mueve muchisimo dinero y lo manejan 4 empresas gordas que hacen bien las cosas(y muchas veces ni eso)_ y luego estan las empresas champiñon que salen a centenares a ver que pueden pillar y asi esta el mercado inmobiliario,saturado de no profesionales y gente que por poner un enchufe quiere cobrar 70 euros y por poner unos tubos colgados de un techo 320 euros...y lo mejor de todo, esa gente eran los tontos de la clase que no han valido para otra cosa mas que para pintar paredes o pelar cables con tan buena suerte que han nacido en el pais de nunca jamas, el pais de los julian muñoz y los roca, de las folcloricas y el salsa roseo donde tiene mas prestigio un borbonque no sabe hablar o una tonadillera lesbiana que un ingeniero quimico o un medico o un arquitecto...hay que ver....!
 
G
geme
27/07/2006 15:50
Hola!
Yo lo del cambio de la bañera tampoco lo voy a coger pq mi piso también es solo de 1 dormitorio.
Lo que si voy a coger es lo de la preinstalación en el dormitorio pq además de que no es mucho dinero (319 € me comento Sandra) luego te ahorras hacer obras si quieres instalarlo. Eso si, me comento Sandra que habria que pagarlo ahora y estoy esperando que me digan como hacerlo.

Un saludo.
 
M
mtjsp
26/07/2006 22:16
Hola a todos, yo todavía no he podido hablar con Sandra para que me explique lo de la preinstalación del aire acondicionado, porque de lo de la ducha, yo no estoy interesada, porque mi piso es de 1 dormitorio y sólo tengo un baño, y me apetece bañerita...

Alguno de vosotros ha aceptado su oferta de la preinstalación?

Qué os parece?

Gracias y saludos, vecinos!!!
 
G
geme
25/07/2006 09:26
Ya os digo que no me entere muy bien cuando me llamo Sandra el viernes, sobretodo pq estaba durmiendo la siesta y me desperto el movil. Pero creo que teneis razón, que se refiere a la preinstalación del aire en las otras habitaciones y no al aparato pq sino seria muy barato.
Y si se trata de la preinstalación a las otras habitaciones por 320 € cada una, creo que compensa, sobretodo pq asi ya te quitas de obras una vez que te han dado el piso.
Alguno sabe si hay que avisar antes del miercoles o tb lo soñe???

Un saludo.

 
J
josevi
24/07/2006 22:50
jejeje..lo avise..los hombres solo vemos 7 colores..es igual.
Las vacaciones en casa con mis niños.Mi perra ha tenido 8 cachorros y ahora tienen 16 dias asi que ya me diras tu donde voy opa y mi corrá.En septiembre me escapare, supongo.
En efecto vamos abriendo nuevos frentes de lucha con respecto a la casa
Por cierto, el lunes meti nuevas fotos de la casa en la galeria ;se ve la fachada cerrada y pintada de color....creeema.
Coincido con geme en que no tiene pinta de ser grande la piscina por las dimensiones del patio interior
Buen verano
 
R
rosals
24/07/2006 19:21
Buenas tardes:

¿Qué tal esas vacaciones?, ¿pasadas?, ¿por venir?, en cualquier caso cortas. El año próximo el cuento será distinto pero de momento este ...

Os habeis fijado, hemos pasado a la fase dos, ahora nos preocupa la calidad de la bañera de hidromasaje, (el caso es que sonar suena bien, ´beñera de hidromasaje ..´), la tarima, la instalación de aire acondicionado. (Yo también tengo entendido que una cosa es la instalación, que son los conductos de aire y las conexiones y otra el equipo, que corre por cuenta de cada uno).
La piscina muy grande no creo que sea, entre otras cosas porque no cabe, pero algo más que un charco si será. De todas formas hay que ser positivo, si no es muy grande menos agua gastamos.

Saludos

Ah!, Josevi, no es blanca, es de color crema.
 
J
josevi
24/07/2006 18:10
No,no si aparato de aire acondicionado no van a instalar ninguno. Lo unico que nos instalan son los tubos de aluminio que van por el falso techo y que distribuyen el aire frio por las estancias hasta donde esten colocados estos tubos.Son los tipicos tubos por los que escapa el bruce willis de una habitacion a otra en las peliculas pero en pequeño(para hacernos una idea)...Esos tubos van desde la terraza hasta el salon y el dormitorio principal. Lo que nos quieren ahora vender es que si queremos que nos lleven los tubos(preinstalacion de aire acondicionado) a mas habitaciones nos gastemos esos 320 euros que piden pero el aparato de aire acondicionado si quieres que te funcione todo el tinglado tendremos que comprarlo aparte cuando nos den la vivienda y gastarnos otros 1000-2000 euritos en un aparato para engancharlo en la terraza o tendedero o bien ponerlo fuera del edificio en la pared si los vecinos no nos damos porc...unos a otros con lo de romper la estetica del edificio y esas cosas que pasan en todas las comunidades.
Esto es lo que pasa en todas las nuevas construcciones y lo que yo tenia entendido por preinstalacion de aire acondicionado...espero equivocarme y que el aparato del aire ya venga instalado
un abrazo
 
G
geme
24/07/2006 12:40
Ya me diras si compensa o no lo del aire acondicionado y que vais hacer pq yo del precios de esos aparatos no se mucho. Y también habra que ver el modelo que nos van a instarlar pq aunque sea más economico si es malo no compensa.


Un saludo a todos.


 
J
josevi
24/07/2006 11:48
Si,si..me han llamado y supongo que a todos.Lo del miercoles no lo sabia.Lo que me pone nervioso y de mala leche en estas situaciones, que no son nuevas en nuestra promocion, sino que afecta a todas las construcciones que se estan llevando para adelante es que te cobren 2 veces por lo mismo.Si en el precio estoy pagando una bañera con hidromasaje en los 2 baños(ya veremos los hidromasajes que guarreria son tambien) y decido poner un plato de ducha deberian descontarme la bañera y poner el plato y es mas que probable que incluso sea mas cara la bañera que el plato pero cobrar 150 o 200 euros por un plato cuando ya me han cobrado una bañera y ademas a ellos les da igual lo que pongan siempre que se les avise antes.Esta es la discusion de siempre,ya me aburre hasta el contarlo otra vez.O de ser asi que pongan el plato y me dejen la bañera sin poner en el salon que ya hare yo con ella lo que me de la gana ya que la he pagado..en fin..
Y lo del aire acondicionado, 320 euros por habitacion no se si es barato o caro pero me enterare si compensa ponerlo despues o es mejor meterlo ya.
Bueno, un saludo a mis 3 vecinos.Vamos a estar mas tranquilitos y sitio para aparcar no nos va a faltar
 
G
geme
24/07/2006 09:52
Hola!
No se si os habran llamado Sandra para deciros que tienen un presupuesto para la gente que quiera cambiar la bañera por el plato de ducha y para la instalación del aire acondicionado.
Me han dicho que tenemos que decidirnos antes del miercoles. A mi no me ha dado tiempo a pasarme por la caseta este finde y no se cuando me podre pasar. Sabeis alguno algo? Os han dado el presupuesto a vosotros?

Un saludo.

 
G
geme
05/07/2006 18:49
Buena descripción del color. Ya me he hecho una idea.
Y en cuanto a la piscina no te hagas muchas ilusiones, sera un charco.

Saludos.
 
J
josevi
04/07/2006 17:50
Del color que ya apuntaban en la muestra que construyeron junto a la caseta.Respetan el ladrillo visto ceramico y donde habia ladrillo rojo del "feo" le han dado una capa de color.......aqui viene el lio:
*Si eres hombre: es blanco(para mi es blanco)
*Si eres mujer: lo podras ver en tonalidades beige, blanco crudo, camel(ojo! no solo es una marca de tabaco,tambien es un color), melocoton claro,...segun le de la luz...en fin...Para mi mujer es color crema!! toma ahi!!Increible

Bueno,fuera de bromas, muy bonito pero a ver si nos dicen los metros de piscina que ya me estoy impacientando...al final solo cabremos los vecinos del foro
 
G
geme
04/07/2006 16:44
Hola!

Parece que si, que despues de haber firmado todos nos hemos quedado bastante tranquilos.
De que color han pintado la fachada? Me pasare un dia de estos a ver que tal va todo.

Saludos.
 
J
josevi
03/07/2006 20:26
Esta muy tranquilo el foro vecinos. A mi lo unico que ma han pasado es una superletra de esas de agarrate y no te menees...Pase ayer por la obra y va muy bien la cosa.HGan pintado la fachada de patrimonio de la humanidad y ya te puedes hacer una idea de como va a quedar el edificio por fuera.A mi en concreto me gusto bastante, me resulto elegante aunque es solo mi opinion,claro está...
Alguna novedad? Sabeis algo de los suelos de tarima?
 
G
geme
21/06/2006 16:14
Hola!
Que tal todos? Ya habeis firmado todos?
A alguno os han dado el aval que han hecho de las cantidades que hemos entregado a cuenta?
Que tal van las obras, hace una semana y algo que no me paso? La última vez que fui, que fue cuando firme el contrato, estaban muy adelantadas. Yo creo que como sigan asi lo van a entregar antes de octubre del 2007.

Un saludo a todos.


 
J
josevi
09/06/2006 19:40
Lo del aval? A que te refiers? El BSCH es el que avala las cantidades que se entregan y poco mas sobre este asunto...
Lo del justificante no es mas que de los 2 ingresos que llevo hechos a obras y vias, me hice una fotocopia del justificante del ingreso en el banco para tenerlo yo archivado y de este ultimo no lo pude hacer y les pedi que me hiciesen ellos una copia y asi ha sido.Ya tengo en mi poder los documentos(contrato, plano y calidades) firmados y sellados por ellos
un saludo vecinos
 
J
josevi
09/06/2006 19:39
Lo del aval? A que te refiers? El BSCH es el que avala las cantidades que se entregan y poco mas sobre este asunto...
Lo del justificante no es mas que de los 2 ingresos que llevo hechos a obras y vias, me hice una fotocopia del justificante del ingreso en el banco para tenerlo yo archivado y de este ultimo no lo pude hacer y les pedi que me hiciesen ellos una copia y asi ha sido.Ya tengo en mi poder los documentos(contrato, plano y calidades) firmados y sellados por ellos
un saludo vecinos
 
M
mtjsp
09/06/2006 17:04
Hola a todos, yo voy ahora a firmar el contrato. Me dijo Mª Angeles que estaría ella hoy por la caseta, para que vaya a firmar yo, porque ellos ya lo han firmado como les dije, o eso espero...

¿Qué os han dicho referente al aval?

¿Y qué es ese justificante de ingreso que pediste, josevi?

Saludos,
 
J
josevi
09/06/2006 13:49
Yo ya lo firme la semana pasada y ya me lo tienen firmado por la empresa en la caseta. Esta tarde ira mi mujer a por el para tenerlo guardadito y a por otro justificante del ingreso que les pedi.
ya os contare si hay algo nuevo
 
G
geme
09/06/2006 09:31
Hola!
Yo voy a firmar hoy el contrato, en teoria, ya hice la transferencia a principios de semana y me lo tienen que traer firmado por el apoderado de la empresa.
Ya os contare.
Alguno teneis ya el contrato?

Saludos.

 
R
rosals
05/06/2006 20:33
Buenas tardes:

Estoy de acuerdo con ´mtjsp´ y vamos a pedir lo mismo que tu, que firmen primero ellos y que entreguen el aval, (esto se va pareciendo a la entrega de un rehen).
La diferencia entre m útlies y construidos ¡ de verdad se sube a un 20% !. Espero al menos que el portal sea bonito, ámplio y fresco en verano y la piscina grande. Hablando de esto, una pregunta para los que han firmado, ¿al final han puesto algo en el contrato sobre las zonas comunes?.

Saludos
 
M
mtjsp
02/06/2006 19:46
Hola a todos!!!

Todavía no he firmado, porque les exigí que primero firmara la parte vendedora, y cuando estuviera firmado por ellos, lo firmaría yo.
Como yo hice la transferencia el martes pasado, le dije a Paloma que cuando me den a firmar el contrato, quiero que también me entreguen el aval por las cantidades entregadas.

Así que así está mi historia...

Pero lo de los metros útiles estaba claro....siempre hay que descontar de la superficie construida aproximadamente un 20% para sacar los útiles. Mi piso es de 1 dormitorio, tiene 63 construidos y se me queda en 49 útiles.

Id contando lo que os vaya ocurriendo, ok?

Saludos vecinos
 
J
josevi
02/06/2006 13:20
Buenos dias. En efecto ayer firme. Me quitaron lo del BSCH y solo aparece en una linea para avalar las cantidades entregadas. Me hicieron un recibo firmado por la empresa y sellado de que hice un ingreso en su cuenta y firme todas las hojas por las dos caras.En unos dias me entregan las copias mias firmadas por alguien de la empresa.
De las plazas de garaje solo viene la superficie minima de las 3 o 4 mas pequeñas..me enseño el numero de plazas que hay construidas y las hay pequeñas, medianas y grandes aunque la diferencia sera minima..Las pequeñas son las de 9 m^2.LA standard es de 4.5 m *2.2 m(9.9 m^2)
Lo que me dejo helao fue ver los metros utiles en que se quedan las viviendas.La mia de 3 dormitorios tiene 98.60 construidos y se queda en 75.60 m^2!!!!Lo demas son tabiques y zonas comunes asi que nos bajaremos una hamaca al portal al fresquito con unas cervecicas porque eso tambien es parte del piso..jeje
Los de 2 dormitorios creo que eran 58 m^2 y habia algunos de 45 y otros de 38 m^2(supongo que los estudios) Si me dicen que hemos pagado 50 o 60 kilos de las antiguas pesetillas por 58 m^2 o 75^2 hasta me hubiera pensado el comprarmelo aunque se que todo lo que se construye sale mas o menos igual.Bendito sea Dios y su Madre que son dos..
Que pais!
 
G
geme
02/06/2006 12:49
Por cierto, se me olvidaba preguntaros si os han puesto en el contrato lo de la plaza de garaje y de trastero.
Yo lo comete y me han dicho que todavia no los habian repartido y que ya nos lo darian.

Saludos.
 
G
geme
02/06/2006 11:59
Hola!
Estuve ayer hablando con Mª Angeles y ya he cambiado lo de la subrogación del contrato y no me han puesto ninguna pega.
He quedado en hacerles la transferencia el lunes y firmo el viernes que viene. Me han dicho que lo hacen asi para poder comprobar que les llega el dinero, lo cual también es normal por su parte pq en el contrato pone que ya han recibo el dinero nuestro. Me dieron la opción de hacer la transferencia y primero firmar yo y luego el apoderado de la empresa y en unos dias me lo entregarian firmado pero he preferido la 1ª opción.

No se si habreis firmado ya josevi y mtjsp?

Un saludo y buen fin de semana para todos.


 
G
geme
01/06/2006 12:40
A mi me acaban de llamar para preguntarme cuando podia firmar y he quedado con Mª Angeles esta tarde para hablar. Pero como ya le habia dicho a Sandra que no queria subrogarme en la hipoteca del BSCH, me han dicho que respecto a eso no hay ningún problema.
Ya os contare mañana.

 
J
josevi
01/06/2006 12:18
He modificado lo de la subrogacion de la hipoteca con el BSCH.Yo ya tenia medio apalabrada la hipoteca con otra entidad mas ventajosa y si me obligan a hacerlo con bsch y me tengo que subrogar a la otra entidad me cuesta entre 1500-2000 euros aparte de perder otras ventajas que me concedia Caja Madrid(hipoteca joven)...
Han borrado el parrafo 3.3 y 3.4 entero y no aparece el bsch mas que para avalar las cantidades entregadas.
Eso es todo y no han pueso ninguna pega, todo lo contrario
 
G
geme
01/06/2006 11:51
Que has modificado? Te han puesto pegas cuando le has dicho que querias modificar cosas?

 
J
josevi
01/06/2006 11:37
no,aun no. esta tarde a las 19:30 me acercare por alli para firmarlo o por lo menos verlo. Han tenido que modificar unas lineas del contrato con las que no estaba de acuerdo y por eso no quedamos ayer con la parte vendedora. Ya veremos hoy que nos cuentan..
 
G
geme
01/06/2006 09:57
Hola! Estoy de acuerdo contigo.
En cuanto a lo del notario no tenemos que firmar ante uno pq lo que vamos a firmar es un contrato de compraventa privado y luego cuando ya este terminado y tengamos que pagar todo es cuando tenemos que firmar ante notario y aunque lo normal es que elija el comprador el notario, como vamos a ser bastantes los que vamos a firmar al mismo tiempo lo elige en estos casos el vendedor.
Tenemos que exigir nuestros derechos pq sino van hacer con nosotros lo que les de la gana.
Y tienes razon, como esto siga asi deberiamos hacer una quedada aunque solo somos 4.
Josevi, has firmado ya?

Saludos.


 
R
rosals
31/05/2006 18:48
Buenas tardes:
Es cierto, hace mucho que no escribía nada. Ha sido por un atracón de trabajo, esas cosas pasan de vez en cuando y lo peor es que aún no ha terminado. No solo no escribía, es que ni entraba en la página y si digo que me ha sorprendido lo que habeis escrito mentiría, casi me esperaba una cosa así.
Veamos, hay varias cosas, lo primero:
La firma de un contrato de compraventa se hace ante notario, con todas las partes presentes y acreditando debidamente la capacidad legal para firmar el contrato. ¿Qué es eso de firmarlo en una caseta? y ¿qué documentación acredita a la señorita Sandra (a que nadie conoce ni su apellido) para poder firmar nada?, mal estuvo que firmara los contratos de arras pero esto ya es excesivo. ¿Exibe acaso un poder notarial que la faculta para firmar contratos de compra-venta en nombre de otra empresa?. Ojo! que ella está contratada (supongo) por una empresa que no es la promotora de la obra, que será de los mismos, pero no es la misma empresa.
El notario:
El notario lo elige la parte compradora, no hay que irse a firmar ni a Valdemoro ni a ningún sitio, el comprador elige el notario que le venga a uno mejor (obviamente dentro de lo razonable, un notario en Andorra sería recurrible).
El garaje y el trastero:
Nosotros sí sabemos cual será nuestra plaza de garaje y nuestro trastero, tenemos los números, los exigimos en el contrato de arras y allí figuran.
Plusvalías??
He leido por encima el borrador de contrato y en ninguna parte he visto nada de las plusvalías. Eso no quiere decir que no se mencione, que puede estar camuflado en las partes del texto más farragosas, innecesariamente farragosas, y no me he fijado. O eso o tengo un borrador distinto, que visto lo visto puede ser. En cualquier caso eso le corresponde a la parte vendedora y, hasta donde yo se, pueden poner lo que quieran, que eso legalmente es nulo. Además la ley obliga a redactar los contratos en términos claros e inteligibles ; el comprador no tiene la obligación de ser un experto en terminología legal. Lo que si hay que tener cuidado es con los gastos de subrrogación de hipoteca, que en principio tiene que pagar la parte vendedora pero que si se acuerda en contrato puede pagar la parte compradora. De cualquier forma, en ninguna circunstancia pueden pretender obligarte a pagar gastos de ningún tipo de un crédito que tu no has suscrito.
Las superficies:
Debrían figurar ambas,la superficie habitable y la superficie construida, pero la que no puede faltar la construida. La contruida es importante ya que sobre esa es sobre la que se escritura la propiedad, (el trastero se incluye como anexo) y sobre esa es sobre la que se fijan las cuotas de la Comunidad cuando se constituya, no paga lo mismo un piso de 100 m2 que uno de 50 m2 pero esos metros se refieren a superficie escriturada, es decir, construida, incluyendo piso, terrazas, trasteros y la parte proporcional de elementos comunes, (jardines, piscina, etc.). Los garajes en principio van por su cuenta, normalmente se escrituran de forma separada porque suelen estar registrados como otra finca distinta. Considerad que algunas de las plazas, según nos dijeron, le corresponderán a los propietarios de los locales comerciales, que poco tienen que ver con la comunidad de vecinos y será necesario constituir una comunidad a parte para el garaje, (a no ser que se avengan a pagar solidariamente "la derrama de la escalera", que lo dudo).
El Proyecto de Obras:
El Proyecto de Obras es bastante más que una copia del plano del piso y la memoria de calidades, (en ambos deben figurar claramente los datos de la promotora y la promoción de la que se trata) y si en el contrato figura que se declara conocer el Proyecto de Obras es conveniente conocerlo. Yo me cuidaría muy mucho de firmar algo en lo que se dice que soy conocedor de un documento que nunca he visto. Además, que tienen la obligación legal de darnos una copia. Y la obligación legal de adjuntar copias de una completa lista de documentos que por lo que decís no incluyen.
El aval.
Otra obligación legal que tienen es entregar el aval bancario de cada uno de los pagos que se realicen de forma anticipada a la entrega de llaves, en el momento de realizar el pago. Nosotros preguntamos que cuando nos entregaban el aval de la señal que habíamos pagado y nos dijeron (Sandra, ¿alguien podría enterarse al menos del apellido?) que le habían dicho que nos los iban a dar todos juntos cuando se hiciera la entrega de llaves, (octubre de 2007). Obviamente le dijimos que les dijera que no, que queríamos el aval bancario de cada uno de los pagos y al realizar cada uno de los pagos.
No pueden exigir pago previo de nada, salvo de la señal, antes de la firma del contrato y menos sin aval, salvo que lo pongan en el contrato y tu lo firmes, claro. Ni pueden imponer medio alguno para realizar el pago. La transferencia es un buen sistema, deja rastro, constancia. También es un buen sistema un cheque conformado que se entrega en el momento de firmar el contrato. Incluso el efectivo, entregado en presencia del notario que dará fé del pago.
Y se me olvidan un par de cosas más, seguro, pero ya seguiré.
¿De vardad hay alguien que firmó?. A nosotros ni nos han llamado.
Deberíamos pensar en "una quedada".
 
G
geme
31/05/2006 10:52
Por cierto, rosals hace mucho que no escribes nada, has firmado ya el contrato?

 
G
geme
31/05/2006 10:22
Hola!
Desde luego que esta gente no es muy seria que digamos. A mi todavia no me han llamado, pensaba pasarme el viernes a ver que me contaban. Pero habeis hecho bien en no firmar si no estan firmadas y selladas las hojas del contrato por el apoderado de la empresa. Tienen un poco de cara. En cuanto a lo de los planos y la memoria de calidades tambien tienen que ir firmadas por el apoderado y selladas pq sino como demostramos luego que eso es lo que nos dieron ellos. Igual pasa con la licencia de obras, también nos tienen que dar una copia de la misma.
Alguno sabe si ya estan adjudicados los trasteros y los garajes pq tendrian que poner en el contrato el nº de trastero y el nº de garaje que nos corresponde.
En cuanto a lo del aval bancario por las cantidades entregadas nos tienen que decir con que sucursal lo han hecho por si queremos hablar con ellos y nos tendras que dar una copia del aval.
Yo tambien les voy hablar de la subrogación del prestamo del BSCH, me he estado informando pq si quieres puedes no subrogarte pero te toca luego pagar la cancelación registral y la economica y eso puede ser una pasta.
Cuando hable con ellos tambien les metere caña pq vamos a dar mucha pasta y las cosas tienen que estar claras y no vale con decir es que no se.

Saludos.





 
M
mtjsp
31/05/2006 09:13
No he firmado, les he dicho que en estas cosas tienen que ser un poquito más serios, así que les he dicho que cuando tengan el contrato firmado por el Sr. Cid que me llamen e iré yo a firmar, y que ya de paso, ya que ya tienen mi dinero desde hace días y yo todavía no voy a tener el contrato, que el día que vaya a firmar el contrato quiero tener YA el Aval por las cantidades que les he dado.

Yo que tú no firmaría hasta que no estuviera firmado por ellos, date cuenta que una vez firmado por tí, si quieren pueden cambiar la primera hoja, y poner, si les da la gana que mañana tienes que pagar 10 millones o sino lo pierdes todo, y a tomar x .....

Y otra cosa que te recomendaría es que firmes todas las hojas por las dos caras, para que no haya problemas de ningún tipo.
Tienes que pedir el aval, y que te lo den cuanto antes, y yo les he metido caña con los planos de todo, méte caña tú también, a ver si entre todos podemos hacer las cosas más serias de lo que ellos hacen...
 
J
josevi
30/05/2006 23:51
Pues yo firmo mañana como ya te he comentado.Entonces lo has firmado o esperas a que tenga la firma de ellos?
A mi me toca firmar por la tarde. Esperare tu respuesta.Esta gente es la hostia...
 
M
mtjsp
30/05/2006 21:31
Hola, he estado esta tarde a firmar el contrato a la caseta, y me he vuelto igual que he ido.

Me daban el contrato a firmar sin la firma de ellos. Me han dicho que lo firmara yo, que se lo llevaban al Sr. que representa a la empresa para que lo firmara él y que luego me llamarían cuando estuviera firmado para que fuera a recogerlo.
Y mientras tanto, me iba a encontrar, con una pasta que ya les he transferido, con un contrato firmado por mí en su poder y sin nada en mi mano, y les he dicho que no. Que se lo manden al Sr. ese a que lo firme, y que cuando esté firmado me avisen.
Junto con el contrato, te van a dar una copia del plano (sin sello ni firma de la empresa) y una copia de la memoria de calidades (sin sello ni firma), y el contrato, claro está sin sello tampoco ni firma.

Luego, la chica que me llamó se llama Paloma, y me dijo que en la caseta estaría Mª Ángeles, que es la Jefa de Ventas, que sería con quien firmaría. Pues bien, he llegado y Mª Ángeles no estaba, hoy no podía estar por la tarde, y lo tenía que firmar con la otra chica, Sandra, que será muy maja, pero nunca sabe nada, si le preguntas por un plano de todo la comunidad: "no lo sé", si planos del garaje o de los trasteros: "no lo sé", si la preguntas de qué color van a pintar la fachada: "no lo sé", YA ESTÁ BIEN....
Que estamos pagando mucho dinero para que hagan las cosas un poquito medio bien, no?

Alguien sabe de esas "2" personas que me ha dicho Sandra que han firmado ya?
Yo casi casi ni me lo creo

Hoy estoy muy cabreada!!!!!
 
J
josevi
30/05/2006 20:44
buenas tardes.Yo firmare tambien mañana miercoles por la tarde.Ya veremos que nos cuentan! Por cierto mtjsp, creo que has sido tu la que ha firmado ya, pone algo diferente del borrador que nos dieron? Ademas del contrato te entregan alguna otra documentacion con informacion de la finca?
Por ahora veo que todo va bien, como tiene que ir( en la obra me refiero).Acabaran antes de lo previsto,me temo.
 

Fin del hilo
65  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento